jueves, 31 de julio de 2014 02:22 a.m.
Noticias de Casilda y Zona en Tiempo Real -  Online desde 2010 sin interrupciones
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
30/07/2014 10:54:03 p.m.
Charla para deportistas
En el marco de la 5º edición de la Maratón Ciudad de Casilda, el viernes 29 de agosto, a las 20:30 hs, en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, se llevará a cabo una charla totalmente gratuita a cargo del Médico Deportólogo Iván Yelín, del Cardiólogo Marcelo García, y del Licenciado en Nutrición Leonardo Ferraretto. La finalidad es brindar la oportunidad de conocer como prevenimos lesiones y como debemos cuidarnos cuando decidimos comenzar a realizar actividad física. Además, en el hall del Palacio Municipal, se exhibirá la Expo Maratón con elementos y accesorios para deportistas.
 
30/07/2014 08:25:50 a.m.
Cenicienta a sus zapatos
Trayendo consigo las huestes de una labor más que digna en la última temporada, Aprendices se prepara para el torneo de Transición del ahora llamado Federal B. Con renovaciones en su plantel y un cambio de hoja de ruta importante respecto de lo que fue el paso por la reciente edición del cuarto nivel indirectamente afiliado, la Academia de Nueva Roma se encuentra diagramando lo que será otra apuesta ambiciosa. El campeonato comenzará el fin de semana del 7 de septiembre. Los albiazules debutarán ante un recién llegado: Puerto San Martín, el equipo de Iván Potepán, que tras ser finalista del Torneo del Interior fue invitado por el Consejo Federal.


UN PLANTEL RENOVADO

Para el Federal B, la gran mayoría de la plantilla de Aprendices estará integrada por la importante base de jugadores criados en sus divisiones inferiores, la cual permanece inalterable respecto del último Argentino B, en el que además de alcanzar el objetivo de la permanencia se quedó a un punto de alcanzar la segunda fase, y a la que se le han sumado nuevos jóvenes valores que ganaron consideración por parte de Luis Bentivoglio, particularmente durante las últimas jornadas disputadas en el certamen de la Liga Casildense, en el que el equipo registró un repunte luego de una racha bastante adversa que tuvo su consecuencia en la no clasificación entre los ocho mejores de la Primera Rueda.

En cuanto a los elementos foráneos, sólo permanecen el arquero Gastón Cambursano, el polifuncional defensor Esteban Hernández y Alejandro Vega, que continúa siendo el volante de contención albiazul. El resto de los refuerzos que integraron el conjunto que estuvo a un paso de alcanzar la segunda fase del Argentino B 2013/14, ya no forman parte de la entidad de Nueva Roma. Los mediocampistas Sebastián Ginóbili y Leonardo Villa siguen en la Casildense, pero ahora defendiendo los colores de Belgrano de Arequito y Huracán de Chabás, respectivamente. Juan Carlos Machado finalizó su préstamo y regresó a Unión Casildense en el transcurso del receso previo a la recta final del campeonato pasado, y a su vez, el guardameta suplente Pablo Pieretto se marchó a su Atlético Pujato natal. Otra de las bajas que resaltan es la de Dario Villán, goleador de la Academia en el curso pasado, que en el transcurso de la etapa inicial del torneo local fue dado de baja por decisión del entrenador y hoy se halla disputando la Liga Deportiva del Sur para Independiente de Bigand. Los restantes emigrados, cuyo vínculo se terminó en diciembre de 2013 con imposibilidad reglamentaria de renovación, fueron los atacantes Laureano Spárvoli y Franco Laroche. Bolita está vistiendo la casaca auriazul de América de Fuentes, mientras que Laroche decidió dedicarse de lleno a sus estudios y abandonó la práctica activa del fútbol.

En vistas de suplir las ausencias y reforzar numérica y jerárquicamente ya han llegado cuatro caras nuevas. El primer incorporado fue el volante ofensivo Facundo Romero, ex Deportivo Morón y Argentino de Merlo en el ascenso de AFA, arribado desde Jorge Newbery de Buchardo, en la Liga de Laboulaye. Mientras que luego lo hicieron Franco Lucero y Sergio González, lateral izquierdo y carrilero por ambas bandas que fueron cedidos desde las divisiones inferiores de Rosario Central. En tanto que el último cerrado por la dirigencia académica es el importante delantero Lucio Ceresetto, que en la última temporada disputó la Primera B para Colegiales, y registra una importante trayectoria por el balompié argentino, donde llegó a disputar varios partidos para el primer equipo de Newell’s, y recorrido por el continente, desempeñándose en las ligas de Perú, Ecuador, Chile y México.

En Nueva Roma el movimiento de mercado aún no estaría cerrado, ya que interesa y existen intereses concretos para que se incorporen otro centrocampista externo y un delantero de recambio, sobre lo cual podrían existir mayores novedades y precisiones durante las próximas horas.

PASES EN FALSO

En su intento por reforzarse, Aprendices no tuvo una tarea para nada sencilla, y además de varios pulgares bajos en el momento de cerrar las negociaciones, se encontró con dos arribos que se le denegaron mientras ya estaban entrenando con el equipo que comanda Luis Bentivoglio. Primero fue el centroatacante Facundo Perassi, quien había llegado tras finalizar su experiencia en la Liga Cañadense con Atlético San Jerónimo y finalmente debió regresar al club del Bosque Suizo luego de que se pidiera una cifra inalcanzable a la entidad de Nueva Roma para liberar el pase. Mientras que sobre finales de la semana pasada ocurrió algo similar con el volante derecho Emanuel “Chente” Vázquez, que venía tras jugar el Torneo del Interior en Puerto San Martín, y que tras recibir una oferta del elenco verde de la Sanlorencina luego de aceptada su invitación al Federal B, regresó al conjunto con el que los casildenses iniciarán la nueva temporada de la cuarta categoría.

EL NUEVO TORNEO

A diferencia de la edición anterior, en la que Aprendices compartió la primera fase con equipos distribuidos únicamente a lo largo y ancho de Santa Fe, esta vez, la situación cambió y no repetirá rival alguno respecto de la pasada participación. En esta oportunidad, la Academia integrará la Zona 6, la cual completarán sólo otros dos elencos del sur de la provincia, el ya conocido Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, con el que los albiazules ya se enfrentaron en 2005 y 2010 por el Torneo del Interior, y el debutante Puerto San Martín, que dirigido por Iván Potepán, fue invitado por el Consejo Federal tras haber alcanzado la final del TDI 2014. El resto de adversarios de los de Nueva Roma serán del norte bonaerense, el regresado La Emilia, viejo rival del Argentino B 2003/04 y vencedor de los puertenses en la serie decisiva mencionada anteriormente, representante de la Liga Nicoleña junto a la Unión Deportiva General Rojo, Defensores y Sports de Salto y el también promovido Sportivo Baradero.

El modo de disputa constará de una etapa inicial a dos vueltas, entre el 7 de septiembre y 7 de diciembre, clasificándose a la instancia de playoffs los tres primeros ubicados de cada zona, más los ocho mejores cuartos de los grupos con un octeto de equipos (son trece, más cuatro de siete elencos y dos zonas de seis en la región patagónica). Para la fase de eliminación, que tendrá lugar a partir del 18 de enero del próximo año, directa habrá 56 conjuntos, que se enfrentarán teniendo en cuenta su cercanía geográfica y la distribución de los clubes clasificados en carácter de ser los ocho mejores en la cuarta colocación.
Desde allí se llevarán a cabo cuartos de final, semis, y final, tras la cual se determinarán siete ascensos al Federal A 2015.

LOS AMISTOSOS

Mientras continúa con su participación en el torneo de la Liga Casildense, Aprendices ya ha comenzado a realizar encuentros preparativos con vistas al Federal B. La Academia ya enfrentó previamente a los dos equipos de Los Quirquinchos en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, Federación y Huracán, registrando sendas victorias por 4-1 y 3-0 respectivamente, y esta noche realizará una nueva cita con el Globo. La idea del cuerpo técnico encabezado por Luis Bentivoglio es la de continuar realizando juegos entre semana hasta el momento de su visita a Puerto San Martín, con la cual iniciará su intervención en la cuarta categoría del fútbol indirectamente afiliado, en la cual dará la bienvenida oficial a la divisional al elenco verde portuense.

HABITUAL EN TRANSICIONES

En su recorrido por los certámenes organizados por el Consejo Federal, Aprendices se vio como protagonista de las mutaciones más importantes que sufrieron las estructuras de las categorías de ascenso del interior. Su estreno se dio en el Argentino B 2003/04, el último de la era promocional previo a la implementación de las plazas fijas, rechazando la invitación a integrarlo en la siguiente versión por abocar sus esfuerzos institucionales a la construcción del Nuevo Fortín. No obstante, también estuvo en el estreno del ya extinto Torneo del Interior (desde su próxima edición se llamará oficialmente Federal C) en 2005, e intervino en el ensayo del extraño sistema de los ascensos regionalizados en 2013, siendo semifinalista y eliminado en una serie rompecorazones ante la Asociación Deportiva Everton Olimpia en Cañada de Gómez.

Con este nuevo desafío, la Academia también será parte del alumbramiento del Federal B, en el marco de la revolucionaria y controvertida reestructuración general de categorías determinada por la Asociación del Fútbol Argentino para el semestre final de 2014.

 
30/07/2014 08:14:22 a.m.
Comienza la segunda parte de la Rosarina
Este viernes comienza la segunda parte del Torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, dividido en dos zonas, B1 y B2. Alumni participará en la B1 y comenzará su participación en San Lorenzo, enfrentando a Red Star.


Para esta segunda etapa se conformarán dos zonas: B1 y B2.
En la zona B1 estarán: Puerto Gral. San Martín, Alumni, Ciclón, Newell's Old Boys, Red Star y Náutico Sportivo Avellaneda.
En zona B2 estarán: Universitario, Calzada, Saladillo, Tiro Suizo, Sportivo América y Sportivo Federal.
Los primeros 6 equipos de la tabla de posiciones jugaran en la B1 o sea zona campeonato, arrastran el 50% de los puntos obtenidos de la primer fase.
Se juega un hexagonal todos contra todos y el equipo que ocupe el primer lugar ascenderá a Primera A, el resto jugaran play off con los 3 primeros equipos de la B2.

En la B2 se juega de la misma manera que la B1 todos contra todos, los 3 primeros juegan play off con los 5 de la B1 , mientras que los 2 últimos de la B2 descenderán a Primera C.

De la serie de play off saldrá el otro equipo que ascienda a Primera A, mientras que el equipo que pierda la final de los play off, tendrá la chance de jugar una serie de play off con el equipo que ocupe la ubicación 14 de Primera A.

Este viernes comienza esta segunda etapa con este programa de partidos:

Red Star - Alumni
Newell's Old Boys - Ciclón
Puerto General San Martín - Náutico Sportivo Avellaneda

Por la Zona B2 jugarán:
Sportivo América - Calzada
Tiro Suizo - Saladillo
Universitario - Federal

 
28/07/2014 09:32:55 p.m.
Domingo tricolor
En la jornada de este domingo se disputó, en la localidad de San Lorenzo, la 1º fecha de la 2º rueda del Torneo de la Asociación de Hockey del Litoral - LITORAL - LITORAL FEDERAL A -, donde las chicas del Club Unión Casildense, se midieron con el Club Red Star, en Sub-16 y Primera, y con Gral San Martín en Sub-14. Estos fueron los resultados:


En Escuelita se jugó un partido amistoso. En Categoría Sub 12 no hubo partidos.

En Categoría Sub 14 ganó Unión 4 a 0. Los goles los marcaron Emilia Denoia, en dos ocasiones, Milagros Maese, y Lourdes Lopez.

En Categoría Sub 16 ganó Unión por 2 a 0. Los goles los anotaron Martina Chaparro y Lourdes Lopez.

Y en Primera División ganó Unión por 1 a 0 con gol de Martina Chaparro.

 
28/07/2014 06:29:22 p.m.
Caídos de punta
La cuarta fecha de la Segunda Rueda deparó sorpresas derivadas en cambios importantes en la parte alta de la tabla. Belgrano y Argentino tropezaron ante Matienzo y Unidos respectivamente y América supo aprovechar, goleando al desvalido Unión Casildense para escalar nuevamente al tope de las posiciones. Aprendices dio otra muestra de resurgimiento en la lucha por clasificarse al vencer sin demasiados sobresaltos a Atlético Chabás como visitante. A su vez, la jornada tuvo como notas de relevancia a los impulsos de despegue de Alumni, 9 de Julio y Unión Deportiva. El Alazán no tuvo contemplaciones y sentenció en pocos minutos a Huracán. El Pulgón, que llega de mejor semblante que los azules al clásico, golpeó en los momentos oportunos a Atlético Pujato. Mientras que el Expreso ganó por la mínima en un encuentro cerrado con un Casilda Club que sigue sin encontrar el norte en la defensa de la rueda obtenida en el cuatrimestre inicial.


Y otra vez cambios, en esta oportunidad por sorpresas, pero no obstante ello, todo continúa apretado en la lucha de todos los frentes que ofrece el campeonato. Pasó una nueva fecha de la Liga Casildense, la cuarta de la Segunda Rueda, y trajo consigo cuestiones más que jugosas. Los dos punteros, Belgrano y Argentino, se vieron sorprendidos por Matienzo y Unidos respectivamente, y perdieron tal condición a manos de América, que no tuvo piedad con un Unión Casildense que estrenó entrenador con el regreso de Pablo Foresi. También cambió el esquema en la pelea por pisar y afianzarse en el lote de los ocho que obtienen la clasificación, con los éxitos obtenidos por Aprendices, Alumni, 9 de Julio y Unión Deportiva, todos ellos con una valía importante, dado que tales particulares consecuciones se dieron ante elencos con influencia directa en la parte más caliente de la tabla.

En cuanto al tope de las posiciones, estuvo el cambio más rotundo, por los traspiés de los azules de Arequito y el Guerrillero. La Pantera sucumbió ante un Matienzo que se reacomodó tras el paso en falso del clásico del domingo pasado, y llenó de dudas a los de Ariel D’Amato en vísperas de su derby. Juanjo Álvarez, el debut goleador en la Liga de Lisandro Pigliacampo y el pibe Leo Pérez rubricaron el segundo triunfo del Ranero en la temporada, mientras que Charly Belmonte y otra aparición del recién llegado José Osella le dieron un aire que no fue suficiente al elenco belgranista. En tanto que el elenco de Villa Crespo se vio tempranamente sorprendido por Unidos, que con un doblete en el trecho inicial que significó el inicio en las redes de la Casildense para Sergio Bordón, logró tres puntos más que importantes para recobrar confianza y seguir luchando por estar en lugares tranquilos. En Zavalla, los del Pata Bouvier terminaron en inferioridad numérica, debido a la expulsión de Nicolás Pierabella.

Las gracias del caso las dio América. El Bohemio no dio lugar a dudas en la Chacarita y a fuerza de gran factura en las conversiones, agravó la situación de Unión en el día del regreso de Pablo Foresi como entrenador tricolor. Santiago Pereyra, de tiro libre, un zapatazo inapelable de Pedro De Tomasi, y la decoración del juvenil Bubbaloo Bartomioli, firmaron la vuelta a la punta para los auriazules, que esperan por el pronto estreno de Sebastián Iturralde, que tras conseguir el título en la Liga de San Antonio de Areco se incorporará esta semana a los entrenamientos del plantel que lidera el Correntino Bonavera.

En el Cemento, Aprendices dio un respiro y otra muestra de resurgimiento acomodándose entre los ocho. Con goles de su artillero Pablo Marisi y el capitán Nicolás Maroni en el primer tiempo, la Academia pudo poner piloto automático durante buena parte de su visita a Atlético Chabás, que con la nueva derrota quedó compartiendo el sótano.

Mientras que los restantes tres juegos del domingo tuvieron una consecuencia muy similar, ya que acomodaron a un trío de elencos que llegaban bastante comprometidos, con el valor agregado de haber cosechado victorias ante adversarios directos. Sobresalió Alumni, que apabulló en el Polideportivo a Huracán y salió del piso generando su primera alegría de la segunda instancia, a merced de la apertura de Nacho Capitani y el esperado regreso al arco rival de Santiago Pizzicotti, que señaló por duplicado. En Pujato, 9 de Julio se sacó una mufa importante al vencer como visitante a Atlético para llegar con buena cara al enfrentamiento con Belgrano del próximo fin de semana. Un penal de Guillermo Rotger, y una sutil definición del incorporado Maximiliano Ponzetti devolvieron la paz para el Pulgón en el marco de horas complejas, amén de la roja a ex Azul Mariano Viola por una dura entrada a Jonatan San Juan. El Pincha también terminó con diez, ya que Matías Cimarelli se fue a los vestuarios por la infracción que derivó en la cobranza desde las once yardas con que los verdiblancos abrieron el score en la Villa Deportiva. A la vez que en Yapeyú, en un partido de llama baja, Unión Deportiva sacó provecho del mal momento de Casilda Club y lo doblegó por la mínima diferencia, con tanto del ingresado mellizo Facundo Chiatti cuando todo se encaminaba al empate en blanco. El Globito, además de la derrota, sumó otra preocupación, debido a que Yepeto Yedro debió marcharse tempranamente a las duchas.

 
28/07/2014 06:07:37 p.m.
Alumni cayó en Rosario
Por la fecha 22 del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, Alumni cayó de visitante ante Sportivo América por 79 a 72. De esta forma el Alazán culminó en el segundo puesto esta primera etapa del torneo. Ahora jugará la Zona Campeonato, un hexagonal todos contra todos. El primero de esta Zona ascenderá a Primera A.


Esta es la síntesis del partido:

SPORTIVO AMERICA (79): Ezequiel Recio 15, Juan Apesteguia 13, Maximo Pighin 9, Bruno Nadal 11, Pablo Rodriguez 7, Marcos Melchior 5, Pedro Romero 19. DT: Marcelo Sandoval.
ALUMNI (72): Nahuel Repetto 18, Joaquín Campabadal 2, Nicolas Ghione 16, Andres Aran 13, Lucas De La Fuente 13, Jerónimo Zavaglia 6, Walter Satriano 4. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: Unión Sionista (local Sportivo América)
PARCIALES: 15/22 - 34/38 - 56/52
ARBITROS: Daniel Olivera – Olga Zucchio

El resto de la fecha culminó con estos resultados:

91 Red Star – Náutico 81
60 Ciclón - Newell´s 77
68 Universitario - Sportivo Federal 62
71 Saladillo – Puerto Gral. San Martín 84
65 Calzada - Tiro Suizo 70

La tabla de posiciones quedó conformada de esta forma:

Municipalidad Puerto Gral. San Martin 41
Alumni 37
Ciclón 35
Newells Old Boys 34
Red Star de San Lorenzo 33
Náutico Sportivo Avellaneda 33
Universitario 32
Calzada 32
Saladillo 32
Tiro Suizo 31
Sportivo América 30
Sportivo Federal 26

Todavía no se conoce el fixture de la segunda etapa del torneo, aunque la forma de jugarlo será la siguiente:
Se conformarán dos zonas: B1 y B2. En la zona B1 estarán: Puerto Gral. San Martín, Alumni, Ciclón, Newell's Old Boys, Red Star y Náutico Sportivo Avellaneda.
En zona B2 estarán: Universitario, Calzada, Saladillo, Tiro Suizo, Sportivo América y Sportivo Federal.
Los primeros 6 equipos de la tabla de posiciones jugaran en la B1 o sea zona campeonato, arrastran el 50% de los puntos obtenidos de la primer fase.
Se juega un hexagonal todos contra todos y el equipo que ocupe el primer lugar ascenderá a Primera A, el resto jugaran play off con los 3 primeros equipos de la B2.

En la B2 se juega de la misma manera que la B1 todos contra todos, los 3 primeros juegan play off con los 5 de la B1 , mientras que los 2 últimos de la B2 descenderán a Primera C.

De la serie de play off saldrá el otro equipo que ascienda a Primera A, mientras que el equipo que pierda la final de los play off, tendrá la chance de jugar una serie de play off con el equipo que ocupe la ubicación 14 de Primera A.

 
28/07/2014 05:19:27 p.m.
Amigos de Leo
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo el II Torneo “Amigos de Leo”, organizado por el mismo Leandro Marelli, con una gran convocatoria de gente y un clima de mucho compañerismo. Fernando Meli, Luis Moya, Mario Zavaleta, Juan Roscani y Leandro Pivetta fueron los ganadores.


Los resultados fueron los siguientes:

En Categoría 0-9: 1) Fernando Meli con 73 golpes 2) Miguel Felipe con 78 golpes;
En Categoría 10-16: 1) Mario Zabaleta con 75 golpes, 2) Carlos Ojeda con 76 golpes;
En Categoría 17-24: 1) Luis Moya con 73 golpes, 2) Héctor Irigoyen con 76 golpes;
En Categoría 25-36: 1) Juan Roscani con 69 golpes, 2) Aldo Pesaresi Aldo (74 golpes);
En Categoría Damas: 1) Alejandr Arca con 77 golpes, 2) Sandra Álvarez con 86 golpes;
En Categoría Seniors: 1) Juan Roscani con 69 golpes, 2) Luis Moya con 73 golpes;
En Categoría Menores: 1) Leandro Pivetta con 109 golpes, 2) Facundo Ferrareto con 135 golpes;

Mejor Approach Caballeros: Ignacio Stefoni,
Long Drive Caballeros: Juan José Martínez;
Mejor Approach Damas: Alejandra Arca;
Long Drive Damas: Alejandra Arca.


El próximo sábado 2 de agosto se disputará un medal play a 18 hoyos, válido por la 3ra fecha de los torneos clasificatorios para los campeonatos del club con y sin hándicap.

Inscripciones al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
27/07/2014 10:24:39 a.m.
Poniendo la cuarta
Esta tarde, la Liga tendrá en disputa el capítulo cuatro de la Segunda Rueda, en el que habrá varios partidos que cobran bastante importancia en la suerte directa de los equipos, debido a la compresión que se observa en las posiciones cuando la etapa está llegando a su medianía. Para los punteros, Belgrano y Argentino, los desafíos estarán ante dos elencos que buscan despegar del pelotón. El Azul recibirá a un Matienzo que quiere olvidar pronto el traspié en el clásico, mientras que el Guerrillero visitará el siempre complicado Ombú de Unidos. Esperando la suerte de la Pantera y su rival más enconado, América estará en la Chacarita ante Unión Casildense, que estrena entrenador, luego de la salida de Horacio Tettamanzi y el regreso de Pablo Foresi. En procura de depositarse en la parte alta, Atlético Pujato, de ánimo en alza tras el triunfo en el derby, enfrentará a 9 de Julio, que llega luego de días bastante convulsos. En Chabás, Atlético irá por salir del fondo ante el emergente Aprendices, que llega tras haber frenado una hemorragia importante en los resultados. En los dos juegos restantes, ambos a disputarse en la ciudad, Casilda Club y Unión Deportiva se verán en Yapeyú con la premisa de pisar con firmeza el lote de los ocho, mientras que con la avidez de quitarse el peso del sótano de encima, Alumni y Huracán medirán sus fuerzas en el Polideportivo del Alazán.


Todo empieza a tomar color, calor y ritmo, y esta vez con un concepto numérico quizás más cercano a la paridad esperada en la faz previa a la temporada, algo que no obedeció lo visto y desarrollado durante el discurrir de la Primera Rueda. Otra vez con la marca de hitos importantes registrados en el transcurso de la semana, como la salida de un entrenador más en el ámbito de la Casildense, y un jugador cuya continuidad en su club está imprevistamente en duda, se viene la cuarta fecha de la segunda instancia de la etapa regular del torneo doméstico mayor. Esta tarde ambientará un capítulo importante, con encuentros que cobran una importancia doble para el presente y futuro inmediato de los equipos, dado que existirán varias citas con ambos protagonistas cercanos o emparejados en la tabla, en el marco de una nómina posicional bastante apretada. Los dos punteros de la rueda, con juego perfecto en puntos pero diversos caminos para ello, tendrán en frente a elencos que van en búsqueda de encontrar el despegue del pelotón en las posiciones. Belgrano recibirá en el Nuevo Charquito a Sportivo Matienzo, que además de lo estrictamente relacionado al certamen, tiene la necesidad de sacarse de encima la malaria luego de una nueva derrota deparada por el clásico ante Atlético. Mientras que Argentino, aliviado tras la memorable remontada que ejerció en los minutos finales hace siete días contra Atlético Chabás, realizará una visita de fuste y complejidad, emprendiendo camino hacia el Ombú de Zavalla, donde será esperado por Unidos. Pensando en mantenerse en el diálogo importante del campeonato, y aguardando lo que ocurra con la Pantera y su adversario íntimo, estará América. El Bohemio será local de Unión Casildense, que tuvo una semana con novedades. Luego de vivir una prolongada crisis en los resultados, el Tricolor sufrió la renuncia de su entrenador, Horacio Tettamanzi, quien fue reemplazado en el cargo por Pablo Foresi. El otrora arquero emprenderá su tercera etapa al mando de la Primera de los del Parque, luego de sus pasos entre 2005 y 2006, que incluyó el recordado título en aquella agónica final ante Huracán de Chabás, y un restante camino durante todo 2011 y parte de 2012.

Uno de los que llega de mejor semblante es Atlético Pujato. El Pincha está de parabienes luego del triunfo en el derby con Matienzo que le cortó la racha de empates y lo puso en puestos expectantes. El desafío albirrojo es ante 9 de Julio, que quiere abandonar la reiteración de igualdades y darse fuerzas en medio de días complicados. La problemática en el Pulgón está dada por la baja por voluntad propia de Lalo García, que aduciendo diferencias personales no está presentándose a entrenar, y varios rumores vinculan al máximo ícono del campeonato obtenido en 2012 para los verdiblancos con una supuesta vuelta a Central Córdoba, que estaría interesado en contar con sus servicios para la próxima edición de la Primera C.

En Chabás habrá un duelo entre dos que buscan colarse en puestos de clasificación. En el Cemento, Atlético, que quiere escaparle al fondo tendrá en frente a Aprendices que llega en ambigüedad: con cara lavada tras el coto a la hemorragia que venía trasladando desde cinco fechas ante Unión, y la desagradable sorpresa de que Facundo Perassi, delantero que ya practicaba en la Academia con vistas a sumarse para lo que queda de Liga y el Argentino B, no recibió el visto bueno de Atlético San Jerónimo para incorporarse formalmente al plantel de Luis Bentivoglio.

Los restantes dos juegos del último domingo de julio estarán en los Polideportivos de la ciudad y con valía directa para sus protagonistas en ambos casos. En el Gherardi de barrio Yapeyú, Casilda Club estará como anfitrión de Unión Deportiva, en choque por alcanzar regularidad. Mientras que en el feudo ubicado sobre bulevar Argentino, Alumni tendrá como adversaria a la expedición de Huracán, en un encuentro en el que sendas escuadras tendrán como norte principal, el sacarle la cabeza a la guadaña del último escalón de las posiciones.

 
26/07/2014 10:48:37 p.m.
La vuelta completa
Luego de una jornada desdoblada por el Provincial Sub-15, esta tarde se jugará a modo completo la decimoséptima fecha de los torneos de divisiones inferiores. Será el primer programa sin asteriscos desde el regreso de los pibes a las canchas luego del receso invernal. Habrá cuatro tiras de acción total: el duelo entre Unión Casildense y Racing, en Parque Casado, 9 de Julio – Casilda Club, en el Tanque de Arequito, el choque de Atléticos con Pujato recibiendo a Sanford y el enfrentamiento que pondrá cara a cara a Atlético Chabás y América en el Cemento. El restante choque de Sexta estará en el Poli de Alumni, con el Alazán siendo anfitrión de Argentino.


Ahora sí que se vuelve con todo. Luego de un cronograma incompleto, debido al obligado desdoble en Octava División forzado por la intervención del seleccionado de la Liga en el Provincial Sub-15 de Esperanza, en el cual el combinado verdiblanco quedó eliminado en la primera fase del certamen conquistado por la Cañadense, la decimoséptima fecha marcará el reinicio sin que queden asteriscos de los torneos de las divisiones inferiores luego del receso invernal que tuvo coincidencia con las vacaciones escolares que afectaron a los chicos de la Casildense.

En el último sábado de julio, habrá cinco juegos en Sexta, comprendiendo un total de cuatro tiras que tendrán acción en todas las divisionales. En Parque Casado, Unión Casildense recibirá a Racing de Villada, el Tanque de Arequito ambientará la cita entre 9 de Julio y Casilda Club. En la vieja Colonia Clodomira, estará el duelo de los Atlético, con el Pincha de Pujato recibiendo a Sanford, y en paralelo, el Cemento Antonio Saraceni tendrá a su Atlético Chabás como anfitrión de América. El juego que queda en la mayor de las categorías sabatinas tendrá cara a cara a Alumni y Argentino en el feudo alazán, sin choque en Décima por causa de la deserción del Guerrillero en esta temporada.

El restante trío de la programación del segundo capítulo de la vuelta de retorno, comprenderá desde Categoría A hasta Octava. Tales compromisos serán: Aprendices – Huracán, en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, y siguiendo por la Ruta 92, en Los Molinos estarán midiéndose los rojos, Unión Deportiva y Unidos, en tanto que en uno de los campos de juego auxiliares del Nuevo Charquito, Belgrano hará sus veces de local ante la visita de Sportivo Matienzo.

 
23/07/2014 07:35:15 a.m.
Alumni en tiempo extra
En la noche de este martes, por la penúltima fecha de la primera fase del Torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, Alumni le ganó a Calzada, en tiempo extra, por 85 a 76, luego de haber empatado en 70 en el tiempo reglamentario. Hubo tres expulsados.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (70) (85): Nahuel Repetto 4, Román Mercé 4, Nicolás Ghione 23, David Ghione 15, Andrés Aran 17, Lucas De La Fuente 15, Guido Rodríguez 4, Walter Satriano 2, Gerónimo Zavaglia 1. DT: Sergio Córdoba.
CALZADA (70) (76): Lucas Boffelli 4, Agustín Fucci 4, Facundo Speranza 14, Jorge Aput 8, Juan Pablo Rodríguez 0, Mauro Gómez 27, Aaron Capra 17, Augusto Capra 0, Alfio Castagnasso 2. DT: Germán Andersen.

ESTADIO: "Planchado Marcuzzi" – Alumni de Casilda
PARCIALES: 20/21 - 44/36 - 59/57 - 70/70
ARBITROS: Diego Báez – Gabriel Coso

El resto de los encuentros finalizaron con estos resultados:

74 Tiro Suizo – Saladillo 72
66 Puerto Gral. San Martín – Universitario 59
61 Sportivo Federal – Ciclón 65
70 Newell´s - Red Star 80

La tabla de posiciones quedó conformada de esta manera:

Puerto San Martin 39
Alumni 36
Ciclón 34
Newell`s Old Boys 32
Calzada 31
Red Star 31
Saladillo 31
Náutico Sportivo Avellaneda 30
Universitario 30
Tiro Suizo 29
Sportivo América 27
Sportivo Federal 25

La próxima fecha, la 22, es la última de la primera fase del torneo, y se jugará este viernes 25 de julio con este programa de partidos:

Red Star - Náutico
Ciclón – Newell’s Old Boys
Universitario - Sportivo Federal
Saladillo – Puerto Gral. San Martín
Calzada - Tiro Suizo
Sportivo América – Alumni

 
21/07/2014 12:09:20 p.m.
Fede Absoluto
El nadador olímpico casildense, Federico Grabich, terminó su participación en el Campeonato de España Absoluto de Verano, que se llevó a cabo en Barcelona, en pileta de 50 metros, con siete medallas, cinco de oro y dos de plata.


Fede comenzó su participación el jueves 17 de julio, donde se consagró campeón en los 50 metros Libre, con 22.58 segundos (a tan sólo 8 centésimas de su mejor marca personal en pileta larga, los 22.50 del Sudamericano de Belém 2012). También fue Oro en los 100 metros Espalda, con un tiempo de 55.32 y campeón con el Relevo 4×200 Libre, con un tiempo de 7:25.07 (junto a Miguel Durán Navia, Marc Sánchez Torrens y Marc Vivas Egea). El casildense fue el que cerró la posta, con un parcial de 1:50.69.

El viernes 18 ganó dos nuevas medalla de oro. Una en los 50 metros Espalda, con un tiempo de 25.60 segundos y otra en la posta de 4×100 Libre con un tiempo de 3:23.86, junto a Alexis Mananças Santos, Miguel Durán Navia y Marc Sánchez Torrens. Federico fue el primer relevo, con 49.88.
El mismo viernes se consagró subcampeón en los 200 metros Libre, con 1:49.59, a tan sólo 1 centésima del Oro y a 20 centésimas de su mejor marca personal en esta prueba (1:49.39, cuando fue campeón en los Juegos ODESUR de Santiago de Chile, este año).

En la jornada del sábado obtuvo la medalla de plata en los 100 metros Libre, corriendo en 49.43 segundos mejorando su mejor su marca en la prueba, bajando su anterior récord personal, que era de 49.60, en ocasión del Campeonato de España, en Canarias 2013.

Y en el cierre del torneo, este domingo, fue el primer relevo de la posta 4×100 combinado, donde culminó en sexta posición (3:48.90), junto a Alberto Miranda Ramos, Marc Sánchez Torrens y Miguel Durán Navia. El parcial de Grabich fue de 56.25.

Fede se queda en España y este martes participará del Campeonato Catalán que se desarrollará en la pileta larga del Club Natación Mataró. El casildense participará en los 50, 100 y 200 metros Libre, y en los 50 y 100 Espalda.

 
21/07/2014 07:57:36 a.m.
Toros cayeron ante Carcarañá
En la tarde de este domingo, en las instalaciones del Club Unión Casildense y en el marco de las séptima fecha del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, Los Toros recibieron a Carcarañá Rugby. La victoria fue para los visitantes por 17 a 5. Los Toros tendrán libre el próximo fin de semana. El viernes jugarán un partido amistoso entre los ex jugadores y el plantel actual, finalizando la jornada con una cena.
 
21/07/2014 07:34:08 a.m.
Pincharrana III
En la tercera fecha de la Segunda Rueda, el clásico de Pujato deparó otra fiesta rojiblanca. Atlético se quedó una vez más con el derby ante Matienzo, derrotándolo por la mínima diferencia y reafirmó su paternidad por sobre el Ranero, al ganarle por tercera vez en cuatro enfrentamientos desde el retorno a la Liga. En el otro encuentro entre rivales tradicionales, Aprendices se sacó la malaria y salió del fondo al vencer sobre la hora a Unión Casildense. La punta sigue teniendo dos dueños, que ahora se despegaron más: Belgrano y Argentino. El Azul se sacó de encima con solvencia a Unión Deportiva, mientras que el Guerrillero hizo una patriada inolvidable al darle vuelta el marcador a Atlético Chabás en el trecho final del encuentro. América sigue siendo el único escolta, luego de derrotar sin demasiados sobresaltos a Alumni en el Polideportivo. En el restante par de encuentros hubo dos empates: uno fue en cero para 9 de Julio y Unidos, que sumaron su tercera igualdad al hilo al igual que Casilda Club, que en los minutos finales rescató una unidad de su expedición como huésped de Huracán.


Con ciertas polémicas, y a fuerza de otro grato capítulo de redención en un idilio que hace un par de años parecía haber tenido fin sin chances de retorno, la fiesta del clásico de Pujato se pintó una vez más con el albirrojo de Atlético. El Pincha, por la mínima diferencia, a fuerza del oportunismo de Pablo Castella se quedó una vez más con el derby ante Matienzo, para sacarle punta a una paternidad inapelable desde el regreso del tradicional duelo pujatense en la temporada pasada, al haberse quedado con tres triunfos y un empate frente al equipo franjiverde. Amén del marcador, que reposicionó al Pincha en el lote de arriba y puso fin al invicto ranero en la Segunda Rueda, hubo más tela para cortar.
En principio, algunas discusiones suscitadas en el tanto de Castella, ya que el volante sacó provecho de una acción en la que el fondo verde reclamaba un offside, como así también algunos lamentables incidentes en la parcialidad de barrio Las Ranas una vez finalizado el cotejo. También quedó para mencionar la preocupación que generó un duro golpe del que fue víctima el central del conjunto de Fitín Casadei, Franco Basso, que debió ser trasladado al hospital local, donde se constató que sufrió una fractura en el tabique nasal.

En paralelo al choque de los dos clubes de Colonia Clodomira, en Nueva Roma, Aprendices se sacó la mufa al vencer trabajosamente a Unión Casildense, en uno de los derbies modernos de la ciudad. La Academia comenzó sacando pecho con el cabezazo del Chaqueño Hernández. Pero un formidable sablazo al ángulo del debutante Edgardo Díaz, igualó parcialmente las acciones para el Tricolor. A falta de muy poco para la campana, una estocada de Pablo Marisi devolvió la alegría a los albiazules, que de esa manera lograron su primer éxito en la etapa y abandonaron el fondo de la tabla, relegando al ultra golpeado elenco del Parque.

También a destacar en esta tercera fecha, quedaron los dos punteros, Argentino y Belgrano, que mantuvieron su condición y retienen su juego perfecto en la instancia complementaria de la fase regular. El Guerrillero lo hizo sin estar exento de angustias, porque un penal de Mariano Celman, luego expulsado a falta de un cuarto de hora, adelantó a Atlético Chabás, y recién en el sprint final, la cuota de heroísmo materializada en un doblete de Enzo Heleg, devolvió el alma al cuerpo a los del Pata Bouvier. Mientras que el Azul, en un encuentro que tuvo tres rojas, logró superar como visitante a Unión Deportiva.
Charly Belmonte y el exordio con gol en la Liga para José Osella, abrieron el candado del éxito de la Pantera. Para el Expreso, quedó la bronca de la pena máxima desperdiciada por Ñoqui Navicelli con el encuentro aún 0-0. Las tres cartulinas de exclusión fueron para Damián Ratto, en la jugada del penal por último recurso, y Franco Nardone en el elenco de Ariel D’Amato, mientras que el mellizo Martín Chiatti se fue antes de tiempo en el anfitrión.

El restante ganador de la jornada fue América. El Bohemio sacó tres puntos de gran valía en su visita al Polideportivo de Alumni, a merced de los goles de Bubbaloo Bartomioli y Gastón Bazet. Ahora los auriazules son el único perseguidor inmediato del tándem líder de la rueda, mientras que el Alazán sigue sin poder ganar en esta instancia y hoy por hoy es uno de los ocupantes del sótano posicional.

En los otros dos encuentros se registraron sendos empates. Uno fue para 9 de Julio y Unidos, que finalizaron en cero en el Tanque, cosechando así su tercera igualdad consecutiva. Lo que no hubo de goles en el reducto de los confines de la avenida central de Arequito estuvo en sanciones: Caravaca, quien se estrenaba en la tarde del domingo, y Brian Gabrielle realizaron camino pronto a las duchas para el Busca, mientras que Nueve perdió prematuramente a Ramiro Rubortone.
En tanto que en Chabás, el duelo de globos terminó en uno por bando. Calesita Morosine había adelantado a Huracán, mas bordeando el epílogo, un testazo de Carlitos Ávila, rescató una unidad para Casilda Club. El tanto del volante central celeste dejó mascullando bronca a los Zapatudos, que habían absorbido antes la chance del empate con un penal atajado por el juvenil Wally Alegge al Ogro Saichuk, en una acción de la que derivó la expulsión a Bruno Martinángeli, por cometer la infracción interrumpiendo una acción manifiesta de gol.

 
21/07/2014 05:10:16 a.m.
Four ball: Primer tramo completo
En la jornada de este sábado se llevó a cabo la 4º y última fecha del 1º tramo del campeonato fourball, donde se obtuvieron estos resultados: 1) López Alejandro – Tottis Adrián con 65 golpes, 2) Gherardi Alejandro – Avalis Mariano con 68 golpes (por desempate automático), 3) Gutiérrez Nicolás – Solá Julia con 68 golpes. Finalizado el primer tramo de este campeonato, las 4 primeras parejas clasificadas a 4tos de final son: Griffa Jorge – Contarino Gabriel, Gherardi Alejandro – Avalis Mariano, Meli Fernando – Campabadal Francisco y Ramos Gustavo – Irigoyen Héctor.


El próximo sábado 26 se realizará la 2º edición del torneo “Amigos de Leo”, organizado por el mismísimo Leandro Marelli.
Para participar del mismo, contactarse al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com

 
20/07/2014 03:10:04 p.m.
Vuelta clásica
Luego de las vacaciones forzadas por la intervención de la Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo, esta tarde estará de vuelta el fútbol grande de la Liga Casildense, y con dos encuentros que sobresalen del resto. El más destacado estará en Pujato, con una nueva edición del clásico local, a disputarse en la cancha de Matienzo. Mientras que en el otro polo, el restante derby, será uno de los casildenses, midiendo a los necesitados Aprendices y Unión Casildense en el Nuevo Fortín. Para los punteros, las citas los tendrán frente a un par de elencos que buscan emerger: Belgrano visitará a Unión Deportiva en el Pablo Luna, en tanto que Argentino será local de Atlético Chabás. Queriendo engancharse, luego de conseguir sendos empates en sus anteriores presentaciones, 9 de Julio y Unidos confrontarán en el Tanque de Arequito. A la vez que en los dos duelos restantes, Alumni será anfitrión del expectante América en el Polideportivo y se producirá el cruce de Globos, con Huracán y Casilda Club viendo sus caras en territorio zapatudo.


Un respiro y a seguir, así es la historia. Luego del descanso tácitamente obligado que implicó la clasificación argentina a la final del Mundial luego de 24 años de espera, la Liga Casildense está de motores prontos para reiniciar sus acciones, con la disputa de la tercera fecha de la Segunda Rueda. Una jornada con duelos atrapantes, dos de ellos reeditando viejas y nuevas rivalidades, en la que todos pujan por salir airosos de la compresión numérica que se generó luego de los primeros dos fines de semana de competencia en la instancia complementaria de la etapa regular.

Entre los destacados, sobresale la nueva paralización que sufrirá la antigua Colonia Clodomira. En Pujato se respira clásico, debido al reencuentro de Matienzo y el Atlético local en la cancha del Ranero. Los verdiblancos buscarán su primer triunfo desde el regreso del derby a la Liga en la temporada pasada, y fundamentalmente, tomarse revancha de la lacerante goleada sufrida en el reprogramado encuentro llevado a cabo en el terreno pincharrata. Los albirrojos buscarán seguir su buena senda a la hora de medirse al rival más enconado, a la vez que abandonar la racha de empates para pegar el salto en las posiciones. Cabe destacar que si bien en Primera División el inicio será en el horario normal de las 15.30, en Reserva el arranque está previsto media hora antes de lo habitual, a los efectos de que, por razones de seguridad, los elencos mayores puedan realizar sus movimientos precompetitivos dentro del terreno de juego de La Sepultadora.

Mientras que en la ciudad también habrá un derby. Será uno de los más modernos, con Aprendices y Unión Casildense reeditando la enconada adversidad que se generaron por sus enfrentamientos en instancias definitorias entre el fin de los ’90 y los inicios del nuevo siglo. Al igual que en aquellas anteriores confrontaciones, los une un denominador común, pero esta vez es la necesidad, que une los magros presentes de la Academia y el Tricolor en el certamen a la hora de verse las caras en el Nuevo Fortín.

Otras de las atracciones, quizás algo alejadas de la naturaleza tradicional, pero con gran importancia en la actual situación de campeonato, estarán con los dos punteros de la Segunda Rueda. Belgrano y Argentino buscarán defender su liderazgo y juego perfecto ante dos elencos que buscan emerger. El Azul realizará una riesgosa visita al difícil de expugnar Pablo Luna para medirse con Unión Deportiva. Mientras que el Guerrillero se parará en su estadio como anfitrión de Atlético Chabás.

También con la búsqueda de aguas más tranquilas en la tabla como desafío, este domingo tendrá incluido al cruce entre los Globos de la Casildense. En el Chiquito Domínguez, Huracán, ávido de recuperarse del vapuleo sufrido a manos de Belgrano, recibirá a Casilda Club, que arriba luego de una semana convulsionada en el aspecto institucional, ya que se produjeron algunas renuncias importantes en el seno de su comisión directiva.

Para completar el menú del Día del Amigo, otros dos encuentros se erigen también cobrando importancia para sus protagonistas. En el Tanque, buscando dejar atrás las igualdades sucesivas para meterse a conversar arriba, estarán frente a frente 9 de Julio y Unidos. Mientras que en el Polideportivo de bulevar Argentino, Alumni será local de América. El Alazán no quiere permanecer otra jornada más bordeando el sótano, mientras que el Bohemio desea aferrarse con alma y vida a mantener en lo alto la bandera de pelear arriba que enarboló en la primera etapa.

 
19/07/2014 11:12:09 p.m.
Los Toros reciben a Carcarañá
Este domingo, por la sexta fecha del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, el equipo de primera división de Unión Casildense, Los Toros, reciben a sus pares de Carcarañá Rugby. El encuentro comenzará a las 15:30 hs, y como es habitual, la entrada es libre y gratuita
 
18/07/2014 12:36:51 a.m.
Fede Grabich arrasa en España
Este jueves comenzó a desarrollarse en Barcelona, el Campeonato de España Absoluto, en pileta de 50 metros. En esta primera jornada el nadador olímpico casildense Federico Grabich obtuvo tres medallas de oro: en los 50 metros Libre, en los 100 metros Espalda, y la posta 4x200.


Fede comenzó muy bien esta edición del Campeonato de España Absoluto que se lleva a cabo en Barcelona, en pileta de 50 metros.

En esta primera jornada Grabich se consagró Campeón en los 50 metros Libre con un tiempo de 22.58 segundos, a tan sólo 8 centésimas de su mejor marca personal en pileta larga, los 22.50 del Sudamericano de Belém 2012).

Además fue Campeón en los 100 metros Espalda, con un registro de 55.32.

Y para completar los tres oros de esta jornada inaugural, Fede se subió a lo más alto del podio junto a Miguel Durán Navia, Marc Sánchez Torrens y Marc Vivas Egea, al imponerse en el Relevo 4x200 Libre, con un tiempo de 7:25.07.

El casildense participa de este torneo representando al Club Natación Sabadell, de España, donde el año pasado estuvo realizando un duro entrenamiento.

 
17/07/2014 07:54:06 a.m.
Nadadores de Alumni en Paraná
El equipo de nadadores del Club Alumni, junto a su entrenadora Mónica Gherardi, participó del Campeonato Nacional Dr. Harold H. Barrios 2014, que se desarrolló del miércoles 9 de julio al sábado 12 del mismo mes en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Un torneo sumamente importante que contó con la participación de 116 clubes de todo el país y 580 nadadores de 10 a 13 años.


El Equipo de Alumni, Lucia Molina y Franco Giangiordano, ambos en Categoría Menores 2, participaron de esta competencia de nivel nacional, logrando mejorar sus marcas, primer objetivo en este camino de la natación competitiva.

Los representantes de Casilda lograron las siguientes posiciones:
FRANCO GIANGIORDANO 26º 100 y 200 pecho - 33º 50 libres - 48º 100 libres
LUCIA MOLINA 45º 100 pecho y 50 libres - 48º 100 libres y 100 espalda

 
16/07/2014 07:30:31 a.m.
Maratón Ciudad de Casilda
El próximo 31 de agosto se llevará a cabo la 5º edición del Maratón Ciudad de Casilda con pruebas Integrativa de 5 k, la principal de 10 k, capacidades diferentes, rollers 10 k, caminata, running kids y junior. La inscripción se puede hacer online en www.maratondecasilda.com.ar, Municipalidad de Casilda, Gimnasio CEF, o en ARDA en la ciudad de Rosario.


Las Pruebas de esta 5 edición son:

* Integrativa 5 k,
* Principal 10 k,
* Capacidades Diferentes,
* Rollers 10k (500 cupos remeras y medallas para todos los competidores)
* Caminata 5k, (cupos 200, medallas y remeras para todos los competidores)
* Running: Kids 300m, hasta 10 años, Junior 600m, hasta 14 años, (cupos 200, medallas y remeras para todos los competidores)

Categorías: (para ambos sexos)

De 15 a 19 años. De 40 a 44 años. De 60 a 64 años.
De 20 a 29 años. De 45 a 49 años. De 65 a 69 años.
De 30 a 34 años. De 50 a 54 años. De 70 en adelante.
De 35 a 39 años. De 55 a 59 años.

Los menores de 18 años deberán inscribirse con la autorización escrita de sus padres o tutores.

Categorías ROLLERS 10k:
Categorías por edades damas y caballeros
De 15 a 29 años;
De 30 a 39 años;
De 40 a 49 años;
De 50 a 60 años en adelante.

SOLO SE PERMITIRÁ RUEDAS DE HASTA 90MM, CASO CONTRARIO EL CORREDOR SERÁ DESCALIFICADO DE LA PRUEBA. USO OBLIGATORIO DE CASCO

Informes e inscripción:

Inscripción online en www.maratondecasilda.com.ar

Personalmente en:

* Municipalidad de Casilda- Dirección de Deportes, Casado 2090 de lunes a viernes de 9 a 12.30hs. tel. 03464-422211, interno 134.

*Gimnasio Cef, Fray Luis Beltrán 1912 de lunes a viernes 16 a 20hs.

*Asociación Rosarina de Atletismo Ov. Lagos 2534, Rosario de lunes a viernes de 17 a 21hs.

 
13/07/2014 10:40:25 p.m.
Golf y FootGolf
Aprovechando el feriado del Día de la Independencia, el Casilda Golf Club organizó su Primer Torneo Casilda FootGolf. También hubo actividad este sábado, aunque reducida por las condiciones climáticas que obligaron a suspender el juego a la mitad. Estos fueron los resultados:


El pasado miércoles 9, por la mañana, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo el 1er torneo Casilda FootGolf con gran convocatoria de participantes.

Los resultados fueron:
Cat General: 1) Víctor González con 71 golpes, 2) Mauro Giulianelli con 73, 3) Luciano Braccani con 74;
Cat Senior: 1) Marcelo Rozas con 73, 2) Alejandro García con 77, 3) Pedro Riquel con 78;
Cat Principiantes: 1) Fabián Traferri con 76, 2) Maximiliano Rottingni con 79, 3) Javier Brodetti con 81;
Long Drive: Gabriel Vega;
Best Approach: Guiliano Olmedo.

Por otra parte, el sábado 12, debido al mal clima, la jornada golfística debió reducirse a un medal play a 9 hoyos.
Los resultados, en categoría única fueron:
1) Nicolás Gutiérrez con 32,5 golpes, 2) Juan José Martínez con 34 golpes (por desempate automático), 3) Javier Avalis con 34 golpes.

El próximo sábado 19 se llevará a cabo la 4ta y última fecha del 1er tramo del campeonato fourball. Para inscribirse, comunicarse al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
12/07/2014 06:12:39 p.m.
Sin fútbol por el fútbol
El Organo Ejecutivo de la Liga Casildense de Fútbol en la reunión de este martes, que en razón de la disputa del partido final de la Selección Nacional en la Copa del Mundo Brasil 2014 este domingo resolvió suspender los partidos de Reserva y Primera División. La fecha 3 se reprogramó para el próximo domingo 20 de julio. Además se decidió reiniciar el Torneo de Divisiones Inferiores y el Fútbol Infanto-Juvenil, con la 1ra. Fecha de las revanchas para el día sábado 19 de julio.
 
09/07/2014 10:53:07 p.m.
Argentina a la final
Argentina logró el pase a la Final de la Copa del Mundo al ganarle a Holanda en los penales. En cada rincón del país los argentinos salimos a festejar, y Casilda no fue ajena a este festejo. La fuesta comenzó temprano con la gran pantalla de leds que ubicó la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Casilda y la empresa Mattievich. Finalizado el partido la ciudad en pleno se llegó a Sarmiento y Lisandro de la Torre a festejar.


Los más jóvenes experimentaron algo que desconocían, mientras que los "menos jóvenes" recordaban las épocas de gloria vividas. Igualmente el sentimiento común, de todas las generaciones, era la emoción. Chicos y grandes, hombres y mujeres, muchos con lágrimas en sus ojos ante esta sufrida victoria, en este sufrido Mundial. Y no es para menos.

Es largo el recorrido y estamos en el punto más alto. Son dos años de eliminatorias, jugar en la altura, en estadios que a veces ni luz tenían, viajes eternos, elegir 23 jugadores, sólo 23, y enfrentarse a los mejores del mundo. Y jugar 7 partidos. Ya jugamos 6 y el más importante está acá nomás.
Como para no festejar, no?

 
07/07/2014 09:14:29 a.m.
La Enseña y La Patria
El capítulo 2 de la Segunda Rueda del fútbol grande de la Liga Casildense, dejó a Belgrano y Argentino como únicos líderes de las posiciones en la instancia complementaria de la etapa regular. El Azul goleó sin titubeos a Huracán en el Nuevo Charquito, con doblete de Purri Báez, mientras que el Guerrillero, que tuvo dopietta de Fernando Villalba, atravesó algún sobresalto, pero sacó adelante su encuentro con Unión Casildense. En el peldaño subsiguiente quedaron América, que dejó en cero y solo en el fondo a Aprendices al derrotarlo en Fuentes, y Matienzo, que logró rescatar un punto en una complicada visita a Unidos que comenzó en desventaja. El derby de la ciudad entre Casilda Club, que terminó con nueve hombres, y Alumni terminó con empate en blanco. También dividieron unidades Atlético Pujato y Unión Deportiva, con final caliente en el terreno pincharrata, y Atlético Chabás y 9 de Julio, en un match cargado de expulsiones.


Sin demasiadas sorpresas, pero con varios datos salientes, la segunda fecha de la Segunda Rueda del certamen mayor de la Liga Casildense arrojó bastantes datos llamativos. En principio, se mantuvo cierta tendencia en cuanto a los empates, en cuatro de los seis juegos, que dejaron la tabla del inicio con bastantes compresiones, y también, una alarma en cuanto a la disciplina, ya que hubo nueve expulsiones y sólo la igualdad entre Unidos y Matienzo culminó con los 22 protagonistas en cancha. Pero las palmas quedaron definitivamente para Belgrano y Argentino, que fueron los únicos en hacer juego perfecto en el primer par de presentaciones de la nueva etapa, y consiguientemente, se reparten el liderazgo en las posiciones.

Para mirar al resto desde su parte de la azotea, el Azul se sacó de encima con fulgor y sin demasiados problemas a Huracán. Un doblete de Purri Báez, más la apertura en la derecha de Sebastián Ginóbili le dieron los tres puntos a los de Ariel D’Amato en desmedro de un Zapatudo carente de respuestas, que tras el pitazo final sufrió la roja al experimentado Federico Arias por un exceso verbal para con el juez de la contienda, Daniel Camborsano. En tanto que el Guerrillero hizo la pata ancha en Parque Casado, con el Kun Villalba como bandera, venciendo dos veces la valla del elenco cuya casaca defendió en 2010. El restante tanto de los de Pata Bouvier, que terminaron con diez por la cartulina bermellón exhibida a Hugo Falcón, fue obra del volante defensivo Julián Serafini. Ya como una costumbre, un penal del Chueco Ferrini le dio esperanzas al Tricolor, poniéndolo 1-2 cuando aún quedaba un buen trecho por jugar.

En el escalón de persecución a la Pantera y los de Villa Crespo, quedaron América y Matienzo. Pese al comienzo en falso por el cabezazo de Santiago Rochi, el Bohemio no tuvo mayores inconvenientes para dar vuelta el match y dejar solo en el fondo sin unidades a Aprendices. La ley del ex ejecutada por Gastón Bazet empató poco después de la apertura académica, mientras que un rebote capturado por Alejandro Peretti y la liquidación de Pedro De Tomasi, le dieron la rúbrica al éxito auriazul. En la Chacarita, tras un forcejeo, Jesuán Lucci se fue expulsado en el elenco de Nueva Roma. En tanto que los Raneros sumaron un punto digno de ser valorado en Zavalla. Por la dificultad que implica el Ombú, y la diferencia que Nico Domínguez sacó vía pena máxima en favor de Unidos, la igualdad de Facundo Camafreita significó un poroto que no fue visto con mal semblante por parte de los de la franja verde.

A igual que en el extremo oriental de la jurisdicción de la Liga, los otros tres cotejos disputados este domingo terminaron con los tanteadores iguales. Sin inaugurar quedaron Casilda Club y Alumni en Yapeyú. El derby de la ciudad con que contaba el menú fue parejo y reñido, con el Patablanca no pudiendo usufructuar la doble ventaja numérica con la que afrontó largos minutos, por las rojas al goleador Gerardo Rossi y el pibe Joaquín Fabre en el Globito de Granaderos. En la Villa Deportiva, Atlético Pujato y Unión Deportiva firmaron uno por bando, con polémicas en el final. El primer tanto del año del capitán Leo Falconier había adelantado al Expreso, pero en la agonía, la segunda aparición consecutiva del Tata Acoglanis volvió a salvaguardar una ecualización para los de Fitín Casadei. Los de Losmo, que sufrieron el pronto camino a vestuarios de Juani Moriconi, se fueron inconformes con el arbitraje, argumentando un exceso en el tiempo adicional otorgado por la terna y aprovechado por el Pincha para conseguir el postrero empate. En tanto que en Chabás, Atlético y 9 de Julio fueron los que acabaron a mano. El debut en las redes de la Casildense para el recién llegado Gonzalo Ramírez salvó al León de su segundo traspié al hilo, mientras que Alejandro García, posteriormente expulsado por un planchazo, había adelantado al Pulgón. Además de Lalo, en el Cemento, hubo otras dos deportaciones, divididas en partes iguales: la del Pumita Morello, aún en el primer tiempo, para el Lagunero, y la aplicada a Lautaro Milán en el elenco que comanda Yayo Lombardi.

 
07/07/2014 09:04:12 a.m.
Cayeron Los Toros
En la jornada de este domingo, y por la sexta fecha del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, Los Toros del Unión Casildense viajaron a la localidad de Cañada de Gómez a enfrentar a sus pares de la Cañada Rugby. En un vibrante encuentro Los Toros del Club Unión Casildense cayeron ante la Cañada Rugby por 29 a 5, acumulando su segunda derrota en lo que va del torneo.


El próximo domingo 13 de julio, en el marco de la séptima fecha, Los Toros recibirán la visita de Carcarañá Rugby, partido a desarrollarse en las instalaciones del Club Unión Casildense a partir de las 15:30 hs.

 
06/07/2014 11:58:34 a.m.
En segunda marcha
Esta tarde dará continuidad el certamen mayor de la Liga Casildense con la disputa de la fecha 2 de la Segunda Rueda del campeonato. En las vísperas del cierre del libro de pases de mitad de año, los equipos saldrán a buscar afirmarse en sus objetivos. Habrá duelo de la ciudad en Yapeyú, con Casilda Club recibiendo a un Alumni ávido de recuperarse de la goleada sufrida el domingo pasado. En Fuentes, América recibirá al muy necesitado Aprendices, mientras que en el Cemento, Atlético Chabás hará lo propio con 9 de Julio. Invirtiendo clásicos rivales, el Nuevo Charquito se abrirá para Belgrano – Huracán. Unión Casildense será local de Argentino en Parque Casado. A la vez que en Pujato, Atlético será anfitrión de Unión Deportiva. En Zavalla, Unidos tendrá en frente a Sportivo Matienzo, que trae bajo sus brazos el envión anímico de su primer triunfo en el año.


En tiempos de renovaciones para varios elencos, y ratificaciones para otros, llega la segunda fecha de la Segunda Rueda del campeonato. Entre reacomodamientos de piezas, llegadas de nuevas caras para jerarquizar o modificar el curso y la tónica de los planteles, la Liga Casildense abrirá un nuevo domingo con la continuidad de las acciones tras el nuevo comienzo emprendido el fin de semana pasado. Habrá partidos para todos los gustos, con un clásico en la ciudad como el más sobresaliente, pero amén de ello, lo efímero e impredecible de la instancia recién iniciada invita a las expectativas parejas sobre todos los encuentros que habrán de abrir la actividad de julio en el balompié de nuestra región.

Para remarcar, un derby entre los dos elencos de la ciudad con mejor presente general en el certamen. En el Polideportivo Gherardi, Casilda Club recibirá a Alumni. El Globito, de agónico empate en la apertura de la ronda complementaria ante América, se parará en frente de un Alazán golpeado y necesitado de suturar rápidamente las heridas que le asestó la goleada de Belgrano en su cancha siete días atrás.

Entre los de Chabás y Arequito, habrá inversión de acérrimos rivales. En la Capital de las Producciones Alternativas, Atlético se parará en el Cemento ante 9 de Julio. A la vez que vía diagonal por camino de tierra, en el Nuevo Charquito, Belgrano, de inmejorable comienzo de etapa, tendrá en frente a Huracán, que cosechó un empate con sabor a poco en su inicio de rueda.

Para confrontar con los elencos de Fuentes, estarán dispuestos los dos citadinos más castigados por los resultados en el pasado reciente. América tendrá en frente a Aprendices en su terreno del barrio Chacarita, con el aliciente de varios nombres ex académicos en las filas bohemias comandadas por Mario Bonavera, autor intelectual del último título albiazul conquistado en 2010. Mientras que en Parque Casado, la hora llegará para Unión Casildense y Argentino. El Trico viene de una igualdad promisoria en Arequito y se medirá con un Guerrillero que querrá ratificar el éxito que saboreó en la primera fecha.

En Zavalla, un par de los que deben alcanzar el lote de los ocho para no quedarse en el camino prematuramente estarán cara a cara. El Ombú será el escenario donde protagonizarán Unidos y Matienzo. El Busca tiene como norte el hacer valer el punto que obtuvo el domingo en Los Molinos, mientras que los Raneros llegan tras su mejor momento anímico de la temporada, trayendo en sus hombros el ansiado primer triunfo del año, del cual se hicieron acreedores frente a Atlético Chabás.

Para completar el cronograma, lo que tendrá lugar en la Villa Deportiva, con otra fila de los que vienen de ecualizar. Atlético Pujato, que lo hizo en su visita a Huracán, estará ante Unión Deportiva, que no pasó del cero ante Unidos.

MOVIMIENTOS DE PASES

ALUMNI: No tuvo confirmaciones, pero intentaría cerrar un lateral derecho. Suena con fuerza la posibilidad de incorporar al ex Argentino Leandro Diema.

AMÉRICA: Sacando provecho del envión que le significó su gran primera parte, el Bohemio sumó dos nombres de peso. Repatrió al polifuncional Nicolás Domínguez, quien ya estuvo en sus filas durante 2013 y marcó el regreso a la Liga de Sebastián Iturralde, que se sumará al plantel conducido por Mario Bonavera tras culminar su participación con San Carlos de Capitán Sarmiento en la Liga de San Antonio de Areco.

APRENDICES: La Academia ya inscribió a sus dos refuerzos habilitados para el torneo local, de un total de cinco que sumará con vistas al próximo Argentino B. Se trata del volante central Facundo Romero, de paso por el ascenso de AFA en Deportivo Morón y Argentino de Merlo, quien se hallaba en Newbery de Buchardo, en la Liga de Laboulaye, y el centrodelantero Facundo Perassi, ex Sportivo Belgrano de San Francisco en el Argentino A, que se incorporará al culminar el Apertura de la Liga Cañadense con Atlético San Jerónimo.

ARGENTINO: Realizó poco movimiento en el mercado. Se limitó a cubrir la baja que le significó la emigración de Sebastián Lucero para ser entrenador de arqueros en el cuerpo técnico que comanda Roberto Sensini en Atlético de Rafaela. Para suplirlo llegó el firmatense Matías Chiabrando, de experiencia en la Casildense durante 2010 para Racing de Villada, quien se encontraba inactivo luego de defender los tres palos de Náutico Melincué en la Venadense.

BELGRANO: A diferencia de lo acontecido en temporadas anteriores, apuntó sólo a un nombre, destinado al sector defensivo. Su nuevo elemento es José Osella, marcador central o volante tapón que proviene de Unión de Villa Eloísa en la Liga Cañadense.

CASILDA CLUB: Luego de la obtención de la Primera Rueda, el Globito no realizó incorporaciones, confiando en pleno en el plantel que dio inicio a la temporada.

ATLÉTICO CHABÁS: Otro de los que debió afrontar bajas. Por la ida de Mariano Baruffaldi, sumó al guardameta David Cerquetella, procedente de Santa Catalina de Capitán Bermúdez en la Liga Sanlorencina. A su vez, para cubrir el hueco dejado por Germán Pietrobón, el ataque lagunero sumó a Gonzalo Ramírez, llegado desde Cosmopolita de Piedritas, de la bonaerense Liga de General Villegas.

HURACÁN: No realizará incorporaciones. Más allá de la magra Primera Rueda, la idea del Zapatudo en 2014 pasa eminentemente por darles rodaje a los juveniles del club.

SPORTIVO MATIENZO: Para cambiar su cara en la segunda mitad del año, el Ranero ocupó las dos plazas. En el arco, tras la desvinculación de Iván Piccioni, llegó el ex Argentino de Las Parejas Julio Arévalo, hermano de Maximiliano, defensor del plantel franjiverde desde el año pasado. También arribó Lisandro Pigliacampo, referencia ofensiva de área, desde la Totorense, donde defendió los colores de Provincial de Salto Grande.

9 DE JULIO: Otro de los que hizo dos por dos. Reforzó sus laterales defensivos con el zurdo Maximiliano Ponzetti, de efímero recorrido en Argentino de Fuentes en el inicio de 2010, llegado desde William Kemmis de Las Rosas y Mariano Viola, marcador diestro que jugó el año pasado en Belgrano y se encontraba libre. Se fueron del Pulgón, el carrilero izquierdo Gonzalo Jubany y Carlos Del Giorno, que pasó a préstamo a Alianza de Arteaga, donde será dirigido por Eliano Ruffini.

ATLÉTICO PUJATO: Para el Pincha, sólo una novedad, pese a que se especuló con la posibilidad de incorporar a otro delantero. Los albirrojos de Clodomira sumaron a Nahuel Nicoletti, volante creativo ex Atlético Chabás, llegado desde Coronel Aguirre.

UNIDOS AC: El refuerzo del Busca está en la contención. Roberto Cabral, defensor o volante central de frondosos antecedentes en los argentinos, con último antecedente en el Puerto San Martín de Iván Potepán en el Torneo del Interior, luego de su experiencia en Sanjustino.

UNIÓN CASILDENSE: Uno más que reemplaza desvinculados, ya que durante la etapa anterior prescindió de Daniel Rui y Silvio Díaz. Para sustituir al Doctor en la defensa arribó Totó García, libre tras sus cuatro años en Argentino de Fuentes finalizados en 2013. Mientras que en reemplazo del Tucumano, si bien hay indicios, no existen confirmaciones acerca del centroatacante que sumará el elenco de Horacio Tettamanzi.

UNIÓN DEPORTIVA: Luego de un comienzo de año delicado en lo deportivo y económico, la apuesta roja se mantendrá en los actuales valores que cuenta Adrián Pradolini en su conjunto.

 
06/07/2014 09:26:41 a.m.
Por un doble
En la noche de este viernes el equipo de Primera División del Club Alumni se impuso en un ajustado encuentro a Saladillo, en condición de visitante, por 85 a 83. Esta victoria lo sigue teniendo en los primeros puestos de la tabla de posiciones, manteniendo intacta la ilusión de volver a la máxima categoría de la Rosarina de Basquet.


Esta es la síntesis del partido:

SALADILLO (83): Aaron Gaede 3, Esteban Capello 8, Joan Yassogna 4, Diego De Persia 6, Javier Guida 15, Damian Gaede 8, Mariano Arguero 9, Fernando Walker 24, Nahuel Vaccaro 6. DT: Diego Turi.
ALUMNI (85): Nahuel Repetto 13, Roman Mercé 14, Nicolas Ghione 19, David Ghione 7, Andres Aran 12, Lucas De La Fuente 10, Manuel Carreras 2, Walter Satriano 8. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: "Matias Dinsmann" - Talleres de Villa Diego (local Saladillo)
ARBITROS: Sergio Rismant - Marcelo Pérez
PARCIALES: 18/17 - 41/39 - 51/64

El resto de los encuentros de esta fecha culminaron con estos resultados:

62 Newell´s – Náutico 56
79 Red Star – Sportivo Federal 83
77 Ciclón – Puerto San Martín 82
100 Universitario - Tiro Suizo 68
95 Calzada - Sportivo América 79

Las posiciones quedaron:

Puerto 37
Alumni 33
Newell`S 31
Náutico 30
Saladillo 30
Calzada 29
Universitario 29
Red Star 29
Ciclón 28
Sportivo América 27
Tiro Suizo 27
Sportivo Federal 24

La próxima fecha, la 21, se jugará el 18 de julio, con este programa de partidos:

Náutico - Sportivo América
Alumni – Calzada
Tiro Suizo - Saladillo
Puerto – Universitario
Sportivo Federal - Ciclón
Newell´s - Red Star

 
02/07/2014 03:29:19 p.m.
Unión en lo más alto
Las chicas del voley de Unión Casildense continúan con muy buena racha que las tiene en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de la Asociación del Voley del Sur Oeste Santafesino, clasificando directamente a la final. En la última fecha, la 4º, Unión se impuso por 3 a 0 a Ítalo de Wheelwright, de visitante.


Los parciales de esta última victoria tricolor fueron de 26-24, 25-19 y 25-11.
Unión quedó en lo más alto de la tabla con 9 puntos y un promedio de sets de 2,25.
Atrás quedó Independiente de Bigand con 9 puntos pero un promedio de sets de 1,80. Luego Carreras con 6 puntos, Los Andes de Alcorta con 3 puntos y cierra Ítalo de Wheelwright también con 3 unidades.

Se vienen los Play Off

Los play off se definen de la siguiente manera:
El primero pasa directamente a la final (Unión Casildense). El viernes se cruzan segundo contra quinto y tercero contra cuarto, un solo partido en la cancha del mejor clasificado.
Los ganadores se enfrentan el domingo, un solo partido en la cancha del mejor clasificado.
El que gane este cuadrangular juega contra el puntero un solo partido en la cancha del mejor clasificado.

Viernes 4
1) Independiente Vs. Italo
2) Carreras Vs. Los Andes

Domingo 6
Ganador 1 Vs. Ganador 2

 
02/07/2014 09:58:01 a.m.
Alumni en Tiro Suizo
El pasado sábado el equipo de nadadores promocionales del Club Alumni participó en un torneo organizado por el Club Tiro Suizo, en la ciudad de Rosario, el que fue fiscalizado por la Federación Rosario de Natación. Participaron, con la preparación y el acompañamiento de la Prof. Mónica Gherardi, los nadadores Facundo Felizia, Agustín Montenovo y Valentina Baleani, obteniendo importantes resultados:


En Categoría Infantil 1, Facundo Felizia logró el 3º puesto en los 100 metros Espalda y el 6º lugar en los 50 metros Libres.

En Categoría Infantil 2, Agustín Montenovo se ubicó 5º en los 100 mtros Espalda y en el 6º en los 50 metros Libres.

Y en Categoría Infantil 2, Valentina Baleani quedó 7º en los 50 metros Pecho y 11º en los 200 metros Libres

 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
Argentino de Fuentes93300
Belgrano93300
América de Fuentes73210
Atlético Pujato53120
Matienzo43111
Casilda Club33030
Unidos de Zavalla33030
9 de Julio33030
Aprendices33102
Unión Deportiva23021
Huracán de Chabás23021
Atlético Chabás13012
Unión Casildense13012
Alumni13012

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S
El partido socialista siempre comprometido en la lucha por los derechos de los trabajadores queremos saludar y recordar que:

El 27 de agosto se reconoce como el día del trabajador de estaciones de servicio y GNC de la República Argentina. La fecha se conmemora por la creación de la Federación Nacional de Estaciones de Servicio. Al mismo tiempo en Entre Ríos se inauguró el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garage, Playa de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos y Gomería (Soesg y PE) en 1982. La fecha abarca a todas las regionales del país a excepción de la provincia de Santa Fe que lo instauró el 1 de agosto y Córdoba el 13 de diciembre.

Por tal motivo les queremos enviar un abrazo fraternal a todos los trabajadores de estaciones de servicio y GNC en su día.

Pablo Tomat - Concejal Partido Socialista Casilda
Antonio Lucci - Secretario General del Partido Socialista Casilda
La Comisión Directiva de la Sociedad Italiana Dante Alighieri y el Jardín de Infantes Particular Incorporado N° 1318 “Michelangelo Buonarroti” quiere agradecer la presencia de autoridades provinciales, locales, familiares de fundadores, ex docentes y no docentes, ex alumnos y a todas las personas que se hicieron presentes al acto que se realizó en las instalaciones del Complejo Educativo, con motivo de cumplir el Jardín de Infantes 25° aniversario de su creación.
Se informa que la línea telefónica gratuita 101 perteneciente a Comando Radioeléctrico presenta inconvenientes técnicos, ya informados a la empresa prestataria del servicio. Ante cualquier emergencia comunicarse al 422122.
La Asociación Vecinal San Carlos Timmerman informa los ganadores del bono contribución sorteado el pasado sábado 26 de julio, por Lotería Nacional nocturna:
1º Premio, Amado José con el Nº 582;
2º Premio, Greppo M. Irene con el Nº 595;
3º Premio, Nieto Raúl con el Nº 106.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda y la Compañía La “2 x 4” invitan a disfrutar de un viaje a Buenos Aires:
Salida: Domingo 17 de Agosto – 1 noche –
Regreso: 18 de Agosto
Itinerario: Mundial de tango - San Telmo - La Boca

Informes y contratación: Belén Tours- Bs. As. 2756 – Te. 428664 –
Coordinador Martín Vicente
La Secretaría de Cultura y Educación invita a Artistas Plásticos: pintores, escultores, dibujantes a exponer una obra de su autoría en una Muestra que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de Agosto.
Inscribirse en Sec. de Cultura Te. 422211 internos 123 y 140 de 8 a 12 h. o por mail:cultura@casilda.gov.ar
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales ley 5110, expresos por razones políticas (ley 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley 13330) y excombatientes de Malvinas, correspondiente al mes de julio, que se hará efectivo el viernes 25 del corriente.
La Biblioteca Carlos Casado INFORMA LOS ÚLTIMOS LIBROS INGRESADOS,adquiridos en la Feria del Libro :

-"Cuando te encuentro" de N. Sparks
-"Historias Inconscientes" de G. Rolón
-"La niña y su doble " de A. Parisi
-"Ser feliz era esto" de E. Sacheri
"Temor a la verdad" de M. Higgins Clark
"Adorado Jhon" de C. Loza
"Asuntos del corazón" de D. Steel
"Compartir un sueño" de N. Roberts
"Dios nunca parpadea" de R.Brett

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
"Los mini abrementes de 4 a 11 años de la Editorial Catapulta.

Están a disposición del público en el horario de la Biblioteca: de Lunes a sábados en el horario de 09 a 12 y de 15 a 19 hs.
Cronograma de pago de haberes a los agentes provinciales

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales, correspondientes al mes de junio, que comenzará a efectivizarse a partir del 1° de julio.
El cronograma se desarrolla de la siguiente manera:

>> Martes 1º de julio: personal del Iapip y Seguridad; y docentes y asistentes escolares del 1er. turno.
>> Miércoles 2: Ministerios de Desarrollo Social y de Salud; de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Assal; Ente Zona Franca; Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; y Fiscalía de Estado; y Sindicatura General de la Provincia.
También este día cobrarán los docentes y asistentes escolares del 2do. Turno.
>> Jueves 3: personal de planta de los poderes Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo; y docentes y asistentes escolares del 3er. Turno.
>> Lunes 7: primer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo hasta 7.500 pesos). Estos haberes estarán disponibles en cajeros automáticos de la Red Link a partir del sábado 5 de julio.
>> Martes 8: segundo turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que superen los 7.500 pesos líquidos o de bolsillo).
>> Jueves 10: Autoridades del Poder Ejecutivo; Poder Legislativo y Poder Judicial. Estos haberes estarán disponibles en cajeros automáticos de la Red Link a partir del miércoles 9 de julio.
La Municipalidad de Casilda COMUNICA a la población que del 1 al 31 de julio de 2014 en la Secretaría de la Municipalidad de Casilda, se realizará el CENSO GANADERO 2014.- Se informa además que todo Productor deberá concurrir con el recibo anterior.

Todas aquellas personas que no se presenten en el lapso mencionado, serán pasible de multas de acuerdo a lo dispuesto por Decreto Provincial Nº 01853 y sus modificatorias.
El Hospital Escuela “Juan Carlos García” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR informa a la población que permanecerá cerrado el viernes 4 de julio por tareas de desinfección.
Además no habrá atención al público desde el lunes 7 al viernes 18 de julio del corriente reabriendo sus puertas el lunes 21 de julio.
El Centro Oficial de Estudios Casilda, perteneciente a la Sociedad Teosófica en Argentina, Asociación Civil Internacional sin fines de lucro, que promueve la libertad de pensamiento y la fraternidad universal de la humanidad, invita a participar de los encuentros de estudio y reflexión que se realizarán en su local de Güemes 1810, los segundos jueves de cada mes, a las 19, con entrada libre y gratuita.

Los textos sobre los que se desarrollarán y ampliarán las ideas, uniendo y armonizando conocimientos y práctica diaria, son Renovación de sí mismo y Realización por sí mismo de I. K. Taimni y Regeneración humana de Radha Burnier.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 29/07/2014 07:30:00 a.m.
 
Algunos tramos de rutas de la región centro, particularemente RN 34 en el tramo que atraviesa los departamentos Castellanos y San Cristóbal, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Se solicita circular con precaución.

Autopista Rosario-Santa Fe:
Alrededor de las 23: 30 hs. del día de ayer, en el Km. 150, a la altura de Santo tomé, se registró el despiste de un camión que circulaba en sentido hacia el norte por razones que aún se investigan. Como consecuencia del suceso, el vehículo se encuentra en el cantero central sin obstruir la circulación. No obstante, se destaca que al momento de realizar las maniobras de remoción se interrumpirá el tránsito momentaneamente. Se sugiere respetar las indicacines del personal vial presente en el lugar.



VER INFORME COMPLETO

INICIO
DEPORTES
ESPECTACULOS
EXTRAOFICIALES
CONCEJO MUNICIPAL
INTERES GENERAL
POLICIALES
BOMBEROS
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados.