Noticias de Casilda y Zona en Tiempo Real -  Online desde 2010 sin interrupciones
lunes, 21 de abril de 2014 12:36 p.m.
 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
20/04/2014 08:31:34 p.m.
Aplanadorazul
El domingo dejó una alegría imborrable para Belgrano. La Pantera, con actuaciones memorables de Purri Báez y Matías Arce, impuso total autoridad sobre 9 de Julio y lo derrotó de punta a punta en el clásico, dejando sin invicto al Pulgón y arrebatándole el liderazgo al elenco verdiblanco. El resto del cierre de la quinta fecha fueron todos empates. En la Villa Deportiva, al pulso de la ley del ex, las unidades quedaron repartidas para Atlético Pujato y Argentino. Casilda Club, que ganaba y luego se lo dieron vuelta, le arrebató sobre la hora el triunfo a Sportivo Matienzo. Mientras que en el Cemento, donde hubo tres expulsiones, el choque de urgidos entre Atlético Chabás y Unión Casildense desnudó las carencias del León y el Tricolor, concluyendo con un insípido 0-0.


Un fin de semana que tuvo de todo, tan largo en el calendario como en la acción y emoción del fútbol de la Liga, se concluyó a tono de lo esperado. El Polideportivo de Alumni vivió una fiesta memorable con la celebración del clásico de Arequito, que tuvo un desarrollo y final onírico desde todo punto de vista para Belgrano, que superó con total y absoluta autoridad a 9 de Julio. Y por si fuera poco, quedó como único líder e invicto del certamen, quitándole ambas condiciones al Pulgón, que lució desconocido en la tarde pascual del feudo patablanca.

El derby le cantó feliz desde un principio a los azules, bastándoles apenas los 20 minutos iniciales para marcarse las cartas de una de las jornadas más felices de la historia reciente de la Pantera, que de esta manera se impuso por tercera vez consecutiva ante su enemigo más dilecto. Dos combinaciones entre Juan Miguel Báez y el recién llegado Matías Arce, resueltas en una oportunidad por cada uno, signaron el cuento. Y una aparición posterior del Purri, ya en el complemento, liquidó el pleito, redondeando la goleada para los de Ariel D’Amato, en confronte a un Verde que en pocos momentos tuvo atisbos de reacción y al que la heroica siempre le quedó lejos.

El resto de lo que el domingo se llevó, fue puro empate. En la Villa Deportiva, Atlético Pujato lo fue ganando dos veces, pero Argentino plantó sus armas para llevarse una unidad a Villa Crespo. Los gritos, se circunscribieron al ejercicio de la ley del ex: Beto Marino y el desahogo de Pablo Castella, adelantaron al Pincha frente al equipo que les abrió las puertas de la Casildense, y el capo cannonieri del certamen, Fernando Godinovic, y el Kun Villalba, que marcó su primer tanto para el Guerrillero, devolvieron gentilezas para la igualada del elenco comandado por Pata Bouvier.

Con el mismo score, y repartiendo dobletes, Casilda Club y Matienzo hicieron tablas en territorio celeste. El Globito comenzó arriba por su artillero, Gerardo Rossi. Pero en el segundo tiempo, el Ranero logró mutar el curso de las acciones con la dopietta que significó el estreno goleador en la Liga de Facundo Camafreita, que luego se retiró con una importante lesión en el tobillo. Cuando todo parecía terminado, una nueva aparición de parte de Geri, estampó el dos por bando que mantiene al Globito en pelea atractiva y continúa la racha negativa del Sportivo, que aún no pudo ganar en lo que va del año.

El restante juego del domingo, fue la crónica de un 0-0 anunciado. Las carencias y necesidades de Atlético Chabás y Unión Casildense se vieron claramente expuestas en el Cemento Antonio Saraceni, y redundaron en un encuentro sin luces, que terminó con el marcador en blanco. Lo que no hubo de goles, estuvo en expulsiones, el Tricolor terminó con nueve hombres, producto de las rojas para Alan Balbi y Daniel Rui, en tanto que el León, en los minutos finales, tuvo el camino adelantado a las duchas del Oreja Mijoch, en una decisión arbitral que despertó varias protestas del lado lagunero.

De esta manera, se terminó una jornada que dejó muchas cosas en el tintero, remarcando varias tendencias y virando otras que se habían suscitado en el tercio inicial de la Primera Rueda. Para la sexta fecha, también está previsto un adelanto. Aún sin ratificaciones oficiales, pero prácticamente confirmado, el Nuevo Fortín abrirá la acción el viernes por la noche con Aprendices recibiendo a Atlético Pujato, en la reedición de uno de los encuentros más picantes de la Liga, en virtud de las tres definiciones que protagonizaron en 1985, 1999 y 2010, y que circunstancialmente, terminaron con gloria para la Academia.

 
20/04/2014 11:10:44 a.m.
Metiendo Pata
La quinta fecha de la Liga continuó con un resonante triunfo para Alumni. El Alazán tuvo un segundo tiempo fulgurante y le dio vuelta un partido que había comenzado con victoria parcial para Unión Deportiva. El equipo de Sebastián Craia sumó tres puntos que valen y se depositó en la zona expectante de la tabla. Esta tarde, la jornada se completará con atracción central en el clásico de Arequito, donde Belgrano y Nueve pondrán más que el honor en juego en el Poli del Patablanca. Con los oídos en el derby, pensando en la lucha por la punta, Argentino visitará a un Atlético Pujato empujado por el ímpetu de colarse en lugares tranquilos. En el Cemento, un duelo de necesidades urgentes: Atlético Chabás – Unión Casildense. Mientras que en Yapeyú, Casilda Club buscará mantenerse en el lote superior recibiendo a Matienzo, que espera por su primer triunfo modelo 2014.


Luego de un viernes que dejó mucho con el triunfazo para Unidos y la goleada disfrutada por América, el sábado, aunque con menor cantidad de emociones en las redes, también estuvo a la altura de las expectativas. Alumni tuvo su primera alegría del año jugando como local y logró vencer a Unión Deportiva en un encuentro que le había comenzado de manera adversa.

El último campeón de la Liga se había puesto en ventaja por intermedio de Ñoqui Navicelli y contó con ocasiones para estirar diferencias. Pero en el complemento, los albirrojos sacaron a relucir su temple y consiguieron dar vuelta el score a través de la primera conquista en el campeonato para Bruno Pirchio, y a un nuevo aporte en el arco ajeno de parte de Santiago Cesanelli. De esa manera, el elenco de Sebastián Craia empezó a ejercer presión en el sector de tope de la clasificación. Mientras el Rojo sufrió un nuevo traspié, que le impidió tomar vuelo y depositarse en puestos de avance a la Zona Campeonato.

Por otra parte, esta tarde tendrá lugar la conclusión del cronograma con la disputa de otros cuatro encuentros. El más saliente, sin lugar a dudas, es la nueva edición del clásico de Arequito. Con un marco atípico, debido a la condición de local de Belgrano en la cancha de Alumni, el Azul y 9 de Julio pondrán en juego un derby sin desperdicios: con los dos archirrivales invictos y teniendo en juego directo la punta de la Primera Rueda.

Con una oreja en el duelo entre Pantera y Pulgón, Argentino visitará a Atlético Pujato. El Guerrillero, en busca de reponerse tras la derrota con Unidos del último domingo, intentará sacar provecho de lo que deje el clásico siendo huésped de un Pincha que necesita las unidades para labrarse un presente más calmo y revertir una imagen poco convincente para sus hinchas en los anteriores compromisos que afrontó en el inicio del certamen.

En Chabás, el Cemento Antonio Saraceni albergará un duelo con protagonistas obligados. Las necesidades ya imperiosas de Atlético serán locales del también urgido Unión Casildense, que pugna por abandonar el cero y el fondo de los casilleros antes de que el tiempo lo empiece a aprisionar.

Mientras que en el restante duelo, Casilda Club y Sportivo Matienzo se verán las caras en Yapeyú. El Globito, arribado tras una poco despreciable unidad rescatada en Los Molinos, tendrá la misión de darle continuidad a su buena forma para seguir bien arriba en el campeonato, a la vez que los Raneros, hallan el norte en, principalmente, ganar por ocasión inicial en 2014, para no seguir perdiendo terreno y acercarse a la pelea por un espacio entre los ocho.

 
19/04/2014 01:22:01 p.m.
Docena santa
Los adelantados del viernes reanudaron la Liga con una lluvia de goles, con seis tantos por cancha. En Zavalla, Unidos y Aprendices protagonizaron un partidazo que finalizó con una virada memorable para el Busca, que terminó ganando 4-2 y se prendió en serio a la lucha de arriba. Mientras que América apabulló a Huracán en la Chacarita y también dio un paso firme en las posiciones. Los equipos de Carlos Dignani y el Correntino Bonavera, quedaron parcialmente en la punta del campeonato hasta que se dispute el clásico de Arequito. La acción continuará en la tarde de sábado, con Alumni recibiendo a Unión Deportiva.


En el viernes, hubo poco de santo. Dos resultados aportaron color y generaron revuelo en la tabla de posiciones. El campeonato de la Liga Casildense abrió su quinta fecha de una manera impresionante, con un partidazo en Zavalla que inflama aún más las apetencias de clasificación de Unidos y una goleada que mantiene en pelea grande y alimenta las ilusiones del ambicioso América.

En el Ombú, el Busca dio vuelta un partido que tuvo de todo. En el amanecer mismo del juego, Aprendices sacó doble ventaja con el cabezazo del regresado Tino Villán y una posterior estocada de Jesuán Lucci, ante sendos quedos de la defensa del elenco zavallense. Pero los de Carlos Dignani lograron igualar antes del entretiempo, y luego consiguieron torcer definitivamente la historia con los dobletes del Vasco Agotegaray y Emmanuel Martínez. La Academia sigue padeciendo un mal que no le da tregua, las expulsiones: en el feudo rojo, los de Luis Bentivoglio terminaron con uno menos por la doble amarilla a Esteban Hernández.

Mientras que el Bohemio fue una verdadera aplanadora y sumió aún más en la mala racha a un Huracán que todavía no ganó y empieza a preocuparse. El conjunto auriazul no ofreció ventajas y apabulló al Zapatudo sin mostrar fisuras ni otorgarle chances de reacción. En la Chacarita hubo triple ley del ex, en virtud del par de tantos que aportó Gastón Bazet y el postrero gol que redondeó el 6-0 en los pies de Franco Falleroni. Mientras que el otro trío fue repartido en una dopietta de Laureano Spárvoli, que empieza a asomarse en la pelea entre los máximos artilleros, y la apertura del marcador, que estuvo a cargo del lateral izquierdo Iván Farías.

Por su parte, la jornada tendrá continuidad esta tarde. El Polideportivo de Alumni abrirá sus puertas para un fin de semana que lo tendrá en el foco de las atracciones de la fecha. En este caso, el dueño de casa recibirá a Unión Deportiva. Los de Barracas irán en búsqueda de tres puntos que los afiancen y depositen definitivamente en el lote superior de las ubicaciones, mientras que el Expreso buscará un triunfo que le permita reacomodarse en la tabla, luego de un arranque poco deseado e inesperado por parte del campeón vigente de la Liga.

 
19/04/2014 11:46:21 a.m.
Los Toros a San Lorenzo
Por la tercera y última fecha de la primera rueda del torneo de Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, el equipo de Primera División de Unión Casildense, Los Toros, viajará a San Lorenzo para enfrentar a Red Star. El encuentro comenzará a las 15 hs. Los Toros están primeros con puntaje ideal, dos jugados y dos ganados. El otro encuentro de la zona será entre el Club Atlético Carcarañá y Funes Rugby Club.
 
18/04/2014 08:56:22 a.m.
Como de Primera…
La quinta fecha de la Primera Rueda de la Liga Casildense se llevará a cabo con una metodología idéntica a las del fútbol grande de la Argentina. La jornada comenzará esta tarde, con la disputa del interesante Unidos – Aprendices, en Zavalla, y la recepción de un América entonado al necesitado Huracán. El sábado será el turno para Alumni y Unión Deportiva, que se medirán en el Polideportivo, adelantando debido a la disputa del clásico de Arequito en el reducto alazán. Para tener en cuenta: debido a Semana Santa, no se llevarán a cabo las divisiones inferiores.


Una jornada especial, por el contenido y lo atípico en el modo de distribuirlo.
Esta tarde dará inicio una fecha de la Liga Casildense, que tendrá varios encuentros de esos que marcan las cartas a futuro y un plato fuerte el domingo. El cronograma es casi inédito para el medio, asemejándose más al de los torneos de AFA que a la consabida fórmula de todos los encuentros en simultáneo que casi siempre se desarrolla en la Liga.

Hoy habrá dos cotejos, con tintes más que interesantes. En Zavalla, el Ombú será testigo de un duelo directo entre elencos que van en procura de aferrarse al lote superior de la tabla y empezar a meter presión a los líderes. El Unidos de Carlos Dignani, en el marco de uno de los mejores arranques del Busca en su nueva etapa en la Casildense iniciada en 2006, recibirá a Aprendices, que llega con dos triunfos de peso en el lomo y una actuación notable el último domingo ante Atlético Chabás en el Nuevo Fortín. Mientras que en Fuentes, América ejercerá su localía enfrentando a Huracán, en un compromiso con presentes yuxtapuestos. La estabilidad y regularidad en el inicio del Bohemio, hará contrapunto con las necesidades ya imperiosas del Zapatudo, que aún no consiguió ganar en lo que va del año.

El sábado también tendrá espacio para acción anticipada. En el Polideportivo, con adelanto obligado, Alumni -arribado tras la ignición de la buena marcha esperada para el elenco de Sebastián Craia en los papeles previos al certamen- recibirá a Unión Deportiva, que tras un insípido empate en cero frente a Casilda Club, necesita ganar para reengancharse.

Conjunto a los restantes tres puntos de atracción, el domingo de Pascuas tendrá un plato sobresaliente con el clásico de Arequito. Con escenario en el Poli del Alazán por la sanción a la cancha de Belgrano, el Azul y 9 de Julio estarán viendo sus caras una vez más en una edición relevante del derby de la localidad. Además del lógico honor que no tendrá menos peso, las atracciones del duelo entre la Pantera y los verdiblancos tendrá el condimento de que ambos llegan invictos, y que estará en juego la punta que ostenta el Pulgón, la cual puede ser alcanzada por los de Ariel D’Amato en caso de obtener una victoria.

Cabe destacar, que como estaba acordado por los clubes desde antes del arranque de la temporada, debido a los feriados de Semana Santa, no habrá acción de las divisiones inferiores, que luego de completar el sexto capítulo del año el fin de semana pasado, deberán descansar hasta el próximo sábado.

 
16/04/2014 05:45:39 p.m.
Alumni puntero
Alumni volvió a la punta del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, al imponerse en la noche de este martes a Ciclón, por 69 a 64, en el marco de la 7º fecha. La derrota de Newell's ante Puerto Gral San Martín posibilitó que el Alazán llegue a la punta nuevamente, compartiendola con la Lepra y con Calzada.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (69): Manuel Carreras 7, Román Mercé 0, Nicolás Ghione 30, Manuel Repetto 0, David Ghione 17, Guido Rodríguez 3, Andrés Arán 4, Walter Satriano 8, Joaquín Campavadal 0, Lucas De La Fuente 0. DT: Sergio Córdoba.
CICLÓN (64): Norberto Moreno 5, José García 4, Germán Román 14, Juan Pablo Grosso 15, Jorge Toñanes 23, Franco Bargas 0, Enrique Zega 3, Lautaro Bidrera 0, Manuel Bermúdez 0, Adolfo Casella 0. DT: Guillermo Pío All.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” – Alumni
PARCIALES: 21/15 - 39/27 - 50/50
ÁRBITROS: Suárez – Catalá.

La tabla de posiciones, con algunos partidos pendientes de esta 7º fecha, ha quedado de la siguiente forma:
Calzada 12
Newell`s 12
Alumni 12
Puerto 11
Saladillo 11
Tiro Suizo* 10
Sp. América 10
Red Star* 9
Universtario 9
Ciclón 9
Sp. Federal* 8
Náutico* 7

(*) Resta jugar su partido correspondiente a la fecha 7.

La próxima fecha, la 8º, está programada para el viernes 25 de abril y se jugará según el siguiente programa:

Red Star San Lorenzo VS Municipalidad Puerto Gral San Martin
Ciclón BBC VS Tiro Suizo
Newells Old Boys VS Sportivo Federal
Universitario VS Alumni
Saladillo VS Sportivo América
Calzada VS Náutico Sportivo Avellaneda

 
15/04/2014 10:07:51 p.m.
K21 Series 2014
El pasado domingo un grupo de Correcaminos Casilda participó del K21 Series 2014, en Colón, Entre Ríos, con largada en la explanada del puerto de Colón. El circuito costeó el Río Uruguay atravesando los balnearios más hermosos de la ciudad, combinó senderos marcados por el cambio de suelo dentro del monte, lagunas y arroyos, junto a sectores barrancosos de arena y barro. Romina Bianchi obtuvo el 1º puesto en su categoría y 2º en la General, con un tiempo de 1 hora, 46 minutos, 43 segundos. Además participaron Diego Francesconi, 4º en su categoría, y Hernán Francesconi.
 
14/04/2014 07:24:11 a.m.
Cuando te Busca…
Siempre es un cuco. Unidos dio el gran golpe de la cuarta fecha y se acomodó bien en la tabla. El Busca sorprendió a Argentino, le dio vuelta el partido y lo dejó sin punta ni invicto. El agradecido, 9 de Julio, que más allá del empate agónico que le propinó Atlético Pujato en el Tanque, llega en condición de único líder al clásico del domingo que viene con Belgrano, que otra vez agónicamente, salió airoso en su visita a Matienzo. Aprendices y América consiguieron triunfos importantes para prenderse: la Academia se floreó ante Atlético Chabás, y el Bohemio aprovechó las circunstancias de un Unión Casildense que sigue sin signos de respuesta. En el Chiquito Domínguez, Huracán y Alumni protagonizaron un partidazo que terminó igualado en dos. Mientras que Unión Deportiva y Casilda Club aburrieron en Los Molinos, dividiendo unidades con el marcador en blanco.


Algunas cosas siempre cambian, mutan permanentemente, pero otras tantas jamás lo hacen. Además del karma particular de la ocasión, cuando Unidos llega a una situación en la que puede generar dolores de cabeza, lo hace invariablemente. El Busca dio la nota de la cuarta fecha de la Primera Rueda, en la que además de conseguir un triunfo importantísimo para su propia lucha, volvió a derrotar a Argentino, y esta vez dejándolo sin invicto y haciéndole perder la punta del campeonato.

La empresa no fue fácil para los zavallenses, ya que en el amanecer del encuentro Alejandro Nonino adelantó al Guerrillero. Pero un penal de Nico Domínguez, pocos minutos después, y el cabezazo que marcó el debut goleador en la Liga de Fernando Ludueña en el complemento, torcieron la historia para el elenco de Carlos Dignani, que cumplió con la remanida ley del ex, ya que en 2005 fue el entrenador que guió el regreso de los de Villa Crespo al fútbol grande, del que estaban ausentes hacía catorce temporadas.

El beneficio relativo del rimbombante éxito de los del Ombú, fue para 9 de Julio. El Pulgón quedó solo en la cima previo al clásico, aunque con un dejo de gusto amargo, ya que tras ir ganando durante largo trecho, Atlético Pujato le empató sobre la hora en el Tanque. El Burrito Ibáñez había dado ventaja para los albiverdes, que sobre el epílogo recibieron el mazazo con un tiro libre de Pablo Pisana para un Pincha que no convence. En el atardecer de la tarde arequitense, los dos se quedaron con un hombre menos, dadas las expulsiones de Gonzalo Jubany en el anfitrión y el pibe Jonatan San Juan, por un exceso verbal, en el conjunto de Fitín Casadei.

En la otra punta del derby de Arequito al que ambos llegan imbatidos, Belgrano otra vez cosechó tres puntos en el último suspiro y tras sudar la gota gorda. El Azul estuvo dos veces arriba en su visita a Matienzo, con los tantos de Carlos Belmonte y Sebastián Ginóbili, mas el Ranero consiguió ecualizar en ambas ocasiones por Pablo Contigiani y la batida de su propia valla para Damián Ratto. En la hora decisiva, Juan Cruz Bauhoffer le dio la alegría a la Pantera, que concluyó el match con diez por la roja a Gabriel Casas.

El domingo también les dejó sonrisas profundas a Aprendices y América, que asomaron la trompa en la puja grande. La Academia, que tuvo la celebración de los 20 años del debut en Primera con la entrega de un reconocimiento al legendario Juan Quiroga, derrotó sin despeinarse a un ya preocupado Atlético Chabás. Un doblete de Pablo Marisi, y un testazo de Nico Maroni luego de un corner del propio Enano, firmaron el éxito del equipo de Luis Bentivoglio, mientras que cuando las agujas se agotaban, el juvenil Facundo Morello recortó distancias para el León. En tanto que el Bohemio pisó fuerte y hundió más aún a Unión Casildense, que sigue ocupando el sótano de la clasificación sin haber sumado.
Los goles de Santiago Pereyra y Bolita Spárvoli reengancharon a los auriazules, que hallaron otra clave para el triunfo en Sebastián Fercher, que haciendo gala de su especialidad en la materia, le atajó un penal al Chueco Ferrini cuando el encuentro todavía estaba en cero.

Otro de los juegos salientes estuvo en el Chiquito Domínguez. Allí, Alumni, siempre corriendo desde atrás, le arrebató un punto a Huracán, que continúa sin poder alcanzar su primera victoria del año. Federico Gatti y la ley del ex vía pena máxima por parte de Calesita Morosine, le dieron las circunstanciales ventajas al Zapatudo. Mientras que otro aporte en la red de Santiago Cesanelli y el oportunismo en una pelota parada de Mauro Camillo, le permitieron rescatar una unidad al Alazán de Sebastián Craia.

Por su parte, el restante encuentro de la jornada estuvo en Los Molinos. Unión Deportiva y Casilda Club quedaron con todo en el debe y terminaron igualando en cero. La unidad computada aparenta caerle mejor a los celestes, por la condición de visitantes y consecuencia en continuar en la conversación importante. Mientras que al Expreso no le permitió rehacerse de la caída contra Belgrano y lo dejó con las ganas de arrimarse al pelotón que aspira a levantar vuelo en la génesis del certamen en que defiende el título.

En una semana, el domingo de Pascuas será el escenario del regreso de la acción. El plato fuerte ni se discute, y será la atípica edición del superclásico de Arequito, que en virtud de la sanción al Nuevo Charquito se disputará en la cancha de Alumni, tal y como aquel Repechaje de la Segunda Rueda de 2002, en que Belgrano venció 2-0 a 9 de Julio y lo eliminó del campeonato. Una vez más, el duelo de titanes entre Azules y Verdes, con el aliciente de la punta en manos del Pulgón y el acecho que le ejerce la Pantera, sumado al condimento de que ambos archirrivales llegarán al derby poniendo además en juego la condición de ser los únicos dos equipos invictos que quedan en 2014.

 
13/04/2014 09:47:47 p.m.
Correcaminos en Patagonia Run
En la jornada de este sábado se llevó a cabo la edición 2014 de Patagonia Run, en San Martín de los Andes, una carrera de montaña con varias distancias, que tuvo entre sus participantes a varios casildenses. Celina Beltrán ganó su categoría y terminó segunda en la General, mientras que Román Quique Villagra obtuvo el 4º puesto en su categoría corriendo los 100km.


La temporada de verano de las grandes competencias de trail running del sur argentino llegó a su fin con la Patagonia Run, prueba que se desarrolló este sábado en el Parque Nacional Lanin, en San Martín de los Andes, Neuquén. La carrera tuvo seis distancias, 10 kilómetros, 21k, 42k, 63k, 84k y 100k y la participación de varios casildenses, miembros del grupo de atletismo municipal Correcaminos Casilda.

Una de las participantes fue Celina Beltrán quien logró el segundo puesto en la General y primera en su categoría en los 21 km, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos, y 47 segundos.

Román Quique Villagra logró el 4º puesto en su categoría en los 100 km con un tiempo de 14 horas, 23 minutos, 50 segundos.
Otro de los casildenses fue Pablo Cardoso que completó los 100 km en 20 horas, 55 minutos, 54 segundos.
María Fernanda Coronati participó de los 21 km y llegó a la meta en 3 horas, 2 minutos y 43 segundos.
Santiago Fares participó de los 42 km y llegó 18º en su categoría con un tiempo de 6 horas, 53 minutos, 52 segundos.

También corrieron Fernando Bolondi y Edgardo Fares.
Todos tuvieron el acompañamiento del entrenador y profesor Fabián Gómez.

 
13/04/2014 09:32:15 p.m.
Se completó la Gringa
En la tarde de este sábado se completó la 4º fecha del torneo de fútbol amateur más importante de la región: La Gringa Champion League. Debido a la lluvia del sábado anterior varios partidos debieron postergarse y se disputaron este sábado, con estos resultados:


Estos fueron los resultados:

Serie A - Grupo 1
5 Tintardi F.C.- Orr Side Lineman 1
2 Código De Barra - And7 Football 0
1 La Dolfina Soccer - Real Bañil C.F. 1
5 Aspirinetas F.C. - Altos Grazas F.C. 2
1 A.S. Pero - La Resaka 3

Serie A - Grupo 2
1 Tavata F.C. - Los Congos S.R.L. 2
1 Fernetbahce - Deportivo Molinez 3
2 Lagartos De Fleitas - Submarino 6
0 Choupper`S Team - Tres Décadas 1
0 Isótopos F.C. - Pietra Santa 0

Serie B - Grupo 1
0 La Ramona C.R. - Ligamentos Cruzados 4
1 C.A. Buitres - Sport Team 3
1 Apilate F.C. - Damajuana F.C. 1
2 Fénix F.C. - Aguila`S F.C. 0
0 Los Zorros F.C. - Ta-Lento De Piernas 3

Serie B - Grupo 2
1 Ferroca F.C. - Pone Pasión F.C 5
4 La Mantorreada - Tenedor Libre 0
1 A.C. Los Monos - Molino Chabás 2
0 Bahía Casildense - Los Poca Soda 2
4 La Gladys + 10 - Z 19 F.C. 0

Serie C
3 Hiram Walker F.C. - Barichelona 1
0 La Doble Kabriola - Vino Picado 1
1 Los Del Chaka F.C. - Alberdi F.C. 4
4 Séptimo Regimiento - Dos De Oro F.C. 1
0 Aston Virra - Sin Códigos F.C. 0

La próxima fecha, la 5º, se jugará este sábado con este programa de partidos:

En Cancha 1 - Serie A - 2
13.15 Tres Décadas Vs Pietra Santa
14.15 Isótopos F.C. Vs Submarino
15.15 Choupper`S Team Vs Deportivo Molinez
16.15 Fernetbahce Vs Tavata F.C.
17.15 Lagartos De Fleitas Vs Los Congos S.R.L.

En Cancha 2 - Serie B - 1
13.15 La Ramona C.R Vs C.A. Buitres
14.15 Sport Team Vs Fenix F.C.
15.15 Ligamentos Cruzados Vs Apilate F.C.
16.15 Damajuana F.C. Vs Los Zorros F.C.
17.15 Ta-Lento De Piernas Vs Aguila`S F.C.

En Cancha 3 - Serie B - 2
13.15 Ferroca F.C. Vs La Mantorreada
14.15 Bahia Casildense Vs Tenedor Libre
15.15 La Gladys + 10 Vs Molino Chabás
16.15 Los Poca Soda Vs Z 19 F.C.
17.15 A.C. Los Monos Vs Pone Pasión F.C.

En Cancha 4 - Serie C
13.15 Los Del Chaka F.C. Vs F.C. Barichelona
14.15 Dos De Oro Vs Sin Códigos F.C.
15.15 La Doble Kabriola Vs La Piragua Celeste
16.15 Alberdi F.C. Vs Aston Virra
17.15 Vino Picado Vs Séptimo Regimiento

En Cancha 5 Serie A -1
13.15 Aspirinetas F.C. Vs And7 Football
14.15 Altos Grazas F.C. Vs La Resaka
15.15 Real Bañil C.F. Vs As. Pero
16.15 Tintardi F.C. Vs Código De Barra
17.15 La Dolfina Soccer Vs Orr Side Lineman

 
13/04/2014 09:31:54 p.m.
Los Toros: 2 de 2
En la tarde de este domingo se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura de Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, donde el equipo de Unión Casildense, Los Toros, recibió al equipo del Club Atlético Carcarañá, imponiéndose por 14 a 7. Los Toros cosecharon su segunda victoria en este nuevo campeonato, y el próximo domingo visitará a Red Star de San Lorenzo.
 
13/04/2014 10:10:03 a.m.
A volver…
Tras la suspensión por la lluvia del domingo pasado, esta tarde tendrá lugar la cuarta fecha de la Primera Rueda de la Liga Casildense. Entre los encuentros a disputarse se destacan las recepciones de los punteros, Argentino y 9 de Julio, a Unidos y Atlético Pujato, que aguarda por la resolución de cuándo se jugará el clásico. En la misma espera que el Pincha, Matienzo visitará a un Belgrano envalentonado por el triunfo ante Unión Deportiva, que en contrapartida irá por su recuperación siendo local de la Cenicienta del arranque: Casilda Club. Aprendices, Alumni y América procurarán seguir acomodándose en los primeros planos de la tabla con compromisos interesantes. La Academia, con el vigésimo aniversario del debut de Juan Quiroga en la Primera albiazul, tendrá en frente al golpeado Atlético Chabás en el Nuevo Fortín. El Alazán, de buen humor tras el envión anímico del último encuentro, será el huésped del necesitado Huracán en el Chiquito Domínguez. En tanto que el Bohemio viajará a Parque Casado, para verse las caras con un Unión Casildense que necesita salir ya del cero.


En una tarde en la que se predicen bajas temperaturas por primera vez en el año, la Liga volverá a levantar vuelo. Luego de una suspensión anticipadamente anunciada por el temporal del sábado pasado, este domingo será el marco de la reposición de la cuarta fecha de la Primera Rueda del fútbol grande de la Casildense. La etapa inicial de la temporada está llegando a su zona intermedia, y es el momento en el que los trazos dados por unos y otros empezarán a marcar de manera más intensa su suerte a la hora de que la tabla los juzgue para determinarles la tranquilidad de la plaza asegurada en los playoffs, o si deberán ganarse el derecho de ingresar a la Zona Campeonato en la parte complementaria.

Los dos que dieron el paso más firme hacia el frente tras sus tres primeras presentaciones, tendrán importantes compromisos como locales. Argentino recibirá en Villa Crespo a Unidos, que irá en busca de no perder terreno en la clasificación luego de un arranque promisorio. Mientras 9 de Julio, vencedor del Busca en su último encuentro, tendrá la visita de un Atlético Pujato que necesita lavar su imagen luego de un inicio que no colmó las expectativas, mientras espera una resolución que determine cuando disputará el clásico con Matienzo.

El propio Ranero, de ambiente algo convulsionado en base a las erogaciones que le implicarían los costos de la operación a la que deberá ser sometido el árbitro Carlos Leva, agredido en el derby de Reserva con el Pincha, tendrá que quitarse de encima ese contexto para enfocarse en una parada brava. Los de Eliano Ruffini serán anfitriones de Belgrano, que llega luego de un importante envión anímico materializado en el agónico triunfo conseguido diez días atrás ante Unión Deportiva. Mientras el Expreso irá por recobrar sus ánimos ante el relativamente sorpresivo escolta en la tabla: Casilda Club.

Mientras que en los otros tres cotejos, habrá alta importancia pensando en acomodarse en la tabla. Aprendices, que viene de ganarle el clásico a Unión, jugará con el golpeado Atlético Chabás en el Nuevo Fortín, en una jornada histórica, en la cual se cumplirán 20 años del debut del histórico Juan Quiroga en la Primera de la Academia en aquel partido con Defensores de Banfield. Alumni, que llega afilado luego de cosechar un trabajadísimo triunfo en la Chacarita, será huésped de un Huracán que necesita acceder a su primer éxito del año para levantar vuelo. Mientras que Unión Casildense se parará ante la visita de América en un duelo de necesidades algo dispares: el Tricolor está urgido de sumar para salir del cero y escaparle al sótano, mientras el Bohemio no puede darse respiros en pro de mantener la regularidad y continuar pisando los puestos tranquilos.

 
13/04/2014 02:42:07 a.m.
Comenzó el fourball
En la jornada de este sábado, a pesar del fuerte viento que sopló constantemente durante toda la tarde, se llevó a cabo la 1ra fecha del 1er tramo del campeonato fourball, imponiéndose la pareja de Maximiliano Azum e Ignacio Stefoni con 67 golpes. Segundos resultaron Bautista Ayarza y Juan José Martínez con 68 golpes, y terceros Mariano Avalis y Gustavo Ojeda con 69 golpes.


El próximo viernes 19 y sábado 20 se jugará el tradicional “Choice Score” de Pascuas, donde jugar ambos días te permite mejorar cada hoyo jugado del día anterior. Para participar del mismo deben comunicarse al 15587558 o vía e-mail a: secretariacasildagolfclub@gmail.com

 
12/04/2014 06:32:24 p.m.
Alumni volvió al triunfo
En la noche de este viernes se jugó la fecha Nº 6 del Torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, donde el primer equipo de Alumni viajó a San Lorenzo y se trajo una ajustada victoria ante Red Star de esa ciudad, por 78 a 74.


Esta es la síntesis del partido:

RED STAR (74):Lucas Lehrer 2, Andrés Fiorito 20, Iván Martorell 25, Miguel Benet 4, Fabián Olmedo 3, Lucas Sanmarco 16, Nehuen Franke 2, Patricio Carugatti 2. DT: Gonzalo Bogado.
ALUMNI (78): Manuel Carreras 0, Román Mercé 3, Nicolás Ghione 16, Manuel Repetto 18, David Ghione 15, Guido Rodríguez 2, Andrés Arán 18, Walter Satriano 6. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: “Tini Montenegro” – Red Star
PARCIALES: 14/19 - 25/40 - 44/59
ÁRBITROS: Marcelo Pérez – Darío Bosio

El resto de los encuentros finalizaron con estos resultados:

Saladillo 63 – Náutico 62
Universitario 80 – Calzada 77
Newell´s 73 - Tiro Suizo 67
Sportivo Federal 79 – Puerto 51

 
12/04/2014 01:58:23 p.m.
Lunari y el Chugo Roldán a cargo de Newell's
Los miembros de la Filial Casilda "Ricardo Lunari" del Club Newell's Old Boys de Rosario tienen un sabor agridulce: amargo por la situación actual del primer equipo, y dulce porque el padrino de la Filial, Ricardo Lunari, se hará cargo interinamente del plantel profesional. Además un casildense, Chugo Roldán, será el Preparador Físico. La Filial emitió un comunicado:


El comunicado de la Filial expresa:

A pesar de la tristeza y el profundo dolor que hoy tenemos todos los leprosos, desde nuestra Filial, la cual esta orgullosamente apadrinada por Ricardo Lunari , queremos desearle el mejor de los éxitos en este camino que interinamente RICARDO junto con su profe, nuestro querido Hugo Roldan de nuestra ciudad, empiezan a recorrer. No es el mejor de los momentos, pero ambos son personas de una excelente calidad humana y profesional.
Tanto "Cady" como "Chugo" van a dar ese PLUS necesario para lo mejor de nuestra querida Lepra.
Sin otro particular saludamos atentamente todos los integrantes de la Filial Casilda "Ricardo Lunari"
.....¡NEWELL'S CARAJO!

 
12/04/2014 10:16:44 a.m.
Para completar
Esta tarde, las divisiones inferiores terminarán de jugar lo que quedó pendiente tras el sábado pasado, donde la lluvia se hizo presente y obligó a la suspensión de las tiras entre el transcurso y los finales de los encuentros de Décima División. Para destacar: en el clásico de Pujato deberá completarse la Décima y jugarse la Octava.


Por la lluvia cantada, el sábado se utilizará para reponer lo que quedó pendiente. Luego de los episodios climáticos más que adversos del fin de semana pasado que obligaron a la suspensión de todas las tiras del fútbol de los pibes, las divisiones inferiores completarán la sexta fecha de la etapa clasificatoria. Entre lo que habrá de jugarse, esta tarde contará con acción desde algunos partidos de Décima División que no pudieron terminarse hasta los cuatro juegos pactados en Sexta.

En el duelo saliente de la jornada, el clásico de Pujato, todo se terminó apenas comenzado el segundo tiempo la Décima con victoria parcial de Atlético por la mínima diferencia. El mencionado match habrá de concluirse y repondrá el derby junto con el compromiso de Octava. Mientras que el lance con más competencia pendiente estará en Racing – Atlético Sanford, donde quedó sin llevarse a cabo la totalidad del complemento en la segunda menor divisional, conjunto a los encuentros de las dos mayores.

Por su parte, en los restantes cronogramas que incluyen a la Sexta, en el Polideportivo, Alumni recibirá a Atlético Chabás, con casi todo el partido de Octava en previo, y Argentino – 9 de Julio, que en Fuentes llegaron a jugar 14 minutos de la segunda divisional mayor. Mientras que América y Unión Casildense, tienen sin cumplir la totalidad de los dos encuentros de cierre.

En el resto, completando lo que quedó del par intermedio de categorías, estará el duelo de globos entre Huracán y Casilda Club, y el cara a cara entre Unión Deportiva y Belgrano en el Pablo Luna. Mientras que en Zavalla, estará lo más corto, con Unidos y Aprendices sólo midiéndose en los 55 minutos que quedaron del juego de Octava División.

 
11/04/2014 08:18:46 p.m.
Completar la jornada
Debido al temporal ocurrido el pasado sábado, solo se llegaron a jugar los dos primeros encuentros de cada cancha, y solo el primer tiempo de los terceros turnos programados, correspondientes a la 4º fecha del Torneo de la Gringa Champion League. Por ello este sábado se va a completar la jornada con este programa de partidos:


En Cancha 4 Serie A -1
14.15 Séptimo Regimiento Vs Dos De Oro
15.15 Tintardi F.C. Vs Orr Side Lineman
16.15 As. Pero Vs La Resaka
17.15 Aspirinetas F.C. Vs Altos Grazas F.C.

En Cancha 5 Serie A - 2
15.15 Fernetbahce Vs Deportivo Molinez
16.15 Isótopos F.C. Vs Pietra Santa
17.15 Choupper`S Team Vs Tres Décadas

En Cancha 1 Serie B - 1
14.15 Los Del Chaka F.C. Vs Alberdi F.C.
15.15 Apilate F.C. Vs Damajuana F.C.
16.15 Los Zorros F.C. Vs Ta-Lento De Piernas
17.15 Fenix F.C. Vs Aguila`S F.C.

En Cancha 2 Serie B - 2
14.15 La Gladys + 10 Vs Z 19 F.C.
15.15 Sin Códigos F.C. Vs Aston Virra
16.15 Los Poca Soda Vs Bahia Casildense
17.15 A.C. Los Monos Vs Molino Chabás

 
09/04/2014 09:22:30 p.m.
Festival de Boxeo
Este viernes, a partir de las 21 hs, en el gimnasio del Casilda Club, ubicado en Dante Alighieri 1773, se llevará a cabo el II Festival de Boxeo, el que contará con 10 peleas, y la participación de boxeadores de Casilda, Rosario, Pérez, Arequito y Cañada de Gómez. Todas y cada una de las peleas serán fiscalizadas por la Asociación Santafesina de Boxeo.
 
08/04/2014 09:55:11 p.m.
Buen comienzo de Los Toros
En la jornada de este domingo, y a pesar del mal tiempo reinante, comenzó a disputarse el Torneo Apertura Nivel III, donde el equipo de Unión Casildense, Los Toros, visitaron a Los Sapos del Funes Rugby Club. El equipo casildense logró el triunfo en un apretado y peleado partido que finalizó 15 a 12. En la próxima fecha, el domingo 13, a las 15 hs, Los Toros recibirán al Club Atlético Carcarañá. El grupo de Los Toros lo completa Red Star de San Lorenzo, a quienes enfrentará en la 3º fecha el domingo 20 de abril.
 
08/04/2014 09:54:00 p.m.
Medal play mañanero
El pasado sábado 05 se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos, donde se vieron beneficiados los que jugaron por la mañana, ya que a la tarde debió cancelarse el juego por la tormenta eléctrica y los fuertes vientos y lluvia. Los resultados fueron: Cat 0-36: 1) Bilbao Leonardo con 70 golpes, 2) Galán Walter con 73 golpes.


El próximo sábado 12 comienza el tradicional Campeonato FourBall, con la 1er fecha del 1er tramo, en la modalidad de Mejor Pelota. A buscarse compañero y jugar este hermoso campeonato de 8 fechas.

Inscribite al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
07/04/2014 01:43:33 p.m.
Alumni perdió ante NOB
En la noche de este domingo se disputó la 5º fecha del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, donde el equipo de Alumni cayó, en el Planchado Marcuzzi, ante uno de los punteros del torneo, Newell's Old Boys de Rosario, por 66 a 60. Segunda derrota consecutiva del equipo Alazán.


El resto de los partidos terminaron con estos resultados:
Náutico Sportivo Avellaneda 68 - Municipalidad de Puerto Gral. San Martín 92
Sportivo América 80 - Red Star 69
Tiro Suizo 72 - Sportivo Federal 63
Calzada 69 - Ciclón 64
Saladillo 76 - Universitario 71

La tabla de posiciones quedó de esta forma:
Newells old Boys 9
Tiro Suizo 9
Calzada 9
Alumni 8
Red Star de San Lorenzo 8
Saladillo 8
Municipalidad Puerto Gral San Martin 7
Sportivo Federal 7
Sportivo América 7
Universitario 6
Ciclon 6
Nautico Sportivo Avellaneda 6

La próxima fecha, la 6º, está programada para este viernes 11 de abril con estos encuentros:
Red Star San Lorenzo - Alumni
Ciclón BBC - Sportivo América
Newells Old Boys - Tiro Suizo
Universitario - Calzada
Sportivo Federal - Municipalidad Puerto Gral San Martin
Saladillo - Náutico Sportivo Avellaneda

 
06/04/2014 09:12:36 p.m.
Aprendices suma basquet femenino
El Club Atlético Aprendices Casildenses sumará una nueva actividad deportiva. A partir de este martes, a las 20:30 hs, comenzarán las prácticas de Básquet Femenino en el Gimnasio del Club, las que estarán a cargo de los profesores Leonel Dinolfo y Mario Barison. Todas aquellas interesadas pueden acercarse a la Secretaría del Club o directamente este martes al gimnasio para participar de esta primera clase.
 
06/04/2014 11:35:21 a.m.
Esta vez se esperaba
Finalmente, se dio lo que las cartas marcaban durante la semana. El caudal y la intensidad de las lluvias caídas en la zona durante el sábado obligaron a la suspensión de la cuarta fecha del fútbol grande de la Liga Casildense, además de dejar incompleto el programa de la sexta jornada de las categorías inferiores. De esa manera, se dio la tercera postergación del año en Primera División debido a episodios climatológicos, ya que anteriormente el domingo inaugural, y la reciente jornada 3, repuesta el último miércoles también se vieron aplazadas a causa de las precipitaciones que tanto vienen aquejando a la región.
 
06/04/2014 11:34:54 a.m.
¿Para cuándo el clásico?
Tras el miércoles, los interrogantes quedaron abiertos sobre qué pasaría con el suspendido clásico de Pujato de Primera División, y transitivamente, qué resoluciones se tomarían con el interrumpido partido de Reserva, que ganaba Matienzo por la mínima diferencia, cuando a los 30 minutos del primer tiempo, tras la sanción de un penal para Atlético, Horacio Fagiani, defensor de la divisional preliminar del Ranero, agredió físicamente al árbitro Carlos Leva.


Todavía no existen concreciones de ningún tipo, ya que el Tribunal de Penas sólo recibió los informes arbitrales y no se expidió más que para suspender dos jornadas al jugador verdiblanco Jonás Martínez. Restan el ejercicio de los derechos a defensa y la determinación de la sanción al futbolista agresor, que según el último boletín oficial sólo está bajo una inhabilitación provisional.

Si bien aún no hay ninguna decisión tomada, en base a lo resuelto en un caso similar acaecido en el clásico de Arequito de los cuartos de final de 2012, la jurisprudencia sentada marcaría otorgar ganado el encuentro de Reserva a Atlético Pujato y reprogramar el derby en la división mayor, que con el jueves santo ya casi descartado, según versiones, tendría lugar el 1 de mayo o un miércoles por la noche, con grandes posibilidades de disputarse a puertas cerradas.

Mientras que respecto de lo exógeno a las competencias de la Liga Casildense, Fagiani será citado a declarar en las próximas horas, y Carlos Leva, quien sufrió una fractura de mandíbula a causa del golpe, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.

 
05/04/2014 11:17:11 a.m.
Si los dejan…
Con un pronóstico climático adverso, que amenaza con importantes lluvias a la región, los pibes del fútbol de la Casildense esperan por la disputa de una nueva jornada, que tendrá como atractivo principal al clásico de Pujato en la cancha de Matienzo. Mientras que entre las tres tiras completas previstas para la sexta fecha, se destaca Alumni – Atlético Chabás, además de los duelos entre América y Unión Casildense y la recepción del Social y Deportivo Racing a Atlético Sanford. Como novedad en cuanto a organización, la Liga dispuso adelantar 30 minutos los horarios de cada encuentro.


Una vez más, el agua amenaza. Con un pronóstico que prevé intensas lluvias durante todo el fin de semana, que podrían afectar también a la disputa de la Primera División, la disputa del sexto capítulo de la etapa clasificatoria de las divisiones inferiores, está presto a llevarse a cabo. El sábado que abrirá la acción de abril para los pibes, tendrá un atractivo más que importante con el clásico en Pujato. Mientras que como novedad resonante se halla la decisión de la Liga de adelantar media hora la disputa de los encuentros de cada categoría para garantizar un mayor aprovechamiento de la luz solar y no afectar el normal desarrollo en las canchas que no poseen sistema de iluminación artificial. De esa manera, las tiras de cuatro partidos se iniciarán a las 13.30, mientras que treinta minutos más tarde dará comienzo el resto del cronograma.

El derby de la vieja Colonia Clodomira, a disputarse en el campo de Matienzo, entre el Ranero y Atlético Pujato en las tres divisiones menores, será el plato fuerte y ante un clima enrarecido debido a la lamentable suspensión del esperado cotejo del miércoles entre los dos elencos de la localidad. En vistas de brindar una mayor seguridad, la policía del departamento San Lorenzo pidió el desdoblamiento entre las categorías competitivas y las infantiles, que tendrán sus compromisos desde las 10 de la mañana.

Los tres polos con acción total, contarán como destacado al Alumni – Atlético Chabás, que se llevará adelante en el Polideportivo del Alazán. Mientras que el par restante estará cubierto en Fuentes y Villada, donde América recibirá a Unión Casildense, y Racing hará lo propio con Atlético Sanford, respectivamente. En tanto que el cuarto match de Sexta se realizará en el campo de Argentino, donde los Guerrilleros, que no cuentan con Décima División, serán anfitriones de 9 de Julio.

El trío que queda se circunscribirá a choques desde Categoría A hasta Octava. Unión Deportiva hará sus veces de local contra Belgrano. En paralelo, en Zavalla, Unidos enfrentará en el Ombú a Aprendices Casildenses y el Chiquito Domínguez tendrá en escena al duelo de globos, entre su Huracán y Casilda Club.

 
03/04/2014 10:59:10 a.m.
Mala tarde del Alazán
En la tarde de este miércoles se disputó una nueva fecha del torneo de Intermedias de la Asociación Rosarina de Basquet, donde los equipos de Alumni enfrentaron, en el Planchado Marcuzzi, a sus similares de Náutico Sportivo Avellaneda, cayendo en todos los encuentros. Estos fueron los resultados:


En Sub 13 Alumni 28 - Náutico Sportivo Avellaneda 63.
En Sub 15 Alumni 40 - Náutico Sportivo Avellaneda 62.
En Sub 17 Alumni 37 - Náutico Sportivo Avellaneda 102.
Y en Sub 19 Alumni 71 - Náutico Sportivo Avellaneda 100.

El próximo sábado Alumni será nuevamente local, y recibirá a Sportsmen Unidos.

 
03/04/2014 09:05:09 a.m.
Con el alma en vacío
Donde debía haber una fiesta, la pelota se manchó. Por una agresión de un jugador de Matienzo en el partido de Reserva, el esperadísimo clásico de Pujato fue suspendido y sería reprogramado para el jueves santo. En el otro derby, Aprendices obtuvo su primer triunfo del año venciendo con los dientes apretados a Unión Casildense, que sigue en cero. Argentino y 9 de Julio continúan con juego perfecto, producto de sus triunfos como visitante, frente a Atlético Chabás y Unidos, respectivamente. En encuentros con resoluciones para el infarto, Alumni y Belgrano despegaron: el Alazán lo hizo derrotando a América en Fuentes, mientras la Pantera saldó una cuenta pendiente con Unión Deportiva. El restante juego de la fecha fue goleada para el sorprendente Casilda Club, que doblegó sin titubeos a Huracán en Yapeyú.


La mancha contrastó con el resto. El partido que más se esperaba para la tercera fecha terminó no siendo por un lamentable episodio vivido en el preliminar, y deberá esperar resolución para saber cuándo se juega. Mientras que en los puntos donde el fútbol tuvo la sana palabra, pasó de todo y para todos los gustos. Encuentros con finales vibrantes, la revalidación de condiciones de dos líderes que empiezan a despegarse y no se dan tregua entre sí y una goleada que afirmó la condición de la sorpresa del arranque del certamen.

Pero la nota del domingo fue la amarga, por la suspensión del valorizado y más que esperado clásico de Pujato. Cuando se llevaban disputados 30 minutos del encuentro de Reserva y Matienzo ganaba 1-0, una violenta agresión al árbitro Carlos Leva del defensor ranero Horacio Faggiani tras la sanción de un penal para Atlético, dio final triste y repudiable antes del mismo inicio al encuentro saliente de la jornada, que ahora deberá esperar una reprogramación, que según las primeras versiones, tendría lugar el jueves santo.

El otro derby se pintó de azul y blanco. Aprendices, que jugó más de una hora con un hombre menos por la prematura y discutida expulsión de Nicolás Nardelli, derrotó por la mínima a Unión Casildense con un formidable disparo de Pablo Marisi y se quedó con su primer triunfo del año. El Tricolor, que fue con todo a la búsqueda del empate y puso en vilo a la resistencia académica, no pudo torcer la historia y sigue en el sótano sin haber cosechado unidades.

Los líderes continúan en racha ideal. En sendas riesgosas visitas, Argentino y 9 de Julio hicieron pata ancha y empezaron a abrirse ventaja del resto de los equipos. El Guerrillero, con otro doblete del intratable Buitre Godinovic, venció en el Cemento a Atlético Chabás, que tuvo esperanzas hasta el final por el descuento del Pata Pietrobón. En tanto que el Pulgón sacó pecho ante Unidos en Zavalla, con tantos de los pibes que volvieron a calzarse la verde tras sus pasos por las inferiores de AFA: Bruno Tonarelli y Maximiliano Bertello. Los de Javier Graziottín sudaron bastante para dar cuenta del Busca, y terminaron con uno menos por la roja a Lautaro Milán.

Las emociones de la fecha corrieron a cuenta en alza para Belgrano y Alumni, que también tuvieron su primera vez sumando triplicado en 2014. La Pantera le ganó un partido de locos a Unión Deportiva, vengándose de la eliminación propinada por el Expreso en los cuartos de final de 2013. El debut goleador de Sebastián Ginóbili y la primera alegría en el regreso para Purri Báez habían adelantado a los azules, que luego, en pocos minutos debieron volver a empezar por los tantos de Ñoqui Navicelli y Mateo Martinelli. Pero cuando todo parecía un empate con sabor a victoria para el último campeón, un remate memorable de Carlos Belmonte devolvió la alegría para los de Arequito. En tanto que por parte del Alazán, que caía con América por el aporte de Bolita Spárvoli (que luego se retiró lesionado), salió a galope firme en los minutos finales, para empatar por Santiago Pizzicotti primero, y previa expulsión de Yamil Isnaldo, virar a través del talentoso Nacho Capitani en el atardecer de la Chacarita.

Lo restante reafirmó al condición de revelación para Casilda Club. Sin titubear y yendo en ventaja desde el inicio, el Celeste se floreó ante la visita de Huracán. Para el equipo de Fernando Bartomioli se volvieron a anotar en el score Alexis Stettler y Pablo Masiero, con decoración en los pies del pibe Jonatan Zabala. El Zapatudo, que viene a los tumbos en cuanto a resultados, sufrió otra baja de consideración, a causa del pronto camino a las duchas señalado para Iván Maneyro.

 
01/04/2014 10:27:30 a.m.
Aprendices en Intermedias
En la tarde del sábado se disputó, en las instalaciones del Club Aprendices Casildenses, la 3º Fecha de la primera rueda del torneo de Inferiores de la Liga Cañadense de Basquetbol, donde los equipos de la Academia enfrentaron a sus similares del Club Atlético Provincial, con los siguientes resultados:


Estos fueron los resultados:

En Categoria Mini Aprendices se impuso por 24 a 16.
En Categoria Sub-13 el triunfo fue para Aprendices por 53 a 32.
En Categoria Sub-15 también la Academia se impuso, esta vez por 103 a 23.
En Categoria Sub-17 el triunfo fue para el equipo visitante por 73 a 50
Y en Categoria Sub-19 otra vez los visitantes fueron los ganadores, en esta ocasión por 86 a 46.

Por la próxima fecha la Academia de Nueva Roma jugará nuevamente como local recibiendo, este sábado, al Club Sportivo Rivadavia de San Genaro Norte.

 
31/03/2014 08:59:28 p.m.
Correcaminos en Funes y Rosario
Durante el fin de semana integrantes del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda participarono de diversas competencias en la región. El sábado participaron en un Duatlón en la localidad de Funes siendo este el cierre del Campeonato. Y el domingo en la localidad de Rosario en la carrera UNICEF por la Educación en un recorrido de 10k con largada desde el Monumento a la Bandera.


El sábado, en el Duatlón de la localidad de Funes, la prueba constó de 2.5 k de trote, 20k de bicicleta y 2.5 trote. Allí el 4º puesto fue para David Villa en su categoría y Luciano Marín no clasificó por problemas en su bicicleta.

El domingo 30 de marzo en la localidad de Rosario participaron Román Villagra, Maximiliano Bacalini, Diego Francesconi y Julieta Di Donato de la carrera UNICEF por la Educación en un recorrido de 10k con largada desde el Monumento a la Bandera.

Los entrenamientos del grupo se realizan en el predio del Casilda Motor Club, los días Martes y Jueves a las 20.30hs.
Actividad totalmente gratuita.

 
30/03/2014 09:48:43 p.m.
Torneo Apertura
En la jornada del sábado se llevó a cabo el Torneo Apertura, dándole inicio a la temporada golfística 2014. Con una buena concurrencia de gente y posterior entrega de premios y lunch, se llevó a cabo el torneo en modalidad medal play a 18 hoyos en todas las categorías. Válido por la primer fecha de los torneos clasificatorios para los campeonatos del club con y sin hándicap.


Los resultados fueron:

En Categoría 0-9:
1) Luis Derbes con 71 golpes,
2) Alejandro Coda Zabetta con 72 golpes;

En Categoría 10-16:
1) Emiliano Tombolini con 69 golpes,
2) Marcelo Azum con 70 golpes;

En Categoría 17-24:
1) José Ribera con 64 golpes,
2) Javier Avalis con 66 golpes;

En Categoría 25-36:
1) Patricio Parapetti con 71 golpes,
2) Juan Puttini con 72 golpes;

En Categoría Damas:
1) Laura Giacomelli con 74 golpes

Mejor Approach: Emiliano Tombolini;
Long Drive: Diego Ojeda;

En Categoría Principiantes:
1) Mauro Ramos con 58 golpes;

En Categoría Menores:
1) Leandro Pivetta con 45 golpes.

El próximo sábado 5 se llevará a cabo un medal play a 18 hoyos.
Inscripciones al 15587558 o vía e-mail a: secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
30/03/2014 08:31:50 p.m.
Gringa Champion League: Fecha 3
En la jornada de este sábado se disputó una nueva fecha del Torneo de fútbol amateur más importante de la región, La Gringa Champion League, con la participación de 50 equipos. Más de 1000 personas, entre jugadores y público, acompañan cada fin de semana este apasionante certamen que se juega en el predio del Club de Cazadores y Pescadores Casildenses. Estos fueron los resultados:


Resultados de la fecha 3 del Torneo de la Gringa Champion League:

Serie A - Grupo 1
4 Tintardi F.C. - And7 Football 1
1 Orr Side Lineman - Real Bañil C.F. 2
5 Código De Barra - Altos Grazas F.C. 1
1 La Dolfina Soccer - La Resaka 2
4 Aspirinetas F.C - . As. Pero 1

Serie A - Grupo 2
2 Tavata F.C. - Deportivo Molinez 2
2 Los Congos S.R.L. - Submarino 0
2 Fernetbahce - Tres Décadas 1
1 Lagartos De Fleitas - Pietra Santa 1
0 Choupper`S Team - Isótopos F.C. 3

Serie B - Grupo 1
0 La Ramona - C.R. Sport Team 3
3 Ligamentos Cruzados - Damajuana F.C. 1
2 C.A. Buitres - Aguila`S F.C. 1
0 Apilate F.C. - Ta-Lento De Piernas 1
3 Fénix F.C. - Los Zorros F.C. 2

Serie B - Grupo 2
1 Ferroca F.C. - Tenedor Libre 3
3 Pone Pasión F.C. - Molino Chabás 3
1 La Mantorreada - Los Poca Soda 1
2 A.C. Los Monos - Z 19 F.C. 0
2 Bahía Casildense - La Gladys + 10 2

Serie C
0 La Piragua Celeste - Vino Picado 4
0 Hiram Walker - Alberdi F.C. 1
1 La Doble Kabriola - P.V.C. F.C . 4
1 Los Del Chaka F.C. - Sin Códigos F.C. 6
3 Séptimo Regimiento - Aston Virra 2

La próxima fecha, la 4º, se juega con este programa de partidos:

EN CANCHA 4 SERIE A -1
13.15 LA DOLFINA SOCCER VS REAL BAÑIL C.F.
14.15 CÓDIGO DE BARRA VS AND7 FOOTBALL
15.15 TINTARDI F.C. VS ORR SIDE LINEMAN
16.15 AS. PERO VS LA RESAKA
17.15 ASPIRINETAS F.C . VS ALTOS GRAZAS F.C.

EN CANCHA 5 SERIE A - 2
13.15 SUBMARINO VS LAGARTOS DE FLEITAS
14.15 TAVATA F.C. VS LOS CONGOS S.R.L.
15.15 FERNETBAHCE VS DEPORTIVO MOLINEZ
16.15 ISÓTOPOS F.C. VS PIETRA SANTA
17.15 CHOUPPER`S TEAM VS TRES DÉCADAS

EN CANCHA 1 SERIE B - 1
13.15 LA RAMONA C.R VS LIGAMENTOS CRUZADOS
14.15 C.A. BUITRES VS SPORT TEAM
15.15 APILATE F.C . VS DAMAJUANA F.C.
16.15 LOS ZORROS F.C. VS TA-LENTO DE PIERNAS
17.15 FENIX F.C. VS AGUILA`S F.C.

EN CANCHA 2 SERIE B - 2
13.15 FERROCA F.C. VS PONE PASIÓN F.C.
14.15 LA MANTORREADA VS TENEDOR LIBRE
15.15 LA GLADYS + 10 VS Z 19 F.C.
16.15 LOS POCA SODA VS BAHIA CASILDENSE
17.15 A.C. LOS MONOS VS MOLINO CHABÁS

EN CANCHA 3 SERIE C
13.15 LA DOBLE KABRIOLA VS VINO PICADO
14.15 HIRAM WALKER VS F.C. BARICHELONA
15.15 LOS DEL CHAKA F.C. VS ALBERDI F.C.
16.15 SIN CÓDIGOS F.C. VS ASTON VIRRA
17.15 SÉPTIMO REGIMIENTO VS DOS DE ORO

 
30/03/2014 08:17:34 p.m.
Alumni perdió el invicto
En la noche de este viernes se disputó gran parte de la fecha 4 de la Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, donde Alumni cayó ante Sportivo Federal, perdió el invicto. El resultado fue 66 a 61.


Esta es la síntesis del partido:

SPORTIVO FEDERAL (66): Oscar Caci 0, Ignacio Borsato 0, Luciano Muñoz 0, Santiago Maldonado 8, Emir Jara 12, Josué Testa 19, Javier González 7, Nahuel Escobar 9, Gustavo Franchi 2, Ariel Gómez 9. DT: Juan Simez.
ALUMNI (61): Manuel Carreras 1, Joaquín Campabadal 6, Román Mercé 2, Nicolás Ghione 21, Manuel Repetto 0, David Ghione 23, Guido Rodríguez 0, Andrés Arán 2, Walter Satriano 6. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: Unión Sionista (local Sportivo Federal)
PARCIALES: 21/8, 33/24, 51/36

La próxima fecha, la 5º, está programada para el viernes 4 de abril, y podría desdoblarse.
Este es el programa de partidos:

Saladillo - Universitario
Calzada - Ciclón BBC
Tiro Suizo - Sportivo Federal
Sportivo America - Red Star San Lorenzo
Nautico Sportivo Avellaneda - Municipalidad Puerto Gral San Martin
Alumni de Casilda - Newells Old Boys

La tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente forma:

Nob 7
Tiro Suizo 7
Calzada 7
Red Star de San Lorenzo 7
Alumni 7
Sp Federal 6
Saladillo 6
Municipalidad Puerto Gral San Martin 5
Sportivo America 5
Nautico Sportivo Avellaneda 5
Ciclon 5
Universitario 5

 
30/03/2014 11:26:48 a.m.
Liga Casildense: Se juega el miércoles
A raíz de la lluvia caída en las últimas horas, las autoridades de la Liga Casildense de Fútbol tomaron la decisión de postergar la fecha 3 del torneo de Primera División y Primera División Especial. Si bien el estado de los campos de juego estaría apto para disputar la fecha, se pensó en no arruinar los mismos y ocasionarle más gastos a los clubes. La fecha se disputará este miércoles 2 de abril, feriado nacional, en los mismos horarios.
 
30/03/2014 10:38:36 a.m.
Una tarde clásica
En paralelo al Superclásico del fútbol argentino, la Liga tendrá sus polos más atractivos en dos derbies con mucho en juego y necesidades similares entre sus protagonistas. En Pujato, Atlético y Matienzo estarán por tercera vez frente a frente desde el regreso ranero, mientras en Parque Casado, Unión Casildense y Aprendices reeditarán la rivalidad más moderna de la ciudad con horario adelantado. También media hora antes del resto de la fecha, habrá duelo de globos en Yapeyú, con Casilda Club y Huracán. En el Poli se medirán Belgrano y Unión Deportiva, en un duelo que pinta picante por antecedentes y otros detalles de color. Los punteros expondrán su condición como visitantes: 9 de Julio realizará una expedición de riesgo a Zavalla, entre que Argentino hará lo propio como huésped de Atlético Chabás. En la Chacarita, América intentará reafirmar su buen inicio ante la visita de un Alumni que llega golpeado.


Para no perderse nada antes del Superclásico. La tercera fecha de la instancia inicial de la Liga Casildense se erige como un mojón importante en varias aristas. En principio porque tendrá dos clásicos con mucho en juego, y a su vez por el tenor individual que adquieren en cuanto a necesidades y opciones los restantes cuatro encuentros que tendrán lugar en la última tarde de marzo para el fútbol de la Liga.

Los dos cotejos salientes estarán en Pujato y Parque Casado. En la vieja Colonia Clodomira, el choque de archirrivales entre Atlético y Matienzo tendrá más que el honor en juego. Para el Pincha está la necesidad de lavar la imagen tras su pálido domingo anterior en Los Molinos para tomar impulso y empezar a pensar a tono con sus ideas. Mientras que el Ranero, además de la ambición de volver a alzarse con un triunfo ante su enemigo más dilecto en su regreso al fútbol grande, tendrá el aliciente de sumar triplicado por primera vez en el año. Mientras que en el derby moderno de Casilda, el reducto de la confluencia entre San Carlos y Alberdi albergará el contrapunto entre las necesidades de Unión Casildense, aún en cero, y Aprendices, en horario anticipado por disposición policial.

También con adelanto de media hora, Casilda Club, envalentonado luego del valioso triunfo del último encuentro en que derrotó a Alumni, intentará continuar por la senda, recibiendo a otro de los que procura su primer éxito en el certamen, Huracán de Chabás, que se quedó con ganas de más en el primer par de presentaciones.

Por su parte, el Polideportivo albergará un duelo más que especial. Belgrano, que purgará su segunda jornada de suspensión del Nuevo Charquito, hará sus veces de local frente a Unión Deportiva. Además de los antecedentes inmediatos, con el bochornoso epílogo vivido en Arequito tras la conclusión de la serie que depositó al Expreso en semifinales, habrá otro condimento: en los bancos, se entrecruzarán a los hacedores de los recuerdos felices más contemporáneos de ambos elencos, con Ariel D’Amato, héroe en Los Molinos luego de materializar el título que se esperó 60 años, comandando a la Pantera, y Tito Pradolini en el Rojo, quien en 2011 fuera el padre de la criatura del Azul campeón hasta que por motivos personales le pasó la posta a Mauricio Borri.

Los dos que llegan con juego perfecto, deberán viajar a terrenos complicados. El sólido Argentino de Pata Bouvier visitará el Cemento para medirse con Atlético Chabás, que llega con la sangre en el ojo. Mientras que 9 de Julio, quien le dio vuelta el duelo particular a los Leoncitos el domingo pasado, hará una riesgosa expedición a Zavalla, donde lo espera Unidos, que más allá de los contratiempos en cuanto a lesiones, tendrá la premisa de reafirmar un comienzo prometedor.

En tanto que el restante duelo del domingo tendrá lugar en el Perico Álvarez. América, que arriba ostentando un inicio de buena cosecha, procurará comenzar a labrar la regularidad de la que careció en la temporada pasada recibiendo a un Alumni de aires renovados, que con cambios de esquema y algunas piezas, se plantará en la Chacarita a la caza del primer grito en 2014.

 
29/03/2014 10:33:21 a.m.
Los pibes, Capítulo 5
Los torneos de divisiones inferiores seguirán su marcha esta tarde con la disputa de la quinta fecha de la etapa regular. El cierre del primer mes de competencia contará con tres tiras con acción total: Atlético Chabás – Casilda Club, el duelo entre Atlético Pujato y Racing, y el encuentro en Arequito que tendrá a Belgrano siendo local de América.


El sábado cerrará la actividad del mes inicial de competencia en las divisiones inferiores. Esta tarde se jugará la quinta fecha de los campeonatos de las divisiones formativas, que ya empezaron a presentar variables diversas, con lotes de equipos que empezaron a querer despegarse del resto en las categorías menores, y algo más de paridad en las secciones de edad más avanzada.

La jornada tendrá tres tiras completas. Una de ellas medirá en el Cemento Antonio Saraceni a Atlético Chabás con Casilda Club, mientras que en las restantes, Atlético Pujato recibirá en su Villa Deportiva al Social y Deportivo Racing, y Belgrano hará lo propio ante la visita de América, en una de las canchas auxiliares del Nuevo Charquito.

En el resto, a destacar queda que tres cruces serán disputados en Casilda. Sin partido de Décima, Aprendices será el anfitrión de Argentino. En tanto que desde Categoría A a Octava, Alumni confrontará con Unión Deportiva y Unión lo hará ante el Unidos de Zavalla.

El par restante del cronograma del 29 de marzo, también en el trío menor de divisiones, abarcará al duelo de los albiverdes en Arequito, con 9 de Julio y Matienzo, y en el Morumbí, Atlético Sanford hará sus veces de local frente a Huracán de Chabás.

 
27/03/2014 07:16:54 p.m.
Se larga la 4
Este viernes comenzará a disputarse la 4º fecha del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, en la que Alumni visitará a Sportivo Federal. La fecha se completa el domingo. En Intermedias la próxima fecha se jugará este sábado, y el Alazán visitará a los equipos de Rosario Central.


Este es el cronograma de partidos de esta 4º fecha del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet:

Red Star San Lorenzo - Calzada
Ciclón BBC - Saladillo
Newells Old Boys - Sportivo America
Universitario - Nautico Sportivo Avellaneda
Sportivo Federal - Alumni de Casilda
Municipalidad Puerto Gral San Martin - Tiro Suizo

La tabla de posiciones está conformada de esta manera:

Calzada 6
Alumni de Casilda 6
Newell´s Old Boys 5
Tiro Suizo 5
Red Star San Lorenzo 5
Universitario 4
Sportivo Federal 4
Municipalidad Puerto Gral San Martin 4
Ciclón BBC 4
Nautico Sportivo Avellaneda 4
Saladillo 4
Nautico Sportivo Avellaneda 3

 
26/03/2014 11:44:58 p.m.
El Enzo en Cañada
Mientras lucha por el ascenso en el Torneo del Interior, la Asociación Deportiva Everton Olimpia de Cañada de Gómez no deja de festejar a lo grande las vísperas de su Centenario, que tendrá lugar el próximo 5 de junio. En el marco de los festejos, el sábado 5 de abril, el Matadero recibirá una visita de lujo, con la presentación de un equipo senior de River, que contará con la estelar presencia de Enzo Francescoli. Las entradas para el evento estarán a la venta desde el viernes, y los interesados en adquirirlas deberán comunicarse telefónicamente con la secretaría del Portaviones al 03471-422600.
 
25/03/2014 10:56:25 p.m.
Correcaminos en Campo Timbó
El pasado sábado el Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda participó de la carrera de Aventura K21 Campo Timbó, Copa Optitech, en la localidad de Oliveros. Además de la prueba principal se corrieron también 10 km donde los casildenses obtuvieron excelentes resultados


En la Prueba Principal de 21k participaron: Celina Beltrán que obtuvo el 2º puesto en su categoría, Román "Quique" Villagra que logró el 3º puesto en su categoría, Jose "Pepe" Latini también 3º puesto en su categoría, Eduardo Prado 3º puesto en su categoría, Ma. Victoria Denegri, Diego Luna, Juan Emilio Cisnero, Alejandro Bertran, Diego Staempfli, Marcelo Lingiardi, Luciano Marín, Claudio Barón, Juan Carlos Hrdalo, Vanesa Rego y José Calcaterra.

En la prueba integrativa de 10k participaron: Romina Bianchi que logró el 3º puesto en su categoría, Liliana Flores y Andrés Miloslavich.

La delegación fue acompañada por su entrenador, el Prof. Fabián Gómez.

Foto: Compañía de Deportes.

 
25/03/2014 03:13:48 p.m.
Alumni: invicto y puntero
En la noche de este lunes comenzó a disputarse la 3º fecha del Torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet y Alumni de Casilda continúa invicto. El equipo de Sergio Córdoba derrotó a Puerto San Martín por 80 a 74 con 29 puntos de Nicolás Ghione. Este martes se completará la fecha.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (80): David Ghione 10, Nicolás Ghione 29, Román Mercé 5, Andrés Arán 6, Manuel Carreras 8, Manuel Repetto 2, Guido Rodríguez 2, Joaquín Campabadal 14, Walter Satriano 4, Emiliano Rava 0, Gerónimo Zavaglia 0. DT: Sergio Córdoba
PUERTO SAN MARTÍN (74): Adrián Molina 2, Gonzalo Varela 0, Mauro Sánchez 19, Emanuel Calamari 24, Bruno Fontana 22, Gonzalo Zorrilla 7, Pablo Macieyko 0, Leandro Gómez 0, Pedro Sosa 0, Mariano Rodríguez 0. DT: Gustavo Roig.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” – Alumni
ÁRBITROS: Walter Valente – Jeremías Miraglia
PARCIALES: 13/13 - 34/25 - 56/55

La fecha se completará este miércoles por la noche con estos encuentros:
Náutico vs. Tiro Suizo
Sportivo América vs. Sportivo Federal
Calzada vs. Newell’s (en El Tala)
Saladillo vs. Red Star de San Lorenzo
Universitario vs. Ciclón (en Banco).

La fecha 4 esta programada para el viernes 28 de marzo. Allí Alumni será visitante de Sportivo Federal.

 
24/03/2014 10:57:02 a.m.
Alumni sigue invicto
En la noche de este viernes se disputó la 2º fecha del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet donde Alumni visitó a Tiro Suizo cosechando su segunda victoria consecutiva en este torneo, manteniendo el invicto. El sábado hubo fecha de Intermedias.


El triunfo Alazán fue por 81 a 77 y lo lleva a mantener la punta del campeonato y a conservar el invicto.
Esta es la síntesis del partido:

TIRO SUIZO (77): Gino Parnisari 7, Mauricio Barbosa 19 (x), Juan Bonino 15, Franco Raccuglia 7, Pablo Tosoni 8 (FI), Lucio Bisiach 10, Fabricio D’Angelo 4, Nicolás Rossi 3, Leonardo Coppola 1, Joaquín Fernández 3. DT: Alejandro Yjias.

ALUMNI (81): David Ghione 11, Nicolás Ghione 16, Román Mercé 4, Andrés Arán 13, Manuel Carreras 8 (FI), Manuel Repetto 7, Guido Rodríguez 4, Joaquín Campabadal 12, Walter Satriano 6. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: El Gigante del Sur – Tiro Suizo
ÁRBITROS: Miguel Celi – Olga Zucchio
PARCIALES: 19/16, 29/38, 53/51

El resto de los encuentros culminaron con estos resultados:
82 Red Star San Lorenzo - Universitario 79
89 Newells Old Boys - Saladillo 73
64 Sportivo Federal - Calzada 74
80 Municipalidad Puerto Gral San Martin - Sportivo America 74
53 Nautico Sportivo Avellaneda - Ciclón BBC 60

La tabla de posiciones ha quedado conformada de la siguiente manera:
Newells Old Boys 4
Calzada 4
Red Star San Lorenzo 4
Alumni de Casilda 4
Sportivo Federal 3
Tiro Suizo 3
Municipalidad Puerto Gral San Martin 3
Ciclón BBC 3
Nautico Sportivo Avellaneda 2
Universitario 2
Sportivo America 2
Saladillo 2

La próxima fecha, la 3º, se juega este lunes 24 de marzo. Alumni recibirá en el Planchado Marcuzzi, a partir de las 20:30 hs, al equipo de Municipalidad Puerto General San Martín.
La fecha se completa con este programa de partidos:
Universitario - Ciclón BBC
Saladillo - Red Star San Lorenzo
Calzada - Newells Old Boys
Sportivo America - Sportivo Federal
Nautico Sportivo Avellaneda - Tiro Suizo

Por otra parte, en la jornada del sabado se jugó la fecha 2 de Intermedias, en la que Alumni recibió la visita de los equipos de Echesortu con estos resultados:
En Sub 13 Alumni perdió 83 a 32.
En Sub 15 la victoría también se la llevó Echesortu por 64 a 53.
En Sub 17 Echesortu ganó 77 a 42.
Y en Sub 19 el triunfo fue del Alazán por 98 a 87.

La próxima fecha, la 3º, se jugará el sábado 29 de marzo, donde los equipos de Alumni viajarán a la ciudad de Rosario para enfrentar a sus similares a Rosario Central.

 
24/03/2014 10:10:49 a.m.
Para terminar
Tal y como estaba previsto, esta tarde se completará el ultra cargado cronograma de la Liga con la disputa de las divisiones inferiores. Los pibes, que ya habían jugado el sábado, aprovecharán el feriado y repondrán el tono con el calendario tras la suspensión del fin de semana pasado con el desarrollo de la cuarta fecha. Habrá tres tiras completas, con Racing recibiendo a 9 de Julio en Villada, América haciendo lo propio ante Alumni y el duelo entre Casilda Club y Atlético Sanford en Yapeyú.


Un fin de semana tan agitado como provechoso, el primero del año en el que no hubo postergaciones de ninguna índole, está presto a completarse. En la tarde de lunes, aprovechando el feriado por el Día de la Memoria, la Liga Casildense readecuará su programa previsto con la disputa de una nueva fecha del fútbol de las divisiones inferiores. De esa manera, los pibes alcanzarán la cuarta jornada, luego de haberse llevado a cabo la tercera 48 horas antes.

El primer asueto de la temporada contará con acción completa en tres enfrentamientos. En Villada, Racing recibirá a 9 de Julio, a la par que en la Chacarita, América hará lo propio enfrentándose con Alumni. Mientras que la restante tira de cuatro encuentros tendrá lugar en barrio Yapeyú, con la celebración de Casilda Club – Atlético Sanford.

Mientras que en el resto de los cruces, con trío de partidos en cada uno, de Categoría A hasta Octava División, Huracán será local de Atlético Pujato en el Chiquito Domínguez y el Ombú de Zavalla albergará los lances en que Unidos se parará ante la visita de Belgrano.
En Los Molinos, Unión Deportiva chocará con Atlético Chabás. Mientras que La Sepultadora de Las Ranas, tendrá a Matienzo como anfitrión de Aprendices Casildenses. El programa se completará en Villa Crespo. En territorio guerrillero, Argentino, ausente en Décima, se medirá con el único líder que tiene la tabla acumulada de promedios, Unión Casildense.

 
24/03/2014 10:03:05 a.m.
Espejito, espejito…
Este domingo se completó la segunda fecha del campeonato, dejando dos punteros, 9 de Julio y Argentino, que dieron el paso al frente ganando de la misma manera que lo hicieron en la apertura. El Pulgón otra vez dio vuelta un partido, esta vez en su casa ante Atlético Chabás. El Guerrillero hizo lo propio atropellando en el primer tiempo y dejando solo en el fondo a Unión Casildense. La temible dupla del Casilda Club 2013 volvió a hacer de las suyas para que el Globito sorprenda a Alumni en el Polideportivo. En el Chiquito Domínguez, Huracán mereció más, pero debió correr de atrás para empatarle a Belgrano, que sumó su segunda igualdad consecutiva. Pensando en el próximo domingo, el clásico de Pujato llegará con los dos archirrivales sin victorias en el casillero, ya que Atlético fue la víctima de Unión Deportiva, que se recuperó venciéndolo sin objeciones, y Matienzo no pudo quebrar el cero ante Unidos.


En líneas generales, las tendencias fueron confirmadas. El segundo capítulo del año reiteró al estreno del campeonato, dando muestras de una paridad que se ve complicada para quebrantar y obliga a sacarle provecho a todas las situaciones que se muestren aunque sea ínfimamente favorables. La fecha 2 de la Liga Casildense dejó dos punteros, 9 de Julio y Argentino, nombres que suenan bastante previsibles en base al ruido que generaron durante el receso veraniego. Casilda Club protagonizó la sorpresa del domingo, dando cuenta de Alumni en uno de los clásicos de la ciudad. Mientras que Unión Deportiva se repuso del agónico traspié en Zavalla derrotando sin dejar dudas a Atlético Pujato.

Pero más allá de todo, resalta que el Pulgón y el Guerrillero sacaron una cabeza de ventaja en el inicio del torneo ganando con el mismo resultado que lo hicieron en la primera fecha. En el caso del Verde, al igual que lo había hecho en Parque Casado, viró el resultado ante Atlético Chabás, que comenzó ganándole con tanto del Pata Pietrobón. Pero la historia se dio vuelta por la doble aparición de Bruno Tonarelli, cuyas conquistas generaron polémicas, dadas las protestas por sendos supuestos offsides de parte del León, que terminó con uno menos por la expulsión de Nahuel Giuliani. Mientras que los albicelestes sacaron pecho en Villa Crespo, haciendo la diferencia en el primer tiempo frente a Unión Casildense, con goles de Nicolás Pierabella y el capo cannonieri del arranque de 2014, el Buitre Godinovic. El Tricolor, que es el único que no sumó puntos hasta el momento, emparejó el trámite en el complemento y pudo descontar a través de un penal del Chueco Ferrini.

La sorpresa del domingo estuvo en el Polideportivo de Alumni. Allí, Casilda Club pegó al principio y final en un clásico en que el Alazán pareció merecer algo más. La patriada del Globito, que sufrió la roja de Huevo Díaz a 30 minutos del final, llegó por intermedio de la dupla ofensiva que tanto dio que hablar en el último año, con Alexis Stettler sacando diferencia en el amanecer y Gerardo Rossi asegurando el triunfo cerca del epílogo.

En Chabás, Huracán, que llegaba tras una derrota, otra vez se quedó con ganas de más. Esta vez, el Zapatudo igualó en uno con Belgrano. El Azul comenzó ganándolo por intermedio del pibe Agustín López, pero Imanol Caturano hizo repartir unidades, previo a la expulsión de Franco Nardone, hecho que tuvo a maltraer a los de Ariel D¬’Amato hasta el silbatazo final.

El domingo le hizo ganar en tensión previa al clásico de Pujato, a disputarse el próximo fin de semana, ya que Atlético y Matienzo llegarán sin haber ganado en su anterior par de presentaciones. El Pincha protagonizó el anverso de la recuperación de Unión Deportiva, que lo venció sin objeciones con la continuidad en la red de Ñoqui Navicelli y un certero cabezazo de Kiti Alasia. Mientras que el Ranero no pudo pasar del marcador sin abrir en su recepción a un Unidos con varias ausencias y que contó con un inspirado Gustavo Heit en la valla como piedra basal de un punto al que no vio con malos ojos.

Cabe recordar que la jornada se había iniciado el viernes, con empate en cero para Aprendices y América en el Nuevo Fortín. La noche de Nueva Roma tuvo poco por destacar, más allá de las expulsiones de Pedro De Tomasi en el Bohemio y el Tino Villán en la Academia, por un exceso verbal informado por Nicolás Soria tras el final del encuentro.

 
23/03/2014 08:52:36 a.m.
Función continuada
Esta tarde se completará la segunda fecha del campeonato mayor de la Liga Casildense, que se inició el viernes por la noche con empate en cero para Aprendices y América. En los juegos del domingo, se destacan el duelo de la ciudad en el Poli entre Alumni y Casilda Club, y el choque entre dos ganadores de la apertura del certamen, con 9 de Julio recibiendo a Atlético Chabás. En Los Molinos, el último campeón buscará redimirse de la agónica caída ante Unidos siendo local de Atlético Pujato. Para el Busca, diezmado por lesiones, la visita a un Matienzo ávido de sumar, será la búsqueda de confirmación. Argentino, iniciado en alza, se verá en rol de anfitrión de Unión Casildense, que arrancó con un golpe. Mientras que en el Chiquito Domínguez, Huracán confrontará con Belgrano.


Esta estación del viaje no será hora de tranquilidades para nadie. Si bien las definiciones aún se ven bastante lejanas en tiempo y recorrido, los antecedentes obligan a iniciar el periplo marcando tendencias positivas, en búsqueda que la tan remanida como necesaria tarea de elaborar un buen colchón de puntos le gane a la apnea de llegar a las jornadas finales casi sobre cama de clavos. Varios buscarán reafirmarse y transformar en regularidad sus comienzos positivos, mientras que otros irán ya con más necesidad para torcer la muñeca de arranques en falso a los efectos de evitar apuros mayores cuando sea la hora de suerte y verdad en la Primera Rueda. La Liga Casildense tendrá continuidad esta tarde con la segunda fecha, con encuentros sin mayores diferencias en cuanto a resaltos, más allá del peso específico que representan en sí mismos.

Igualmente, habrá dos polos de atracción que se vislumbran un escalón por encima. En el Polideportivo habrá duelo entre Alumni y Casilda Club, que se verán las caras reeditando uno de los clásicos de la ciudad, que tuviera su apogeo en la década de los ’70. Mientras que por la otra punta, un duelo de titanes históricos: 9 de Julio – Atlético Chabás, ambos ganadores en la apertura, y con el aliciente del primer paso dado a pie firme por dos veredas ideológicamente yuxtapuestas en la actualidad, contrastando la renovada apuesta galáctica del Pulgón con el presente de mirada hacia el futuro materializado en los Leoncitos de Beto Pozzi.

El último campeón estrenará su cancha en 2014 buscando redención. Tras la agónica caída en Zavalla, Unión Deportiva irá por la recuperación en el Pablo Luna recibiendo a Atlético Pujato, que con varias bajas por lesión, intentará pulirse y mejorar su versión luego del ajustado triunfo en Yapeyú frente a Huracán.

También con soldados caídos, el verdugo del actual monarca de la Casildense, Unidos, tendrá una parada brava. El Busca, que irá por consolidar un inicio sacrificado y prometedor, será recibido por Matienzo, necesitado de sumar de a tres después del punto que se le escapó en su excursión al Cemento.

Cierta consonancia se dará en Villa Crespo. Argentino, estrenado su flamante y ambicioso plantel con un importante triunfo en Nueva Roma, se parará frente a un Unión Casildense dolido, que tras un guiño positivo se quedó con las manos vacías y lacerado en cuanto a disponibilidad de recursos humanos en el exordio de sus aires renovados frente a Nueve.

El restante cotejo del domingo estará en Chabás. Allí, el Chiquito Domínguez estará como marco del enfrentamiento entre Huracán y Belgrano. El más que nunca piberío del Zapatudo intentará sacarse la mufa de un debut en el que se quedó con una derrota que le supo a poca justicia contra Pujato frente a la Pantera, que cruzará el camino de tierra en procura de valorizar la unidad que cosechó la semana pasada con Alumni como adversario.

Cabe recordar que la segunda fecha ya tuvo inicio el viernes. En la noche del último día hábil de la semana, Aprendices y América firmaron tablas en el Nuevo Fortín sin abrir el marcador. La Academia se quedó masticando bronca, ya que no pudo recuperarse luego del traspié iniciático con Argentino. Mientras que el Bohemio, que estuvo en inferioridad numérica durante una hora del trámite por la expulsión de Pedro De Tomasi, no vio con malos ojos al punto cosechado, tanto por cómo se le presentó el match, como así también, a causa del valioso éxito obtenido en desmedro de Casilda Club.

 
22/03/2014 11:18:47 a.m.
Doble con intermedio
De no mediar razones de fuerza mayor, el fin de semana largo tendrá jornada doble para las inferiores de la Liga Casildense. Esta tarde será la hora de la tercera fecha de la etapa regular, postergada debido a la lluvia del último sábado a los efectos de preservar los terrenos de juego para el estreno de la Primera División. Habrá tres tiras con acción en todas las categorías, entre las que sobresale el duelo entre Atlético Pujato y Casilda Club, dos que apuntan alto para lo que será el 2014 competitivo de sus fuerzas básicas.


Un fin de semana de compensación. Debido a la suspensión por lluvia del último sábado, la Liga Casildense ha programado jornada doble para aprovechar el lunes feriado, a los efectos de recuperar la jornada perdida y que, en efecto, no se retrase la prosecución de una etapa regular muy extensa. Esta tarde es el turno de la tercera fecha, y de no mediar inconvenientes, el Día de la Memoria albergará la cuarta.

Para la primera parte de la acción de los pibes en el weekend continuado, habrá tres tiras que tendrán en juego a todas las categorías. La destacada estará en la Villa Deportiva, donde Atlético Pujato recibirá a Casilda Club, en una medida interesante entre dos que apuntan alto para lo que será la temporada de sus divisionales formativas. En paralelo a lo que protagonizarán el Pincha y el Globito de Granaderos, Aprendices será local del Social y Deportivo Racing, mientras que en el Cemento se enfrentarán Atlético Chabás y su visitante homónimo de Sanford.

El restante encuentro con acción en Sexta estará en Arequito, con Belgrano siendo anfitrión de Argentino. Entre el Azul y el Guerrillero la ausencia se dará en Décima, dada la no presentación de equipo albiceleste en la divisional.

En tanto que el resto, abarcando desde Categoría A hasta Octava División, tendrá como lo más saliente al choque de grandes en el Tanque, con 9 de Julio y Huracán. Unión Deportiva oficiará de local frente a América en Los Molinos. Mientras que en la ciudad habrá otro par de encuentros, además del mencionado Aprendices – Racing. En el Poli, Alumni tendrá la visita de Unidos, y en Parque Casado, Unión Casildense esperará por Matienzo.

 
22/03/2014 11:00:59 a.m.
Adelantados en cero
Anoche, Aprendices y América abrieron la segunda fecha en el Nuevo Fortín igualando sin goles. La Academia, que jugó durante más de un tiempo con un hombre más por la expulsión de Pedro De Tomasi, no pudo traducir su dominio en la tenencia de balón en ideas claras para traducirlo en el arco rival, y terminó teniendo que conformarse con un empate que no le sumó demasiado e impidió que los de Luis Bentivoglio pudieran rehacerse tras la derrota del inicio frente a Argentino. El pitazo final de halló con mejor semblante a los auriazules de Mario Bonavera, que de esa manera, y a costa de mucha resistencia, lograron quedar bien parados luego de vencer a Casilda Club y cosechar un punto de buena cuantía en Nueva Roma en sus dos primeras presentaciones, y comenzar a pie firme una temporada con pretensiones importantes en la Chacarita. Tras la culminación del encuentro, Nicolás Soria informó por exceso verbal a Darío Villán, que por tal causa se perderá el clásico de la próxima jornada frente a Unión Casildense. El 0-0 dejó con las ganas a los albiazules, que no han podido imponerse como locales contra el Bohemio desde su regreso a la Liga en 2009.
 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
9 de Julio104310
Argentino de Fuentes94301
Belgrano84220
Casilda Club74211
Unidos de Zavalla74211
América de Fuentes74211
Aprendices74211
Alumni54211
Unión Deportiva44112
Atlético Chabás34103
Atlético Pujato33111
Huracán de Chabás24022
Matienzo13012
Unión Casildense04004

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)

NOMBREEQUIPOGOLES
Sergio NavicelliUnión Deportiva9
Fabián GómezAtlético Pujato8
Diego MarinozziHuracán6
Gerardo RossiCasilda Club6
Ramiro RoccaBelgrano6
Fernando VillalbaAtlético Pujato6
Sebastián IturraldeHuracán6
Pablo MarisiAprendices6
Matías LuccaAmérica6
Matías SchiavoniAlumni6
Silvio DíazUnión Casildense5
Pablo VranjicanUnidos AC5
Matías BraviArgentino5
Fernando GodinovicAlumni5
Ramiro MaldonadoUnidos AC4
Alexis StettlerCasilda Club4
Gastón BazetHuracán4
Alan BalbiUnión Casildense4
Santiago PizzicottiAlumni4
Jesuán LucciAprendices4
Agustín ForconiAtlético Chabás4


ver noticias anteriores  
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 21/04/2014 07:30:00 a.m.
 
RP 6:
En el tramo comprendido entre las localidades de Manucho y Esperanza, continúa interrumpida la circulación para vehículos pesados por la crecida del río Salado. Por tal motivo, quienes circulen en sentido sur-norte deberán desviar por RP 70. En sentido contrario el desvió se realiza hacia RN 11 o RP 4, a la altura de Manucho. Se aclara que el tránsito liviano circula normalmente desde la tarde de ayer. Se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones del personal policial.



VER INFORME COMPLETO

INICIO
DEPORTES
ESPECTACULOS
EXTRAOFICIALES
CONCEJO MUNICIPAL
INTERES GENERAL
POLICIALES
BOMBEROS
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados.