sábado, 25 de abril de 2015 08:15 p.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real   Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
23/04/2015 07:52:16 p.m.
En el mismo tono
En lo que quedó de la octava fecha para la noche del miércoles, no hubo sorpresas y los marcadores arrojados por los tres partidos jugados obedecieron a cierta lógica, pensando en los presentes de los equipso que estuvieron en acción.


En el Nuevo Fortín, Alumni le sumó otra raya al tigre a la pobre actualidad de Huracán y continúa siendo el único escolta de 9 de Julio. Luego de un primer tiempo monótono, el Alazán galopó a fondo en el complemento, imponiéndose a través de los goles de Pablo Pisana, el primer tanto de la temporada para el artillero patablanca de 2014 Santiago Cesanelli y la decoración en el pie del Mora Manoni, dejando al conjunto albirrojo restablecido tras el golpe sufrido el domingo pasado en el Tanque de Arequito.

América sigue invicto y continúa bien prendido. El Bohemio no pasó demasiados sobresaltos y se sacó de encima a un Casilda Club que aunque sigue con perspectivas, no consigue remontar vuelo y ser más regular en sus actuaciones. La ley del ex de parte de Geri Rossi y el postrero aporte de Pablo Casadei, que redondeó el score con un buen zapatazo, brindaron el éxito a los auriazules de Fitín Casadei, que terminaron con uno menos por la expulsión de Maximiliano Ponzetti.

Por su parte, en la Villa Deportiva, Alberto Marino tuvo una noche memorable para darle una sólida victoria a Atlético Pujato. Con un hat trick del Colo, que regresaba tras una dolencia, el Pincha superó a Unidos, que no tuvo argumentos para paliarlo e incluso finalizó en doble inferioridad numérica, dada la roja a Brian Gabrielle y la previa salida por lesión de Tomás Romagnoli, con los cambios ya gastados por Gonzalo Martín.

Cabe recordar, que el clásico interpueblos entre Unión Deportiva y Atlético Sanford fue postergado. Una falta de acuerdo entre las instituciones, la Liga y la autoridad policial en cuanto al operativo de seguridad, dejó en suspenso al derby de trascendental importancia para ambos, y que previamente, estaba determinado sin presencia de público visitante.

La jornada libre fue para Atlético Chabás. El León, de buen andar en lo que va de 2015, tomó un respiro, y se apresta a volver al ruedo el domingo visitando Parque Casado, donde las necesidades y urgencias de Unión Casildense esperarán al eminentemente juvenil conjunto que comanda Marcos Raposo.

 
22/04/2015 06:06:19 p.m.
Cierre y aplazo
Esta noche terminará de completarse en parte la octava fecha de la Primera Rueda, con una novedad importante. En las últimas horas, una falta de acuerdo con la policía, forzó la suspensión del clásico interpueblos que iba a disputarse entre Unión Deportiva y Atlético Sanford en Los Molinos, el cual tenía prevista la ausencia de público visitante debido a incidentes acaecidos en el Pablo Luna apenas finalizado el juego en que el Expreso igualó en uno con Belgrano. De tal manera, el derby que regresa a Primera tras la ausencia rojinegra en 2014, queda postergado y pendiente de reprogramación.


Por tal motivo, tres serán los juegos que tendrán lugar desde las 21.15. Entre ellos, el destacado estará en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, donde Alumni oficiará de local ante Huracán. El Alazán irá por recuperarse tras el paso en falso ante 9 de Julio, para así no perder terreno en su lucha por la punta con el Pulgón, enfrentando a un muy necesitado Zapatudo, que busca su primer triunfo del año.

En Fuentes, América recibirá a Casilda Club. El escenario auriazul tendrá al Bohemio pujando por continuar aferrado a la zona superior de las posiciones, y en consecuencia, abrir brecha en cuanto a los puestos de clasificación directa, mientras que el Globito querrá recuperar la regularidad y volver a tomar la voz en la pelea por el sexto puesto, tras la dura caída que sufrió en Yapeyú el domingo pasado.

A su vez, el programa se concluirá con Atlético Pujato – Unidos. El último campeón es otro de los que tiene el objetivo de mantenerse en el lote de los que avanzan derecho a la Zona Campeonato. El Busca, por su parte, querrá dejar atrás la goleada que le propinó a Aprendices, para así abandonar el sótano de las posiciones.

 
22/04/2015 06:03:27 p.m.
Respiro Azul
El segundo adelantado de la fecha 8 fue para Belgrano y sin atenuantes. La Pantera, que llevaba dos derrotas al hilo con su jornada libre en el medio, venció 3-0 a Unión Casildense, y de tal manera logró reacomodarse numérica y anímicamente, agravando el agudo momento que atraviesa el conjunto de Pablo Foresi. El pibe Agustín López abrió el camino del triunfo de los de barrio Norte con un doblete en el primer tiempo, mientras que Sebastián Ginóbili cerró las cifras a falta de media hora, en un complemento que pareció estar de más, dada la escasa resistencia opuesta por el cuadro tricolor de Parque Casado.
 
22/04/2015 05:40:21 p.m.
Noche de knock out en el Casilda Club
Este viernes, a partir de las 22 hs, en las instalaciones del Gimnasio del Casilda Club, Dante Alighieri 1773, tendrá lugar el 3º Gran Festival de Boxeo. Habrá 8 peleas con boxeadores de Casilda, Rosario, San Lorenzo, Cañada De Gómez Y Villa Constitución.
 
21/04/2015 07:47:49 a.m.
Esta noche sigue
Hoy se producirá la continuidad de la octava fecha de la Primera Rueda con un encuentro que puede ser bisagra. En el Nuevo Charquito, Belgrano recibirá a Unión Casildense en un duelo al que ambos contendientes arriban muy necesitados. El Azul necesita volver a ganar tras una importante pérdida de terreno, tras las sucesivas caídas frente a América y Atlético Chabás, con su jornada libre de por medio. Mientras que el Tricolor, que todavía no cosechó triunfos en 2015, va por empezar a despegarse del fondo y pensar en pelear decididamente la clasificación, de cara a los cinco capítulos finales de la primera etapa clasificatoria del fútbol grande de la Casildense.
 
21/04/2015 07:47:04 a.m.
¿Quién lo para?
En la noche del lunes, 9 de Julio continuó con su raid de victorias y es más puntero que nunca. El Pulgón aprovechó dos descuidos de Aprendices y lo venció 2-0 en el Nuevo Fortín, con una nueva aparición de Lalo García, que transitoriamente quedó en el tope de los artilleros de la Liga, y Manuel Lucero, que señaló su primer tanto con la casaca verdiblanca, ambos en el primer tiempo. En la segunda mitad, la Academia reaccionó y revirtió el trámite, pero sin lograr trasladarlo al marcador, que permaneció inalterado hasta el cierre, dictaminando que las tres unidades viajaran 30 kilómetros en rumbo oeste. De esa manera, los de Ricardo De Alberto volvieron a reafirmarse en la cima y aseguraron mínimamente la brecha que sostienen para con su pelotón de perseguidores, hoy encabezado por Alumni.
 
20/04/2015 07:36:16 a.m.
Como de Primera
Esta noche se abrirá otra jornada no tradicional del fútbol grande de la Liga Casildense. La octava fecha del certamen mayor, que se disputará de manera desdoblada, con un partido el lunes, otro el martes y los restantes cuatro en la noche del miércoles, tendrá su puntapié inicial en Nueva Roma, con Aprendices y 9 de Julio enfrentándose desde las 21.15 en el Nuevo Fortín. El encuentro tiene gran relevancia en la lucha de arriba de las posiciones de la Primera Rueda y medirá a dos equipos envalentonados, y que junto a América, son los únicos invictos que quedan en el campeonato. La Academia, que viene de golear a Unidos en Zavalla, está ante la posibilidad de recortarle distancias al Pulgón, que arriba como el único detentor de la azotea y de ánimos más que elevados debido al resonante triunfo con el que se quedó la exclusividad del liderazgo dando cuenta de Alumni en el Tanque.
 
20/04/2015 07:33:47 a.m.
Alumni perdió pero sigue prendido
Durante el fin de semana se disputó la 6º fecha del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet donde Alumni cayó de local, ante Newell’s Old Boys de Rosario, por 74 a 69. A pesar de la derrota el Alazán sigue segundo en la tabla de posiciones a dos puntos de los líderes.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (69): Gerónimo Zavaglia 4, Román Merce 13, Manuel Carreras 11, Mariano Merce 0, Santiago Campaña 23, José Szpilard 4, Marcos Badaloni 8, Franco Tassone 0, Walter Satriano 0, Fernando Giraudo 6, Emanuel Rava 0. DT: Nicolás Botti.
NEWELL´S OLD BOYS (74): David Ghione 12, Norberto Moreno 8, Andrés Arán 11, Germán Román 8, Brandon Gargicevich 14, Franco Baccalá 10, Diego Barberis 0, Alejandro Mansur 11. DT: Raúl Baccalá.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” - Alumni
PARCIALES: 24/15 – 39/38 – 50/56
ÁRBITROS: Néstor Timpanaro – Germán Bertolotti

El resto de los encuentros terminó con estos resultados:

Calzada 66 - Rosario Central 56
Atlantic Sportsmen 54 - Fisherton 46
Saladillo 76 - Red Star 57
Universitario 74 - Náutico 88
Ben Hur 68 - Sportivo América 79

La tabla de posiciones ha quedado de la siguiente manera:

Newell’s Old Boys 12
Nautico 12
Alumni 10
Saladillo 10
Sportivo América 10
Red Star 9
Calzada 9
Atlantic Sportsmen 9
Rosario Central 8
Fisherton 7
Ben Hur 6
Universitario 6

La próxima fecha, la 7º, se juega este viernes 24 con este programa de partidos:

Ben Hur - Newell’s Old Boys
Fisherton - Universitario
Sportivo América - Saladillo
Central - Atlantic Sportsmen
Red Star - Calzada
Náutico - Alumni

 
19/04/2015 11:51:00 a.m.
Medal Play
En la jornada del sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos en dos categorías. Los resultados fueron: CAT 0-18 HCP: 1) Avalis Mariano con 67 golpes, 2) Díaz Oscar con 67 golpes (por desempate automático de mejores últimos 9 hoyos menos la mitad del hándicap de cada uno); CAT 19-36 HCP: 1) Moya Luis con 69 golpes, 2) Irigoyen Héctor con 72 golpes.


El próximo sábado 25 se llevará a cabo otro medal play a 18 hoyos.
Para inscripciones comunicarse al 15587558 o vía e-mail a Link text.

 
15/04/2015 03:42:42 p.m.
Correcaminos en Patagonia Run
En la Patagonia Andina Argentina en San Martín de los Andes se llevo a cabo el PATAGONIA RUN 2015, carrera por caminos y senderos de montaña, non stop, de participación individual, consto de 6 distancias para todos los perfiles de atletas, de los debutantes hasta los ultramaratonistas de largas distancias y desniveles. Allí participaron cuatro miembros del grupo de Atletismo Municipal "Correcaminos Casilda", Román "Quique" Villagra, Jaime Venegas, Diego Luna y Liliana Flores, que obtuvieron muy buenos resultados.


Los horarios de largada de cada distancia fueron diferentes:

el viernes 10 de abril a las 00hs largaron los 120 km en el cual participó Román “Quique” Villagra obtuvo 2° puesto en su categoría ( 18 a 29 años) y 16° en la general con un tiempo excelente de 18hs 27min.

El sábado 11 de abril a las 06.00hs largaron los 70km en los cuales participó Jaime Venegas y obtuvo el puesto 53° en su categoría (30-39) y 117° en la general con un tiempo de 12hs 30min.

Y a las 9hs se realizo la largada de los 42km que participaron Diego Luna obtuvo el puesto 107° en su categoría ( 30-39 años) y 306° en la general y Liliana Flores 58° en su categoría ( 30-39 años) y 158° en la general.

 
15/04/2015 03:07:27 p.m.
Romi Bianchi en lo más alto del podio
El domingo 12 de abril en la localidad de Colón Entre Ríos se llevó a cabo el K21 Series 2015 Copa Optitech, con largada desde el Camping Los Tilos. Esta carrera se desarrollo en inmediaciones del río Uruguay, con el agua como elemento preponderante y se completó recorriendo kilómetros de playa de arena fina y la vegetación, Romina Bianchi obtuvo el 1° puesto en su categoría y el 4 ° en la general.
 
15/04/2015 02:08:36 p.m.
Maratón del Amanecer en Funes
En la madrugada de este domingo se corrió, en la localidad de Funes, la tradicional Maratón del Amanecer, que contó con una importante cantidad de participantes entre los que se destacaron los miembros del grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda. Hubo dos pruebas, una integrativa de 6k y la principal de 15 km-


En la Prueba Integrativa de 6km participaron: Josefina Suarez, Lautaro Lanzini, Eliana Acevedo Melisa Danieli, Soledad Di Marco, Dolores Suarez, que obtuvo el 1°puesto, y Paula Bernardi, que obtuvo el 3° puesto.

En la Prueba Principal de 15km, Celina Beltrán 1° en la general de mujeres y 1° en su categoría, Juan Manuel Lencina 1° en su categoría y José “Pepe” Latini 2° en su categoría, Juan Emilio Cisneros, Diego Francesconi, Fernando Bolondi, Jonatan Calderón, Javier Gómez, Luciano Marín, Emiliano Gómez, Luis Acevedo, Pablo García, Matías Balderomar, José Berón, Mauricio Bravín, Valeria García, Leonardo Mansilla, Eduardo Pardo, Héctor Giménez y Danilo Bonino.

Acompañados por su entrenador y profesor Fabián Gómez.

 
14/04/2015 11:25:41 p.m.
Voley Tricolor
El pasado fin de semana el vóley de Unión Casildense tuvo mucha actividad. El sábado, en la localidad de Carreras, tuvo lugar un torneo Sub 12 y el domingo, en las instalaciones del Club Unión Casildense, se llevó a cabo un Gran Prix Varones.


El 1º Gran Prix para equipos de Primera División Varones de Unión Casildense.
Participaron tres equipos: Ítalo de Wheelwhight, Los Andes de Alcorta y los locales.

Los resultados fueron:

Unión Casildense: 2
Los Andes de Alcorta: 0

Ítalo: 2
Los Andes: 0

Unión Casildense: 0
Ítalo: 2

Mientras que en Carreras se realizó el 2º torneo Sub 12 donde participaron, representando al Club Unión Casildense, las jugadoras: Lucía Ateca, Delfina Faricelli, Anabel Bella, Nadia Cavallero, Lourdes Barison, Isadora Ludueña, Mariana Gareis, Lara Vignolo, Bianca Romoli y Candela Fontana.

 
13/04/2015 06:30:25 p.m.
Alumni sigue ganando
Durante el fin de semana se disputó la 5º fecha del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, donde Alumni recibió, y le ganó, a Universitario. La victoria fue por Con este resultado el Alazán continúa prendido a un punto de los líderes.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (74): Gerónimo Zavaglia 3, Román Merce 15, Manuel Carreras 3, Santiago Campaña 16, José Szpilard 30, Walter Satriano 5, Mariano Merce 2, Emanuel Rava 0, Franco Tassone 0. DT: Nicolás Botti.
UNIVERSITARIO (61): Ramiro Fabris 14, Iván Valdecasa 9, Guillermo Maggio 8, Leandro Mugas 4, Alfredo Barinaga 4, Ariel Gómez 11, Ignacio Francescutti 0, Lisandro Bontini 4, Bruno Gaggioli 0, Ignacio Moyano 7. DT: Edgardo Hure.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” – Alumni de Casilda
PARCIALES: 22/14 - 37/34 - 51/48
ÁRBITROS: Jeremías Miraglia – Miguel Celi

El resto de los partidos de esta 5º fecha culminaron con estos resultados:

Sp America 74 - Nob 84
Red Star 73 - Ben Hur 67
Nautico 75 - Atlantic Sportsmen 49
Fisherton 45 - Calzada 85
Central 63 - Saladillo 58

La tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

Nob 10
Nautico 10
Alumni 9
Saladillo 8
Sp America 8
Red Star 8
Central 7
Atlantic Sportsmen 7
Calzada 7
Fisherton 6
Ben Hur 5
Universitario 5

La próxima fecha, la 6º, está programada para este viernes con estos partidos:

Calzada - Central
Ben Hur - Sportivo América
Universitario - Náutico Sportivo Avellaneda
Saladillo - Red Star
Atlantic Sportsmen - Fisherton
Alumni - Newell’s Old Boys

 
13/04/2015 05:33:12 p.m.
Verde de arriba
El duelo entre punteros fue para 9 de Julio. El Pulgón golpeó dos veces a Alumni en el final del primer tiempo y de esa manera se quedó la exclusividad del liderazgo de la Primera Rueda. El domingo dejó dos goleadas visitantes: una en Zavalla, con Aprendices reacomodándose tras vapulear a Unidos, y la otra con Unión Deportiva consiguiendo su segundo éxito al hilo en desmedro de Casilda Club. América y Atlético Chabás continúan bien prendidos. El Bohemio propinó una nueva caída al complicado Unión Casildense, a la vez que el León le encendió luz de alarma a Belgrano. El restante juego fue empate, con Atlético Sanford y Atlético Pujato repartiendo las unidades en el Morumbí.


Ahora, Nueve manda solo. En exclusividad, con el invicto aún en sus manos, volviendo a hacer gala de su efectividad y con una medida a la altura de sus pretensiones. El Pulgón hizo la pata ancha en el Tanque, derrotando a Alumni en el duelo de los que llegaban compartiendo el liderazgo de las posiciones. Al conjunto verde le bastó una ráfaga en el cierre del primer tiempo, cuando el doblete de Joel Núñez le materializó el triunfo. Ya en el complemento, Santiago Pizzicotti, un ex Alazán, perdió la posibilidad de rematar el encuentro con un penal que fue atajado por Pipo Díaz. El Patablanca terminó con dos hombres menos, primero fue expulsado Mauro Bentancourt, en la acción de la pena máxima, y posteriormente Enzo Heleg.

En la séptima, dos visitantes lograron golear. Uno de ellos fue Aprendices, que se sacó de encima sin problemas al colista Unidos en el Ombú. Un tiro libre de Emiliano Lucci, sucedido por tantos de Juan Manuel Burgatello, Jesuán Lucci y el doblete del Chapa Pirotto lavaron el karma de la Academia en Zavalla, con Gastón Cambursano también tomando protagonismo al dejar su valla en cero tapándole un penal a Maxi Gatica. El otro que ganó con holgura fue Unión Deportiva, que consiguió su segundo triunfo en fila apaleando a Casilda Club, mixturando historia y modernidad. Los habituales Ñoqui Navicelli, Juan Martín Brstilo y Leonardo Falconier marcaron, a quiénes se adosó un recién llegado: Federico Rodríguez, que cerró la faena del recuperado conjunto de Fernando Bartomioli ante el Globito que el otrora arquero supo dirigir entre 2012 y 2014.

La tarde también dejó reafirmados a América y Atlético Chabás, que siguen ganando y continúan prendidos en el lote de arriba. El Bohemio aprovechó el mal momento de Unión Casildense, otro de los que ocupa el sótano, y lo venció 3-0 en Parque Casado, con un hat trick de Gastón Bazet. A la vez que los pibes del León rindieron otro examen positivo dejando bastante preocupado a Belgrano, con los aportes de Nahuel Giuliani y el Cuchu Forconi.

El único empate de la jornada estuvo en Sanford. En el Morumbí, el Aleti y el diezmadísimo Atlético Pujato repartieron unidades que los mantienen dentro del pelotón expectante de la pelea por los seis puestos de pase directo a la Zona Campeonato. Gonzalo Tradotti, que marcó por segundo encuentro consecutivo, abrió la cuenta en favor del Pincha, mientras que minutos después, el Oreja Mijoch dio continuidad a su buena racha con un cabezazo que le dio el punto a los de Gabriel Arias.

La fecha libre fue para Huracán. El Zapatudo inició un descanso extendido pensando en empezar a abandonar el fondo de la tabla. Su regreso a las canchas será en el capítulo 8 de la primera etapa clasificatoria enfrentando a Alumni, al que buscando restablecerse tras la derrota con 9 de Julio, visitará en el Polideportivo post parate por las elecciones primarias provinciales que tendrán lugar el próximo domingo.

 
12/04/2015 11:38:06 p.m.
Fourball: Capítulo 1
En la jornada del sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se disputó la primera fecha, de un total de 8, del Campeonato FourBall. La misma se desarrolló en modalidad mejor pelota medal play a 18 hoyos. Los resultados fueron: 1) González Daniel – Ojeda Gustavo con 63 golpes, 2) Contarino Gabriel – Martinovic Armando con 64 golpes, 3) Gherardi Alejandro – Gherardi Daniel con 65 golpes, 4) Campabadal Francisco – Meli Fernando con 66 golpes.


El próximo sábado 18 se realizará en medal play a 18 hoyos. Inscripciones al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
12/04/2015 02:55:41 a.m.
Lucha de azotea
Esta tarde, la séptima fecha de la Primera Rueda de la Liga tendrá como duelo de fondo a la cita entre los dos equipos que comparten el liderazgo en las posiciones. En el Tanque de Arequito, 9 de Julio y Alumni se verán frente a frente pujando por la búsqueda de quedar en soledad en la cima. También habrá encuentros para los que se encuentran en el pelotón expectante: en el Morumbí, se medirán los atléticos de Sanford y Pujato, a la vez que en el Cemento su homónimo de Chabás será local de Belgrano, que arriba tras su jornada libre. En Yapeyú, Casilda Club será anfitrión de Unión Deportiva, con búsqueda generalizada de extensión de buen momento tras los triunfos que cosecharon en la noche del miércoles. Parque Casado será testigo de un cotejo entre polos opuestos, con el necesitadísimo Unión Casildense frente al regular América. El restante compromiso estará en Zavalla, con Unidos ante Aprendices.


El paso previo al impasse por las elecciones del próximo domingo tras una seguidilla de partidos, tendrá un plato fuerte en el que habrá muchísimo en juego. La séptima fecha de la Primera Rueda del fútbol grande de la Liga Casildense ofrecerá como destacado el duelo entre los dos punteros que tiene el campeonato. Con el Tanque de Arequito como escenario, 9 de Julio y Alumni verán sus caras con la meta de ser líder solitario de la etapa clasificatoria inicial, con varios alicientes. El principal, la extensa e histórica tradición que cuentan el Pulgón y el Alazán enfrentándose en finales y otras instancias decisivas, mientras que el otro, más ligado a la actualidad, está en los bancos de suplentes, con Ricardo De Alberto y Luis Bentivoglio, compañeros en las inferiores de Rosario Central, chocando entre sí por primera vez en la Liga.

En paralelo, dos encuentros ofrecerán chances de acercarse al liderazgo, con más que los simples tres puntos en juego, dada la condición de los rivales que medirán. En el Morumbí, Atlético Sanford, una de las cenicientas del trecho inicial del certamen, recibirá al diezmado Atlético Pujato. A la vez que en Chabás, el Cemento Antonio Saraceni albergará el duelo de los felinos de la Casildense, con el Atlético local como anfitrión de Belgrano, que tras haber cumplido su jornada libre, buscará restablecerse luego de la dura goleada recibida con América siete días atrás en el Nuevo Charquito.

En Yapeyú, la cita será para dos elencos arribados con sus ánimos en alza. Casilda Club, que viene de sacar un triunfo de oro en su visita a Pujato, tendrá en sus narices a Unión Deportiva, que arriba luego de quitarse de encima el peso de conseguir su primera victoria del año y quiere reacomodarse en las ubicaciones.

En otras latitudes de la ciudad, la confluencia entre San Carlos y Alberdi será el contexto de un cotejo con polos opuestos. Unión Casildense, ultra urgido tras no haber podido ganar en sus primeras seis presentaciones, quiere empezar a encaminarse antes que sea tarde. En frente del Tricolor estará América, de andar regular por el torneo y con el norte en afianzarse en los puestos de arriba.

El restante encuentro será protagonizado por Unidos y Aprendices. En el Ombú de Zavalla, un reducto de siempre difícil expugnación para la Academia, el Busca irá por volver a conocer un éxito luego de haber sumado triplicado en su último juego como local enfrentando a los del Indio Fagiani, que tendrán ante sí la chance de darle valor agregado al invicto que ostentan casi a puro empate, y así impulsarse a la zona tranquila de la clasificación.

El libre será Huracán. Luego de una marcha para el pronto olvido en el primer sprint de 2015, el Zapatudo descansará obligadamente y llegará con aires renovados a su próxima parada, en la que post elecciones, visitará al animador Alumni en el Polideportivo.

 
09/04/2015 08:27:48 p.m.
Alumni pone 5º
En la noche de este viernes, en el marco de la 5º fecha del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, Alumni recibirá a Universitario. El partido se jugará en el gimnasio Planchado Marcuzzi a partir de las 21 hs.


El resto de los encuentros se jugará con este programa:

A las 21 hs de este viernes:
Fisherton recibirá a Calzada
Náutico jugará ante Atlantic Sportmen
Y Red Star de San Lorenzo enfrentará a Ben Hur.

También este viernes, pero a las 22 hs, con cambio de localía, jugarán América y Newell’s Old Boys.

La fecha se completará el domingo cuando se enfrenten Rosario Central y Saladillo.

 
09/04/2015 08:25:46 p.m.
Comienza el año para Los Toros
Este fin de semana comienza el torneo oficial de la Unión Rosarina de Rugby Nivel III, donde Los Toros, el equipo de Unión Casildense, se medirán con Los Teros de Firmat por la primera fecha. El encuentro está previsto a partir de las 15:30 hs en las instalaciones del CLUB ATLETICO UNION CASILDENSE. En la ocasión se estrenarán las nuevas camisetas del equipo. La entrada es libre y gratuita.
 
09/04/2015 08:29:45 a.m.
Brotes verdes
En la jornada del miércoles, 9 de Julio hizo su parte. El Pulgón volvió de la fecha libre con una goleada ante Huracán en Chabás y se aseguró terminar la sexta en la punta, obligando a Alumni a ganarle mañana a Unidos para continuar compartiendo el liderazgo. Casilda Club dio un golpazo con un arranque a todo vapor que le valió tres puntos de oro en su visita a Atlético Pujato. Entre los del pelotón, todo quedó igual: en la Chacarita, América logró salir a flote las dos veces que Atlético Chabás le fue ganando, y en Nueva Roma, Aprendices -que sumó otra igualdad a su larga colección- repartió con Atlético Sanford. Mientras que en el duelo de los necesitados, prevaleció Unión Deportiva, que sacó pecho en el Pablo Luna y agravó el cuadro de situación de Unión Casildense.


La noche del miércoles, que comprendió el amplio grueso de la sexta fecha de la primera etapa clasificatoria del fútbol grande de la Liga, dejó las cosas prácticamente como estaban en la previa. Si bien hubo un par de sorpresas, los efectos sobre las posiciones fueron apenas perceptibles, profundizando más los buenos momentos de algunos, la regularidad templada de otros, y agudizando algunas crisis en el sótano de la tabla.

En el retorno tras su descanso obligado, 9 de Julio sumó otra goleada y se aseguró la continuidad en la punta. El Pulgón le propinó otro golpe a Huracán, doblegándolo en el Chiquito Domínguez. Lalo García, Joel Núñez y Federico Giustozzi, tres que andan derechos con el arco ajeno, fueron los artífices del éxito del equipo de Ricardo De Alberto, que puso en obligación a Alumni, que tendrá la responsabilidad de ganarle a Unidos para adjuntarse al cuadro verdiblanco en el comando. En el Zapatudo, que no da pie con bola, fue expulsado Iván Maneyro.

El impacto de la jornada estuvo en la Villa Deportiva. Con un comienzo fulgurante, Casilda Club se restableció de dos derrotas al hilo y reacomodó sus números venciendo a Atlético Pujato. Un cabezazo de Huevo Díaz y la redención de Lisandro Pigliacampo tras el penal malogrado en Nueva Roma, ofrendaron el triunfo para el Globito. En el complemento, Gonzalo Tradotti recortó para el Pincha, que sufrió la roja de Gastón López, quien ocupaba un lugar en el banco de suplentes.

En los duelos de la puja por dar el salto al tapial del pelotón, no hubo diferencias. En Fuentes, un cambiante encuentro terminó empatado en dos para América y Atlético Chabás. El doblete de Geri Rossi, incluyendo un disparo desde las once yardas, le permitió rescatar la unidad al Bohemio, que lo perdía dos veces por los tantos de Fernán Gelatini y Nico Castillo para el León, que culminó en inferioridad numérica en virtud del pronto camino a los vestuarios para el juvenil central Matías Heredia. A la vez que en el Nuevo Fortín, otro trámite bastante atractivo finalizó con uno por bando para Aprendices y Atlético Sanford. Peluca Maroni abrió tempraneramente el score para la Academia, que cosechó su décima igualdad en su últimas once presentaciones ligueras, mientras que los de Gabriel Arias lograron rescatar una unidad de valía a través del Oreja Mijoch, que continuó su racha positiva desde el punto penal.

El restante choque alivió a Unión Deportiva. El Expreso obtuvo su primer triunfo en 2015 hundiendo aún más a Unión Casildense. Juan Carlos Machado, un ex Tricolor, y el aporte de Juan Martín Brstilo en las postrimerías labraron el desahogo rojo y extendieron el periplo adverso del elenco de Pablo Foresi, que continúa sin ganar, no pudiendo abandonar los escalones finales de las ubicaciones.

Para el cierre del jueves, en polos opuestos, resta Alumni – Unidos, a disputarse en la cancha de Aprendices.

El Alazán juega con la doble presión a cuestas de sacarse de encima la pérdida del invicto el domingo continuar en el tope de las colocaciones enfrentando al Busca, que llega tras salir de zapatero en su última presentación en desmedro de Huracán.

 
08/04/2015 04:34:02 p.m.
Miércoles de acción
Esta noche, la Liga tendrá otro de sus adelantes con la disputa del grueso de la sexta fecha de la Primera Rueda, a completarse mañana, con el duelo entre el líder Alumni y Unidos en cancha de Aprendices. El otro puntero, 9 de Julio, volverá al ruedo visitando al golpeadísimo Huracán. En Nueva Roma, el Nuevo Fortín albergará un duelo entre dos emergentes: la Academia y Atlético Sanford. Otros dos expectantes buscarán defender sus reductos, América recibirá a Atlético Chabás, mientras que Atlético Pujato hará lo propio ante la visita de Casilda Club a la Villa Deportiva. El restante encuentro de la jornada será con necesidades y urgencias generalizadas, con Unión Deportiva y Unión Casildense midiéndose en Los Molinos.


El súper cargado calendario de abril hará una nueva parada esta noche. Bajo la luna y las estrellas del miércoles, el fútbol grande de la Liga Casildense contará con la sexta fecha de la Primera Rueda, la cual se disputará de manera desdoblada. El causal de tal cuestión es que la jornada se completará mañana, ya que Alumni, que sigue puntero a pesar de la derrota en Sanford, ejercerá su localía en la cancha de Aprendices, recibiendo a Unidos, que estrena sus primeros puntos de la temporada.

Mientras que el otro líder, 9 de Julio, irá al Chiquito Domínguez, luego del descanso del domingo por cumplir su fecha libre. El Pulgón será visitante de Huracán, que viene de caer en Zavalla y llega urgido por conseguir un triunfo que le permita escapar del fondo de las posiciones.

Por otra parte, habrá tres partidos entre elencos que buscan dejar atrás el pelotón y meterse de lleno en la pelea del lote superior de la tabla. Entre ellos, está el choque entre Aprendices y Atlético Sanford en el Nuevo Fortín, con el aliciente de que ambos vienen de conseguir triunfos más que importantes para sus cosechas. En paralelo, la Chacarita será el escenario para el envalentonado América, arribado tras golear a Belgrano, y Atlético Chabás, que sacó pecho en el Cemento frente a Unión Deportiva. A la vez que Atlético Pujato, que dejó atrás las dudas con dos éxitos al hilo, tendrá la visita de Casilda Club, que busca recuperarse y reengancharse luego del traspié en el derby con la Academia.

El juego restante se librará en Los Molinos, con imperiosas necesidades de ambas partes. Unión Deportiva y Unión Casildense, dos que comparten los últimos peldaño de las posiciones, tienen por norte el primer triunfo de 2015, el cual les dé la posibilidad de sacarse de encima la mufa y meterse a navegar en aguas un poco más cómodas.

La fecha libre será para Belgrano. La Pantera descansará luego del duro golpe que le propinó América, y se apresta a regresar a la acción el domingo, visitando al hoy por hoy estable y consistente Atlético Chabás en el Cemento.

 
07/04/2015 08:58:47 p.m.
Correcaminos en Las Parejas
El pasado jueves 2 de abril el grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda estuvo participando en la localidad de Las Parejas de la 2º edición Maratón 8k Heraldo “Bocha” Mansilla. Los casildenses Ma. de los Ángeles Carrera obtuvo 5º puesto en su categoría y Luciano Marín 9º en su categoría.
 
06/04/2015 09:17:03 a.m.
Rezale a Sanford
El triunfo del Aleti sobre Alumni fue lo más impactante de la jornada del domingo. El Rojinegro, que comenzó perdiendo y jugó 70 minutos con un hombre menos, le quitó el invicto al Alazán, que continúa compartiendo la punta con 9 de Julio, que quedó libre. Dos equipos aprovecharon la situación para ver bien de cerca la punta: América, al que le bastó un tiempo para golear en su visita a Belgrano, y Atlético Pujato, que agravó el momento de Unión Casildense doblegándolo en Parque Casado. Aprendices y Atlético Chabás sacaron triunfos importantes en duelos directos. La Academia cortó su racha de empates venciendo agitadamente a Casilda Club en Nueva Roma, a la vez que el León hizo lo propio con Unión Deportiva. El restante duelo fue para Unidos, que sumó sus primeros puntos del año dando cuenta de Huracán.


La quinta fecha de la Primera Rueda reafirmó la paridad y ciclotimia de los equipos en el campeonato. Con seis encuentros que aliviaron momentos y agudizaron horas de vacas flacas para algunos, el segundo capítulo de la maratón que ofrecerá en abril el torneo mayor de la Liga Casildense, ofreció su impacto mayor en el Morumbí de Sanford. En el feudo rojinegro, el elenco de Gabriel Arias, obtuvo un triunfo con tintes épicos que le quitó el invicto a Alumni. El local tuvo un inicio para el olvido, con el gol de Mauro Bentancourt para el Alazán y la temprana expulsión de Lucas Torres. Pero antes del final del primer tiempo la aparición del Pica Benítez igualó la historia, y ya en el complemento, el ingresado Guido Reschini puso la rúbrica del primer éxito del Aleti como local en su regreso tras un año de inactividad.

Entre los grandes agradecidos del domingo de Pascuas estuvieron América y Atlético Pujato. El Bohemio hizo su parte con una goleada a domicilio contra Belgrano, en la que la historia se resolvió en medio partido, en virtud del penal de Esteban May y los aportes de Geri Rossi, Martín Villegas y Gastón Bazet, marcando Agustín López el tanto del honor para la Pantera posteriormente. En tanto que el Pincha sacó pecho en Parque Casado ante un Unión Casildense que sigue sin salir del pozo. La volea de Pablo Castella, que continúa derecho con el arco ajeno y siguió su costumbre de convertirle al Tricolor, más el postrero tanto de Gastón López ofrendaron el éxito para el elenco conducido por Horacio Vailatti.

En los dos duelos directos del pelotón medio, Aprendices y Atlético Chabás tomaron sendas bocanadas de aire. La Academia del Indio Fagiani, que puso fin a una cadena de nueve empates consecutivos, prevaleció ante Casilda Club en el Nuevo Fortín, con el primer tanto en la Liga para el Chapa Pirotto, previo a que en los minutos finales, Lisandro Pigliacampo desperdiciara la agónica igualdad estrellando una pena máxima en el travesaño. A la vez que el León rugió fuerte en su Cemento ante la visita de un alicaído Unión Deportiva, que quedó en el fondo. Nahuel Giuliani y el Pumita Morello labraron el éxito lagunero, con el Ñoqui Navicelli recortando de media chilena para el Expreso.

El restante encuentro borró el cero del casillero de Unidos. El Busca sumó sus primeras unidades venciendo 2-1 a Huracán en Zavalla. Cristian Gamarra primero, y el primer tanto en la vuelta del Guitu Luciani tras su paso por Argentino de Firmat, le sacaron la mufa al vestido de rojo. Matute Schiavoni, que sigue en buen romance con la red, había igualado transitoriamente para el Zapatudo.

La fecha libre fue para 9 de Julio. El Pulgón salió con optimismo del descanso obligado, conservando la punta y siendo, junto a Aprendices, el único invicto que queda en 2015. El team verde retornará a la acción el miércoles, en otra de las jornadas adelantadas, visitando a Huracán en el Chiquito Domínguez.

 
06/04/2015 08:18:55 a.m.
Choice Score de Pascuas
Durante el fin de semana, viernes y sábado, se llevó a cabo, en las instalaciones del Casilda Golf Club, el tradicional “Choice Score de Pascuas”, modalidad en la cual, en el segundo día de competencia, puede mejorarse lo hecho hoyo por hoyo. Los resultados fueron: CAT 0-18 HCP: 1) Ramos Gustavo con 58 golpes, 2) Avalis Mariano con 62 golpes; CAT 19-36 HCP: 1) González Daniel con 60 golpes, 2) Pivetta Leandro con 63 golpes.


El próximo sábado 11 comenzará el campeonato fourball.
Inscripciones al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com

 
05/04/2015 12:49:30 p.m.
Sigue girando
Para esta tarde, está pactada la continuidad del certamen mayor de la Liga Casildense, con la disputa de la quinta fecha de la Primera Rueda. En la misma, habrá otro duelo con protagonistas de la ciudad en el Nuevo Fortín, donde por el cambio de localía, Aprendices recibirá a Casilda Club, con ambos compartiendo posición expectante pensando en la zona de clasificación directa. En Arequito, Belgrano y América se medirán en un duelo de dos candidatos que pujan por colarse en puestos de privilegio, en tanto que Alumni intentará sacarle el máximo provecho a la jornada libre de 9 de Julio buscando la punta en soledad visitando a Atlético Sanford. En Parque Casado, Unión Casildense, que sigue esperando por su primer triunfo del año, recibirá al reanimado Atlético Pujato. Por otra parte, el restante par de encuentros medirá a equipos necesitados: Unidos, que necesita salir del cero, aguardará a Huracán en Zavalla, a la vez que Atlético Chabás tendrá como huésped a Unión Deportiva.


La rueda continúa sin freno. En el marco del ultra cargado mes de abril para la Liga Casildense, esta tarde será el marco de la quinta fecha de la etapa inicial de la fase regular de la Primera División, en la cual todo empieza a decantar del inicio del certamen propiamente dicho a la medianía de la ronda. A estas alturas, los resultados empiezan a tener cada vez más peso e injerencia en el futuro cercano de los equipos, pensando en los seis que obtendrán boleto directo a la Zona Campeonato, y al grupo de cuatro que deberán ratificar tal cuestión en el novedoso repechaje implementado para esta temporada.

En una seguidilla de derbies de la ciudad que continúa, el destacado del domingo estará en Nueva Roma. En la cancha de Aprendices, debido al cambio de localía solicitado por Casilda Club, la Academia -que tendrá el objetivo de sumar triplicado para así evitar su décimo empate al hilo, que supondría un récord histórico- y el Globito se medirán en un choque con varias aristas interesantes. Fundamentalmente debido a la expectante posición que ambos comparten con 4 puntos, lo que erige al partido como de doble valía en lo numérico, pero también por el aliciente del playoff que los midió el año pasado, con el conjunto celeste prevaleciendo por ventaja deportiva y avanzando a cuartos de final tras el empate global.

En otro plano, un par más de encuentros también albergan atractivos importantes. En el Nuevo Charquito, Belgrano y América, dos de los que más y mejor se reforzaron en el mercado estival, verán sus caras con el norte en dar el salto decidido a los puestos de privilegio. Mientras que en el Morumbí, el alicaído Atlético Sanford tendrá ante sí la visita de Alumni, que querrá sacarle jugo al descanso obligado de 9 de Julio para, al menos temporalmente, abrazarse al liderazgo solitario.

En el Parque, habrá cita para Unión Casildense y Atlético Pujato. El Tricolor, que arriba diezmado tras las expulsiones sufridas ante Aprendices y aún espera por su primer triunfo en 2015, tendrá un huésped insidioso: el último campeón, que arriba con ánimos positivamente reanimados tras el inobjetable éxito obtenido el jueves frente a Atlético Chabás.

En el restante tándem de cotejos en el cierre del fin de semana extra largo, prevalecen las necesidades. Las más urgentes son para Unidos, que querrá cambiar su semblante tras la dura goleada sufrida en su última presentación y salir cuanto antes del cero como local de un Huracán que va por hacer buenos los tres empates que viene encadenando. En tanto que con otro tenor, Atlético Chabás tendrá a Unión Deportiva, otro de los que aún no ganó, en el Cemento Antonio Saraceni.

Como quedara dicho, la fecha libre correrá para 9 de Julio. El tren goleador del Pulgón hace su escala obligada esta tarde, esperando benevolencia en lo exógeno para regresar al ruedo sin tantas obligaciones de cara a su próximo compromiso, en el que visitará el Chiquito Domínguez para medirse con Huracán.

 
03/04/2015 11:16:54 p.m.
Tomando distancia
La fecha jugó a pedir de Alumni y 9 de Julio. A merced de sus resonantes triunfos, el Alazán y el Pulgón abrieron ventaja de cuatro puntos sobre el pelotón. Los de Luis Bentivoglio, revirtieron en minutos una doble desventaja ante Casilda Club, mientras que el conjunto verdiblanco, que viene de goleada en goleada, apabulló a Unidos en el Tanque. Los escoltas son Atlético Pujato, que venció con solvencia a Atlético Chabás, y Belgrano, que sumó un punto agridulce, arrancando perdiendo con Unión Deportiva y desperdiciando un penal en los últimos minutos. En tanto que el clásico en el Nuevo Fortín terminó igualado en uno, con dos expulsados en Unión Casildense y uno en Aprendices, que sumó su noveno juego a tablas al hilo. El restante juego, entre Huracán y Atlético Sanford, terminó sin goles.


La jornada del Jueves Santo abrió brecha en el tope de las posiciones de la Liga Casildense. Con triunfos más que resonantes, Alumni y 9 de Julio aprovecharon los resultados externos que arrojó la cuarta fecha y ahora comparten la punta con cuatro unidades de ventaja sobre sus perseguidores. El Alazán lo hizo con una reacción inapelable frente a Casilda Club, que ganaba por dos a través de los goles de Lisandro Pigliacampo y el pibe Agustín Hag. Pero los de Luis Bentivoglio revirtieron la situación en pocos minutos por intermedio de Lucas Favaro y Nacho Capitani, para luego rubricar la victoria con tantos de Matías Bravi y Pablo Pisana.

A la vez que el Pulgón siguió con la senda goleadora, y apabulló 7-3 a Unidos en el Tanque. Otro doblete de Santiago Pizzicotti, más los aportes de Federico Giustozzi, Lalo García, Pedro De Tomasi y Joel Núñez, materializaron el abundante triunfo del elenco de Ricardo De Alberto. Mojarra Vargas, Maxi Gatica y Sebastián Huarte, recortaron diferencias para el Busca, que continúa siendo el único del fondo, sin haber cosechado puntos en sus primeras tres presentaciones.

Los escoltas, Atlético Pujato y Belgrano, quedaron con sensaciones diferentes encontradas. El Pincha se repuso luego de dos traspiés al hilo con un solvente éxito ante Atlético Chabás, con una dopietta de Pablo Castella, que abrió y cerró el score en la Villa Deportiva, y otra conversión del Toro Jara. La Pantera llegó a la media docena en la cosecha de la primera etapa por intermedio de un empate agridulce en el Pablo Luna, en el que Pablo Masiero había adelantado a Unión Deportiva y Carlos Belmonte volvió las cosas a foja cero cuando se terminaba el primer tiempo. El propio Charly, sobre la hora, desperdició un penal que hubiera significado la victoria del equipo de Tito Pradolini.

El clásico en el Nuevo Fortín, también se cerró en tablas, signando la continuidad de la sequía de triunfos para Aprendices y Unión Casildense. Fernando Godinovic abrió la cuenta en favor del Tricolor, mientras que Emiliano Lucci igualó para la Academia, ya cuando los del Parque jugaban con dos menos por las expulsiones del juvenil Franco Borsellino y el Pollo Conocchiari. Jesuán Lucci, en los minutos finales, vio la roja en el conjunto de Nueva Roma, que de esta manera encadenó ya su noveno empate al hilo.

El restante juego del jueves quedó sin emociones. Huracán y Atlético Sanford finalizaron sin goles en el feudo zapatudo, viéndose privados de pegar un salto importante dentro de la tabla de posiciones. En el Chiquito Domínguez, el Aleti terminó con diez, debido a que Agustín Sarria se fue anticipadamente a los vestuarios.

América fue el que descansó en el feriado. El Bohemio purgó su fecha libre y los resultados no le cayeron tan mal, ya que sólo bajó un escalón en las posiciones de cara a un duelo más que importante para sus pretensiones, en el que visitará a Belgrano el domingo de Pascuas.

 
02/04/2015 09:21:06 a.m.
Asuntos internos
En un jueves atípico se jugará la cuarta jornada del fútbol grande de la Liga Casildense con dos derbies en Casilda. En el Nuevo Fortín, Aprendices y Unión reeditarán una de las rivalidades intensas más modernas de la ciudad, mientras que en el Polideportivo de Alumni, el Alazán, que viene puntero tras dar cuenta del Tricolor en el clásico, recibirá a Casilda Club. El otro líder, 9 de Julio, defenderá la cima en el Tanque ante Unidos, que viene de su fecha libre. El Pablo Luna albergará otro duelo interesante, con Unión Deportiva como anfitrión de Belgrano. En Pujato, el Pincha irá por la recuperación contra Atlético Chabás. En tanto que en el Chiquito Domínguez habrá choque entre necesitados: Huracán – Atlético Sanford. Desde esta tarde, los encuentros comenzarán media hora más temprano, con las 16 como horario de inicio en Primera División.


Tal y como se había previsto desde la diagramación del fixture, el feriado de doble efecto por el Jueves Santo y la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas, será utilizado para adelantar la cuarta fecha de la Primera Rueda de los certámenes mayores de la Liga Casildense. La jornada tendrá un tinte particular, ya que por segundo cronograma consecutivo habrá duelos entre los equipos de Casilda, aunque esta vez por partida doble.

En el Nuevo Fortín, reeditando una de las rivalidades más profundas de los últimos tiempos, Aprendices, que viene a puro empate encadenando ocho igualdades consecutivas en el torneo doméstico, será local del herido Unión Casildense, que perdió el clásico con Alumni la jornada pasada y aún no ganó en 2015. A su vez, el Alazán, que quedó como uno de los punteros tras el éxito agónico contra el Tricolor, será local de Casilda Club, en el Polideportivo de bulevar Argentino.

El vencedor del Globito el domingo, y líder adjunto con los de Luis Bentivoglio, 9 de Julio, defenderá su condición en el Tanque. El Pulgón de Ricardo De Alberto tendrá un visitante urgido: Unidos, que viene de quedar libre y requiere sacar el cero del casillero de sus unidades cuanto antes para evitar seguir perdiendo terreno.

Otro de los duelos interesantes estará en Los Molinos. El Pablo Luna pondrá frente a frente a Unión Deportiva y Belgrano. El choque tendrá contrastes, ya que el Expreso aún no ha conocido el sabor del triunfo en el inicio y el Azul llega tras su primera suma triplicada frente a Atlético Pujato, procurando continuar prendido en el lote superior de las posiciones. En tanto que el mencionado Pincha intentará enfilar la nave luego de dos caídas consecutivas, como local del expectante Atlético Chabás, que arriba tras sumar un punto con sabor a algo más en su recepción a Aprendices en el Cemento Antonio Saraceni.

El restante encuentro del jueves será en el Chiquito Domínguez, midiendo a dos conjuntos que tienen despierto el hambre anímico de alzarse con una victoria. Huracán, que tiene la chance de hacer buenas las unidades cosechadas con Unión Casildense y Casilda Club, será el anfitrión de Atlético Sanford, que intentará reponerse luego de la dura goleada que le propinara Nueve en Arequito.

La fecha libre será para América. El Bohemio, de sobrio pero eficiente andar por el trecho iniciático del torneo, tendrá descanso obligado, preparándose para regresar a competencia con un duelo a la altura de sus pretensiones, en el que visitará el Nuevo Charquito para verse las caras con Belgrano.

 
30/03/2015 10:55:11 a.m.
Correcaminos en Correa y en Rosario
En la jornada del sábado, un grupo de atletas del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda, participó de la 5º fecha del Duatlón Rural, Campeonato de Verano, en la localidad de Correa. Los casildenses obtuvieron excelentes resultados.


La prueba constó de 2.5k de pedestrismo, 20k de ciclismo y 2.5 pedestrismo: En posta damas 5º puesto para Liliana Flores y Ma. Victoria Denegri la categoría 25 a 29 años varones.

En la prueba individual categoría 25-29 años 2º puesto para David Villa. Además participaron de la posta mixta Luciano Marín y Ma. de los Ángeles Carrera, y en prueba individual caballeros Diego Luna y Diego Staempfli.

Para participar en la general del campeonato se debía participar en no menos de 4 fechas consecutivas, en la categoría 25-29 años caballeros Subcampeón Diego Staempfli y 3º David Villa.

Mientras que en la jornada del domingo, en la ciudad de Rosario, se corrió la Maratón de UNICEF, cuya prueba principal constó de 10k. Allí participaron los Correcaminos: Susana Ascolani, Samanta Arnau, Mario de Vita, Juan Emilio Cisnero y Diego Francesconi.

Los entrenamientos del grupo se llevan a cabo los martes y jueves a las 20.30hs en el predio del Casilda Motor Club, a cargo del profesor y entrenador Fabián Gómez.

 
30/03/2015 10:53:17 a.m.
Alumni volvió al triunfo en duplicado
En la noche del Viernes, en el marco de la 3º fecha del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, el Alazán recibió a Calzada y logró imponerse por un punto. En el adelantado de este domingo Alumni le ganó a Sportmen Atlantic y llegó a la cima de la tabla de posiciones.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (72): Gerónimo Zavaglia 0, Román Merce 19, Adrián Tevez 7, Manuel Carreras 8, Santiago Campaña 7, Gastón Enjuto 0, José Szpilard 9, Badaloni 22, Walter Satriano 0. DT: Nicolás Botti.
CALZADA (70): Lucas Pulliese 10, Gino Parnisari 12, Sebastián Ghirardi 20, Agustín Fucci 0, Lucas Quagliardi 13, Juan Pablo Rodríguez 4, Alfio Castagnasso 4, Nahuel Candreva 4, Jorge Aput 3. DT: Germán Andersen.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” – Alumni de Casilda
PARCIALES: 19/20 - 35/42 - 55/49
ÁRBITROS: Germán Bertolotti – Facundo Cascardo

El resto de los partidos finalizaron con estos resultados:
NAUTICO 64 - SALADILLO 61
NOB 68 - RED STAR 60
CENTRAL 63 - SP AMERICA 64
FISHERTON 69 - BEN HUR 67
UNIVERSITARIO 70 - ATLANTIC SPORTSMEN 75

En el adelantado de la fecha 4, en la noche de este domingo, Alumni le ganó a Atlantic Sportmen por 60 a 53 y llegó al primer lugar de la tabl de posiciones, aunque con un partido más que el resto.

Esta es la síntesis del partido:
ATLANTIC (53): Flavio Bianchini 19, Iván Jaskowsky 2, Andrés Cignoli 4, Matías Quiroga 11, Luciano Garella 4, Julián Mateos 0, Marcos Pierri 0, Alfredo Bonassi 5, Fernando Gómez Uría 0, Cristian Cabo 5, Juan Ignacio París 1, Ramírez 2. DT: Ulises Saia.
ALUMNI (60): Gerónimo Zavaglia 4, Román Merce 7, Manuel Carreras 10, Santiago Campaña 8, José Szpilard 16, Badaloni 13, Walter Satriano 2. DT: Nicolás Botti.

ESTADIO: Atlantic Sportsmen
PARCIALES: 9/11 – 26/23 – 34/39
ÁRBITROS: Daniel Olivera – Fernando Suárez

La fecha 4 se completa de esta forma:
Este martes 31 juegan:
Saladillo - Fisherton
Universitario - Nob

El miércoles 1 juegan:
Calzada - Nautico
Ben Hur - Central
Sp America - Red Star

El fin de semana de pascuas no habrá fecha, por ese motivo se adelantó la fecha 4.

La tabla de posiciones ha quedado conformada de esta manera:
Alumni 7
Atlantic Sportsmen 6
Newells 6
Nautico 6
Red Star 5
Saladillo 5
Sp America 5
Calzada 4
Fisherton 4
Ben Hur 3
Universitario 3
Central 3

 
30/03/2015 07:57:51 a.m.
El hombre del suspenso
Con gol de Pablo Pisana a poco del final, Alumni se quedó con el clásico en Parque Casado. El Alazán venció por la mínima a Unión Casildense y se mantiene en la punta, la cual ahora comparte sólo con 9 de Julio. El Pulgón, tras un primer tiempo bastante movido, hizo la pata ancha en el complemento, y de esa manera goleó a Atlético Sanford en el Morumbí. En Chabás, hubo un partidazo: Atlético hizo frente a una desventaja doble, y con un hombre menos, le empató a Aprendices, que cosechó su octava igualdad al hilo. Belgrano consiguió su primer triunfo del año y se prendió a la pelea de arriba, tras derrotar a un Atlético Pujato que prendió cierta alarma. El restante juego del domingo terminó en cero, con América y Unión Deportiva repartiendo unidades en Fuentes.


Tal y como el destino le marcó en la tercera final del año pasado, en la que sobre la hora rubricó el redentor título de Atlético Pujato, a Pablo Pisana se le presentó una historia similar en su primer clásico con la camiseta de Alumni. Con tanto del pujatense, a escasos minutos de la diana de cierre, el Alazán venció por la mínima a Unión Casildense en Parque Casado, y de ese modo se aferró con alma y vida a la punta en la incipiente brega del campeonato, dejando en magras circunstancias al Tricolor, que aún no pudo obtener triunfos en lo que va del año tras prometer con la conquista del Torneo Ciudad de Casilda.

Los de Luis Bentivoglio son líderes adjuntos en compañía de 9 de Julio, que sacó lustre en su visita a Atlético Sanford. La primera mitad no ofreció cuartel: amén del doble adelanto para el Pulgón, a través de Santiago Pizzicotti y Lalo García, un penal del Oreja Mijoch abrió suspenso en el Morumbí. Otra pena máxima, en los pies del propio Pichi, estiró la ventaja, que el Rojinegro consiguió volver a recortar con un zapatazo del Pica Benítez. En el complemento, el verdiblanco obtuvo la tranquilidad a merced de los tantos de los ex Federación de Los Quirquinchos: el zaguero Lisandro Affatato, por duplicado, y Joel Núñez, que rubricaron la goleada del conjunto de Ricardo De Alberto. El Aleti terminó con un hombre menos, por la expulsión de Adrián Farías.

En Chabás hubo otro partidazo. Atlético y Aprendices terminaron igualando en dos en el Cemento. La Academia se había adelantado en el score con aportes de Colí Luraschi y Peluca Maroni. Pero en la segunda mitad, el León, que jugaba con diez por la roja a Nicolás Castillo, torció el rumbo y empató con gritos de Fernán Gelatini y el chico Matías Heredia. Tras el 2-2, el Chapa Pirotto se fue anticipadamente a las duchas en el cuadro de Nueva Roma, que igualó todo lo que jugó en lo que va del certamen, y ya encadena ocho repartos desde el tramo final de la Liga en 2014.

En otro de los duelos con algo especial, Belgrano prevaleció en el Nuevo Charquito. Otra vez apareció Charly Belmonte, que puso la cabeza tras un balón parado y de ese modo estableció la única diferencia para el Azul ante Atlético Pujato. La Pantera se subió al podio de la tabla con su primer éxito de la temporada, y abrió una pequeña luz de alarma al último campeón, que sumó su segundo traspié consecutivo.

El restante duelo del domingo no ofreció emociones. En la Chacarita todo terminó en cero para América y Unión Deportiva. El punto dejó sensaciones inversas para unos y otros. El Bohemio continúa en posición expectante, en tanto que el Expreso no logró dar arranque tras la caída en el estreno y su jornada de descanso.

La fecha libre fue para Unidos, que se apresta a regresar en la cuarta, que será adelantada este jueves, con el Busca volviendo al ruedo visitando al entonado 9 de Julio en el Tanque. La grilla ofrece como destacado a otro de los derbies de la ciudad, con los necesitados Aprendices y Unión Casildense protagonizando uno de los clásicos con mayor caudal en la historia reciente de la Casildense.

 
30/03/2015 07:30:04 a.m.
Medal Play
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos en dos categorías. Los resultados fueron: CAT 0-18 HCP: 1) Ramos Gustavo con 67 golpes, 2) Campabadal Francisco con 70 golpes; CAT 19-36 HCP: 1) Moya Luis con 70 golpes, 2) Costantino Juan Carlos con 74 golpes.


El próximo viernes 3 y sábado 4 se disputará el tradicional “Choice Score” de Pascuas, donde luego del primer día de competencia, el jugador tiene la posibilidad de mejorar el score hecho en cada uno de los hoyos.

Entrega de premios al terminar el sábado.

Inscripciones al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
29/03/2015 09:31:16 a.m.
El inicio del sprint
Poniendo primera a una seguidilla importante de fechas que abarcará todo abril, se abrió la persiana de la tercera jornada con el empate en dos entre Huracán y Casilda Club, que adelantaron en el Chiquito Domínguez. El capítulo se concluirá esta tarde, con un plato más que fuerte: uno de los clásicos de la ciudad, con Unión Casildense y Alumni midiéndose en Parque Casado. En Arequito, habrá otro duelo picante y con historia entre Belgrano y Atlético Pujato, que se las verán en el Nuevo Charquito. En el Cemento, Atlético Chabás recibirá a Aprendices, en un choque entre dos que buscan despegar a la zona de vanguardia en el tranco inicial del certamen. A su vez, en Sanford, chocarán elencos que vienen de sonrisas: el Atlético local y 9 de Julio. En tanto que con inmediateces de contraste, en la Chacarita se enfrentarán América y Unión Deportiva, que viene de quedar libre.


La noche del último sábado de marzo comenzó con un periplo de un mes que estará ultra cargado de actividad para el fútbol mayor de la Liga Casildense. La reciente confirmación de fechas entresemana para ganarle calendario al intenso cronograma electoral que tendrá lugar a lo largo del año, dejó un abril en el que habrá varias jornadas extraordinarias. Para empezar, un partido más que intenso: en el Chiquito Domínguez, con anticipación obligada en virtud del cambio de condición de local forzado por las refacciones de la cancha de Casilda Club, tuvo lugar el duelo de los dos globos de la Casildense, finalizado con un electrizante 2-2. Huracán, que contó con otro doblete de Matute Schiavoni, y el Celeste de Granaderos, con aportes de dos recién llegados como Lisandro Pigliacampo y el volante Gastón Romero, hicieron tablas en el estadio lindante a la Aceitera.

En el resto de la tercera, que será disputado esta tarde, un encuentro sobresale. Se trata del clásico casildense entre Unión y Alumni que tendrá lugar en Parque Casado. El Tricolor y el Alazán llegan con semblantes diferentes: el elenco de Pablo Foresi tiene por norte romper la racha de empates con que inició el año, mientras que el conjunto que ahora conduce Luis Bentivoglio buscará seguir con buen pie, tras los cuatro puntos de seis posibles en el comienzo.

Además del derby, en Arequito tendrá lugar otro encuentro picante y con una muy rica historia en lo que respecta a instancias definitorias. Una vez más, en el Nuevo Charquito, confrontarán Belgrano y Atlético Pujato. La Pantera es otro de los que quiere sacarse los marcadores en tabla de encima, en tanto que los PIncharratas de un hombre de gen azul como lo es Horacio Vailatti, querrán sacarse la mufa del lacerante traspié sufrido siete días atrás contra América.

En procura de la catapulta hacia el sector superior de las posiciones, el Cemento enfrentará a Atlético Chabás y Aprendices. El León hizo cal y arena con la goleada a favor en el clásico con Huracán y la caída con Alumni de la segunda, a la vez que la Academia no pudo pasar del punto en 2015, y encadena siete igualdades al hilo sumando la recta final de su participación en el torneo pasado.

En Sanford, con el Morumbí reabriendo sus puertas al fútbol grande tras el año de parate, confrontarán dos elencos que vienen con la sonrisa en el ojal. El Aleti, que sacó adelante un partidazo en Zavalla en su debut, tendrá en frente a un 9 de Julio que llega contento pero agitado tras lo que fue el susto que se llevó en lo que se preveía como un triunfo tranquilo en el Tanque ante Casilda Club.

Mientras que el restante choque de la jornada tendrá contrastes con denominador común. América, que viene de hacer una remontada memorable en la Villa Deportiva, recibirá en su cancha a Unión Deportiva, que llega tras purgar su fecha libre luego de que Atlético Pujato lo mutara del éxito a las manos vacías en pocos minutos en el arranque.

El descanso obligado correrá para Unidos. El Busca, tras un comienzo olvidable con sendas caídas en sus presentaciones en el campeonato, intentará sacar provecho del parate y poner fin a la hemorragia de cara al próximo jueves, cuando será huésped de 9 de Julio en su retorno al ruedo.

 
27/03/2015 01:04:29 p.m.
Fede ya es olímpico
El casildense Federico Grabich, a más de 500 días del comienzo de los Juegos Olímpicos 2016, y a 20 de haber iniciado el proceso de clasificación en natación, se aseguró una plaza.


El deporte argentino tiene un nuevo clasificado a Río 2016: el nadador Federico Grabich, quien a más de 500 días del comienzo de los Juegos Olímpicos y a 20 de haber iniciado el proceso de clasificación en natación, se aseguró una plaza.

Con 1m47s79 en los 200 metros libre, el hombre de Sunchales mejoró los 1m47s97 que se exige para clasificar con Marca "A", en el torneo selectivo que se está realizando en Mar del Plata, con vistas a los Juegos Panamericanos a los que Grabich ya estaba clasificado.

Además, el registro, en el que mejoró su récord argentino, le confirmó su lugar en el Mundial de Kazan, Rusia, a disputarse desde el 24 de julio y lo perfila con chances palpables para subirse al podio en Toronto.

Esperaba hacer una buena marca, pero me sorprendí bastante", admitió Grabich. "Estuve entrenando muy bien, pero no esperaba 1m47. Ahora apunto a hacer una buena marca en 100, este sábado", contó quien en octubre sumó cinco títulos sudamericanos.

De esta manera, el nadador que es entrenador por Mónica Gherardi tendrá su segunda experiencia olímpica (compitió en Londres 2012) y se suma a las plazas ya obtenidas por los veleristas Santiago Lange - Cecilia Carranza (Nacra 17) y Mariano Reutemann (RS:X) y a la Selección masculina de fútbol - tras el título en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay-, por lo que ya hay 22 pasajes asegurados para el deporte argentino.

 
27/03/2015 07:23:12 a.m.
David Tieppo volvió con todo
El pasado fin de semana se disputó, en la ciudad de San Jose de Jachal, la primer fecha del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV), este año con la nueva modalidad RR, la cual es una categoría que corre en velocidad, distinta al pasado año 2014 que fue solo navegacion con un limite de 90 k/hora y solo se podía superar en sectores de PRUEBA ESPECIAL. Allí compitió el casildense David Tieppo.


Este año 2015 el CANAV se presentó a pedido de muchos pilotos con la nueva CATEGORÍA RR M1 para motos de mas de 300 cc. y CATEGORIA RR M2 para motos de hasta 300 cc, en la cual la velocidad es libre en pruebas especiales como el formato de competencias de rally FIM y ASO.

Speed Factory empresa que esta desarrollando kit de rally para motos y quad, en la cual David participa y trabaja en este desarrollo junto a otras empresas como OLM Tanques, R72 Escapes, MK3 Brake, LCM Covers, Toxic Graphics, Metalúrgica OM, entre otras, aprovecharon esta nueva modalidad RR para presentar la Honda Tornado 250 cc. equipada con KIT de Rally FULL con los productos y accesorios de las nombradas empresas.

Los resultados fueron muy buenos ya que nuestro piloto logro ganar la primer etapa del día Domingo y venia ganando el día Lunes hasta que una piedra impacto en la palanca de cambios y debió recorrer 16 km de especial en primera marcha. Igualmente logro terminar en el 2 puesto de esta primera presentación del CANAV. Esto nos comentaba David:

"Estoy muy contento de haber podido presentar junto a Speed Factory y las empresas que me están apoyando en el desarrollo de esta moto adaptada a rally CON LA MEJORA DE LAS PARTES DE EMPRESAS COMO OLM Tanques, R72 Escapes, MK3 Brake, LCM Covers, Toxic Graphics, Metalúrgica OM. La moto se porto muy bien, la sentí muy dócil y cómoda de conducir tanto como para sortear obstáculos los cuales fueron muchos y complicados en las dos pruebas especiales, como así también para la parte de navegación. El día Domingo pude ganar las tres pruebas especiales cronometradas, me dedique a navegar muy concentrado sin preocuparme del puesto y la verdad que no cometí errores ni de navegación ni de manejo, así que el resultado fue positivo, trate de cuidar ni cuerpo, mas aun mi hombro recientemente operado y adaptarme a la moto ya que era la primera vez que competía con la misma equipada de rally. El día Lunes, venia muy bien hasta la segunda especial en la que le pego a una piedra con la palanca de cambios y la misma se tuerce y me impide cambiar las marchas, tuve la suerte que esto pasa en un sector de mucha dificultad de piedras, una zona de trial en la cual no se podía conducir casi ni en segunda o tercera marcha, muchas piedra grandes, espinillos y guadales típicos de San Juan. Decido entonces seguir así hasta un control de paso y fin de la segunda especial la cual en la hoja de ruta me marcaba a unos 18 km. aproximadamente. Ya en la ruta pude desarmar la tapa del embrague el cual sufrió demasiado en estos kilómetros, enderece la palanca y seguí rumbo a largar la tercera especial. En esta ultima prueba cometo un pequeño error de navegación, creo que producto de querer recuperar el tiempo perdido en la reparación y me paso de largo en una salida de camino, no perdí mucho tiempo pero me retraso aun mas en el cronometro. Igualmente estoy muy satisfecho con esta primera participación con la moto y muy agradecido a las nuevas empresas que se sumaron a nuestro equipo, aparte de trabajar en conjunto con el desarrollo de la moto, a la cual le sigue ahora comenzar a trabajar en la Yamaha WR 450 con la cual vamos a correr el próximo Desafío RUTA 40 (Dakar Series) y CARCC, en vistas a una moto optima para el DAKAR 2016."

"Quiero agradecer a todos nuestros sponsors de siempre mas estas nuevas empresas que se unen para afrontar este nuevo desafío !! "

"Gracias a todos" cerró el piloto casildense.

 
26/03/2015 07:43:59 a.m.
Alumni cayó por un punto
En el marco de la segunda fecha del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, el equipo casildense cayó, en condición de visitante, por 62 a 61 frente a Saladillo. La próxima fecha, que se jugará el domingo, Alumni recibirá a Calzada en el Planchado Marcuzzi.


Estos fueron los resultados de esta segunda fecha:
Sportivo América 73 - Fisherton 60
Atlantic Sportsmen 78 – Newell’s Old Boys 84
Calzada 64 - Universitario 62
Ben Hur 58 – Náutico Sportivo Avellaneda 93
Red Star 88 - Central 74
Saladillo 62 - Alumni 61

La tabla de posiciones ha quedado conformada de esta manera:
Red Star 4
Nautico 4
Saladillo 4
Newells 4
Sp America 3
Alumni 3
Atlantic Sportsmen 3
Calzada 3
Ben Hur 2
Fisherton 2
Universitario 2
Central 2

La próxima fecha se juega con este programa de partidos:
Este jueves juegan:
Náutico Sportivo Avellaneda - Saladillo

El domingo jugarán:
Newell’s Old Boys - Red Star

El resto de la fecha se jugará este viernes:
Central - Sportivo América
Fisherton - Ben Hur
Alumni - Calzada
Universitario - Atlantic Sportsmen

 
26/03/2015 07:42:36 a.m.
Correcaminos en Campo Timbó
En la jornada del sábado, el grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda, participó de la carrera de Aventura k21 Campo Timbó, Copa Optitech en la localidad de Oliveros, un recorrido muy duro en ambas pruebas, con muchas variantes en el terreno. Los casildenses obtuvieron excelentes resultados.


La competencia comprendió una Prueba Principal de 21k, en la que participaron:

Celina Beltrán 1º puesto en su categoría,
Román Villagra 3º puesto en su categoría,
Jose Latini 2º puesto en su categoría,
Romina Bianchi 3º puesto en su categoría.

Ta,bién participaron Juan Emilio Cisnero, Claudio Barón, Jonatan Calderón, Fernando Bolondi, Pablo García, Leonel Mansilla, Matías Balderomar.

Además se corrió una prueba integrativa de 10k de la que participaron Lautaro Manzini, Emiliano Gómez Y Luis Acevedo.
Todos acompañados por su entrenador Prof. Fabián Gómez.

 
26/03/2015 07:40:34 a.m.
Unión en Chovet
El equipo de vóley, Sub 12, del Club Unión Casildense, participó del primer Grand Prix organizado por la Asociación del Voley del Sur Oeste Santafesino, AVSOS, que se desarrolló en la localidad de Chovet. Además participaron Defensores de Chovet, Newbery de Rufino, Ítalo de Wheelwright, y Carreras. Las chicas de Unión lograron el 4º puesto. El equipo estuvo conformado por Lourdes Barison, Nadia Cavallero, Lucía Ateca, Bianca Romoli, Anabel Bella, Candela Sanabria, Isadora Ludueña, Delfina Faricelli, Lara Vignolo. Fueron acompañadas por su profesora, Paula Tosticarelli.
 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
9 de Julio168440
Aprendices168512
Unión Deportiva158431
Argentino de Fuentes158503
Atlético Pujato148422
América de Fuentes138413
Belgrano138413
Alumni128332
Matienzo108314
Unidos de Zavalla98233
Atlético Chabás88224
Casilda Club68134
Unión Casildense58125
Huracán de Chabás28026

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S
La Escuela de Educación Técnico Profesional N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” comunica que a partir del 14 y hasta el 27 de abril del corriente año se encuentra abierta la inscripción a Plan FinEs cuyos destinatarios serán los alumnos mayores de 25 años que han finalizado el cursado de todos los años de estudios correspondientes a la educación secundaria y adeudan asignaturas.

Para su inscripción es requisito presentar fotocopia legalizada del D.N.I. y Constancia de Trayectoria Escolar emitida por la escuela de origen detallando las asignaturas pendientes y plan de estudio respectivo al cual pertenecen las mismas.

Para informes e inscripción dirigirse a Brigadier López 2435 (Casilda) o comunicarse a los teléfonos (03464) 423390 – 420342.

A los efectos de brindar una mejor atención, el Departamento Tránsito recomienda a quienes tramitan su Licencia de Conducir.-ya sea por primera vez, o a quienes tengan que renovar.- soliciten su turno con un mínimo de treinta días de anticipación, dado que con sesenta días antes ya se puede realizar una renovación.
Primeras Jornadas Técnicas Producciones Orgánicas y Agroecológicas (POA) Sustentabilidad en Producciones Periurbanas



Organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario en colaboración con el equipo técnico de la Comuna de Chabás y la Asociación Civil FESPAL, se llevarán a cabo las 1ras. Jornadas Técnicas sobre “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA). Sustentabilidad en Producciones Periurbanas.

Las mismas se realizarán durante la 15ª edición de FESPAL, los días 14 y 15 de Mayo de 2015 en la localidad de Chabás.

Mayor información en: www.fcagr.unr.edu.ar

El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” invita a los artistas de Casilda y región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del Museo:
- Dibujo.
- Pintura.
- Escultura.
- Fotografía.
- Charlas.

Contactarse para fijar fechas al Tel. 03464-426535, museo@casilda.gov.ar, o presentarse personalmente en Bv. Ov. Lagos y Catamarca de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 15.30 a 19.30 hs. y los días sábados de 16 a 19 hs.

“LIMPIEZA Y DESMALEZADO”

La Municipalidad de Casilda, Departamento Inspección General informa a la población la necesidad de adecuar las normas vigentes y comunica que se encuentra en cumplimiento la Ordenanza 2014/12 que expresa la obligatoriedad de limpieza y desmalezado de toda propiedad (casas, galpones, terrenos baldíos, veredas, fondos y etc.) que constituyan un centro de proliferación, malezas y alimañas que atenten contra la higiene de vecinos.
Dicho Departamento se encuentra efectuando los controles pertinentes, aplicando actas de intimación y labrando multas a quien no respete el cumplimiento de dicha ordenanza.

La Municipalidad de Casilda informa a la ciudadanía que durante el 2014 se esterilizaron 750 animales (caninos/felinos) en las dos veterinarias que trabajan en conjunto con el municipio.

Invita a su vez, a quien desee esterilizar a su mascota, a acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente.

Primeras Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA)

Sustentabilidad en Producciones Periurbanas

Organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias UNR en colaboración con el equipo técnico de la Comuna de Chabás y la Asociación Civil Fespal se llevarán a cabo las 1ras. Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA). Sustentabilidad en Producciones Periurbanas.

Las mismas se realizarán durante la 15ª edición de Fespal, los días 14 y 15 de Mayo de 2015 en la localidad de Chabás.

Mayor información: www.fcagr.unr.edu.ar

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda informa que está abierta la inscripción para aspirantes al Curso Oficial de Guardavidas 2015.

La duración del mismo es de un (1) año, comprendiendo materias teóricas y prácticas.
Los objetivos y finalidades formar verdaderos Guardavidas para desempeñarse a nivel nacional e internacional, en todos los ámbitos, solidarios en sentido de responsabilidad en la vida cotidiana, para prevenir accidentes, socorrer a personas no solo en el agua sino también en la vía pública.

Informes e inscripción en Dirección de Deportes, Casado 2090 de 9 a 12hs, o a deportes@casilda.gov.ar
La Secretaría Electoral Nacional del Distrito Santa Fe dependiente del Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad informa, que se ha prorrogado la obligatoriedad del canje de todos los documentos de elaboración manual hasta el 30 de junio del 2015.

Ante cualquier consulta o reclamos podrán dirigirse a la sede de la Secretaría Electoral Nacional distrito Santa Fe cita en calle Urquiza 3046, por correo electrónico a jfsantafe1.secelec-reclamos@pjn.gov.ar, o a los teléfonos 0342 4554407, 4525535, 4555214, 4555310, en los horarios de 7 a 13 hs.
La Municipalidad de Casilda comunica a la población que a partir del 16 de octubre, el Cementerio “SAN SALVADOR”, permanecerá abierto en el horario de las 7.30 a las 19 hs.
La Municipalidad de Casilda informa a quien desee esterilizar a su mascota que puede acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente. Asimismo comunica a los interesados en adoptar un perro/a de la canilera municipal que pueden dirigirse a la misma dirección para concretar el trámite.
La Biblioteca Carlos Casado INFORMA LOS ÚLTIMOS LIBROS INGRESADOS,adquiridos en la Feria del Libro :

-"Cuando te encuentro" de N. Sparks
-"Historias Inconscientes" de G. Rolón
-"La niña y su doble " de A. Parisi
-"Ser feliz era esto" de E. Sacheri
"Temor a la verdad" de M. Higgins Clark
"Adorado Jhon" de C. Loza
"Asuntos del corazón" de D. Steel
"Compartir un sueño" de N. Roberts
"Dios nunca parpadea" de R.Brett

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
"Los mini abrementes de 4 a 11 años de la Editorial Catapulta.

Están a disposición del público en el horario de la Biblioteca: de Lunes a sábados en el horario de 09 a 12 y de 15 a 19 hs.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 23/04/2015 06:50:00 a.m.
 
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

RN 9 (Vieja):
Se recuerda que continúa el corte de tránsito total a la altura del puente sobre el río Carcarañá. El tránsito se desvía hacia Autopista Rosario-Córdoba a la altura de la localidad de Correa y en sentido inverso se realiza lo propio en Carcarañá. Se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
' '