domingo, 29 de marzo de 2015 01:21 a.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real   Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
27/03/2015 07:23:12 a.m.
David Tieppo volvió con todo
El pasado fin de semana se disputó, en la ciudad de San Jose de Jachal, la primer fecha del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV), este año con la nueva modalidad RR, la cual es una categoría que corre en velocidad, distinta al pasado año 2014 que fue solo navegacion con un limite de 90 k/hora y solo se podía superar en sectores de PRUEBA ESPECIAL. Allí compitió el casildense David Tieppo.


Este año 2015 el CANAV se presentó a pedido de muchos pilotos con la nueva CATEGORÍA RR M1 para motos de mas de 300 cc. y CATEGORIA RR M2 para motos de hasta 300 cc, en la cual la velocidad es libre en pruebas especiales como el formato de competencias de rally FIM y ASO.

Speed Factory empresa que esta desarrollando kit de rally para motos y quad, en la cual David participa y trabaja en este desarrollo junto a otras empresas como OLM Tanques, R72 Escapes, MK3 Brake, LCM Covers, Toxic Graphics, Metalúrgica OM, entre otras, aprovecharon esta nueva modalidad RR para presentar la Honda Tornado 250 cc. equipada con KIT de Rally FULL con los productos y accesorios de las nombradas empresas.

Los resultados fueron muy buenos ya que nuestro piloto logro ganar la primer etapa del día Domingo y venia ganando el día Lunes hasta que una piedra impacto en la palanca de cambios y debió recorrer 16 km de especial en primera marcha. Igualmente logro terminar en el 2 puesto de esta primera presentación del CANAV. Esto nos comentaba David:

"Estoy muy contento de haber podido presentar junto a Speed Factory y las empresas que me están apoyando en el desarrollo de esta moto adaptada a rally CON LA MEJORA DE LAS PARTES DE EMPRESAS COMO OLM Tanques, R72 Escapes, MK3 Brake, LCM Covers, Toxic Graphics, Metalúrgica OM. La moto se porto muy bien, la sentí muy dócil y cómoda de conducir tanto como para sortear obstáculos los cuales fueron muchos y complicados en las dos pruebas especiales, como así también para la parte de navegación. El día Domingo pude ganar las tres pruebas especiales cronometradas, me dedique a navegar muy concentrado sin preocuparme del puesto y la verdad que no cometí errores ni de navegación ni de manejo, así que el resultado fue positivo, trate de cuidar ni cuerpo, mas aun mi hombro recientemente operado y adaptarme a la moto ya que era la primera vez que competía con la misma equipada de rally. El día Lunes, venia muy bien hasta la segunda especial en la que le pego a una piedra con la palanca de cambios y la misma se tuerce y me impide cambiar las marchas, tuve la suerte que esto pasa en un sector de mucha dificultad de piedras, una zona de trial en la cual no se podía conducir casi ni en segunda o tercera marcha, muchas piedra grandes, espinillos y guadales típicos de San Juan. Decido entonces seguir así hasta un control de paso y fin de la segunda especial la cual en la hoja de ruta me marcaba a unos 18 km. aproximadamente. Ya en la ruta pude desarmar la tapa del embrague el cual sufrió demasiado en estos kilómetros, enderece la palanca y seguí rumbo a largar la tercera especial. En esta ultima prueba cometo un pequeño error de navegación, creo que producto de querer recuperar el tiempo perdido en la reparación y me paso de largo en una salida de camino, no perdí mucho tiempo pero me retraso aun mas en el cronometro. Igualmente estoy muy satisfecho con esta primera participación con la moto y muy agradecido a las nuevas empresas que se sumaron a nuestro equipo, aparte de trabajar en conjunto con el desarrollo de la moto, a la cual le sigue ahora comenzar a trabajar en la Yamaha WR 450 con la cual vamos a correr el próximo Desafío RUTA 40 (Dakar Series) y CARCC, en vistas a una moto optima para el DAKAR 2016."

"Quiero agradecer a todos nuestros sponsors de siempre mas estas nuevas empresas que se unen para afrontar este nuevo desafío !! "

"Gracias a todos" cerró el piloto casildense.

 
26/03/2015 07:43:59 a.m.
Alumni cayó por un punto
En el marco de la segunda fecha del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, el equipo casildense cayó, en condición de visitante, por 62 a 61 frente a Saladillo. La próxima fecha, que se jugará el domingo, Alumni recibirá a Calzada en el Planchado Marcuzzi.


Estos fueron los resultados de esta segunda fecha:
Sportivo América 73 - Fisherton 60
Atlantic Sportsmen 78 – Newell’s Old Boys 84
Calzada 64 - Universitario 62
Ben Hur 58 – Náutico Sportivo Avellaneda 93
Red Star 88 - Central 74
Saladillo 62 - Alumni 61

La tabla de posiciones ha quedado conformada de esta manera:
Red Star 4
Nautico 4
Saladillo 4
Newells 4
Sp America 3
Alumni 3
Atlantic Sportsmen 3
Calzada 3
Ben Hur 2
Fisherton 2
Universitario 2
Central 2

La próxima fecha se juega con este programa de partidos:
Este jueves juegan:
Náutico Sportivo Avellaneda - Saladillo

El domingo jugarán:
Newell’s Old Boys - Red Star

El resto de la fecha se jugará este viernes:
Central - Sportivo América
Fisherton - Ben Hur
Alumni - Calzada
Universitario - Atlantic Sportsmen

 
26/03/2015 07:42:36 a.m.
Correcaminos en Campo Timbó
En la jornada del sábado, el grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda, participó de la carrera de Aventura k21 Campo Timbó, Copa Optitech en la localidad de Oliveros, un recorrido muy duro en ambas pruebas, con muchas variantes en el terreno. Los casildenses obtuvieron excelentes resultados.


La competencia comprendió una Prueba Principal de 21k, en la que participaron:

Celina Beltrán 1º puesto en su categoría,
Román Villagra 3º puesto en su categoría,
Jose Latini 2º puesto en su categoría,
Romina Bianchi 3º puesto en su categoría.

Ta,bién participaron Juan Emilio Cisnero, Claudio Barón, Jonatan Calderón, Fernando Bolondi, Pablo García, Leonel Mansilla, Matías Balderomar.

Además se corrió una prueba integrativa de 10k de la que participaron Lautaro Manzini, Emiliano Gómez Y Luis Acevedo.
Todos acompañados por su entrenador Prof. Fabián Gómez.

 
26/03/2015 07:40:34 a.m.
Unión en Chovet
El equipo de vóley, Sub 12, del Club Unión Casildense, participó del primer Grand Prix organizado por la Asociación del Voley del Sur Oeste Santafesino, AVSOS, que se desarrolló en la localidad de Chovet. Además participaron Defensores de Chovet, Newbery de Rufino, Ítalo de Wheelwright, y Carreras. Las chicas de Unión lograron el 4º puesto. El equipo estuvo conformado por Lourdes Barison, Nadia Cavallero, Lucía Ateca, Bianca Romoli, Anabel Bella, Candela Sanabria, Isadora Ludueña, Delfina Faricelli, Lara Vignolo. Fueron acompañadas por su profesora, Paula Tosticarelli.
 
24/03/2015 11:40:44 a.m.
Recuperando terreno
Con la idea de adelantar el calendario, luego de las dos suspensiones seguidas de los primeros sábados programados, esta tarde se llevará a cabo la segunda fecha de los torneos de divisiones inferiores. El duelo atrayente estará en Los Molinos, con Unión Deportiva recibiendo a Atlético Sanford en el clásico interpueblos. La jornada contará con otras cuatro tiras completas: habrá choque de la ciudad en Yapeyú con Casilda Club – Aprendices. Atlético Chabás será local de Unión Casildense en La Lagunita. En Pujato, el Pincha tendrá la visita de Alumni. Mientras que en el Nuevo Charquito, Belgrano se medirá con Argentino.


Para paliar lo que el agua atrasó, se aprovechará el feriado por el Día de la Memoria. Esta tarde, la Liga pondrá en juego la segunda fecha de los torneos de divisiones inferiores, luego de las suspensiones forzadas por la lluvia en los dos primeros fines de semana en los que estaba pactada la competencia de los pibes del fútbol de la región.

Tal y como aconteció en la jornada inaugural con el choque entre los dos equipos de Arequito, la tarde de martes también ofrece un clásico. Se trata del duelo interpueblos entre Unión Deportiva y Atlético Sanford, que tendrá a las cuatro divisionales competitivas del Expreso y el Aleti midiéndose sobre el césped del Pablo Luna. A la vez, habrá otro cuarteto de tiras con acción completa. Una de ellas será uno de los derbies modernos de la ciudad, con Casilda Club y Aprendices viendo sus caras en el Polideportivo Gherardi, mientras que los otros dos casildenses tomarán la Ruta 33: Unión lo hará con rumbo sur para visitar a Atlético Chabás en el recientemente inaugurado complejo de La Lagunita, mientras que Alumni realizará lo propio con Atlético Pujato en territorio pincharrata. El cruce total que queda tendrá lugar en el campo de juego auxiliar del Nuevo Charquito, con Belgrano siendo local de Argentino.

Lo que queda abarcará de Categoría A hasta Octava División. En Coronel Arnold, el Picapiedras tendrá su regreso oficial como local en la Liga contra 9 de Julio. A su vez que Sportivo Matienzo y Huracán se verán en Las Ranas y en Zavalla harán lo propio Unidos y América.

 
24/03/2015 11:38:34 a.m.
Torneo Apertura
En la jornada del sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se jugó el clásico Torneo Apertura 2015, dando inicio a la temporada. Dicho torneo se disputó en la modalidad Medal Play 18 a hoyos con premios para todas las categorías. Los resultados fueron: CAT 0-9 HDP: 1) Sosa Juan Carlos con 74 golpes, 2) Coda Zabetta Alejandro con 74 goles; CAT 10-16 HDP: 1) Martinez Juan José con 69 golpes, 2) Díaz Oscar con 72 golpes; CAT 17-24 HDP: 1) Re Gonzalo con 66 golpes, 2) Irigoyen Héctor con 71 golpes; CAT 25-36 HDP: 1) Pivetta Leandro con 66 golpes, 2) Faletti Santiago con 75 golpes; CAT DAMAS: 1) Solá Julia con 80 golpes; mientras que Marelli Agustín fue el ganador del Best Approach y Long Drive.


El próximo sábado 28 se disputará un torneo Medal Play a 18 hoyos, para inscripciones y consultas al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com

 
23/03/2015 10:44:41 a.m.
Perfecta imperfección
La segunda fecha del fútbol de la Liga dejó una lluvia de goles con partidos ultra emocionantes y tres punteros, entre los cuales ninguno pudo reunir los 6 puntos que se pusieron en juego. Lideran América, que le dio vuelta un partidazo a Atlético Pujato, 9 de Julio, que salió airoso pese a darse un susto con Casilda Club, y Alumni, que superó por la mínima diferencia a Atlético Chabás. Además, hubo regreso con triunfo de Atlético Sanford, que en otro choque electrizante, golpeó a Unidos en Zavalla. El único empate del domingo estuvo en el Chiquito Domínguez, con Huracán y Unión Casildense haciendo tablas en tres por bando.


Lo que marcó el inicio de la jornada con el gran encuentro brindado por Aprendices y Belgrano el viernes por la noche fue un preludio de lo que se vendría. En la tarde dominguera, los cinco encuentros que completaron la segunda fecha de la Primera Rueda, ofrecieron emociones al por mayor, con una cifra total de 27 goles en el fin de semana, promediando más de cinco por partido, y un detalle a tener en cuenta: con apenas dos capítulos, ningún equipo logró reunir los 6 puntos que tuvo en disputa para hacer juego perfecto.

Los tres líderes que arrojó la tabla, lograron triunfos de peso. América le dio un sorbo de su propia medicina al campeón. El Bohemio había arrancado en doble desventaja ante Atlético en Pujato, con goles del Toro Jara y Beto Marino, pero progresivamente le fue ganando terreno al Pincha y logró dar vuelta el marcador con aportes de Esteban May, de tiro libre, Alfio Enriotti y el Chueco Gentini. En la Villa Deportiva, los dos elencos tuvieron expulsados a sus laterales izquierdos: Matías Cimarelli vio la roja en el elenco de Horacio Vailatti, en tanto que los auriazules perdieron a Víctor Vilches.

Otro que está en la cima es 9 de Julio. El Pulgón consiguió vencer a Casilda Club en el Tanque, no sin antes ver entrecortada su respiración. Los de Ricardo De Alberto parecían encaminarse a un triunfo cómodo, llegando a estar 3-0 arriba, con tantos de Pedro De Tomasi, Lalo García y Carlos Del Giorno. Pero el Globito reaccionó en el segundo tiempo y se quedó a un paso de la remontada, marcando el pibe Agustín Hag y el zaguero verde Lisandro Affatato, en contra, para el equipo conducido por el Flaco Castellanos.

Mientras que el restante puntero es Alumni, que bajó de un hondazo el inflamado espíritu de Atlético Chabás luego de su triunfo en el clásico. Un golpe de fortuna tras un balón parado se materializó a través de Lucas Favaro, para que el Alazán saque la única diferencia que hubo en el Polideportivo. El Cuchu Forconi dejó con uno menos al León cuando empezaba a bajarse la persiana en la tarde del feudo patablanca.

Atlético Sanford regresó con el pie derecho. Tal y como había acontecido en 2010, cuando volvió de su última ausencia con un rutilante éxito en su visita al viejo estadio de Belgrano, el Aleti inició su camino con una victoria. Fue como huésped de Unidos, y con una trama cambiante. De la mano de sus experimentados atacantes, el Oreja Mijoch, que se anotó de penal, y Nicolás Laviano, los rojinegros dieron el golpe en el Ombú. Pero el Busca supo reaccionar y volvió el score a foja cero por intermedio de Jonatan Lasconi y Maxi Gatica. En los minutos finales, otra vez aparecieron los mismos: Mijoch, una vez más desde el punto fatídico, y Laviano, para rematar la faena y rubricar la alegría que viajó 40 kilómetros en sentido sudeste por la Ruta 33.

En tanto que, a tono con la emotividad, el restante juego del domingo quedó en empate. Huracán y Unión Casildense repartieron en tres por lado en el Chiquito Domínguez. El Camello Jazanada inauguró de cabeza en favor del Zapatudo, pero un doblete del intratable Edgardo Díaz viró la taba en favor del Tricolor. Más tarde, la ley del ex hizo su aparición, con la dopietta de Matute Schiavoni para los de Federico Arias, y el primer grito en la nueva etapa del Buitre Godinovic en el cuadro de San Carlos, que hicieron que el final llegue con una unidad al bolsillo de cada uno.

La fecha libre estuvo para Unión Deportiva. El Rojo de Losmo descansó tras la agónica caída ante Atlético Pujato siete días atrás y se apresta a regresar al ruedo buscando la recuperación visitando a uno de los líderes, América, que lo esperará de ánimo en alza en la Chacarita.

 
22/03/2015 10:52:57 a.m.
Echando el resto
Luego del anticipado que concluyó con empate en dos entre Aprendices y Belgrano, esta tarde se jugarán los restantes cinco partidos de la segunda fecha de la Liga Casildense. De los tres que ganaron en el arranque, dos tendrán visitas complicadas: Casilda Club visitará a 9 de Julio, mientras que Atlético Chabás hará lo propio en el Poli ante Alumni. El restante incipiente líder, Atlético Pujato, recibirá en la Villa Deportiva a América. En el Chiquito Domínguez, Huracán será anfitrión de Unión Casildense, a la vez que en Zavalla, Unidos le dará la bienvenida tras una temporada a Atlético Sanford. La jornada libre estará para Unión Deportiva.


Tras el anticipo, la tarde del primer domingo del otoño albergará un compendio de partidos interesantes para completar la segunda fecha de la Primera Rueda. La jornada se inició en la noche de viernes, con 90 minutos apasionantes terminados en empate en dos para Aprendices y Belgrano. La Academia logró estar dos veces al frente del marcador por intermedio de Nicolás Nardelli y el eterno Juan Quiroga, pero el Azul consiguió igualarlo: primero con un criado en Nueva Roma, Sebastián Ginóbili, y más tarde, a poco del final, a través de un penal de Carlos Belmonte.

Mientras que para completar, dos de los tres que arrancaron el año con el pie derecho tendrán que visitar escenarios complicados. Casilda Club, que sacó pecho en Zavalla, irá al Tanque a medirse con 9 de Julio, que buscará hacer bueno el punto sumado en Parque Casado. A la vez que Atlético Chabás, de ánimo en alza en virtud de su inobjetable triunfo en el clásico, viajará al Poli donde lo esperará Alumni, de auspicioso debut más allá de verse privado por poco del triunfo contra Belgrano.

El restante de los incipientes punteros del certamen, será local, afrontando un duelo de a priori favoritos a pelear arriba en 2015. Atlético Pujato, que estrenó su título con una gran muestra de personalidad en Los Molinos, recibirá la visita de América, que en el exordio no pudo pasar del cero frente a Aprendices en la Chacarita.

En los restantes dos juegos del segundo weekend, estarán como anfitriones elencos que empezaron golpeados. En el Chiquito Domínguez, Huracán tendrá en frente a la expedición de Unión Casildense, mientras que Unidos, otra vez en el Ombú tras el cambio de localía solicitado por el Globito de Granaderos a Caballo, será quien otorgue la bienvenida oficial a Atlético Sanford, que volverá a ver acción en Primera tras una temporada, luego de su deserción en los campeonatos mayores en 2014.

La jornada libre correrá para Unión Deportiva. El Expreso Rojo descansará tras verse con las manos vacías en el trecho final del debut contra Pujato, y aguarda por reincorporarse al juego el próximo fin de semana, con una visita de riesgo, en la que América lo esperará en Fuentes.

 
20/03/2015 05:17:44 p.m.
Se larga esta noche
Luego de algunos titubeos debido a las lluvias caídas en la madrugada, finalmente se ratificó que la segunda fecha del fútbol grande de la Liga tendrá un adelantado, con Aprendices recibiendo a Belgrano en el Nuevo Fortín. El duelo comenzará a las 21.30 en el terreno de la Academia, con inicio dos horas antes del preliminar de Primera Especial. Ambos elencos vienen de cosechar sendos empates en la apertura del certamen. El elenco del Indio Fagiani, hoy suspendido, igualó en cero en su visita a América en Fuentes, en tanto que la Pantera terminó en dos con Alumni en el Nuevo Charquito, luego de un intenso partido en el que comenzó ganando, el Alazán lo dio vuelta, y cerca del final logró rescatar un punto a través de Purri Báez. De esta manera, ambos conjuntos buscarán su primer triunfo con la idea de labrar una buena racha de arranque en pos de alcanzar los seis puestos de acceso directo a la Zona Campeonato.
 
16/03/2015 08:19:38 a.m.
La Laguna de la alegría
El inicio del 2015 futbolístico en la región tuvo su epicentro en el rugido de los Leones en el clásico de Chabás. Atlético se quedó sin sobresaltos con el derby de la localidad, y arrancó la temporada de manera inmejorable, venciendo a Huracán sin atenuantes. El campeón hizo un sprint letal: Atlético Pujato puso la pata ancha en Los Molinos, virando en el trecho final el marcador que favorecía a Unión Deportiva. Los cruces entre clubes de Casilda y Arequito terminaron en sendos empates en dos, con idénticos movimientos en el marcador tanto en Belgrano – Alumni como en la cita de Unión y 9 de Julio en Parque Casado. Casilda Club dio el estacazo en Zavalla, y se sacó de encima a Unidos. En Fuentes, el marcador quedó en blanco, con América y Aprendices igualando en cero.


En un comienzo que dejó mucho, uno se llevó indudablemente la mejor parte. En el inicio de 2015 para la Liga Casildense, el ojo de la tormenta dejó toda la felicidad para Atlético Chabás. En el clásico que rompió el hielo del campeonato en su hora cero, el León sumó otra conquista. El Lagunero de Marcos Raposo venció sin atenuantes a Huracán y arrancó con todas las luces encendidas. Y por si fuera poco, los tres goles fueron genuinamente albicelestes, con el Pumita Morello, Cuchu Forconi -que marcó en su regreso-, y Franco Arbucci anotándose en el marcador.

Amén de lo sobresaliente del derby, el otro gran ganador en el debut fue el campeón 2014. Atlético Pujato le sacó lustre al oro de su corona, dando una notable muestra de personalidad y efectividad. La historia le inició esquiva al Pincha en el Pablo Luna, con Unión Deportiva adelantándose a través de un penal ejecutado por Ñoqui Navicelli. Pero en los últimos cinco minutos, los ahora dirigidos por Horacio Vailatti, viraron el curso de las acciones. Primero el Toro Jara equilibró el marcador, mientras que ya en el descuento, Pablo Castella brindó el triunfo a los albirrojos. Los de Losmo terminaron con uno menos, por la expulsión de Juan Carlos Machado.

Mientras que en Zavalla, Casilda Club fue el otro que arrancó con tres puntos en el casillero. Un inspirado Lisandro Pigliacampo, que hubiera exhibido una hoja de servicios impoluta de no haber sido por la pena máxima que le tapó Franco Altávez, abrió el camino del éxito celeste, luego ratificado por Alexis Stettler. El Colo Gabrielle había dado un poco de suspenso, señalando el 2-1 parcial para el Busca. En el Ombú, el Globito finalizó con diez hombres, ya que Diego Arroyo vio la roja en el anochecer del encuentro.

En los entrecruces para los equipos de Casilda y Arequito, una tónica idéntica en los movimientos numéricos, estampó los empates en dos en que se tradujeron los atractivos cotejos brindados por Unión y 9 de Julio, en Parque Casado, y el que antagónicamente citó a Belgrano y Alumni en el Nuevo Charquito. En la difusa zona que separa a San Carlos de Alberdi, el Tricolor inició mejor, con el chico Gabriel Sosa ofrendando el primer grito del torneo. Pero el Pulgón reaccionó y se puso al frente con la redención en el reestreno de Lalo García y el debut con tanto en la Casildense para el central Lisandro Affatato. Pero cerca del final, la genialidad de Edgardo Díaz desenlazó el reparto de unidades con un gol olímpico, apenas un par de semanas luego del que le convirtiera a Aprendices en el cuadrangular de verano jugado en el Nuevo Fortín. Por su parte, en el barrio Norte arequitense, Purri Báez fue la piedra fundamental de la Pantera, abriendo y cerrando el score, con Matías Bravi, vía punto fatídico, y Nacho Capitani poniendo al Alazán transitoriamente arriba en el resultado con la ley del ex a flor de piel.

El restante duelo de la jornada terminó en cero. América y Aprendices quedaron a mano y sin herirse en el campo de juego del Bohemio y también iniciaron la siembra con un punto para cada uno tras un trámite parejo y de pocas luces en el que la Academia contó con una levemente mayor dosis de ingenio en ofensiva.

El primer libre del año fue Atlético Sanford. El cuadro rojinegro de Gabriel Arias ya iniciará su última semana de espera previa a la competencia, a la cual retornará visitando a Unidos en Zavalla, un año después tras su deserción en el fútbol mayor en 2014.

 
15/03/2015 10:22:00 p.m.
Alumni comenzó ganando
En la noche del viernes comenzó a disputarse el Torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Básquet y el equipo Alazán comenzó con un ajustado triunfo sobre Ben Hur por 69 a 63.


Esta es la síntesis del partido:
ALUMNI (69): Gerónimo Zavaglia 3, Román Merce 4, Adrián Tevez 9, Manuel Carreras 7, Santiago Campaña 14, Gastón Enjuto 6, José Szpilard 17, Badaloni 6, Walter Satriano 3. DT: Nicolás Botti.
BEN HUR (63): Yamil Soto Gauna 0, Francisco Canevari 11, Lucas Clementín 0, Alejandro Rébora 12, Juan Pablo Cordera 0, Lucas Palais 3, Emiliano Sioufi 16, Lucas Ruiz 5, Nicolás Vivaldi 5, Marco Abratte 10, Diego Zapata 6. DT: Andrés Malajovich.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” – Alumni
PARCIALES: 21/13 – 36/31 – 48/51
ÁRBITROS: Franco Petrone – Miguel Celi

El resto de los encuentros terminó con estos resultados:
Unión Y Progreso 69 - Atalaya 80
Fisherton 45 - Red Star 59
Náutico 74 - Sportivo América 69
Universitario 65 – 82 Saladillo
Rosario Central 50 - Newell's Old Boys 71.

Completan este Atlantic Sportmen y Calzada.

 
15/03/2015 12:39:55 p.m.
A todo trapo
Tras la extensión por el clima del fin de semana pasado, la Liga Casildense está de pronto estreno de una nueva temporada. Para arrancar con todo, el clásico de Chabás romperá el hielo en el Cemento, con otra edición especial, ya que tanto Atlético como Huracán renovaron la confianza en los productos de sus inferiores. Al igual que en 2014, el comienzo tendrá entrecruces con clubes de Casilda y Arequito: en Parque Casado, Unión recibirá a 9 de Julio, mientras que en la Posta, Belgrano hará lo propio con Alumni. Los otros dos de la ciudad viajarán hacia el sector este. Con localía cambiada, Casilda Club visitará a Unidos, a la vez que Aprendices irá a la Chacarita para medirse con América. Para completar, otro juego que también estrenó el torneo pasado y cuenta con antecedentes de peso en la historia reciente de la Liga. En la Villa Deportiva, Atlético Pujato estrenará su título enfrentando a Unión Deportiva.


Con la espera extendida en una semana debido a los graves episodios climáticos, la Liga ya tiene su inicio en la bolsa. Esta tarde será el puntapié oficial de una nueva temporada, que tendrá a Atlético Pujato saboreando su redención tras la obtención de su cuarto título en el espectro mayor de la Casildense, y a varios nuevos aspirantes a quedarse la corona que hoy se posa sobre la cabeza del Pincha. En el comienzo, varios partidos más que interesantes, pero uno de ellos sobresaliendo del resto.

El indudable destacado es el superclásico de Chabás. En el Cemento Antonio Saraceni, Atlético y Huracán romperán el hielo del campeonato con un derby especial, en el que continuarán prevaleciendo las presencias de valores locales, en función del proyecto de ambos archirrivales de dar ruedo y fogueo a los juveniles surgidos de sus divisiones inferiores. El choque tendrá otro toque particular, ya que será el debut absoluto en la Liga de los dos entrenadores: Marcos Raposo estrenará en el banco del León tras su paso por Federación de Los Quirquinchos en la Liga Interprovincial, a la vez que Federico Arias, recientemente retirado como jugador, tendrá su exordio con el buzo del Zapatudo.

En el inicio, tal y como aconteció en 2014, habrá entrecruces entre tradicionales rivales de Casilda y Arequito. En la ciudad, Unión querrá marcar el punto de comienzo para quebrar tres años sin presencias en playoffs recibiendo al renovado 9 de Julio. A su vez, en el Nuevo Charquito, el Belgrano de Adrián Pradolini, que regresa tras haber sido el gestor del Azul campeón de 2011, será local del Alumni de Luis Bentivoglio.

Los otros dos conjuntos casildenses jugarán como visitantes. En Zavalla, un Unidos más austero que nunca, con escasos jugadores foráneos, tendrá como huésped a Casilda Club, en un juego con localía cambiada, debido a la remodelación que se está haciendo en la zona de vestuarios del terreno celeste en barrio Yapeyú. En tanto que poco más al sur, América recibirá la visita de Aprendices. El Bohemio quiere darle valor agregado a la llegada a semifinales del año pasado, con un plantel lleno de nombres de probada reputación en el medio y la apuesta al DT campeón, Fitín Casadei. Mientras que la Academia del Indio Fagiani bajó revoluciones con una importante sangría tras el final del Federal B y pocas incorporaciones.

El restante juego del domingo es otro que se reedita del arranque de la temporada anterior, y que cuenta con alicientes importantes en instancias decisivas en la historia reciente. Atlético Pujato, en la Villa Deportiva, estrenará el título siendo anfitrión de Unión Deportiva, que fue a peón por peón en el mercado y sostuvo a la columna vertebral del equipo que fuera campeón en 2013.

La libertad de compromisos será para Atlético Sanford. El Rojinegro, que regresa tras haber estado ausente en el ámbito mayor en 2014, deberá esperar una semana más por su vuelta, que se dará visitando a Unidos en el Ombú de Zavalla.

 
14/03/2015 09:18:50 a.m.
La hora de los pibes
Esta tarde, se pondrá en marcha el 2015 del fútbol de la región con el inicio de los campeonatos de divisiones inferiores de la Liga Casildense. Totalizarán tres tiras completas, con la que medirá a Unión Casildense y Atlético Sanford como el escenario del puntapié inicial oficial de la temporada. El otro destacado: Atlético Chabás – Arnold FBC, hito que marcará la vuelta del Picapiedras al ruedo tras dos décadas. Además, habrá clásico de arranque, con 9 de Julio y Belgrano jugando el honor de Arequito en el Tanque.


Los niños empiezan a joder con la pelota. Esta tarde, luego del receso y la extensión de la espera por la suspensión integra del fin de semana pasado, la Liga Casildense volverá a sus acciones con el inicio de los torneos de divisiones inferiores. El primer día de competencia contará con tres cruces con acción en las cuatro categorías, y un destacado más a causa de la vuelta de Arnold Foot Ball Club, que desde hoy, se reincorpora oficialmente a la Casildense tras más de 20 años en los que sólo participó en certámenes independientes de ligas no afiliadas al Consejo Federal. Por si fuera poco, el comienzo tendrá un condimento más con el clásico de Arequito, con los purretes de Nueve y Belgrano estrenando el fixture entre sí.

Entre los encuentros con acción total, lo sobresaliente se verá en Parque Casado. En la confluencia entre San Carlos y Alberdi, Unión Casildense y Atlético Sanford protagonizarán el choque elegido para el puntapié inicial oficial de la temporada. Mientras que adicionando a lo anteriormente dicho, el Picapiedras de Coronel Arnold, tendrá su bautismo de fuego en el Cemento, siendo recibido por Atlético Chabás. También en las cuatro divisiones, estarán midiéndose Alumni y Unión Deportiva, en el Poli del Alazán.

El resto, que comprenderá de Categoría A a Octava División, contará su polo de atracción en el derby de Arequito. En el Tanque, 9 de Julio y Belgrano verán sus caras en la primera parada del año. En Fuentes, los dos de la localidad se entrecruzarán con los de Pujato: América recibirá al Atlético, y a su vez, Argentino hará lo propio ante Sportivo Matienzo, en el duelo entre los dos ausentes en el fútbol mayor de 2015. Para completar, Aprendices será local de Unidos en el Nuevo Fortín y habrá choque de globos en el Chiquito Domínguez, con Huracán como anfitrión de Casilda Club.

El formato, sin novedades

Para esta temporada, no habrá variantes respecto a lo que se dio en 2014 respecto del modo de disputa de los certámenes formativos de la Liga. Los 16 clubes participantes, cantidad que se reitera en función del regreso del Arnold FBC y la desafiliación de Racing, se enfrentarán en una fase regular única a dos ruedas, totalizando 30 fechas, con los ocho mejores de cada categoría clasificándose a la Copa de Oro y los restantes disputándose la de Plata. Las instancias de playoffs serán a ida y vuelta, con ventaja deportiva para los eventuales mejores ubicados ante empate global en cuartos y semifinales, y definición por penales en caso de necesidad de quebrar igualdad en las finales. Cabe destacar que en la presente tenmporada, habrá asistencia perfecta desde Categoría A hasta Octava.

 
13/03/2015 08:15:54 a.m.
Alumni comienza el torneo recibiendo a Ben Hur
Esta noche, a las 21:30 hs, comenzará una nueva temporada del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Básquet, con cuatro de los seis partidos programados para la primera fecha. Alumni recibe en el Planchado Marcuzzi a Ben Hur.


Se juegan sólo cuatro de los seis encuentros de esta primera fecha ya que el duelo entre el ascendido Atlantic Sportsmen y Calzada pasó para el lunes, mientras que el clásico entre Rosario Central y Newell’s se disputará el domingo desde las 21.30 en cancha de Atalaya y a puertas cerradas por razones de seguridad. Podrán ingresar sólo 27 personas por delegación, incluyendo, jugadores, cuerpo técnico, delegados, y mesa de control.

La fecha:
Alumni recibirá a Ben Hur
Atlético Fisherton será local frente a Red Star de San Lorenzo
Náutico Sportivo Avellaneda enfrentará a Sportivo América
Universitario a Saladillo en el estadio de Tiro Suizo.

 
10/03/2015 06:39:57 p.m.
Patita Milán en la Bombonera
Este miércoles, a las 20 hs, Boca recibirá en la Bombonera al Zamora de Venezuela en el marco de la fecha 3 de la Copa Libertadores. Hasta aquí la noticia pasaría desapercibida para la actualidad local, sino fuera porque el preparador físico del equipo visitante es un casildense. Se trata de Javier “Patita” Milán.


Javier Milán comenzó la práctica de fútbol en Unión Casildense, y a los 23 años comenzó su carrera, en el Tricolor, como Preparador Físico. Luego pasó por Central Córdoba de Rosario y Renato Cesarini, hasta llegar en 2003 a Venezuela, pasando por Monagas SC, Carabobo FC, Deportivo Táchira, Guaros de Lara, Deportivo Anzoátegui, AC Mineros de Guayana, SD Centro Ítalo, Real Esppor Club y un pequeño paso por la Selección Nacional Sub-20. Llegó a Zamora FC en el Apertura 2012, junto al profesor Noel Sanvicente, iniciando el proceso más importante a nivel deportivo de la institución.

Actualmente el Zamora es el líder del torneo local y se ha consagrado bicampeón al llegar a lo más alto de la tabla en la temporada 2012/2013 y 2013/2014.

Este comienzo en la Libertadores no ha sido de lo mejor, ya que cosechó dos derrotas consecutivas: 3-2 en Montevideo ante Wanderers y 1-0 en Barinas contra Palestino.

Los futboleros, y más si no somos hinchas de Boca, estaremos alentando al Zamora este miércoles con la sola intención que a un casildense, a uno de los nuestros, le vaya bien. Y con ese mismo deseo, más de un bostero, estará, en lo más íntimo, esperando un buen resultado para “Patita” Milán.

 
10/03/2015 05:40:17 p.m.
Correcaminos en Rosario
Miembros del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda siguen representando a la ciudad en diversas competencias que tienen lugar a lo alto y a lo ancho de nuestro país. Durante este fin de semana hubo actividad en Rosario con la presencia en el podio de Dolores Suarez, en una competencia, y de Romina Bianchi, en otra.


En la jornada del sábado, en el Estadio Municipal “Jorge Newbery" de la ciudad de Rosario, se realizó el Torneo Atlético “Iniciación” donde participó Dolores Suarez en la prueba de 1500m, obteniendo el 4º puesto en un tiempo de 5’57”.

Romina Bianchi participó en la jornada del domingo, en los 5k de Nativa Mujer, prueba que tuvo la largada y la llegada en el Monumento Nacional a la Bandera. Romi obtuvo el 5º puesto en la General y el 2º puesto en su categoría con un tiempo de 21’39”.

Los entrenamientos del grupo se realizan en el predio del Casilda Motor Club, los días Martes y Jueves a las 20.30hs.
Profesor y entrenador: Fabián Gómez.
Actividad totalmente gratuita.

 
09/03/2015 07:48:47 a.m.
Torneo de Verano
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo la 6ta y última fecha del Torneo de Verano 2015, en modalidad medal play a 18 hoyos y en dos categorías. Los resultados fueron: CAT 0-18 HCP: 1) Meli Fernando con 69 golpes, 2) Avalis Mariano con 71 golpes; CAT 19-36 HCP: 1) Fedre Rubén con 75 golpes, 2) Bortolotto Juan con 76 golpes. Las posiciones finales del campeonato fueron: CAT 0-18 HCP: 1) Contarino Gabriel con 158 puntos, 2) Meli Fernando con 116 puntos; CAT 19-36 HCP: 1) Irigoyen Héctor con 138 puntos, 2) Punte Rodolfo con 123 puntos.


El próximo sábado 14 se disputará el TORNEO APERTURA 2015, en modalidad medal play a 18 hoyos, todas las categorías, Long Drive y Best Approach. Entrega de premios y lunch al finalizar la jornada.

Inscripciones y consultas al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
06/03/2015 08:23:24 a.m.
A seguir esperando
Debido a los graves eventos climáticos de la semana, la Liga Casildense optó por postergar el inicio de sus certámenes oficiales por siete días más. La decisión obedeció al pedido de varios clubes, cuyas canchas sufrieron importantes consecuencias por las lluvias.


Con diferente entorno y situación, por segundo año consecutivo, la Liga Casildense tendrá su comienzo una semana después de lo pactado. El inicio de los torneos oficiales, que desde un principio estaba delineado para este sábado y domingo, con los respectivos estrenos de los campeonatos 2015 de divisiones inferiores y Primera División, fue postergado siete días, debido a las intensas y continuadas lluvias que castigaron fuertemente a toda la región.

La decisión emanada de la entidad de calle Sarmiento, tuvo su impulso en la iniciativa de varios clubes, cuyas instalaciones sufrieron gravemente los efectos de la cuestión climática. En consiguiente, la disputa de los partidos conllevaría a importantes daños en los terrenos de juego, que varias entidades reacondicionaron en el receso para el curso de la presente temporada.

Además, cabe destacar, que un dato no menor es que para la primera jornada del fútbol mayor, está programado el clásico de Chabás, una de las localidades más afectadas por las inundaciones, lo cual agravaría los riesgos respecto de la organización y seguridad.

Por lo tanto la espera se alargará hasta el fin de semana del 14 y 15 de marzo. La preparación y las ansiedades se prolongarán por siete días más. Aunque esta vez, todo obedece a una decisión mucho más ligada al sentido común que en 2014, cuando la fecha inicial fue aplazada el mismo domingo, recién mientras se estaba alrededor de los entretiempos de los encuentros de Reserva.

 
05/03/2015 07:23:34 p.m.
Gustavo Vittor: “Yo no renuncié”
El ex vicepresidente de la Liga Casildense de Fútbol, Gustavo Vittor, aclaró que nunca renunció al cargo y que se enteró por llamados de otros miembros del Órgano Ejecutivo que lo habían reemplazado.


Gustavo Vittor ingresó al Organo Ejecutivo de la Liga Casildense de Fútbol en enero de 2012 en el cargo de Secretario de Torneos y allí se desempeñó hasta enero de 2014 cuando, Asamblea mediante, fue electo Vicepresidente del Órgano Ejecutivo acompañando a Ricardo Pozzi.

En enero de este año Vittor se fue de vacaciones con su familia y comenzó a recibir llamados de otros miembros del Órgano y de representantes de los clubes preguntándole por qué había renunciado. El dirigente no entendía de qué le hablaban y comenzó a tratar de comunicarse con el Presidente para obtener alguna explicación al respecto.

Viendo la imposibilidad de comunicarse vía telefónica, se hizo presente en el edificio de la Liga Casildense en el marco de una reunión del Órgano para entender la situación que vivía.

Si hasta ese momento Vittor estaba sorprendido, lo que le tocó vivir en esa reunión colmó su capacidad de sorpresa, debido a que, al no pertenecer al máximo organismo de la Liga, el Presidente no lo habría dejado ingresar al edificio, teniendo que esperar una respuesta, sentado en la vereda de calle Sarmiento al 1900.

“Quiero dejar aclarado que no renuncié” manifestó Vittor en Radio YA, “tomé conocimiento por medio del Boletín que la Asamblea ad referéndum había ocupado el cargo con otra persona.”
“No me respondían los llamados para explicarme como tampoco me llamaron para decirme: Gustavo no estás más.”
“Realmente yo no renuncié. Fui desplazado de la Liga” afirmó.

Escuchá la nota completa de Gustavo Vittor en Radio YA:


 
05/03/2015 07:21:33 p.m.
Fede Grabich sigue con su entrenamiento
El nadador casildense Federico Grabich, multicampeón sudamericano y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se está preparando para los próximos JJPP de Toronto a mediados de año y del Mundial de natación que se desarrollará en Rusia, solo un par de días después. Para encarar el duro entrenamiento en este otoño, Grabich eligió las instalaciones del Club Atlético Carcarañá con el objetivo de lograr llegar de la mejor forma a las exigentes competiciones que se le avecinan.
 
05/03/2015 05:22:57 p.m.
Piden la suspensión del inicio del torneo de la Liga
Tras la emergencia hídrica declarada en Chabás por las intensas lluvias, la Comuna, junto a autoridades policiales y a directivos del Club Atlético Chabás y Atlético Huracán, solicitó a la Liga Casildense de fútbol la suspensión del clásico programado para el domingo 8 de marzo entre ambos clubes.


En este sentido, el Presidente de la Comuna, Osvaldo Salomón, tomó contacto con el Presidente de la liga, Ricardo Pozzi, quien manifestó su acuerdo. Sin embargo, Pozzi aclaró que debe consultarlo con el Órgano Ejecutivo y el resto de los clubes.

El pedido de suspensión se acordó en una reunión en la sede comunal en la cual estuvieron presentes, el Presidente, Osvaldo Salomón y Vicepresidente de la Comuna, Juan Luis Aguirre; Raúl Capozucca, Presidente del Club Ateltico Chabás y Juan Ditello, delegado del Club Atletico Huracán; el Inspector de Zona Walter Freniche; el Comisario Rafael Barrios; el Jefe de Departamento Caseros, Comisario Inspector Gamuglia y el Jefe del Nodo Rosario, Comisario Inspector José Luis Amaya.

 
03/03/2015 08:07:22 p.m.
Duatlón en Roldán
En la jornada del sábado, en la localidad de Roldán, tuvo lugar la fecha 4 del Duatlón Rural Campeonato de Verano, de la que participaron miembros del grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda, quienes obtuvieron excelentes resultados. Diego Staempfli, Juan Emilio Cisneros, David Villa, Liliana Flores y María Victoria Denegri se subieron al podio.


La prueba constó de 2.5k de pedestrismo, 20k de ciclismo y 2.5 pedestrismo:

En la categoría 25 a 29 años varones, 2º puesto para Diego Staempfli, 3º puesto Juan Emilio Cisneros, y 4º puesto David Villa.

Categoría posta damas única 3º puesto para Liliana Flores y Ma. Victoria Denegri.

También participaron Héctor Giménez, Diego Luna, Cristian Medina.

 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
9 de Julio168440
Aprendices168512
Unión Deportiva158431
Argentino de Fuentes158503
Atlético Pujato148422
América de Fuentes138413
Belgrano138413
Alumni128332
Matienzo108314
Unidos de Zavalla98233
Atlético Chabás88224
Casilda Club68134
Unión Casildense58125
Huracán de Chabás28026

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S
La PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA y CAPILLA JESÚS MISERICORDIOSO invita a las familias a inscribir a los Niños, a los Encuentros de Catequesis de 1º Año de Comunión.

Estarán inscribiendo en:

Capilla Jesús Misericordioso:
Lunes 9, Miércoles 11, y Viernes 13 de Marzo: de 17,30 a 18,30 hs.
Martes 10 y Jueves 12 de Marzo: de 10,30 a 11,30 hs.

Parroquia de Fátima:
Martes 10, Miércoles 11, Jueves 12, y Viernes 13 de Marzo: de 17 a 19 hs.

El CENTRO DE EDUCACIÓN AGROPECUARIA DE CASILDA N º 2 (CEA) informa sobre las charlas informativas e inscripción para sus cursos del ciclo 2015.

PRODUCTOR HORTÍCOLA
Charla informativa e inscripción: lunes 16 de marzo 14:30 hs.

ELABORACION DE CONSERVAS
Charla informativa e inscripción: miércoles 1 de abril 14:30 hs.

JARDINERO
Charla informativa e inscripción: lunes 30 de marzo 14:30 hs.

OPERADOR DE INFORMATICA
Charla informativa e inscripción: martes 17 de marzo 18:00 hs.

ELECTRICISTA EN INMUEBLES
Charla informativa e inscripción: lunes 30 de marzo 19:00Hs.

Se otorgan certificados con resolución ministerial.
Por consultas: de 09:00hs a 12:00 hs. en el local sito en la esquina de Mendoza 3089 (esquina Chile), de esta ciudad, teléfono 03464-422566 - mail: cea5748casilda@dat1.net.ar
Facebook: Cea Casilda

El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” invita a los artistas de Casilda y región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del Museo:
- Dibujo.
- Pintura.
- Escultura.
- Fotografía.
- Charlas.

Contactarse para fijar fechas al Tel. 03464-426535, museo@casilda.gov.ar, o presentarse personalmente en Bv. Ov. Lagos y Catamarca de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 15.30 a 19.30 hs. y los días sábados de 16 a 19 hs.

La Dirección de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Profesional Nª 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, informa a la comunidad que se realizarán reuniones informativas de los cursos de Formación Profesional.

Lunes 9 de marzo:
14:30hs- Estilista y Cocinero
19 hs.- Operador de Informática para Administración y Gestión.

El CENTRO DE EDUCACIÓN AGROPECUARIA DE CASILDA N º 2 (CEA) informa sobre las charlas informativas e inscripción para sus cursos del ciclo 2014

PRODUCTOR HORTÍCOLA
Charla informativa e inscripción: lunes 16 de marzo 14:30 hs.

ELABORACION DE CONSERVAS
Charla informativa e inscripción: miércoles 1 de abril 14:30 hs.

JARDINERO
Charla informativa e inscripción: lunes 30 de marzo 14:30 hs.

OPERADOR DE INFORMATICA
Charla informativa e inscripción: martes 17 de marzo 18:00 hs.

AYUDANTE DE COCINA
Charla informativa e inscripción: martes 17 de marzo 14:00hs

COCINERO
(solo para los alumnos egresados del curso Ayudante de Cocina)
Charla informativa e inscripción: viernes 20 de marzo 14:00hs.

ELECTRICISTA EN INMUEBLES
Charla informativa e inscripción: lunes 30 de marzo 19:00Hs.

Se otorgan certificados con resolución ministerial
Por consultas: de 09:00hs a 12:00 hs. en el local sito en la esquina de Mendoza 3089 (esquina Chile), de esta ciudad, teléfono 03464-422566 - mail: cea5748casilda@dat1.net.ar

Se encuentra abierta la inscripción al Taller Municipal gratuito de Teatro para Niños y Jóvenes coordinado por Victoria Madariaga.

El encuentro informativo se llevará a cabo el día miércoles 4 de marzo a las 18 hs en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario llama a Concurso para cubrir cargos docentes en las Asignaturas: Matemática, Qca. General e Inorgánica, Qca. Biológica, Biología, Genética, Climatología Agrícola, Anatomía y Fisiología Animal e Introducción a los Sistemas de Producción Agropecuarios.

Fecha de inscripción: 16 al 25 de marzo de 2015

Mayor Información: Oficina de Concursos (Tel.: 0341-4970080/085/199 Interno 1104). Email: dhazzaze@fcagr.unr.edu.ar.
Página web: www.fcagr.unr.edu.ar

La Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura, Educación, Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Casilda, a través del Museo Municipal "Don Santos Tosticarelli" y la Asociación "Amigos del Museo" informan que:
A partir de febrero de 2015 el museo reanudó sus actividades normalmente, invitando a los artistas de Casilda y región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del Museo (dibujo, pintura, escultura, fotografía, charlas, entre otras) a contactarse para fijar fechas, llamando al 03464-426535, al mail museo@casilda.gov.ar o personalmente en Ov. Lagos y Catamarca en los siguientes horarios:
De martes a viernes de 8 a 12 y de 15,30 a 19,30, sábado de 16 a 19.

Durante febrero el museo permanecerá cerrado los domingos.
“LIMPIEZA Y DESMALEZADO”

La Municipalidad de Casilda, Departamento Inspección General informa a la población la necesidad de adecuar las normas vigentes y comunica que se encuentra en cumplimiento la Ordenanza 2014/12 que expresa la obligatoriedad de limpieza y desmalezado de toda propiedad (casas, galpones, terrenos baldíos, veredas, fondos y etc.) que constituyan un centro de proliferación, malezas y alimañas que atenten contra la higiene de vecinos.
Dicho Departamento se encuentra efectuando los controles pertinentes, aplicando actas de intimación y labrando multas a quien no respete el cumplimiento de dicha ordenanza.

La Municipalidad de Casilda informa a la ciudadanía que durante el 2014 se esterilizaron 750 animales (caninos/felinos) en las dos veterinarias que trabajan en conjunto con el municipio.

Invita a su vez, a quien desee esterilizar a su mascota, a acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente.

Primeras Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA)

Sustentabilidad en Producciones Periurbanas

Organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias UNR en colaboración con el equipo técnico de la Comuna de Chabás y la Asociación Civil Fespal se llevarán a cabo las 1ras. Jornadas Técnicas “Producciones Orgánicas y Agroecológicas” (POA). Sustentabilidad en Producciones Periurbanas.

Las mismas se realizarán durante la 15ª edición de Fespal, los días 14 y 15 de Mayo de 2015 en la localidad de Chabás.

Mayor información: www.fcagr.unr.edu.ar

La Asociación Diabéticos Caseros comunica que como todos los años, el puesto de detección de glucosa en sangre que funciona todos los días martes en sede de la Mutual Empleados de Comercio estará habilitado hasta el día 23/12/2014, luego tomará un receso, reiniciando sus actividades el martes 03/02/2015. Con referencia al puesto establecido en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, la detección se llevará a cabo hasta el día 18/12/2014, realizando "a posteriori" una pausa hasta el 12/02/2015.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 26/03/2015 06:50:00 a.m.
 
Las rutas y accesos de las regiones Norte y Centro de la provincia registran lluvias y lloviznas de variada intensidad, en especial a la altura de la localidad de Franck. Ante esta contingencia, se solicita extremar las medidas de precaución al transitar, ya que la lluvia constituye un factor de riesgo para la normal circulación.

RN 9 (Vieja):
Se recuerda que continúa el corte de tránsito total a la altura del puente sobre el río Carcarañá. El tránsito se desvía hacia la Autopista Rosario-Córdoba a la altura de la localidad de Correa y en sentido inverso se realiza lo propio en Carcarañá. Se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.

RN 8:
En la tarde de ayer, en el km. 304, a la altura de la localidad de Hugues, se produjo el vuelco de un camión con semi remolque que circulaba en sentido descendente y transportaba un contenedor. Si bien no hay obstrucción de la calzada, el vehículo permanece sobre la banquina por lo que seguramente en el transcurso del día se proceda a la interrupción del tránsito por un breve lapso de tiempo para retirar el contenedor. Circular con precaución.



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS