viernes, 22 de mayo de 2015 10:08 p.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real   Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
22/05/2015 05:57:14 p.m.
Mónica Gherardi entrenadora del Seleccionado Argentino
La entrenadora casildense Mónica Gherardi, hacedora de campeones, fue distinguida con el cargo de Entrenadora del Seleccionado Argentino de Natación que nos representará en el Mundial de Kazan. Como no podía ser de otra manera, Federico Grabich es uno de los seleccionados para representar al país.


El 16º Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación, FINA, tendrá lugar en Kazan, Rusia, entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año. Las pruebas de pileta se llevarán a cabo entre el 2 y el 9 de agosto en el Kazan Arena Stadium, un estadio con capacidad para 11.000 personas.

La casildense Mónica Gherardi ha sido elegida para ser la entrenadora del equipo argentino, junto a Federico Rossi.

La Selección Argentina de Natación que viaja a Rusia está conformada por Federico Grabich, Martín Naidich, Santiago Grassi, Andrea Berrino, Julia Sebastián, y Virginia Bardach.

 
21/05/2015 05:02:52 p.m.
La Leona Agustina Bouza en Unión
Este viernes, a las 16 hs, en las instalaciones del Club Unión Casildense, se llevará a cabo una “Clínica de Hockey” a cargo de la ex Leona Agustina Bouza. La clínica, que tendrá como objetivo y lema la “NO violencia en el Deporte”, comenzará con una conferencia de prensa, a las 16:30 hs se realizarán los trabajos en el campo de juego, y a las 18 hs, Agustina estará disponible para fotografías y autógrafos.
Desde la organización solicitan, para una mejor organización, confirmar asistencia hasta este miércoles, y cantidad de personas que asistirán.
 
18/05/2015 08:46:15 a.m.
Dos para adelante
La undécima fecha dejó a los dos primeros clasificados de la Primera Rueda a la Zona Campeonato, con la firma matemática de pasaporte para 9 de Julio y Atlético Pujato. El Pulgón lo consiguió empatando para salvaguardar la punta sobre la hora ante América como local, privando al Bohemio de también asegurarse el top 6, mientras que el Pincha, que sigue disfrutando el tremendo momento de Alberto Marino, le dio vuelta un partido complicado a Alumni. En la pelea por entrar directo, Atlético Chabás y Belgrano dieron pasos fundamentales, en virtud de sus triunfos como visitantes de Atlético Sanford y Unidos, respectivamente. Unión Deportiva sigue a la expectativa: goleó a Huracán en Chabás y se puso a un punto de la media docena que avanza. En el derby por el repechaje, Casilda Club cortó la racha adversa y dejó prácticamente firmada su presencia en la instancia intermedia, dejando casi fuera de combate a Unión Casildense.


Dentro de las previsiones lógicas del principio de año, rubricadas a lo largo de todo lo que ya va de esta Primera Rueda, las matemáticas ya dieron su primer veredicto en el campeonato 2015 de la Liga Casildense. El certamen mayor ya tiene a sus dos primeros clasificados a los playoffs, con la aseguración de las plazas por parte de 9 de Julio y Atlético Pujato, con diferente camino y destino en lo que fue la undécima jornada de la etapa inicial.
El Pulgón terminó de sacar su boleto con un empate agónico. América comenzó ganándole en el Tanque, con la ley del ex de parte de Martín Villegas. Aún en la primera mitad, los de Ricardo De Alberto desperdiciaron un penal, atajado por José Galetti a Carlos Del Giorno, acción en la que Gerardo Rossi se fue expulsado por último recurso en el conjunto auriazul.
Cuando ya la hora estaba señalada, el gran momento de Lalo García salvaguardó la unidad y el liderazgo al elenco verdiblanco, restándole dos que hubieran tenido efecto similar en el cuadro de Fitín Casadei, que no obstante, continúa siendo el único invicto y quedó a un paso de materializar su plaza en octavos. En tanto que el Pincharratas sacó pecho gracias a su killer Alberto Marino. Con el hat trick del Colo, que ahora es el máximo artillero de la Liga, el conjunto pujatense venció como visitante y complicó a Alumni, que estuvo dos veces al frente del score, con tantos de Enzo Heleg y Santiago Cesanelli. En el Poli el final estuvo caldeado, y vieron la roja Lucas Favaro, por exceso verbal, en el Alazán, y Mariano Viola en la visita, debido a una dura entrada sobre Matías Bravi.

Pensando en la lucha directa por alcanzar las cuatro posiciones dentro de la zona prometida, los felinos de la Casildense hicieron ver sus garras en canchas complicadas para afianzarse dentro del lote. Atlético Chabás rugió en Sanford, en un encuentro que se definió por un torbellino en el trecho final del primer tiempo caundo en pocos minutos, el gol en contra del Pito Fabretti y el zapatazo de Fernán Gelatini brindaron el triunfo al León, y Leonardo Ricardo igualó transitoriamente para la escuadra rojinegra de Gabriel Arias. En tanto que Belgrano venció por la mínima y dejó al borde del abismo a Unidos, con el aporte de Kiki Alasia, que de ese modo dio su primer grito con la casaca de la Pantera.

En alza en lo anímico y los resultados en directa proporción, Unión Deportiva continúa a la expectativa. Luego del exitazo en el clásico interpueblos de entre semana, el Expreso continuó su marcha asestándole otro golpe a Huracán, goleándolo en el Chiquito Domínguez. El éxito de los de Nando Bartomioli tuvo a dos artífices habituales: Leo Falconier, que inauguró la cuenta, y Ñoqui Navicelli, que estiró con un doblete.

En el restante juego del domingo, Casilda Club se quedó con el derby directo por el repechaje en desmedro de Unión Casildense. Todo había arrancado esperanzador para los tricolores, que abrieron el marcador con la primera conversión en Primera para el pibe Brian Cardella. Pero el Globito logró reaccionar, y con un penal de Alexis Stettler, segundo consecutivo, más la virada de Germán Gamarra y el golazo de Agustín Hag, torció definitivamente la historia para su lado, dejando casi sentenciada su presencia en la repesca y prácticamente marginando de la misma al conjunto de Pablo Foresi, que en el epílogo descontó a través de Kako Rodríguez. En Yapeyú, ambos terminaron con diez: Facundo Manfredi dejó con uno menos a los celestes por un planchazo, mientras que una bruscamente interrumpida acción manifiesta de gol mandó a las duchas a Pablo Calcaterra, en el equipo del Parque.

La jornada libre fue para Aprendices. Poco fue lo rescatable para la Academia en lo externo en su último domingo de descanso, ya que los resultados lo dejaron, aun dentro de la zona de clasificación, pero sin margen de cara a sus dos compromisos finales, los que estrenará con un duelo vital para sus pretensiones visitando a Atlético Pujato. También para la penúltima habrá un plato fuerte, con el clásico de Arequito en la cancha de Belgrano, y un adelanto, debido a que América y Unidos completarán el encuentro postergado de la décima fecha el miércoles en la Chacarita.

 
18/05/2015 12:20:07 a.m.
MILLENNIUM eterno
El equipo de Presición de MILLENNIUM volvió a ganar, y volvió a tener puntuaciones perfectas por parte del Jurado, en el marco del Campeonato Provincial, que se desarrolló en Club Provincial de la ciudad de Rosario. Las chicas que conduce técnicamente Jorge Menichelli iniciaron su camino para clasificarse al Mundial que se llevará a cabo este año en Colombia.


Con una puntuación casi perfecta, 9.8, 9.8, 9.8, 9.8, 9.8, 9.8, 10; y de 10, 9.9, 10, 10, 9.9, 9.9, y 9.9; MILLENNIUM sigue escribiendo una historia llena de logros, de talento, pero también de sacrificios, de lucha y de esfuerzo.

Este Campeonato Provincial habilita a MILLENNIUM a participar de los evaluativos nacionales. Uno de estos campeonatos Nacionales se llevará a cabo en Tigre el próximo 30 de mayo. El segundo evaluativo Nacional será en Rosario en el mes de agosto.

Allí buscarán la clasificación al Mundial de Patín que tendrá lugar en Cali, Colombia, durante los últimos días del mes de septiembre de este año.

Las más pequeñas de MILLENNIUM también lograron sus triunfos, y todas las categorías terminaron en el primer lugar:
La categoría Infantil compitió con otros cinco equipos y obtuvo el primer lugar.
El equipo Juvenil compitió con otros seis equipos y terminó en lo más alto del podio.
El Juvenil Avanzado compitió con otros cuatro y también salió primero. Y en la categoría más importante compitieron sólo dos equipos, uno de Rosario y MILLENNIUM Team.

Regina Dichiara, una de las integrantes de MILLENNIUM, contó la experiencia en Radio YA:


 
17/05/2015 07:01:26 p.m.
Maxy Voley de Unión
El equipo de Damas del Maxivoley del Club Unión Casildense participó este fin de semana de un encuentro en la localidad de Chovet donde lograron la iictoria por 2 a 1 ant las locales de Defensores de Chovet y perdieron la semifinal ante Club Ciudad de Venado Tuerto. Las jugadoras que participaron fueron Jorgelina Lancioni, Patricia Silvestri, Luciana Mendive, Laura Ripari, Gabriela Orona, Mariana Zabaleta, Gabriela Yofre, Carina Parnisari, Jesica Mengoni, Marisa Tetamanzi, María Emilia Santarelli, acompañadas por su Profesor Alejandro Canelo.
 
17/05/2015 05:54:58 p.m.
Nadadores tricolores en Correa
Los nadadores del Club Unión Casildense participaron este fin de semana del torneo realizado por el Tenis Club de Correa, obteniendo muy buenos resultados. Octavio Toso logró el 1º puesto en 100 metros Combinados y el 2º en 50 metros Espalda. Francisco Baravalle logró el 1º puesto en los 50 metros Espalda y el 3º en 50 metros Crol, y Manuel Dascani obtuvo el 1º puesto en 50 metros Crol. Todos acompañados por su profesora Belén Buffa.


Estos son los nadadores tricolores que también viajaron a Correa:
Manuel Quintilla,
Franco Mattiazzi,
Facundo Giuli,
Dina Mattiazzi,
Sebastián Mendez,
Pedro Pozzutto,
Alvaro Shmittlein,
Tomás Salvieti,
Denix Ovando y
Mirco Ovando.

 
17/05/2015 04:05:07 p.m.
Aquí y allá
Doble actividad tuvieron los integrantes del Casilda Golf Club, durante el fin de semana, debido a que en las instalaciones del club se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos, y un grupo importante de jugadores participó del Torneo Interclubes de la Federación de Golf del Sur del Litoral en Pérez.


En la jornada del sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos en categoría única. Los resultados fueron: 1) Menna Guillermo con 71 golpes, 2) Avalis Javier con 74 golpes.

Por otra parte, el Casilda Golf Club participó con varios de sus jugadores en el Torneo Interclubes de la Federación de Golf del Sur del Litoral en el Club Mitre de Pérez, logrando muy buenos resultados.

En la Categoría Intermedia (hasta 5 de hcp) el equipo compuesto por Alejandro Coda Zabetta, Sergio Podolsky y Juan José Martínez obtuvieron el 1er puesto.

En la Categoría Segunda (6 a 9 de hcp) el equipo formado por Mariano Avalis, Juan Carlos Sosa y Bautista Ayarza obtuvieron el 2do puesto.

En la Categoría Quinta (25 a 36 de hcp) integrada por Daniel González, Rodolfo Punte y Jorge Tanoni empataron el 2do puesto.

También participaron: Categoría Tercera (10 a 16 de hcp) compuesta por Gabriel Contarino, Carlos Ojeda y Gustavo Ramos, y Categoría Cuarta (17 a 24 de hcp) conformada por Héctor Irigoyen, Leandro Pivetta y Carlos Sposetti.

El próximo sábado 23 se realizará otro medal play a 18 hoyos, mientras que el lunes 25 de mayo se disputará la tradicional Laguneada “Revolución de Mayo” por la mañana y una pollada para almorzar al terminar el juego.
Consultas e inscripciones al celular 15686084 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
17/05/2015 05:57:33 a.m.
Rascando la olla
En la undécima fecha de la Primera Rueda, la ciudad tendrá un duelo entre necesitados. En Yapeyú, Casilda Club y Unión Casildense verán sus caras ya prácticamente pensando en asegurarse un lugar en el repechaje. En el Tanque estará otro de los juegos destacados, con el puntero 9 de Julio y América, uno de los perseguidores, buscando cerrar cuentas para la Zona Campeonato, mientras que con la misma misión en lo inmediato, Alumni recibirá en el Polideportivo a Atlético Pujato. Los dos que pujan por el sexto puesto harán visitas a dos necesitados: Atlético Chabás viajará a Sanford y Belgrano se enfrentará a Unidos en el Ombú. El restante duelo tendrá al colista Huracán, que busca ganar un trecho largo, recibiendo al restablecido Unión Deportiva.


En la conclusión de la desobediencia de la Liga Casildense a la disposición de suspender la acción para todo el fútbol argentino debido al desgraciado deceso del futbolista Emanuel Ortega, esta tarde todo comenzará a definirse en todos los aspectos de la Primera Rueda con la disputa de la undécima jornada, antepenúltima de la etapa clasificatoria inicial, que tendrá encuentros importantes para todas las peleas pensando en los que quieren alcanzar la punta y ya asegurarse su lugar en la Zona Campeonato, aquellos que pujan por ingresar en el lote superior de seis y los que van por seguir alimentando la posibilidad del repechaje.

En la búsqueda de la instancia intermedia, habrá un duelo con doble sabor. En Yapeyú, y cerrando la instancia en materia de clásicos de la ciudad, se medirán Casilda Club y Unión Casildense. El Globito, derrotado en un partido polémico el domingo pasado, recibirá al Tricolor, que viene de quedar libre y querrá igualarlo en las posiciones.

Por su parte, otros dos encuentros tendrán influencia en la lucha grande. El más destacado de ellos estará en Arequito, con el líder 9 de Julio enfrentando a América, que viene tercero.
Si gana, el Pulgón ya estará matemáticamente clasificado, en tanto que el Bohemio, de recoger los tres puntos en su visita al Tanque prácticamente cerrará la caja, pudiendo concretar el objetivo el miércoles, cuando dispute el encuentro suspendido de la fecha pasada ante Unidos. Mientras que en el Polideportivo, otros dos también buscarán ir a por engrosar sus números en las jornadas finales, con Alumni siendo anfitrión de Atlético Pujato, en el choque de los rojiblancos de la Liga.

En la batalla directa por entrar en el lote de los seis, los que comparten la ubicación en el límite de la zona prometida, tendrán visitas ante conjuntos muy ávidos de resultados. Atlético Chabás, tras el duelo picante en el que venció a Casilda Club, viajará a Sanford, donde el Aleti, que viene de darse un golpe durísimo en el clásico interpueblos y se juega su última carta para el pase directo, lo esperará en el Morumbí. A la vez que Belgrano, en franco ascenso tras la crisis, tendrá en frente a Unidos, que ya sin chances de alcanzar la media docena de arriba, pelea por hacerse de un puesto en el repechaje.

En el juego restante estarán contrastando presentes Huracán y Unión Deportiva. El Zapatudo necesita sacarse de encima el karma para que no se le complique ingresar a la reclasificación, y el Expreso, envalentonado por la goleada clásica, buscará tres unidades que le adquieran el derecho de seguir acercándose a los puestos de clasificación de cara a los últimos dos compromisos.

El libre será Aprendices. La Academia deberá aguardar otra semana para que se produzca su regreso a la competencia, y esperará resultados positivos de cara a un duelo trascendental por presente y especial por historia, en el que visitará a Atlético Pujato en la Villa Deportiva.

 
16/05/2015 09:29:40 a.m.
Con rebeldía sin causa…
Esta tarde dará inicio la acción del fin de semana para la Liga Casildense con la fecha de las divisiones inferiores, luego de que el Órgano Ejecutivo desobedeciera la orden de la AFA y el Consejo Federal de suspender el fútbol hasta el lunes debido al fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega. El destacado del sábado de la octava jornada para los pibes será el clásico de Pujato, con Matienzo recibiendo a Atlético en las tres categorías menores. A su vez, habrá cuatro tiras completas con Atlético Chabás y Alumni midiéndose en el terreno lagunero, Argentino – Aprendices, la cita entre Belgrano y Unión Deportiva y el Arnold Fútbol Club ante la visita de Atlético Sanford.


En contraste al resto de las ligas vecinas, que se plegaron al duelo determinado por la Asociación del Fútbol Argentino para todas sus competiciones debido al fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco en la Primera C, la Casildense hizo caso omiso a la prohibición de disputa de encuentros en el territorio nacional hasta el lunes, y jugará lo programado para el fin de semana, iniciando las acciones con la octava fecha de los torneos de divisiones inferiores.

En la jornada, el destacado excluyente es el clásico de Pujato, con Matienzo recibiendo al Atlético en un derby especial, dado que no tendrá versión en Primera debido a la no participación del Ranero en la temporada, y que a los efectos de una mayor eficacia en el operativo de seguridad, tendrá su programa desdoblado, con las categorías infantiles jugándose durante la mañana y los duelos competitivos, de Categoría A hasta Octava División, en el habitual horario vespertino.

A su vez, al duelo entre los elencos de la vieja Colonia Clodomira, se le agregarán cuatro tiras con acción completa. Ellas estarán en Chabás, donde Atlético hará sus veces de local contra Alumni, Fuentes, con Argentino recibiendo a Aprendices. Y además, Belgrano y Unión Deportiva se verán en el Nuevo Charquito, en tanto que en Coronel Arnold, el Picapiedras tendrá en frente a Atlético Sanford.

Los tres encuentros restantes comprenderán a las tres divisionales menores. Casilda Club y Unidos verán sus caras en la cancha del Globito. En el Tanque, 9 de Julio será anfitrión de América, y el Chiquito Domínguez tendrá en escena a Huracán y Unión Casildense.

 
15/05/2015 09:44:48 a.m.
La Liga se juega el domingo
A pesar de la suspensión dictaminada por AFA de todos los partidos de todas las categorías del fútbol argentino, luego de la muerte del jugador Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco, la Liga Casildense de Fútbol, mediante el Boletín Oficial, ordenó jugar todos los partidos de Divisiones Inferiores, de Primera División Especial y de Primera División.


La muerte de Emanuel Ortega, el jugador de San Martín Burzaco, luego de ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por el tremendo golpe que se dio contra un paredón de la cancha de Burzaco, consternó a todo el ambiente futbolístico y llevó a las autoridades del Órgano mayor del deporte, la Asociación del Fútbol Argentino, a tomar la decisión de suspender todas las actividades durante este fin de semana.

Esa consternación parece no haber llegado al edificio de calle Sarmiento al 1900, en Casilda, ya que las autoridades de la Liga Casildense de Fútbol, a través del Boletín Oficial Nº 26, ordenan jugar todos los partidos correspondientes a la fecha 8 de Inferiores, y la fecha 11 de los torneos de Primera División Especial y Primera División.

Una vez las decisiones de la Liga quedan a contramano.

 
13/05/2015 07:22:38 p.m.
El Tricolor comenzó ganando
En la jornada del domingo, se retomó la actividad del torneo de la Asociación de Hockey del Litoral - LITORAL FEDERAL A - con la disputa de la 2º fecha de la 1er rueda, donde Unión Casildense, en condición de local, se enfrentó con los equipos del Club Huracán de Chabás, obteniéndo la victoria en Sub 14 y en Primera División.


En Categoría Escuelita y Categoría Sub-12 se jugaron partidos amistosos.

En Categoría Sub-14 Unión ganó 4 a 1, con goles de Valentina De Bernardi, Milagros Maese, Emilia Denoia en dos ocasiones. Para Huracán de Chabás marcó Carola Neirot.

Y en Primera División, Unión ganó 2 a 1, con goles de Jesica Sequeira y Dulce Frontini Orazi. Para Huracán descontó Valentina Mariani.

 
12/05/2015 10:32:02 a.m.
Celina, siempre Celina
En la jornada de este domingo, en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo la 15º edición de la Media Maratón Adidas, de la que participó una gran cantidad de Correcaminos Casilda, y en la que la casildense Celina Beltrán logró el 1º puesto en su categoría con un tiempo de 1h30m.


Además de Celina, otra casildense subió al podio, ya que Romina Bianchi logró el 5º puesto en su categoría con un tiempo 1h37m. La Media de Adidas de Rosario tuvo su largada en el Monumento Nacional a la Bandera y constó de una prueba integrativa de 5k y la principal de 21k.

Participaron gran cantidad de atletas del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda. En la Prueba Integrativa de 5 km participaron: Eliana Acevedo y Melisa Danieli. Y en la Prueba Principal de 21km participarón: José Latini, Celina Beltran, Matías Balderomar, Romina Bianchi, Diego Staenpfli, Juan Manuel Lencina, Juan Emilio Cisnero, Luis Acevedo, Pablo DAngelo, Leonel Mansilla, Virginia Bernardi, Javier Gomez, Juan Pablo Ugarte, Jorgelina Bustamante, María Victoria Denegri, Fernando Bolondi, Jonatan Calderon, Roman Quique Villagra, Marcelo Lingiardi, Mauricio Bravin, Claudio Barón, Valeria Gracía, Mario de Vita.

Obtuvieron podio Celina Beltran 1º en su Categoría (1h30’) y Romina Bianchi 5º en su categoría (1h 37’).

 
11/05/2015 08:08:09 a.m.
Con agresión y polémica
La décima fecha se completó accidentada. En Fuentes, el partido entre América y Unidos debió ser postergado por la agresión de un jugador del Busca al árbitro de Reserva, Santiago Soria, mientras que el duelo en que Atlético Chabás le ganó en un final apasionante a Casilda Club, hubo un ultra discutido arbitraje de Luciano Contreras. Nueve de Julio se recobró tras un arranque adverso y terminó goleando a Unión Deportiva como visitante para seguir puntero y quedar casi clasificado, a la vez que Belgrano tuvo un complemento fulgurante, en el que goleó a Atlético Sanford y se reacomodó en la pelea por el sexto lugar. En Pujato, el Pincha prevaleció en la agonía: un tiro libre de Alberto Marino le dio los tres puntos a los de Horacio Vailatti luego de que Huracán comenzara ganando.


Después de la tormenta, no llegó la calma. En el domingo en que se completó el décimo capítulo de la Primera Rueda, hubo sucesos accidentados importantes que dejaron tela para cortar en cuanto a su tenor y polémicas desatadas. El mayor de ellos fue en Fuentes, donde el partido entre América y Unidos no llegó siquiera a empezar, ya que durante el encuentro de Reserva, un jugador del Busca agredió al juez Santiago Soria, quien debía desempeñarse como cuarto oficial en el choque de Primera, por lo cual se optó por suspender. El Tribunal de Penas será el que deba dar curso a la resolución, y basándose en la jurisprudencia, daría por ganado el preliminar al conjunto bohemio y reprogramaría el aplazado juego de la división mayor.

Mientras que con otro tenor, también hubo polvareda en el encuentro vibrante en el que Atlético Chabás venció agónicamente a Casilda Club, con una tarea bastante discutida del árbitro Luciano Contreras. En el Cemento, el Globito había comenzado ganando con tanto de su goleador, Lisandro Pigliacampo, pero rápidamente el León se repuso e igualó por intermedio de Fernán Gelatini. Ya en el complemento, se suscitaron las acciones dudosas, Contreras dio un penal a priori inexistente para el Lagunero, que fue transformado en el 2-1 por el Cabezón Medina, y luego compensó otorgando uno también demasiado riguroso para los celestes con el que Alexis Stettler puso cifras en dos por bando, instantes después de la expulsión por exceso verbal para el arquero local, Lucas Borro. En un epílogo ya desnaturalizado, los de Marcos Raposo tuvieron su golpe de fortuna, ya que tras un blooper del guardameta visitante Gustavo Heit, el Cuchu Forconi encontró el balón boyando en el área y lo empujó para darle un triunfo de valor fundamental a Atlético en su lucha por estar entre los seis de arriba, y en contrapartida, agudizar y dejar más que complicado al elenco que dirige el Flaco Castellanos.

En las vísperas del reiteradamente reprogramado clásico interpueblos, los equipos de Arequito le prendieron alarma a Unión Deportiva y Atlético Sanford. Al Rojo lo golpeó 9 de Julio, que se repuso así de la pérdida del invicto, luego de un inicio adverso con la apertura en la cabeza de Leo Falconier, doblegado por el doblete de Lalo García, único artillero del campeonato, y el redondeo de la goleada con los aportes de la Cobra Lucero y Joel Núñez, reafirmando el gran momento colectivo de los delanteros del líder de las posiciones, que quedó a un pequeño paso de alzarse con la plaza en la Zona Campeonato. En tanto que para Sanford, el verdugo fue Belgrano. Un segundo tiempo a todo trapo labró el éxito azul, materializado en las conquistas de Xavi Molina, Sebastián Ginóbili y Andrés Mannini, y que llegó para calmar el momento álgido que vivió la Pantera en las últimas semanas, dejando a la tropa de Tito Pradolini compartiendo el sexto lugar con Atlético Chabás.

Mientras que en Pujato, tras un susto, el Pincha dio el grito en la agonía en su Villa Deportiva frente a Huracán. Otra dopietta del intratable Alberto Marino, con una gran ejecución de tiro libre en el minuto final, sacó del apuro a los albirrojos, que quedaron bien enganchados en el lote superior. Para el Zapatudo, que sigue llevando su karma a cuestas y ya sólo puede aspirar al repechaje, había abierto el score Matute Schiavoni.

En la décima descansó Unión Casildense. El Tricolor también recibió la mala noticia de que ya es inviable matemáticamente el pase directo a octavos y deberá pensar en alcanzar y llegar de la mejor manera a la instancia intermedia. Para tal objetivo, su regreso a las canchas será de un valor fundamental, ya que afrontará un duelo directo visitando a Casilda Club en otro de los derbies de la ciudad.

 
10/05/2015 11:40:07 p.m.
Campeonato Fourball
En la jornada de este sábado, enlas instalaciones del Casilda Golf Club, se disputó la 2da fecha, sobre un total de 8, del Campeonato Fourball. Los principales resultados fueron: 1) Re Luis – Re Gonzalo con 60 golpes, 2) Meli Fernando – Campabadal Francisco con 64 golpes, 3) Bertolini Alberto – Tomino Jorge con 64 golpes, 4) Tanoni Jorge – Sposetti Carlos con 65 golpes, 5) Coda Zabetta Alejandro – Quadro Matías con 68 golpes.


El próximo sábado 16 se llevará a cabo un medal play a 18 hoyos.
Inscripciones al celular 15686084 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
10/05/2015 02:27:44 p.m.
Lo que el agua nos dejó
Esta tarde se completará la décima fecha de la Primera Rueda del fútbol grande de la Liga Casildense, iniciada el jueves de la semana pasada con el 2-0 de Aprendices sobre Alumni en el clásico y postergada en su parte más gruesa debido a la tormenta. Hoy, 9 de Julio buscará recuperarse tras la pérdida del invicto y mantener la punta visitando a Unión Deportiva en el Pablo Luna, mientras que sus dos perseguidores, América y Atlético Pujato, tendrán paradas ante necesitados del fondo, recibiendo a Unidos y Huracán respectivamente. En el Nuevo Charquito habrá batalla por la clasificación directa entre Belgrano y Atlético Sanford, a la vez que Atlético Chabás intentará defender su plaza entre los seis como local de un Casilda Club ávido de rápida recuperación.


Tras las tempestades del fin de semana pasado, con mella social en las localidades y secuelas dejadas directamente en los campos de juego, la Liga Casildense se apresta a retomar su curso normal, con los campeonatos mayores completando su décima fecha de la Primera Rueda, iniciada diez días antes, con el triunfo de Aprendices en el clásico frente a Alumni en el Nuevo Fortín de Nueva Roma.

En lo grueso de la jornada, que será la antesala de las tres fechas finales que resolverán la etapa clasificatoria inicial, 9 de Julio, puntero pero ya no invicto debido al resbalón sufrido ante Atlético Pujato en el compromiso anterior, buscará recobrarse anímicamente y mantener el liderazgo visitando a Unión Deportiva, que va por seguir achicando la brecha hacia los puestos de Zona Campeonato, en el Pablo Luna.

Con pretensiones similares en la lucha de arriba, y expectantes respecto de qué ocurra con el Pulgón, los perseguidores, América y el mencionado Atlético Pujato irán frente a dos necesitados del fondo de la tabla, ambos como locales. El Bohemio, ahora único imbatido de 2015, tendrá en sus narices a Unidos, mientras que el Pincharratas hará lo propio en su Villa Deportiva contra Huracán, que todavía sigue esperando su primer triunfo del torneo.

En la otra pelea brava, a la búsqueda de los seis boletos que dan pase por vía rápida a los playoffs, los otros dos duelos del domingo ofrecerán chances de influencia directa. Uno de ellos estará en Arequito, donde el césped del Nuevo Charquito tendrá a Belgrano como anfitrión de Atlético Sanford, en un contexto extraño para ambos, ya que la Pantera viene de semanas complicadas en lo extra futbolístico con incluso altazo general del plantel al entrenamiento por impagos, y el Aleti aún todavía en espera de completar su casillero con el ultra postergado derby interpueblos. En tanto que la cita restante tendrá al Cemento Antonio Saraceni como escenario, con Atlético Chabás buscando la defensa de la sexta colocación en frente al urgido presente de Casilda Club, que necesita recuperación inmediata para que sus pretensiones matemáticas no queden con la soga al cuello de cara a la definición de la ronda.

El libre de compromisos es Unión Casildense. El Tricolor esperará otra semana más luego del agónico empate sufrido en el final de su última presentación, buscando enderezar la nave en el cierre para no quedarse fuera incluso del repechaje en el que se pondrán en juego dos plazas más en los octavos de final.

 
10/05/2015 09:45:35 a.m.
Ajustado triunfo de Alumni
En el marco de la 8º fecha del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, el equipo de primera división del Club Alumni logró un ajustado triunfo por un punto ante Fisherton y volvió a prenderse en la lucha de arriba. El resultado fue 62 a 61.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (62):Gerónimo Zavaglia 0, Román Merce 12, Manuel Carreras 0, Mariano Merce 0, Santiago Campaña 15, José Szpilard 5, Adrián Tevez 16, Walter Satriano 0, Fernando Giraudo 6, Emanuel Rava 8. DT: Nicolás Botti.
FISHERTON (61): Bruno Franco 2, Emanuel Calamari 15, Esteban Dorigo 2, Tomás Ianelli 12, Fernando Delgado 0, Federico Alí 5, Josué Testa 23, Bruno Farabollini 2. DT: Diego Turi.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” – Alumni
PARCIALES: 11/13 – 30/25 – 42/45
ÁRBITROS: Néstor Timpanaro – Miguel Celi

El resto de los encuentros terminaron con estos resultados:

Atlantic Sportsmen 69 - Red Star 74
Saladillo 76 - Ben Hur 57
Calzada 73 - Sportivo América 55
Universitario 68 - Rosario Central 60
Náutico Sportivo Avellaneda 69 - Newell’s Old Boys 70

La tabla de posiciones quedó de esta forma:

Newell’s Old Boys 16
Náutico Sportivo Avellaneda 15
Alumni 13
Saladillo 13
Sportivo América 13
Calzada 13
Red Star 12
Atlantic Sportsmen 11
Rosario Central 11
Universitario 10
Fisherton 9
Ben Hur 8

Este viernes se juega la fecha 9 con este programa de partidos:

Fisherton - Náutico Sportivo Avellaneda
Rosario Central - Alumni
Red Star - Universitario
Newell’s Old Boys - Saladillo
Sportivo América - Atlantic Sportsmen
Ben Hur - Calzada

 
09/05/2015 08:52:15 a.m.
A retomar…
Tras la suspensión por la fuerte tormenta del sábado pasado, esta tarde vuelve a haber acción para los pibes de la Liga. Los torneos de divisiones inferiores disputarán su séptima fecha de la etapa clasificatoria, en la que habrá tiras completas en Alumni – Arnold, la recepción de Atlético Sanford a Belgrano y el choque entre Atlético Pujato y Casilda Club en la Villa Deportiva. Ya está confirmado que para recuperar calendario, habrá jornada doble aprovechando el feriado del lunes 25 de mayo.


Con todas las complicaciones a cuestas, entre la longitud del campeonato y las tormentas que siempre caen de manera inoportuna en vísperas de sábados, el fútbol juvenil de la Liga Casildense se apresta a regresar luego de la tempestad que dejó sin efecto la jornada del fin de semana pasado. Será la séptima fecha de las 30 que componen la fase regular, y en ella, habrá tres canchas con acción en todas las divisionales. Una de ellas será el Polideportivo de Alumni, que abrirá sus puertas con el Alazán recibiendo al Arnold Fútbol Club. Las restantes estarán en Sanford, donde el Atlético local tendrá la visita de Belgrano y la Villa Deportiva, con Atlético Pujato haciendo sus veces de anfitrión ante Casilda Club.

En el resto del programa, que comprenderá de Categoría A hasta Octava, habrá entrecruzamientos con los clubes de Chabás y Fuentes. En el Chiquito Domínguez, Huracán tendrá como huésped a Argentino, en tanto que en la localidad del departamento San Lorenzo, América recibirá a los pibes del León Lagunero. También habrá otros dos compromisos en Casilda, con Unión – Unidos en Parque Casado y Aprendices y 9 de Julio midiéndose en Nueva Roma. El restante juego estará en Los Molinos, donde en el Pablo Luna, las fuerzas básicas de Unión Deportiva enfrentarán a las de Sportivo Matienzo.

 
08/05/2015 06:57:07 a.m.
Esta noche juega Alumni
Luego del parate por el feriado del Día Internacional de los Trabajadores, en la noche de este viernes se reanuda el torneo de primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, donde Alumni recibirá, en el Planchado Marcuzzi, a Fisherton, en el marco de la fecha 8.


El resto de los partidos de esta fecha son los siguientes:

Saladillo - Ben Hur
Nautico - Newell’s Old Boys
Universitario - Rosario Central
Atlantic Sportsmen - Red Star
Calzada - Sportivo América

 
08/05/2015 06:01:32 a.m.
Parte la nave…
Luego de varias dudas, en Nueva Roma ganó el sí y Aprendices defenderá en la cancha su plaza en el Torneo Federal B. La Academia, que más que nunca basará su plantel en los jugadores del club, participará por tercera edición consecutiva del certamen del Consejo Federal, que iniciará una etapa de reestructuración importante de cara a las próximas temporadas. El debut, al igual que en el Transición 2014, será ante Puerto San Martín, aunque en esta ocasión en el Nuevo Fortín.


Todo parecía quedar en punto muerto. Debido a la más que inoportuna y contradictoria decisión del Consejo Federal de adelantar un mes el inicio primeramente previsto para luego de la Copa América, y que complicó la vida de varios clubes, en Aprendices fue casi un hecho concreto la no participación y consecuente pérdida de la categoría en el Federal B debido a cuestiones organizacionales y presupuestarias. Pero finalmente, todo giró de manera repentina, y la Academia revirtió la cuestión y estará presente en el campeonato que dará inicio el 31 de mayo. De esta manera, será el tercer certamen consecutivo para los de Nueva Roma en el cuarto peldaño en la pirámide para los indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.

Para esta temporada, en virtud de las circunstancias, la ya adoptada austeridad de los albiazules se profundizará. El elenco que ahora conduce Daniel Fagiani, con Hugo Roldán y Mauro Brandoni en la preparación física y la continuidad de Lisandro Lancioni como ayudante de campo, tendrá más que nunca sus bases en los jugadores locales criados en la cantera y el aporte de los refuerzos que ya vienen jugando en la liga local, en la que el conjunto casildense viene con buen andar en la Primera Rueda.

En cuanto a caras nuevas respecto del último Federal B, estarán el volante central Cristian Fleitas, procedente del Comunicaciones de Mercedes correntino, y los delanteros Juan Manuel Burgatello y Santiago Pirotto, arribados desde Central Córdoba de Rosario y Progreso de Rosario de la Frontera, Salta, respectivamente. No ha habido mayores trascendidos respecto del arribo de más incorporaciones y de haber novedades en esa índole, sólo se trataría de llegada de pocos futbolistas en sectores puntuales del campo de juego.

Todo está en marcha otra vez luego de la tormenta. Tras las dudas, Aprendices se prepara para seguir viajando por el fútbol del sur santafesino y el norte bonaerense, continuando así con un sueño que lleva más de una década en la institución de la vera de las vías del ferrocarril y en el que la manutención de la plaza será el primer objetivo.

La zona

En cuanto a rivales, Aprendices no tiene demasiadas modificaciones respecto de lo que experimentó en el Transición 2014. La Academia integrará la Zona 4, en la que como adiciones estarán el regreso de Coronel Aguirre, tras haber optado por parar en el segundo semestre del año pasado, más la incorporación de Belgrano de San Nicolás, recientemente ascendido desde el Federal C, y Pilar Social Obrero, elenco resultante de una alianza entre el Atlético de Pilar y Social Obrero de Zárate, que hará sus veces de local en la cancha de Fénix y contará como refuerzos a algunos jugadores que arriban desde el conjunto zarateño.

El resto de los adversarios serán los mismos que en el torneo pasado: La Emilia y la Unión Deportiva de General Rojo, ambos representantes de la Liga Nicoleña, Defensores y Sports de Salto, Rivadavia de Venado Tuerto, Sportivo Baradero y Puerto San Martín Fútbol, con el que al igual que en la última edición, los albiazules tendrán su bautismo de fuego en la nueva temporada, aunque esta vez como locales en el Nuevo Fortín.

El torneo

El Federal B 2015 será el inicio de una importante reestructuración de la categoría, luego de que el Consejo Federal decidiera volver a contar con 60 equipos en contraste a los 134 que lo integran actualmente, por lo que habrá un total de 36 descensos y sólo tres promovidos al Federal A.

El modo de disputa será con una primera fase a dos vueltas, en la que los primeros cuatro de cada zona más los cuatro mejores quintos clasificarán a la segunda fase, y los tres últimos colocados retrocederán al Federal C 2016. En la segunda etapa, los 56 clasificados se dividirán en ocho series de ocho elencos en cada una, y tras una sola rueda, los tres primeros colocados avanzarán a las instancias de playoffs, que se iniciarán desde cuartos de final a partidos de ida y vuelta hasta que se obtengan los tres que subirán a la tercera división para los clubes del interior.

Cabe destacar que en enero dará inicio otro torneo de transición a finalizar en junio, para que vuelva a readecuarse el calendario a la temporada europea y termine de filtrarse la cantidad de equipos a 60, y en noviembre, aquellos que hayan logrado sostener su plaza para 2016, comenzarán a disputar las fases preliminares de la próxima Copa Argentina.

 
03/05/2015 07:11:53 p.m.
Nada por aquí
Con justísima razón, la Liga Casildense decidió suspender todas sus actividades del fin de semana, con motivos fundados en las fuertes tormentas de las noches del viernes, en las que los casi 200 milímetros de precipitaciones caídos en toda la región hicieron estragos en los campos de juego. De tal manera, todo pasó para el próximo weekend, en el que se llevarán a cabo el resto de la décima fecha en Primera División, que se había iniciado el jueves por la noche con el triunfo de Aprendices ante Alumni en el clásico, y la también aplazada jornada de divisiones inferiores. Entre semana, el miércoles será reanudada la acción en Los Molinos, con la disputa del postergado derby interpueblos entre Unión Deportiva y Atlético Sanford, que había quedado pendiente de la octava fecha.
 
03/05/2015 06:48:06 p.m.
Finde a todo voley
Un fin de semana completo a puro voley vivió el Club Unión Casildense en sus diferentes categorías. La Primera División participó de un Gran Prix, también se jugó la 4º fecha de la AVSOS y por último se jugó un Gran Prix Sub 12. Todos los resultados:


En la jornada del viernes 1 de mayo se realizó un gran prix de vóley en Primera División varones, donde el equipo de Unión Casildense cayó ante Defensores de Chovet por 2 a 1; le ganó 2 a 0 a Newery de Rufino; y cayó 2 a 0 con AIAM de Zavalla.

Mientras que el sábado se llevó a cabo la cuarta fecha del torneo de la Asociació del Sur Oeste Santafesino donde Unión Casildense jugó de local ante Newery de Rufino, donde se obtuvieron estos resultados:
En Categoría Sub 16 Newbery se impuso por 3 a 0.
En Categoría Sub 18 Newbery ganó también por 3 a 0.
Y en Primera División el triunfo fue de Unión Casildense por 3 a 0.

Además, en la jornada de este domingo se realizó un Gran Prix Sub 12 en las instalaciones del Club Los Andes de Alcorta, del que participaron AIAM de Zavalla, Newbery de Rufino, Belgrano de Arequito, Los Andes de Alcorta y Unión Casildense. Durante la competencia el equipo Tricolor obtuvo el triunfo ante Zavalla y Los Andes de Alcorta.

 
02/05/2015 09:05:25 a.m.
De punta a punta
La noche del jueves dejó un desahogo a pedir de Aprendices. La Academia, que sufrió en la semana con las dudas de su continuidad en el Federal B, derrotó 2-0 a Alumni en el clásico y de esa manera superó a los rojiblancos en la tabla, quedando bien parado en la lucha por la clasificación en vísperas de su fecha libre. El encuentro estuvo completamente dominado por los de Daniel Fagiani, que se impusieron en todos los sectores de la cancha, monopolizando la tenencia del balón y generando en ofensiva, habiendo merecido llevarse una diferencia mayor a la conquistada en el primer tiempo con los tantos de Emiliano Lucci y Juan Manuel Burgatello. Ya en el complemento, en los primeros 20 minutos, los de Nueva Roma tuvieron espacios para aumentar, mientras que en el resto, la visita tuvo algo más la pelota y el territorio, sin lograr situaciones de peligro real para el arco de Gastón Cambursano.
 
30/04/2015 04:48:20 p.m.
Noche de gigantes
Desde las 21.15, la décima fecha de la Primera Rueda se abrirá con un clásico especial. En el Nuevo Fortín, Aprendices y Alumni se enfrentarán en una nueva edición del derby más antiguo de la Liga. El encuentro adquiere ribetes importantes en varios sentidos, fundamentalmente por la relevancia que tiene en el sector superior de las posiciones y su consiguiente influencia en la lucha por el ingreso directo en la Zona Campeonato. Pero además con la Academia poniendo fin a días de bastantes idas y vueltas en los que finalmente se ratificó su continuidad en el Federal B, a la vez que por el otro lado, Luis Bentivoglio, el DT del Alazán, e histórico hombre de la entidad albiazul y entrenador saliente en el proyecto que catapultó a los de Nueva Roma al espectro de los torneos de ascenso, enfrentará por primera vez a su club de toda la vida.
 
30/04/2015 09:00:01 a.m.
FootGolf en Casilda
Este Viernes 1º de mayo, en las instalaciones del Casilda Golf Club, desde las 10 hs, se realizará un encuentro de FootGolf abierto para todos aquellos que deseen sumarse a este deporte. Los interesados pueden acercarse al Casilda Golf Club, a las 9:30 hs, con la vestimenta adecuada: chomba, bermudas, medias altas, además de llevar su propia pelota.


El Casilda Golf Club invita además a toda aquella persona que quiera presenciar la competencia a acercarse y sumarse sin obligación de competir.

 
29/04/2015 09:16:46 p.m.
Bruno Pirchio 3º en Córdoba
En la jornada del pasado domingo se disputó la 2º fecha del Tour Footgolf Córdoba en la ciudad de Bell Ville, con la participación de 57 competidores, donde el casildense Bruno Pirchio consiguió el tercer puesto con una tarjeta de 65 golpes, 7 bajo el par, detrás del ganador, Lucas Fernández de la ciudad de Córdoba con 63 golpes, y de Luciano Braccani, con 65 golpes, de la localidad de Álvarez.


Bruno Pirchio quedó en tercer puesto, empatando en golpes en el segundo lugar, definiéndose por la mejor actuación en los últimos 9 hoyos.

Además, de la ciudad de Casilda, participaron Nicolás Baras (70 golpes), Fernando Troane (73 golpes), Cristian Casalis (74 golpes) y Cristian Juarez (78 golpes).

El deporte viene creciendo día a día y tendrá para el domingo 10 de mayo la 2º fecha del Sancor Salud FootGolf Tour en el campo de golf de La Carolina. Esto es organizado por Rosario FootGolf.

Al mismo tiempo se jugará la 1º fecha de la Liga Nacional de FootGolf, clasificatoria para el Mundial que se jugará en Argentina en enero de 2016. Esta liga comprende 6 fechas, clasificando los mejores 36 a una final que se jugará en Buenos Aires, donde los 8 mejores representarán al país.

 
28/04/2015 10:26:01 p.m.
Gimnasia deportiva de Unión en Totoras
En la jornada del domingo,en la localidad de Totoras, se desarrolló un encuentro de gimnasia deportiva, que fue el primero del que participaron las gimnastas del Club Unión Casildense. La delegación estuvo conformada por 20 deportistas acompañadas de la Profesora Vanina Goffiar y de sus familias. Participaron desde la categoría jardín hasta 12 años.


Los podios obtenidos fueron los siguientes:

Categoría 9 años: 1º puesto: Inés Salvatelli
Categoría 11 años: 1º puesto: Julia Orellano
Categoría 12 años: 1º puesto: Paola Andrione.
Categoría 10 años: 2º puesto: Maria Emilia Roffinelli
Categoría 7 años:, 2º puesto: Tatiana Torres y Estefania Diaz.
Categoría 8 años: 2º puesto: Julia Potepan.

Esta es una nueva disciplina en la institución, que comenzó en el mes de marzo, por lo que es más relevante la labor desempeñada por las representantes tricolores.

 
27/04/2015 08:04:39 p.m.
Copa Luciano Novaresio
El pasado fin de semana, en el natatorio del Club Atlético Provincial, se llevó a cabo el torneo “15ª EDICION COPA LUCIANO NOVARESIO” en nivel Promocional, del que participó el equipo de nadadores promocionales del Club Alumni, a cargo de la Prof. Mónica Gherardi, obteniendo los siguientes resultados:


Estos fueron los resultados de los nadadores de Alumni:

Valentina Baleani:
1º 50 libres, 100 libres , 100 combinados y 100 mariposa
2º 200 combinados
3º 100 espalda
5º 100 pecho

Agustín Montenovo:
2º100 pecho
3º 100 COMBINADOS
6º 100 libres

Nicolás Censi:
7º 100 pecho
9º 100 combinados
11º 100 libres

 
27/04/2015 12:20:45 a.m.
Derramó el Tanque
En la novena fecha del campeonato, Atlético Pujato dejó sin invicto a 9 de Julio. En un encuentro electrizante, con resultado cambiante, el Pincha logró dar cuenta del Pulgón y alcanzar a Alumni en la tabla. Ahora, el torneo sólo tiene un equipo imbatido, América, que le dio vuelta sobre la hora el partido a Atlético Sanford en el Morumbí y quedó como único escolta. Con otro final a todo trapo, Atlético Chabás sumó un punto con sabor a algo más en su visita a Unión Casildense, que sigue sin conocer la victoria, al igual que Huracán, que fue goleado por Aprendices. En Yapeyú, Belgrano venció por la mínima a Casilda Club y reafirmó su recuperación. En tanto que el restante choque fue empate en Zavalla: Unidos lo ganaba dos veces, pero Unión Deportiva logró reponerse y llevarse una unidad del Ombú.


El que se preveía terminó siendo el partido de la fecha. Dejando mucho a su paso, amén de lo electrizante y cambiante del resultado, el choque en que Atlético Pujato derrotó a 9 de Julio trajo también aparejadas novedades en la tabla. En el Tanque, el Pincha arrancó imparable, poniéndose en doble ventaja por un tiro libre de Mariano Viola y otro aporte del intratable Beto Marino. Pero iniciando el segundo tiempo, el Pulgón logró empatar con otro tanto de Federico Giustozzi y un penal de Pedro De Tomasi. A poco del final, los de Horacio Vailatti dieron el golpe decisivo, en los pies de Jonatan San Juan. De esa manera, aun conservando la punta, Nueve perdió el invicto, y el cuadro albirrojo se reenganchó en la pelea de arriba, alcanzando la línea de Alumni, al que su jornada libre le dejó sabores ambiguos.

Ahora, al torneo le queda sólo un imbatido: América. El Bohemio logró sacar adelante un encuentro complicado en su visita a Atlético Sanford, dándolo vuelta en el último minuto. Todo comenzó mejor para el Aleti, que se adelantó por intermedio de Nicolás Laviano. Mas en el trecho final, los auriazules viraron la historia. Martín Saichuk, quien fuera goleador del año en 2010 vistiendo la casaca rojinegra, y Mario Blancato torcieron el rumbo, y dejaron como único escolta al cuadro conducido por el Correntino Bonavera.

Otro cierre a todo trapo estuvo en Parque Casado, en un cotejo tenso por cómo se desenvolvió y en virtud de un polémico arbitraje de Jorge Hartel. Unión Casildense estuvo a segundos de su primer triunfo en 2015, adelantándose en el score con una dopietta del Negro Díaz. Pero el León afiló las garras y gracias al infortunio del pibe Lucio Bartolelli, quien venció su propia valla, y a la pena máxima que transformó en el 2-2 Diego Medina cuando ya se jugaba el adicional, el conjunto de la Laguna consiguió rescatar un punto muy útil en su lucha por alcanzar la clasificación directa.

Mientras en los escritorios sus dirigentes debaten entre la continuidad no del proyecto del Federal B, Aprendices hizo pata ancha y goleó al otro que aún no conoce de sumar de a tres en lo que va de la Primera Rueda, Huracán. Los hermanos Lucci, con Emiliano abriendo y cerrando cifras y Jesuán estampando el segundo, más el primer gol en Primera de Esteban Maroni brindaron un importante éxito a la Academia del Indio Fagiani. En el Zapatudo, que quedó solo en el último lugar de las posiciones, el central Santiago Pendín vio la roja en la medianía de la etapa inicial.

Para Belgrano, el domingo dejó el realce de su recuperación. En una cita de pocas luces, la Pantera tuvo la aparición certera de Xavi Molina para reengancharse en la pelea decidida por el sexto puesto, dando cuenta de un Casilda Club que empieza a ver complicada su patriada en tal materia.

En tanto que el encuentro restante se cerró con unidades repartidas. Unidos y Unión Deportiva acabaron firmando tablas en el Ombú. El Busca lo ganaba dos veces, por los tantos de Mauro Ares, quien regresó al conjunto zavallense tras un efímero paso por Carlos Dose de Cañada del Ucle en la Liga Interprovincial, y Mojarra Vargas. Pero el Expreso halló respuestas, y con una fórmula tradicional consiguió empatar por intermedio de Leonardo Falconier y el Ñoqui Navicelli, respectivamente.

Sólo quedan cuatro fechas para dilucidar a los seis clasificados directos, a quiénes jugarán el Repechaje y aquellos que quedarán relegados a esperar mejor suerte en la segunda parte. Para inaugurar el sprint final, habrá como anticipado un plato más que fuerte en Nueva Roma, con el decano de los clásicos de la Casildense. En el Nuevo Fortín, ya confirmado, Aprendices y Alumni abrirán la décima jornada el viernes, aprovechando el feriado del Día del Trabajador.

 
27/04/2015 12:19:32 a.m.
Alumni naufragó en Rosario
En el marco de la fecha 7 del torneo de Primera B de la Asociación rosarina de Basquet, Alumni viajó a Rosario donde cayó frente a Náutico Sportivo Avellaneda, uno de los punteros, por 75 a 66. Esta derrota lo aleja del lote de los líderes.


Esta es la síntesis del partido:

NÁUTICO (75): Guillermo Carrozo 8, Gastón Amiano 21, Ignacio Móndolo 8, Gonzalo Villavicencio 10, Lisandro Cacciavillani 0, Federico Poratti 14, Gino Creolani 8, Lisandro Ríos 4, Franco Giorgio 2, Matías Del Rocino 0. DT: Gustavo Móndolo.
ALUMNI (66): Gerónimo Zavaglia 5, Román Merce 3, Manuel Carreras 13, Mariano Merce 3, Santiago Campaña 15, José Szpilard 9, Franco Tassone 0, Walter Satriano 0, Fernando Giraudo 18, Emanuel Rava 0. DT: Nicolás Botti.

ESTADIO: Náutico Sportivo Avellaneda
PARCIALES: 17/14 – 32/29 – 59/44
ÁRBITROS: Diego Báez – Guillermo Gribinski

El resto de los partidos finalizaron con estos resultados:

Red Star 71 - Calzada 82
Central 83 - Atlantic Sportsmen 69
Sp America 82 - Saladillo 59
Fisherton 64 - Universitario 66
Ben Hur 53 - Nob 82

La tabla de posiciones quedó de esta forma:

Newell’s Old Boys 14
Náutico Sportivo Avellaneda 14
Sportivo América 12
Saladillo 11
Alumni 11
Calzada 11
Rosario Central 10
Atlantic Sportsmen 10
Red Star 10
Fisherton 8
Universitario 8
Ben Hur 7

La próxima fecha, que se jugará el próximo viernes 8 de mayo, tendrá este programa de partidos:

Saladillo - Ben Hur
Nautico - Newell’s Old Boys
Universitario - Rosario Central
Atlantic Sportsmen - Red Star
Calzada - Sportivo América
Alumni - Fisherton

 
26/04/2015 05:41:35 p.m.
Medal play
En la jornada del sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos en todas sus categorías. Los resultados fueron: CAT 0-9 HCP: 1) Meli Fernando con 68 golpes, 2) Sosa Juan Carlos con 73 golpes; CAT 10-16 HCP: 1) Azum Marcelo con 69 golpes, 2) Ojeda Carlos con 69 golpes (por desempate automático); CAT 17-24 HCP: 1) Puttini Juan con 72 golpes, 2) Zordán Luis con 75 golpes; CAT 25-36 HCP: 1) Tanoni Jorge con 72 golpes, 2) Faletti Santiago con 73 golpes.


El próximo sábado se jugará otro medal play a 18 hoyos, en lo que es la previa a la segunda fecha del campeonato fourball.

Inscripciones al 15686084 o al e-mail secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
26/04/2015 09:08:00 a.m.
Mirando al libre
En la novena fecha de la Primera Rueda del fútbol grande de la Liga, el partido destacado estará en el Tanque de Arequito, donde 9 de Julio recibirá a Atlético Pujato. Además de ser primero y cuarto, el duelo cobra la importancia de que ambos querrán sacar réditos de la jornada libre de Alumni, a quien el Pulgón buscará seguir abriendo ventaja y el Pincha, alcanzar en la tabla. En el Morumbí habrá duelo de dos que buscan ubicarse bien, con Atlético Sanford ante la visita de América. Pensando en la lucha por la clasificación directa, Aprendices y Atlético Chabás visitarán a dos ultra necesitados, Huracán y Unión Casildense, quiénes no han ganado en lo que va de 2015 y procurarán abandonar el sótano. Con el norte en repuntar hacia el lote de los seis, habrá cotejo de influencia directa, con Casilda Club siendo anfitrión de Belgrano. El duelo restante estará entre los dos rojos de la Casildense, con el colista Unidos ante Unión Deportiva, que quiere seguir recobrando terreno.


El Tanque otra vez tendrá un partido más que importante. En el noveno capítulo del año para la Liga Casildense, 9 de Julio recibirá a Atlético Pujato, conjugando varias aristas importantes. En principio, la influencia directa que ejerce por enfrentar al líder invicto con uno de sus perseguidores, y el denominador común que ambos pueden sacar provecho de la fecha libre del escolta Alumni: el Pulgón buscando seguir abriéndose ventaja respecto del conjunto alazán, y el Pincha, que perdió a Pablo Castella por lesión por el resto del campeonato, procurando alcanzar la línea de 16 puntos hoy marcada por el equipo de Luis Bentivoglio.

A su vez, otro que continúa imbatido y le puede complicar el descanso al Patablanca es América. El Bohemio hará una visita de riesgo ante el consistente Atlético Sanford, que tras el clásico postergado, quiere retomar la buena senda y volver a ubicarse en puestos de avance directo a la Zona Campeonato.

Por su parte, pensando en la clasificación entre los seis, Aprendices y Atlético Chabás realizarán sendas expediciones ante dos de los habitantes del fondo, Huracán y Unión Casildense, los únicos que aún no han conocido el sabor de la victoria en 2015. La Academia, que tiene en jaque su participación en el próximo Federal B por motivos económicos, irá por el herido Zapatudo de Federico Arias buscando restablecerse del traspié que significó su primera derrota contra 9 de Julio, a la vez que el León, que regresa tras purgar su libertad de acción, enfrentará al Tricolor en Parque Casado.

En Yapeyú, la meta generalizada es el repunte. Casilda Club, que no logra alcanzar regularidad en los resultados para acomodarse mejor en las posiciones, tendrá en frente a Belgrano, que tomó aire tras dos caídas venciendo con solvencia a Unión entre semana para volver a alinearse entre los que van por alzarse con la plaza en playoffs por vía inmediata.

Por su parte, el choque restante se teñirá de rojo. En el Ombú de Zavalla, Unidos recibirá a Unión Deportiva. El Busca es otro de los que quiere pegar el salto desde el sótano hacia los puestos de repechaje, a la vez que el Expreso, en franco ascenso tras un arranque de magra cosecha, buscará seguir la faena de sus últimas presentaciones en que recuperó buena parte de sus esperanzas.

 
26/04/2015 06:09:48 a.m.
Cooperadora Policial renovó autoridades
La Asociación Cooperadora Policial de la Unidad Regional IV ha celebrado su Asamblea en la que renovó sus autoridades para un nuevo período. La nueva Comisión será presidida por Javier Cortés, Luis DiMarco será el Secretario, y José Pozzetto el Tesorero.


La Comisión completa quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Javier Cortés.
Vicepresidente: Raúl Danieli.
Secretario: Luis Di Marco.
Pro Secretario: Roberto Wargner.
Tesorero: José Pozzetto.
Pro Tesorero: Daniel Zanetti.
Vocales titulares: Oscar Pradolini
Oscar Brioni
Osvaldo Gentile
Vocales Suplentes:
Omar Adala
Roberto Ferrucci.

Revisor de Cuentas Titular: Roberto Belbuzzi
Revisor de Cuentas Suplente: Marcelo Rosso.

Asesor: Comisario Inspector Miguel Antonio Camuglia, Jefe de la Unidad Regional IV.

 
23/04/2015 07:52:16 p.m.
En el mismo tono
En lo que quedó de la octava fecha para la noche del miércoles, no hubo sorpresas y los marcadores arrojados por los tres partidos jugados obedecieron a cierta lógica, pensando en los presentes de los equipso que estuvieron en acción.


En el Nuevo Fortín, Alumni le sumó otra raya al tigre a la pobre actualidad de Huracán y continúa siendo el único escolta de 9 de Julio. Luego de un primer tiempo monótono, el Alazán galopó a fondo en el complemento, imponiéndose a través de los goles de Pablo Pisana, el primer tanto de la temporada para el artillero patablanca de 2014 Santiago Cesanelli y la decoración en el pie del Mora Manoni, dejando al conjunto albirrojo restablecido tras el golpe sufrido el domingo pasado en el Tanque de Arequito.

América sigue invicto y continúa bien prendido. El Bohemio no pasó demasiados sobresaltos y se sacó de encima a un Casilda Club que aunque sigue con perspectivas, no consigue remontar vuelo y ser más regular en sus actuaciones. La ley del ex de parte de Geri Rossi y el postrero aporte de Pablo Casadei, que redondeó el score con un buen zapatazo, brindaron el éxito a los auriazules de Fitín Casadei, que terminaron con uno menos por la expulsión de Maximiliano Ponzetti.

Por su parte, en la Villa Deportiva, Alberto Marino tuvo una noche memorable para darle una sólida victoria a Atlético Pujato. Con un hat trick del Colo, que regresaba tras una dolencia, el Pincha superó a Unidos, que no tuvo argumentos para paliarlo e incluso finalizó en doble inferioridad numérica, dada la roja a Brian Gabrielle y la previa salida por lesión de Tomás Romagnoli, con los cambios ya gastados por Gonzalo Martín.

Cabe recordar, que el clásico interpueblos entre Unión Deportiva y Atlético Sanford fue postergado. Una falta de acuerdo entre las instituciones, la Liga y la autoridad policial en cuanto al operativo de seguridad, dejó en suspenso al derby de trascendental importancia para ambos, y que previamente, estaba determinado sin presencia de público visitante.

La jornada libre fue para Atlético Chabás. El León, de buen andar en lo que va de 2015, tomó un respiro, y se apresta a volver al ruedo el domingo visitando Parque Casado, donde las necesidades y urgencias de Unión Casildense esperarán al eminentemente juvenil conjunto que comanda Marcos Raposo.

 
22/04/2015 06:06:19 p.m.
Cierre y aplazo
Esta noche terminará de completarse en parte la octava fecha de la Primera Rueda, con una novedad importante. En las últimas horas, una falta de acuerdo con la policía, forzó la suspensión del clásico interpueblos que iba a disputarse entre Unión Deportiva y Atlético Sanford en Los Molinos, el cual tenía prevista la ausencia de público visitante debido a incidentes acaecidos en el Pablo Luna apenas finalizado el juego en que el Expreso igualó en uno con Belgrano. De tal manera, el derby que regresa a Primera tras la ausencia rojinegra en 2014, queda postergado y pendiente de reprogramación.


Por tal motivo, tres serán los juegos que tendrán lugar desde las 21.15. Entre ellos, el destacado estará en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, donde Alumni oficiará de local ante Huracán. El Alazán irá por recuperarse tras el paso en falso ante 9 de Julio, para así no perder terreno en su lucha por la punta con el Pulgón, enfrentando a un muy necesitado Zapatudo, que busca su primer triunfo del año.

En Fuentes, América recibirá a Casilda Club. El escenario auriazul tendrá al Bohemio pujando por continuar aferrado a la zona superior de las posiciones, y en consecuencia, abrir brecha en cuanto a los puestos de clasificación directa, mientras que el Globito querrá recuperar la regularidad y volver a tomar la voz en la pelea por el sexto puesto, tras la dura caída que sufrió en Yapeyú el domingo pasado.

A su vez, el programa se concluirá con Atlético Pujato – Unidos. El último campeón es otro de los que tiene el objetivo de mantenerse en el lote de los que avanzan derecho a la Zona Campeonato. El Busca, por su parte, querrá dejar atrás la goleada que le propinó a Aprendices, para así abandonar el sótano de las posiciones.

 
22/04/2015 06:03:27 p.m.
Respiro Azul
El segundo adelantado de la fecha 8 fue para Belgrano y sin atenuantes. La Pantera, que llevaba dos derrotas al hilo con su jornada libre en el medio, venció 3-0 a Unión Casildense, y de tal manera logró reacomodarse numérica y anímicamente, agravando el agudo momento que atraviesa el conjunto de Pablo Foresi. El pibe Agustín López abrió el camino del triunfo de los de barrio Norte con un doblete en el primer tiempo, mientras que Sebastián Ginóbili cerró las cifras a falta de media hora, en un complemento que pareció estar de más, dada la escasa resistencia opuesta por el cuadro tricolor de Parque Casado.
 
22/04/2015 05:40:21 p.m.
Noche de knock out en el Casilda Club
Este viernes, a partir de las 22 hs, en las instalaciones del Gimnasio del Casilda Club, Dante Alighieri 1773, tendrá lugar el 3º Gran Festival de Boxeo. Habrá 8 peleas con boxeadores de Casilda, Rosario, San Lorenzo, Cañada De Gómez Y Villa Constitución.
 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
9 de Julio168440
Aprendices168512
Unión Deportiva158431
Argentino de Fuentes158503
Atlético Pujato148422
América de Fuentes138413
Belgrano138413
Alumni128332
Matienzo108314
Unidos de Zavalla98233
Atlético Chabás88224
Casilda Club68134
Unión Casildense58125
Huracán de Chabás28026

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S
El Hospital Escuela de Grandes y Pequeños Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario informa a toda la región que por conmemorarse el Día del Docente Universitario NO habrá atención al público este viernes 15 de mayo.

La misma se brindará nuevamente a partir del lunes 18, con todos sus servicios.

Iapos: recordatorio para afiliados opcionales y estudiantes

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) recordó a sus afiliados que hasta el 30 de mayo se encuentra vigente el plazo para la presentación de la certificación negativa de Anses que deben entregar anualmente los beneficiarios opcionales para mantener la afiliación al instituto.

También y de igual modo, todos los hijos de titulares del Iapos que tengan entre 21 y 26 años y se encuentren afiliados como estudiante, deben presentar antes de la fecha mencionada el correspondiente certificado de escolaridad.

La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 de Casilda informa que se encuentra abierta desde el 13/05/2015 al 20/05/2015, la inscripción complementaria a la asignatura: GEOGRAFÍA.

La inscripción se realizará vía web accediendo al siguiente enlace: www.educación.santafe.gov

La Municipalidad de Casilda informa que los certificados de Supervivencia y Declaración de Domicilio, se tramitan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, situada en la Estación Terminal de Ómnibus "Posta La Candelaria".

Es de destacar que el trámite es TOTALMENTE GRATUITO.

Horarios de atención:
-Lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 15 a 20 hs.
-Sábado de 8 a 12 hs.

A los efectos de brindar una mejor atención, el Departamento Tránsito recomienda a quienes tramitan su Licencia de Conducir, -ya sea por primera vez, o a quienes tengan que renovar- soliciten su turno con un mínimo de treinta días de anticipación, dado que con sesenta días antes ya se puede realizar una renovación.
Primeras Jornadas Técnicas Producciones Orgánicas y Agroecológicas (POA) Sustentabilidad en Producciones Periurbanas



Organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario en colaboración con el equipo técnico de la Comuna de Chabás y la Asociación Civil FESPAL, se llevarán a cabo las 1ras. Jornadas Técnicas sobre “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA). Sustentabilidad en Producciones Periurbanas.

Las mismas se realizarán durante la 15ª edición de FESPAL, los días 14 y 15 de Mayo de 2015 en la localidad de Chabás.

Mayor información en: www.fcagr.unr.edu.ar

El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” invita a los artistas de Casilda y región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del Museo:
- Dibujo.
- Pintura.
- Escultura.
- Fotografía.
- Charlas.

Contactarse para fijar fechas al Tel. 03464-426535, museo@casilda.gov.ar, o presentarse personalmente en Bv. Ov. Lagos y Catamarca de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 15.30 a 19.30 hs. y los días sábados de 16 a 19 hs.

“LIMPIEZA Y DESMALEZADO”

La Municipalidad de Casilda, Departamento Inspección General informa a la población la necesidad de adecuar las normas vigentes y comunica que se encuentra en cumplimiento la Ordenanza 2014/12 que expresa la obligatoriedad de limpieza y desmalezado de toda propiedad (casas, galpones, terrenos baldíos, veredas, fondos y etc.) que constituyan un centro de proliferación, malezas y alimañas que atenten contra la higiene de vecinos.
Dicho Departamento se encuentra efectuando los controles pertinentes, aplicando actas de intimación y labrando multas a quien no respete el cumplimiento de dicha ordenanza.

La Municipalidad de Casilda informa a la ciudadanía que durante el 2014 se esterilizaron 750 animales (caninos/felinos) en las dos veterinarias que trabajan en conjunto con el municipio.

Invita a su vez, a quien desee esterilizar a su mascota, a acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente.

Primeras Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA)

Sustentabilidad en Producciones Periurbanas

Organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias UNR en colaboración con el equipo técnico de la Comuna de Chabás y la Asociación Civil Fespal se llevarán a cabo las 1ras. Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA). Sustentabilidad en Producciones Periurbanas.

Las mismas se realizarán durante la 15ª edición de Fespal, los días 14 y 15 de Mayo de 2015 en la localidad de Chabás.

Mayor información: www.fcagr.unr.edu.ar

La Secretaría Electoral Nacional del Distrito Santa Fe dependiente del Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad informa, que se ha prorrogado la obligatoriedad del canje de todos los documentos de elaboración manual hasta el 30 de junio del 2015.

Ante cualquier consulta o reclamos podrán dirigirse a la sede de la Secretaría Electoral Nacional distrito Santa Fe cita en calle Urquiza 3046, por correo electrónico a jfsantafe1.secelec-reclamos@pjn.gov.ar, o a los teléfonos 0342 4554407, 4525535, 4555214, 4555310, en los horarios de 7 a 13 hs.
La Municipalidad de Casilda comunica a la población que a partir del 16 de octubre, el Cementerio “SAN SALVADOR”, permanecerá abierto en el horario de las 7.30 a las 19 hs.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 22/05/2015 06:50:00 a.m.
 


De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento se registran las siguientes novedades en las condiciones de transitabilidad:

- Autopista Rosario - Buenos Aires:
En el km. 261, a la altura de la localidad de Fighiera, en sentido a Rosario, se produjo un siniestro hace algunos minutos, por lo que personal vial y policial está trabajando en la zona. Recomendamos reducir la velocidad y circular con máxima precaución.

- RN 11:
esta madrugada se produjo una colisión entre dos camiones en el km. 838, a la altura de la locilidad de Arroyo Ceibal, en la mano que fluye hacia el norte. Como consecuencia del siniestro, se registra un fallecido, un herido grave y un ileso. Si bien en este momento no está cortado el tránsito, se debe circular con extrema precaución por la banquina en dicha zona debido a que hay soja desparramada sobre la calzada. Personal vial y policial se encuentran trabajando en el lugar. Se solicita respetar rigurosamente sus indicaciones y circular con máxima precaución.



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
' '