sábado, 30 de agosto de 2014 01:12 a.m.
Noticias de Casilda y Zona en Tiempo Real
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
29/08/2014 08:19:30 a.m.
Un regreso para la historia
Y un día, volvió el Beto. Leandro Armani ya selló su vínculo con Aprendices para el próximo Federal B tras arreglar los términos de su rescisión en Tiro Federal. El goleador, tres veces campeón de la Liga Casildense con el cuadro de Nueva Roma, vestirá la camiseta del club de sus amores tras marcharse al profesionalismo en 2002. Con su arribo y el del mediapunta Diego Galligo, arribado desde Unión de Santa Fe, la Academia tiene cerrado su plantel de cara al desafío en el certamen de ascenso.


Quizás cuando menos se lo esperaba, se dio el regreso más esperado. Leandro Diego Armani, académico de pura cepa, luego de casi una docena de años inflando redes del fútbol profesional, se transformó en flamante refuerzo de Aprendices para el próximo Federal B luego de haber acordado su desvinculación de Tiro Federal en los últimos días. De esta manera, conjunto con el arribo del promisorio mediapunta Diego Galligo, la Academia ya tiene cerrado su plantel para afrontar un nuevo capítulo de su historia en el marco de los certámenes del Consejo Federal.

El caso del Beto fue bastante inesperado, ya que la idea del jugador era la de disputar algunas temporadas más en niveles superiores, pero a causa de la tardanza en la rescisión del contrato con los Tigres de Ludueña, no pudo ser debido al cierre de los libros de pases. Luego tuvo ofertas de otros clubes del Federal B, pero el corazón pudo más, y el delantero nacido y criado en las divisiones inferiores del club de Nueva Roma, optó por regresar al club de sus amores, con el que debutó en Primera en 2000, con triunfo ante Racing de Villada en la primera fecha de la Liga Casildense, y conquistó los títulos de esa temporada, 2001 y 2002, con el cual se redondeó el tetracampeonato albiazul con Armani como máximo artillero del certamen local.

El arribo se produjo luego de un currículum con varios ítems importantes en el espectro profesional. Además de sus diversas etapas en Central Córdoba y Tiro Federal, tuvo un paso por Newell’s en la elite entre 2008 y 2009, y una experiencia internacional en el Independiente Santa Fe colombiano, la cual, con el porcentaje por derechos de formación percibido, le permitió a la Academia comenzar las obras de construcción del Nuevo Fortín de Nueva Roma, lo cual realza íntimamente el estrecho vínculo sentimental entre el goleador y la entidad en la que dio sus primeros pasos.

A su vez, en el club de Casilda también se produjo otra novedad, con la llegada de Diego Galligo. El mediapunta oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguay se acercó a Aprendices a préstamo desde Unión de Santa Fe, donde llegó a disputar algunos encuentros en Primera con Facundo Sava como entrenador, previo al descenso que sufrió el Tatengue a la B Nacional en la temporada 2012/13. Galligo ofrece características diferentes a las de los centrodelanteros que también son caras nuevas, ya que se mueve como un wing derecho clásico, con su velocidad, potencia y control de balón como principales atributos en el juego.

De ese modo, en Aprendices sólo queda la última parte de la puesta a punto y la espera para que llegue el debut con la visita a Puerto San Martín. En la Academia ya está cerrado el plantel para el Federal B y todo previsto y diagramado para iniciar una temporada que tendrá exigencias y ambiciones importantes.

Traspié en el último amistoso

Esta noche, Aprendices disputó su último amistoso de cara al Federal B, con derrota 3-1 ante Sportivo de Las Parejas en el Nuevo Fortín de Nueva Roma. El encuentro fue dividido en dos tiempos, de los cuales, el primero fue utilizado para los probables titulares para el certamen de ascenso, mientras que en el complemento, varios cambios mediante, la prioridad estuvo en la carga de rodaje futbolístico de cara al compromiso del domingo por el torneo local frente a Casilda Club. Los once de arranque fueron: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni e Iván Fernández; Facundo Romero, Alejandro Vega y Sergio González; Diego Galligo, Lucio Cereseto y Pablo Marisi.

Viernes de presentación

Esta noche, Aprendices realizará su presentación formal en vistas al Torneo Federal B, con la celebración de una cena en el salón de su sede social. En la misma se reproducirá un video con imágenes de la participación de la Academia en el Argentino B 2013/14 y se presentarán en sociedad el plantel y los nuevos refuerzos que conformarán la plantilla para la cuarta categoría del fútbol indirectamente afiliado. Además, se dará a conocer la flamante indumentaria que vestirá el cuadro de Nueva Roma, confeccionada por Joma y obtenida por Pablo Marisi, jugador de la institución, que fue elegido en un concurso realizado por la firma a principios de 2014.

 
28/08/2014 10:54:03 p.m.
Charla para deportistas
En el marco de la 5º edición de la Maratón Ciudad de Casilda, este viernes, a las 20:30 hs, en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, se llevará a cabo una charla totalmente gratuita a cargo del Médico Deportólogo Iván Yelín, del Cardiólogo Marcelo García, y del Licenciado en Nutrición Leonardo Ferraretto. La finalidad es brindar la oportunidad de conocer como prevenimos lesiones y como debemos cuidarnos cuando decidimos comenzar a realizar actividad física. Además, en el hall del Palacio Municipal, se exhibirá la Expo Maratón con elementos y accesorios para deportistas.
 
26/08/2014 09:47:14 p.m.
MILLENNIUM siempre MILLENNIUM
Este fin de semana se desarrolló en Mar del Plata el segundo evaluativo nacional, con vistas al Mundial de Patín de España, donde el equipo Presición de MILLENNIUM Team se consagró nuevamente Campeón Nacional. El próximo 30 de septiembre viajarán a España.


El estadio del Club Peñarol de Mar del Plata fue el escenario donde, una vez más, las chicas de MILLENNIUM Team brillaron y maravillaron a todos. Allí tuvo lugar el segundo Selectivo Nacional clasificatorio para el Mundial de Patín que este año se llevará a cabo en Reus, España.

Las 20 chicas de Jorge Menichelli, que compitieron con otros 3 equipos, oriundos de Rosario y de Buenos Aires, lograron puntajes de 9.6, 9.7, 9.5 y 9.8, lo que las llevó a lo más alto del podio.
En segundo lugar quedó Rollers Dream, de Buenos Aires, y en el tercero el equipo Precisión Skate de la ciudad de Rosario.

Una nueva medalla, un nuevo objetivo cumplido, y ahora el entrenamiento seguirá ya con la mira puesta en la meta más grande: el Mundial.

El próximo 30 de septiembre la delegación compuesta por las 20 patinadoras, más el entrenador Jorge Menichelli y su esposa, y algunos padres, partirán con rumbo a España.
La fecha de competencia es el 4 de octubre.
La cita es en Reus, una una ciudad de más de 100.000 habitantes situada en la provincia de Tarragona. Es la capital de la comarca del Bajo Campo y forma parte del área metropolitana denominada Campo de Tarragona.

Allí las chicas de Casilda y la región buscarán la 7º medalla de oro.
Con la humildad de siempre, y el constante trabajo diario el objetivo puede alcanzarce.
Demostrado está que para MILLENNIUM nada es imposible.

 
26/08/2014 05:51:50 p.m.
Encuentro de Natación
En la jornada del sábado la Escuela de Natación Municipal participó del Encuentro realizado en el Club Unión Casildense. Los nadadores que participaron son: Nahuel Riquelme, Rocío y Abril Durand, Kevin Pemayon, Ángela Heredia, Brisa Sosa, Romanela Gruber, Selene Segovia, Diamela Prado, Milagros y Lucero Herrera, Carolina Solohaga, Matías Pinat, Elías Ávila, Lautaro Ojeda y Lautaro Ferrón obteniendo muy buenos resultados y acompañados de sus docentes Emilse Taselli y Vera Gonzalez.
 
25/08/2014 10:08:36 p.m.
Maratón Ciudad de Casilda
Este domingo, a las 10hs, en Plaza Casado de los Mástiles (Casado y Bs. As.), se llevará a cabo la 5º edición de la Maratón Ciudad de Casilda. Durante y después del Maratón se invita a todos a conocer y recorrer la Expo Salud, conformada por instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad que se dedican a la prevención y cuidado de la salud y el deporte, las que estarán prestando diferentes servicios a la comunidad. Estarán presentes ADIC, Cruz Roja y Hospital San Carlos.


La competencia y la Expo Salud han sido declaradas de Interés Municipal por el honorable Concejo con Resolución Nº 720, del 8 de Mayo 2014 y por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Las Pruebas de esta 5 edición son:

* Integrativa 5 k,
* Principal 10 k,
* Capacidades Diferentes,
* Rollers 10k (500 cupos remeras y medallas para todos los competidores)
* Caminata 5k, (cupos 200, medallas y remeras para todos los competidores)
* Running: Kids 300m, hasta 10 años, Junior 600m, hasta 14 años, (cupos 200, medallas y remeras para todos los competidores)

Categorías: (para ambos sexos)

De 15 a 19 años. De 40 a 44 años. De 60 a 64 años.
De 20 a 29 años. De 45 a 49 años. De 65 a 69 años.
De 30 a 34 años. De 50 a 54 años. De 70 en adelante.
De 35 a 39 años. De 55 a 59 años.

Los menores de 18 años deberán inscribirse con la autorización escrita de sus padres o tutores.

Categorías ROLLERS 10k:
Categorías por edades damas y caballeros
De 15 a 29 años;
De 30 a 39 años;
De 40 a 49 años;
De 50 a 60 años en adelante.

SOLO SE PERMITIRÁ RUEDAS DE HASTA 90MM, CASO CONTRARIO EL CORREDOR SERÁ DESCALIFICADO DE LA PRUEBA. USO OBLIGATORIO DE CASCO

Informes e inscripción:

Inscripción online en www.maratondecasilda.com.ar

Personalmente en:

* Municipalidad de Casilda- Dirección de Deportes, Casado 2090 de lunes a viernes de 9 a 12.30hs. tel. 03464-422211, interno 134.

*Gimnasio Cef, Fray Luis Beltrán 1912 de lunes a viernes 16 a 20hs.

*Asociación Rosarina de Atletismo Ov. Lagos 2534, Rosario de lunes a viernes de 17 a 21hs.

El día sábado se realizará la entrega del Kit para los atletas, en el horario de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs, en el Salón de los Intendentes del Palacio Municipal.
Es requisito fundamental presentar recibo de pago de la inscripción, DNI y ficha médica.
También allí se realizarán inscripciones.
 
25/08/2014 08:18:12 p.m.
Duatlón Casilda
El próximo 6 de Septiembre se realizará, en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, y de la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín, el Duatlón Rural de Casilda. El mismo comprende una prueba de 2.5 km Pedestrismo, 20Km de Ciclismo y 2.5 km Pedestrismo dentro del predio y por caminos rurales.


La largada será a las 15 hs del sábado 6 de septiembre y la inscripción estará abierta hasta las 13 hs del día de la competencia, la que será fiscalizada por MTB Villagra.

Los interesados podrán inscribirse o informarse, comunicándose al (03464) 15 444 879.
Adhiere la Municipalidad de Casilda.

 
25/08/2014 08:52:21 a.m.
Volvió la lucha armada
La séptima fecha le devolvió la punta de la Segunda Rueda a Argentino. El Guerrillero superó a un Casilda Club que fue puro corazón terminando con nueve hombres y recuperó la azotea en desmedro de su archirrival, América, que sumó su segunda caída al hilo en su visita al emergente Unión Deportiva. Para los de Villa Crespo también valieron los empates entre Aprendices y Belgrano, que igualaron en uno en Nueva Roma, y 9 de Julio y Alumni, quiénes finalizaron en cero en el Tanque. Los dos de Pujato se aferran a la zona de clasificación: Atlético se recuperó ante un Unión Casildense que volvió a perder la cabeza, y Matienzo se sacó la malaria aprovechando el magro momento del colista Huracán. Atlético Chabás dio otra muestra de vida y superó en el Cemento a Unidos, que empieza a ver agudizados sus malestares y se aleja de los ocho.


Una vez más aparecieron las sorpresas inesperadas, como así también algunas confirmaciones agradables y de las que están en proporción inversa. La séptima fecha de la Segunda Rueda fue un tiempo de cambios más para el fútbol grande de la Liga Casildense, que tiene un puntero recuperado tras un par de pasos en falso y volvió a modificar el mapa general de la tabla, dejando tan sólo dos unidades de distancia entre los escoltas y el ocupante de la octava plaza hacia la Zona Campeonato.

Y una tarde, Argentino volvió a pisar el techo. En Villa Crespo, en el marco de un encuentro cargado de vehemencia y polémicas con un arbitraje que dejo bastante que desear de parte de Claudio Nunia, el Guerrillero superó a Casilda Club, que había comenzado ganando con el tanto de Geri Rossi. Luego, un doblete del Kun Villalba y la aparición del finiquito por parte de Hugo Falcón viraron la historia en favor de los albicelestes. En el medio, el Globito perdió tres hombres: Alexis Pemayón, por una agresión, Facundo Valdez, que vio la roja cuando ocupaba el banco de relevos y Pablo Masiero, pero amén de ello vendió cara la derrota, aunque eso siga añadiendo volumen a la problemática en resultados que se conjuga con la crisis institucional que vive el club de Granaderos a Caballo. Pero la punta para los de Pata Bouvier tiene otro sabor, ya que le fue arrebatada a su archienemigo, América. El Bohemio sumó su segunda caída en fila tras ser derrotado por la mínima en su visita a Unión Deportiva. El gol de Leonel Ciminari dejó los tres puntos en el Pablo Luna, aliviando un poco las penas del Expreso, que en las últimas semanas atravesó horas más que convulsas.

Además, los dos empates entre cruces de casildenses y arequitenses fueron otras variables que favorecieron a los de Fuentes. En el Nuevo Fortín, Aprendices y Belgrano repartieron en uno por bando. Carlos Belmonte, sobre la hora del primer tiempo, adelantó a la Pantera. Mientras que Pablo Marisi ecualizó para la Academia ya bien entrado el complemento. A la vez que en el Tanque, un partido más que destacado no pasó más allá de lo promisorio. Nueve de Julio y Alumni dejaron todo en el debe y terminaron haciendo tablas sin emociones ni demasiadas oportunidades de quiebre.

En Pujato, la vida se anda tranquilizando, ya que los dos equipos de la localidad ganaron, y de ese modo, consiguieron algo de aire para dejar atrás resultados negativos y tener ambos pies dentro del lote deseado. Atlético se reencontró con la victoria en Parque Casado, venciendo a Unión Casildense. El Colo Marino y el inefable Pablo Castella rubricaron el éxito del Pincha, mientras que el primer aporte en la máxima categoría para el pibe Federico Jaureguizahar había empatado transitoriamente para el Tricolor, que en los minutos finales perdió la cabeza y sufrió las expulsiones de Juan Carlos Machado, el arquero José Galetti y Pablo Calcaterra, en el medio de un enardecimiento general en San Carlos para con la labor del juez Gonzalo Sabo. En tanto que Matienzo se redimió aprovechándose de un Huracán que no logra levantarse del piso. Un zapatazo de Horacio García y el penal con sabor a revancha de Juanjo Álvarez le dieron el triunfo al Ranero sobre el Zapatudo, que sigue sin poder despegar de la última colocación.

Mientras que en el restante juego del domingo, hubo otra prueba de vida por parte de Atlético Chabás en desmedro de Unidos. Los Leoncitos de Pedro Aguírrez, en idéntica situación a Unión Deportiva, cosecharon el segundo éxito consecutivo y empiezan a querer meterse en la conversación. Una pena máxima ejecutada en el ocaso del match de parte de Gonzalo Ramírez ofrendó el júbilo a los Laguneros y volvió a preocupar al Busca, que agudizó sus sensaciones negativas y empieza a complicar bastante sus pretensiones de acceder a los playoffs.

 
25/08/2014 08:23:55 a.m.
Correcaminos en La Cumbrecita
El grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda estuvo participando de la Carrera de Aventura K21 la Cumbrecita, 4º edición, que integra una de las etapas pertenecientes a la serie Nacional Salomón k21 Copa Optitech.


Los miembros de Correcaminos Casilda se han preparado con mucho entrenamiento, esfuerzo, dedicación, abordando este gran desafío con profesionalismo, y con espíritu de grupo.

El recorrido que transitaron fue de 21k para la prueba principal y participaron Celina Beltrán, Romina Bianchi, José Latini, Román Villagra, Fernando Bolondi, Diego Staempfli, Jaime Venegas, Luciano Marín, Jonatan Calderón, Juan Emilio Cisneros, Diego Luna, Jorge Glorio.

En la prueba integrativa de 10 k participaron Fabián Gómez, Emiliano Gómez, Samanta Arnau, Liliana Flores, Ma. De los Angeles Carreras, Luis Acevedo, Eliana Acevedo y Nanci Rosconi.

 
24/08/2014 06:43:05 p.m.
Copa Capitán
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo la tradicional Copa Capitán, en formato medal play a 18 hoyos, válido por la 4º y última fecha de los torneos clasificatorios para los campeonatos del club, con y sin hándicap. Estos fueron los resultados:


Los resultados fueron:

En Categoría 0-9:
1) Alejandro Coda Zabetta con 74 golpes
2) Juan Carlos Sosa con 78 golpes

En Categoría 10-16:
1) Carlos Ojeda con 67 golpes
2) Claudio García con 68 golpes

En Categoría 17-24:
1) Luis Zordán con 71 golpes
2) Jorge Griffa con 74 golpes

En Categoría 25-36:
1) Daniel González con 68 golpes
2) Marcelo Vuadens con 71 golpes

En Categoría Damas:
1) Julia Solá con 80 golpes

BEST APPROACH: Jorge Griffa
LONG DRIVE: Carlos Ojeda.

La Copa Challenger al mejor score neto de la jornada, y quien la tendrá por un año en su poder, fue para CARLOS OJEDA con 67 golpes.

El próximo sábado 30 se disputará la 2da fecha del 2do tramo del campeonato fourball.
Inscripciones al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
24/08/2014 06:33:36 p.m.
Finde a todo rugby
Un fin de semana a todo rugby vivieron los integrantes de Los Toros de Unión Casildense, comenzando el sábado con un encuentro de rugby infantil del que fueron anfitriones, y continuó el domingo con la disputa de la 11º fecha del torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario.
En la tarde de este sábado se realizó, en las instalaciones del Club Unión Casildense, un encuentro de Rugby Infantil, el que reunió a chicos de 8 hasta 13 años, divididos en 3 categorías M9, M11 y M13.

Los equipos que participaron fueron:
Cremería de Carcarañá
Los Teros de Firmat
Talleres de Arroyo Seco
La Cañada de Cañada de Gomez
Alazanes de Casilda
Los Toros de Casilda.

Por otra parte, el domingo se jugó la décima primera fecha del Torneo Nivel III. Los Toros se enfrentaron a Almafuerte de Las Rosas obteniendo una victoria de 20 a 15.

La semana próxima Los Toros viajaran a la ciudad de San Lorenzo, a disputar la décima segunda fecha del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario con Red Star.

 
24/08/2014 12:18:17 p.m.
Alumni le ganó a Ciclón
Alumni volvió al triunfo por la quinta fecha de la Zona Campeonato del Torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, ante Ciclón por 63 a 55. Con este triunfo el Alazán sigue en la segunda posición de la tabla.


Esta es la síntesis del partido:

CICLÓN (55): Norberto Moreno 18, Franco Bargas 1, Enrique Zega 0, Juan Pablo Grosso 4, Martín Viña 2, José García 2, Germán Román 10, Manuel Bermúdez 2, Jorge Toñanes 10, Gabriel Carena 6. DT: Guillermo Pío All.
ALUMNI (63): Manuel Repetto 7, Nicolás Ghione 23, Andrés Aran 14, Walter Satriano 8, Manuel Carreras 2, Román Mercé 9. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: “La Boutique” – Ciclón
ÁRBITROS: Germán Bertolotti – Facundo Cascardo
PARCIALES: 10/16 - 25/28 - 38/40

El resto de los partidos terminaron con estos resultados:

Por la Zona Campeonato:
68 Newell´s Old Boys – Puerto Gral. San Martín 75
89 Náutico Sportivo Avellaneda - Red Star 76

Por la Zona Permanencia:
66 Tiro Suizo – Universitario 74
64 Saladillo – Calzada 53
64 Sportivo Federal - Sportivo América 71

La tabla de posiciones quedó de esta forma:

Zona Campeonato
Puerto Gral. San Martín 30,5
Alumni 26,5
Náutico Sportivo Avellaneda 24,5
Red Star 23,5
Ciclón 23,5
Newell`s Old Boys 23

Zona Permanencia
Saladillo 25
Universtario 25
Sportivo América 23
Tiro Suizo 22,5
Calzada 22
Sportivo Federal 19

 
24/08/2014 11:57:17 a.m.
Tenis adaptado
Este lunes, de 9 a 12 hs, en las instalaciones del Polideportivo del Casilda Club, se llevará a cabo el 2º encuentro y clase abierta de tenis adaptado, organizado por la Fundación Estar de Eduardo Schwank (FEES), la Escuela de Tenis Adaptado “El Puente”, acompañados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda.


El objetivo será en encuentro con todas las escuelas de tenis que nuclea la FEES, el espacio estará abierto a todo el público en general y a otras instituciones que deseen poder jugar este deporte. Las autoridades del Casilda Club informaron que se contará con la presencia del destacado tenista Eduardo Schwank, de la Fundación Estar. Además asistirán profesores y niños de la localidad y zonas aledañas.

Los jóvenes de instituciones especializadas deberán concurrir con acompañantes o familiares pudiendo enviar un mail de confirmación de asistencia a elpuentecasilda@hotmail.com o a los tel. 03464-421273-426531.

 
24/08/2014 10:32:56 a.m.
La séptima en duda
Con cuestiones climáticas amenazantes en las horas previas, debido a las lluvias indicadas en el pronóstico, el mundo de la Liga Casildense se prepara para una nueva jornada. Atravesando la medianía de la Segunda Rueda, el programa exhibe varios polos de atracción importantes en todos los frentes, pensando en el trecho final de la etapa. El líder América, luego del paso en falso ante Atlético Chabás, estará de visita ante Unión Deportiva, que necesita seguir recuperando territorio. Pensando en los puestos de arriba, habrá dos duelos interesantes: la reedición de un clásico de playoffs, 9 de Julio – Alumni, y el choque entre el envalentonado Aprendices y un Belgrano que necesita más que nunca rehabilitar su moral. A su vez, Argentino, el otro escolta, recibirá en Villa Crespo a Casilda Club, ávido de puntos para la clasificación tras una semana movida en lo institucional. Los restantes tres juegos pactados, con diversa intensidad inmediata, tienen cruces con necesidades. En Parque Casado, Unión querrá seguir de racha tras la goleada en Zavalla recibiendo a Atlético Pujato. En Chabás, un Atlético de cara lavada buscará seguir sobre rieles enfrentando a Unidos, que no puede seguir dejando escapar unidades. Mientras que en Las Ranas, Matienzo intentará recuperar su plaza entre los ocho ante el colista Huracán, que busca su primer triunfo en la instancia.


Con otra semana que trajo aparejadas importantes novedades en los clubes de la Liga, y bajo un clima amenazante debido a la lluvia que amenaza según los últimos pronósticos, el mundo de la Casildense se apresta para la disputa de una nueva jornada.
El fixture marca la séptima fecha de la Segunda Rueda, y tiene consigo el transcurso de la medianía de la etapa, momento en el cual todos tienen funciones sin oportunidad a postergaciones o esperas, de cara a lo que será el trecho final en el que se terminarán de decidir las cuestiones de clasificación. Para ello, este domingo tiene siete partidos en los cuales todos ya empezarán a ponerse mucho en juego, los de arriba buscando el escape y la tranquilidad de engrosar números y diferencias, y los de abajo, el acercarse y poner los pies en la Zona Campeonato.

Buscando recobrarse tras el paso en falso ante los pibes de Atlético Chabás el domingo pasado, América, ya sin margen de error en la punta, estará visitando el Pablo Luna para medirse con Unión Deportiva. El Bohemio intentará defender el tope en la tabla frente al Expreso Rojo, que va por seguir ganándoles terreno a los tres puntos que le serán deducidos por impagos al final de la rueda, y el inicio de una racha positiva tras la goleada a Huracán.

Entre los que hoy están ocupando lugares en el grupo de los ocho elegidos, habrá dos duelos excluyentes, cruzando a clásicos rivales. En Arequito, el Tanque albergará un capítulo más midiendo a 9 de Julio y Alumni, reeditando una rivalidad de instancias decisivas de todos los tiempos, con antecedentes frescos favorables al Pulgón, que salió airoso en la final de 2012 y los cuartos de la temporada pasada ante el Alazán. A la vez que en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, Aprendices, envalentonado luego de cuatro triunfos consecutivos, enfrentará a Belgrano, que va por sacarse de encima un momento álgido, producto de tres traspiés al hilo que desembocaron en una renuncia fallida de Ariel D’Amato, cuya rescisión no fue aceptada por la dirigencia azul. Mientras que en Fuentes, Argentino, hoy escolta junto a los de Yayo Lombardi y la Academia, irá en procura de seguir bien arriba siendo local de Casilda Club, que vivió otra semana movida en lo institucional, con asunción de una comisión directiva interina comandada por Juan Anconetani, luego de la salida en pleno de la plana mayor hace un par de semanas.

Para seguir remontando, Atlético Chabás, el otro club que sufrió una sanción deportiva por cuestiones burocráticas, estará ante la oportunidad de seguir olvidando la compleja situación vivida. El León se presentará en el Cemento Antonio Saraceni a Unidos, que necesita salir de perdedor rápidamente para apuntalarse nuevamente hacia la búsqueda de un lugar en el octeto superior. Mientras que en circunstancias de tabla semejantes a las del cuadro lagunero, Unión Casildense, que apabulló al Busca la semana pasada y se quiere ilusionar con algo más tendrá como huésped a Atlético Pujato, que llega con la premisa de evitarse los apuros y dejar la tormenta de la zona caliente del octavo puesto.

El restante juego tendrá lugar en el barrio pujatense de Las Ranas. En territorio franjiverde, Sportivo Matienzo estará ante la expedición de Huracán de Chabás. El elenco que comanda Javier Graziottín desea volver a meterse con firmeza en las posiciones que le permitan seguir en juego tras el epílogo de la etapa regular, luego de dos tropiezos alineados, en tanto que el Zapatudo, único habitante del sótano, quiere por fin encontrarse con el primer triunfo de la Segunda Rueda.

 
22/08/2014 05:20:19 p.m.
¿Pincha o salta?
Esta tarde tendrá lugar una jornada especial para el fútbol de las divisiones inferiores. La fecha 21 de los certámenes menores de la Casildense trae consigo una de las ofertas más tentadoras del menú: el clásico de Pujato, con los pibes de Atlético y Matienzo midiéndose en la Villa Deportiva. El sábado además ofrece tres programas completos. En el Cemento, Atlético Chabás recibirá a Alumni, Parque Casado será escenario para Unión Casildense – América, mientras que en Sanford, estará el duelo de ausentes en Primera, en el que el Aleti enfrentará al Social y Deportivo Racing.


Luego de la doble actividad del fin de semana pasado, el fútbol de las divisiones inferiores no otorga mayores respiros en cuanto a intensidad y emotividad en el transcurrir de sus campeonatos. Amén de que los certámenes de las cuatro categorías formativas que compiten ya están entrando en la cuenta regresiva de las diez jornadas decisivas previas a la partición en Copa de Oro y Plata para los playoffs, este sábado tiene un sabor especial, con un enfrentamiento más que saliente.

En la vigésimo primera, hay clásico en Pujato. La Villa Deportiva del Pincharratas será el escenario en el cual el piberío albirrojo se verá las caras con sus similares de Sportivo Matienzo, en una edición más del derby que viene teniendo lugar desde 2009 en las divisionales intermedias. El programa vespertino comprenderá desde Categoría A hasta Décima División, mientras que por razones de seguridad, los encuentros de fútbol infantil tendrán lugar en horario matutino, iniciándose desde las 10.

Además del tradicional cruce en la vieja Colonia Clodomira, el sábado ofrece tres tiras con acción total. En la ciudad, Unión Casildense recibirá en Parque Casado a América. Mientras que en rumbo sur, Ruta 33 mediante, en el Morumbí, Atlético Sanford tendrá la visita de Racing, en el duelo de los ausentes en Primera de esta temporada, a la par que en Chabás, el León será anfitrión de Alumni. La Sexta tendrá su choque restante en Arequito, donde el fixture marca compromiso entre 9 de Julio y Argentino, ausente en Décima.

En el trío de canchas restante, el desarrollo comprenderá a los tres rangos de edad menores. En Nueva Roma habrá cita para Aprendices y Unidos, mientras que en Yapeyú será el choque de globos, entre Casilda Club y Huracán. La fecha se completará en Arequito, con Belgrano y Unión Deportiva midiéndose en el feudo de la Pantera, sito en el Barrio Norte del Centro Sojero del País.

 
20/08/2014 09:09:07 p.m.
Olimpíadas Santafesinas
Continúan desarrollándose las distintas etapas de las Olimpíadas Santafesinas. En los últimos días se llevó a cabo, en Rosario, la instancia regional donde participaron los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 283 "Doña Ramona Sastre de Casado", Ismael Mendez, de 1º AT/T, y Facundo Maroni, 2 A T/M - Sub 16. Estee último clasificó en Lanzamiento de Bala y Martillo para la instancia Provincial que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe, los días 27 y 28 de agosto.
 
19/08/2014 10:02:06 p.m.
Dobles Infantiles
Este sábado 23 de Agosto, en las instalaciones del Polideportivo del Casilda Club, se realizará un Torneo de Dobles Infantiles de la Liga ATOS. La competencia contará con la participación de niños de Casilda, Carcarañá, Roldán, San Jerónimo, entre otras localidades de la región.
 
19/08/2014 09:22:40 p.m.
Celina Beltrán: La dueña de Agrarias
En la jornada del sábado se disputó en Zavalla, la 11º edición del Maratón Agrarias en Carrera, con dos pruebas, una integrativa de 4 k y la prueba principal de 8 k, que se llevó, una vez más, la casildense Celina Beltrán. Integrantes de Correcaminos Casilda lograron una gran cantidad de podios.


Integrantes del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda participaron este sábado del Maratón Agrarias en Carrera, edición Nº11 en la localidad de Zavalla, con un recorrido de 4k prueba integrativa y de 8k prueba principal.

Los resultados en la general de 8km Jaime Venegas 3º en caballeros y Celina Beltrán 1º en damas.

En la prueba de 8km: Jaime Venegas: 3° en su categ, Celina Beltrán: 1° en su categ, Juan Emilio Cisneros: 3° en su categ, Fernando bolóndi: 2° en su categ, Samanta Arnau 1° en su categ, Nanci rosconi: 3° en su categ, Eduardo Prado: 2° en su categ, José Latini 3° en su categ, Claudio Perozzi 2° en su categ.
También participaron: Claudio Barón, Román Villagra, Diego Luna y Alejandro Bertrán.

En la prueba de 4km: 1° Maximiliano Prado y 3° Tania Batistelli.

 
19/08/2014 12:17:42 p.m.
Karatecas de Alumni en Posadas
El pasado domingo los alumnos de Karate-Do del Club Alumni participaron del 3er Torneo Regional Interdojos de Amigos que se desarrolló en Posadas, Misiones, y convocaba a las provincias del Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y también Paraguay. Los deportistas de Alumni representaron, además de al Alazán, a la Provincia de Santa Fe. Tuvieron excelentes resultados.


Los resultados fueron los siguientes:

Categoría hasta 5 años:
Vito Mazzuchelli: 1º puesto en kumite y 2º puesto en Kata siendo el Campeón de su categoría.

En Categoría hasta 10 años:
Renzo Mazzuchelli logró el 2º puesto en Kata y 4º en Kumite
Lucas Gianotti quedó en el 4º puesto en Kata y 4º en Kumite

En Categoría hasta 11 años:
Thiago Baruffaldi logró el 1º puesto en Kata y el 1º puesto en Kumite, siendo el campeón en su categoría.

En Categoría hasta 12 años:
Pablo Traferri logró el 1º puesto en Kata y 1º puesto en Kumite, siendo el campeón en su categoría.

En Categoría Mayores:
Guido Aguirre logró el 2º puesto en Kumite y 4º puesto en Kata.

KATA EN EQUIPO: Lucas Gianotti, Renzo Mazzuchelli, y Pablo Traferri lograron el 1º puesto y se consagraron Campeones en la categoría.

El profesor Gustavo Mazzuchelli participó como juez en las distintas categorías, semifinal y final en Kumite y Kata masculino y femenino mayores.

 
19/08/2014 12:16:30 p.m.
Cayó Alumni completando ante Red Star
Completando el encuentro que se había suspendido por humedad en el piso del gimnasio, y por la fecha 1 de la segunda parte del torneo, Red Star se impuso a Alumni por 110 a 81.


Esta es la síntesis del partido:

RED STAR (110): Patricio Carugatti 9, Andrés Fiorito 28, Carlos Langone 25, Iván Martorell 24, Miguel Benet 7, Lucas Lehrer 4, Nehuen Franke 0, Fabián Olmedo 13, Lucas Sanmarco 0. DT: Gonzalo Bogado.
ALUMNI (81): Manuel Repetto 15, Nicolás Ghione 28, Andrés Aran 17, Walter Satriano 14, Gerónimo Zavaglia 0, Manuel Carreras 4, Lucas De La Fuente 3. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: “Tini Montenegro” – Red Star
ÁRBITROS: Darío Bosio – Miguel Celi
PARCIALES: 36/17 - 63/36 - 84/61

Este viernes, por la fecha 4 de esta segunda parte de la B de la Rosarina, Alumni recibirá en el Planchado Marcuzzi a Náutico Sportivo Avellaneda.

 
18/08/2014 08:37:35 a.m.
Vale doble
Tal y como estaba pactado, esta tarde se completará el fin de semana futbolístico de la Liga con la disputa de una nueva fecha de divisiones inferiores. El lunes feriado dará el marco a la vigésima jornada de la etapa clasificatoria, la cual deparará el inicio del camino hacia los diez escalones finales en busca de los playoffs. En tres tiras habrá partidos para todas las categorías. Ellas son la recepción de Racing a Atlético Pujato en Villada, el enfrentamiento entre Casilda Club y Atlético Chabás en barrio Yapeyú, y el choque que medirá en Fuentes a América y Belgrano.


Como se había resuelto y al no darse situaciones antinaturales al respecto, el lunes habrá fútbol en las canchas de la región. Coronando un fin de semana cargado de competencia, la Liga Casildense esta tarde tendrá la vigésima fecha de los torneos de las divisiones inferiores. Será una jornada importante, ya que marcará el inicio de los últimos diez compromisos en búsqueda de los ocho lugares disponibles en cada categoría para la Copa de Oro en las instancias de playoffs.

El feriado por la conmemoración del aniversario 154 del fallecimiento del General José de San Martín tendrá tres campos de juego con acción total. Uno de ellos estará en la ciudad, el Polideportivo Gherardi, donde Casilda Club hará sus veces de local frente a Atlético Chabás. Mientras que en otros puntos, en el extremo sur de la jurisdicción de la Liga, el Social y Deportivo Racing de Villada recibirá a Atlético Pujato, y en el Perico Álvarez de la Chacarita fuentesina, América hará lo propio ante la visita de Belgrano. También en Fuentes, pero en Villa Crespo, estará el restante choque en Sexta con el duelo de academias, en el que se medirán Argentino y Aprendices sin juego de Décima, por la no presentación del Guerrillero en la divisional.

En el resto de los programas pactados por el fixture, el juego se abrirá desde Categoría A hasta Octava División. Habrá encuentro de verdiblancos en Arequito, con 9 de Julio y Sportivo Matienzo. Huracán hará recepción la expedición del Atlético Sanford al estadio lindante a la Aceitera de Chabás. Mientras que los dos que quedan de Casilda, Unión y Alumni, deberán viajar con rumbos diversos. El Tricolor visitará el Ombú para enfrentar a Unidos, mientras el Alazán será huésped del otro rojo, Unión Deportiva de Los Molinos.

 
18/08/2014 08:34:54 a.m.
Corazones en llamas
En la sexta fecha de la Segunda Rueda, los dos equipos que llegaban con el ánimo por los suelos producto de cuestiones extra futbolísticas, Atlético Chabás y Unión Deportiva, lograron el triunfo. El León lo hizo dando la nota de la fecha al imponerse en su visita al líder América, mientras que el Expreso goleó y dejó solo en el fondo a Huracán. Ahora, el Bohemio tiene tres perseguidores a un punto: Argentino, que se sacó la mufa y venció de visitante a un Belgrano que agudizó su crisis, Aprendices, que sumó su cuarto triunfo al hilo al imponerse con solvencia ante Atlético Pujato y 9 de Julio, producto de imponerse en un reducto complicado como el de Casilda Club. Otro destacado fue Unión Casildense, que ganó por primera vez en la ronda y abandonó el sótano apabullando a Unidos en Zavalla. El único local en sumar de a tres es Alumni. El Alazán derrotó por la mínima a Matienzo, que desperdició un penal sobre la hora, y se coló en el grupo de los ocho.


Se fue la sexta fecha de la Segunda Rueda, y se comprimió la parte de arriba de la tabla, dejando a cuatro equipos con algún margen de error pensando en acceder a la Zona Campeonato, mientras que se entremezclaron nombres y números en la sección caliente de la búsqueda de un lugar entre los ocho mejores. Pero amén de lo que deparó para el certamen y su desarrollo, la jornada deparó una sorpresa saliente. Uno de los equipos que llegaba con los ánimos más en baja, dio caza al puntero. Atlético Chabás, que jugó bajo suspensión provisoria y perderá tres puntos al final de la etapa producto de una deuda con la Liga, logró vencer a América, que aun liderando, perdió la buena brecha que tenía a su favor. Mientras que en idéntica situación al León, en otro orden y tenor de posición y rival, Unión Deportiva goleó a Huracán en el Chiquito Domínguez, para seguir dando batalla y dejar al Zapatudo solo en el fondo.

El encuentro entre laguneros y auriazules disputado en Fuentes tuvo de todo. Mariano Celman señaló el tanto del elenco de Pedro Aguírrez, que terminó con nueve hombres, por las expulsiones de Matías Heredia y el talentoso Nahuel Giuliani. En el Bohemio vio la roja Iván Farías, y la bronca por la caída tuvo otro punto álgido, ya que el Bicho Barbante le tapó un penal a Bolita Spárvoli, que hubiera significado que los de la Chacarita dejaran un punto en casa. En tanto que en el terreno de vecindad frontal a la Aceitera de Chabás, el Expreso Rojo reinó absoluto y ganó sin dudas ni contemplaciones. Ñoqui Navicelli anotó duplicado, mientras que Juan Martín Brstilo lapidó la historia.

Ahora, el conjunto americanista tiene tres escoltas, que le asoman la trompa a una unidad de distancia. Uno de ellos es su acérrimo enemigo, Argentino, que venció en el duelo directo a Belgrano y frenó su hemorragia, con tantos de dos ex azules: Fernando Villalba y Matías Bravi. Damián Ratto puso la igualdad transitoria para la Pantera, que cosechó su tercer traspié sucesivo y agudizó sus dolores tras el clásico perdido la fecha pasada. Otro es Aprendices, que en el marco de su resurgimiento en el torneo, cosechó su cuarto triunfo al hilo dando cuenta de Atlético Pujato en la Villa Deportiva. Pablo Marisi, en una jugada que contó con complicidad involuntaria del arquero local Martín Chiodi, y Jesuán Lucci le ofrendaron el éxito a la Academia, que sigue engrosando la cosecha previo al comienzo de su doble competencia cuando conjugue el compromiso doméstico con el Federal B.
Mientras que el otro vagón del tren superior es para 9 de Julio, que sacó otro triunfo valioso, al superar a Casilda Club en Yapeyú. El Pulgón sacó pecho gracias a los goles de los Maximiliano, Ponzetti y Bertello, y la reaparición en el tanteador de Bruno Tonarelli. En tanto que el Globito empató dos veces, primero con la mentada ley del ex de parte de Pablo Masiero, y luego con un penal de Geri Rossi.

Cuando ya empezaban a pensar en desconectarle el respirador, Unión Casildense mostró una señal de vida más que elocuente. El Tricolor llegó a su primera victoria en la Segunda Rueda apabullando a Unidos en Zavalla y sigue creyendo. Un doblete de Agustín Adorni, más la presencia de Edgardo Díaz y un autogol del zaguero del Busca Ezequiel Gaitán le dieron la alegría inicial a la nueva etapa de Pablo Foresi en el banco de los del Parque.

Mientras que en el restante partido, con un epílogo tenso, Alumni logró imponerse en un juego de seis puntos ante Sportivo Matienzo. El Alazán, que de esta manera volvió a pisar con firmeza dentro de la zona prometida, lo ganó con tanto de Danilo Radrizzani a falta de menos de un cuarto de hora para el silbatazo final. El Ranero se fue mascullando bronca para Pujato, ya que en tiempo adicional. Juan José Álvarez se perdió la posibilidad de la igualdad al desperdiciar una pena máxima que se estrelló en el palo del arco defendido por Pipo Díaz.

 
17/08/2014 11:24:23 p.m.
Golf y Footgolf
Doble jornada deportiva durante el fin de semana en el Casilda Golf Club. El sábado se disputó un medal play a 18 hoyos, y el domingo hubo torneo de footgolf. Todos los resultados:
En la tarde de este sábado se disputó un medal play a 18 hoyos en 3 categorías. Los resultados fueron:
En Categoría 0-12:
1) Gabriel Contarino con 75 golpes
2) Mario Zabaleta con 77 golpes

En Categoría 13-24:
1) Isidro Dignani con 74 golpes (desempate automático)
2) Juan Carlos Costantino con 74 golpes

En Categoría 25-36:
1) Rubén Echenique con 73 golpes
2) Patricio Parapetti con 77 golpes.

Por otra parte, el domingo 17 se disputó un torneo de FootGolf, donde los ganadores fueron:
1) Marcelo Rozas con 66 golpes
2) Juan Pablo Ferrari con 70 golpes
3) Matías Riquelme con 70 golpes

Best Approach: Jeremías Moreno.

El próximo sábado 23 se llevará a cabo la tradicional Copa Capitán, correspondiente a la 4ta y última fecha de los torneos clasificatorios a los campeonatos del club con y sin hándicap.

Inscripciones al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
17/08/2014 11:21:42 a.m.
En tiempos de cólera
En el marco de una semana polémica y matizada por la suspensión provisional impuesta por la Liga a Unión Deportiva y Atlético Chabás, que recibirán la deducción de tres puntos en la tabla al final de la Segunda Rueda por impagos, está presta a disputarse la sexta jornada. Los implicados en la cuestión, el Rojo y el León, jugarán ante las antípodas de las posiciones: el de Los Molinos visitará al colista Huracán, mientras que el Lagunero, que comparte también el fondo, será recibido por América en la Chacarita. A su vez, se destacan los duelos entre los perseguidores del Bohemio, para Belgrano y Argentino habrá choque directo en el feudo azul, a la vez que Atlético Pujato recibirá a Aprendices. Para 9 de Julio habrá expedición de riesgo, al enfrentar en Yapeyú al emergente Casilda Club. Pensando en dar el salto, Alumni será local de un Sportivo Matienzo que quiere recuperarse de los tambaleos. Mientras que en Zavalla, Unidos tendrá en frente a Unión Casildense, que puja por escaparle al sótano.


En un contexto atípico, impropio y hasta antinatural para lo que representa cada cita de la Liga Casildense y el fútbol en sí. La sexta fecha llega luego de horas ajetreadas y en un ambiente enrarecido tras conocerse la rigurosa sanción del Tribunal de Penas para con Unión Deportiva y Atlético Chabás, que tiene causa en el impago y vencimiento de cuentas corrientes y efecto en la pérdida de tres puntos por cada encuentro disputado en tal situación. Pese a toda la cola que trajo el tornado suscitado en el aspecto extradeportivo, la jornada tendrá partidos de mucha relevancia, que cobran aún mayor más peso específico al entrarse en la medianía de la etapa, pensando en alcanzar la clasificación o el pase directo a cuartos de final, según cada caso particular.

Para los equipos cuyos nombres cobraron una poco halagüeña importancia en el transcurso de las últimas horas de la semana, los compromisos están ante antípodas en las posiciones. Para el Expreso de Los Molinos habrá cita con uno de los colistas, Huracán, que buscará un triunfo en el Chiquito Domínguez para salir de la sequía en la instancia y permitirse soñar con meterse en la pelea. A la vez que el León, en idéntica situación actual que su rival más enconado, tendrá que visitar al líder América, que está ante la chance de aprovechar la situación para seguir comandando la nómina y pensar en seguir abriéndose ventaja en la azotea.

Entre los que persiguen más inmediatamente al equipo comandado por Mario Bonavera, habrá dos duelos con implicancia directa entre sí. Belgrano y Argentino verán sus caras en el Nuevo Charquito, en procura de dejar atrás sus sendas rachas de dos derrotas consecutivas que los alejaron del liderazgo que supieron compartir, y en el caso del Azul, a la vez recuperarse del traspié en el clásico del domingo pasado. Mientras que en Pujato, reeditando lo que fueron tres series finales en los últimos 29 años, el Atlético estará recibiendo a Aprendices, que va a la caza de su cuarto triunfo al hilo. Mientras que el otro escolta, 9 de Julio, de para bienes después de haber dado coto a un trío seguido de sinsabores en el derby de Arequito, irá en visita de riesgo al Polideportivo Gherardi, donde lo espera el emergente Casilda Club, que se sacó la mufa en su última presentación.

Con la mente fija en poner los pies con firmeza dentro de la zona de los ocho, habrá un cotejo con valor agregado en el colosal recinto de bulevar Argentino. Allí, Alumni será anfitrión de Sportivo Matienzo, en un juego en el que el Alazán querrá hacer buena la unidad cosechada en un partido de poco brillo en Los Molinos, y el Ranero tendrá como meta abandonar la irregularidad de la que viene siendo presa para enderezar su rumbo hacia el anhelado objetivo de los playoffs.

El restante juego del domingo tendrá escenario en Zavalla. En el Ombú, Unidos, que viene de perder el invicto en Nueva Roma y quedar con ciertas incomodidades numéricas en la tabla, recibirá a Unión Casildense, que ya tiene como necesidad imperiosa el triunfo, ya que ocupa el último lugar y no puede dejar pasar más tiempo para empezar a trazar un camino recto hacia la lucha por acceder al Repechaje.

 
17/08/2014 11:14:11 a.m.
Una polémica de otro nivel
Luego de la publicación del último Boletín Oficial del Tribunal de Penas, estalló una bomba de pocos antecedentes semejantes a lo largo de la historia reciente de la Liga Casildense de Fútbol.


En el parte del cuerpo punitivo se consignaba una suspensión provisional a Unión Deportiva y Atlético Chabás, a causa de haberse vencido el plazo para regularizar los saldos de la cuenta corriente que ambas entidades tenían pendiente para con la institución con sede en la calle Sarmiento. Dicha sanción prevé la quita de tres puntos en la tabla al finalizar la Segunda Rueda por cada partido disputado en tales condiciones, es decir, hasta el momento en que se efectúe el pago y al no haberse realizado en estas horas, tendrá cumplimiento efectivo en los encuentros que el Expreso y el Léon jugarán esta fecha, ante Huracán y América, respectivamente.

El tema generó opiniones marcadas en el ambiente de la Casildense, y en casi todas, coincidió el repudio hacia el Tribunal por la determinación tomada, que aunque consta en los reglamentos, fue considerada demasiado rigurosa para con los clubes implicados. Amén de ello, el debate quedó abierto en el espectro general acerca del modelo económico y deportivo que adoptan los equipos para encarar los torneos, lo cual es una problemática ineludiblemente a tratar de cara al próximo año, ya que la situación actual parece estar desangrando a varios de los protagonistas del fútbol nuestro de cada día.

 
16/08/2014 12:15:49 p.m.
Triunfo ajustado
Por la fecha 4 de la segunda parte del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, Alumni se impuso ajustadamente a Náutico Sportivo Avellaneda por 76 a 75. El lunes completará el juego suspendido por humedad ante Red Star por la fecha 1.


El resto de los encuentros finalizó con estos resultados:

Por la zona Campeonato:
61 Ciclón – Puerto 69
94 Red Star - Newell´s Old Boys 91
76 Alumni – Náutico 75

Por la zona Permanencia estos fueron los resultados:
58 Saladillo – Universitario 56
64 Sportivo América - Tiro Suizo 66
72 Calzada - Sportivo Federal 60

 
16/08/2014 09:07:05 a.m.
Duplicando…
Esta tarde dará inicio un fin de semana doble para el fútbol de los pibes de la Liga. Los torneos de inferiores tendrán en disputa su decimonovena fecha de la etapa regular, con tres tiras completas. La acción total estará en el Morumbí, donde Atlético Sanford recibirá a Casilda Club, en suelo casildense se desarrollará Alumni – América en el Polideportivo del Alazán, anexándose al duelo entre 9 de Julio y Racing en el territorio verdiblanco. De no mediar complicaciones ni anomalías en el cronograma sabatino ni en la jornada de Primera de mañana, el lunes está previsto el vigésimo capítulo para el ruedo de los locos bajitos.


Para reacomodar las piezas de un calendario de por sí apretado y además retrasado por contingencias, el fin de semana largo cayó como un bálsamo en el ámbito de la Liga Casildense, particularmente en lo que respecta a las divisiones inferiores. El espectro formativo del fútbol de la región tiene programada una jornada doble para este weekend extendido por la conmemoración del aniversario del fallecimiento de José de San Martín. Esta tarde se jugará la decimonovena fecha de los torneos menores, mientras que el lunes, de no mediar anomalías en el desarrollo del programa del sábado ni en la prosecución de los partidos de Primera, estará adelantándose el fixture con el vigésimo compromiso.

Para el sábado, habrá tres tiras completas esparcidas por la jurisdicción de la Casildense. En la ciudad, con el Polideportivo de Alumni como escenario, el piberío del Alazán tendrá en frente a sus similares de América. Tomando la Ruta 92, 9 de Julio y el Social y Deportivo Racing se darán cita en el Tanque, mientras que en el sector austral de la Liga, Atlético Sanford – Casilda Club será el menú para la tarde del Morumbí rojinegro. El restante juego de Sexta estará en Parque Casado, donde Unión Casildense hará sus veces de local ante Argentino, ausente en la Décima categoría.

En paralelo, abarcando las tres divisionales menores, la tanda se completará con otro cuarteto de cruces. En Chabás, Atlético será anfitrión de Unión Deportiva, mientras que su clásico rival, Huracán, viajará a Pujato para medir fuerzas con el Pincharratas. En el Nuevo Charquito, Belgrano tendrá la visita de Unidos. En tanto que Aprendices y Matienzo se darán rienda en el recinto académico de Villada y Sargento Cabral.

 
14/08/2014 10:48:40 a.m.
Alumni volvió al triunfo
En la noche de este miércoles, y por la 3º fecha de la segunda parte del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, Alumni visitó a Newell's Old Boys de Rosario y volvió al triunfo al imponerse por 74 a 54.


Esta es la síntesis del partido:

NEWELL’S (54): Paulo Román 3, Iván Soriano 13, Alejandro Mansur 2, Martín Torres 11, Sergio Quagliaro 6, Diego Barberis 2, Francisco Dei Cas 13, Nicolás Acuña 4, Javier Coppi 0. DT: Raúl Baccalá.
ALUMNI (74): Nahuel Repetto 10, Nicolás Ghione 9, Andrés Aran 28, Guido Rodríguez 15, Walter Satriano 3, Gerónimo Zavaglia 0, Manuel Carreras 9, Enjuto 0. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: “Claudio Newell” – Newell´s Old Boys
ÁRBITROS: Ramiro Coso – Olga Zucchio
PARCIALES: 14/19 - 24/41 - 38/57

El resto de los partidos de la Zona Campeonato culminaron con estos resultados:

Náutico 92 - Ciclón 78
Puerto Gra. San Martín 83 - Red Star de San Lorenzo 69.

La tabla de posiciones quedó de esta forma:

Puerto Gral. San Martín 26.5
Alumni 21.5 (*)
Náutico Sportivo Avellaneda 21.5
Ciclón 21
Newell’s Old Boys de Rosario 21
Red Star de San Lorenzo 18.5 (*)

(*) Tienen que completar un partido pendiente que se disputará este lunes 18, a las 21:30 hs. El encuentro se suspendió por humedad cuando restaban 7 minutos para finalizar el segundo cuarto, y el marcador era favorable a los locales por 40 a 22.

La fecha 4 se disputará entre viernes y domingo con este programa de partidos:

Ciclón - Municipalidad Puerto Gral San Martin
Red Star San Lorenzo - Newells Old Boys
Alumni - Nautico Sportivo Avellaneda

En la Zona Permanencia los resultados fueron los siguientes:

Tiro Suizo 63 – Calzada 56
Sportivo Federal 61 – Saladillo 78
Universitario 78 – Sportivo América 66

La tabla de posiciones quedó conformada así:

Universitario 22
Saladillo 21
Sportivo América 20
Tiro Suizo 19.5
Calzada 19.5
Sportivo Federal 17

La cuarta fecha se disputará con este programa de partidos:

Saladillo - Universitario
Sportivo América - Tiro Suizo
Calzada - Sportivo Federal

 
11/08/2014 10:09:48 p.m.
MILLENNIUM = Perfección
Los logros del equipo Internacional de MILLENNIUM Team parecen no tener límites. Este domingo se presentaron en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Santos, Estado de San Pablo, Brasil, donde lograron que todos los jurados les otorgaran un puntaje de 10. Mas allá de ser el único equipo competidor de su categoría, el puntaje obtenido hace que las chicas se transformen en invencibles. Una vez más se asocia a MILLENNIUM con la palabra Campeón. Una vez más pusieron su nombre, el de nuestra ciudad y el de nuestro país, en lo más alto. Una vez más nos llenan de orgullo.
 
11/08/2014 02:24:31 a.m.
Alumni cayó ante el líder
Comenzó la segunda parte del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, y Alumni, por la fecha 2, cayó en el Planchado Marcuzzi por 82 a 71 frente al líder de todo el campeonato, Puerto Gral. San Martín. El Alazán debe completar el encuentro que disputaba frente a Red Star de San Lorenzo y que fue suspendido por la humedad reinante en el gimnasio.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (71):Nahuel Repetto 14, Nicolás Ghione 16, Andrés Aran 27, Guido Rodríguez 2, Walter Satriano 6, Gerónimo Zavaglia 0, Joaquín Campabadal 0, Manuel Carreras 6. DT: Sergio Córdoba.
PUERTO (82):Exequiel Gaido 20, Facundo Ortiz 7, Emanuel Calamari 8, Bruno Fontana 6, Gonzalo Zorrilla 9, Ignacio Fernández 32. DT: Gustavo Roig.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” – Alumni de Casilda
ÁRBITROS: Walter Valente – Marcelo Pérez
PARCIALES: 23/17 - 40/31 - 45/55

Estos fueron todos los resultados de esta segunda fecha:

CAMPEONATO - FECHA 2
71 Alumni – Puerto Gral. San Marrtín 82
81 Náutico Sportivo Avellaneda - Newell´s 71
70 Ciclón - Red Star 60

RECLASIFICACIÓN - FECHA 2
77 Calzada – Universitario 86
69 Sportivo Federal - Tiro Suizo 58
63 Saladillo - Sportivo América 71

La tabla de posiciones ha quedado conformada de la siguiente manera:

ZONA CAMPEONATO
Puerto Gral. San Martín 22,5
Ciclón 20,5
Newell’s Old Boys 20
Alumni 19,5 (*)
Náutico Sportivo Avellaneda 19,5
Red Star de San Lorenzo 17,5 (*)

(*)Tienen un partido pendiente.

ZONA PERMANENCIA
Universitario 20,0
Sportivo América 19,0
Saladillo 19,0
Calzada 18,0
Tiro Suizo 17,5
Sportivo Federal 16,0

La fecha 3 de esta segunda etapa se juega en la noche de este martes con este programa de partidos:

Zona Campeonato
Municipalidad Puerto Gral. San Martin - Red Star San Lorenzo
Náutico Sportivo Avellaneda - Ciclón
Newells Old Boys - Alumni

Zona Permanencia
Universitario - Sportivo América
Sportivo Federal - Saladillo
Tiro Suizo - Calzada

Aún queda pendiente de la fecha 1 el encuentro entre Red Star de San Lorenzo y Alumni. Se completará el próximo lunes 18 de agosto, a las 21:30 hs.
El partido se había suspendido por humedad cuando restaban 7 minutos para terminar el segundo cuarto. En ese momento el marcador parcial era de 40 a 22 a favor de los locales.

 
10/08/2014 10:48:54 p.m.
Le hizo roncha
En la segunda edición del año del clásico de Arequito, el Pulgón picó fuerte. Nueve se quedó con un derby tan apasionante como polémico, de esa manera vengó las tres derrotas consecutivas ante Belgrano, que terminó con dos hombres menos, y lo alcanzó en la tabla de posiciones, en la que comparten el segundo puesto junto a Argentino, que volvió a caer, a manos de Atlético Pujato y Aprendices, que reafirmó su levantada venciendo a Unidos. El liderazgo sigue siendo propiedad de América, ahora con brecha de cuatro puntos, luego de la conjugación de lo exógeno y la goleada que le propinó a Huracán en el Chiquito Domínguez. En otro ámbito, Casilda Club se liberó de la mala racha derrotando a Matienzo en un duelo clave y se volvió a enganchar en los puestos de clasificación. Los restantes dos juegos del domingo terminaron con empate a cero, y sin ningún tipo de beneficio para sus protagonistas: uno de ellos fue la unidad repartida por Unión Deportiva y Alumni, en Los Molinos, y el otro en Parque Casado, donde Unión Casildense y Atlético Chabás firmaron tablas en blanco, y en consecuencia, siguen habitando el sótano.


Con cambios en el resultado, fervor, bastantes polémicas y un desahogo que fue todo verde y blanco. Así quedó pintado el panorama de lo que brindó una nueva edición del clásico de Arequito, en el que 9 de Julio logró remontar un inicio adverso para vencer a Belgrano luego de tres victorias azules consecutivas en el derby y reengancharse en las posiciones tranquilas. La historia comenzó mejor para la Pantera, que se puso en ventaja por intermedio de otra aparición del Purri Báez. Pero luego la inefable zurda de Guillermo Rotger, de tiro libre, igualó las acciones. En el tramo final del primer tiempo hubo varios roces y tumultos entre protagonistas, que terminaron hiriendo fatalmente al elenco de Ariel D’Amato, que sufrió las expulsiones de Matías Arce y Franco Nardone. El Pulgón aprovechó la superioridad numérica, y en el complemento logró dar vuelta el marcador a través del ingresado Maximiliano Bertello, y luego aumentar con el tanto en contra del volante azulón Mariano Vigna. Sobre el epílogo, Charly Belmonte recortó brechas, pero en el Tanque, los brazos al cielo terminaron siendo los del equipo comandado por Yayo Lombardi, que ahora comparten el nutrido peldaño escolta de la Segunda Rueda, igualando al vencido acérrimo adversario.

Los otros dos segundos, que cuentan nueve porotos en el haber, son Aprendices y Argentino. La Academia sumó su tercer éxito al hilo al vencer en un choque directo a Unidos en Nueva Roma. Nicolás Maroni, que luego vio la roja por último recurso, y Emiliano Lucci adelantaron con tranquilidad al cuadro albiazul. Más tarde, el Busca reaccionó, y por una afortunada acción resuelta por Nico Domínguez puso suspenso y mereció algo más, pero no logró materializarlo. En las horas decisivas, el Rojo de Zavalla también sufrió un cartón bermellón para el arquero Gustavo Heit por una agresión, en el marco de un trámite en el que hubo disconformidad de los parciales zavallenses para con el árbitro Gonzalo Sabo, que omitió un penal para la visita con el juego 2-1. A su vez, el Guerrillero sumó otra preocupación, cosechando su segundo traspié en fila, a manos de Atlético Pujato. El Pincha sacó tres puntos de peso en Villa Crespo, a merced de la ley del ex en los pies de Alberto Marino y la pena máxima convertida por Pablo Pisana. Matías Bravi, también desde el punto fatídico, había señalado la igualdad parcial para los comandados por Javier Bouvier.

Con más aire por lo que deparó la tarde, el líder sigue siendo América. El Bohemio ahora saca luz de cuatro unidades respecto de sus perseguidores, en virtud de la goleada propinada al pobre Huracán. Los tantos auriazules fueron obra de Pedro De Tomasi, el debut en el regreso a la Liga de Sebastián Iturralde, Santiago Pereyra y el alcance de la punta en soledad de la tabla de realizadores para Bolita Spárvoli. Cerca de la hora del adiós, el pibe Bruno Martinángeli marcó el gol del honor para el Zapatudo.

El restante ganador del domingo fue Casilda Club. El Globito dio borrón y cuenta nueva para dejar atrás la malaria y acceder a su primer éxito de la ronda venciendo a Sportivo Matienzo en condición de visitante. Huevo Díaz y Gerardo Rossi le pusieron la rúbrica al alivio celeste, que no estuvo exento de peripecias, ya que Daniel Arce puso suspenso al otorgarle el descuento al Ranero.

En tanto que los otros dos juegos de la tarde terminaron con todo en el debe y sin que se abrieran los marcadores, repartiendo puntos que resultaron más perjudiciales que beneficiosos en la situación particular de cada uno de sus cuatro protagonistas. En Los Molinos, las chapas sin inaugurar impidieron el despegue en la lucha por la clasificación para Unión Deportiva y Alumni. Mientras que en Parque Casado, un espectáculo opaco fue dado a luz por Unión Casildense y Atlético Chabás, que de esa manera, continúan habitando -junto a Huracán- el sótano de las posiciones de la Casildense.

 
10/08/2014 10:43:04 p.m.
Campeonato Fourball
En la tarde de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo la 1º fecha del 2º tramo del Campeonato Fourball, donde se impuso el binomio compuesto por Fernando Meli y Jorge Griffa con 64 golpes, seguidos por Luis Danieli y Bautista Ayarza con 66 golpes.


El próximo fin de semana se disputará un medal play a 18 hoyos.
Para inscribirse y participar del mismo, comunicarse al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
10/08/2014 10:31:32 p.m.
Una de cal…
En la tarde de este sábado se jugó la novena fecha del Torneo de Rugby Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, donde el equipo de primera división de Unión Casildense, Los Toros, viajó a la localidad de Pergamino al encuentro del puntero de la tabla: Gimnasia y Esgrima de esa localidad. Los locales demostraron por que está primeros y se quedaron con el partido por 33 a 0.


Además las categorías M1 y M2 de Los Toros también tuvieron su encuentro, en Parque Casado de Casilda, enfrentando a Los Pingüinos de Pergamino.
En M1 el partido se lo llevó el equipo visitante por 27 a 19.
En M2 Los Toros del Unión Casildense consiguieron una victoria ajustada por 10 a 3.

El próximo domingo 17 de agosto a las 15:30hs, Los Toros del Unión Casildense viajarán a la ciudad de Villa Constitución donde se desarrollará la décima fecha del Torneo. Allí enfrentarán a Villa Rugby Club.

 
10/08/2014 11:27:14 a.m.
Un regreso estelar
En el nuevo recomienzo de las acciones del campeonato, luego del duelo decretado por AFA tras el fallecimiento de Julio Grondona, la Liga se prepara para una jornada más que especial, fundamentalmente dada por uno de los encuentros más esperados, el clásico de Arequito. En el Tanque, 9 de Julio recibirá a Belgrano en un derby con importancia directa en la lucha por alcanzar la zona de arriba de la tabla, y con cierta devaluación en cuanto a nombres debido a varias sanciones sufridas por verdes y azules en sus últimos compromisos. El líder América estará ante las necesidades de Huracán, que se halla ante la oportunidad de escaparse del fondo y obtener su primer triunfo de la Segunda Rueda. En otro orden, habrá dos choques fundamentales en la puja por acceder y mantenerse dentro del área de clasificación: en Los Molinos, habrá cita entre los revitalizados Unión Deportiva y Alumni, en tanto que el Nuevo Fortín será escenario para Aprendices – Unidos. En intento de recuperación tras las derrotas que sufrieron quince días atrás, Argentino y Atlético Pujato ocuparán otra de las citas interesantes en Fuentes. Queriendo seguir el buen momento que quite los nubarrones del pasado, en Las Ranas, Matienzo enfrentará a un Casilda Club ávido de darle fin a su crisis de resultados. El juego restante estará en Parque Casado, con Unión Casildense y Atlético Chabás, los dos colistas de la tabla en busca de hacer soplar vientos de cambio.


Luego del parate abrupto, un regreso a las actividades con mucho de especial. Tras la interrupción forzada mediante una recomendación con tintes de obligatoria de parte de la Asociación del Fútbol Argentino de parar la pelota en todo el territorio nacional luego del repentino deceso de Julio Grondona, la Liga Casildense se prepara para volver a dar ignición a sus motores con una jornada que ofrece uno de los encuentros más esperados. Para la quinta fecha de la Segunda Rueda, los ojos se posan en Arequito, donde se jugará uno de los clásicos más relevantes, fundamentalmente por su poder de convocatoria y folklore habitual, pero con la particularidad llamativa que ofrecen los presentes de 9 de Julio y Belgrano.

En el Tanque, el Pulgón y la Pantera tendrán mucho en juego. El de verde buscará seguir de buenas luego del importante triunfo obtenido en Pujato, además de vengar el derby perdido en la Primera Rueda en cancha de Alumni que lo dejara sin técnico e iniciando una crisis bastante aguda que le amenazó seriamente sus chances de clasificación. Para la Pantera, la búsqueda está en recobrarse tras la caída ante Matienzo y seguir teniendo el norte bien arriba en la tabla, conjunto a la ambición de alzarse con su cuarta edición consecutiva del tradicional duelo con su rival de toda la vida. En denominador común están las ausencias, ya que en el último par de compromisos afrontados, varios jugadores de ambos elencos se hicieron acreedores de sanciones disciplinarias que los marginaron del duelo más esperado por la localidad entera.

Mientras tanto, el líder del certamen, América, afrontará un encuentro de doble filo como local. En la Chacarita, el Bohemio, que ya podría contar con los debut de Sebastián Iturralde y Nicolás Domínguez, recibirá la visita de Huracán. El aliciente no es poco para los pibes de Gustavo Bruzzo, que quieren huirle a los escalones finales de las estadísticas y pensar en ganar terreno para poder meterse en combate.

En otro aspecto, y con la pelea por el piso y la permanencia entre los ocho designados como premisa, dos encuentros sobresalen. En uno de ellos, en Los Molinos, los recuperados Unión Deportiva y Alumni van en búsqueda de tres puntos que les permitan seguir aliviándose tras sus magros comienzos en la nueva instancia. Mientras que en Villada y Sargento Cabral, estarán frente a frente Aprendices y Unidos, que comparten una posición caliente con 6 unidades y vienen de ganar con solvencia sus compromisos anteriores frente a Atlético Chabás y Argentino, respectivamente.

Con la vista en dejar atrás una derrota, en Villa Crespo habrá otro duelo atractivo de propuestas y ambiciones similares enfrentadas. Argentino, que llega tras perder en Zavalla y quiere recuperar el liderazgo que hoy se posa en manos enemigas, confrontará con Atlético Pujato, que tras caer con 9 de Julio en su casa, intenta volver a engancharse en el tren de la lucha superior.

Con presentes ciertamente opuestos, otra parte de la acción será albergada por la cancha de Matienzo. En el solar del barrio pujatense de Las Ranas, los de la franja verde, en franco ascenso tras una primera etapa paupérrima, van en búsqueda de seguir dejando eso atrás en confronte a Casilda Club, que tras ganar el tramo inicial del torneo no es el de otros momentos y no ha podido sumar de a tres en la corriente ronda.

Mientras que el restante cotejo será una invitación generalizada a los vientos de cambio.
Unión Casildense y Atlético Chabás, los que comparten el sótano con la escuálida cosecha de una unidad sobre doce disputadas, se verán en el campo de juego tricolor.

 
08/08/2014 09:54:00 p.m.
MILLENNUIM parte a Brasil
En la noche de este viernes el equipo Internacional de MILLENNIUM Team viaja a Santos, Estado de San Pablo, Brasil, para presentarse en el Torneo Sudamericano de Patín que se llevará a cabo en el "Estadio Arena". Si bien la competencia tiene diversas categorías, MILLENNIUM competirá solo, ya no hubo otros equipos inscriptos en Internacional. Igualmente es una buena oportunidad para continuar la preparación de cara al Mundial que se desarrollará en Reus, España, a partir del 4 de octubre próximo.
 
06/08/2014 02:41:55 p.m.
Selectivo de Patín en Casilda Club
El pasado sábado se realizó, en las instalaciones del Casilda Club, el primer torneo de patín selectivo de categoría "Niveles" y "C" Zonal en todas las edades, en el cual se hicieron presentes alrededor de 150 patinadores de distintas localidades como Zavalla, Pujato, Los Molinos, Carcarañá, Cañada de Gomez, Armstrong, Montes de Oca, Las Parejas, Sanford, Firmat, Corral de Bustos, Los Molinos, San Jose de la Esquina y de nuestra ciudad el club Union Casildense, Aprendices y como anfitrión el Casilda Club. Estos fueron los resultados:


Los patinadores en la categoría Niveles recibió su calificación por medio de informes que realizan los jueces, los cuales luego son derivados a los entrenadores para que evalúen el progreso de los deportistas y así seguir trabajando ya que es una categoría de aprendizaje.

En la categoria "C" Zonal en cambio eran evaluados con puntuación, por lo tanto nuestros patinadores obtuvieron los siguientes resultados:

DE FEO, GIOVANNA: 1* PUESTO ESCUELA - 1* PUESTO LIBRE
NOCILLA, NANTA: 3* PUESTO ESCUELA - 1* PUESTO LIBRE
MARTIN, BARBARA: 2* PUESTO ESCUELA - 2* PUESTO LIBRE
MERINDOL, MICAELA: 2* PUESTO ESCUELA - 2* PUESTO LIBRE

 
05/08/2014 11:43:08 p.m.
Torneo de Pesca con devolución
El Club de Cazadores y Pescadores Casildenses organiza la 16º edición del Torneo de Pesca con devolución, que se realizará el próximo 14 de septiembre, en Monje, provincia de Santa Fe. La inscripción ya se encuentra abierta en las instalaciones del Club, Mitre y Mendoza, de Casilda. Este es el reglamento de la competencia:


REGLAMENTO 2014

Artículo 1º: Podrán participar del torneo, pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres.

Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Arroyo Monje desde las costas del Camping Municipal

Artículo 3º: El torneo está reservado para la participación de toda persona de cualquier edad que pueda accionar la caña y el reel para extraer la pieza por sus propios medios.Cualquier pescador puede ser asistido para encarnar y/o lanzar.

Artículo 4º: Los participantes deberán inscribirse previamente en la sededel club, Mitre y Mendoza de la ciudad de Casilda o en el lugar de pesca, desde las 8 hs. El costo de la inscripción es de 70 pesos para socios del CCPC y 100 pesos para no socios. El concurso inicia a las 9 hs hasta las 11.30 por la mañana y de 13.30 a 16.30 hs por la tarde.

Artículo 5º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, PLOMADA Y UN ANZUELO, todo de tamaño y medida libre.
El pescador podrá tener un equipo de repuesto (armado) pero sin colocar anzuelo. En caso de cambiar caña deberá avisar al fiscal.
La carnada permitida sera libre. No se permite el uso de anzuelos triples.
La modalidad permitida es “De Fondo”

Artículo 6º: Los pescadores deberán presentar a la mesa de medición las piezas obtenidas (todas) a excepción del cangrejo, la tortuga,raya, palometa, morena y anguila. Se medirá desde el hocico a la aleta caudal. Obtendrá 2 puntos por pieza y un punto por centímetro que mida la pieza.

Artículo 7º: : Ganará el pescador que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate se definirá por mayor cantidad de piezas, de persistir la igualdad se definirá por la de mayor puntaje. En caso de empate en Pieza Mayor se definirá por el orden cronológico en que fue obtenida la pieza.

Artículo 8º : La organización proveerá a los participantes de una planilla del pescador que llenará a medida que obtenga las piezas al llevarla a la mesa de medición y anotación.

Artículo 9º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general individual para luego entregar los premios a los mejores ubicados. La planilla de los fiscales será inapelable.

Artículo 10º: Premios:
- A los mejores 10 ubicados de la general :Trofeos y artículos de pesca y camping.
- A la pieza mayor :Trofeo y articulos de pesca o camping.
- Copa Challenger al Socio Mejor Clasificado en la Categoria General
- KAYAK 1 PESCADOR a sortearse entre los inscriptos.

Articulo 11º: Fiscalización de la Competencia: el fiscal general se desplazará durante las horas de pesca a lo largo del lugar de pesca, pudiendo revisar los envases de las carnadas utilizadas y los equipos de pesca de repuesto.
Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores.
Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.

Artículo 12º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento.

 
04/08/2014 11:26:00 p.m.
Diego Morganti campeón mundial en Roma
El Sabón casildense Diego Morganti se consagró Campeón de Taekwondo ITF en la World Cup Tae Kwon Do ITF Championship 2014 que se desarrolló en Roma, Italia. Diego logró la Medalla de Oro y se subió a lo más alto del podio, en Lucha hasta 70 kg. Luego de la competencia el casildense continuó con los entrenamientos junto a otras delegaciones del mundo. Este martes llegará a Casilda y el miércoles será recibido por el Intendente Municipal, Juan Carlos Bacalini, y la Directora de Deportes, Nanci Rosconi, quienes le brindarán un sencillo y merecido homenaje.


Bacalini recibirá a Digeo Morganti en su despacho del Palacio Municipal, este miércoles, a las 11 hs.

 
04/08/2014 10:59:04 a.m.
Juan Manuel Lencina se llevó el Maratón "Delfo Cabrera"
El casildense, y Correcamino, Juan Manuel Lencina ganó la 12º edición del Maratón "Delfo Cabrera, que se corrió este domingo en la localidad de Armstrong. Una gran cantidad de Correcaminos Casilda participaron de las distintas pruebas de este tradicional Maratón, y muchos de ellos lograron subir al podio.


Las distancias recorridas en esta edición fueron 5k, 10k y 21k donde los Correcaminos han podido cosechar muchos podios.

En los 21k, Vanesa Rego 2º en su categoría, Jose Pepe Latini 2º en su categoría, Cristian Medina 4º en su categoría, Eduardo Prado 2º en su categoría, Diego Staempfli, Mauricio Bravín, Alejandro Bertrán. David Villa y Héctor Giménez.

En los 10k, Juan Manuel Lencina 1º en la general y 1º en su categoría, Jaime Venegas 3º en su categoría, Claudio Perozzi 2º en su categoría, Alejandro Bertrán 4º en su categoría, Samanta Arnau 3º en su categoría.

En los 5k, Maximiliano Prado 4º en su categoría y Nanci Rosconi.

Los entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones del Casilda Motor Club los días Martes y Jueves a las 20.30hs, a cargo del profesor y entrenador Fabián Gómez.

 
03/08/2014 11:17:24 p.m.
Medal play
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos válido por la 3ra fecha de los torneos clasificatorios para los campeonatos del club con y sin hándicap. Estos fueron los resultados:


En Categoría 0-12:
1) Alejandro Gherardi con 69 golpes
2) Gerardo Barisón con 70 golpes

En Categoría 13-24:
1) Héctor Zárate con 65 golpes
2) Juan José Martínez con 69 golpes

En Categoría 25-36:
1) Juan Carlos Álvarez con 73 golpes
2) Jorge Tomino con 76 golpes.

El próximo sábado 9 se llevará a cabo la 1er fecha del 2do tramo del campeonato fourball.
Inscripciones al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
03/08/2014 10:23:53 p.m.
Los Toros cayeron en San Nicolás
En la tarde de este domingo, y por la octava fecha del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, el equipo de primera división del rugby de Unión Casildense, Los Toros, viajaron a la ciudad de San Nicolás de los Arroyos a enfrentarse ante el Club Regatas. El triunfo fue para el local por 51 a 14.


El próximo domingo 10 de agosto, a las 15:30 hs, Los Toros del Unión Casildense volverán a viajar, esta vez a la ciudad de Pergamino donde se desarrollara la novena fecha del Torneo de Rugby Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario.
Allí enfrentarán a Gimnasia y Esgrima.

 
02/08/2014 11:00:52 p.m.
Toros Juveniles
En la tarde de este sábado se dio comienzo al torneo de Juveniles Nivel III organizado por la Unión de Rugby de Rosario. Los juveniles de Los Toros enfrentaron a Red Star de San Lorenzo, cayendo por 24 a 21 en un ajustado y parejo encuentro. Además participan Regatas de San Nicolás de los Arroyos, Club Talleres de Arroyo Seco, Pingüinos de Pergamino, Argentino de Firmat y Cremería de Carcarañá.
 
31/07/2014 09:22:04 p.m.
Futbol suspendido
La Liga Casildense de Fútbol tomó la decisión de suspender toda la actividad que estaba prevista para el fin de semana en todas las divisiones. La decisión se tomó en adhesión al duelo futbolístico decretado por AFA ante el fallecimiento del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: Julio Humberto Grondona. El Consejo Federal del Fútbol y la Asociación Santafesina de Fútbol enviaron una nota “aconsejando” que las autoridades de la Liga Casildense tomaran esta decisión.
 
31/07/2014 08:29:35 p.m.
Toros a San Nicolás
Este domingo, por la octava fecha del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, el equipo de Primera División del Rugby de Unión Casildense, Los Toros, viajarán a la ciudad de San Nicolás de los Arroyas a enfrentarse con el Club Regatas. Los Toros se encuentran en la séptima ubicación en la tabla de posiciones con 18 puntos, producto de cuatro victorias y tres derrotas.
 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
Argentino de Fuentes157502
América de Fuentes137412
9 de Julio137340
Aprendices137412
Unión Deportiva127331
Atlético Pujato117322
Matienzo107313
Belgrano107313
Alumni97232
Atlético Chabás87223
Casilda Club67133
Unidos de Zavalla67133
Unión Casildense57124
Huracán de Chabás27025

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S
La Municipalidad de Casilda informa a quien desee esterilizar a su mascota que puede acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente. Asimismo comunica a los interesados en adoptar un perro/a de la canilera municipal que pueden dirigirse a la misma dirección para concretar el trámite.
La Escuela de Educación Técnica Nº 283 "Doña Ramona Sastre de Casado" informa que desde el día 25 al 29 de agosto se encontrará abierta la Inscripción de alumnos a turnos extraordinarios de exámenes para completar estudios.
La inscripción se lleva a cabo en la sede de la institución escolar, Brigadier López 2435.
JCI Casilda informa que, JCI Argentina junto con la Cámara Argentina de Comercio, llevará a cabo el proyecto “Premio BBP Nacional: Mejor Plan de Negocios 2014”.
El mismo, está destinado a emprendedores de 18 a 40 años que tengan una idea de negocio que pretendan llevar a la realidad, o proyectos que ya estén en marcha pero que necesiten alguna herramienta para continuar con su crecimiento. Los ganadores, recibirán Importantes premios para el desarrollo del negocio.

Quienes estén interesados en participar, deberán comunicarse por mail: jcicasilda@gmail.com; via facebook: jcicasilda; o por teléfono: 15591308
La Comisión Directiva de la Sociedad Italiana Dante Alighieri y el Jardín de Infantes Particular Incorporado N° 1318 “Michelangelo Buonarroti” quiere agradecer la presencia de autoridades provinciales, locales, familiares de fundadores, ex docentes y no docentes, ex alumnos y a todas las personas que se hicieron presentes al acto que se realizó en las instalaciones del Complejo Educativo, con motivo de cumplir el Jardín de Infantes 25° aniversario de su creación.
La Biblioteca Carlos Casado INFORMA LOS ÚLTIMOS LIBROS INGRESADOS,adquiridos en la Feria del Libro :

-"Cuando te encuentro" de N. Sparks
-"Historias Inconscientes" de G. Rolón
-"La niña y su doble " de A. Parisi
-"Ser feliz era esto" de E. Sacheri
"Temor a la verdad" de M. Higgins Clark
"Adorado Jhon" de C. Loza
"Asuntos del corazón" de D. Steel
"Compartir un sueño" de N. Roberts
"Dios nunca parpadea" de R.Brett

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
"Los mini abrementes de 4 a 11 años de la Editorial Catapulta.

Están a disposición del público en el horario de la Biblioteca: de Lunes a sábados en el horario de 09 a 12 y de 15 a 19 hs.
El Centro Oficial de Estudios Casilda, perteneciente a la Sociedad Teosófica en Argentina, Asociación Civil Internacional sin fines de lucro, que promueve la libertad de pensamiento y la fraternidad universal de la humanidad, invita a participar de los encuentros de estudio y reflexión que se realizarán en su local de Güemes 1810, los segundos jueves de cada mes, a las 19, con entrada libre y gratuita.

Los textos sobre los que se desarrollarán y ampliarán las ideas, uniendo y armonizando conocimientos y práctica diaria, son Renovación de sí mismo y Realización por sí mismo de I. K. Taimni y Regeneración humana de Radha Burnier.
La Asociación Civil Protectora de Animales Casilda informa a la población que sigue trabajando por el bienestar animal bajo las premisas: tenencia responsable, esterilizaciones y no uso de pirotecnia. Con el objetivo de optimizar tareas y recursos invitamos a comunicarse:
Adopciones: 15 539 219 (después de las 13 hs)
Urgencias: 15 586 476.
La Municipalidad de Casilda comunica a la población, que a partir del 21 de abril de 2014, el Cementerio “San Salvador”, permanecerá abierto en el horario de las 7:30 hrs. a 18:00 hrs.-
El Grupo Esperanza está abierto para todos aquellos que tengan un familiar padeciendo algún tipo de adicción. El objetivo del grupo es fortalecerse mutuamente a través de vivencias compartidas y cada una de esas vivencias los guíe para tomar futuras decisiones.
Los encuentros se realizan cada martes, a las 13:30 hs, y los viernes, desde las 18:30 hs, y hasta las 20 hs, en el Quincho del Centro Económico, Buenos Aires 2474, Casilda.
La Biblioteca Popular “Carlos Casado” informa que a partir del martes 1 de abril atenderá al público en su horario de otoño- invierno:

Lunes a viernes: de 9 a 12 y de 15 a 19 hs.
Sábados: de 10 a 12 hs.

La nueva subcomisión de Futbol Infantil invita todos los domingos, a partir de las 19:30 hs a la tómbola familiar en las instalaciones del Polideportivo, sito en Av Spagemberg y A. Lotticci.
Contará con un esmerado servicio de buffet.

PROYECTO “LEER ES DIVERTIDO”

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, solicita a la población la donación de libros destinados a niños, jóvenes y adultos, los cuales integrarán la Biblioteca Ambulante que funcionará todos los domingos en el Paseo Recreativo.

Recepción de los mismos es en Casado 2090 en la Dirección de Deportes de 7 a 13 hs o en el Paseo Recreativo todos los domingos de 9 a 13hs.

MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 29/08/2014 07:30:00 a.m.
 
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.


VER INFORME COMPLETO

INICIO
DEPORTES
ESPECTACULOS
EXTRAOFICIALES
CONCEJO MUNICIPAL
INTERES GENERAL
POLICIALES
BOMBEROS
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados.