sábado, 04 de julio de 2015 02:01 a.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real   Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
02/07/2015 11:42:03 p.m.
Nada por aquí…
El adelantado terminó en empate en cero en el Nuevo Fortín. En un partido discreto, Aprendices y Atlético Chabás finalizaron igualando sin goles. El trámite tuvo un primer tiempo que bordeó lo soporífero, con varias imprecisiones y un tránsito demasiado entrecortado en la mitad de la cancha y sin el hallazgo de espacios. A la vuelta, la Academia lució algo más punzante por la banda izquierda y llevó peligro mediante algunas acciones de pelotas paradas, y el León intentó a través de réplicas, desperdiciando lo mejor que tuvo la noche: un penal, sancionado sin objeciones por Leandro Fogliati a causa de una falta de Nicolás Maroni a Fernán Gelatini, que Gastón Cambursano le atajó Diego Medina, quien ejecutó con violencia al medio del arco. De esa manera, albiazules y laguneros repartieron los porotos, y continúan esperando por su primer triunfo en la Segunda Rueda. Los de Nueva Roma cortaron la racha de siete caídas consecutivas entre la Liga y el Federal B, por el que el domingo, visitarán a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto desde las 15.30.
 
02/07/2015 04:55:44 p.m.
Vuelve una noche
Esta noche, desde las 21.15, Aprendices y Atlético Chabás inaugurarán la tercera fecha de la Segunda Rueda en el Nuevo Fortín. En la Academia, Mario Bonavera iniciará su tercera etapa dirigiendo al conjunto de Nueva Roma, al que también comandó entre 2001 y 2003 y 2009-2012, conquistando tres títulos. La tarea primordial del Correntino será restablecer anímicamente al elenco albiazul, que viene muy golpeado por la racha de siete derrotas consecutivas que se cobró consigo a la partida de Daniel Fagiani como entrenador. Del lado del León, los pibes de Marcos Raposo buscarán también su primera victoria de la segunda etapa, con la meta de dar arranque a una buena cosecha que les permita repetir la regularidad que los catapultó a la clasificación directa durante la mitad inicial de la fase regular.
 
02/07/2015 09:59:33 a.m.
Maratón Dia de la Bandera
Integrantes del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda estuvieron participando en la mañana del domingo, de la Maratón Internacional 42k Día de la Bandera en su edición 14º, donde muchos de ellos lograron subirse al podio.


Estos fueron los resultados obtenidos por los miembros de Correcaminos Casilda en esta 14º edición de la Maratón Internacional 42k Día de la Bandera, con largada desde el Monumento Nacional a la Bandera en la Prueba Principal de 42k:

Juan Manuel Lencina 13º en su categoría 3hs 05m,
Celina Beltrán 2º en su categoría 3hs 22m,
Juan Emilio Cisnero 18º en su categoría 3hs 12m,
Román Villagra 12º en su categoría 3hs 05m,
José ”Pepe” Latini 18º en su categoría 5hs 12m,

También participaron Fernando Bolondi, Matías Baldelomar, Alejandro Bertrán, José Berón, Jonatán Calderón, Juan Pablo Ugarte, Pablo García, Luciano Marín, Cristián Medina, Eduardo Prado y Jorge Glorio.

En la Prueba Integrativa de 8k participaron: Fátima Acevedo, Luis Acevedo, Elias Aluani, Susana Ascolani y Marcelo Porro.

Los entrenamientos del grupo son martes y jueves a las 20.30hs en el predio del Casilda Motor Club, a cargo del profesor Fabián Gómez.

 
01/07/2015 09:57:19 a.m.
Las chicas de Alumni ganaron el cuadrangular
El Club Atlético Alumni ha iniciado recientemente la práctica del Basquet Femenino y ya ha dado resultados positivos, ya que el pasado sábado se ha disputado, en el “Planchado Marcuzzi”, un cuadrangular del que resultó vencedor.


En el primer encuentro las chicas de Alumni se impusieron al equipo de Belgrano de Las Rosas por 43 a 13.

En el otro encuentro, el C.A. y B. Campaña de Carcarañá, se impuso a Sarmiento de Cañada de Gómez, por 65 a 25.

Por el tercer puesto Belgrano de Las Rosas cayó ante Sarmiento de Cañada de Gómez por 32 a 23.

Y en la Final, Alumni le ganó al C.A. y B. Campaña de Carcarañá por 45 a 29.

El Plantel de Alumni está conformado por Brenda Santi, Natalia Martinez, Celeste Lancioni, Rocío Gil, Camila Burkart, Albertina Amigo, Paulina Rojas, Jimena Oliveira, Macarena Ortega, Elisabet Perez, y Daniela Rossi.
El DT es Mario A. Barison.-

 
30/06/2015 06:53:40 p.m.
Fernando Troane hizo podio en Entre Ríos
En la tarde de este domingo, en el Club de Campo LSM Puiggari, provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo la 3º fecha del Sancor Salud Footgolf Tour 2015, La Mission Cup, organizado por el Rosario FootGolf, con la participación de muchos casildenses, destacándose Fernando Troane que obtuvo el 2º puesto en la General.


Del torneo participaron más de 60 deportistas de todo el país, donde Fernando Troane logró el 2º lugar con una tarjeta de 62, 10 bajo par, a un solo golpe del ganador, el representante de Ramallo, Víctor Gonzalez, que terminó con 61 golpes, 11 bajo el par.

La tercera posición fue para el ex goleador de la Liga Casildense de Fútbol y que pasó por Argentino de Fuentes, Unión Deportiva de Los Molinos, entre otros, Walter Petunchi, con una tarjeta de 63 golpes, 9 bajo el par.
Luciano Braccani se adjudicó el Long Dirve, mientras que el Best Approach lo ganó Feno Barberis.

Representando al Casilda FootGolf estuvieron presentes Nicolás Baras, Bruno Pirchio, Cristian Casalis, Ricardo Corvalan, Víctor Corvalán, Leandro Paz, y Cristian Juarez.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría General:
1º) Víctor Gonzalez – 61 golpes (-11)
2º) Fernando Troane – 62 golpes (-10)
3º) Walter Petunchi – 63 golpes (-9)

Categoría B:
1º) Fernando Iglesias
2º) Pablo Donatti
3º) Mauro Petunchi

Categoría Seniors:
1º) Marcelo Rozas
2º) Gustavo Heinze
3º) Pipo Castello

 
29/06/2015 11:47:24 p.m.
MILLENNIUM Baby Campeón Sudamericano
El equipo de MILLENNIUM Baby compitió este sábado, en la ciudad de Encarnación, en Paraguay, en el Torneo Sudamericano de Patín, en la categoría Precisión Infantil Sudamericana, donde tuvieron una participación excelente y un puntaje de 8.5 como máximo consagrándose Campeonas Sudamericanas.


El grupo es de 20 patinadoras, oriundas de Casilda y zona, en la categoría Precisión Infantil y está a cargo de los profesores Jorge Menichelli y Florencia Paviotti.

Las 20 campeonas sudamericanas son:

Abril Zuvich
Julia Yuale
Luisiana Franco
Martina Coria
Giovana De Feo
Martina Stupa
Diamela Martinangelo
Victoria Puerta
Valentina Puerta
Lola Fernandez
Nanta Nocilla
Naila Ali
Selene Bussi
Pilar Compañs
Bianca Sesnich
Milagros Moliner
Kiara Alderete
Barbara Martin
Fiorela Mogliatti
Morena Obligado

 
29/06/2015 11:33:48 a.m.
El que faltaba
En la segunda fecha de la Segunda Rueda, Unión Casildense ganó su primer partido del año. El Tricolor, con doblete del recién llegado Matías Ragusa, le dio vuelta el resultado sobre la hora a Huracán, que le pasó la posta de su triunfo inicial de la temporada del domingo pasado. En Yapeyú, 9 de Julio se sacó la mufa tras cuatro fechas y venció a Casilda Club, en un encuentro polémico. El resto del domingo fueron todos empates: América corrió de atrás para igualarle a Atlético Pujato, Atlético Sanford logró rescatar un punto sobre el cierre ante Unidos en el Morumbí, mientras que en Chabás, Atlético y Alumni terminaron en cero. La nueva etapa tiene cuatro punteros, sin que ningún equipo se haya impuesto en las dos presentaciones.


Una fecha con tela para cortar. Unión Casildense sacándose de encima el estigma de no poder ganar en 2015. Un duelo con polémicas importantes en Yapeyú, donde 9 de Julio dejó atrás la crisis. Varios expulsados en todas las canchas. Y una tabla que marca algo interesante: cuatro elencos comparten el liderazgo de la Segunda Rueda, y con apenas dos jornadas disputadas, ninguno logró sostener el juego perfecto.

La noticia más saliente del domingo estuvo en Parque Casado, con un pase de posta. En su reducto, Unión consiguió su primer triunfo del campeonato, al darle vuelta sobre la hora el encuentro a Huracán, que venía de su éxito inicial en el clásico de la primera fecha. La gran aparición de Matías Ragusa, que anotó los dos goles, ofrendó los tres puntos al conjunto tricolor, a la vez que Matute Schiavoni había abierto la cuenta en favor del Zapatudo.

En el Polideportivo Gherardi, 9 de Julio terminó su sequía de cuatro fechas sin alzarse con la victoria en desmedro de Casilda Club, con un marco que no estuvo exento de polémicas. La vuelta a la red del zaguero Lisandro Affatato, más el doblete de Santiago Pizzicotti materializaron la vuelta al respiro para los de Ricardo De Alberto. Lisandro Pigliacampo descontó para los locales. Hubo una labor arbitral discutida de Sebastián Ranciglio, que mostró tres rojas en el primer tiempo: la primera, sin objeciones a Pedro De Tomasi, por un codazo, mientras que en intento de compensación, Facundo Valdez y Gastón Romero sufrieron sendas apresuradas dobles amonestaciones en el cuadro celeste de Granaderos a Caballo.

El resto de lo que deparó el domingo, quedó todo en tablas. En uno de los destacados, América reivindicó su invicto como local reponiéndose de una adversidad contra Atlético Pujato, que arrancó ganando por intermedio de Gastón López. Bubbaloo Bartomioli estampó la igualdad para el Bohemio en la Chacarita, donde el central auriazul Alfio Enriotti y el visitante Beto Marino se fueron prematuramente a los vestuarios por agresiones mutuas. En Sanford, el reparto corrió para el Aleti y Unidos, que arrancó ganando con la conversión de Franco Pagán, y perdió dos puntos en el cierre a merced del cabezazo del juvenil Nazareno Morresi, para un Rojinegro que jugó largo trecho con diez, por la expulsión del Pica Benítez. En tanto que en el Cemento, Atlético Chabás y Alumni no se lastimaron y culminaron sin abrir el score. En el feudo lagunero, el debutante Gustavo Sosa recibió la cartulina color bermellón en el equipo comandado por Marcos Raposo.

 
29/06/2015 11:24:02 a.m.
Un dolor bravo
Y no, no hay caso. Aprendices, otra vez sobre el final, volvió a perder en el Federal B. La Academia protagonizó el reverso del primer triunfo de Coronel Aguirre en la temporada y sigue en cero, ya a cinco puntos de los puestos de permanencia en la Zona 4. La derrota marcó la renuncia de Daniel Fagiani como entrenador del conjunto de Nueva Roma.


Antes y después, una historia demasiado repetida. Tan sonante a inverosímil como real. Otra vez, a Aprendices se le escurrió un partido de manera agónica. Esta vez, el golpe ya hiere en demasía las partes blandas de la Academia, que con el nuevo traspié, transformándose en el primer vencido por Coronel Aguirre en la temporada del Federal B, continúa en el abismo: sin puntos, a cinco unidades de la línea de la salvación del descenso, y ahora, con otra cuestión, ya que la caída significó el fin de la era de Daniel Fagiani como entrenador albiazul, tras renunciar apenas consumada la derrota con el conjunto rojiverde.

El encuentro alternó momentos, en cuanto a dominios y letargos, y como viene ocurriéndole a los de Nueva Roma, tuvo su desenlace a cuatro minutos del fin del tiempo reglamentario, cuando un toque de fortuna tras una definición del centroatacante Nahuel Baldini ofrendó el marcador en favor del elenco comandado por Beto Valiente.

En el primer tiempo, las propuestas fueron claras. Aprendices apeló a los escapes por las bandas, donde Juan Manuel Burgatello fue la opción más elegida desde el suburbio derecho del ataque, con avances y desbordes que revistieron cierta profundidad, pero que se quedaron en la insinuación a causa de falta de fineza en las terminaciones. Mientras que el Coronel apeló a la frialdad y el buen pie del Tata Acoglanis en el sector medio como usina ofensiva, también estando poco certero en el último toque, pero insinuando a través de algunas pelotas paradas y contando lo mejor de la mitad inicial, con un disparo cruzado desde el vértice del área ensayado por Baldini, que impactó en la base del segundo palo local, previo desvío en el guante de Gastón Cambursano.

En el complemento, también primaron los coqueteos. Aguirre sostuvo buena parte del libreto, en tanto que la Academia buscó moviendo el tablero, intentando reforzar la ofensiva con modificaciones que dejaron muy diezmada su línea de volantes. Allí, en consecuencia, los rojiverdes ganaron más peso en la zona media e intentaron sacar provecho con contragolpes. Hasta que cuando ya quedaba muy poco, Nahuel Baldini tuvo el balón del partido y no lo desperdició, convirtiéndolo en la única diferencia de la tarde del Nuevo Fortín, faltando apenas cuatro minutos.

La crisis cada vez queda más aguda, y sumó otro problema a la cabeza de Aprendices con la salida del Indio Fagiani del puesto de director técnico. La Academia sigue sin poder hacerle frente a una situación compleja y reiterada, de la que necesita pronto escape para evitar que su plaza en el Federal B, corra mayores peligros en el transcurso del campeonato.

 
28/06/2015 07:37:28 p.m.
Medal play
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se disputó un medal play a 18 hoyos en categoría única, donde los resultados fueron: 1) Juan José Martínez con 66 golpes, seguido por Matías Quadro con 67 golpes, y en tercer lugar quedó Alejandro Coda Zabetta con 67 golpes (por desempate automático).


El próximo sábado 4 de julio se llevará a cabo la 4ta fecha del campeonato fourball.

Para inscripciones al celular 15686084 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
28/06/2015 11:40:04 a.m.
Juegan en el sótano
En un duelo directo, Aprendices buscará dejar atrás la aguda crisis de resultados que arrastra tanto en el Federal B como en el torneo local. La Academia recibirá a Coronel Aguirre en el Nuevo Fortín, en un encuentro en el que ambos buscarán su primer triunfo para empezar a escaparle al fondo de la tabla. Los de Nueva Roma tendrán dos cambios respecto del equipo que cayó en General Rojo con los ingresos de Marcos Benítez e Iván Fernández por el suspendido Gianluca Bernachini y Gastón Gamboa. Los Pibes Bravos, con un par de ex albiazules, tienen una duda sobre los once, que podrían ser los que sumaron el primer punto rojiverde ante Sportivo Baradero.


Cada vez más vital, más urgente y con menor margen a que ocurra cualquier otra cosa. Así es claramente la realidad general de Aprendices, que viene acumulando seis derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones, adicionando las cuatro en igual número de presentaciones en el Federal B con el par de traspiés sufridos en el arranque de la segunda etapa de la Liga Casildense. Y esta vez, a la Academia se le enfrentará un elenco con una realidad casi idéntica en el torneo de ascenso: Coronel Aguirre, que apenas logró sumar un punto sobre los doce en disputa, conseguido el último fin de semana en la recepción a Sportivo Baradero en la cancha de Tiro Federal.

Para el duelo con el conjunto de Villa Gobernador Gálvez, la escuadra de Daniel Fagiani, conservará su esencia en cuanto a los nombres, con alguna ligera variación táctica. No obstante habrá dos cambios en el once inicial respecto al presentado por los blanquiazules en el agónico traspié contra General Rojo. Uno, obligado, tendrá el regreso tras la suspensión de dos fechas para Marcos Benítez, en reemplazo del ahora sancionado Gianluca Bernachini, que vio la roja en el duelo con el Chacarero. A la vez que en el sector izquierdo, Iván Fernández tomará el lugar del Mago Gamboa.

En tanto que para los Pibes Bravos, que tienen en su plantel a dos ex Aprendices como el extremo Diego Gálligo y el defensor Leandro Carubini, que no llegó a tener minutos en el Argentino 2013/14 con la Academia, además de haber contado con Beto Armani, que se desvinculó hace un par de semanas, también hay una duda en comparación al conjunto plantado por Beto Valiente en la igualdad en cero con el Lobo de Baradero en el Fortín de Ludueña. La misma está en el sector izquierdo de la defensa, donde el propio Pastilla Carubini podría ser suplantado por Fernando Curbelo. A su vez, pese a que había posibilidades de lo contrario, Rodolfo Mazzotta no regresaría a la zaga central, donde Santiago Barbuscia conservaría su puseto.

Hoy es un Día D para ambos equipos. En el Nuevo Fortín, Aprendices y Coronel Aguirre tendrán ante sí una posibilidad impostergable de hallar su rumbo en la Zona 4 del Federal B. La Academia y el Rojiverde necesitan sí o sí conseguir un triunfo para no empezar a tener compromisos profundos en la lucha por permanecer en la categoría.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi, Marcos Benítez, Bruno Valeri y Nicolás Maroni; Juan Manuel Burgatello, Esteban Maroni, Nicolás Nardelli e Iván Fernández; Emiliano Lucci y Santiago Pirotto. DT: Daniel Fagiani.

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Gálvez): Germán Jaime; Carlos Enrique, Nicolás Monserrat, Santiago Barbuscia y Leandro Carubini o Fernando Curbelo; Damián Fernández, Rodrigo Gauna, Diego Acoglanis y Maximiliano López; Diego Gálligo y Nahuel Baldini. DT: Alberto Valiente.

HORA: 15:30.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Bruno Friscione (Liga Sanlorencina).
ASISTENTES: Damián Sotelo – Mauro Tesandori.

 
28/06/2015 11:38:53 a.m.
En abanico
Sin encuentros que tengan algo por sobre el otro, esta tarde se completará la segunda fecha de la Segunda Rueda del fútbol grande de la Liga, iniciada el jueves, con la goleada de Belgrano ante Aprendices. Para el domingo, Atlético Chabás, que necesita recuperarse tras la caída en el clásico, recibirá a uno que empezó bien, Alumni. En la ciudad habrá dos encuentros, con Casilda Club como anfitrión de un 9 de Julio ávido de sacarse la mufa, y Unión Casildense, el único que no ganó en 2015, como local de Huracán, que quiere aprovechar el envión tras cortar la racha de un año sin triunfos. América y Atlético Pujato se medirán en un duelo de pesados en la Chacarita. Mientras que en el Morumbí, Atlético Sanford, que viene de ser libre, tendrá en frente a Unidos, que inició la etapa con una caída en la hora.


Esta tarde, luego del anticipo en que Belgrano goleó a Aprendices para recuperarse del traspié con Alumni y ahondar las penas de una Academia en crisis de resultados aguda, se reanudará el campeonato mayor de la Casildense, completándose el segundo capítulo de la parte complementaria de la fase regular. El programa en general ofrece partidos para todos los gustos, sin que haya alguno que tenga ribetes demasiado superiores a los demás, y en los que en función de lo que arroja la tabla tras la jornada inaugural, hay chances de un fuerte entrecruzado de posiciones en el trecho del comienzo de la ronda.

Entre los duelos del domingo, hay uno con peso histórico importante, en el que dos grandes de la Liga se verán en el Cemento. Atlético Chabás, que viene golpeado tras la caída en el clásico del domingo, recibirá a Alumni, que arrancó con buen tono la nueva instancia, y buscará seguir de racha para evitar los sofocones de fines de la primera parte.

En la ciudad, habrá otros dos encuentros con sus cosas en juego. En Yapeyú, Casilda Club, que viene de lograr un triunfo in extremis, tendrá en frente a un 9 de Julio que necesita ganar para retomar la confianza de otros momentos del año. A la vez que en Parque Casado, la cita tendrá cierto morbo, ya que Unión Casildense, que amén de llegar tras un punto para no despreciar en el Tanque de Arequito es el único que aún no ganó en el torneo, estará ante la visita de Huracán, que quiere sacar provecho del inmejorable envión anímico que le representó sumar triple tras más de un año y justo en el derby con Atlético.

En tierras auriazules, se verán dos animadores. Con suerte diversa en el reinicio, América y Atlético Pujato moverán el pulso en la cancha del Bohemio. Los de Fitín Casadei, que enfrentará al equipo con el que fue campeón el año pasado, llegan tras un resonante triunfo en Nueva Roma, a la vez que el Pincha procura cambiar el mal sabor de boca que le dejó el 0-0 con Unión Deportiva, en el que no pudo sacar frutos de una doble superioridad numérica durante gran parte del encuentro.

Mientras que en el restante juego, el Morumbí será el escenario para dos que buscarán mover el casillero. Atlético Sanford, que quedó libre en la primera, esperará en su reducto a Unidos, al que se le escapó un punto a última hora en su expedición al Polideportivo Gherardi.

El descanso obligado será para Unión Deportiva. El conjunto de Fernando Bartomioli pondrá punto muerto tras un encuentro durísimo, en el que debió soportar las expulsiones prematuras de Juanca Machado y Cachete Magnino, y rescató una positiva unidad en Pujato. Los de Rojo regresarán al ruedo el próximo fin de semana contra América en el Pablo Luna.

 
26/06/2015 07:09:25 p.m.
Cierran el círculo
Esta tarde, las divisiones inferiores completarán la primera vuelta de la etapa regular con la decimoquinta fecha. Será un sábado cargado de tiras completas, con cinco cruces con acción en todas las categorías. Dos de ellos estarán en la ciudad, con Casilda Club recibiendo a Argentino y Unión siendo anfitrión de Arnold. Los otros dos casildenses, Alumni y Aprendices, visitarán a los atléticos de Sanford y Pujato. Mientras que en Arequito, Belgrano tendrá cita con Atlético Chabás.


Por fin llegó la hora. Después de una serie de ajetreos importantes, algo habitual en las últimas temporadas, las inferiores de la Liga podrán completar la primera mitad del fixture de su etapa regular, con la disputa de la decimoquinta fecha. En ella, cinco campos tendrán juego en todas las categorías. Dos de ellos estarán en la ciudad, con adelanto de una hora respecto del resto del programa: Casilda Club recibirá en barrio Ýapeyú a Argentino, mientras que Unión Casildense aguardará por el Arnold Fútbol Club en Parque Casado. Los otros dos del medio, Alumni y Aprendices, irán de visita a Sanford y Pujato, donde respectivamente, se medirán con el Aleti y el Pincharratas. A su vez, la otra tira full estará en Arequito, con el duelo entre Belgrano y Atlético Chabás en la cancha auxiliar del Nuevo Charquito.

Los restantes tres lances comprenderán desde Categoría A hasta Octava. En Las Ranas, habrá choque de verdes, con Sportivo Matienzo y 9 de Julio. En la punta este de la jurisdicción, Unidos tendrá la visita de Huracán, y en Los Molinos, Unión Deportiva confrontará con América.

 
26/06/2015 09:18:01 a.m.
Marea Azul
El adelantado de la segunda fecha de la Segunda Rueda fue goleada para Belgrano sobre Aprendices, en la cancha auxiliar del Nuevo Charquito. La Pantera prevaleció por 4-1 ante otra versión mechada de la Academia, que alternó nombres de recambio con titulares del Federal B. El encuentro empezó mejor para los del Indio Fagiani, que lo ganaban con el primer gol en la Liga del Mago Gamboa, pero el elenco azul consiguió reaccionar antes del entretiempo, con tantos del Cuete López y Andrés Mannini. Al regreso del descanso, los dirigidos por Tito Pradolini terminaron de rematar la historia por intermedio de Xavier Molina y el segundo golpe consecutivo de Sebastián Ginóbili ante el club que lo vio nacer. De esa manera, Belgrano dejó atrás el traspié sufrido ante Alumni en la jornada que inauguró la etapa y se anotó sus primeros tres puntos en la cuenta nueva. Aprendices continúa en cero y atravesando una crisis de resultados en la que ya totaliza seis derrotas al hilo entre el certamen local y el Federal B, en el que tendrá una próxima parada a suerte o verdad, recibiendo a Coronel Aguirre el domingo desde las 15.30 en el Nuevo Fortín.
 
24/06/2015 07:27:58 p.m.
Olimpíadas Santafesinas
En la jornada de este lunes, en las instalaciones del Club Unión Casildense, se llevó a cabo la etapa local de Ajedrez de las Olimpíadas Santafesinas. Representando a la Municipalidad de Casilda y al Complejo Benito Quinquela Martín participaron los alumnos: Joel Malfasi, Camila Vives, Nahir Albornoz, Franco Matiazzi y Carla Mammana; los cuales integrarán el equipo que representará a Casilda en la próxima etapa departamental.


A partir del 2 de julio darán inicio en nuestra ciudad las etapas departamentales en las diferentes disciplinas, y el 6 de julio, alumnos que representan a la Municipalidad participaran en las jornadas departamentales en las disciplinas de Ajedrez, Natación, Natación y Atletismo adaptados, todas las actividades en el Club Unión Casildense.

 
23/06/2015 11:14:33 p.m.
Correcaminos en Córdoba
Integrantes del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda estuvieron participando, en la jornada del sábado, en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba, de la 4º edición de “Utacch Ultra Trail Amanecer Comechingón”. Pablo Cardoso y Claudio Barón obtuvieron importantes resultados


UTACCH-Ultra Trail Amanecer Comechingón Mountain Hardwear, carrera de Trail en montaña de participación individual. En esta oportunidad se contó con cinco opciones de distancias 13k, 22k, 35k, y las dos ultramaraton de 50 k, y 75 k.

En los distintos recorridos los participantes transitaron por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos. Enclavado en la base de Sierras Grandes de Córdoba permitió acceso a circuitos con una variedad única de bosques, montañas, desniveles de diferentes graduaciones y pendientes, acceso a Cerros como El Agustín, El Linderos, El Champaquí, El Totora (falso negro), Cerro Blanco y otros ubicados en el filo de la cadena de las Sierras Grandes de los Comechingones a 2700 MSNM.

La largada y llegada en todas las distancias fue en la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita, en su Plaza Central.

Participaron Claudio Barón de los 50k y lo hizo en un tiempo de 7hs 56´ y Pablo Cardoso en los 75k lo recorrió en un tiempo de 15hs 52´.

Por otra parte, el domingo, en la localidad de Villa Eloisa, se corrió el 2º Maratón y participaron de la Prueba Principal de 10k:

Claudio Perozzi que obtuvo el 3º puesto en su categoría, Luis Acevedo obtuvo el 2º puesto en su categoría, Susana Ascolani 1º puesto en su categoría y Diego Francesconi.

Los entrenamientos del grupo son martes y jueves a las 20.30hs en el predio del Casilda Motor Club, a cargo del profesor Fabián Gómez.

 
22/06/2015 09:48:59 p.m.
Fede Grabich la rompió en California
Federico Grabich, miembro de la Selección Argentina de Natación, compitió junto al equipo argentino, en el GP de Santa Clara, en California, donde obtuvo excelentes resultados. Es el último torneo antes de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde también participará.


El nadador casildense, junto a la selección Argentina de Natación, y a las órdenes de la entrenadora, también casildense, Mónica Gherardi, estuvo realizando un entrenamiento especial en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, en México, y durante el fin de semana compitió en el GP de Santa Clara, California, obteniendo excelentes resultados.

La actividad de Fede en el Grand Prix de Santa Clara, 6ª y última etapa del 2014-15 del Arena Pro Swim Series, comenzó en la eliminatoria de los 200 metros Libre de varones, clasificando 10º en la General, entre 130 nadadores.

En la Final B de 200 metros Libre de varones Fede quedó en el 7º lugar.

En la eliminatoria de 50 metros Libre de varones el casildense logró el 11º lugar entre 100 nadadores participantes en la prueba.

En la eliminatoria de 100 metros Espalda de varones, de entre 79 nadadores, Grabich logró el 9º lugar y clasificó a la Final A, con un tiempo de 56.04

En las últimas jornadas del GP, en el relevo 4x200 libre masculino, Federico, junto a Guido Buscaglia, Martín Naidich, y Juan Martín Pereyra, se ubicaron en tercer lugar, con un tiempo de 7:34:30, logrando la Medalla de Bronce.

En la eliminatoria de 100 metros Libre de varones, Grabich logró el 4º lugar entre 136 nadadores, con un tiempo de 49.79, clasificando a la Final A.
Y en esa Final A, 100 metros libres, quedó en segundo lugar con un tiempo de 49.50, logrando la medalla de Plata.

El tiempo de Fede estuvo a 51 centésimas del Record Argentino que marcó Matías Aguilera en Las Palmas, España, en 2009.

Federico tendrá unos días de descanso en Casilda y luego viajará a Toronto, Canadá, donde participará en los Juegos Panamericanos.

 
22/06/2015 07:55:50 a.m.
¡Que desahogo!
En el inicio de la Segunda Rueda, Huracán tuvo su manera ideal de sacarse la mufa. El Zapatudo dio vuelta el clásico de Chabás para cortar una serie de triunfos de Atlético y ganar después de más de un año de espera. En el resto de la jornada, Casilda Club, que también corrió de atrás, prevaleció sobre la hora ante Unidos en Yapeyú. Alumni sacó pecho en un encuentro discreto para arrancar de la mejor manera frente a Belgrano en el Polideportivo. En el Tanque, 9 de Julio y Unión Casildense cerraron en tablas un duelo con score ciclotímico. Mientras que en Pujato, el duelo entre los rojos tuvo tres expulsiones, pero ninguna emoción para el Pincha y Unión Deportiva, que terminaron en cero.


Y un día… Y en que día ganó Huracán. En el primer paso de la etapa clasificatoria complementaria, el Zapatudo se sacó la mufa de la manera más soñada: derrotando en el clásico a Atlético Chabás. Todo había empezado con sabor a más de lo mismo para los de Federico Arias, ya que el zaguero Emanuel Bonifacio abrió la cuenta para el León. Pero en el segundo tiempo, la cosa cambió de rumbo: en el inicio, Matute Schiavoni estampó la igualdad, y más tarde Santiago Pendín se calzó la pilcha de héroe para dejarle el sabor más dulce en la boca al Globo, que volvió a sumar de a tres luego de más de un año, desde aquel triunfo frente a Unión Casildense por 3-1 en la undécima fecha de la Primera Rueda en 2014 y puso fin a una racha adversa en el derby de cuatro partidos, con tres caídas y un empate ante el Lagunero desde su último éxito: el 2-0 de la segunda mitad de 2013. En el Chiquito Domínguez, Atlético sufrió dos expulsiones en el cierre para Nicolás Castillo y Matías Heredia.

También, aunque con un tenor y situación muy diferente, Casilda Club recibió un shock anímico positivo para sacarse de encima el trago amargo del repechaje. Sobre el final, el Globito le viró el marcador a Unidos, que comenzó ganando con el primer gol en la Liga de Matías Caserio. La recuperación de los del Flaco Castellanos llegó por parte de Alexis Stettler, en tanto que en la última exhalación de la tarde, Lisandro Pigliacampo rubricó la victoria celeste.

En el Polideportivo de Alumni, un encuentro que no pasó de lo discreto terminó con sonrisa para el Alazán. En un trámite bastante apático, los de Luis Bentivoglio pisaron fuerte en el arranque de la etapa dando cuenta de Belgrano, con goles de Nico Domínguez, que debutó en la red con la camiseta albirroja, y Colqui Gómez, que sentenció el resultado en la medianía del segundo tiempo.

A la vez que en el cruce antípoda, 9 de Julio y Unión Casildense cerraron en empate un duelo con chapas que se movieron varias veces. Arrancó pegando el Tricolor, a través de Fernando Godinovic. Pero la reacción verdiblanca no se hizo esperar, y llegó con la aparición de las cartas de gol del elenco de Ricardo De Alberto: Lalo García y Joel Núñez, que pusieron transitoriamente arriba al Pulgón, que jugó un período entero con uno menos por la roja al debutante Pablo Kellis. Mas un tiro libre de Luciano Acosta volvió a igualar la historia, ya definitivamente, dejando un punto de sabor ambiguo para ambos. Nueve no pudo darse el gusto de ganar tras un pálido cierre de la Primera Rueda, a la vez que los de Pablo Foresi se quedaron con una unidad que vale, pero siendo el único conjunto que no salió vencedor en lo que va de 2015.

En el restante encuentro del domingo, las promesas se quedaron en polémica. Atlético Pujato y Unión Deportiva no pudieron pasar del cero en las vallas en el terreno pincharrata, pero sí sufrieron expulsiones. El Expreso jugó largo rato con nueve hombres, por el pronto camino a los vestuarios de Juanca Machado y Cachete Magnino todavía en el primer tiempo, mientras que el team de Horacio Vailatti perdió a Jonatan San Juan cerca del final.

 
22/06/2015 07:37:54 a.m.
Cosecha Roja
La historia volvió a repetirse. Otra vez, a Aprendices le convirtieron sobre la hora de cada tiempo y sumó su cuarta derrota en el Federal B, quedando como el único habitante del sótano de las posiciones de la Zona 4, sin unidades. El verdugo en esta oportunidad fue General Rojo, que lo venció por 2-1 en el José Natta con un tiro libre de Joaquín Álvarez y el gol en el final de Dalmiro Gaeto, para quedar segundo, a un punto de Defensores de Salto. Esteban Maroni había igualado transitoriamente para la Academia, que jugó más de medio complemento con un hombre menos, por la expulsión de Gianluca Bernachini.


Y no hay caso. Si bien en esta oportunidad no quedaron márgenes para el reproche por lo visto en el desarrollo en el campo de General Rojo, en los números Aprendices sumó una nueva derrota, la cuarta seguida de un Federal B en el que no logra dar pie con bola para iniciar el despegue y que lo tiene como el último de la Zona 4, sin haber sumado unidades. Esta vez la guillotina fue operada por el Chacarero, haciéndolo de un modo semejante al de lo anterior, pegándole a la Academia en el momento final de cada tiempo, para seguir bien prendido en el lote superior de las posiciones.

En esencia, el trámite en el José Natta fue parejo. Durante la primera mitad, amén de algunas imprecisiones propias a la hora de la salida y carencias en la zona media, Aprendices mantuvo relativo buen pie en el terreno. Para ambos bandos, el aspecto ofensivo tuvo más de insinuación que de situaciones de real peligro en las áreas, aunque las hubo. Pero en el epílogo, la cosa dio su primer giro: un foul sólo visto por el sampedrino Marcelo Vega de Nicolás Maroni, derivó en la gran ejecución de Joaquín Álvarez, que previo toque de Gastón Cambursano se clavó en el ángulo decretando la apertura del score y el rebrote de las heridas en la psiquis azul y blanca.

Tras el descanso, la troupe del Indio Fagiani dejó atrás los fantasmas en su semblante. La visita fue por el empate manifiestamente y comenzó a marcha firme el complemento. El disparo cruzado y rasante de Esteban Maroni fue una bocanada de aire que devolvió el alma al cuerpo para la Academia, que intentó ir por más. Ni la expulsión de Gianluca Bernachini fue un condicionante para que los casildenses se contentaran con el punto, amén de las réplicas que también contó el bando tricolor cuando logró imponer su libreto.

En el cierre, otra vez, a Aprendices se le vino la ambición en contra en un trecho en el que coqueteaba con tener algo más entre manos. De un balón quieto a favor sobrevino la escena de derrumbe: Brian Calabrese escapó por la izquierda y aprovechó un resbalón de Bruno Valeri. Llegó hasta la línea final, intentó meter el balón, que fue repelido por Cambursano. Pero el útil cayó a los pies de Dalmiro Gaeto, que ante situación difícilmente mejorable, dio el golpe de gracia cuando el tiempo de reacción era inexistente.

Las mejorías se notaron, la versión evoluciona, pero a Aprendices le está costando demasiado precio el traslado a los resultados. La Academia se llevó otro cachetazo en su visita al partido de San Nicolás, y quedó con la alarma sonándole aún más fuerte, en previo a un duelo de muchísimo valor en presente y a futuro en el que será local de Coronel Aguirre. La gloria se fue de la mano con General Rojo, que se restableció tras el paso en falso dado en Baradero, y de esa manera, reenganchó su tren en los puestos de arriba, quedando a una unidad del líder Defensores de Salto.

 
21/06/2015 10:46:08 a.m.
Necesidad de urgencia
La tarde del domingo tendrá un duelo a suerte o verdad para Aprendices en el Federal B. La Academia visitará a la Unión Deportiva de General Rojo en el José Natta, buscando salir del cero y abandonar el sótano de las posiciones de la Zona 4. La Academia, que tendrá un par de bajas obligadas, podrá contar con el regreso de Santiago Pirotto y tendrá algunas variantes respecto del elenco que cayó con Defensores de Salto en Nueva Roma. En el Chacarero de Néstor Octaviano, que fue derrotado por Sportivo Baradero tras un inicio con dos victorias al hilo, volverán el volante Diego Medina y el mediapunta Emiliano Lencina, restablecidos tras lesiones.


Como el agua. Tan simple como vital, es la necesidad de Aprendices de obtener un triunfo esta tarde cuando visite a General Rojo por la cuarta fecha de la Zona 4 del Federal B. La Academia, que emprenderá un viaje que no le trae recuerdos gratos al partido de San Nicolás luego del duro golpe que se llevó en su anterior presentación en el José Natta, va por todo ante el Chacarero, buscando sí o sí un triunfo que le permita generar su primera suma de unidades en la temporada del certamen de ascenso para empezar a pensar en escaparle lo antes posible al sector complicado de la tabla de posiciones.

Para emprender la patriada, el elenco de Daniel Fagiani, que alternó algunos nombres en su caída como local frente a América de Fuentes en el inicio de la segunda etapa del torneo local, contará con algunas modificaciones respecto de lo que fue su traspié ante Defensores de Salto en el Nuevo Fortín. Además de la sabida ausencia de Marcos Benítez, que deberá purgar una jornada más de suspensión, Franco Maroni también será baja, debido a las dos fechas que recibió por la roja contra el Loro. Aunque no hay confirmaciones, está la posibilidad de que el juvenil Martín Tassi tome el lugar del segundo de los hermanos en el medicampo, o que bien, enroque posicional mediante, el restablecido Santiago Pirotto haga su estreno como titular en el tándem ofensivo junto a Gastón Gamboa. Además, en la semana quedó descartada la presencia de Cristian Fleitas, quien se resintió de una dolencia en el gemelo.

En tanto que en el conjunto tricolor, que viene de perder el invicto en su desplazamiento a Baradero luego de un arranque con dos triunfos, el panorama está bastante claro. El centrocampista Diego Medina y el mediapunta Emiliano Lencina ya están recuperados tras sendas dolencias y volverían a la formación titular de Néstor Octaviano, tomando los lugares de Fernando Smargiassi y Maximiliano Reynoso, respectivamente.

La brava parada es de una importancia más que fundamental para la Academia. El conjunto albiazul debe traerse sí o sí un triunfo de General Rojo para empezar a recuperar terreno perdido y evitarse mayores dolores de cabeza, fundamentalmente previendo un choque directo con Coronel Aguirre en busca de pensar en dejar atrás el segmento complicado de las colocaciones. Para ello, el muro a franquear será el Chacarero, un elenco de probada solidez, y que tiene ante sí la premisa de recuperarse del traspié contra Sportivo Baradero para seguir bien prendido en los puestos de privilegio de la Zona 4.

PROBABLES FORMACIONES

GENERAL ROJO UNIÓN DEPORTIVA: Osvaldo Yori; Ricardo Sabedra, Facundo Calaggio, Lucas Acosta y Javier Álvarez; Joaquín Álvarez, Diego Medina, Dalmiro Gaeto y Lucas Bazán; Emiliano Lencina y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Gianluca Bernachini; Emiliano Lucci, Nicolás Nardelli, Esteban Maroni y Juan Manuel Burgatello; Santiago Pirotto o Martín Tassi y Gastón Gamboa. DT: Daniel Fagiani.

HORA: 15:30.
ESTADIO: José Natta – General Rojo Unión Deportiva.
ÁRBITRO: Marcos Vega (Liga Sampedrina).
ASISTENTES: Francisco Lasca – Luis Flores.

 
21/06/2015 10:43:06 a.m.
Gira clásica
Esta tarde se completará el arranque de la Segunda Rueda del fútbol grande de la Liga Casildense, iniciado con el adelanto en que América venció a Aprendices como visitante. El destacado estará en Chabás, con el clásico entre Huracán y Atlético en el Chiquito Domínguez. El Zapatudo buscará sacarse la cruz del año sin triunfos y el León estrenar de buena forma la clasificación conseguida tras dos años sin playoffs. Además, con entre cruce de rivales enconados, Alumni y Belgrano se medirán en el Poli, mientras que 9 de Julio y Unión Casildense chocarán como antípodas en el Tanque de Arequito. En Pujato, habrá duelo de rojos, con el Pincha como anfitrión de Unión Deportiva. Mientras que en Yapeyú, Casilda Club y Unidos buscarán iniciar una etapa de redención.


Tras el tentempié con el que América estrenó el uno de la Primera Rueda con un resonante triunfo en su visita a Aprendices, esta tarde, con el paréntesis obligado por las elecciones del domingo pasado de por medio, la Liga Casildense completará la jornada inaugural de la segunda etapa clasificatoria. En la misma, los que ya hallaron su lugar en la Zona Campeonato intentarán repetirlo para así ganar una instancia en los playoffs, y los cinco restantes, pujar por que el año no se les termine apenas llegada la primavera.

Para arrancar, un clásico especial sobresale del resto. En Chabás, habrá derby en el Chiquito Domínguez, con Huracán y Atlético afrontando un encuentro en el que habrá más que el simple honor ante el rival dilecto en juego. El Zapatudo tiene ante sí una oportunidad inmejorable de sacarse del cuello la pesada piedra que le representa el año sin conseguir triunfos. Mientras que para el León, la premisa está en comenzar a revalidar lo hecho en la rueda inicial, en la que con el estreno en la Liga de Marcos Raposo, halló un recoveco en las llaves decisivas que no se le presentaba desde 2012.

Por su parte, habrá entrecruces para adversarios casildenses y de Arequito, con choques de diferente tenor. En el Polideportivo, la cita tendrá a dos que ya atravesaron la primera barrera, Alumni, que pasó vía repechaje luego de un aciago cierre de vuelta, y Belgrano, que se metió entre los seis en una recta final en la que remontó vuelo tras algunas complicaciones. A la vez que en el Tanque, se chocarán dos opuestos: el 9 de Julio de Ricardo De Alberto, que querrá dejar atrás el desinfle sufrido en los resultados que le costó perder la punta de la Primera Rueda, y un Unión Casildense que buscará comenzar a hacer trazos mucho más firmes luego de concluir sin triunfos el tramo anterior.

En la Villa Deportiva, tendrá lugar uno de los duelos ricos de la historia reciente del fútbol de la región. Como en tantas luchas épicas en las que se midieron a suerte o verdad con finales felices repartidos, Atlético Pujato y Unión Deportiva inaugurarán su fixture con un duelo importante para uno y otro de los rojos de la Casildense.

Por su parte, el duelo restante estará en Yapeyú. Dos de los que tienen obligado arranque desde foja cero completarán el programa: el renovado Casilda Club, que se quedó en la orilla en la reválida con Alumni, y Unidos, que estuvo cerca de alcanzar la instancia intermedia.

La jornada libre correrá a cuenta de Atlético Sanford. El elenco rojinegro de Totín Paz tendrá una semana más de descanso para prepararse con vistas a su regreso a competencia, en la que el último encuentro le dejó heridas abiertas, con una derrota en el mano a mano por un lugar en playoffs con Unión Deportiva, su enemigo más íntimo.

 
21/06/2015 07:29:40 a.m.
Torneo de la Banderita
En la jornada del sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se disputó el tradicional “Torneo de la Banderita”, donde los principales resultados fueron: 1) Campabadal Francisco con 66 golpes, 2) Quadro Matías con 66 golpes, 3) Ayarza Bautista con 70 golpes, 4) Avalis Javier con 70 golpes, 5) Tottis Adrián con 72 golpes, 6) Servín Francisco con 72 golpes.


El próximo sábado 27 se llevará a cabo un medal play a 18 hoyos. Para inscripciones, al celular 15686084 o al mail secretariacasildagolfclub@gmail.com

 
20/06/2015 09:49:34 a.m.
Penúltima con clásico
Esta tarde tendrá la anteúltima jornada de la primera vuelta de los certámenes de divisiones inferiores. En la decimocuarta fecha, se dará uno de los derbies de la ciudad, con Alumni y Unión Casildense enfrentándose en el Polideportivo del Alazán., con horarios adelantados. Además, habrá otras dos tiras completas, protagonizadas por Aprendices y Unión Deportiva en el Nuevo Fortín, y Arnold Fútbol Club – Belgrano, en el terreno del Picapiedras.


A paso lento pero firme, la primera mitad de la extensa fase regular está llegando a su fin. Esta tarde, será el turno de la decimocuarta fecha, anteúltima de la vuelta inicial de la instancia clasificatoria, y trae consigo uno de los encuentros más atrayentes de la Liga.
Con horario adelantado, iniciándose el programa a las 12.30, Alumni y Unión Casildense se enfrentarán en uno de los clásicos de la ciudad, midiéndose en las cuatro divisionales puntuables en el Polideportivo del Alazán. Conjunto al derby, habrá otras dos tiras con acción para todas las categorías: Aprendices – Unión Deportiva, en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, y el duelo entre Arnold Fútbol Club y Belgrano, a realizarse en la cancha del Picapiedras.

Los restantes cinco lances tendrán protagonismo en las tres divisiones menores. Los dos campos de Fuentes abrirán sus puertas: en la Chacarita, América recibirá a Atlético Sanford, a la vez que Argentino hará lo propio con Unidos en Villa Crespo. También habrá duplicado en Chabás, donde los dos clubes de la localidad serán anfitriones de los pujatenses. Huracán tendrá la visita de Atlético Pujato en el Chiquito Domínguez, en tanto que en el sudeste del pueblo, Atlético confrontará en el Cemento con Sportivo Matienzo. El otro encuentro del sábado se dará en el Tanque de Arequito, con 9 de Julio aguardando la visita de Casilda Club.

 
17/06/2015 11:38:38 p.m.
Tuvo de todo
En el puntapié inicial de la Segunda Rueda, América arrancó con todo y venció 3-0 a Aprendices en el Nuevo Fortín. El conjunto bohemio se impuso con una doble ley del ex de Gastón Bazet y el aumento parcial de Martín Saichuk, abriendo en la primera mitad y aprovechando un contragolpe y una pelota parada en el final del encuentro. En la Academia, se dio un hito histórico, con padre e hijo compartiendo el terreno de juego, ya que Franco Quiroga tuvo sus primeros minutos en Primera, al igual que Gastón Molina, y marcó otro broche de oro en la carrera del histórico Juan Daniel. La parcialidad local se fue caliente con la terna arbitral encabezada por Daniel Camborsano, debido a una mano que inició la jugada del 1-0 y un offside mal sancionado en el complemento, en una acción invalidada pese a que claramente hubo un despeje fallido de un defensor auriazul que dejaba cara a cara a Emiliano Lucci con el arquero José Galetti. Hubo dos expulsados: Maximiliano Ponzetti vio la roja por provocaciones en el festejo del 2-0 en el equipo de Fitín Casadei, mientras que Santiago Pirotto fue informado debido a un exceso verbal tras el final.
 
17/06/2015 07:19:40 p.m.
El partido inaugural
Esta noche, reactivando el campeonato tras el parate obligado por las elecciones provinciales del domingo, Aprendices y América abrirán la Segunda Rueda en el Nuevo Fortín. La Academia, que adelantará el compromiso por su visita del domingo a General Rojo por el Federal B, presentará un conjunto eminentemente alternativo en el que varios de los habituales titulares serán preservados para el vital duelo con el Chacarero. Por su parte, el elenco ganador de la primera etapa clasificatoria tendrá los estrenos de sus dos nuevas incorporaciones para lo que resta de 2015: el lateral derecho ex Coronel Aguirre Nazareno Reibel, que llega tras despuntar en el Federal A para Andino de La Rioja, y Agustín Adorni, extremo izquierdo que tuvo un paso fugaz por Unión Casildense el año pasado, arribado desde el Atlético Marte de la Primera División de El Salvador.
 
16/06/2015 05:14:25 p.m.
Campeonato Nacional Cadetes y Juveniles
Durante el fin de semana, del 11 al 15 de junio, en la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Cadetes y Juveniles, donde participó la casildense Lucía Molina, obteniendo su primera medalla en campeonatos nacionales.


Con un total de 800 nadadores y 153 clubes participantes, nuevo récord de inscriptos, e incluyendo representantes de Chile y Uruguay se llevó a cabo este Campeonato de nivel nacional.

Representando al Club Alumni de Casilda participó la nadadora Lucía Molina, quien obtuvo una importante clasificación: 3º puesto en los 100 metros Pecho, y 7º puesto en los 200 metros Pecho.

Lucía forma parte de los equipos de natación del Club Alumni, a cargo de la Prof. Mónica Gherardi.

 
16/06/2015 08:43:38 a.m.
Chubi Otarola ganó un título internacional
El peleador casildense Chubi Otarola participó del Mundial de Kick que se desarrolló en Buenos Aires este domingo, y logró su título internacional en K1 Pro, al ganarle por knock out a un peleador brasilero en el primer round. Además participaron cinco de sus alumnos.


En las instalaciones del Polideportivo San Francisco de Asis, en Moreno, Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar este Mundial de Artes Marciales, del que participaron Chubi Otarola y cinco de sus alumnos.

Matias Otarola logró el segundo puesto tras perder en una pelea en la que todos dieron ganador al casildense, incluso el árbitro, pero que los jueces decidieron otorgar el triunfo al adversario.

Dylan Aguirre fue otro de los peleadores de Chubi, que en una pelea trabada perdió por puntos.

Tyson López, otro de los alumnos de Otarola, cayó frente a un brasilero en una pelea muy pareja.

Otro de la delegación casildense fue Porte Maidana que ganó su pelea con un tremendo Knock Out en el segundo round.

Chubi peleó con un peleador brasilero, un rival muy prolijo, pero al que igualmente pudo vencer por knock out en el primer round.

Escuchá a Chubi Otarola en Radio YA:


 
15/06/2015 10:22:48 p.m.
Correcaminos en Chile y Argentina
Integrantes del Grupo de Atletismo Municipal "Correcaminos Casilda" estuvieron participando, en la jornada del sábado, de la 3º edición Maratón Pueblo Esther, y también en los 35 k de Putaendo Chile. En ambas competencias lograron importantes resultados.


Miembros del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda estuvieron participando, en la jornada de este sábado, de la 3º edición Maratón Pueblo Esther, con largada del Anfiteatro Comunal.
Participaron de la prueba principal de 10k Elias Aluani y Susana Ascolani que obtuvo el 2º puesto en su categoría.

El mismo sábado, Román Villagra participó en los 35k de PUTAENDO CHILE, obteniendo el 12° puesto en su categoría con un tiempo de 3hs 48min.
En su 3° versión, Putaendo comienza a consolidarse como la carrera más grande del Circuito de Trail. Este 2015 contó con 4 distancias, 35k, 60, y 100k, excusa perfecta para adentrarse por los senderos de la histórica comuna de Putaendo.

Los entrenamientos del grupo son martes y jueves a las 20.30hs en el predio del Casilda Motor Club, a cargo del profesor Fabián Gómez.

 
14/06/2015 12:10:37 a.m.
Fourball Huapi
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo la 3º fecha del Campeonato Fourball Huapi donde Héctor Irigoyen y Gustavo Ramos lograron el primer lugar. Todos los resultados:


Estos fueron los principales resultados:

1) Irigoyen Héctor – Ramos Gustavo con 60 golpes,
2) González Daniel – Ojeda Gustavo con 61 golpes,
3) Re Luis – Re Gonzalo con 62 golpes,
4) Azum Maximiliano – Ayarza Bautista con 62 golpes,
5) Moya Luis – Costantino Juan Carlos con 63 golpes.

El próximo sábado 20 se disputará el tradicional “Torneo de la Banderita”, en el cual, cada jugador tendrá para hacer la cantidad de golpes que resulte de la suma entre el par de la cancha (71) y su hándicap.
Culminados esa cantidad de golpes, dicho jugador planta su bandera Argentina y, quien llegue más lejos es el ganador.

Para inscripciones y/o consultas al celular 15686084 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

Por último, recordar que los días viernes a partir de las 12 hs, la cancha permanecerá cerrada para la práctica exclusiva de FootGolf, donde cualquiera puede ir a jugar pagando dicho día o el abono mensual.

 
13/06/2015 09:50:20 a.m.
¿Qué te parecía?
Luego de un par de semanas calmas para las divisiones inferiores, justo antes de la fecha 13, volvieron las dudas por la lluvia. De disputarse la jornada, antepenúltima de la primera vuelta, el programa abarcará cuatro tiras completas. Dos de ellas estarán en la ciudad, con Casilda Club recibiendo a Atlético Chabás y Unión haciendo lo propio ante Belgrano. En Sanford, el Aleti tendrá la visita de Aprendices, a la vez que Atlético Pujato y Argentino se enfrentarán en la cancha del Pincha.


A tono con la fecha que marca el 13 en el calendario, el clima de la previa pone en duda la acción de los torneos de divisiones inferiores. De disputarse, la jornada contará con cuatro duelos con protagonismo para todas las categorías. Dos de ellas estarán en canchas de la ciudad, con Casilda Club haciendo las veces de local ante Atlético Chabás y en Parque Casado, Unión recibirá a Belgrano. En tanto que por los pueblos, otro casildense, Aprendices, irá de visita al Morumbí, donde lo espera Atlético Sanford y en Pujato, el Pincha será anfitrión de Argentino.

En el resto del sábado, comprendiendo desde Categoría A hasta Octava, Alumni será anfitrión de América en el Polideportivo. En Los Molinos, Unión Deportiva verá sus caras con Huracán. Mientras que sobre el sector este de la Ruta 33, en la primera estación, el barrio Las Ranas tendrá a Matienzo ante la visita del Arnold Fútbol Club, a la vez que en Zavalla, Unidos se enfrentará con 9 de Julio.

 
13/06/2015 09:45:58 a.m.
Complicado y aturdido
Aprendices volvió a caer y continúa sin sumar puntos tras sus primeros tres partidos en el Federal B. Esta vez, su verdugo fue Defensores de Salto, que quedó como líder de la Zona 4 hasta que juegue General Rojo, venciéndolo por la mínima con un cabezazo de Carlos Daglio, luego expulsado, sobre la hora del primer tiempo. En la Academia, había visto la roja Franco Maroni.


Y en esta tampoco. Aprendices fue víctima de un descuido fatal en la última bola del primer tiempo y cosechó su tercera derrota en el Federal B. La Academia cayó por la mínima ante Defensores de Salto, que se impuso con un cabezazo del volante Carlos Daglio cuando ya se jugaba el adicional de la etapa inicial, y de esa manera metió presión en la parte superior de la tabla: el Loro es líder de la Zona 4, al menos hasta que General Rojo visite a Sportivo Baradero el domingo por la tarde.

El encuentro arrancó marcando cartas en algún punto. Si bien sin que la tesitura tuviera tintes demasiado profundos, el conjunto auriverde (vestido mayoritariamente de negro para la ocasión), lució un mejor semblante en la primera mitad. Con precisión en los lanzamientos y la buena noche de su línea ofensiva de volantes, Defensores fue superior. No generó acciones en demasía ni con tanto peligro, pero complicó con algunos disparos de media distancia. En confronte, la escuadra local no halló la brújula en campo contrario, tuvo demasiada tibieza y careció de ideas y profundidad para ponerse de cara a la valla saltense. Y cuando ya se esperaba el silbato de Ignacio Kekedjián, un tiro libre que cayó en forma de centro sobre el cuadro mayor albiazul fue capitalizado por Carlos Daglio, que ganó de arriba y metió un testazo inatajable para Gastón Cambursano, que terminó siendo la única diferencia en el marcador.

Al regreso del descanso, la tónica se modificó en parte. Un complemento en el que el trecho inicial contó con el diez contra diez en pocos minutos, debido a las expulsiones de Peluca Maroni en el anfitrión y Daglio en el equipo de Claudio Spontón, tuvo a los del Indio Fagiani un poco mejor. Sin ser del todo profundos en ofensiva, aún con el ingreso del Chapa Pirotto para acompañar a un demasiado aislado Gastón Gamboa, pero con empuje y una mayor convicción que en los 45 de apertura, los de Nueva Roma adquirieron un volumen perceptiblemente mayor, pero aún insuficiente para franquear a los cuatro del fondo del Loro.

Sólo en los últimos minutos el empate tuvo cercanía de tomar forma. Ante la imposibilidad mediante el juego asociado, Aprendices coqueteó con algunas pelotas paradas cuando la noche ya se hacía profunda en el Nuevo Fortín. Las ejecuciones de Emiliano Lucci complicaron a un Pablo Gizzi dubitativo a la hora de salir, y con la carga absoluta, Cambursano incluido, pusieron un poco en vilo la victoria de Defensores, como ofrecieron lugar al finiquito de contragolpe por parte del huésped. Pero ni una ni otra cosa pasó, y los tres puntos se fueron con diferencia mínima al norte bonaerense.

La Academia ve prendida una luz de alarma, una señal peligrosamente recurrente en sus inicios de cada temporada en los torneos del ascenso del Consejo Federal. El golpe de timón debe ser inminente en el cuadro azul y blanco, y tiene ante sí una parada complicadísima, visitando a General Rojo en el José Natta, previo paso por el certamen local, en el que inaugurará la Segunda Rueda recibiendo a América de Fuentes. En la vereda opuesta está Defensores, que sigue prendido arriba, y gozando de un arranque ideal, con dos triunfos en sus desplazamientos, soñando con revertir la pálida cosecha que realizó en el Transición 2014.

 
12/06/2015 07:21:02 p.m.
A bajarlo
Esta noche, Aprendices recibirá a Defensores de Salto buscando arrancar su suma en el Federal B. La Academia no contará obligadamente con el suspendido Marcos Benítez ni Jesuán Lucci, mientras que en contrapartida, Emiliano Lucci volverá a ser titular y Santiago Pirotto regresa a la convocatoria con un espacio en el banco de suplentes. El Loro de Claudio Spontón, por su parte, tendría a los mismos once que igualaron en cero contra Sportivo Baradero.


La hora de arrancar a sumar para no perder el tren de arriba y no empezar a comprometerse en la pelea por la permanencia. Tras dos resultados negativos, no condescendientes con lo que se vio en los desarrollos de los encuentros, Aprendices está presto a recibir a Defensores de Salto por la tercera jornada del Federal B. La Academia necesita sumar de a tres para salir del mal paso que dio en sus primeras dos presentaciones, por las necesidades que le está demandando la tabla y fundamentalmente, para restablecerse anímicamente tras la agónica e increíble derrota ante Pilar Social Obrero.

El conjunto de Daniel Fagiani va con variantes, conjugando buenas y malas entre altas y bajas respecto de la visita a Pilar. Respecto del duelo con el Rancho, no estarán Marcos Benítez, que recibió dos fechas de suspensión, ni Jesuán Lucci. Tales bajas generaron el regreso, enroque defensivo de por medio, de Gianluca Bernachini a la titularidad, como las reapariciones de Emiliano Lucci, restablecido tras una lesión, y Santiago Pirotto, que ya recuperado de la pubialgia, ocupará un lugar entre los suplentes.

El Loro de Claudio Spontón, no tendrá cambios respecto de los once que iniciaron el 0-0 ante Sportivo Baradero. El ex emblemático futbolista de Platense no ensayaría modificaciones, pensando en sostener el arranque promisorio del elenco auriverde, que hizo una media inglesa invertida en el par inicial de fechas: ganó como visitante en el derby saltense con Sports y consiguió la citada igualdad frente al Lobo de Baradero en el Carlos Testa.

Todo está listo para que el Fortín tenga su primera noche de ascenso en el campeonato. El resembrado reducto de Nueva Roma será el escenario en el que Aprendices buscará cambiar el aire tras un comienzo complicado en la nueva temporada de la cuarta categoría dl fútbol argentino. En frente estará Defensores, que irá por revalidad un inicio inversamente proporcional al del cuadro albiazul, pensando en un resultado positivo que lo acerque a la punta que ostenta General Rojo, el único conjunto de la Zona 4 en ganar sus dos presentaciones.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Gianluca Bernachini; Cristian Fleitas, Franco Maroni, Esteban Maroni y Emiliano Lucci; Juan Manuel Burgatello y Gastón Gamboa. DT: Daniel Fagiani.
DEFENSORES DE SALTO: Pablo Gizzi; Gastón Céccoli, David Orellana, Sebastián Buyotti y Franco Favergiotti; Carlos Daglio y Sebastián Arrieta; Lucas Simaldone, Ezequiel Hazaña y Rodrigo Naya; Feliciano Testa. DT: Claudio Spontón.

HORA: 21.00.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Ignacio Kekedjián (Liga Deportiva del Sur).
ASISTENTES: Rodrigo Vidal – Nahuel Biagiola.

 
11/06/2015 07:40:32 a.m.
Copa MILLENNIUM
Durante el fin de semana, sábado 6 y domingo 7, se realizó el Primer Encuentro Zonal "Copa Millenniun", en el Club Argentino de la ciudad de Firmat. Representando al Casilda Club participaron 36 patinadoras en las especialidades Escuela y Libre y obtuvieron los siguientes resultados:


Categoría: D
5ta 8 años: Mocellini Nabila 7ma y Tartarelli Briana 10ma en Libre.
5ta 9 años: Parnisari Lucia 3ra Libre.
5ta 10 años: Martin Davina 1ra, Ardiani Inés 7ma, Magnaghi Lucia 10ma en libre.
5ta 11 años: Trobiani Milena 3ra Libre.
5ta 12 años: Sgalla Camila 1ra Libre, Martín Agustina y Franceschetti Emilia.

Categoría Formativa (Exhibición sin puntaje), D
4ta 8 años: Burki Alexia 2da escuela y 1ra libre - Ramponi Julia 4ta escuela y 2da libre.
4ta 9 años: Poletto Nerina 2da escuela y 1ra libre.
4ta 10 años: Catoggio Priscila 4ta escuela y 3ra libre.
4ta 11 años: Berdano Isabella 5ta escuela y 7ma libre
4ta 13 años: Bernat Carolina 1ra escuela y 3ra libre -Sicardi Paula 3ra escuela y 4ta libre.

C 3ra 10 años: Martinangelo Diamela 2da escuela y 3ra libre.
3ra 11 años: Coria Martina 3ra escuela y 2da libre
3ra 12 años: Zuvich Abril 1ra escuela y 3 libre - Ali Naila 3ra escuela y 2da libre - Aguirre Milagros 5ta escuela y 6ta libre, 3ra
14 años: Berdano Sabrina 1ra escuela y 2da libre, 3ra Mayores Sanchez Guadalupe 2da escuela y 3ra libre.

C 2da 11 años: De Feo Giovanna 1ra escuela y 2da libre.
2da 12 años: Nocilla Nanta 1ra escuela y 3ra libre, Martín Barbara 3ra escuela y 6ta libre, Merindol Micaela 1ra escuela y 6ta libre - Ardiani Valentina 5ta escuela y 4ta libre,

C 1ra 11 años: Stupa Martina 1ra escuela y libre.
1ra 12 años: Yuale Julia 1ra escuela y 2da libre.
1ra 14 años Cozzi Paula 1ra escuela y libre,
B 3ra 15 años: Sartori Sofia 1ra escuela y 2da libre
B 3ra Mayores: Decalli Camila 1ra escuela y libre.
B 2da Mayores Emiliani Tamara 1ra escuela y 2da libre y Bouvier Micaela 1ra libre.

 
08/06/2015 08:33:08 a.m.
Adentro los de arriba
El repechaje de la Primera Rueda metió en la Zona Campeonato a los dos equipos que llegaron mejor ubicados. En el clásico interpueblos, Unión Deportiva ganó 2-1 en un encuentro con final dramático debido al empate parcial de Atlético Sanford. Mientras que Alumni prevaleció por la ventaja ante Casilda Cñub tras un 0-0 apático, con un cierre polémico que incluyó tres expulsados.


Y al final, terminó hablando la tabla. Unión Deportiva y Alumni no pudieron ser vencidos y son los que completan la lista de ocho clasificados de la Primera Rueda a la Zona Campeonato, plegándose al sexteto que lo hizo por vía directa a través de su posición final en la tabla de la etapa.

De parte del Expreso, quedó otro capítulo para recuerdos dulces en el clásico interpueblos. El gol de Cachete Magnino en el primer tiempo le dio el aroma a hecho consumado a los de rojo. Pero en un complemento de puro ida y vuelta, el Pica Benítez abrió la incertidumbre al igualar las acciones y dejar a Sanford cerca del objetivo. En el epílogo, con el Aleti jugado por jugado, apareció el oportunismo de Ñoqui Navicelli, para cerrar la historia en favor de los de Fernando Bartomioli.

Mientras que en bulevar Argentino, el duelo casildense entre Alumni y Casilda Club, bordeó lo soporífero. El 0-0 con que finalizó el encuentro cuadró perfecto con un trámite impreciso y de escasísimas opciones de quiebre en el marcador. Sólo en el final se levantó la temperatura, cuando luego de un gol anulado a Lisandro Pigliacampo por offside, tras el que el juego estuvo detenido por algunos incidentes con la parcialidad visitante, el Globito perdió los papeles y sufrió casi sucesivamente las expulsiones de Nenuco Acosta y Federico Pistoni. El silbato dio la tranquilidad al Alazán, que tras un cierre de rueda para el olvido puede volver a respirar con la meta cumplida y empezar a pensar en lo que viene.

 
07/06/2015 09:21:26 p.m.
Unión: Campeonas en Arequito
En la jornada de este domingo, en la localidad de Arequito, con sede en el Club Belgrano, se disputó un Grand Prix del que participaron las jugadoras del Club Unión Casildense, obteniendo el primer lugar. Jugaron contra AIAM de Zavalla, Atletic Club Carreras, Defensores de Chovet y Los Andes de Alcorta.


Las jugadoras que participaron son Lourdes Barison, Candela Fontana, Delfina Faricelli, Bianca Romoli, Nerea Nociglia, Mariana Gareis, Anabel Bella, Candela Sanabria, Iara Vignolo, Lucía Ateca, e Isadora Ludueña. La entrenadora es la Profesora Paula Tosticarelli.

Además, en las instalaciones del gimnasio cubierto de Unión Casildense, se disputó un torneo de Maxivoley, donde las locales presentaron dos equipos. Además participaron equipos de Firmat, Arminda, Venado Tuerto y Huracán de Chabás.

 
07/06/2015 09:10:29 p.m.
Medal play
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos en 3 categorías. Los resultados fueron: CAT 0-12 HCP: 1) Meli Fernando con 68 golpes, 2) Tottis Adrián con 71 golpes; CAT 13-24 HCP: 1) Fedre Rubén con 69 golpes, 2) Menna Guillermo con 71 golpes; CAT 25-36 HCP: 1) Bortolotto Juan con 64 golpes, 2) Álvarez Juan Carlos con 71 golpes.


El próximo sábado 13 se disputará la 3ra fecha del campeonato fourball.
Inscripciones al 15686084 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.
 
07/06/2015 09:03:30 p.m.
Avanza el Sub 16 de la Liga Casildense
Continúa disputándose el Torneo Provincial Interligas, en Categoría Sub 16, donde en la jornada de este sábado la Selección de la Liga Casildense se impuso por 2 a 1 a la Liga Ceresina. El encuentro se disputó en Totoras. Con este triunfo la Casildense es líder de la Zona B.


Los equipos de las Ligas de San Martin y Casildense son los dos líderes de la zona B, que tiene a Totoras en el tercer lugar y obligado a ganar para tener chances de clasificación.

Estos fueron los resultados de los encuentros de esta segunda fecha de la Zona B:
Liga Casildense 2 (Dietz y Alfonzo)
Liga Ceresina 1 (Pineda)

Liga Totorense 0
Liga San Martin 0

Las posiciones quedaron de esta forma:
Liga Casildense 4
San Martín 4
Totorense 2
Ceresina 0

 
07/06/2015 11:46:18 a.m.
El primer mano a mano
Esta tarde se jugarán los repechajes de la Primera Rueda, en los cuales cuatro equipos irán por las dos plazas restantes en la Zona Campeonato, con dos clásicos en disputa. Uno de ellos será el tradicional enfrentamiento interpueblos, con Unión Deportiva y Atlético Sanford midiéndose en Los Molinos, con ventaja para el Expreso. En tanto que en el Polideportivo, Alumni, que se verá favorecido ante el empate, recibirá a Casilda Club, en uno de los derbies de la ciudad.


Como un anticipo, esta tarde será la primera del año en la que habrá encuentros a suerte o verdad. Buscando los dos pasajes vacantes a la Zona Campeonato, se jugarán los partidos del repechaje de la Primera Rueda, en la que los colocados del séptimo al décimo lugar, irán por colarse junto a América, 9 de Julio, Belgrano, Atlético Pujato, Aprendices y Atlético Chabás entre los que ya tienen asegurada su presencia en los playoffs de la temporada.

Uno de los encuentros a desarrollarse será el clásico interpueblos, con Unión Deportiva y Atlético Sanford viendo sus caras en el Pablo Luna, con el fresco antecedente de la goleada 6-1 propinada por los de rojo en el Nuevo Fortín por la octava fecha. El empate meterá en octavos de final al conjunto de Fernando Bartomioli y significará el reencuentro entre el Expreso y el Aleti en un mano a mano luego de nueve años, desde aquella instancia intermedia de la etapa inicial de 2006, cuando el conjunto de Los Molinos superó al Rojinegro, que venía de una muy buena participación en el Torneo del Interior.

Mientras que por la otra punta estarán Alumni y Casilda Club. Dos casildenses se verán en el Polideportivo del Alazán, que adicionalmente contará con ventaja deportiva de presentarse una igualdad en los 90 minutos. El Patablanca y el Globito vuelven a enfrentarse en eliminación directa por primera vez desde 2008, cuando tras un cotejo de ida con sucesos para el olvido, debido a un petardo que cayó cerca del jugador albirrojo Estéfano Aimino y obligó a la suspensión del encuentro, los de Barracas dominaron la serie y le pusieron un ladrillo importante a su consagración en ese año, que puso fin a la sequía de títulos que arrastraban desde 1991.

 
07/06/2015 11:32:19 a.m.
El Rancho de las pesadillas
En un final increíble, Aprendices perdió 2-1 en su visita a Pilar Social Obrero. La Academia, que mereció llevarse algo más, padeció un minuto fatal en el cierre, con la expulsión de Marcos Benítez derivada en el gol en contra que terminó convirtiendo Juan Manuel Burgatello, y de esa manera continúa sin arrancar la suma en el arranque del Federal B. El conjunto del Rancho consiguió su primer triunfo en la categoría.


Una derrota de esas que duelen más por la incredulidad que traen consigo. Aprendices dio otro paso en falso en los resultados, y esta vez, de una de las maneras más parecidas a las pesadillas que trae consigo el fútbol. La Academia, sin descollar, pero sabiendo sostener el partido y contando con momentos de oportunidades para llevarse la victoria en algunos pasajes, terminó volviéndose con las manos vacías de Pilar, siendo el anverso de un triunfo que sabe a mucho más para el flamante operativo de reaparición en el ascenso para el Atlético local en su fusión con Social Obrero de Zárate.

Para el análisis de las razones de la nueva caída albiazul en el Federal B, simplemente basta el mirar un minuto. La roja a Marcos Benítez tras una infracción al enganche local Tomás Romero, derivada en un tiro libre envenenado que en un intento por rechazar, Juan Manuel Burgatello terminó mandando al fondo de su propio arco, cuando ya no quedaban tiempos ni espacios para reaccionar. Sólo eso. Antes, amén de que el elenco de José Ponce de León pegó primero, todo fue muy parejo, sin grandes argumentos de peso para que se quebrara el empate.

Porque el cabezazo de Nicolás Zeppetella, tras un centro ultra preciso de Martín Beretta, halló pronta respuesta en un instante clave, cuando al morir el primer tiempo, los dos menores hermanos Maroni se combinaron para volver el tanteador a foja cero, con Esteban -la carta más brava en el andamiaje ofensivo de los del Indio Fagiani- poniendo un balón medido al ingreso por el segundo palo y la frente de Franco.

Y ya en el complemento, otra vez la Academia halló sus recursos, con dos acciones que por milímetros no se transformaron en ventaja por parte del debutante Gastón Gamboa, que entre el destino y un manotazo salvador de Lucas Ponzio, no rompió el hielo con el arco desde su mismo estreno. No obstante, aunque con el correr de las agujas el elenco rojiblanco se reafirmó en el campo y recuperó posesión y territorio, el encuentro no mostraba visos de quiebre, salvo alguna cuestión extra natural. Pero tal incidencia apareció, y en el peor momento y escenario posible, brindando los primeros tres puntos de su camino en la categoría a Pilar Social Obrero, y dejando en cero el casillero de los casildenses.

Amén del golpe, la cuestión no amerita demasiadas vueltas en Nueva Roma. Aprendices debe dejar prontamente atrás lo acontecido y centrarse en lo que viene, pensando en encaminarse para cambiar su destino en los resultados ya que amén de hallarse sin unidades, en sus dos encuentros evidenció señales positivas. El viernes será la próxima parada, en el Nuevo Fortín ante Defensores de Salto, una chance inmejorable para que la Academia saque de su boca el mal trago que le fue servido en su visita al Carlos Barraza.

 
06/06/2015 11:01:14 a.m.
El día doce
Esta tarde, las divisiones inferiores cumplimentarán la docena de fecha del campeonato 2015. El fútbol de los más pibes de la Liga Casildense tendrá como cotejo destacado el clásico decano entre Alumni y Aprendices, con el Alazán y la Academia enfrentándose en todas las categorías en el Polideportivo, con cambio de localía. Conjunto al derby, otros dos cruces abarcarán las cuatro divisiones: Arnold Fútbol Club recibirá a Casilda Club, y en Villa Crespo, Argentino hará lo propio ante la visita de Unión Deportiva.


En la primera tarde de sábado de junio, las inferiores de la Liga Casildense tendrán ante sí una nueva jornada, completando la fecha 12 que inicia consigo a la recta final de una primera vuelta ajetreada debido a varias suspensiones forzadas por cuestiones climáticas. El plato fuerte tendrá un clásico en la ciudad, con Alumni y Aprendices midiéndose en el derby decano de la Liga en las cuatro divisionales formativas competitivas con horario adelantado y el Polideportivo como escenario, debido al cambio de localía solicitado por la Academia a causa de la reciente siembra de su cancha. Además, habrá otras dos tiras completas. Una de ellas estará en Coronel Arnold, con el Picapiedras teniendo ante sí la visita de Casilda Club, y la restante se celebrará en Fuentes, donde Argentino será anfitrión de Unión Deportiva en su solar del barrio Villa Crespo.

El resto del programa, comprendiendo desde Categoría A hasta Octava, contará con los clubes de Arequito recibiendo a los de Pujato: 9 de Julio irá ante Atlético, mientras que Belgrano hará lo propio ante Sportivo Matienzo en el campo auxiliar del Nuevo Charquito. También tendrán acción las dos canchas de Chabás, donde Huracán estará ante la visita de Atlético Sanford y el León recibirá a Unidos. El restante juego del sábado tendrá como protagonistas a América y Unión Casildense, que medirán sus fuerzas en el terreno del Bohemio.

 
06/06/2015 10:58:02 a.m.
Para otro rancho
Esta tarde, desde las 15, Aprendices visitará a Pilar Social Obrero por la segunda fecha del Federal B en un encuentro con denominador común, ya que tanto la Academia como el Rancho iniciaron con derrotas su camino en la temporada. Los de Nueva Roma contarán con algunas variantes, dadas la suspensión cumplida de Nicolás Maroni y las habilitaciones del central Marcos Benítez y el delantero Gastón Gamboa. El conjunto albirrojo tendrá un cambio confirmado con variación en el esquema, el lesionado defensor Javier Valenzuela, será reemplazado por el enganche Tomás Romero.


El primer viaje será el más largo que le depare la renovada Zona 4 a Aprendices en el Torneo Federal B. Luego de la caída inicial en la recepción a Puerto San Martín, y a una semana sin doble competencia debido a que la Liga Casildense tendrá repechajes para la Zona Campeonato, a la que la Academia ya accedió por vía directa, el conjunto de barrio Nueva Roma se apresta a enfrentar por primera vez a Pilar Social Obrero, equipo resultante de la fusión entre el Atlético Pilar y Social Obrero de Zárate, y que tendrá su estreno absoluto como local en la categoría.

Para el encuentro a disputarse esta tarde, desde las 15, en el Estadio Municipal, Daniel Fagiani no dejó confirmaciones absolutas acerca del once inicial como así tampoco de la conformación del banco de suplentes. La razón fundamental son varias altas respecto del elenco que comenzó el domingo pasado en el Nuevo Fortín ante los de Punta Quebracho, ya que además del regreso a pista para el capitán Nicolás Maroni tras cumplir la fecha de suspensión tras la roja en el partido de vuelta por los cuartos de final del Transición ante Unión de Sunchales, están las habilitaciones de Marcos Benítez y Gastón Gamboa, cuyos pases concedidos ya arribaron desde el Técnico Universitario de Ambato ecuatorianio y Textil Mandiyú respectivamente. No obstante ello, la elección no está del todo completa en Nueva Roma, ya que Emiliano Lucci y Santiago Pirotto, aún no se han recuperado totalmente tras sus lesiones.

En el lado del cuadro que viste casaca roja y blanca a rayas verticales, José Ponce de León ensayará sólo una variante respecto del conjunto que empezó el encuentro que terminaría siendo caída 1-0 ante Sportivo Baradero como visitante. El cambio, además de obligado por el desgarro sufrido por el lateral izquierdo Javier Valenzuela, traerá consigo una alteración en el esquema, ya que ingresará el enganche Tomás Romero, mutando al 4-4-2 utilizado por el Rancho en Baradero en un 3-4-1-2. El partido será más que especial para la entidad pilarense, ya que implicará su debut absoluto como local en el Federal B, divisional a la que arribó tras una fusión, viciada de cierta polémica y rumores de una compra de plaza encubierta al Social Obrero UOCRA de Zárate, la cual permitió al club de Pilar reintegrarse al fútbol de ascenso luego de 35 años, tras su deserción y pérdida de afiliación directa a AFA en 1980, año hasta el que intervino en Primera D.

Ya está planteado el segundo capítulo para Aprendices en la cuarta categoría para los equipos del interior. La Academia irá a Pilar con la meta de conseguir un resultado positivo que le permita meter la derecha en el piso desde el arranque. Su rival será el recién llegado Pilar Social Obrero, que arriba con las mismas necesidades, ya que también puso primera con una derrota.

PROBABLES FORMACIONES

PILAR SOCIAL OBRERO: Lucas Ponzio; Leonel Bargas, Pablo Procopio y Sebastián Ciaccheri; Martín Beretta, Esteban Pipino, Paulo Viana y Sergio Álvarez; Tomás Romero; Nicolás Zeppetella y Jorge Ubiría. DT: José Ponce de León.

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi o Marcos Benítez, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Gianluca Bernachini; Cristian Fleitas, Franco Maroni, Esteban Maroni y Jesuán Lucci; Juan Manuel Burgatello y Gastón Gamboa. DT: Daniel Fagiani.

HORA: 15.00.
ESTADIO: Municipal de Pilar “Carlos Barraza” (local Pilar Social Obrero).
ÁRBITRO: Daniel Asenjo (Liga Nicoleña).
ASISTENTES: Diego Acosta – Ricardo Sena.

 
04/06/2015 10:42:56 p.m.
Alumnos de la Técnica en las Olimpíadas Santafesinas
Alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” han participado de la instancia local de las Olimpíadas Santafesinas, en Atletismo, y han logrado excelentes resultados, los que los clasificaron a la instancia regional de la competencia. Ellos fueron Facundo Moroni, Luca Lanzavecchia, Gabriel González, y Ezequiel Argañaraz.


Estas fueron las disciplinas y las marcas obtenidas:

• LANZAMIENTO DE BALA: Primer puesto para FACUNDO MARONI (alumno de 3er. Año): 11, 58 mts.
• 100 mts. LLANOS SUB 18 MASCULINO: Segundo puesto para LUCA LANZAVECHIA (alumno de 4to. Año): Marca 11”65.
• 1500 mts. LLANOS SUB 18 MASCULINO: Segundo puesto para GABRIEL GONZALEZ (alumno de 4to. Año): Marca 5´56”.
• SALTO EN LARGO: Primer puesto para LUCA LANZAVECHIA (alumno de 4to. año): Marca 5,67 mts.
• LANZAMIENTO JABALINA: Segundo puesto para EZEQUIEL ARGAÑARAZ (alumno de 4to. año): Marca 33,79 mts.

 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
América de Fuentes31100
Casilda Club00000
Unidos de Zavalla00000
Atlético Chabás00000
Unión Deportiva00000
Atlético Sanford00000
Atlético Pujato00000
9 de Julio00000
Huracán de Chabás00000
Belgrano00000
Aprendices01001
Unión Casildense00000
Alumni00000

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S
La Municipalidad de Casilda a través del Área de Seguridad Alimentaria ASAC informa a comerciantes y elaboradores de alimentos que la TASA AGROALIMENTARIA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 se emitirá en el mes de OCTUBRE (con fecha de vencimiento fin de noviembre) y en una BOLETA ÚNICA.
La Vecinal de Barrio Alberdi esta llevando adelante una venta de Pollos, al Valor de $ 100, para el día 9 de Julio, los que se deberán retirar en la sede de la Asociación Vecinal, Padre Manuel 2250, a partir de las 12 hs, traer fuentes.

Los interesados pueden encargarlos a cualquier miembros de la comisión o comunicándose al (03464) 421268, de lunes a viernes, de 14:30 a 16:30 hs, hasta el lunes 6 de Julio.
Está abierta la inscripción para la COLONIA DE INVIERNO del CASILDA CLUB, la que se realizará desde el 6 al 31 de JULIO en el Salón y Quincho del Polideportivo.

Para niños y niñas de 3 a 12 años en dos horarios de 9 a 12 hs o de 15 a 18 hs.

Para mayor información Tel 423511/428910 o al Cel 15519850.
Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos

Organizada por la Cátedra de Manejo de Tierras conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNR se llevará a cabo la Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos.

” La misma, que se realizará el día 13 de Agosto de 2015, tiene como objetivo entrenar a campo en el análisis del perfil cultural en situaciones concretas de usos del suelo, para optimizar la calidad de los servicios del profesional Ingeniero Agrónomo.

Para mayores informes e inscripción los interesados deberán dirigirse –hasta el 06 de Agosto- a:
Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad Cs. Agrarias UNR
Tel: (0341) - 4970080 – Interno 1263
Email: agro@unr.edu.ar
Web: www.fcagr.unr.edu.ar

La Municipalidad de Casilda COMUNICA a la población que del 1 al 31 de Julio de 2015, en Mesa de Entrada de la Municipalidad, comenzará a realizarse el CENSO GANADERO 2015.-

Se informa además que todo Productor deberá concurrir con el recibo anterior.

Todas aquellas personas que no se presenten en el lapso mencionado, serán pasible de multas de acuerdo a lo dispuesto por Decreto Provincial Nº 01853 y sus modificatorias.

La Parroquia San Pedro informa el horario de celebración de la Santa Misa:

Domingos: 8:00, 10:30 y 19:30 hs.

Lunes: 19:00 hs

Martes a Sábados: 8:00 y 19:00 hs.

Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos

Organizada por la Cátedra de Manejo de Tierras conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNR se llevará a cabo la Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos”.

La misma, que se realizará el día 13 de Agosto de 2015, tiene como objetivo jerarquizar el diagnóstico del perfil cultural como herramienta útil para la identificación de limitantes e interpretación de la funcionalidad edáfica en agroecosistemas locales y como base para la toma de decisiones de manejo de suelo; está dirigida a profesionales Ingenieros Agrónomos.

Para mayores informes e inscripción los interesados deberán dirigirse –hasta 6 de Agosto a:
Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad Cs. Agrarias UNR
Tel: (0341) - 4970080 – Interno 1263
Email: agro@unr.edu.ar
Web: www.fcagr.unr.edu.ar

La Municipalidad de Casilda informa que los certificados de Supervivencia y Declaración de Domicilio, se tramitan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, situada en la Estación Terminal de Ómnibus "Posta La Candelaria".

Es de destacar que el trámite es TOTALMENTE GRATUITO.

Horarios de atención:
-Lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 15 a 20 hs.
-Sábado de 8 a 12 hs.

A los efectos de brindar una mejor atención, el Departamento Tránsito recomienda a quienes tramitan su Licencia de Conducir, -ya sea por primera vez, o a quienes tengan que renovar- soliciten su turno con un mínimo de treinta días de anticipación, dado que con sesenta días antes ya se puede realizar una renovación.
El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” invita a los artistas de Casilda y región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del Museo:
- Dibujo.
- Pintura.
- Escultura.
- Fotografía.
- Charlas.

Contactarse para fijar fechas al Tel. 03464-426535, museo@casilda.gov.ar, o presentarse personalmente en Bv. Ov. Lagos y Catamarca de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 15.30 a 19.30 hs. y los días sábados de 16 a 19 hs.

“LIMPIEZA Y DESMALEZADO”

La Municipalidad de Casilda, Departamento Inspección General informa a la población la necesidad de adecuar las normas vigentes y comunica que se encuentra en cumplimiento la Ordenanza 2014/12 que expresa la obligatoriedad de limpieza y desmalezado de toda propiedad (casas, galpones, terrenos baldíos, veredas, fondos y etc.) que constituyan un centro de proliferación, malezas y alimañas que atenten contra la higiene de vecinos.
Dicho Departamento se encuentra efectuando los controles pertinentes, aplicando actas de intimación y labrando multas a quien no respete el cumplimiento de dicha ordenanza.

La Municipalidad de Casilda informa a la ciudadanía que durante el 2014 se esterilizaron 750 animales (caninos/felinos) en las dos veterinarias que trabajan en conjunto con el municipio.

Invita a su vez, a quien desee esterilizar a su mascota, a acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente.

MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 03/07/2015 06:35:00 a.m.
 
Las rutas y accesos de las regiones centro y norte se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Por otra parte, en los corredores del centro provincial, se presentan con fuertes ráfagas de viento que podrían provocar pérdidas en la estabilidad del vehículo y movimientos repentinos. Ante dicha contingencia se solicita circular con máxima cautela.

RN AO12:
Alrededor de la 1:30 hs. de esta madrugada, en inmediaciones de la localidad de Ricardone, se registró una colisión frontal entre dos camiones por motivos que se desconocen. Como consecuencia del siniestro en el que dos personas resultaron con heridas leves, la mano que fluye hacia la localidad de San Lorenzo de se encuentra interrumpida. Si bien se cree que el tránsito se normalizará en breve, dado que sen estos momentos se procede a la remoción de los vehículos, se solicita respetar con máxima cautela y respetar las indicaciones del personal policial que trabaja en el lugar.



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
' '