domingo, 23 de noviembre de 2014 11:19 p.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real
Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
23/11/2014 09:38:40 a.m.
Sigue intacto
Aprendices se trajo un punto para no despreciar de Baradero. La Academia igualó sin goles con el Sportivo en un encuentro que a pesar del marcador sin abrir tuvo intensidad y buenas intenciones generalizadas. Los de Nueva Roma, que terminaron con diez por la expulsión del Chaqueño Hernández en el final, sumaron un poroto de visitantes cuya valía real está a definirse entre lo que deparen los partidos del domingo y su próximo compromiso ante Sportivo Rivadavia. Al Lobo, que en el primer tiempo contó con un par de opciones increíblemente desperdiciadas, le quedaron complicados los números de cara a las dos jornadas decisivas.


No es lo que fue a buscar, pero tampoco puede considerarse despreciable o la pérdida de algo mayor. Quizás más cerca del ni fu ni fa que de alguna sensación más concreta. Así fue la noche del sábado para Aprendices, que viajó los largos 200 kilómetros hacia Baradero y se trajo un punto de su visita a Sportivo. El marcador terminó en blanco, pero lo numérico no condijo en demasía con lo visto en el campo de juego lindante a la Ruta Provincial 41. Porque las intenciones y la intensidad estuvieron de ambas partes, en un desarrollo que no ofreció treguas ni lugar a relajaciones y que terminó dejando diferencias en tonalidades emocionales tras el pitazo del nicoleño Daniel Asenjo. A la Academia, tranquilidad por el poroto sumado en una expedición riesgosa que lo dejó con signos vitales claros en la pelea por la clasificación de cara a las dos jornadas que terminarán de decidir su suerte en la Zona 6. Mientras que a los de la franja, algo más de aflicción, debido a las dos clarísimas ocasiones desperdiciadas en el primer tiempo y a que la igualdad los dejó con las matemáticas complicadas pensando en el final de la etapa.

En la solidez general de ambas defensas y los pocos espacios estuvieron las claves fundamentales del 0-0. Quizás con ingenio a cuenta gotas, pero los dos elencos pusieron el todo por el todo en busca del triunfo, y el dominio estuvo repartido: la mitad inicial se torció un poco más para los de Baradero, y el complemento tuvo un mayor protagonismo de Aprendices, pero siempre con latencias del bando opuesto para contrarrestar.

Lo mejor en busca del fruto en la red ajena, innegablemente correspondió a los locales.
Para muestra bastaron dos situaciones manifiestas de mano a mano entre el centro atacante Pity Giles y Gastón Cambursano, sin más que el arco como contexto de lucha. Una de ellas terminó con el arquero oriundo de Chañar Ladeado sacando una mano salvadora por debajo de su cuerpo, y la restante, resuelta con una definición rasante cruzada que se desvió en el segundo palo.

En el período final, todo fue más repartido. Los casildenses hallaron un funcionamiento mejorado respecto de lo anterior y equilibraron la balanza. En el juego asociado, en mayoría de ocasiones, la falta de decisiones certeras en la terminación los hizo perderse en insinuaciones, y tampoco lucieron demasiado acertados en pelota parada, de donde vino lo más destacado del cuadro de Nueva Roma. Esteban Hernández, expulsado por doble amonestación con el tiempo cumplido, apareció solo frente a la valla y realizó dos remates a quemarropa que fueron expectorados por un Spiry González que parecía vencido.

Todo finalmente quedó en cero. Aprendices no puede quejarse del empate, ya que vio salvarse el invicto de su arco de manera milagrosa y consiguió sumar de visitante, algo que sólo había podido hacer anteriormente en la apertura con otro 0-0 frente a Puerto San Martín y en el triunfo por la mínima contra La Emilia. Las chances, aunque no aumentadas, siguen siendo reales y con asidero en todo aspecto en Nueva Roma, y lo que deje lo exógeno el domingo más el juego de la próxima semana recibiendo a Sportivo Rivadavia en el Nuevo Fortín, aclarará el panorama que tendrá el equipo de Luis Bentivoglio de frente al cierre de la fase de grupos. La contracara en la moneda le quedó a Sportivo Baradero, al que la igualdad le dejó gusto a poco, debido a lo cerca que supo tener las puertas del triunfo y por su situación de campeonato, en la que los números le complican las esperanzas de clasificación.

 
23/11/2014 09:36:23 a.m.
En doble función
Desde esta tarde, y de manera desdoblada por determinación de la policía del departamento San Lorenzo, se disputarán los segundos partidos semifinales de la Liga Casildense. Hoy, en la Villa Deportiva, la reedición de una serie idéntica el año pasado será completada entre Atlético Pujato y Unión Deportiva. Mientras que el lunes feriado será la hora del combate de fondo: el clásico de Fuentes, que tendrá su posible histórica resolución en la cancha de América. En ambos casos, los ganadores serán finalistas, en tanto que habrá tercer partido en cualquier caso de que se presente un empate.


Como para no perderse nada. Esta vez las cuestiones organizativas conspiraron en cierto punto de manera favorable para el mundo de la Liga Casildense, ya que debido a una solicitud de las autoridades policiales del departamento San Lorenzo, se desdoblarán los juegos de vuelta de las series semifinales, por lo cual, ambos encuentros tendrán independencia total entre sí. En primer turno, esta tarde será la hora para Atlético Pujato y Unión Deportiva. Mientras que mañana, aprovechando el lunes feriado, el programa se completará con el clásico de Fuentes, que tendrá su segundo chico en el Campo de Deportes Perico Álvarez de América. Sendos cruces terminaron igualados en la ida, por lo que de repetirse los empates, la definición tendrá lugar en un tercer encuentro.

Entre los rojos de la Liga, el choque será la secuela de ardorosos 90 minutos que abrieron la llave, con mucho de pierna fuerte y roces, y sin tantos atractivos en el plano futbolístico. El Pincha, con todo a disposición de Fitín Casadei, tendrá los mismos once que iniciaron una semana atrás en el Pablo Luna. A la vez que el cuadro de Los Molinos contará con una variante en nombre, con el regreso de Kiki Alasia tras cumplir su suspensión por acumulación de amarillas en reemplazo de Vinchuca Bernachini, lo cual también tendrá tono en el esquema planteado por Tito Pradolini que mutará a un atractivo 3-4-3, con Nico Benítez adelantado a la línea de volantes y Leo Falconier siendo ya un extremo derecho para conformar el trío ofensivo junto a Juan Martín Brstilo y Ñoqui Navicelli.

Mientras que en el derby, la Chacarita albergará otro episodio que hará historia por sí mismo, tras un partido que tuvo todas las incidencias y condimentos posibles en el terreno de Argentino. Por el lado del Bohemio, la expulsión de Alfio Enrrioti forzó el regreso a la zaga central para Pedro De Tomasi, con Franco Falleroni o Bubbaloo Bartomioli ocupando el espacio del ex Unidos y Unión Casildense en la franja central, a la vez que la habilitación de Sebastián Iturralde luego de cumplidas sus dos fechas de sanción por la roja en el primer duelo de cuartos de final con Alumni, puso en duda al Correntino Bonavera, que baraja entre el delantero porteño y la continuidad de Gastón Bazet al acompañante de Bolita Spárvoli en el tándem de ataque auriazul. Por su parte, el Guerrillero de Pata Bouvier, ultra lacerado en lo nominal a causa de los tres expulsados del último domingo, todo será peón por peón. Mariano Real, estará de vuelta al ruedo una vez purgado su partido fuera de disposición tras irse antes a las duchas en la vuelta ante Belgrano, generando el regreso del Bombón Suárez al carril zurdo de la retaguardia y adelantando a Ale Nonino a ocupar el mismo flanco del mediocampo, donde los albicelestes perdieron a Enzo Heleg. Nicolás Pierabella será naturalmente el reemplazante de Julián Serafini y Nery Monti acompañará al Kun Villalba en la delantera en virtud de la obligada ausencia del Buitre Godinovic.

PROBABLES FORMACIONES

ATLÉTICO PUJATO: Martín Chiodi; Pablo Pisana, Franco Basso, Dante Rossi y Matías Cimarelli; Alberto Marino, Alejandro Ojeda, Nahuel Nicoletti y César Verdera; Pablo Castella y Oscar Jara. DT: Roberto Casadei.
UNIÓN DEPORTIVA: Roberto Lacerre; Cristian Alasia, Leonel Magnino y Leonel Ciminari; Juan Ignacio Moriconi, Nicolás Coirini, Joaquín Santamaría y Nicolás Benítez; Leonardo Falconier, Sergio Navicelli y Juan Martín Brstilo. DT: Adrián Pradolini.

AMÉRICA: Sebastián Fercher; Juan Pablo Rimoldi, Pedro De Tomasi, Matías Argüello e Iván Farías; Santiago Pereyra, Marcos Cóceres, Cristian Pontillo y Franco Falleroni o Fernando Bartomioli; Laureano Spárvoli y Gastón Bazet o Sebastián Iturralde. DT: Mario Bonavera.
ARGENTINO: Matías Giampaoli; Hugo Falcón, Mariano Real, Diego Ferreyra y Gustavo Suárez; Andrés Mannini, Matías Bravi, Nicolás Pierabella y Alejandro Nonino; Fernando Villalba y Nery Monti. DT: Javier Bouvier.

 
22/11/2014 09:33:02 a.m.
Para seguir construyendo
Esta noche, Aprendices tendrá en sus manos otro desafío más en la lucha por la clasificación. A la vera de la Ruta 41, la Academia visitará a Sportivo Baradero, en una final más dentro de la ultra apretada e irregular Zona 6 del Federal B. Los de Luis Bentivoglio, que cumplirá cien partidos al mando del primer equipo albiazul, serán los mismos once titulares que iniciaron la goleada frente a Defensores de Salto. El Lobo, que viene de sufrir tres derrotas en una semana, tiene en duda la presencia del volante central Facundo Gastellú.


El tiempo para saborear el último trago dulce fue inexistente. Apenas consumada una goleada formidable que reavivó la llama, Aprendices ya tuvo que poner la mente en Sportivo Baradero. Es que la Academia se jugará otra final ante un rival directo en la recta decisiva y con una línea más que delgada dividiendo los lugares en la clasificación del freno a las ilusiones en la primera fase dentro de la paridad reinante en la Zona 6 del Federal B. Por eso, en el polideportivo de la Franja, lindante a la Ruta Provincial 41, la Academia se jugará una parada vital, buscando seguir dándole forma a su espacio en los playoffs ante un rival que llega tras recibir algunos golpes en sus resultados en la última semana.

Los de Nueva Roma, que cumplirán su centésimo partido bajo el mando de Luis Bentivoglio tras el debut en el banco del ex defensor multicampeón ante Alianza de Arteaga en el Torneo del Interior 2013, no tendrán novedades de mayor relevancia respecto de los nombres vistos en el 5-0 ante Defensores de Salto en el Nuevo Fortín. El equipo titular tendrá a los mismos once y sólo habrá una variación en el banco de suplentes, con la reaparición en la convocatoria del juvenil Gianluca Bernachini en reemplazo de Iván Fernández, que no estará entre los dieciocho por cuestiones personales.

Mientras que por el lado del Lobo, en el triunfo está la necesidad de sacarse de encima días que significaron una racha adversa. El elenco de Marcos Barlatay viene de perder el último sábado ante La Emilia por el Federal, y además, entre semana quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Rivadavia de Lincoln y anoche cayó en el clásico local frente a Atlético Baradero por 4-2, en un encuentro disputado en totalidad por hombres de alternativa, dadas las necesidades de los franjeados en el certamen de ascenso y el estar ya fuera de competencia en el torneo doméstico de la Unión Regional San Pedro - Baradero. La confección de la oncena de arranque tendrá a los habituales utilizados por Barlatay en lo que va del campeonato, con la salvedad de la duda planteada por la lesión de Facundo Gastellú, que de no llegar a estar en óptimas condiciones, cederá su puesto como volante central a Matías Ríos.

Todo está listo para un encuentro que tiene todos los ribetes de definitorio. Aprendices hará una larga expedición a Baradero en búsqueda de un resultado que le dé crecimiento a la llama de sus ilusiones de mantenerse hasta el final en el recientemente alcanzado puesto en el lote de clasificación. Sportivo Baradero querrá ser su verdugo, en procura de levantarse anímicamente tras lo sufrido en los resultados de los últimos días y sabiendo que no le quedan muchas más opciones que un triunfo en pos de seguir persiguiendo el sueño de meterse en playoffs en su primera incursión en la cuarta categoría del fútbol indirectamente afiliado.

PROBABLES FORMACIONES

SPORTIVO BARADERO: Esteban González; Mariano Maisano, Eduardo Dávila, Walter Del Río y Claudio Núñez; Santiago Sandoval, Luis Romero, Matías Ríos o Facundo Gastellú y Fernando Gómez; Alan Pérez y Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay.
APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Jesuán Lucci, Alejandro Vega, Facundo Romero y Sergio González; Pablo Marisi y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.

HORA: 20:30.
ESTADIO: Polideportivo Ruta 41 – Club Sportivo Baradero.
ÁRBITRO: Daniel Asenjo (Liga Nicoleña).
ASISTENTES: Diego Acosta – Emanuel Claverini.

 
22/11/2014 09:32:13 a.m.
Cuatro por cuatro
Llegó la hora de las semifinales para los pibes de las inferiores de la Casildense. Esta tarde comenzará la búsqueda de la serie decisiva en cada una de las cuatro categorías competitivas del fútbol formativo y entrará en liza la Copa de Plata en Sexta División. A destacar: la presencia de Atlético Pujato, siendo el único equipo de la Liga en ser semifinalista en todas las categorías.


SEXTA DIVISIÓN

En la búsqueda del premio mayor, todo comenzará a las 17, con el duelo casildense entre Casilda Club y Unión en Yapeyú, mientras que dos horas y media después dará inicio la acción en el Morumbí para Atlético Sanford y Atlético Pujato, dos permanentes rivales en series definitorias de la camada. La Copa de Plata, que se estrena desde las semifinales, será en momentos poco habituales para las inferiores: en la tarde del domingo, Alumni y Racing se medirán en el Poli, a la vez que en Arequito, el miércoles a las 20, harán lo propio 9 de Julio y Atlético Chabás.

OCTAVA DIVISIÓN

En Octava, el Oro tuvo comienzo anticipado en el Nuevo Charquito, con Belgrano – Unión Casildense, completándose en horario temprano, a partir de las 14.30, en Pujato, donde se medirán Atlético y Argentino. También hubo un anticipo en la Plata, para Unión Deportiva y 9 de Julio. Mientras que el destacado del premio estímulo será dominguero, con el clásico de Chabás en el Cemento Antonio Saraceni.

DÉCIMA DIVISIÓN

Los dos cruces por el campeonato serán disputados en el transcurso de la medianía de esta jornada vespertina. Huracán y Unión Casildense estarán frente a frente en el Chiquito Domínguez a partir de las 16. Mientras que en la Chacarita, América y Atlético Pujato tendrán su puntapié inicial 90 minutos más tarde. Por la Copa de Plata, 9 de Julio, desde las 18, recibirá a Aprendices, que ingresa a la definición tras haber evadido los cuartos de final por ubicarse noveno en la fase regular. Mientras que recién el miércoles se completará el programa con Atlético Sanford – Atlético Chabás en el Morumbí.

CATEGORÍA A

El desdoble de los que buscan el título en su primera experiencia competitiva será entre sábado y domingo. Hoy, a las 16, la Villa Deportiva se abrirá con Atlético Pujato como anfitrión de su homónimo de Chabás, mientras que mañana desde las 6 y media de la tarde, Alumni y Belgrano harán lo propio en el Polideportivo. La Plata se abrió en la noche de viernes, por intermedio de Unión Deportiva – Unidos, en el Pablo Luna, y se cerrará en Las Ranas, con el duelo que medirá a Matienzo y Huracán.

 
19/11/2014 11:04:21 p.m.
Excelente actuación de karatecas Alazanes en Neuquén
El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Neuquén, el XXVIII Torneo Infanto Juvenil y el XXXV Torneo Mayores de Karate do, del que participaron alumnos de Alumni Mitsuo Doyo, bajo las órdenes del Sensei Gustavo Mazzuchelli. La delegación Alazán logró importantes premios.


Participaron:

LUCAS GIANOTTI que obtuvo el 1 º puesto en kumite, siendo el campeón argentino, y logró el 2º puesto en Kata.

PABLO TRAFFERRI logró el 1º puesto en Kata, siendo el campeón argentino , y obtuvo el 2º puesto en Kumite.

RENZO MAZZUCHELLI logró el 1º puesto en Kumite, siendo campeón argentino y el 4º puesto en Kata.

BARRIOS, TROANE Y BARUFALDI con una buena participación, 2º puesto siendo Sub campeones nacionales y 5º puesto.

En kata equipo de Mazzuchelli, Gianotti y Traferri obtuvieron un meritorio.

FACUNDO PETSIOTIS 2º puesto en kumite siendo Campeón argentino y 4º puesto en kata.-
 
18/11/2014 07:39:21 a.m.
Juan Carlos García campeón 2014
Mucha actividad golfística hubo este fin de semana. En las instalaciones del Casilda Golf Club se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos en categoría única. Al mismo tiempo se disputó la final del campeonato del club y el domingo, en Kentucky, los menores de la escuela fueron los protagonistas. Estos fueron todos los resultados:


En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos es categoría única, donde se impuso Luis Moya con 68 golpes. En segundo lugar quedó Guillermo Menna con 74 golpes, y tercero Ignacio Racca con 74 golpes.

Al mismo tiempo, se disputó la final del campeonato del club, donde Juan Carlos García se coronó Campeón 2014.

Por otra parte, el domingo en Kentucky, los menores de la escuela de golf participaron de la 6º y última fecha de los torneos federativos de la Federación de Golf del Sur del Litoral. Los principales resultados fueron:
En Categoría CAB ALBATROS:
2) Pivetta Leandro (46)(2do en el ranking anual),
4) Vega Tomás (47)(4to en el ranking anual);

CAT CAB EAGLES:
5) Prlender Martín (48)(3ro en el ranking anual),

CAT CAB BIRDIES:
13) Leiva Thiago (56),
14) Leiva Axel (62);

CAT DAM BIRDIES:
6) Noé María Paz (53)(3ra en el ranking anual),
7) Villarreal Emilia (60).

El próximo sábado 22 se disputará un medal play a 18 hoyos.

Inscripciones al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
18/11/2014 07:17:58 a.m.
Diego Staempfli en el Duatlon de Funes
En la tarde de este sábado se corrió una nueva edición del Duatlón Rural de Funes con largada desde el Polideportivo Municipal y un recorrido rápido y entretenido por los caminos rurales. La prueba constó de 2,5km de trote, 20 km de bicicleta de mtb y 2,5km más de trote. Hubo dos modalidades: individual o por postas. Representando al grupo de atletismo Municipal Correcaminos Casilda, participó Diego Staempfli quien logró el 3º puesto en su categoría. En este Duatlon se disputó la “Copa Diario La Capital en su 147a aniversario”


También los más chiquitos corrieron un mini duatlón dentro del predio.

 
18/11/2014 07:00:58 a.m.
Correcaminos en Santa Fe
En la ciudad de Santa Fe se corrió la 4º edición de la Running Beach 2014, la distancia a recorrer fue de 7k íntegramente por la arena con largada desde el municipio y llegada en el camping de Luz y Fuerza participaron, Pablo Cardoso, Jonatan Calderón, Diego Luna, Luciano Marín, Juan Emilio Cisneros, Jaime Venegas, Román Villagra, Javier Gómez y Fabián Gómez, todos miembros del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda.


Los entrenamientos del grupo se realizan en el predio del Casilda Motor Club, los días Martes y Jueves a las 20.30hs.
Actividad totalmente gratuita.

 
17/11/2014 11:17:07 p.m.
Las Pichus avanzan
En la jornada del domingo se disputó, en el Estadio Mundialista de la ciudad de Rosario, el partido correspondiente a los cuartos de final del torneo de la Asociación de Hockey del Litoral-Litoral Federal A-, en Primera División, donde se enfrentaron el Club Unión Casildense y el Club Lambert de Monte Maíz. Se impusieron las chicas de Casilda por 2 a 0, logrando el pase a las semifinales del torneo.


Por los Cuartos de Final del Torneo Litoral Federal A, en Primera División, ganó Unión Casildense por 2 a 0 con goles de Jesica Sequeira y Lucía Bohman. Con este triunfo, Las Pichus, lograron el pase a semifinales, partido que se disputará, en el mismo escenario, el próximo lunes 24, y enfrentarán al Club Susanense de María Susana.

Por otra parte, el domingo 23 se jugarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final del torneo en categorías Sub 14 y Sub 16.
En Sub 14 las chicas de Unión Casildense enfrentarán a sus pares del Club Kempes de Bell Ville, y en Sub 16 jugarán ante Lambert de Monte Maíz.

 
17/11/2014 07:37:39 a.m.
Le agitó la jaula
Aprendices aprobó con creces su primer examen en la recta final de la fase clasificatoria del Federal B. La Academia, con la inspiración renovada y el hat trick de Pablo Marisi, más una marcada superioridad plasmada en efectividad de cara al arco rival, goleó a Defensores de Salto y aprovechó la caída de Puerto San Martín para quedar en el tercer puesto de la Zona 6. El Loro, que se enteró de su pentacampeonato local mientras se desplomaba en Nueva Roma, ofreció muy poca resistencia y brindó ventajas en defensa que pudieron haber generado una diferencia mayor en favor de los casildenses.


Primera misión, cumplida. Dando señales de vida, como así también de la ciclotimia que está teniendo en su andar en el Federal B, Aprendices dio por tierra con Defensores de Salto y consiguió un triunfo con equivalencia que va más allá de los tres puntos en el inicio de un periplo de batallas directas por la clasificación. La Academia tuvo solvencia y efectividad, con un Pablo Marisi que volvió como nunca a ser el de otras tardes y conquistó un hat trick con el que se abrió el camino y se cerró una jornada de laureles para los albiazules, que sacando provecho de la caída de Puerto San Martín Fútbol en su recepción al líder Sportivo Rivadavia, se colocaron terceros en las posiciones y por el momento tienen propia dependencia en la lucha por acceder a los playoffs.

La fórmula, ya casi consabida, tanto para los disfrutes como los traspiés: una apertura de marcador con el partido recién armándose. Cuando las insinuaciones del amanecer parecían estar pintándose de verde y amarillo, Aprendices, que tuvo en la profundidad desde las bandas su argumento predilecto, asestó el primero de un combo de golpes letales. Pablo Marisi inició su destape en el minuto 6, y de ahí en más, todo se torció en favor de los locales, que con un disparo certero de Sergio González y el olfato goleador de Lucio Cereseto tras una serie de rebotes, dejaron casi finiquitado el encuentro en menos de media hora.

En el complemento, inaugurado con un remate antológico de Marisi que se clavó en el arco de Pablo Gizzi para poner el cuarto, lejos de mutar, el trámite profundizó su panorama. El Loro hizo un intento desesperado que no fue más que un harakiri. Adelantó su línea defensiva hacia la mitad de la cancha y se abrió en abanico buscando hacer algo que ya tenía tintes de quimera. Lejos de acercarse y elaborar acciones, que no fueron más que contadas para el elenco bonaerense, los de Claudio Spontón conspiraron en favor de su rival, que aprovechó e intentó lastimar detrás de los largos metros de espaldas brindados por la escuadra visitante. La carencia de fineza en el último toque o la propia resolución de las jugadas según el caso, fueron lo único que impidió una goleada mayor, que tendría su redondeo en la estocada final del Enano cuando transcurrían los 60 segundos finales de acción.

Eficacia, solvencia, oportunismo y autoridad. En esas vetas, Aprendices halló un triunfo de proporciones incuantificables en su presente y futuro inmediato en el Federal B. La Academia revirtió totalmente la pálida versión ofrecida en General Rojo y obtuvo su redención en el Nuevo Fortín, dejando atrás una semana de heridas y encendiendo la llama de una ilusión que tiene asidero con propia dependencia en su suerte, y para lo cual, la visita del próximo fin de semana a Sportivo Baradero se erigirá como otro compromiso de alta influencia en la brega del representante de la Liga Casildense por ponerse en un sitial nunca antes conocido dentro del fútbol de ascenso indirectamente afiliado.

Venga esa mano

El rotundo 5-0 con el que se impuso ante Defensores de Salto en el Nuevo Fortín, dejó varios hitos en el aspecto estadístico para Aprendices. Fue el primer encuentro en el que convirtió cinco goles desde la llegada de Luis Bentivoglio como entrenador del plantel superior de la Academia en el Torneo del Interior 2013, y además, la valla invicta, fue la tercera para el arco de Gastón Cambursano en los once encuentros que van del Federal B. La goleada se impuso como la segunda en importancia para los de Nueva Roma en su periplo por los certámenes de ascenso, ubicándose por detrás del 7-1 que le propinaron al Arroyo Seco Athletic Club en la etapa preclasificatoria del Argentino B 2003/04.

También son cinco

La olvidable tarde que tuvo en Casilda, dejó también recuerdos positivos para Defensores. Mientras se hallaba en Nueva Roma, el Loro se enteró de la caída de su archirrival Compañía General en el Torneo 6 Ligas a manos de 9 de Julio de Chacabuco, hecho que lo consagró ganador de su certamen doméstico. Con el título, los auriverdes conquistaron el pentacampeonato y alcanzaron su estrella 27 en el fútbol de Salto. Otro consuelo para los del barrio Central estuvo en lo exógeno, ya que los resultados de la jornada del Federal B dejaron fuera de competencia a su otro enemigo íntimo, Sports, que tras ser derrotado por la Unión Deportiva de General Rojo en la noche del sábado, se transformó en el primer equipo en perder las posibilidades matemáticas de clasificación en la Zona 6.

 
17/11/2014 07:00:08 a.m.
Con fuego y pasión
La primera manga de las semifinales dejó todo igualado. En Villa Crespo, la histórica versión del clásico de Fuentes entre Argentino y América ofreció una apertura de serie que tuvo de todo y terminó con empate en tres y una lluvia de expulsiones. Mientras que en Los Molinos, Unión Deportiva y Atlético Pujato firmaron las tablas en uno, luego de que el Expreso lograra adelantarse en el primer tiempo y el Pincha consiguiera el sosiego de la igualdad a falta de diez minutos, en un trámite con mucho roce.


Todo igualado, lo cual no quiere decir que sea como al principio.
Los partidos de ida de las semifinales de la Liga Casildense ofrecieron dos empates en encuentros de distinto tenor pero con dosis similares de tensión. En Fuentes, el clásico de la historia terminó en tres por bando, luego de un trámite con resultado cambiante y que se concluyó con un final a todo vapor con goles inesperados y expulsiones. A la par que entre Unión Deportiva y Atlético Pujato se sacaron chispas en un juego con mucho roce y fricción, que acabó con el Pincha igualando a poco del epílogo tras llevarse otro susto.

Argentino y América brindaron un espectáculo de niveles cinematográficos. En el inicio, el Guerrillero estuvo dos veces al frente en el marcador por los tantos del Bombón Suárez y un nuevo aporte desde el punto penal del especialista Matías Bravi. Pero el Bohemio tuvo respuestas, y a merced de Gastón Bazet y Laureano Spárvoli absorbió ambos golpes.
Cuando el trámite parecía planchado, se desató un huracán de incidencias. Minutos después de la roja a Enzo Heleg, Franco Falleroni, también de penal, puso arriba a los auriazules. Y cuando todo parecía perdido para los de Pata Bouvier, que en el medio sumaron la baja de Julián Serafini, apareció Fernando Godinovic para estampar el 3-3 definitivo con los suyos en doble desventaja numérica, que se haría triple por la expulsión del propio Buitre por festejo desmedido. A su vez, a instantes del silbatazo de tregua, Alfio Enrrioti se fue a los vestuarios anticipadamente en el elenco de la Chacarita. Un thriller en Villa Crespo, que tendrá continuidad y podrá depositar un finalista fuentesino tras más de cuatro décadas el próximo domingo.

Sin tantas estridencias, pero también con tensiones, en Los Molinos la serie que reedita lo acontecido en la última temporada, quedó en condiciones igualadas. El Expreso tiró un baldazo de agua fría que quebró la quietud, con el gol de Leonel Ciminari. Pero los pincharratas, que otra vez debieron correr de atrás, encontraron un bálsamo en la cabeza de Dante Rossi, que a falta de una decena de minutos para la bajada de persiana cambió el esquema de lo que habrá de verse en la Villa Deportiva.

 
16/11/2014 08:58:18 a.m.
La primera final
Desde las 19, Aprendices disputará el inicio de una recta decisiva de tres partidos con injerencia directa en su suerte en el Federal B. La Academia, que en cuestión de nombres volverá a las fuentes tras la dura goleada sufrida una semana atrás en General Rojo y la eliminación de la Copa Argentina frente a Puerto San Martín, recibirá en el Nuevo Fortín a Defensores de Salto. Por los incidentes en el duelo copero, las autoridades prohibieron la presencia de público visitante y sólo podrán ingresar socios y abonados de la institución de Nueva Roma.


Primero Defensores, luego el viaje a Baradero y la recepción a Rivadavia, previo a visitar a un Sports Salto que hoy está casi eliminado. Lo que viene para Aprendices es definitorio y en estado puro, lo cual en cierto punto colabora tras una semana para el olvido, iniciada con la goleada propinada por General Rojo y que tuvo en su intermedio la eliminación en la Copa Argentina a manos de Puerto San Martín Fútbol. La Academia no tiene tiempo ni espacio para lamentaciones ni observar sus heridas, porque ante el Loro se jugará la primera de tres paradas con afluencia imprescindible en sus pretensiones de integrar el lote que llevará a los clasificados de la ultra apretada Zona 6 a los cuartos de final por el ascenso en el torneo de transición del Federal B.

Para recibir al elenco auriverde, los de Nueva Roma reciclarán su equipo respecto del planteado desde el inicio en el traspié frente al Chacarero. Franco Lucero volverá a retrasarse a la línea defensiva, saliendo Colí Luraschi del once de arranque, marcando el regreso de Jesuán Lucci a la titularidad. Mientras que Pablo Marisi, recuperado clínicamente y en ritmo futbolístico de su dolencia en un tobillo, ocupará el lugar de Diego Gálligo en la compañía a Lucio Cereseto en el tándem ofensivo albiazul. También es digno de remarcar que luego de los problemas físicos que tuvieron en la semana, Sergio González y Facundo Romero consiguieron ponerse a punto y se mantendrán dentro del elenco dispuesto por Luis Bentivoglio en el crucial enfrentamiento con el emblemático conjunto del norte bonaerense.

En Defensores, no hay demasiadas novedades de relevancia. Los de Claudio Spontón vienen de conseguir un triunfazo frente a La Emilia y sólo tendrían una variante respecto de lo que exhibieron ante el Pañero en el Carlos Testa. Carlos Daglio retomará su puesto en la pareja del centro del campo junto a Leonardo Arrieta en sustitución de Tomás Fernández, por lo cual el Loro volverá a pararse 4-4-2, en lugar del sistema con enganche utilizado en la última presentación.

Llegó la hora de la verdad para Aprendices. La Academia no puede dejar más puntos atrás y en cada partido de lo que le resta en la recta final de la instancia clasificatoria se estará jugando grandes partes de sus sueños de conseguir el pase a los playoffs. El primer paso es ante un equipo en similares condiciones en puntos y resultados en el transcurso de lo que va del Federal B, Defensores de Salto, que con las mismas pretensiones y necesidades lo visitará en el Nuevo Fortín.

A puertas entrecerradas

Los incidentes tras el partido de Copa Argentina dejaron huella para Aprendices. Por determinación de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, el Nuevo Fortín recibió una dura sanción hasta la finalización del Federal B. Por lo menos en los dos partidos que quedan, ante Defensores de Salto y Sportivo Rivadavia, el reducto de Villada y Sargento Cabral no podrá recibir público visitante, y en el sector local, el acceso estará restringido a socios y abonados de la Academia.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Jesuán Lucci, Alejandro Vega, Facundo Romero y Sergio González; Pablo Marisi y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.
DEFENSORES DE SALTO: Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Sergio Alessandro y Marcos Perticarari; Sebastián Naya, Leonardo Arrieta, Carlos Daglio y Rodrigo Naya; Maximiliano Blanco y Claudio Alessandro. DT: Claudio Spontón.

HORA: 19:00.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni (Asociación Rosarina).
ASISTENTES: Adrián Baigorria – Sebastián Osudar.

 
16/11/2014 08:51:41 a.m.
La historia llama
Esta tarde comenzarán dos series de semifinales que no serán apenas el camino hacia el boleto para la decisión del torneo. En Villa Crespo habrá clásico de Fuentes, con Argentino y América disputando un lugar en la final para localidad que no se da desde la presencia del Bohemio en 1969. Mientras que en paralelo, y continuando una tradición que los viene cruzando seguido en instancias decisivas desde hace una década, Unión Deportiva y Atlético Pujato se verán las caras en el reacondicionado Pablo Luna, en la reedición de la semi que puso al Expreso a las puertas de su título del año pasado.


Tiempo de semifinales que dejarán huellas. La tabla general hizo una conjunción que generó dos cruces que tendrán algo más en juego que el para nada menor detalle de estar en los umbrales de la consagración. Por un lado una inédita e histórica versión del clásico de Fuentes, buscando encontrar el nombre que pondrá de vuelta a la localidad en una final de la Liga tras 45 años. Mientras que en el otro, un duelo con tradición y antecedentes inmediatos de peso entre Unión Deportiva y Atlético Pujato, que redondeará una década que los cruzó permanentemente en playoffs.

En Villa Crespo, el juego comenzará a desandar el capítulo más importante en la reseña entre el Guerrillero y el Bohemio. Fuentes volverá a tener un finalista desde la presencia auriazul en 1969 como subcampeón de Huracán de Casilda, año en que los de la Chacarita se quedaron por tercera y última vez con las ganas de dar la vuelta en la Casildense, luego de los anteriores traspiés de 1957, ante el mítico Central Argentino, y 1965, cuando fue el anverso del bicampeonato que obtuviera en aquel entonces el Atlético Chabás presidido por Duilio Grazziosi. Para los albicelestes, que vienen de dos caídas en semifinales al hilo, además del paréntesis está la búsqueda de la redención de lo que cerca estuvo de materializarse ante Alumni y 9 de Julio en el último par de temporadas, respectivamente, y el inexorable anhelo de protagonizar el duelo más relevante del torneo tras medio siglo desde aquella batalla perdida con el citado León Lagunero en 1964. Esta vez la cuestión será de mano a mano en el derby, con ribetes de ventaja para los conducidos por Mario Bonavera en virtud de números más gruesos en la fase regular, pero con los de Pata Bouvier buscando hacer valer la tradición que viene haciendo prevalecer a la Academia en la nueva etapa del derby, iniciada en 2010.

Mientras que de la otra punta, los caminos volvieron a unir a los dos rojos de nuestro medio. El Expreso y el Pincharratas, una vez más, y tal y como ocurriera en el último torneo, con una serie de película que terminó dándole el pase a los de Los Molinos a definir su título tras sesenta años de espera. Será la quinta llave que definirán en diez años, tras las imposiciones del Pincha en los cuartos de final de 2004 y el repechaje de la Primera Rueda en 2005, y las que quedaron para los molinenses en los cuartos también de 2005 y la citada semifinal de la temporada pasada. En esta oportunidad, la relativa ventaja corre por cuenta del equipo de Fitín Casadei, que cerrará en la Villa Deportiva y tendrá la localía ante la eventualidad de un tercer partido.

PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINO: Matías Giampaoli; Hugo Falcón, Gustavo Suárez, Diego Ferreyra y Alejandro Nonino; Andrés Mannini, Jonatan Serafini, Matías Bravi y Enzo Heleg; Fernando Villalba y Fernando Godinovic. DT: Javier Bouvier.
AMÉRICA: Sebastián Fercher; Juan Pablo Rimoldi, Matías Argüello o Franco Falleroni, Alfio Enrrioti e Iván Farías; Santiago Pereyra, Marcos Cóceres, Cristian Pontillo y Pedro De Tomasi; Laureano Spárvoli y Gastón Bazet. DT: Mario Bonavera.

UNIÓN DEPORTIVA: Roberto Lacerre; Martín Chiatti o Diego Bernachini, Leonel Ciminari, Leonel Magnino y Nicolás Benítez; Leonardo Falconier, Juan Ignacio Moriconi, Nicolás Coirini y Joaquín Santamaría; Juan Martín Brstilo y Sergio Navicelli. DT: Adrián Pradolini.
ATLÉTICO PUJATO: Martín Chiodi; Pablo Pisana, Franco Basso, Dante Rossi y Matías Cimarelli; Alberto Marino, Alejandro Ojeda, Nahuel Nicoletti y César Verdera; Pablo Castella y Oscar Jara. DT: Roberto Casadei.

 
16/11/2014 08:21:49 a.m.
Maratón Nocturna: 3º edición
Continúa abierta la inscripción para participar de la 3º edición de la Maratón Nocturna “Ciudad de Casilda” que se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre, a las 21:30 hs, en Plaza Casado de los Mástiles. La competencia tendrá una prueba principal de 8 km, una integrativa de 4 km, y una categoría única para capacidades diferentes.


La prueba que ya va transformándose en una tradición para los corredores de la región, tendrá un cupo máximo de 500 participantes. Para cada uno de ellos habrá remeras, medallas, hamburguesas y gaseosas.

El evento deportivo ha sido declarado de interés municipal por el Honorable Concejo y declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

La inscripción se realiza en:
Online en www.maratondecasilda.com.ar

Personalmente en:
* Varieté: Buenos Aires 2313 de lunes a viernes de 17 a 20hs.
* Gimnasio CEF: Fray Luís Beltrán 1912 de lunes a viernes de 17 a 20hs.

Se realizan inscripciones en entrega y retiro de kit el día viernes 19 de diciembre y el día de la carrera hasta las 20.30hs.

Cierre de Inscripción:
Sábado 20 de diciembre de 2014

 
15/11/2014 11:18:56 a.m.
Cerrando cuartos
Esta tarde las inferiores jugarán el grueso de los partidos de vuelta en busca de alcanzar las semifinales en cada una de las cuatro categorías. El programa se inició el jueves, con la disputa de varios partidos de la Copa de Plata. Hoy se llevará a cabo la totalidad de lo correspondiente a la de Oro. Mientras que el lunes se completará la instancia en Chabás, donde Huracán afrontará sus compromisos por el trofeo plateado en Categoría A y Octava División.


SEXTA DIVISIÓN

La mayor de las categorías, que sólo tiene Copa de Oro en los cuartos debido a que sólo cuatro integran el lote que no alcanzó el top 8, tiene dos series en las que hubo diferencias considerable. Atlético Pujato, que cerrará como local, puede perder hasta por tres goles con Belgrano, ya que cuenta con ventaja deportiva, en tanto que Atlético Sanford, que visitará el Nuevo Fortín, puede dar un batacazo si Aprendices no le gana por dos o más. En el otro par de cruces, todo está más cerrado: Casilda Club y América se verán en Yapeyú buscando decidir tras el 1-1 de la ida, a la vez que Parque Casado será escenario para Unión Casildense y Atlético Chabás, que concluyeron sus primeros 70 minutos con 2-1 para el Tricolor en el Cemento.

OCTAVA DIVISIÓN

En el segundo lote superior en edad de las divisionales formativas, habrá dos encuentros en la ciudad, con realidades disímiles para los equipos casildenses. Alumni deberá obrar un milagro para hacerle frente al 4-0 con el que Belgrano casi lapidó la serie el fin de semana pasado, mientras que Unión, que cierra de local, intentará defender la diferencia mínima con la que se impuso en Zavalla ante Unidos. En Pujato, el Pincha se apresta a cuidar el gol que lo adelantó en el cruce con Aprendices. El único empate del primer chico tendrá resolución en Fuentes, con Argentino y Casilda Club como protagonistas. En la de Plata, que tuvo adelanto entre los atléticos de Sanford y Chabás en el Morumbí, esta tarde 9 de Julio procurará sostener el 4-1 con el que superó a Matienzo en Las Ranas, y en terreno molinense, América va por cuidar el triunfo de la ida con Unión Deportiva. El lunes, sonando a mero trámite, completarán Huracán y Racing en Chabás tras un 8-0 para el Zapatudo en Villada que quedó sin concluir por inferioridad numérica de los pibes del Submarino.

DÉCIMA DIVISIÓN

En la última de las categorías que juega en cancha completa es donde los resultados arrojaron una mayor paridad en la lucha por el cetro dorado. Dos partidos buscan quebrar su igualdad, con resoluciones en Pujato, donde Atlético y Alumni resolverán el 0-0 de la ida, y Yapeyú, donde se disputará Casilda Club – América, que al igual que acontecería en Sexta, finalizó en empate en uno en la Chacarita. En tanto que las otras dos llaves están con uno de ventaja para Unión Casildense, que cierra en casa frente a Belgrano, y Huracán, que visitará a Unión Deportiva en Los Molinos. La plateada, donde Aprendices espera en semifinales, inició su cierre en la noche del jueves con Atlético Sanford – Matienzo, y hoy verá a 9 de Julio defendiendo de local el 3-1 obtenido en desmedro de Unidos y el idéntico marcador que cosechó Atlético Chabás en su visita a Racing en Villada.

CATEGORÍA A

Entre los locos más bajitos, todos los choques de ida tuvieron un ganador. Atlético Chabás y Alumni lo hicieron por la mínima diferencia venciendo a Aprendices y Atlético Sanford, respectivamente. Dichas series se resolverán en el Nuevo Fortín y el Morumbí. Mientras que Atlético Pujato y Unión Casildense sacaron doble ventaja en sus encuentros frente a los equipos de Arequito, 9 de Julio en el caso del Pincha y Belgrano el vencido por el Tricolor. Situación semejante está delineada en el premio estímulo: Unión Deportiva y Unidos sacaron sendos 2-0 a favor y definirán en casa contra Racing y Casilda Club. Matienzo – América será el otro plato sabatino. Y, el lunes, Huracán saldrá con diferencia mínima a favor sobre Argentino al césped del Chiquito Domínguez.

 
13/11/2014 03:57:47 p.m.
Karatecas Alazanes en Neuquén
Este fin de semana, sábado y domingo, se realiza en la ciudad de Neuquén, el XXVIII Torneo Infanto Juvenil y el XXXV Torneo Mayores de Karate do, del que participarán alumnos de Alumni Mitsuo Doyo, bajo las órdenes del Sensei Gustavo Mazzuchelli. La delegación Alazán competirá en las distintas categorías de ambos certámenes.


Representando al Club Alumni, y a la Provincia de Santa Fe, participarán:
Ezequiel Barrios,
Thiago Baruffaldi,
Lucas Gianotti,
Renzo Mazzuchelli,
Lorenzo Troane,
Pablo Traferri, y
Facundo Petsiotis.
Lo harán en el Torneo Infanto Juvenil en distintas categorias en Kata y Kumite.

El alumno Gustavo Rizzutti y el Prof. Guido Aguirre Guido participarán en el XXXV Torneo Mayores en Kata y Kumite.

El profesor Gustavo Mazzuchelli participará de Juez.

 
13/11/2014 09:10:38 a.m.
Sin Cura
Con un penal que generó polémicas, convertido por el que fuera jugador del inolvidable Huracán de Cappa, Puerto San Martín Fútbol eliminó a Aprendices de la Copa Argentina. El equipo puertense sacó provecho de la incidencia a favor en un encuentro chato y sin demasiados atractivos para clasificarse a la cuarta fase, donde lo espera 9 de Julio de Morteros. La Academia, que otra vez se quedó en su segundo partido en el certamen copero, no tiene tiempo para lamentarse, ya que el domingo se juega una final con Defensores de Salto. En el final hubo algunos incidentes con la parcialidad albiazul.


El que hacía el gol ganaba. Con esa frase tan trillada y de potrero, puede resumirse lo ocurrido en un partido de Copa Argentina. Lo visto en un encuentro chato, de escaso vuelo futbolístico y constantes choques entre las intenciones ofensivas y dos defensas que no brindaron demasiadas fisuras, ofreció una incidencia inmejorable a favor de Puerto San Martín: un penal que dejó polémicas y que en el botín izquierdo de Kevin Cura, le brindó la clasificación a los de Punta Quebracho y dejó en el camino a Aprendices, que en su segunda participación copera, otra vez no pudo atravesar su segunda presentación.

Para graficar el encuentro, bien vale lo que se pudo observar en el primer tiempo. No hubo recursos ni ideas que lograran proliferar o alcanzar prosperidad más allá de los tres cuartos de cancha. La posesión de la pelota estuvo bien repartida, y las áreas de ambos elencos concluyeron la mitad inicial sin más que visitas esporádicas y estériles. A tal configuración de desarrollo, contribuyeron fundamentalmente la falta de ruptura en el último toque de ambos para poner a sus delanteros en punta contra el arco rival, y además, una solidez defensiva generalizada.

En el complemento, apareció el quiebre apenas pasado el cuarto de hora. Mientras Puerto, sin demasiada profundidad ni gestación de peligro, controlaba la tenencia del balón y el territorio, una acción que dejó dudas fue el golpe de gracia para los verdinegros. Kevin Cura, ingresado apenas previamente por el lesionado Jorge Gerez, acaricio con suavidad de zurda al palo izquierdo de Jordan Pérez de Rosas, que adivinó la intención y llegó a rozar, sin llegar a contener. La decisión del árbitro Roberto Franco suscitó algunas polémicas, ya que dejó a entrever si hubo una infracción pasible de pena máxima o se trató de una jugada peligrosa, y las protestas locales se incrementaron cuando, poco después, una acción similar en el área de los representantes de la Liga Sanlorencina sobre Beto Armani no recibió sanción alguna.

La ventaja llevó a un encuentro diferente. Aprendices recargó su espectro de ataque con el ingreso de Lucio Cereseto e intentó llegar al empate que lo lleve una vez más a la definición desde los doce pasos. Desde el juego asociado, los blanquiazules no pudieron franquear la férrea línea de protección de la visita, y tampoco hallaron la respuesta a través de la pelota parada, de la cual dispusieron en abundancia particularmente en los instantes culminantes del match.

De ese modo, seguido por algunos momentos de alta tensión por reclamos e incidentes entre la parcialidad casildense y la delegación de Puerto, que incluyeron también a los árbitros y al personal policial, el partido se terminó con festejo visitante. Los de Punta Quebracho se quedaron con el pase a la cuarta eliminatoria preliminar del Grupo B de la Zona Interior, y serán esperados dentro de quince días en Morteros por 9 de Julio, que dejó en el camino a su homónimo rafaelino. Para Aprendices el golpe no puede esperar por respuesta, ya que más allá de la caída en un encuentro cerrado que lo marginó de la competencia copera, el domingo se le viene una final por la clasificación en el Federal B, recibiendo a Defensores de Salto.

Los incidentes

Tras el pitazo final del rafaelino Roberto Franco, ocurrieron varios sucesos tensos en el Nuevo Fortín de Nueva Roma. Primero, el juez se vio rodeado por varios jugadores de Aprendices, que le reclamaron por el penal que derivó en su eliminación de la Copa Argentina y la jugada no sancionada en el área puertense sobre Beto Armani. Por tal motivo, aduciendo un exceso verbal, Nicolás Maroni figuró como expulsado en el informe que se enviará al Consejo Federal. En tanto que luego, cuando Puerto San Martín se retiraba hacia la zona de vestuarios después de celebrar la clasificación a la cuarta fase en el campo de juego se produjo un enfrentamiento con la hinchada local, que incluyó el lanzamiento de proyectiles hacia la delegación verdinegra, que devolvió la agresión. Ya en el sector de camarines, jugadores y miembros del cuerpo técnico liderado por Iván Potepán increparon a los efectivos policiales encargados del operativo y a la terna arbitral que ya se hallaba dentro de su recinto asignado, por lo cual, y también a causa de reclamos en tono descomedido, fue informado Esteban Lisi, ayudante de campo del elenco de Punta Quebracho.

Domingo de Loro

En busca de la recuperación, Aprendices tiene confirmado al domingo como fecha para su partido ante Defensores de Salto por la undécima jornada del Federal B. El encuentro, de valor fundamental para ambos elencos en la batalla por la clasificación en la Zona 6, iniciará a las 19 en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, y será dirigido por una terna arbitral encabezada por Maximiliano Macheroni, con Adrián Baigorria y Sebastián Osudar como asistentes, todos ellos determinados mediante designación a través de la Asociación Rosarina.

 
13/11/2014 09:07:16 a.m.
La que armaste, Pincha…
Finalmente, luego de la doble suspensión, la ventaja deportiva llevó a semifinales a Atlético Pujato. El Pincharratas se dio un susto en el arranque, pero luego logró torcer la situación a su favor para igualarle el partido a Casilda Club y adentrarse al capítulo de los cuatro mejores de la Liga en 2014. El encuentro había comenzado favorable al Globito, que antes de los diez minutos se puso arriba a través de su goleador Geri Rossi, desde el punto penal. No obstante, la cuesta arriba no melló a los locales, que viraron el trámite e inclinaron la balanza de los merecimientos hasta llegar al empate por intermedio de César Verdera, poco antes del final del primer tiempo. En el complemento no hubo más qué ver, y de ese modo, los albirrojos aseguraron su presencia en semis por quinta vez en las últimas seis temporadas, y tendrán ventaja de elección y localía ante un eventual tercer partido en la serie con Unión Deportiva, su verdugo en la misma instancia en el campeonato pasado. Y además, indirectamente, marcó un hito histórico para la Casildense, con la confirmación del clásico de Fuentes en semifinales, lo cual depositará a uno de los equipos de la localidad en la final tras más de cuatro décadas de ausencia.
 
12/11/2014 04:37:00 p.m.
¿Será la vencida?
Luego de la doble suspensión por lluvia, para esta noche a las 21.30 está programado nuevamente el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Liga entre Atlético Pujato y Casilda Club en la Villa Deportiva del Pincharratas. El encuentro, que se postergó sobre la hora debido a las tormentas que se presentaron el domingo y anoche, definirá al cuarto semifinalista del campeonato. El ganador se meterá entre los cuatro mejores del año, mientras que en caso de reiterarse la igualdad que se dio en la cancha de Aprendices, donde el Globito ofició de local, el clasificado será el equipo de Fitín Casadei mediante la ventaja deportiva.
 
12/11/2014 04:33:28 p.m.
Para ahogar las penas
Hoy habrá noche de Copa Argentina en el Nuevo Fortín. Por la tercera fase preliminar del Grupo B de la Zona Interior, Aprendices será local de Puerto San Martín Fútbol. Por darle prioridad al sprint final en la búsqueda de un lugar en la instancia definitoria del Federal B, ambos presentarán equipos eminentemente alternativos, ya que el fin de semana, la Academia se jugará un duelo decisivo con Defensores de Salto y el Verdinegro viajará a Venado Tuerto para visitar al nuevo líder de la tabla, Sportivo Rivadavia. El que salga airoso del cruce esperará por el ganador entre los 9 de Julio de Rafaela y Morteros.


Para matizar los efectos de la dura goleada en contra sufrida tres días atrás en General Rojo, nada mejor que un cambio de chip. Esta noche, Aprendices tendrá una parada diferente buscando su restablecimiento anímico con un nuevo compromiso por la Copa Argentina. La Academia recibirá en el Nuevo Fortín a Puerto San Martín Fútbol, por la tercera fase preliminar del Grupo B de la Zona Interior del certamen integrador de todas las categorías del balompié nacional. Tanto los de Nueva Roma como el equipo conducido por Iván Potepán presentarán de arranque elencos con mixturas en las que prevalecerán los nombres alternativos, teniendo en cuenta que la fase clasificatoria del Federal B está ingresando en su tramo definitorio y ambos tendrán partidos fundamentales el fin de semana: los albiazules se jugarán una final con Defensores de Salto, mientras que el cuadro puertense tendrá que viajar a Venado Tuerto para medirse con el actual puntero de la Zona 6, Sportivo Rivadavia.

Para medirse con el Verdinegro, Luis Bentivoglio planteará un once inicial muy similar al que lo hizo en la anterior presentación copera, terminada en triunfo por penales frente a Rivadavia tras igualar en dos en los 90 minutos. Respecto de aquella formación, Esteban Hernández estará en lugar de Colí Luraschi, Diego Gálligo y Franco Maroni ocuparán las bandas de la línea media en reemplazo de Sergio González y Franco Lucero, respectivamente, y Pablo Marisi, reestablecido tras su problema en el tobillo, acompañará a Beto Armani en el ataque sustituyendo a Emiliano Lucci. En cuanto a bajas, el mencionado González será preservado, aun cuando su lesión reviste una mucho menor gravedad de lo que se temía en un principio, al igual que Facundo Romero, con una sobrecarga en el posterior, y Jesuán Lucci, que viene sufriendo algunas molestias vertebrales.

Por su parte, los de Punta Quebracho, sin confirmaciones oficiales en su alineación titular, reiterarán la idea ejecutada en el choque que terminó clasificándolos con goleada frente a Sportivo de Las Parejas. La misma consiste en un planteo con gran prevalencia de habituales hombres de recambio, apostando a contadas presencias de quiénes suelen tener la titularidad en lo que va del torneo de ascenso, en el cual se hallan en una expectante tercera colocación y a la espera de un duelo crucial para adelantar un paso importante hacia la clasificación ante la V Azulada de Venado Tuerto.

Un enfrentamiento que por cuestiones más ligadas a lo exógeno que a lo propiamente visto en el campo de juego ya va teniendo ribetes particulares. Por tercera vez en poco más de dos meses, Aprendices y Puerto volverán a verse las caras. En esta oportunidad será por la Copa Argentina, una competencia a la que evidentemente no le dan la prioridad en sus objetivos ninguno de los dos por centrarse más en el Federal B, pero indudablemente una vez más la intensidad estará de manifiesto sobre el césped del Nuevo Fortín, cuando académicos y puertenses pongan en juego su plaza en la cuarta eliminatoria de la etapa preliminar, a la búsqueda del rival para el ganador del duelo entre los 9 de Julio de Rafaela y Morteros.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Jordan Pérez de Rosas; Iván Fernández, Esteban Hernández, Nicolás Maroni y Gianluca Bernachini; Diego Gálligo, Santiago Rochi, Esteban Maroni y Franco Maroni; Pablo Marisi y Leandro Armani. DT: Luis Bentivoglio.
PUERTO SAN MARTÍN FÚTBOL: Martín Torres; Gustavo Insfrán, Lucas Ruiz, Alfredo Valdez y Héctor Cardozo o Kevin Cura; Nahuel Ríos, Jorge Gerez, Ramiro González y Emanuel Vázquez; Maximiliano López y Elías Monzón. DT: Iván Potepán.

HORA: 21.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Roberto Franco (Liga Rafaelina).
ASISTENTES: Sergio Rusch – Rodrigo Pérez.

 
10/11/2014 05:27:43 p.m.
Maratón de Canal 5
En la mañana de este domingo un nutrido grupo de Correcaminos Casilda participó, en la ciudad de Rosario, de la 20º edición Maratón Canal 5, las pruebas de 5k y 10k. En los 10k participaron Eliana Acevedo, Luis Acevedo, Mauricio Bravín, Juan Manuel Lencina, Luciano Marín, Diego Staempfli, Danilo Bonino, Leonardo Mansilla, Valeria García, Cristian Medina, José Latini que logró el 3º puesto en su categoría, Celina Beltrán quien fue 1º en su categoría y 6º en la gral y Susana Ascolani 3º en su categoría.
Los entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones del Casilda Motor Club los días Martes y Jueves a las 20.30hs, a cargo del profesor y entrenador Fabián Gómez.
 
10/11/2014 08:29:12 a.m.
El Rojo de la tormenta
Aprendices se llevó una dolorosa goleada en contra de su visita a la Unión Deportiva de General Rojo. Con una soberbia actuación del Bibi González, que alcanzó un hat trick, el Chacarero consiguió un tranquilo triunfo que lo volvió a reenganchar en la pelea por la clasificación. La Academia, que perdió su racha de tres victorias consecutivas y reiteró sus falencias de caídas anteriores, dejó pasar una chance importantísima de darse un respiro en la zona alta de la tabla. Con el encuentro 4-0, el arquero tricolor, Laureano Di Grazia, le atajó un penal a Pablo Marisi.


Un cielo gris, plomizo y amenazante fue el decorado natural que ofreció el momento en que el sampedrino Santiago Banegas dictó la sentencia final en General Rojo.
A tono con ese contexto estuvo la actuación de Aprendices en el nordeste bonaerense. La Academia reiteró sus falencias y desnudó los defectos de otras tardes adversas en el José Natta, y la Unión Deportiva no lo perdonó. Con un hat trick del ex Huracán de Tres Arroyos y Douglas Haig, Gabriel “Bibi” González, el Chacarero le metió un golpe durísimo a los de Nueva Roma, que de ese modo dejaron atrás una racha de tres encuentros con éxito de manera consecutiva y perdieron la chance de seguir escalando y aferrándose a los puestos de privilegio en la Zona 6. Para los de Néstor Octaviano, los efectos del triunfo se condijeron con lo que dejó el resto del grupo, comprimiendo puestos y unidades y generando una importante expectativa de cara a lo que serán las cuatro jornadas finales en la lucha por estar en los playoffs.

No obstante a lo que quedaría reflejado en las chapas, el comienzo fue diferente. Aprendices intentó tomas las riendas del partido, presionando en la última línea local, buscando generarse espacios para atacar. Pero progresivamente fue perdiendo la mordiente. Allí comenzó a crecerse y ganar terreno Rojo, haciendo forzar imprecisiones en las salidas y generándose espacios para atacar.

De ese modo, los tricolores agarraron el encuentro por sus astas para no soltarlo más. Conjugando su oportunismo y virtudes con los déficits de la visita, sacaron diferencias irremontables entre el trecho final de la primera mitad y el inicio del complemento. El factor común estuvo en los contragolpes y la explosión en los últimos metros del campo, donde el Bibi González se hizo un banquete y ganó constantemente espaldas para labrar su soberbia actuación individual en beneficio del elenco anfitrión.

Ya con el 4-0 en el bolsillo, Octaviano movió el banco y el Chacarero buscó hacer correr los minutos controlando y desplazando el balón para imponer su ritmo. Aprendices sólo halló esporádicos intentos para recortar las diferencias, quedando puntualmente de manifiesto el penal pitado tras una entrada de Javier Álvarez, que Pablo Marisi ejecutó fuerte al medio y terminó siendo despejado por el arquero Laureano Di Grazia.

De ahí en más sólo quedó tiempo. Las marchas de General Rojo aminoraron y Aprendices se vio resignado a esperar el epílogo. Así se redondeó una tarde para el pronto olvido de la Academia, que con paso previo el miércoles por la Copa Argentina ante Puerto San Martín, deberá borrar rápidamente de su memoria las imágenes de una jornada más que pálida y levantarse cuanto antes para afrontar de la mejor manera las cuatro paradas finales en busca de un espacio entre los clasificados. Para el Chacarero, la goleada a favor dejó la sensación de un estímulo de barajar y dar de nuevo, reenganchándose a la pelea y aprovechando un domingo en que todo conspiró a transformar las posiciones en una Pangea numérica de la que partirán los ocho protagonistas de la Zona 6 para el sprint final de la etapa de grupos.

Preocupación de arranque

Cuando aún nada hacía presagiar lo que habría de ocurrir en el José Natta, Aprendices sumó una preocupación en cuanto a la conformación de su plantel. En una jugada fortuita, Sergio González sufrió una seria lesión en su tobillo que lo obligó a retirarse del campo y ser reemplazado por Jesuán Lucci cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora en el primer tiempo. Al volante ex Rosario Central le fue puesta una bota de yeso por parte del médico del partido, y en las próximas horas deberá someterse a exámenes para determinar cuál es el grado de su dolencia.

Vamos de copas

Para aliviar sus penas, Aprendices tendrá una buena oportunidad cambiando el chip. El miércoles, la Academia recibirá en el Nuevo Fortín a Puerto San Martín Fútbol por la tercera eliminatoria del Grupo B de la Copa Argentina. El encuentro iniciará a las 21 en el reducto de Villada y Sargento Cabral, y el ganador se medirá en la cuarta instancia con el que resulte vencedor del duelo entre los 9 de Julio de Rafaela y Morteros.

 
10/11/2014 08:26:11 a.m.
Simplemente Rojo
La lluviosa tarde del domingo dejó otro episodio épico para Unión Deportiva. El Expreso dio vuelta el global en Arequito y eliminó a 9 de Julio en la reedición de la final 2013 para abrirse camino hacia las semifinales. Ahora, tras un año caótico, el elenco que dirige Tito Pradolini sigue soñando con el bicampeonato. El otro que se metió entre los cuatro mejores es Argentino, que en una serie cerrada, jugó con la ventaja deportiva y remató a Belgrano faltando cinco minutos. La jornada quedó inconclusa, ya que las cuestiones climáticas impidieron la disputa de Atlético Pujato – Casilda Club, que fue reprogramado para la noche del martes.


En situación y con un contexto muy diferente, pero ribeteando detalles muy parecidos a lo acontecido casi un año atrás. Otra vez el Tanque de Arequito fue el escenario de una historia de fábula para Unión Deportiva. El detentor de la corona, golpeado y lacerado por todos los frentes en el transcurso de la temporada, dio la nota del domingo en los partidos de vuelta de los cuartos de final. Reeditando duelo y consecuencias, el Expreso volvió a darle un golpe a 9 de Julio, virando el 2-1 de la ida en Los Molinos y la ventaja deportiva, para seguir soñando con el bicampeonato y meterse en las semifinales.

Los aportes de Leo Falconier y Joaquín Santamaría fueron la materialización de otra hazaña molinense. Una más de esas para la colección que excede al título del año pasado en el camino de menor a mayor que los de rojo emprendieron en los tiempos recientes para transformarse en asiduos protagonistas de las instancias decisivas de la Casildense.

Por otro lado, con diferente trama y espectro, Argentino alcanzó por tercera temporada consecutiva un puesto entre los cuatro mejores del certamen. Manejando el encuentro con los números de la fase regular jugándole a favor, el Guerrillero dio cuenta de Belgrano.
Cerca del final, los albicelestes hallaron el remate al cumplimiento de su nuevo objetivo por intermedio de un penal de Matías Bravi, quien se calzó la azul en 2012. De ese modo, los de Pata Bouvier hicieron subir otro peldaño a los sueños del barrio Villa Crespo, que tras 28 temporadas sin estar en semis, ya tienen su tercera al hilo, buscando que esta vez las esperanzas de medio Fuentes puedan depositarse en ser protagonistas de una definición que vivieron por única vez en 1964, siendo postergados en su momento por Atlético Chabás.

Ya hay tres semifinalistas: América, Unión Deportiva y Argentino. Pero la ciencia cierta todavía no está dicha, en virtud de la suspensión del juego de retorno que debían llevar a cabo Atlético Pujato y Casilda Club en la Villa Deportiva, a causa de la importante tormenta que azotó a la región en la hora de comienzo del encuentro. El duelo entre el Pincha y el Globito, que arrastra un 0-0 del disputado en la cancha de Aprendices y cuenta con prevalencia para los albirrojos ante otra igualdad, se reprogramó para el martes a las 21.
Lo saliente que puede derivar es que, en caso de obtener el pase el equipo de Fitín Casadei, las semifinales de la Liga tendrán una oferta inédita y difícil de igualar a nivel histórico, ya que en tal caso, una de las series sería el clásico de Fuentes.

 
10/11/2014 08:21:17 a.m.
Unión clasificó a Cuartos en todas las categorías
En la mañana de este domingo se disputó, en las instalaciones del Club unión Casildense, la 7º y última fecha de la 2º rueda del Torneo de la Asociación de Hockey del Litoral - LITORAL - LITORAL FEDERAL A -, donde Las Pichus, el equipo local, se enfrentó con las diferentes categorías del Club Atlético Huracán de Chabás, imponiéndose en todos los partidos.


Estos fueron los resultados:

En categoría Sub-12 ganó Unión por 2 a 1 con los goles de Emilia Denoia y Morena Medina. Para Huracán anotó Nubia Moye.

En Categoría Sub-14 el triunfo tricolor fue por 1 a 0, con el gol de Milagros Maese.

En Categoría Sub-16 Unión se impuso por goleada. Fue 4 a 0 y los goles los marcaron Martina Chaparro, en dos ocasiones, Loriana Boixadera y Dulce Frontini.

Y en Primera División el triunfo de Unión también fue por goleada. Fue 5 a 0. Los goles los marcaron Jesica Sequeira, en tres oportunidades, Lucía Bohman y Antonella Caniglia.

De los resultados obtenidos en las 2 ruedas, el Club Atlético Unión Casildense clasificó en las 3 categorías a cuartos de final (SUB-14, SUB-16 y PRIMERA). Esos encuentros se jugarán en el Estadio Mundialista de la ciudad de Rosario.

 
09/11/2014 09:43:41 p.m.
Copa Construmix
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, culminó la XII edición de la Copa Construmix, en formato choice score, donde se destacaron Ariel Greco, Mario Zavaleta, Juan Carlos Constantino y Luis Danieli, entre otros, en las distintas categorías. La Copa Challenger al mejor score neto de la jornada fue para Mario Zabaleta con 58 golpes. Todos los resultados:


Los resultados fueron:

En Categoría 0-9:
1) Ariel Greco con 64 golpes
2) Luis Derbes con 65 golpes.

En Categoría 10-16:
1) Mario Zabaleta con 58 golpes
2) Juan José Martínez con 60 golpes.

En Categoría 17-24:
1) Juan Carlos Costantino con 61 golpes
2) Roberto Tanoni con 62 golpes.

En Categoría 25-36:
1) Luis Danieli con 63 golpes
2) Rodolfo Punte con 63 golpes (por desempate automático).

En Categoría Damas:
1) Mariela Capilla con 63 golpes
2) Patricia Leczynski con 67 golpes.

En Categoría HCP Promocional:
1) Nelson Podolsky con 60 golpes
2) Ariel Mancini con 61 golpes.

En Categoría Menores:
1) Leandro Pivetta con 45 golpes
2) Tomás Vega con 49 golpes.

En Categoría ÚLT 18 HOYOS:
1) Jorge Tomino con 66 golpes
2) Jorge Isern con 66 golpes.

En Categoría SENIOR:
1) Juan Carlos Costantino con 61 golpes.

BEST APPROACH HOYOS 11 y 17: Andrés Moncada.

LONG DRIVE: Sergio Podolsky.

La Copa Challenger al mejor score neto de la jornada fue para Mario Zabaleta con 58 golpes.

El próximo sábado 15 se disputará un medal play a 18 hoyos.
Consultas e inscripciones al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
09/11/2014 10:23:21 a.m.
Gana y se toca
Con algunas modificaciones respecto del elenco que obtuvo el importante triunfo en La Emilia, Aprendices visitará a la Unión Deportiva de General Rojo en busca de continuar su buen momento en el Federal B. La Academia realizará dos variantes respecto de los once que arrancaron frente al Pañero. Emiliano Lucci reemplazará a Diego Gálligo en el ataque, mientras que Nicolás Maroni, tras cumplir su suspensión, ingresará en lugar de Jesuán Lucci, corriendo a la línea de volantes a Franco Lucero. El Chacarero, que llega necesitado de recuperar terreno tras caer en su visita a Sportivo Rivadavia, plantaría un elenco muy similar al que dio inicio al match en Venado Tuerto.


Buscando seguir la buena senda tras la renovación de esperanzas de las últimas jornadas, Aprendices viajará otra vez al partido de San Nicolás para enfrentar la primera de las últimas cinco paradas de la fase clasificatoria del Federal B. La Academia, desde las 16.30, jugará un encuentro clave frente a General Rojo, en el cual pondrá en disputa su evolución del trecho más reciente del campeonato además del afianzamiento en los puestos de clasificación, los cuales habita desde la resonante victoria del miércoles pasado ante el Social y Deportivo La Emilia. El adversario será el Chacarero, de andar irregular durante el certamen, por lo cual, requiere de un triunfo para enderezar su rumbo y así poder comenzar a recuperar territorio y no sufrir apuros en procura de un espacio entre los lugares de avance a playoffs.

El equipo de Luis Bentivoglio tendrá dos cambios respecto del once inicial que protagonizó el éxito en la cancha del Pañero. Ellas serán, Emiliano Lucci sustituyendo a Diego Gálligo en el sector de abastecimiento ofensivo, y en la restante volverá el capitán Nicolás Maroni, quien habilitado tras purgar una sanción por acumulación de amarillas, reingresará a la titularidad en reemplazo de Jesuán Lucci, razón por la que Esteban Hernández pasará al lateral izquierdo de la defensa y Franco Lucero se adelantará a la línea de volantes. En la convocatoria, la novedad estará en el regreso a la disponibilidad de Pablo Marisi, quien ya está recuperado de la dolencia en el tobillo que lo marginó del compromiso en el Jacinto “Gato” López, dejando vacía la enfermería del cuadro casildense.

Por su parte, el elenco tricolor no tendrá demasiadas estridencias en su confección por parte de Néstor Octaviano. En primera instancia, no habría cambios respecto de las últimas presentaciones, en las cuales le quitó el invicto a La Emilia en el José Natta y sufrió un traspié en su visita a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto. La mayor sorpresa pasa por que en los encuentros recientes, Rojo no tuvo entre sus filas iniciales a los dos nombres más rutilantes de su plantel: Bibi González y Bati Aranda, quien ingresó desde el banco el domingo pasado, marcando el descuento del Chacarero ante la V Azulada.

En la búsqueda de afianzarse en el lote superior y continuar evolucionando en todos los aspectos en el Federal B, Aprendices realizará su segunda expedición consecutiva. Esta vez, visitando al necesitado General Rojo, iniciando así un lapso con tres encuentros vitales en la pelea directa por alzarse en los puestos de clasificación, que tendrá continuidad ante Defensores de Salto y Sportivo Baradero respectivamente. Para comenzar la serie con buen pie, el choque con el Chacarero cobra una indispensable valía para que la Academia pueda seguir dando rienda suelta a sus sueños de alcanzar el pase a los cuartos de final.

PROBABLES FORMACIONES

GENERAL ROJO UNIÓN DEPORTIVA: Laureano Di Grazia; Gastón Céccoli, Ricardo Sabedra, Santiago Fiore y Lucas Acosta; Emiliano Lencina, Gonzalo Carabajal, Diego Medina y Lucas Bazán; Dalmiro Gaeto y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.
APRENDICES CASILDENSES:
Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Esteban Hernández; Sergio González, Alejandro Vega, Facundo Romero y Franco Lucero; Emiliano Lucci y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.

HORA: 16:30.
ESTADIO: José Natta – General Rojo Unión Deportiva
ÁRBITRO: Santiago Banegas (Liga Sampedrina).
ASISTENTES: Francisco Lasca – Leandro Sottini.

 
09/11/2014 10:18:30 a.m.
American Dream
Con un primer tiempo demoledor, América goleó a Alumni y se metió en semifinales después de 23 años. El Bohemio se aprovechó de un arranque a todo vapor, en el que al Alazán no le salió una para adentrarse a los mejores cuatro de la Liga, tal y como aconteció por última vez en 1991. Esta tarde se resolverán los tres acompañantes del elenco auriazul. En Fuentes y Pujato se resolverán los dos 0-0 de los choques de ida, con Argentino – Belgrano y el encuentro entre Atlético y Casilda Club. Mientras que en el Tanque, se completará la reedición de la final del año pasado, con 9 de Julio ostentando dos goles de margen frente a Unión Deportiva.


La tarde del sábado dejó un episodio imborrable para la historia de América. En el choque de vuelta de los cuartos de final, el Bohemio, en plena recuperación luego de la racha adversa que amenazó su clasificación en la Segunda Rueda, hizo añicos desde temprano las ilusiones de Alumni para golearlo 4-1 y meterse en las semifinales luego de 23 años de espera. Los primeros minutos en la Chacarita sentenciaron la historia, con doble desgracia para el Alazán: primero, un penal totalmente desafortunado de Lucas Favaro fue cambiado por gol a través de Franco Falleroni y sin chances de rebeldía, un tanto en contra de Mauro Camillo dio otro golpe letal. Sólo el descuento de Santiago Cesanelli y una ligera respuesta incomodaron un poco el marcador. Pero en el trecho final de la primera mitad, Gastón Bazet y el zapatazo de Cristian Pontillo terminaron por liquidar la serie.

El complemento fue un mero trámite. El desarrollo bajó radicalmente sus revoluciones, y todo se transformó en un simple formalismo de tiempo. Así, América se fue abrazando a un logro inédito desde 1991, cuando aquel equipo comandado por Cuqui Pierantonelli se metió en la semi ante el a la postre subcampeón Huracán de Chabás tras un clásico polémico que por entonces terminó en la desafiliación de Argentino de la Liga al final de ese año. Justamente, esta vez, el hito llegó frente a Alumni, el mismo rival al que el Bohemio dio por tierra en el Nocturno de 1994, cuando tras una inolvidable definición en Plaza Belgrano, materializó su único logro en división mayor en sus 94 años de historia.

Domingo de resto

Esta tarde tendrán lugar las definiciones de las otras tres series de cuartos de final. La acción tendrá sus dos ofertas más abiertas en Fuentes y Pujato, con la resolución de los cruces que quedaron 0-0 tras sus encuentros de ida. En Villa Crespo, Argentino recibirá a Belgrano, en tanto que en Clodomira, Atlético será local de Casilda Club, con ventaja deportiva en manos del Guerrillero y el Pincha respectivamente. A su vez, en el Tanque de Arequito, se completará el capítulo de reedición de la final 2013. En el feudo verdiblanco, 9 de Julio, que hasta perdiendo por un gol será semifinalista, tendrá en frente a Unión Deportiva, que deberá imponerse por doble diferencia para poder seguir alimentando su sueño de retener la corona obtenida en desmedro y quitada de las manos al Pulgón en la temporada pasada.

 
08/11/2014 09:03:19 a.m.
Empiezan a definir
Esta tarde comenzarán a desarrollarse los playoffs de las divisiones inferiores de la Liga Casildense. La acción estará bastante atomizada entre el fin de semana y el lunes, con las disputas de los choques de ida por los cuartos de final de la Copa de Oro y el estreno de la de Plata, a excepción de Sexta División, con diversa índole de instancia inicial en cada categoría.


SEXTA DIVISIÓN

En la mayor de las categorías, los cuartos se iniciarán hoy a las 17. El fuego estará abierto en Sanford, con el Aleti recibiendo a Aprendices y Arequito, donde Belgrano afrontará su duelo con Atlético Pujato, estando la ventaja deportiva en manos de la Academia y el Pincha respectivamente. El domingo, debido a la disputa del encuentro de vuelta entre América y Alumni en Primera, el Bohemio estará recibiendo a Casilda Club. En tanto que Atlético Chabás y Unión Casildense completarán el programa el lunes por la noche en el Cemento. La Copa de Plata tendrá comienzo dentro de dos semanas, ya que su inicio será a partir de semifinales.

OCTAVA DIVISIÓN

Por la Octava, el inicio estará en paralelo pactado para Belgrano y Alumni en el Nuevo Charquito. Mientras que a posteriori, siempre dentro del cronograma de la tarde de sábado para el Oro, Casilda Club recibirá a Argentino, Aprendices será local de Atlético Pujato y Unidos hará lo propio con Unión Casildense. En tanto que en la Copa de Plata, hoy jugarán desde temprano Matienzo – 9 de Julio y Atlético Chabás como anfitrión de Atlético Sanford. Más tarde lo harán Racing y Huracán de Chabás, en Villada, y el domingo entrada la noche América esperará por Unión Deportiva en la Chacarita.

DÉCIMA DIVISIÓN

En la serie dorada, la acción tendrá puntapié inicial a las 13.30 en el Poli, con Alumni y Atlético Pujato viéndose las caras en el duelo albirrojo. Dos horas más tarde comenzarán Belgrano y Unión Casildense en barrio Norte, y a las 20, Huracán y Unión Deportiva harán lo propio en el feudo zapatudo. Al igual que en Sexta, el domingo confrontará a América y Casilda Club en Fuentes. En el módulo plateado, con Aprendices preclasificado a semifinales por haberse quedado la novena posición en la tabla, la jornada sabatina se circunscribirá a las recepciones de Matienzo y Unidos a Atlético Sanford y 9 de Julio, respectivamente, a la vez que la fecha se completará el lunes, con Atlético Chabás ante la visita del Social y Deportivo Racing.

CATEGORÍA A

Todo lo inherente a los cuatro cruces válidos por el título tendrá lugar en la apertura del weekend. Unión Casildense y Belgrano, al igual que en Décima, se enfrentarán con localía invertida. En el único partido de sábado para el Cemento, Atlético Chabás recibirá a Aprendices, mientras que 9 de Julio y Atlético Pujato se medirán en el Tanque y completará Atlético Sanford – Alumni, en el Morumbí. Por la Copa de Plata, desde las 14.30 habrá dos llaves: Argentino – Huracán y Casilda Club en Yapeyú ante Unidos. Hora y media más tarde será el turno del compromiso para Racing y Unión Deportiva en la casa del Submarino Amarillo, mientras que en la vespertina dominical, América y Matienzo se verán en la Chacarita.

 
06/11/2014 11:29:03 p.m.
Arrancado Verde
En el cierre de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Casildense, 9 de Julio dio arranque recto ante Unión Deportiva mientras que Casilda Club y Atlético Pujato terminaron igualando en cero, lo cual totalizó tres empates en los cuatro encuentros de la tanda. En Los Molinos, el Pulgón sacó valor agregado de la ventaja deportiva y puso en jaque la defensa de título del Expreso, al derrotarlo por 2-1. Un doblete de Bruno Tonarelli adelantó a los verdiblancos, mientras que la inefable aparición de Ñoqui Navicelli, desde el punto penal, recortó distancias para los de rojo, que deberán imponerse por dos o más goles en el Tanque para acceder a las semifinales. En tanto que en el Nuevo Fortín, donde el Globito ejerció su condición de local, el elenco de Fernando Bartomioli y los pujatenses terminaron sin inaugurar el marcador. El Pincha, que marcó algunas diferencias en el desarrollo durante el segundo tiempo, salió bastante airoso, ya que el reiterar las tablas lo pondrá entre los cuatro mejores de la Casildense por quinta vez en las últimas seis temporadas.


La parte oscura

En la cancha de Aprendices no todo estuvo dicho dentro del campo de juego. Luego de otra decisión del Órgano Ejecutivo que le sentó desfavorable por volver a perder la localía, un grupo de hinchas de Casilda Club se acercó durante el entretiempo del encuentro con Atlético Pujato en tono violento al palco de autoridades y rompió la ventana. De ese modo, se empañó la noche en Nueva Roma, debiendo retirarse en el momento y escoltados por personal policial el presidente de la Liga Casildense, Ricardo Pozzi, y otras autoridades como Oscar Alanís, ex directivo del Globito, y el titular del Colegio Casildense de Árbitros, Julio Navicelli, quien sufrió algunas heridas debido al estallido del cristal.

En el aspecto futbolístico también quedaron algunas preocupaciones. Los celestes quedaron a la espera de novedades por una grave lesión en la rodilla de Mariano Núñez, que podría ser una rotura de ligamentos cruzados, y el Pincha tiene en riesgo para la vuelta a Alberto Marino, quién abandonó el juego anticipadamente con una dolencia en el hombro.

 
06/11/2014 09:31:19 p.m.
Recta Final de la Rosarina
Con Alumni fuera de la pelea, y condenado a jugar un año más en la Primera B de la Asociación Rosarina de Básquet, los torneos continúan con los equipos buscando ascender, o campeonar. Este informe te cuenta la actualidad de la Rosarina:


PRIMERA A

Se están jugando las semifinales: Echesortu y Talleres de Villa Diego están 1 a 1 en la serie y este domingo se juega el partido definitorio en cancha de Echesortu.

La otra semifinal la ganó CAOVA dejando atrás a Sportmen Unidos. La serie terminó 2 a 0 y CAOVA espera por un rival en la final.

Rosario Central descendó a la Primera B en forma directa, mientras que el otro descendido fue Atlético Fisherton que perdió el play off de descenso por 2 a 1 con Provincial. De esta manera Central y Fisherton jugarán en Primera B, junto al Alazán en el 2015.

Por otro lado Provincial deberá jugar una serie de play off con el perdedor del segundo ascenso de Primera B (Ciclón o Calzada) siendo la ventaja deportiva para Provincial. Si gana la serie mantiene la categoría y si pierde el play off desciende y ascendería el equipo que viene de Primera B.

PRIMERA B

Ascendió directamente el equipo de Municipalidad Puerto General San Martín.

El segundo ascenso todavía está en disputa. Ciclón está ganando la serie 2 a 1 a Calzada. En la noche de este jueves se juega el cuarto partido, en caso de ganar Ciclón logrará el ascenso y en caso de ganar Calzada, se necesitará el quinto juego para definir el segundo ascenso.
El perdedor de esta serie final jugará con Provincial.

Ya descendieron a Primera C Sportivo Federal en forma directa y Tiro Suizo que perdió el play off de descenso con Sportivo América por 2 a1.

Sportivo América deberá jugar un play off con Maciel (equipo que perdió la final del segundo ascenso de Primera C) siendo la ventaja deportiva para Sportivo América. En caso de ganar la serie Sportivo América mantendrá la categoría y si gana Maciel ascenderá a Primera B y Sportivo América descenderá a Primera C.

PRIMERA C

Ascendió directamente Atlantic Sportsmen y el segundo ascenso fue para Ben Hur que ganó 2 a 1 la serie de play off sobre Maciel por el segundo ascenso.

 
06/11/2014 08:26:23 a.m.
A prenderse
Aprendices se llevó un triunfazo de su visita a La Emilia. La Academia, con un penal dudoso convertido por Lucio Cereseto, superó por la mínima al Pañero y se metió en zona de clasificación, obteniendo su primera victoria como visitante en el certamen. El elenco de Rogelio Nardoni, aún puntero, sumó su cuarto encuentro sin ganar y perdió el invicto como local en su regreso a la categoría.


Aprendices cumplió con una de sus tradiciones de la década que lleva transitando en los torneos de ascenso. La Academia, como pasara con Coronel Aguirre y Unión de Sunchales en el Argentino B pasado, volvió a golpear a un puntero. Esta vez, fue en la situación ideal: a La Emilia como visitante, consiguiendo su primera suma triplicada fuera del Nuevo Fortín en el Federal B y metiéndose en el lote de los que clasifican a los cuartos de final, al quedar como uno de los mejores cuartos. Con el orden y la entrega como primer orden, y en sentido material a través de un penal de Lucio Cereseto que dejó algunas dudas, los de Nueva Roma se dieron un envión importante de cara a lo que viene y plagaron de dudas al Pañero, que ya lleva cuatro encuentros sin ganar, y aunque continúe en la punta, perdió su condición de imbatibilidad en el Jacinto “Gato” López en su regreso a la categoría.

Pero amén de los caracteres claves para el triunfo, el encuentro comenzó con otro semblante. Aprendices salió de arranque proponiendo ser protagonista. Buscó los espacios e intentó lastimar apuñalando desde las bandas, quedándose a un palmo de narices en los últimos metros de ponerse en punta frente a Ariel Beovides. No obstante, las imprecisiones propias fueron diluyendo el dominio albiazul, y con el correr de los minutos el control pasó a los pies emilianos. El elenco de Nardoni se hizo del balón y el territorio, trasladando y combinándose, pero sin franquear a la defensa visitante ni inquietar a Gastón Cambursano, y pagando con infortunio en su propia valla, cuando tras un empujón de Alan Hayes a Lucio Cereseto, Damián Gastó pitó penal y el propio centroatacante académico lo transformó en ventaja ejecutando con sutileza.

El complemento fue casi monocorde, aún sin carecer de encantos. El Pañero fue con ímpetu, pero sin mayores ideas ni convicciones que lo llevaran a buen puerto. Mientras que los de Luis Bentivoglio, con el orden y la solidez en la última línea como primera medida, tuvieron algunas opciones de réplica que pudieron haber finiquitado anticipadamente la historia. Pero la distancia terminó sin estirarse ni ser alcanzada, y de ese modo, los casildenses se quedaron con un triunfo tan importante como motivador para sus pretensiones de cara a los cinco capítulos finales de la apretada Zona 6.

Aprendices pasó una prueba de fuego, logró superar al rival a vencer del grupo y alcanzó la zona prometida por primera vez en el certamen. La Academia quedó bien parada en la tabla y a la expectativa de cara a lo que viene, y en busca de la reafirmación, el domingo tiene otro compromiso fundamental en el partido de San Nicolás ante General Rojo para ratificar su lugar y evolución tras sumar 12 de los últimos 15 puntos que puso en juego. Para La Emilia, el traspié le sumó otra preocupación. El Pañero ya lleva cuatro encuentros sin ganar luego del sprint inicial de cinco triunfos al hilo, y si bien sigue liderando en soledad, debe enderezar rápidamente el rumbo para no pasar zozobras y detener la recuperación de terreno que han hecho sus perseguidores.

 
06/11/2014 07:41:03 a.m.
En tablas
Esta noche, el fútbol de la Liga Casildense tuvo el inicio de los cuartos de final, con la disputa de los partidos de ida de dos de las cuatro series. En el Nuevo Fortín de Nueva Roma, Alumni y América igualaron en uno. El ingresado Bolita Spárvoli había adelantado al Bohemio, que finalizó con un hombre menos debido a la expulsión de Sebastián Iturralde, mientras que Santiago Pizzicotti volvió la balanza a cero para el Alazán. Los auriazules y el Patablanca resolverán su serie en la tarde del sábado, con el elenco de Mario Bonavera portando la ventaja deportiva para estar en semifinales. En tanto que en Arequito, la cancha auxiliar de Belgrano atestiguó el 0-0 entre el Azul y Argentino. Pese al marcador, el duelo no estuvo exento de atractivos, y la gran actuación de los arqueros, Hernán Montechiarini y Matías Giampaoli dejó todo en blanco, reservando la definición para el segundo chico en Villa Crespo.


Por su parte, el cronograma se completará con otro par de juegos en la noche del jueves. En Los Molinos, iniciándose a las 18, será el turno para la reedición de la final pasada entre Unión Deportiva y 9 de Julio, a la vez que nuevamente en la cancha de Aprendices, Casilda Club abrirá su llave ante Atlético Pujato.

 
05/11/2014 12:01:30 p.m.
Calzate los altos
Esta noche comenzará a tener lugar la recuperación del fin de semana perdido para el fútbol de la región. De manera desdoblada, con Alumni – América y Belgrano – Argentino, comenzarán a disputarse los partidos de cuartos de final de la Liga Casildense. Mientras que por el Federal B, Aprendices realizará su expedición hacia La Emilia, para afrontar el postergado compromiso con el Pañero.


Finalmente, todo aconteció de acuerdo a lo previsto tras la suspensión generalizada en el fútbol de la región el domingo pasado por causa de las lluvias. En la Liga, por lo ajustado de lo que queda del calendario, y con Aprendices en el Federal B, el miércoles será la primera parte de una función de entre semana que tendrá mucho para decir en el ámbito del balompié local.

Pese a los rumores de negativa mediante un petitorio emanado de parte de los clubes clasificados, la Liga Casildense tendrá la recuperación de los juegos de ida de los cuartos de final de manera desdoblada. Esta noche, la acción comenzará con el encuentro de las dos puntas de la tabla general, entre Casilda Club y Atlético Pujato en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, y los elencos que quedaron en el medio de la sumatoria de puntos, enfrentando a Belgrano y Argentino, con primer chico en el recientemente iluminado campo de juego auxiliar del Nuevo Charquito. Por su parte, mañana se completará la batería, con Unión Deportiva – 9 de Julio y el capítulo inicial para Alumni y América, también con escenario en la cancha de Aprendices.

Mientras que la Academia, mientras su reducto es parte de una definición de la que quedó marginada en el repechaje, jugará desde las 20.30 el juego suspendido contra el Social y Deportivo La Emilia por la novena jornada del Federal B. En esta oportunidad, como quedara fallidamente intentado en la primera vuelta, prosperó la voluntad común de ambas dirigencias, que solicitaron al Consejo Federal trasladar el juego a esta noche en lugar de que se lleve a cabo el lunes debido a las precipitaciones que hubieran hecho vano el nuevo viaje de los casildenses al nordeste de la provincia de Buenos Aires, debido a la no interrupción de las precipitaciones en la noche del domingo.

 
03/11/2014 11:41:32 p.m.
Correcaminos en Newell's
En la mañana de este domingo, en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo la 6º edición de la Maratón Newell’s Old Boys, 111 años. Las pruebas para esta edición fueron de 4k y 8k. En ambas pruebas participaron atletas pertenecientes al Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda. Una vez más fue protagonista Celina Beltrán quien obtuvo el 1º lugar en su categoría y el 3º en la General.


En los 8k participaron Eliana Acevedo, Luis Acevedo, Romina Bianchi, Matías Balderomar, Mauricio Bravín, Pablo Gracía, Lautaro Manzini, Eduardo Prado, José Latini, Celina Beltrán que logró el 1º lugar en su categoría y el 3º en la General, y Elizabet Díaz que obtuvo el 2º lugar en su categoría.

Los entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones del Casilda Motor Club los días Martes y Jueves a las 20.30hs, a cargo del profesor y entrenador Fabián Gómez.

 
03/11/2014 07:50:09 a.m.
Ni pelota…
Las intensas lluvias y tormentas que atacaron a la región en los últimos días dejaron al domingo sin fútbol. La actividad fue nula para los elencos de la zona, ya que sobre el mediodía, la Liga Casildense determinó la suspensión de los partidos de ida de los cuartos de final, mientras que en la tarde, Aprendices viajó en vano al nordeste bonaerense para enfrentar a La Emilia.


Liga Casildense: Una más…

No hubo mucho que discutir. La Liga y los clubes decidieron con buen tino postergar la jornada en la que debían llevarse a cabo los partidos de ida de cuartos de final. Por la nueva suspensión en el marco de un cronograma que está por demás de ajustado respecto de las entre seis y ocho fechas restantes en los playoffs, se decidió reponer entre semana. Por tal cuestión, la jornada podría ser desdoblada, ya que Alumni y Casilda Club, que deben recibir a América y Atlético Pujato, pretenden ejercer su condición de locales en la cancha de Aprendices.

Federal B: Devolución de gentilezas

Tal y como había acontecido en la primera vuelta en Nueva Roma, el agua forzó la suspensión del choque entre La Emilia y Aprendices por la novena fecha del Federal B. Con ambos equipos a la expectativa y ya en el Jacinto López, tal y como está previsto en el reglamento, el árbitro escobarense Damián Gastó determinó posponer el encuentro dadas las condiciones en que se encontraba el terreno de juego del Pañero y la tormenta eléctrica que se desató en la localidad lindante a San Nicolás de los Arroyos. En primera instancia, el duelo debería disputarse esta tarde en el mismo horario de las 19 horas en que estaba programado, pero habría un acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes para solicitarle al Consejo Federal trasladar el juego al miércoles.

 
03/11/2014 07:48:06 a.m.
Maratón Nocturna
Este lunes se abre la inscripción para participar de la 3º edición de la Maratón Nocturna “Ciudad de Casilda” que se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre, a las 21:30 hs, en Plaza Casado de los Mástiles. La competencia tendrá una prueba principal de 8 km, una integrativa de 4 km, y una categoría única para capacidades diferentes.


La prueba que ya va transformándose en una tradición para los corredores de la región, tendrá un cupo máximo de 500 participantes. Para cada uno de ellos habrá remeras, medallas, hamburguesas y gaseosas.

El evento deportivo ha sido declarado de interés municipal por el Honorable Concejo y declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

La inscripción se realiza en:
Online en www.maratondecasilda.com.ar

Personalmente en:
* Varieté: Buenos Aires 2313 de lunes a viernes de 17 a 20hs.
* Gimnasio CEF: Fray Luís Beltrán 1912 de lunes a viernes de 17 a 20hs.

Se realizan inscripciones en entrega y retiro de kit el día viernes 19 de diciembre y el día de la carrera hasta las 20.30hs.

Cierre de Inscripción:
Sábado 20 de diciembre de 2014

 
03/11/2014 07:47:38 a.m.
Copa Construmix
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se disputó la primera parte de la edición XII de la Copa Construmix. Los resultados hasta el momento son: CAT 0-9: 1) Gherardi Alejandro (72 golpes), 2) Greco Ariel (74 golpes); CAT 10-16: 1) Blanco Juan (67 golpes), 2) Martínez Juan José (67 golpes); CAT 17-24: 1) Ramos Gustavo (67 golpes), 2) Costantino Juan Carlos (73 golpes); CAT 25-36: 1) Danieli Luis (72 golpes), 2) Camaratta Javier (77 golpes); CAT Damas: 1) Leczynski Patricia (67 golpes), 2) Cid Alejandra (74 golpes); CAT Hcp Promocional: 1) Podolsky Nelson (68 golpes), 2) Mancini Ariel (71 golpes); CAT Menores: 1) Pivetta Leandro (51 golpes), 2) Vega Tomás (58 golpes); Best Approach: Manzi Guillermo, Long Drive: Moncada Andrés.


El próximo sábado 08 culminará este torneo pudiendo, los que jugaron este sábado, mejorar el score de cada hoyo jugado o anotarse para participar si no lo hicieron anteriormente.

Consultas e inscripciones al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
30/10/2014 08:21:27 a.m.
Cuando la noche es más oscura…
Después de un susto grande, tras el empate luego de estar dos goles arriba, Aprendices se redimió en los penales gracias a Jordan Pérez de Rosas. La Academia igualó 2-2 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y desde las once yardas avanzó de instancia en la Copa Argentina. El equipo de Luis Bentivoglio, que el domingo visitará a La Emilia por el Federal B, se enfrentará en la próxima fase con Puerto San Martín Fútbol.


Todo se desplomaba. La llovizna caída en el Nuevo Fortín durante el complemento, parecía estar presagiando lo peor luego de que la historia en un principio pintara para tranquila y luego se equilibrara por las recurrentes falencias defensivas propias en la pelota parada. Pero no, tan sólo fue un susto, y tras los nubarrones grises que presentaba el cielo de Nueva Roma, Aprendices fiel a su estilo en tales condiciones climáticas, logró resplandecer nuevamente en la definición por penales, donde irrumpió un inspiradísimo Jordan Pérez de Rosas. Con ese cuadro dramático, la Academia se tomó una relativa revancha del 5-2 en Venado Tuerto y dejó en el camino a Sportivo Rivadavia en el estreno de su segunda intervención en la Copa Argentina.

El encuentro se movió en torno a ráfagas. Primero el expeditivo fue el conjunto albiazul, con dos golpes con bisos de letales en el trecho final de la mitad inicial. Pero luego, con modificaciones estratégicas y errores que conjugaron a su favor, la V Azulada amenazó con una remontada que hubiese sido épica.

En un primer tiempo en el que si bien la paridad reinó en general, Aprendices estuvo algo más lucido en el aspecto ofensivo, buscando lastimar generando profundidad a través de las bandas. Y en dos minutos de furia logró plasmarlo por duplicado en la red ajena: la redención en el área rival para el Beto Armani, en primera instancia, y el usufructo de un blooper defensivo visitante tras un rebote de Hernán Santa Cruz después por intermedio de Emiliano Lucci, parecieron pintar un panorama inmejorable y con señales de irreversible en favor de los casildenses.

No obstante, el complemento daría vuelta la taba. Desde el minuto cero, Javier Osella mandó a la cancha a Ezequiel Reina y Franco Tisera, uno de sus pares más bravos de cartas en ataque, y la cuestiñon surtió efecto para los del extremo sur de la provincia. En el trámite, el cuadro que vistió de gris tomó la posesión del útil y el territorio, acorralando a su anfitrión, y en menos de diez minutos llevó el cuento a foja cero en el marcador. El Francotirador no perdonó las desatenciones en la marca en sendos córners y dio forma a la igualdad, que hacía ver un porvenir brillante para la visita por la desestabilización psicológica que infligió sobre los de la vía. Pero Aprendices logró rearmarse y lo que se erigía apocalíptico no fue tal cosa.

El discurrir del trámite y las opciones de llevarse el pasaje a la próxima instancia terminaron en cuarto menguante, y el final derivó en 2-2 y penales. Allí, la Academia lució infalible en sus propias ejecuciones, amén de buenas intuiciones de Santa Cruz, y tuvo a un Pérez de Rosas gigante, que detuvo dos disparos y sirvió en bandeja la resolución en los pies del Mono Romero para depositar al anfitrión en la tercera eliminatoria del Grupo B de la Zona Interior.

Un miércoles que se veía negro terminó lleno de luz en el Nuevo Fortín. Aprendices logró reponerse de un bajón que pudo haber tenido consecuencias más que complejas y desde el punto penal materializó una clasificación épica, con los guantes de su habitual arquero suplente como llave hacia un nuevo choque con Puerto San Martín Fútbol, esta vez a eliminación directa en el certamen copero. Pero el foco de la Academia más que nada está puesto en su viaje a La Emilia. Allí, los de Bentivoglio visitarán al líder de la Zona 6 en su noveno compromiso del Federal B, otro episodio de relevancia directa del futuro albiazul en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Doce pasos de equilibrio

Con el triunfo en los penales, Aprendices matizó y vengó su eliminación de la edición pasada de la Copa Argentina, ante Adelante en Reconquista, luego de que el elenco rojo le igualara sobre la hora durante los 90 minutos. A su vez, el elenco blanquiazul equilibró el historial reciente desde el punto fatídico, desde el que además que en la citada ocasión, también fue eliminado en el Argentino B 2003/2004 a manos de Juventud de Pergamino, y anteriormente a lo hecho contra Rivadavia, redondeó una tarde épica el 24 de marzo de 2013 por los cuartos de final del Torneo del Interior frente a Cremería de Carcarañá.

Otra vez Puerto

En la próxima instancia, la tercera eliminatoria del Grupo B de la Zona Interior de la Copa Argentina, Aprendices volverá a verse las caras ante Puerto San Martín Fútbol, que en la noche del miércoles goleó 5-0 de visitante a Sportivo de Las Parejas. El nuevo duelo con los de Punta Quebracho tendrá lugar el 12 de noviembre.

 
28/10/2014 08:17:41 p.m.
Correcaminos en Rosario
Durante el fin de semana integrantes del grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda, han participado en diferentes carreras en la ciudad de Rosario. El sábado se corrió la carrera de 5km Mc Donals, Las Mujeres Corremos, es una carrera que se hace en forma simultanea en las principales ciudades de Latinoamérica y participaron: Virginia Bernardi, Liliana Flores, Cintia Ramírez y Eliana Acevedo. El domingo se corrió la Maratón Charrua, realizada por el Club Central Córdoba, con un recorrido de 8k donde Juan Manuel Lencina obtuvo el 6º puesto en la general de caballeros.
 
27/10/2014 06:43:33 p.m.
El Rally de Santa Fe pasó por Chabás
El Rally de Santa Fe pasó este fin de semana por la localidad de Chabás en una nueva fecha del campeonato. Participaron de la competencia 54 vehículos, los cuales arrancaron las actividades el sábado a partir del mediodía, con la presencia de pilotos locales, regionales y también de otras provincias. El rally culminó el domingo con la coronación y la entrega de premios.


Los premios fueron aportados por el Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, y la Diputada provincial, Miriam Cinalli.

Los pilotos chabasenses Yocco y Bakota salieron 3° en sus respectivas categorías.
En Cuatris el casildense Bruno Rimoldi se llevó la victoria.

 
27/10/2014 09:20:50 a.m.
Fortín de mentalidad
Dos días después de su eliminación de la Liga, Aprendices obtuvo un triunfo fundamental para sus aspiraciones en el Federal B. La Academia venció 2-0 como local a Puerto San Martín Fútbol en el comienzo de la segunda vuelta y se prendió a la lucha directa por la clasificación, quedando a un punto de los puertenses y Sportivo Rivadavia. El elenco de Nueva Roma sumó su segundo éxito consecutivo en el certamen de ascenso.


Rápida sutura, como si nada hubiera pasado, como si nada hubiera pesado. No hubo psicosis por la recién sufrida y ajustada eliminación en la Liga Casildense ante Casilda Club, y como si así tampoco se sintiera el peso de las piernas tras apenas 48 horas de descanso. Así fue la tarde noche del domingo para Aprendices, que le ganó con solidez a Puerto San Martín Fútbol en un encuentro vital para sus aspiraciones. La Academia pegó su segundo grito seguido en el Federal B, y ahora mira la tabla con mayor optimismo, apenas a una unidad de los puertenses y Sportivo Rivadavia, metiendo la trompa en la pelea por el acceso a los cuartos de final en busca del ascenso a la tercera categoría de los indirectamente afiliados.

El encuentro tuvo alternancias en su configuración, pero siempre primó la intensidad y la paridad, aunque los de Nueva Roma marcaron una diferencia en los méritos por su incisión en ataque y en la fortaleza general para hacerse merecedores de un triunfo. Puerto tuvo lo suyo sin usufructo, y en la segunda mitad, fue con el empuje y pocas ideas para franquear a la defensa local.

El primer tiempo tuvo atractivos basados en la relativa endeblez que mostraron las últimas líneas de unos y otros. Los de Luis Bentivoglio buscaron el ataque por las bandas, tratando de presionar y generar ofensivas rápidas, sin eficiencia a la hora de las terminaciones. Mientras que el conjunto verdinegro tuvo en el pivoteo y la potencia de Hernán Rivero a su arma predilecta, también careciendo de fortaleza en la puntada final. En ese marco, dentro de una meseta en el desarrollo durante los minutos de cierre de la mitad inicial, sacó réditos Aprendices, que con un cabezazo de su capitán Nicolás Maroni tras un corner de Diego Galligo, logró tomar ventaja en el marcador y marcar un punto de inflexión en el encuentro.

Porque en el mismo amanecer del complemento, Jesuán Lucci, que había ingresado en reemplazo del lesionado Pablo Marisi, aprovechó una descarga de Lucio Cereseto para sacar un chanfle rasante magnífico en la puerta del cuadro mayor y estirar, dando tranquilidad a los anfitriones. Tras ello se dio una fórmula repetida hasta el último pitazo de Andrés Gariano. Los de Potepán intentaron avanzar agrupando elementos en los metros finales, pero sin mayores precisiones ni intentos de real cuantía, en tanto que la réplica fue la marca registrada de los albiazules, que por momentos coquetearon con materializar la goleada.

El dolor trajo un nuevo amanecer para Aprendices. La Academia ganó y bien contra un rival de fuste como Puerto, y de ese modo dio un paso trascendental en busca de un lugar en la segunda fase. Ahora es un momento de peso para el equipo de Luis Bentivoglio, que afrontará dos encuentros seguidos de visitante, con la próxima parada ante el líder La Emilia, que viene de tres encuentros sin ganar y perdió su invicto en esta octava jornada. Previamente, está el paso obligado de la Copa Argentina, que para los azules y blancos se iniciará en la segunda fase preliminar del Grupo B, el próximo miércoles por la noche recibiendo a Sportivo Rivadavia en el Nuevo Fortín.

Preocupación por el Enano

El trago amargo del triunfo de Aprendices ante Puerto San Martín Fútbol estuvo en la lesión sufrida por Pablo Marisi. El mediapunta sufrió una dura entrada en su tobillo izquierdo cuando se aprestaba a empujar un tiro libre enviado en forma de centro rasante por Facundo Romero, en la acción polémica del partido, debido a que toda la parcialidad académica reclamó penal. El Enano debió salir pocos minutos después, siendo reemplazado por Jesuán Lucci, que a la postre convertiría el 2-0 definitivo. En cuanto a bajas obligadas, para el choque con La Emilia no estará disponible Nicolás Maroni, que llegó a la quinta amarilla frente a los puertenses.

Puerto Seguro

Los dos duelos frente a Puerto San Martín Fútbol marcaron hitos importantes en el recorrer de Aprendices por el Federal B. Además de la implicancia anímica y numérica que le representó el triunfo de anoche a la Academia, también le significó que el cuadro verdinegro no pudiera convertirle goles a Gastón Cambursano en ninguno de los dos enfrentamientos, luego del 0-0 en el debut en el Polideportivo de la localidad del departamento San Lorenzo y el 2-0 con el que se impusieron los albiazules en Nueva Roma.

 
27/10/2014 09:19:19 a.m.
Festival de Kick Boxing
En la tarde noche del sábado se llevó a cabo en Plaza Casado de los Mástiles un festival de Kick Boxing a cielo abierto con peleas pactadas con competidores de Casilda y zona. El evento fue realizado a total beneficio de “Rubén Chubi Otarola”, para recaudar fondos para que este deportista casildense pueda representarnos en el Mundial de Kick Boxing que se realizará el 10 de noviembre en la República Checa.
 
27/10/2014 08:40:58 a.m.
Otra jornada Tricolor
En la jornada de este domingo se disputó, en la ciudad de San Jerónimo, la 6º fecha de la 2º rueda de la Asociación de Hockey del Litoral - LITORAL - LITORAL FEDERAL A - con el Club Tiro Suizo de Rosario (categoría Sub-12 y Sub-14) y con el Club El Porvenir de San Jerónimo (categoría Primera). Solo un empate se registró, y el resto fueron victorias de Las Pichus.


Estos fueron los resultados:

En categoría Escuelita se jugó amistoso.

En Categoría Sub-12 ganó Unión Casildense por 4 a 0, con goles de Brisa Sosa en dos ocasiones y Morena Medina, también en dos oportunidades.

En Categoría Sub-14 empataron 3 a 3. Los goles de Unión los marcaron Milagros Maese, Camila Vittor y Emilia Denoia. Mientras que para Tiro Suizo anotaron Pilar Artoro, Lara Vidal, y Pilar Tejerizo.

En Categoría Sub-16 no hubo partido debido a que las locales no tienen equipo.

Y en Primera División ganaron Las Pichus por 3 a 0 con tres goles de Jesica Sequeira.

 
27/10/2014 08:35:58 a.m.
Medal play
En la tarde de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un Torneo Medal Play 18 Hoyos en Categoría Única, resultando ganador Isidro Dignani con 67 golpes, y ubicándose en segundo lugar, con 72 golpes, Gabriel Contarino.


El próximo sábado, dando inicio al calendario golfístico del mes de noviembre, se disputará la 12º Edición del Torneo Copa Construmix. Esta gran competencia se jugará en modalidad Medal Play 18 hoyos para todas las categorías caballeros, damas, menores, senior y super senior. Este tradicional torneo será ¨all inclusive¨ con bebidas y comida sin costo durante toda la jornada. Habrá regalos para todos los jugadores, sorteos e increíbles premios. Un torneo que ningún golfista puede perderse.

Por inscripciones y consultas, comunicarse al 15587558, o vía mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com

 
27/10/2014 08:29:03 a.m.
Maratón Hermano Jorge Pastrana
En la mañana de este viernes se realizó la 29º Maratón “Hermano Jorge Pastrana” organizado por la Escuela Sagrada Familia, donde los alumnos de 1º, 2º y 3º año corrieron y los de 4º, 5º y 6º realizaron la fiscalización. Lucas Pretonari fue el ganador de la general. Como todos los años los alumnos aportaron una gran cantidad de alimentos no perecederos, los que serán entregados a Caritas.


El nuevo recorrido fue el siguiente: desde el Club Unión Casildense, por Bv Ovidio Lagos hasta Bv América, desde ahí a Bv 9 de Julio, por éste a Bv Villada, con llegada en el Gimnasio del Club por Bv Villada cumplimentando una distancia de 4 km.

El primero en llegar fue Lucas Pretonari de 3º año con un tiempo de 14'21", seguido por Manuel Ferraretto con un tiempo de 15'18", y por Valentín Cogliatti con 15'44".

El tradicional maratón contó con el apoyo de ECAS, Bomberos Voluntarios, Club Unión Casildense y la Municipalidad de Casilda.

 
27/10/2014 08:24:14 a.m.
Los Toros cerraron la temporada
En la tarde de este sábado se llevó a cabo la sexta fecha del torneo Juvenil de Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, donde Los Toros de Unión Casildense se enfrentaron a Cremería de Carcarañá, cayendo por 45 a 7. Por otra parte, este domingo, en las instalaciones del Unión Casildense se jugó la clasificación del Torneo Nivel III de la URR; donde la primera de Los Toros obtuvo una victoria por 32 a 18 ante Talleres de Arroyo Seco. Con esta victoria el equipo casildense quedó en el quinto puesto en la general, terminando con un equipo nuevo y renovado una nueva temporada.
 
26/10/2014 10:45:58 a.m.
Con el corazón en la mano
A menos de 48 horas de su eliminación en el repechaje de la Liga Casildense a manos de Casilda Club, Aprendices enfrentará una parada trascendental en el Federal B recibiendo a Puerto San Martín Fútbol. La Academia, que puso titulares en el duelo con el Globito, tendrá dos variantes respecto del once inicial que arrancó en la victoria ante Sports Salto, con los ingresos de Colí Luraschi y Diego Galligo en reemplazo de Franco Lucero y Jesuán Lucci. El Verdinegro cuenta con una duda, con la continuidad de Chente Vázquez o el ingreso de Kevin Cura.


Sin tiempo para duelo ni lamentaciones. Tras una eliminación en el torneo local que caló hondo en Aprendices por el modo en el que se presentó, la Academia tiene en frente una parada importantísima por el Federal B. El elenco de Nueva Roma, menos de 48 horas después de quedar afuera en el repechaje de la Liga Casildense por ventaja deportiva ante Casilda Club, deberá cambiar el chip para un encuentro de vital importancia en el Federal B, recibiendo a Puerto San Martín Fútbol. El compromiso es de seis puntos para los casildenses en pos de empezar a arrimar la trompa decididamente en la pelea por la clasificación en el arranque de la segunda vuelta de la etapa inicial del certamen de ascenso.

Para enfrentar a los puertenses, Luis Bentivoglio debió realizar dos modificaciones a último momento por cuestiones extra futbolísticas. Franco Lucero, quien sufrió un accidente de tránsito en la mañana del sábado, y Jesuán Lucci, por inconvenientes personales, dejarán el equipo titular siendo reemplazados por Colí Luraschi y Diego Galligo respectivamente.
Tales ingresos generarán algunas variantes posicionales, con Esteban Hernández corriéndose al lateral izquierdo de la defensa y Sergio González haciendo lo propio a la misma banda de la línea media. A su vez, Beto Armani cumplió su sanción de una fecha tras la expulsión en Venado Tuerto y regresa a la convocatoria, relegando a Franco Maroni.

Por su parte, el equipo de Iván Potepán, arribado tras igualar en cero con La Emilia como visitantes, no hay mayores novedades. El equipo verdinegro que habrá de presentarse en Nueva Roma será prácticamente el mismo que lo vino haciendo en el resto del Federal B, con sólo una duda. La pulseada está entre Kevin Cura y Emanuel Vázquez, teniendo implicancia en el rol de Héctor Cardozo en el elenco representante de la Liga Sanlorencina.
De ser de la partida el ex Huracán, quien fuera jugador de Argentino de Fuentes y Matienzo de Pujato en la Casildense se parará como volante, mientras que si el elegido es Chente, no habría variación alguna, y Cardozo conservaría su habitual rol de marcador de punta izquierdo.

Tras el golpe, una inmejorable chance para la recuperación. Aprendices va por su segundo triunfo al hilo, el cual le permitiría escalar en la tabla y ponerse a un soplo de los puestos de avance a cuartos de final de cara a las últimas seis jornadas de la etapa de grupos. La empresa no será fácil, en frente estará el sólido Puerto San Martín, uno de los recién llegados, que está superando las expectativas en su temporada de estreno en el Federal B.
En la tarde del domingo, un duelo de seis puntos en el reducto de Villada y Sargento Cabral.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Esteban Hernández; Diego Galligo, Alejandro Vega, Facundo Romero y Sergio González; Pablo Marisi y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.
PUERTO SAN MARTÍN FÚTBOL: Leonardo Romero; Gustavo Insfrán, Alfredo Valdez, Sebastián Vergara y Héctor Cardozo o Kevin Cura; Eric Villalba, Nahuel Ríos, Martín Perelman y Emanuel Vázquez o Héctor Cardozo; Walter Tarabini y Hernán Rivero. DT: Iván Potepán.

HORA: 19:00
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Andrés Gariano (Liga Venadense).
ASISTENTES: Nicolás Maschio – Lucas Barboza.

 
25/10/2014 10:05:28 a.m.
Una vida de ventaja
En la vuelta del repechaje se repitió el empate y Casilda Club consiguió el pase a cuartos de final por ventaja deportiva. En el Nuevo Fortín, donde el Globito ejerció su condición de local tras una semana de polémicas que derivaron en hechos de bastante gravedad, el marcador terminó sin abrir tras los 90 minutos de retorno y de ese modo el elenco dirigido por Fernando Bartomioli estampó su nombre entre los ocho mejores del año. Con la obligación en sus manos, la Academia hizo todo el gasto y puso de manifiesto su necesidad volcándose en ataque, pero no tuvo ideas demasiado claras, chocando permanentemente contra la férrea muralla en que se convirtió la defensa celeste y careciendo de fineza en las oportunidades que logró gestar de cara al arco defendido por Ricardo Centurión. De esa manera, el cuadro de Granaderos a Caballo pisa los cuartos por tercera vez en las últimas cuatro temporadas y será el rival del líder de la general, Atlético Pujato. Los de Nueva Roma, que ahora se abocarán de lleno al Federal B, quedaron eliminados arrastrando una racha de cuatro igualdades al hilo y acumulando el mismo número en certámenes sin conseguir ganar series en playoffs por la Liga.


Un triste final

Lamentablemente, tras una semana de mucha tensión y cuestiones discutidas en el aspecto extrafutbolístico, tuvo un epílogo con varios sucesos para lamentar. Primeramente, por los ataques sufridos en las viviendas del presidente de la Liga, Ricardo Pozzi y un dirigente de Aprendices, como así también, por incidentes acontecidos en inmediaciones del Nuevo Fortín tras la finalización del choque de vuelta. Una vez terminado el encuentro que depositó a Casilda Club en cuartos de final se produjo un encontronazo de ambas parcialidades sobre el bulevar Villada, que por la rápida intervención policial no pasaron a mayores. Cabe destacar, que amén de la importancia y lo que había en juego, los futbolistas mantuvieron buena conducta, desempeñándose con lealtad.

 
25/10/2014 07:15:58 a.m.
Festival de Kick Boxing
Este sábado, a partir de las 19:00 hs, en Plaza Casado de los Mástiles, el peleador casildense Rubén "Chubi" Otarola presentará un festival de kick Boxing con la participación de una gran cantidad de peleadores de Casilda y zona y además de exhibiciones de escuelas de localidades vecinas. El festival se realizará a cielo abierto y con entrada libre y gratuita.


Sobre el ring se podrán ver 10 peleas y exhibiciones de alumnos de escuelas de la región.

La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de bufet. Todo lo recaudado se destinará a costear el viaje de Chubi al Mundial que se desarrollará en noviembre en República Checa.

 
24/10/2014 08:21:37 a.m.
Discusión de repechaje
Tras días de intensa polémica, se confirmó que el partido de vuelta del repechaje entre Casilda Club y Aprendices irá esta noche a las 21. La negativa de Puerto San Martín Fútbol de adelantar y la su partido por el Federal B con la Academia el jueves y la intransigencia posterior para programarlo un día que no sea el domingo fue el desencadenante que forzó la situación, ya que la disposición del definitorio derby con el Globito en otro momento hubiera generado conflicto con el juego de Copa Argentina entre los de Nueva Roma y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. De ese modo, todo derivó en un incordio generalizado, ya que la carencia de iluminación artificial del Polideportivo Gherardi obligó a los celestes a perder la localía arrendando el Nuevo Fortín y el cuadro albiazul deberá afrontar dos encuentros en menos de 48 horas. Cabe recordar, que ante una nueva igualdad tras el 1-1 de la ida, los de Granaderos a Caballo estarán en cuartos de final por ventaja deportiva.


Lo lamentable

La definición de que el juego de vuelta entre Casilda Club y Aprendices sea en la noche del viernes y en el Nuevo Fortín de Nueva Roma trajo consigo notables polémicas en el aspecto extrafutbolístico que derivaron en un hecho lamentable. En horas de la noche del miércoles, la vivienda del presidente de la Liga Casildense, Ricardo Pozzi, sufrió la explosión de bombas de estruendo, presumiblemente por parte de un grupo de hinchas de Casilda Club, en represalia a una supuesta e infundada acusación de que el miembro titular del Órgano Ejecutivo habría pactado con dirigentes de Aprendices para manipular la programación del encuentro en pos de beneficiar a la Academia en la serie.

 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
9 de Julio168440
Aprendices168512
Unión Deportiva158431
Argentino de Fuentes158503
Atlético Pujato148422
América de Fuentes138413
Belgrano138413
Alumni128332
Matienzo108314
Unidos de Zavalla98233
Atlético Chabás88224
Casilda Club68134
Unión Casildense58125
Huracán de Chabás28026

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S
La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Casilda informa a los beneficiarios del Programa Alimentario que la Tarjeta Única de Ciudadanía, está habilitada a partir del día viernes 21 para realizar las compras correspondientes del mes de noviembre.

Ante cualquier consulta dirigirse a Moreno 1470 o comunicarse con nuestros teléfonos: 428874 – 426327 – 423082.

La Secretaría Electoral Nacional del Distrito Santa Fe dependiente del Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad informa, que se ha prorrogado la obligatoriedad del canje de todos los documentos de elaboración manual hasta el 30 de junio del 2015.

Ante cualquier consulta o reclamos podrán dirigirse a la sede de la Secretaría Electoral Nacional distrito Santa Fe cita en calle Urquiza 3046, por correo electrónico a jfsantafe1.secelec-reclamos@pjn.gov.ar, o a los teléfonos 0342 4554407, 4525535, 4555214, 4555310, en los horarios de 7 a 13 hs.
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales ley 5110, expresos por razones políticas (ley 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley 13330) y excombatientes de Malvinas, correspondiente al mes de noviembre, que se hará efectivo este viernes 21 del corriente.
El Centro Oficial de Estudios Casilda, perteneciente a la Sociedad Teosófica en Argentina, Asociación Civil Internacional, sin fines de lucro, comunica que el jueves 20 a las 18, se realizará la última reunión abierta del presente año en su local de Güemes 1810, con entrada libre y gratuita.
Notuel Servicios Sociales informa a la comunidad que ante inconvenientes técnicos con su principal línea de teléfono (03464) 422748, deberán comunicarse momentáneamente y hasta nuevo aviso, al número (03464) 422984. Se espera que dicho inconveniente se resuelva a la brevedad, para seguir brindando una correcta atención a todos los asociados.
La Dirección del Instituto Superior de Profesorado Nº1 “Manuel Leiva” informa que se encuentra abierta la inscripción de alumnos a Exámenes Finales turno NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2014 (dos llamados) del 03/11/14 al 13/11//14.

Por otra parte, se abrirá la inscripción de alumnos ingresantes para el Ciclo Lectivo 2015 del 19/11/14 al 19/12/14, a las siguientes carreras: Profesorado de Educación Inicial; Profesorado de Educación Primaria; Profesorado de Educación Secundaria en: Ciencias de laAdministración, Economía, Matemática, Biología, Lengua y Literatura y Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.

Documentación a presentar: consultar en www.isp1ml.edu.ar.

Para informes e inscripción dirigirse a sede del Instituto sito en calle Dante Alighieri 2385 o comunicarse al teléfono 03464-422333, de 17 a 21 hs.

MES DE MARÍA
DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE HASTA EL 7 DE DICIEMBRE

Aprovechemos el mes de noviembre para invocar la bendición de Dios y acudamos a la Madre, el mejor modelo de respuesta al Señor, Ella ha sabido entregarse sin reservas a los planes del Padre.

DE LUNES A VIERNES: 20.30HS
SÁBADOS Y DOMINGOS: AL FINALIZAR LA MISA VESPERTINA

REGALÉMOSLE CADA DÍA UNA FLOR DE NUESTRO JARDÍN.

Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3100. Informa que desde el 10 hasta el 14 de noviembre estará abierta la inscripción a ingresantes a 1º año 2015, para consultas dirigirse a San Lorenzo 2091 o llamando al teléfono 03464-437347.
LALCEC informa los ganadores del Bono Contribución 2014 sorteo de la última jugada del mes de octubre por Lotería de Santa Fe

PRIMER PREMIO N°136 CRISTIAN SAVA
SEGUNDO PREMIO N° 701 BERRAUTE MARTHA
TERCER PREMIO N° 440 PARNISARI ABEL

PARA EZEQUIEL MAGALLANES:

Nos dejaste tu risa, tus palabras, en el recuerdo de tus pasos por la escuela Quisiéramos haberte tenido más tiempo, pero bastó con conocerte para saberte inmenso como tu sonrisa.

La comunidad Educativa de la Escuela Técnica N°283, acompaña en este difícil momento a los familiares y amigos, abrazándolos con gran sentimiento.

“Que haya gente con lealtad para dar amor,
Tal vez
Con mis poesías
Rescate a las personas”

(Fragmento de la poesía “Rescate” escrita por Ezequiel)


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda informa que del 1 al 12 de diciembre se encontrará abierta la inscripción para participar de la Colonia de Vacaciones Municipal para niños de 3 a 12 años.

Los interesados podrán dirigirse para realizar la inscripción al Centro Comunitario Nueva Roma C de 9 a 12 hs o a la Vecinal Barrio Alberdi de 16 a 19 hs.

Requisitos:
- Fotocopia del DNI 1 y 2 hoja y /o Partida de nacimiento.
- Fotocopia del carnet de vacunación.
- Fotocopia del grupo sanguíneo.

La Colonia dará inicio a sus actividades el lunes 15 de diciembre de 9 a 12 hs. en el Parque Municipal Sarmiento.

La Dirección del Instituto Superior de Profesorado Nº1 “Manuel Leiva” informa que se abrirá la inscripción de alumnos a Exámenes Finales turno NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2014 (dos llamados) del 03/11/14 al 13/11//14.

Por otra parte, se abrirá la inscripción de alumnos ingresantes para el Ciclo Lectivo 2015 del 19/11/14 al 19/12/14, a las siguientes carreras: Profesorado de Educación Inicial; Profesorado de Educación Primaria; Profesorado de Educación Secundaria en: Ciencias de la Administración, Economía, Matemática, Biología, Lengua y Literatura y Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.

Documentación a presentar: consultar en www.isp1ml.edu.ar.

Para informes e inscripción dirigirse a sede del Instituto sito en calle Dante Alighieri 2385 o comunicarse al teléfono 03464-422333, de 17 a 21 hs.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 21/11/2014 07:30:00 a.m.
 
En toda la provincia se registran lluvias y lloviznas de variada intensidad, por lo que las calzadas se presentan muy mojadas y resbaladizas, y las banquinas con abundante barro. La lluvia constituye un riesgo para la normal circulación, de modo que de ser posible, se recomienda postergar salidas hasta la mejora de las condiciones climáticas. En caso de no poder retrasar el viaje, extremar las medidas de precaución, circulando a velocidad reducida.

Restricción al Transporte de Cargas:

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el fin d e semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Días y horarios en que se aplicará la medida:

Viernes 21 de noviembre: desde las 18 hasta las 0 hs.

Lunes 24 de noviembre: desde las 18 hasta las 0 hs.

Quedan exceptuados de la medida:

Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS