jueves, 24 de julio de 2014 07:59 p.m.
Noticias de Casilda y Zona en Tiempo Real -  Online desde 2010 sin interrupciones
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
23/07/2014 07:35:15 a.m.
Alumni en tiempo extra
En la noche de este martes, por la penúltima fecha de la primera fase del Torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, Alumni le ganó a Calzada, en tiempo extra, por 85 a 76, luego de haber empatado en 70 en el tiempo reglamentario. Hubo tres expulsados.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (70) (85): Nahuel Repetto 4, Román Mercé 4, Nicolás Ghione 23, David Ghione 15, Andrés Aran 17, Lucas De La Fuente 15, Guido Rodríguez 4, Walter Satriano 2, Gerónimo Zavaglia 1. DT: Sergio Córdoba.
CALZADA (70) (76): Lucas Boffelli 4, Agustín Fucci 4, Facundo Speranza 14, Jorge Aput 8, Juan Pablo Rodríguez 0, Mauro Gómez 27, Aaron Capra 17, Augusto Capra 0, Alfio Castagnasso 2. DT: Germán Andersen.

ESTADIO: "Planchado Marcuzzi" – Alumni de Casilda
PARCIALES: 20/21 - 44/36 - 59/57 - 70/70
ARBITROS: Diego Báez – Gabriel Coso

El resto de los encuentros finalizaron con estos resultados:

74 Tiro Suizo – Saladillo 72
66 Puerto Gral. San Martín – Universitario 59
61 Sportivo Federal – Ciclón 65
70 Newell´s - Red Star 80

La tabla de posiciones quedó conformada de esta manera:

Puerto San Martin 39
Alumni 36
Ciclón 34
Newell`s Old Boys 32
Calzada 31
Red Star 31
Saladillo 31
Náutico Sportivo Avellaneda 30
Universitario 30
Tiro Suizo 29
Sportivo América 27
Sportivo Federal 25

La próxima fecha, la 22, es la última de la primera fase del torneo, y se jugará este viernes 25 de julio con este programa de partidos:

Red Star - Náutico
Ciclón – Newell’s Old Boys
Universitario - Sportivo Federal
Saladillo – Puerto Gral. San Martín
Calzada - Tiro Suizo
Sportivo América – Alumni

 
21/07/2014 12:09:20 p.m.
Fede Absoluto
El nadador olímpico casildense, Federico Grabich, terminó su participación en el Campeonato de España Absoluto de Verano, que se llevó a cabo en Barcelona, en pileta de 50 metros, con siete medallas, cinco de oro y dos de plata.


Fede comenzó su participación el jueves 17 de julio, donde se consagró campeón en los 50 metros Libre, con 22.58 segundos (a tan sólo 8 centésimas de su mejor marca personal en pileta larga, los 22.50 del Sudamericano de Belém 2012). También fue Oro en los 100 metros Espalda, con un tiempo de 55.32 y campeón con el Relevo 4×200 Libre, con un tiempo de 7:25.07 (junto a Miguel Durán Navia, Marc Sánchez Torrens y Marc Vivas Egea). El casildense fue el que cerró la posta, con un parcial de 1:50.69.

El viernes 18 ganó dos nuevas medalla de oro. Una en los 50 metros Espalda, con un tiempo de 25.60 segundos y otra en la posta de 4×100 Libre con un tiempo de 3:23.86, junto a Alexis Mananças Santos, Miguel Durán Navia y Marc Sánchez Torrens. Federico fue el primer relevo, con 49.88.
El mismo viernes se consagró subcampeón en los 200 metros Libre, con 1:49.59, a tan sólo 1 centésima del Oro y a 20 centésimas de su mejor marca personal en esta prueba (1:49.39, cuando fue campeón en los Juegos ODESUR de Santiago de Chile, este año).

En la jornada del sábado obtuvo la medalla de plata en los 100 metros Libre, corriendo en 49.43 segundos mejorando su mejor su marca en la prueba, bajando su anterior récord personal, que era de 49.60, en ocasión del Campeonato de España, en Canarias 2013.

Y en el cierre del torneo, este domingo, fue el primer relevo de la posta 4×100 combinado, donde culminó en sexta posición (3:48.90), junto a Alberto Miranda Ramos, Marc Sánchez Torrens y Miguel Durán Navia. El parcial de Grabich fue de 56.25.

Fede se queda en España y este martes participará del Campeonato Catalán que se desarrollará en la pileta larga del Club Natación Mataró. El casildense participará en los 50, 100 y 200 metros Libre, y en los 50 y 100 Espalda.

 
21/07/2014 07:57:36 a.m.
Toros cayeron ante Carcarañá
En la tarde de este domingo, en las instalaciones del Club Unión Casildense y en el marco de las séptima fecha del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, Los Toros recibieron a Carcarañá Rugby. La victoria fue para los visitantes por 17 a 5. Los Toros tendrán libre el próximo fin de semana. El viernes jugarán un partido amistoso entre los ex jugadores y el plantel actual, finalizando la jornada con una cena.
 
21/07/2014 07:34:08 a.m.
Pincharrana III
En la tercera fecha de la Segunda Rueda, el clásico de Pujato deparó otra fiesta rojiblanca. Atlético se quedó una vez más con el derby ante Matienzo, derrotándolo por la mínima diferencia y reafirmó su paternidad por sobre el Ranero, al ganarle por tercera vez en cuatro enfrentamientos desde el retorno a la Liga. En el otro encuentro entre rivales tradicionales, Aprendices se sacó la malaria y salió del fondo al vencer sobre la hora a Unión Casildense. La punta sigue teniendo dos dueños, que ahora se despegaron más: Belgrano y Argentino. El Azul se sacó de encima con solvencia a Unión Deportiva, mientras que el Guerrillero hizo una patriada inolvidable al darle vuelta el marcador a Atlético Chabás en el trecho final del encuentro. América sigue siendo el único escolta, luego de derrotar sin demasiados sobresaltos a Alumni en el Polideportivo. En el restante par de encuentros hubo dos empates: uno fue en cero para 9 de Julio y Unidos, que sumaron su tercera igualdad al hilo al igual que Casilda Club, que en los minutos finales rescató una unidad de su expedición como huésped de Huracán.


Con ciertas polémicas, y a fuerza de otro grato capítulo de redención en un idilio que hace un par de años parecía haber tenido fin sin chances de retorno, la fiesta del clásico de Pujato se pintó una vez más con el albirrojo de Atlético. El Pincha, por la mínima diferencia, a fuerza del oportunismo de Pablo Castella se quedó una vez más con el derby ante Matienzo, para sacarle punta a una paternidad inapelable desde el regreso del tradicional duelo pujatense en la temporada pasada, al haberse quedado con tres triunfos y un empate frente al equipo franjiverde. Amén del marcador, que reposicionó al Pincha en el lote de arriba y puso fin al invicto ranero en la Segunda Rueda, hubo más tela para cortar.
En principio, algunas discusiones suscitadas en el tanto de Castella, ya que el volante sacó provecho de una acción en la que el fondo verde reclamaba un offside, como así también algunos lamentables incidentes en la parcialidad de barrio Las Ranas una vez finalizado el cotejo. También quedó para mencionar la preocupación que generó un duro golpe del que fue víctima el central del conjunto de Fitín Casadei, Franco Basso, que debió ser trasladado al hospital local, donde se constató que sufrió una fractura en el tabique nasal.

En paralelo al choque de los dos clubes de Colonia Clodomira, en Nueva Roma, Aprendices se sacó la mufa al vencer trabajosamente a Unión Casildense, en uno de los derbies modernos de la ciudad. La Academia comenzó sacando pecho con el cabezazo del Chaqueño Hernández. Pero un formidable sablazo al ángulo del debutante Edgardo Díaz, igualó parcialmente las acciones para el Tricolor. A falta de muy poco para la campana, una estocada de Pablo Marisi devolvió la alegría a los albiazules, que de esa manera lograron su primer éxito en la etapa y abandonaron el fondo de la tabla, relegando al ultra golpeado elenco del Parque.

También a destacar en esta tercera fecha, quedaron los dos punteros, Argentino y Belgrano, que mantuvieron su condición y retienen su juego perfecto en la instancia complementaria de la fase regular. El Guerrillero lo hizo sin estar exento de angustias, porque un penal de Mariano Celman, luego expulsado a falta de un cuarto de hora, adelantó a Atlético Chabás, y recién en el sprint final, la cuota de heroísmo materializada en un doblete de Enzo Heleg, devolvió el alma al cuerpo a los del Pata Bouvier. Mientras que el Azul, en un encuentro que tuvo tres rojas, logró superar como visitante a Unión Deportiva.
Charly Belmonte y el exordio con gol en la Liga para José Osella, abrieron el candado del éxito de la Pantera. Para el Expreso, quedó la bronca de la pena máxima desperdiciada por Ñoqui Navicelli con el encuentro aún 0-0. Las tres cartulinas de exclusión fueron para Damián Ratto, en la jugada del penal por último recurso, y Franco Nardone en el elenco de Ariel D’Amato, mientras que el mellizo Martín Chiatti se fue antes de tiempo en el anfitrión.

El restante ganador de la jornada fue América. El Bohemio sacó tres puntos de gran valía en su visita al Polideportivo de Alumni, a merced de los goles de Bubbaloo Bartomioli y Gastón Bazet. Ahora los auriazules son el único perseguidor inmediato del tándem líder de la rueda, mientras que el Alazán sigue sin poder ganar en esta instancia y hoy por hoy es uno de los ocupantes del sótano posicional.

En los otros dos encuentros se registraron sendos empates. Uno fue para 9 de Julio y Unidos, que finalizaron en cero en el Tanque, cosechando así su tercera igualdad consecutiva. Lo que no hubo de goles en el reducto de los confines de la avenida central de Arequito estuvo en sanciones: Caravaca, quien se estrenaba en la tarde del domingo, y Brian Gabrielle realizaron camino pronto a las duchas para el Busca, mientras que Nueve perdió prematuramente a Ramiro Rubortone.
En tanto que en Chabás, el duelo de globos terminó en uno por bando. Calesita Morosine había adelantado a Huracán, mas bordeando el epílogo, un testazo de Carlitos Ávila, rescató una unidad para Casilda Club. El tanto del volante central celeste dejó mascullando bronca a los Zapatudos, que habían absorbido antes la chance del empate con un penal atajado por el juvenil Wally Alegge al Ogro Saichuk, en una acción de la que derivó la expulsión a Bruno Martinángeli, por cometer la infracción interrumpiendo una acción manifiesta de gol.

 
21/07/2014 05:10:16 a.m.
Four ball: Primer tramo completo
En la jornada de este sábado se llevó a cabo la 4º y última fecha del 1º tramo del campeonato fourball, donde se obtuvieron estos resultados: 1) López Alejandro – Tottis Adrián con 65 golpes, 2) Gherardi Alejandro – Avalis Mariano con 68 golpes (por desempate automático), 3) Gutiérrez Nicolás – Solá Julia con 68 golpes. Finalizado el primer tramo de este campeonato, las 4 primeras parejas clasificadas a 4tos de final son: Griffa Jorge – Contarino Gabriel, Gherardi Alejandro – Avalis Mariano, Meli Fernando – Campabadal Francisco y Ramos Gustavo – Irigoyen Héctor.


El próximo sábado 26 se realizará la 2º edición del torneo “Amigos de Leo”, organizado por el mismísimo Leandro Marelli.
Para participar del mismo, contactarse al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com

 
20/07/2014 03:10:04 p.m.
Vuelta clásica
Luego de las vacaciones forzadas por la intervención de la Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo, esta tarde estará de vuelta el fútbol grande de la Liga Casildense, y con dos encuentros que sobresalen del resto. El más destacado estará en Pujato, con una nueva edición del clásico local, a disputarse en la cancha de Matienzo. Mientras que en el otro polo, el restante derby, será uno de los casildenses, midiendo a los necesitados Aprendices y Unión Casildense en el Nuevo Fortín. Para los punteros, las citas los tendrán frente a un par de elencos que buscan emerger: Belgrano visitará a Unión Deportiva en el Pablo Luna, en tanto que Argentino será local de Atlético Chabás. Queriendo engancharse, luego de conseguir sendos empates en sus anteriores presentaciones, 9 de Julio y Unidos confrontarán en el Tanque de Arequito. A la vez que en los dos duelos restantes, Alumni será anfitrión del expectante América en el Polideportivo y se producirá el cruce de Globos, con Huracán y Casilda Club viendo sus caras en territorio zapatudo.


Un respiro y a seguir, así es la historia. Luego del descanso tácitamente obligado que implicó la clasificación argentina a la final del Mundial luego de 24 años de espera, la Liga Casildense está de motores prontos para reiniciar sus acciones, con la disputa de la tercera fecha de la Segunda Rueda. Una jornada con duelos atrapantes, dos de ellos reeditando viejas y nuevas rivalidades, en la que todos pujan por salir airosos de la compresión numérica que se generó luego de los primeros dos fines de semana de competencia en la instancia complementaria de la etapa regular.

Entre los destacados, sobresale la nueva paralización que sufrirá la antigua Colonia Clodomira. En Pujato se respira clásico, debido al reencuentro de Matienzo y el Atlético local en la cancha del Ranero. Los verdiblancos buscarán su primer triunfo desde el regreso del derby a la Liga en la temporada pasada, y fundamentalmente, tomarse revancha de la lacerante goleada sufrida en el reprogramado encuentro llevado a cabo en el terreno pincharrata. Los albirrojos buscarán seguir su buena senda a la hora de medirse al rival más enconado, a la vez que abandonar la racha de empates para pegar el salto en las posiciones. Cabe destacar que si bien en Primera División el inicio será en el horario normal de las 15.30, en Reserva el arranque está previsto media hora antes de lo habitual, a los efectos de que, por razones de seguridad, los elencos mayores puedan realizar sus movimientos precompetitivos dentro del terreno de juego de La Sepultadora.

Mientras que en la ciudad también habrá un derby. Será uno de los más modernos, con Aprendices y Unión Casildense reeditando la enconada adversidad que se generaron por sus enfrentamientos en instancias definitorias entre el fin de los ’90 y los inicios del nuevo siglo. Al igual que en aquellas anteriores confrontaciones, los une un denominador común, pero esta vez es la necesidad, que une los magros presentes de la Academia y el Tricolor en el certamen a la hora de verse las caras en el Nuevo Fortín.

Otras de las atracciones, quizás algo alejadas de la naturaleza tradicional, pero con gran importancia en la actual situación de campeonato, estarán con los dos punteros de la Segunda Rueda. Belgrano y Argentino buscarán defender su liderazgo y juego perfecto ante dos elencos que buscan emerger. El Azul realizará una riesgosa visita al difícil de expugnar Pablo Luna para medirse con Unión Deportiva. Mientras que el Guerrillero se parará en su estadio como anfitrión de Atlético Chabás.

También con la búsqueda de aguas más tranquilas en la tabla como desafío, este domingo tendrá incluido al cruce entre los Globos de la Casildense. En el Chiquito Domínguez, Huracán, ávido de recuperarse del vapuleo sufrido a manos de Belgrano, recibirá a Casilda Club, que arriba luego de una semana convulsionada en el aspecto institucional, ya que se produjeron algunas renuncias importantes en el seno de su comisión directiva.

Para completar el menú del Día del Amigo, otros dos encuentros se erigen también cobrando importancia para sus protagonistas. En el Tanque, buscando dejar atrás las igualdades sucesivas para meterse a conversar arriba, estarán frente a frente 9 de Julio y Unidos. Mientras que en el Polideportivo de bulevar Argentino, Alumni será local de América. El Alazán no quiere permanecer otra jornada más bordeando el sótano, mientras que el Bohemio desea aferrarse con alma y vida a mantener en lo alto la bandera de pelear arriba que enarboló en la primera etapa.

 
19/07/2014 11:12:09 p.m.
Los Toros reciben a Carcarañá
Este domingo, por la sexta fecha del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, el equipo de primera división de Unión Casildense, Los Toros, reciben a sus pares de Carcarañá Rugby. El encuentro comenzará a las 15:30 hs, y como es habitual, la entrada es libre y gratuita
 
18/07/2014 12:36:51 a.m.
Fede Grabich arrasa en España
Este jueves comenzó a desarrollarse en Barcelona, el Campeonato de España Absoluto, en pileta de 50 metros. En esta primera jornada el nadador olímpico casildense Federico Grabich obtuvo tres medallas de oro: en los 50 metros Libre, en los 100 metros Espalda, y la posta 4x200.


Fede comenzó muy bien esta edición del Campeonato de España Absoluto que se lleva a cabo en Barcelona, en pileta de 50 metros.

En esta primera jornada Grabich se consagró Campeón en los 50 metros Libre con un tiempo de 22.58 segundos, a tan sólo 8 centésimas de su mejor marca personal en pileta larga, los 22.50 del Sudamericano de Belém 2012).

Además fue Campeón en los 100 metros Espalda, con un registro de 55.32.

Y para completar los tres oros de esta jornada inaugural, Fede se subió a lo más alto del podio junto a Miguel Durán Navia, Marc Sánchez Torrens y Marc Vivas Egea, al imponerse en el Relevo 4x200 Libre, con un tiempo de 7:25.07.

El casildense participa de este torneo representando al Club Natación Sabadell, de España, donde el año pasado estuvo realizando un duro entrenamiento.

 
17/07/2014 07:54:06 a.m.
Nadadores de Alumni en Paraná
El equipo de nadadores del Club Alumni, junto a su entrenadora Mónica Gherardi, participó del Campeonato Nacional Dr. Harold H. Barrios 2014, que se desarrolló del miércoles 9 de julio al sábado 12 del mismo mes en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Un torneo sumamente importante que contó con la participación de 116 clubes de todo el país y 580 nadadores de 10 a 13 años.


El Equipo de Alumni, Lucia Molina y Franco Giangiordano, ambos en Categoría Menores 2, participaron de esta competencia de nivel nacional, logrando mejorar sus marcas, primer objetivo en este camino de la natación competitiva.

Los representantes de Casilda lograron las siguientes posiciones:
FRANCO GIANGIORDANO 26º 100 y 200 pecho - 33º 50 libres - 48º 100 libres
LUCIA MOLINA 45º 100 pecho y 50 libres - 48º 100 libres y 100 espalda

 
16/07/2014 07:30:31 a.m.
Maratón Ciudad de Casilda
El próximo 31 de agosto se llevará a cabo la 5º edición del Maratón Ciudad de Casilda con pruebas Integrativa de 5 k, la principal de 10 k, capacidades diferentes, rollers 10 k, caminata, running kids y junior. La inscripción se puede hacer online en www.maratondecasilda.com.ar, Municipalidad de Casilda, Gimnasio CEF, o en ARDA en la ciudad de Rosario.


Las Pruebas de esta 5 edición son:

* Integrativa 5 k,
* Principal 10 k,
* Capacidades Diferentes,
* Rollers 10k (500 cupos remeras y medallas para todos los competidores)
* Caminata 5k, (cupos 200, medallas y remeras para todos los competidores)
* Running: Kids 300m, hasta 10 años, Junior 600m, hasta 14 años, (cupos 200, medallas y remeras para todos los competidores)

Categorías: (para ambos sexos)

De 15 a 19 años. De 40 a 44 años. De 60 a 64 años.
De 20 a 29 años. De 45 a 49 años. De 65 a 69 años.
De 30 a 34 años. De 50 a 54 años. De 70 en adelante.
De 35 a 39 años. De 55 a 59 años.

Los menores de 18 años deberán inscribirse con la autorización escrita de sus padres o tutores.

Categorías ROLLERS 10k:
Categorías por edades damas y caballeros
De 15 a 29 años;
De 30 a 39 años;
De 40 a 49 años;
De 50 a 60 años en adelante.

SOLO SE PERMITIRÁ RUEDAS DE HASTA 90MM, CASO CONTRARIO EL CORREDOR SERÁ DESCALIFICADO DE LA PRUEBA. USO OBLIGATORIO DE CASCO

Informes e inscripción:

Inscripción online en www.maratondecasilda.com.ar

Personalmente en:

* Municipalidad de Casilda- Dirección de Deportes, Casado 2090 de lunes a viernes de 9 a 12.30hs. tel. 03464-422211, interno 134.

*Gimnasio Cef, Fray Luis Beltrán 1912 de lunes a viernes 16 a 20hs.

*Asociación Rosarina de Atletismo Ov. Lagos 2534, Rosario de lunes a viernes de 17 a 21hs.

 
13/07/2014 10:40:25 p.m.
Golf y FootGolf
Aprovechando el feriado del Día de la Independencia, el Casilda Golf Club organizó su Primer Torneo Casilda FootGolf. También hubo actividad este sábado, aunque reducida por las condiciones climáticas que obligaron a suspender el juego a la mitad. Estos fueron los resultados:


El pasado miércoles 9, por la mañana, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo el 1er torneo Casilda FootGolf con gran convocatoria de participantes.

Los resultados fueron:
Cat General: 1) Víctor González con 71 golpes, 2) Mauro Giulianelli con 73, 3) Luciano Braccani con 74;
Cat Senior: 1) Marcelo Rozas con 73, 2) Alejandro García con 77, 3) Pedro Riquel con 78;
Cat Principiantes: 1) Fabián Traferri con 76, 2) Maximiliano Rottingni con 79, 3) Javier Brodetti con 81;
Long Drive: Gabriel Vega;
Best Approach: Guiliano Olmedo.

Por otra parte, el sábado 12, debido al mal clima, la jornada golfística debió reducirse a un medal play a 9 hoyos.
Los resultados, en categoría única fueron:
1) Nicolás Gutiérrez con 32,5 golpes, 2) Juan José Martínez con 34 golpes (por desempate automático), 3) Javier Avalis con 34 golpes.

El próximo sábado 19 se llevará a cabo la 4ta y última fecha del 1er tramo del campeonato fourball. Para inscribirse, comunicarse al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
12/07/2014 06:12:39 p.m.
Sin fútbol por el fútbol
El Organo Ejecutivo de la Liga Casildense de Fútbol en la reunión de este martes, que en razón de la disputa del partido final de la Selección Nacional en la Copa del Mundo Brasil 2014 este domingo resolvió suspender los partidos de Reserva y Primera División. La fecha 3 se reprogramó para el próximo domingo 20 de julio. Además se decidió reiniciar el Torneo de Divisiones Inferiores y el Fútbol Infanto-Juvenil, con la 1ra. Fecha de las revanchas para el día sábado 19 de julio.
 
09/07/2014 10:53:07 p.m.
Argentina a la final
Argentina logró el pase a la Final de la Copa del Mundo al ganarle a Holanda en los penales. En cada rincón del país los argentinos salimos a festejar, y Casilda no fue ajena a este festejo. La fuesta comenzó temprano con la gran pantalla de leds que ubicó la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Casilda y la empresa Mattievich. Finalizado el partido la ciudad en pleno se llegó a Sarmiento y Lisandro de la Torre a festejar.


Los más jóvenes experimentaron algo que desconocían, mientras que los "menos jóvenes" recordaban las épocas de gloria vividas. Igualmente el sentimiento común, de todas las generaciones, era la emoción. Chicos y grandes, hombres y mujeres, muchos con lágrimas en sus ojos ante esta sufrida victoria, en este sufrido Mundial. Y no es para menos.

Es largo el recorrido y estamos en el punto más alto. Son dos años de eliminatorias, jugar en la altura, en estadios que a veces ni luz tenían, viajes eternos, elegir 23 jugadores, sólo 23, y enfrentarse a los mejores del mundo. Y jugar 7 partidos. Ya jugamos 6 y el más importante está acá nomás.
Como para no festejar, no?

 
07/07/2014 09:14:29 a.m.
La Enseña y La Patria
El capítulo 2 de la Segunda Rueda del fútbol grande de la Liga Casildense, dejó a Belgrano y Argentino como únicos líderes de las posiciones en la instancia complementaria de la etapa regular. El Azul goleó sin titubeos a Huracán en el Nuevo Charquito, con doblete de Purri Báez, mientras que el Guerrillero, que tuvo dopietta de Fernando Villalba, atravesó algún sobresalto, pero sacó adelante su encuentro con Unión Casildense. En el peldaño subsiguiente quedaron América, que dejó en cero y solo en el fondo a Aprendices al derrotarlo en Fuentes, y Matienzo, que logró rescatar un punto en una complicada visita a Unidos que comenzó en desventaja. El derby de la ciudad entre Casilda Club, que terminó con nueve hombres, y Alumni terminó con empate en blanco. También dividieron unidades Atlético Pujato y Unión Deportiva, con final caliente en el terreno pincharrata, y Atlético Chabás y 9 de Julio, en un match cargado de expulsiones.


Sin demasiadas sorpresas, pero con varios datos salientes, la segunda fecha de la Segunda Rueda del certamen mayor de la Liga Casildense arrojó bastantes datos llamativos. En principio, se mantuvo cierta tendencia en cuanto a los empates, en cuatro de los seis juegos, que dejaron la tabla del inicio con bastantes compresiones, y también, una alarma en cuanto a la disciplina, ya que hubo nueve expulsiones y sólo la igualdad entre Unidos y Matienzo culminó con los 22 protagonistas en cancha. Pero las palmas quedaron definitivamente para Belgrano y Argentino, que fueron los únicos en hacer juego perfecto en el primer par de presentaciones de la nueva etapa, y consiguientemente, se reparten el liderazgo en las posiciones.

Para mirar al resto desde su parte de la azotea, el Azul se sacó de encima con fulgor y sin demasiados problemas a Huracán. Un doblete de Purri Báez, más la apertura en la derecha de Sebastián Ginóbili le dieron los tres puntos a los de Ariel D’Amato en desmedro de un Zapatudo carente de respuestas, que tras el pitazo final sufrió la roja al experimentado Federico Arias por un exceso verbal para con el juez de la contienda, Daniel Camborsano. En tanto que el Guerrillero hizo la pata ancha en Parque Casado, con el Kun Villalba como bandera, venciendo dos veces la valla del elenco cuya casaca defendió en 2010. El restante tanto de los de Pata Bouvier, que terminaron con diez por la cartulina bermellón exhibida a Hugo Falcón, fue obra del volante defensivo Julián Serafini. Ya como una costumbre, un penal del Chueco Ferrini le dio esperanzas al Tricolor, poniéndolo 1-2 cuando aún quedaba un buen trecho por jugar.

En el escalón de persecución a la Pantera y los de Villa Crespo, quedaron América y Matienzo. Pese al comienzo en falso por el cabezazo de Santiago Rochi, el Bohemio no tuvo mayores inconvenientes para dar vuelta el match y dejar solo en el fondo sin unidades a Aprendices. La ley del ex ejecutada por Gastón Bazet empató poco después de la apertura académica, mientras que un rebote capturado por Alejandro Peretti y la liquidación de Pedro De Tomasi, le dieron la rúbrica al éxito auriazul. En la Chacarita, tras un forcejeo, Jesuán Lucci se fue expulsado en el elenco de Nueva Roma. En tanto que los Raneros sumaron un punto digno de ser valorado en Zavalla. Por la dificultad que implica el Ombú, y la diferencia que Nico Domínguez sacó vía pena máxima en favor de Unidos, la igualdad de Facundo Camafreita significó un poroto que no fue visto con mal semblante por parte de los de la franja verde.

A igual que en el extremo oriental de la jurisdicción de la Liga, los otros tres cotejos disputados este domingo terminaron con los tanteadores iguales. Sin inaugurar quedaron Casilda Club y Alumni en Yapeyú. El derby de la ciudad con que contaba el menú fue parejo y reñido, con el Patablanca no pudiendo usufructuar la doble ventaja numérica con la que afrontó largos minutos, por las rojas al goleador Gerardo Rossi y el pibe Joaquín Fabre en el Globito de Granaderos. En la Villa Deportiva, Atlético Pujato y Unión Deportiva firmaron uno por bando, con polémicas en el final. El primer tanto del año del capitán Leo Falconier había adelantado al Expreso, pero en la agonía, la segunda aparición consecutiva del Tata Acoglanis volvió a salvaguardar una ecualización para los de Fitín Casadei. Los de Losmo, que sufrieron el pronto camino a vestuarios de Juani Moriconi, se fueron inconformes con el arbitraje, argumentando un exceso en el tiempo adicional otorgado por la terna y aprovechado por el Pincha para conseguir el postrero empate. En tanto que en Chabás, Atlético y 9 de Julio fueron los que acabaron a mano. El debut en las redes de la Casildense para el recién llegado Gonzalo Ramírez salvó al León de su segundo traspié al hilo, mientras que Alejandro García, posteriormente expulsado por un planchazo, había adelantado al Pulgón. Además de Lalo, en el Cemento, hubo otras dos deportaciones, divididas en partes iguales: la del Pumita Morello, aún en el primer tiempo, para el Lagunero, y la aplicada a Lautaro Milán en el elenco que comanda Yayo Lombardi.

 
07/07/2014 09:04:12 a.m.
Cayeron Los Toros
En la jornada de este domingo, y por la sexta fecha del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, Los Toros del Unión Casildense viajaron a la localidad de Cañada de Gómez a enfrentar a sus pares de la Cañada Rugby. En un vibrante encuentro Los Toros del Club Unión Casildense cayeron ante la Cañada Rugby por 29 a 5, acumulando su segunda derrota en lo que va del torneo.


El próximo domingo 13 de julio, en el marco de la séptima fecha, Los Toros recibirán la visita de Carcarañá Rugby, partido a desarrollarse en las instalaciones del Club Unión Casildense a partir de las 15:30 hs.

 
06/07/2014 11:58:34 a.m.
En segunda marcha
Esta tarde dará continuidad el certamen mayor de la Liga Casildense con la disputa de la fecha 2 de la Segunda Rueda del campeonato. En las vísperas del cierre del libro de pases de mitad de año, los equipos saldrán a buscar afirmarse en sus objetivos. Habrá duelo de la ciudad en Yapeyú, con Casilda Club recibiendo a un Alumni ávido de recuperarse de la goleada sufrida el domingo pasado. En Fuentes, América recibirá al muy necesitado Aprendices, mientras que en el Cemento, Atlético Chabás hará lo propio con 9 de Julio. Invirtiendo clásicos rivales, el Nuevo Charquito se abrirá para Belgrano – Huracán. Unión Casildense será local de Argentino en Parque Casado. A la vez que en Pujato, Atlético será anfitrión de Unión Deportiva. En Zavalla, Unidos tendrá en frente a Sportivo Matienzo, que trae bajo sus brazos el envión anímico de su primer triunfo en el año.


En tiempos de renovaciones para varios elencos, y ratificaciones para otros, llega la segunda fecha de la Segunda Rueda del campeonato. Entre reacomodamientos de piezas, llegadas de nuevas caras para jerarquizar o modificar el curso y la tónica de los planteles, la Liga Casildense abrirá un nuevo domingo con la continuidad de las acciones tras el nuevo comienzo emprendido el fin de semana pasado. Habrá partidos para todos los gustos, con un clásico en la ciudad como el más sobresaliente, pero amén de ello, lo efímero e impredecible de la instancia recién iniciada invita a las expectativas parejas sobre todos los encuentros que habrán de abrir la actividad de julio en el balompié de nuestra región.

Para remarcar, un derby entre los dos elencos de la ciudad con mejor presente general en el certamen. En el Polideportivo Gherardi, Casilda Club recibirá a Alumni. El Globito, de agónico empate en la apertura de la ronda complementaria ante América, se parará en frente de un Alazán golpeado y necesitado de suturar rápidamente las heridas que le asestó la goleada de Belgrano en su cancha siete días atrás.

Entre los de Chabás y Arequito, habrá inversión de acérrimos rivales. En la Capital de las Producciones Alternativas, Atlético se parará en el Cemento ante 9 de Julio. A la vez que vía diagonal por camino de tierra, en el Nuevo Charquito, Belgrano, de inmejorable comienzo de etapa, tendrá en frente a Huracán, que cosechó un empate con sabor a poco en su inicio de rueda.

Para confrontar con los elencos de Fuentes, estarán dispuestos los dos citadinos más castigados por los resultados en el pasado reciente. América tendrá en frente a Aprendices en su terreno del barrio Chacarita, con el aliciente de varios nombres ex académicos en las filas bohemias comandadas por Mario Bonavera, autor intelectual del último título albiazul conquistado en 2010. Mientras que en Parque Casado, la hora llegará para Unión Casildense y Argentino. El Trico viene de una igualdad promisoria en Arequito y se medirá con un Guerrillero que querrá ratificar el éxito que saboreó en la primera fecha.

En Zavalla, un par de los que deben alcanzar el lote de los ocho para no quedarse en el camino prematuramente estarán cara a cara. El Ombú será el escenario donde protagonizarán Unidos y Matienzo. El Busca tiene como norte el hacer valer el punto que obtuvo el domingo en Los Molinos, mientras que los Raneros llegan tras su mejor momento anímico de la temporada, trayendo en sus hombros el ansiado primer triunfo del año, del cual se hicieron acreedores frente a Atlético Chabás.

Para completar el cronograma, lo que tendrá lugar en la Villa Deportiva, con otra fila de los que vienen de ecualizar. Atlético Pujato, que lo hizo en su visita a Huracán, estará ante Unión Deportiva, que no pasó del cero ante Unidos.

MOVIMIENTOS DE PASES

ALUMNI: No tuvo confirmaciones, pero intentaría cerrar un lateral derecho. Suena con fuerza la posibilidad de incorporar al ex Argentino Leandro Diema.

AMÉRICA: Sacando provecho del envión que le significó su gran primera parte, el Bohemio sumó dos nombres de peso. Repatrió al polifuncional Nicolás Domínguez, quien ya estuvo en sus filas durante 2013 y marcó el regreso a la Liga de Sebastián Iturralde, que se sumará al plantel conducido por Mario Bonavera tras culminar su participación con San Carlos de Capitán Sarmiento en la Liga de San Antonio de Areco.

APRENDICES: La Academia ya inscribió a sus dos refuerzos habilitados para el torneo local, de un total de cinco que sumará con vistas al próximo Argentino B. Se trata del volante central Facundo Romero, de paso por el ascenso de AFA en Deportivo Morón y Argentino de Merlo, quien se hallaba en Newbery de Buchardo, en la Liga de Laboulaye, y el centrodelantero Facundo Perassi, ex Sportivo Belgrano de San Francisco en el Argentino A, que se incorporará al culminar el Apertura de la Liga Cañadense con Atlético San Jerónimo.

ARGENTINO: Realizó poco movimiento en el mercado. Se limitó a cubrir la baja que le significó la emigración de Sebastián Lucero para ser entrenador de arqueros en el cuerpo técnico que comanda Roberto Sensini en Atlético de Rafaela. Para suplirlo llegó el firmatense Matías Chiabrando, de experiencia en la Casildense durante 2010 para Racing de Villada, quien se encontraba inactivo luego de defender los tres palos de Náutico Melincué en la Venadense.

BELGRANO: A diferencia de lo acontecido en temporadas anteriores, apuntó sólo a un nombre, destinado al sector defensivo. Su nuevo elemento es José Osella, marcador central o volante tapón que proviene de Unión de Villa Eloísa en la Liga Cañadense.

CASILDA CLUB: Luego de la obtención de la Primera Rueda, el Globito no realizó incorporaciones, confiando en pleno en el plantel que dio inicio a la temporada.

ATLÉTICO CHABÁS: Otro de los que debió afrontar bajas. Por la ida de Mariano Baruffaldi, sumó al guardameta David Cerquetella, procedente de Santa Catalina de Capitán Bermúdez en la Liga Sanlorencina. A su vez, para cubrir el hueco dejado por Germán Pietrobón, el ataque lagunero sumó a Gonzalo Ramírez, llegado desde Cosmopolita de Piedritas, de la bonaerense Liga de General Villegas.

HURACÁN: No realizará incorporaciones. Más allá de la magra Primera Rueda, la idea del Zapatudo en 2014 pasa eminentemente por darles rodaje a los juveniles del club.

SPORTIVO MATIENZO: Para cambiar su cara en la segunda mitad del año, el Ranero ocupó las dos plazas. En el arco, tras la desvinculación de Iván Piccioni, llegó el ex Argentino de Las Parejas Julio Arévalo, hermano de Maximiliano, defensor del plantel franjiverde desde el año pasado. También arribó Lisandro Pigliacampo, referencia ofensiva de área, desde la Totorense, donde defendió los colores de Provincial de Salto Grande.

9 DE JULIO: Otro de los que hizo dos por dos. Reforzó sus laterales defensivos con el zurdo Maximiliano Ponzetti, de efímero recorrido en Argentino de Fuentes en el inicio de 2010, llegado desde William Kemmis de Las Rosas y Mariano Viola, marcador diestro que jugó el año pasado en Belgrano y se encontraba libre. Se fueron del Pulgón, el carrilero izquierdo Gonzalo Jubany y Carlos Del Giorno, que pasó a préstamo a Alianza de Arteaga, donde será dirigido por Eliano Ruffini.

ATLÉTICO PUJATO: Para el Pincha, sólo una novedad, pese a que se especuló con la posibilidad de incorporar a otro delantero. Los albirrojos de Clodomira sumaron a Nahuel Nicoletti, volante creativo ex Atlético Chabás, llegado desde Coronel Aguirre.

UNIDOS AC: El refuerzo del Busca está en la contención. Roberto Cabral, defensor o volante central de frondosos antecedentes en los argentinos, con último antecedente en el Puerto San Martín de Iván Potepán en el Torneo del Interior, luego de su experiencia en Sanjustino.

UNIÓN CASILDENSE: Uno más que reemplaza desvinculados, ya que durante la etapa anterior prescindió de Daniel Rui y Silvio Díaz. Para sustituir al Doctor en la defensa arribó Totó García, libre tras sus cuatro años en Argentino de Fuentes finalizados en 2013. Mientras que en reemplazo del Tucumano, si bien hay indicios, no existen confirmaciones acerca del centroatacante que sumará el elenco de Horacio Tettamanzi.

UNIÓN DEPORTIVA: Luego de un comienzo de año delicado en lo deportivo y económico, la apuesta roja se mantendrá en los actuales valores que cuenta Adrián Pradolini en su conjunto.

 
06/07/2014 09:26:41 a.m.
Por un doble
En la noche de este viernes el equipo de Primera División del Club Alumni se impuso en un ajustado encuentro a Saladillo, en condición de visitante, por 85 a 83. Esta victoria lo sigue teniendo en los primeros puestos de la tabla de posiciones, manteniendo intacta la ilusión de volver a la máxima categoría de la Rosarina de Basquet.


Esta es la síntesis del partido:

SALADILLO (83): Aaron Gaede 3, Esteban Capello 8, Joan Yassogna 4, Diego De Persia 6, Javier Guida 15, Damian Gaede 8, Mariano Arguero 9, Fernando Walker 24, Nahuel Vaccaro 6. DT: Diego Turi.
ALUMNI (85): Nahuel Repetto 13, Roman Mercé 14, Nicolas Ghione 19, David Ghione 7, Andres Aran 12, Lucas De La Fuente 10, Manuel Carreras 2, Walter Satriano 8. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: "Matias Dinsmann" - Talleres de Villa Diego (local Saladillo)
ARBITROS: Sergio Rismant - Marcelo Pérez
PARCIALES: 18/17 - 41/39 - 51/64

El resto de los encuentros de esta fecha culminaron con estos resultados:

62 Newell´s – Náutico 56
79 Red Star – Sportivo Federal 83
77 Ciclón – Puerto San Martín 82
100 Universitario - Tiro Suizo 68
95 Calzada - Sportivo América 79

Las posiciones quedaron:

Puerto 37
Alumni 33
Newell`S 31
Náutico 30
Saladillo 30
Calzada 29
Universitario 29
Red Star 29
Ciclón 28
Sportivo América 27
Tiro Suizo 27
Sportivo Federal 24

La próxima fecha, la 21, se jugará el 18 de julio, con este programa de partidos:

Náutico - Sportivo América
Alumni – Calzada
Tiro Suizo - Saladillo
Puerto – Universitario
Sportivo Federal - Ciclón
Newell´s - Red Star

 
02/07/2014 03:29:19 p.m.
Unión en lo más alto
Las chicas del voley de Unión Casildense continúan con muy buena racha que las tiene en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de la Asociación del Voley del Sur Oeste Santafesino, clasificando directamente a la final. En la última fecha, la 4º, Unión se impuso por 3 a 0 a Ítalo de Wheelwright, de visitante.


Los parciales de esta última victoria tricolor fueron de 26-24, 25-19 y 25-11.
Unión quedó en lo más alto de la tabla con 9 puntos y un promedio de sets de 2,25.
Atrás quedó Independiente de Bigand con 9 puntos pero un promedio de sets de 1,80. Luego Carreras con 6 puntos, Los Andes de Alcorta con 3 puntos y cierra Ítalo de Wheelwright también con 3 unidades.

Se vienen los Play Off

Los play off se definen de la siguiente manera:
El primero pasa directamente a la final (Unión Casildense). El viernes se cruzan segundo contra quinto y tercero contra cuarto, un solo partido en la cancha del mejor clasificado.
Los ganadores se enfrentan el domingo, un solo partido en la cancha del mejor clasificado.
El que gane este cuadrangular juega contra el puntero un solo partido en la cancha del mejor clasificado.

Viernes 4
1) Independiente Vs. Italo
2) Carreras Vs. Los Andes

Domingo 6
Ganador 1 Vs. Ganador 2

 
02/07/2014 09:58:01 a.m.
Alumni en Tiro Suizo
El pasado sábado el equipo de nadadores promocionales del Club Alumni participó en un torneo organizado por el Club Tiro Suizo, en la ciudad de Rosario, el que fue fiscalizado por la Federación Rosario de Natación. Participaron, con la preparación y el acompañamiento de la Prof. Mónica Gherardi, los nadadores Facundo Felizia, Agustín Montenovo y Valentina Baleani, obteniendo importantes resultados:


En Categoría Infantil 1, Facundo Felizia logró el 3º puesto en los 100 metros Espalda y el 6º lugar en los 50 metros Libres.

En Categoría Infantil 2, Agustín Montenovo se ubicó 5º en los 100 mtros Espalda y en el 6º en los 50 metros Libres.

Y en Categoría Infantil 2, Valentina Baleani quedó 7º en los 50 metros Pecho y 11º en los 200 metros Libres

 
30/06/2014 11:21:28 p.m.
Bachelet recibió a Sampaoli y a la Selección Chilena
La Selección de Chile regresó a su país luego de la eliminación por penales en el Mundial de Fútbol de Brasil y la delegación completa fue recibida por la Presidente, Michelle Bachelet. Mientras la prensa mundial elogia al DT casildense y comentan que ya existen varias ofertas de clubes europeos.


El Gráfico de Chile publicó: Jorge Sampaoli pese a la derrota ante Brasil en definición a penales sigue dando que hablar en todo el mundo. Distintos medios y profesionales destacan el gran rendimiento de la Roja y su estilo de juego.

"Sampaoli es la revelación entre los técnicos del Mundial", señalaron algunos reporteros en los centros de prensa del Mundial según informó El Mercurio.
Su buen cometivo en la cita planetaria ha hecho que muchos se interesen por él. Pese a que su compromiso con la ANFP, según el mismo Sampaoli, es quedarse en la Selección hasta la Copa América de 2015, ya le llegó una oferta desde Italia.
Oficialmente su contrato finaliza en 2018, aunque se dejó estipulado con anticipación que tiene las puertas abiertas en caso de surgir alguna propuesta interesante desde el fútbol europeo.

"Nosotros teníamos claro desde antes del Mundial, que si hacía un buen torneo, será muy difícil retenerlo, pero nos prometió que se quedará hasta la Copa América", indicaron al citado medio desde la ANFP.

 
30/06/2014 12:18:22 p.m.
Maratón de la Bandera
En la mañana de este domingo se llevó a cabo, en la ciudad de Rosario, la 13º edición de la Maratón Internacional Día de la Bandera, con largada y llegada en el Monumento a la Bandera. Una vez más, un nutrido grupo de Correcaminos Casilda representaron a la ciudad en la Prueba Principal de 42k algunos recibiéndose de maratonistas y otros renovando su título.


Del grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda participaron:

Santiago Kinderknecht, Jaime Venegas, Juan Emilio Cisneros, Romina Bianchi, Celina Beltrán, Claudio Perozzi, Claudio Barón, Diego Luna, Diego Francesconi, Diego Staempfli, Carlos Bravín, Juan Manuel Lencina, Daniel Silvestre, Alberto Paolucci, José Latini, Javier Gómez, Luciano Marín, Jorge Glorio, Eduardo Prado, Mario De Vita, Marcelo Lingiardi, Héctor Jiménez, Pablo Cardoso y en la Prueba Integrativa de 8k, participaron Ma. de los Ángeles Carreras, Emiliano Gómez, Fabián Gómez, Cristian Medina, Jonatan Calderón, Luis Acevedo, Eliana Acevedo y Pablo García.

RESULTADOS PODIOS 42KM:

Juan Manuel Lencina (2h 50m) 7° en su categoría (primer Casildense en llegar a la meta).

Mario De Vita (3h3m).

Santiago Kinderknecht (3h5m).

Claudio Perozzi (3h13m) 39° en su categoría

Celina Beltrán (3h18m) 11° en la general de mujeres y 4° en la categoría y 2° rosarina (atleta federado en Arda)

Romina Bianchi (3h 52m) 6° en su categoría.

José Latini 12° en su categoría.

 
30/06/2014 07:19:23 a.m.
El grito verde
Y un día, ganó Matienzo. En el arranque de la Segunda Rueda, el Ranero se impuso por la mínima ante Atlético Chabás y consiguió su primer triunfo de la temporada para iniciar bien parado la nueva etapa. En el Polideportivo, Belgrano dio un golpazo goleando a Alumni, mientras en Villa Crespo, Argentino hizo pesar su localía sobre Aprendices. Los restantes cuatro juegos finalizaron en empates: Huracán y Atlético Pujato repartieron en Chabás, mientras que el duelo de los dos mejores de la Primera Rueda también fue tablas para Casilda Club y América. En el Tanque, con polémica incluida, 9 de Julio se fue caliente por el gol que significó la igualdad de Unión Casildense. Mientras que en el duelo rojo, Unión Deportiva y Unidos cerraron el score sin alteraciones.


El arranque de la Segunda Rueda deparó cuestiones salientes. En principio, algo de bajas revoluciones reflejadas en la austeridad goleadora de la jornada, en contraste a los encuentros cargados de acción e imprevisibilidad que se suscitaron en el trecho final de la etapa anterior. Dos notas fueron las más destacadas. El resalte principal fue para Matienzo, que dio el título de la fecha al alcanzar su primera suma triplicada de la temporada, mientras que no quedándose atrás estuvo Belgrano, que le propinó una sorprendente goleada a Alumni. Otro dato curioso: cuatro empates, firmando en igualdad más de la mitad de los lances que abrieron el nuevo camino del campeonato mayor de la Liga.

En cuanto a lo más saliente, el Ranero finalmente se sacó la mufa. Tras mucho esperarlo (no ganaba desde la penúltima fecha del año pasado frente a Unión), y coquetear con la posibilidad en los últimos cuatro domingos, el elenco de Javier Graziottín se quedó con su primer éxito modelo 2014. La alegría le llegó ante Atlético Chabás, con la flor sembrada por Facundo Camafreita, que derivó en la victoria por la mínima y el comienzo que ilusiona al Verde pujatense con revertir la magra primera mitad.

Mientras que el Azul, golpeando desde el principio y mostrando una ostensible superioridad, se cargó a Alumni. Rápidamente llegó la ventaja en los pies del Purri Báez, y no hubo más qué hacer. La Pantera reinó absolutamente en su visita al Alazán y completó una lapidaria goleada con las apariciones de Charly Belmonte, por duplicado, y el pibe Agustín López.

Mientras que el restante ganador del domingo fue Argentino. El Guerrillero quiere repetir clasificación y en un encuentro reñido y sin tantas luces, agudizó la crisis de resultados de Aprendices. El Buitre Godinovic, que retomó el puesto de único goleador de la Casildense, y el finiquito en la agonía de parte del prometedor Nery Monti rubricaron el éxito de los de Pata Bouvier. Para colmo de sus males, la Academia desperdició un penal, que fue atajado por Matías Giampaoli, que se adueñó del arco albiceleste tras la salida de Sebastián Lucero, tras la ejecución de Bruno Valeri, cuando los de Fuentes ganaban 1-0.

En lo que quedó de la jornada, todo terminó a mano. Así fue para los dos que terminaron en el tope de la anterior tabla de posiciones, Casilda Club y América, que lo ganaba a través de Gastón Bazet y se le esfumaron dos unidades en el complemento tras la estocada de Gerardo Rossi para el Globito. En el encuentro llevado a cabo en Yapeyú, hubo dos expulsiones por partes iguales: Damián González vio la roja en los celestes por un codazo, a la vez que una doble amonestación para Costeleta Rimoldi dejó con diez hombres al Bohemio. En el Chiquito Domínguez, el reparto corrió por cuenta de Huracán, que había abierto el score a través de la Sombra Maneyro, y Atlético Pujato, que igualó con un formidable tiro libre que representó el estreno goleador en el medio del Tata Acoglanis.
Para 9 de Julio y Unión Casildense, el reparto dejó polémicas. El Pulgón se adelantó con una pena máxima convertida más para el frondoso historial de Guillermo Rotger, pero luego el Tricolor logró ecualizar con el tanto de Nicolás Di Marco, tras una jugada en la que hubo discrepancias dentro de la terna arbitral sobre para qué lado era señalado un saque lateral a la altura del área de los verdiblancos. Mientras que el cotejo restante terminó sin registros goleadores para Unión Deportiva y Unidos, que finalizaron con el marcador en blanco luego de 90 minutos de ostracismo general en el terreno del Expreso.

 
29/06/2014 11:33:33 p.m.
Unión sigue ganando en hockey
En la jornada de este domingo, en Chabás, los equipos de hockey de Unión Casildense disputaron la 7º fecha de la primera rueda de la Asociación de Hockey del Litoral, Litoral Federal A, con el Club Atlético Huracán de esa localidad. En categoría Sub 12 hubo empate y en el resto de las categorías en juego, incluída la primera, Las Pichus, hubo victoria de las casildenses.


Estos fueron los resultados:

En Categoría Escuelita se jugó un partido amistoso.

En Categoría Sub 12 empataron 1 a 1. Agustina Schunk anotó para las locales, mientras que para Unión el gol lo marcó Agustina Bianucci.

En Categoría Sub 14 el triunfo fue tricolor por 1 a 0 con gol de Brisa Sosa.

En Categoría Sub 16 ganó Unión por 2 a 1. Los goles de Unión los marcó Martina Chaparro. Para Huracán anotó Ludmila Ojeda.

Y en Primera División ganaron Las Pichus por 4 a 0. Los goles los marcaron Melisa Danieli, Lucía Bohman, Jesica Sequeira y Milena Casafú.

 
29/06/2014 11:27:03 p.m.
Los Toros imparables
Los Toros recibieron este domingo a Los Teros de Argentino de Firmat y disputaron sus partidos en Primera División y en Juveniles. Ambos encuentros finalizaron con victorias para los tricolores casildenses. La próxima fecha la disputarán en Cañada de Gómez, frente a la Cañada Rugby.


La categoría juvenil de Los Toros tuvo su aporte a la jornada, enfrentándose ante la juvenil de Argentino de Firmat, derrotando a la visita por 26 a 17. Fue un partido sin complicaciones, donde el equipo local se hizo valer en lo físico de los forward y la destreza de los 3/4.

En Primera División, el equipo de Unión Casildense, Los Toros, venció a Argentino de Firmat por 19 a 8; con 2 try y 3 penales. Un partido sin diferencias entre los 2 equipos. Argentino, que se encuentra en una situación complicada en la tabla, vino a imponer su juego pero encontró a Los Toros muy bien plantados en lo defensivo; lo que no dio lugar a que el equipo contrario siga sumando.

El próximo domingo 6 de julio, en el marco de la sexta fecha, Los Toros de Unión Casildense viajarán a la localidad de Cañada de Gomez a enfrentarse a la Cañada Rugby, a partir de las 15:30 hs.

 
29/06/2014 11:18:36 p.m.
Medal play
Este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos en categoría única, con estos resultados: 1) Menna Guillermo con 70 golpes, 2) Gutiérrez Nicolás con 75 golpes. Se viene el FootGolf.


El próximo sábado 5 la actividad estará sujeta al resultado de Argentina del martes 1 en el Mundial. Si nuestra Selección avanza, y esperemos así sea, hay torneo a 9 hoyos con salidas simultáneas a las 9:30 y 15:30 hs.
Pero si quedamos afuera del Mundial, se disputará la 3ra fecha de los torneos clasificatorios para los campeonatos del club con y sin hándicap.

Por otra parte, el domingo 6 tendremos en nuestras instalaciones el Torneo Lanzamiento Casilda FootGolf, deporte muy de moda en el que se combina la pasión del fútbol y la precisión del golf.

Cómo es?
Se juega al golf, con las mismas reglas de este deporte, pero con el pie y una pelota n°5. NO está permitido el uso de botines, SI zapatillas-botines, bermudas y chomba. NO pantalones y camisetas de fútbol.

Para cualquiera de estas dos actividades programadas, comunicarse al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
29/06/2014 09:36:48 a.m.
Reabriendo la caja
Desde esta tarde, comienza un nuevo camino para el fútbol grande de la Liga Casildense, con el inicio de la Segunda Rueda, en la que los clasificados buscarán repetir para evadir el repechaje y los seis que no superaron el corte jugándose el todo por el todo en pos de alcanzar los playoffs. Sin lugar a dudas, el destacado estará en Yapeyú, donde el ganador de la instancia anterior, Casilda Club recibirá a América, otro de los grandes animadores. En el Polideportivo, Alumni, de gran cierre de ronda, será local de un Belgrano que finalizó algo irregular. Mixturando entre los que alcanzaron la meta y aquellos que necesitan arrancar con el pie derecho: Huracán – Atlético Pujato, el duelo de academias entre Argentino y Aprendices, la recepción de Unión Deportiva a Unidos y el choque en el Tanque para 9 de Julio y Unión Casildense. Mientras que en Las Ranas, Matienzo protagonizará un encuentro de obligaciones prontas midiéndose con Atlético Chabás.


Hoy empieza otro torneo. Con los alivios y tropiezos a cuestas, los catorce elencos protagonistas del certamen mayor de la Liga Casildense darán comienzo a la Segunda Rueda, en la que están incluidas las resoluciones definitivas de cara a los playoffs y una de las partes más gruesas de los trazos del balance definitivo de la temporada. El programa del reinicio incluirá encuentros para todos los gustos. Un duelo que medirá a los dos máximos animadores y revelaciones de la etapa inicial. Otro que confrontará a un par de clasificados con epílogos diferentes. Un compendio con necesidades yuxtapuestas, y otra cita con ambos teniendo que arrancar desde cero para que el año no les cante adiós prematuramente.

El juego más destacado del domingo será en el Polideportivo Gherardi. En aquel solar de Yapeyú, Casilda Club, el sorprendente ganador de la fase de lanzamiento del campeonato, buscará comenzar a rubricar sus pergaminos ante América, otro de los animadores, que punteó durante varias fechas y se vio superado por el Globito en el trecho decisivo. Mientras que también en la ciudad, con similitudes, el estadio de bulevar Argentino tendrá a Alumni como local de Belgrano. El Alazán quiere continuar con la buena cosecha de resultados que lo catapultaron al tercer puesto, en tanto que el Azul buscará salir de la irregularidad que lo tuvo como presa en los últimos capítulos.

También habrá tres encuentros con mixtura de posiciones en cuanto a objetivos y necesidades. En el Chiquito Domínguez, Huracán intentará dar borrón y cuenta nueva tras una ronda para el olvido enfrentando al consistente Atlético Pujato. Argentino y Aprendices verán sus caras en el duelo de academias en Villa Crespo, con el Guerrillero estrenando su octava clasificación al hilo y los de Nueva Roma necesitando comenzar con el pie derecho tras una parte inicial en la que se le escurrió la plaza en el repechaje de las manos. En Los Molinos, choque entre rojos: el último campeón, Unión Deportiva querrá extender el gran sprint final que le dio vida durante el último mes ante la visita de Unidos, que se ve obligado a continuar reponiéndose del declive al que le puso coto el domingo pasado. En tanto que 9 de Julio, que mostró estar para más de lo que consiguió luego de un amanecer de año convulsionado, tendrá en frente a un Unión Casildense más que ávido de redención.

Mientras que para Matienzo y Atlético Chabás, la idea es común. Los dos anhelan un triunfo que les permita comenzar a dejar atrás la malaria del capítulo recientemente cerrado. Para el Ranero, la búsqueda aún está en el primer éxito de 2014, a la vez que el León buscará hacerse fuerte luego de haber estado más que comprometido desde un principio y haberse quedado en la orilla de un avance a la Zona Campeonato que hubiera tenido tintes épicos.

 
28/06/2014 10:27:35 a.m.
Un cierre clásico
Esta tarde se completa la primera vuelta de los torneos de las divisiones inferiores de la Liga Casildense. Tal y como ocurrió en Primera, el fixture remarca al clásico de Fuentes, en este caso en la cancha de Argentino, en el rol de destacado de la jornada de conclusión para la mitad inicial de la etapa regular. También habrá un derby de la ciudad, con Casilda Club y Unión enfrentándose en Yapeyú. En el resto de las tiras completas: Atlético Sanford recibirá a Aprendices, Racing hará lo propio con Alumni, el Cemento albergará a Atlético Chabás y Unidos, y en Pujato, el Pincha hará sus veces de local ante 9 de Julio.


Se cierra un círculo. Esta tarde, acercándose los campeonatos a su previsto receso por las vacaciones de invierno, la Liga Casildense tendrá la conclusión de la primera vuelta de encuentros en los campeonatos de divisiones inferiores. Y tal y como ocurrió con empate el domingo pasado en Primera, el destacado es el clásico de Fuentes, a disputarse en la cancha de Argentino.

En Villa Crespo, el Guerrillero recibirá a América en Categoría A y las dos divisionales mayores, dada la ausencia albiceleste en el certamen de Décima.

El programa está cargado como nunca de tiras completas, con cinco lances que tendrán encuentros abarcando toda la tarde. En la ciudad estará el derby entre los fusionados, con Casilda Club y Unión midiéndose en barrio Yapeyú. En el Morumbí, Atlético Sanford se parará frente a Aprendices Casildenses, mientras que Racing y Alumni harán lo propio en el feudo de los de Villada. Mientras que en Chabás, Atlético tendrá la visita del Unidos de Zavalla y en la Villa Deportiva Chichín Tarquini, Atlético Pujato cumplirá su rol de anfitrión ante 9 de Julio.

El otro par de encuentros, se circunscribirá a las tres divisiones menores. El Chiquito Domínguez tendrá a su Huracán con Belgrano, mientras que Sportivo Matienzo colisionará sus fuerzas con Unión Deportiva, en el territorio blanco con franja verde del barrio pujatense de Las Ranas.

 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
Argentino de Fuentes93300
Belgrano93300
América de Fuentes73210
Atlético Pujato53120
Matienzo43111
Casilda Club33030
Unidos de Zavalla33030
9 de Julio33030
Aprendices33102
Unión Deportiva23021
Huracán de Chabás23021
Atlético Chabás13012
Unión Casildense13012
Alumni13012

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda y la Compañía La “2 x 4” invitan a disfrutar de un viaje a Buenos Aires:
Salida: Domingo 17 de Agosto – 1 noche –
Regreso: 18 de Agosto
Itinerario: Mundial de tango - San Telmo - La Boca

Informes y contratación: Belén Tours- Bs. As. 2756 – Te. 428664 –
Coordinador Martín Vicente
La Secretaría de Cultura y Educación invita a Artistas Plásticos: pintores, escultores, dibujantes a exponer una obra de su autoría en una Muestra que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de Agosto.
Inscribirse en Sec. de Cultura Te. 422211 internos 123 y 140 de 8 a 12 h. o por mail:cultura@casilda.gov.ar
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales ley 5110, expresos por razones políticas (ley 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley 13330) y excombatientes de Malvinas, correspondiente al mes de julio, que se hará efectivo el viernes 25 del corriente.
La Biblioteca Carlos Casado INFORMA LOS ÚLTIMOS LIBROS INGRESADOS,adquiridos en la Feria del Libro :

-"Cuando te encuentro" de N. Sparks
-"Historias Inconscientes" de G. Rolón
-"La niña y su doble " de A. Parisi
-"Ser feliz era esto" de E. Sacheri
"Temor a la verdad" de M. Higgins Clark
"Adorado Jhon" de C. Loza
"Asuntos del corazón" de D. Steel
"Compartir un sueño" de N. Roberts
"Dios nunca parpadea" de R.Brett

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
"Los mini abrementes de 4 a 11 años de la Editorial Catapulta.

Están a disposición del público en el horario de la Biblioteca: de Lunes a sábados en el horario de 09 a 12 y de 15 a 19 hs.
Cronograma de pago de haberes a los agentes provinciales

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales, correspondientes al mes de junio, que comenzará a efectivizarse a partir del 1° de julio.
El cronograma se desarrolla de la siguiente manera:

>> Martes 1º de julio: personal del Iapip y Seguridad; y docentes y asistentes escolares del 1er. turno.
>> Miércoles 2: Ministerios de Desarrollo Social y de Salud; de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Assal; Ente Zona Franca; Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; y Fiscalía de Estado; y Sindicatura General de la Provincia.
También este día cobrarán los docentes y asistentes escolares del 2do. Turno.
>> Jueves 3: personal de planta de los poderes Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo; y docentes y asistentes escolares del 3er. Turno.
>> Lunes 7: primer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo hasta 7.500 pesos). Estos haberes estarán disponibles en cajeros automáticos de la Red Link a partir del sábado 5 de julio.
>> Martes 8: segundo turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que superen los 7.500 pesos líquidos o de bolsillo).
>> Jueves 10: Autoridades del Poder Ejecutivo; Poder Legislativo y Poder Judicial. Estos haberes estarán disponibles en cajeros automáticos de la Red Link a partir del miércoles 9 de julio.
La Municipalidad de Casilda COMUNICA a la población que del 1 al 31 de julio de 2014 en la Secretaría de la Municipalidad de Casilda, se realizará el CENSO GANADERO 2014.- Se informa además que todo Productor deberá concurrir con el recibo anterior.

Todas aquellas personas que no se presenten en el lapso mencionado, serán pasible de multas de acuerdo a lo dispuesto por Decreto Provincial Nº 01853 y sus modificatorias.
El Hospital Escuela “Juan Carlos García” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR informa a la población que permanecerá cerrado el viernes 4 de julio por tareas de desinfección.
Además no habrá atención al público desde el lunes 7 al viernes 18 de julio del corriente reabriendo sus puertas el lunes 21 de julio.
El Centro Oficial de Estudios Casilda, perteneciente a la Sociedad Teosófica en Argentina, Asociación Civil Internacional sin fines de lucro, que promueve la libertad de pensamiento y la fraternidad universal de la humanidad, invita a participar de los encuentros de estudio y reflexión que se realizarán en su local de Güemes 1810, los segundos jueves de cada mes, a las 19, con entrada libre y gratuita.

Los textos sobre los que se desarrollarán y ampliarán las ideas, uniendo y armonizando conocimientos y práctica diaria, son Renovación de sí mismo y Realización por sí mismo de I. K. Taimni y Regeneración humana de Radha Burnier.
La Asociación Civil Protectora de Animales Casilda informa a la población que sigue trabajando por el bienestar animal bajo las premisas: tenencia responsable, esterilizaciones y no uso de pirotecnia. Con el objetivo de optimizar tareas y recursos invitamos a comunicarse:
Adopciones: 15 539 219 (después de las 13 hs)
Urgencias: 15 586 476.
Asociación vecinal San Carlos Timmerman lanzó su imperdible bono contribución que será sorteado el día 26 de julio de 2014.
El 1º premio es una moto, 2º premio $2000 y 3º premio $1000 en órdenes de compra.
Además informa que los integrantes de academia Amanecer Danzante estarán colaborando con la distribución de bonos.
Solicite el suyo en Cerrito 2446 o a integrantes de su comisión.
La Municipalidad de Casilda comunica a la población, que a partir del 21 de abril de 2014, el Cementerio “San Salvador”, permanecerá abierto en el horario de las 7:30 hrs. a 18:00 hrs.-
El Grupo Esperanza está abierto para todos aquellos que tengan un familiar padeciendo algún tipo de adicción. El objetivo del grupo es fortalecerse mutuamente a través de vivencias compartidas y cada una de esas vivencias los guíe para tomar futuras decisiones.
Los encuentros se realizan cada martes, a las 13:30 hs, y los viernes, desde las 18:30 hs, y hasta las 20 hs, en el Quincho del Centro Económico, Buenos Aires 2474, Casilda.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 24/07/2014 07:30:00 a.m.
 
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.



VER INFORME COMPLETO

INICIO
DEPORTES
ESPECTACULOS
EXTRAOFICIALES
CONCEJO MUNICIPAL
INTERES GENERAL
POLICIALES
BOMBEROS
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados.