jueves, 23 de octubre de 2014 10:43 a.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real
Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
23/10/2014 07:15:58 a.m.
Festival de Kick Boxing
Este sábado, a partir de las 19:00 hs, en Plaza Casado de los Mástiles, el peleador casildense Rubén "Chubi" Otarola presentará un festival de kick Boxing con la participación de una gran cantidad de peleadores de Casilda y zona y además de exhibiciones de escuelas de localidades vecinas. El festival se realizará a cielo abierto y con entrada libre y gratuita.


Sobre el ring se podrán ver 10 peleas y exhibiciones de alumnos de escuelas de la región.

La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de bufet. Todo lo recaudado se destinará a costear el viaje de Chubi al Mundial que se desarrollará en noviembre en República Checa.

 
22/10/2014 11:03:24 p.m.
Maratón "Hermano Jorge Pastrana"
Este viernes se realiza la 29º Maratón “Hermano Jorge Pastrana” organizada por la Escuela Sagrada Familia con la participación de 250 alumnos de la institución educativa. Los alumnos de 1º, 2º y 3º año serán quienes correrán en sus respectivas categorías, mientras los de 4º y 5º año, fiscalizarán el evento.


Desde las 9,30 hasta las 11 hs cumplirán con el siguiente recorrido: la partida será desde el Club Unión Casildense , por Bv Ovidio Lagos hasta Bv América, desde aquí a Bv 9 de Julio, por éste a Bv Villada, con llegada en el Gimnasio del Club por Bv Villada cumplimentando una distancia de 4 km.

Con el objetivo de sumar al evento deportivo la acción solidaria de los chicos a la comunidad, cada uno de ellos, en carácter de inscripción, donará un alimento no perecedero que será entregado a Caritas Parriquial.

Los quince primeros participantes de cada categoría serán premiados por su desempeño.

 
21/10/2014 06:32:53 p.m.
¿Qué tan importante es hidratarnos para correr?
La especialista en Nutrición Deportiva de la UNL Sandra Ravelli explicó cuánta agua es preciso beber para entrenar o para correr una maratón y cuándo. Además, contó que tanto hidratarse de más como de menos pueden resultar un problema.


A la hora de correr una maratón o de entrenar para una hay un aspecto esencial a tener en cuenta, aunque parezca una cuestión de sentido común: el de la hidratación. ¿En qué momento se debe hidratar el cuerpo? ¿Sólo se debe beber agua? ¿Qué es la hiponatremia?

“La medida justa de hidratación depende de cada individuo. Pero más allá de esa medida, lo importante es tomar la precaución de hidratarse en cada situación, tratando de adoptar algunos hábitos como, por ejemplo, llegar a la práctica de la actividad física habiendo consumido ya algo de agua o de alguna bebida. Muchas veces uno sale de trabajar o de estudiar y se entrena sin haber bebida nada durante el día, por lo cual comienza esa práctica casi deshidratado”, indicó Sandra Ravelli, docente de la Cátedra de Nutrición Deportiva de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL.

En este sentido, la especialista aconsejó hidratarse antes de comenzar la actividad física: “Lo ideal es tomar un vaso de agua de a pequeños sorbitos, cosa de comenzar con un plus”, continuó.

“Si la actividad es intensa, es decir, que dura más de media hora, se recomienda beber un volumen importante, de 150 o 200 cc, lo que corresponde a un vaso normal”, acotó.

En su justa medida

Además, Ravelli apuntó que también hidratarse de más es perjudicial. “Hay una afección que se llama hiponatremia, que es el excesivo consumo de agua. En esta patología, sobre todo en los corredores de elite, sucede que toman muchísima agua, pero las sales no están en la cantidad suficiente, es como que se diluyen. Entonces esa hiponatremia causa complicaciones como cefaleas, desmayos o shocks, por lo cual es importante no consumir excesivamente”, advirtió.

“En las maratones propiamente dichas, las de 42 kilómetros, hay algunos puestos de agua ya estipulados por reglamento. Sin embargo, en las carreras cortas lo importante es que uno consuma bebidas a demanda: cuando sentimos sed o antes”, añadió.

A la vez, Ravelli manifestó que es necesario tener precaución a la hora de elegir qué beber. En este sentido, afirmó que en las carreras cortas, como la que se llevará adelante el próximo sábado por el 95 aniversario de la UNL, beber sólo agua es suficiente, mientras que en las carreras largas, donde la pérdida de sales es más importante, sí se recomienda el consumo de bebidas deportivas, que incluyen sales de todo tipo, además de azúcares.

“No olvidemos que los hidratos de carbono en la práctica deportiva son el principio nutritivo más importante, por eso las bebidas especiales cumplen con los requisitos para poder llegar a los objetivos de una práctica intensa”, afirmó por último Ravelli.

 
21/10/2014 09:02:43 a.m.
Abierto de corrido
La apertura de la serie entre Aprendices y Casilda Club fue con empate en el Nuevo Fortín. Una estocada del Nano Núñez tras asistencia de Gerardo Rossi en el primer cuarto de hora del match puso en ventaja a la visita, mientras que la Academia logró empatar a poco más de diez minutos para el final a través de Jesuán Lucci, que pescó un rebote corto dejado por Ricardo Centurión en el área chica luego de un centro de Pablo Marisi. El resultado fue relativamente justo, dado el reparto en el dominio que tuvo el encuentro, con el Globito preponderando en la primera mitad a fuerza de su fortaleza en la mitad de la cancha y salidas rápidas, y el elenco albiazul dejando un mejor semblante en el complemento, recuperando la posesión del balón y empujando en ataque para conseguir la igualdad. La llave sigue estando más que abierta de cara al encuentro de vuelta. Con reiterar el marcador, el elenco de Fernando Bartomioli será el que avance a los cuartos de final, en tanto que la Academia deberá romper positivamente la racha de cuatro tablas en uno consecutivas para continuar en carrera.


Resolución a confirmar

Pese a que Aprendices intentó adecuar su calendario en el Federal B para respetar la petición de Casilda Club de disputar el juego de vuelta del repechaje el domingo por la tarde, todo se disipó en las últimas horas. La razón es la negativa de Puerto San Martín Fútbol de llevar a cabo el encuentro por la octava fecha el jueves, tal y como había propuesto la dirigencia de la Academia. La situación deberá resolverse en el transcurso de hoy, ya que por una parte el Consejo Federal debe confirmar su programación oficial y a la vez, el encuentro entre los albiazules y el Globito altera el desarrollo del torneo de la Liga Casildense.

 
20/10/2014 08:15:20 p.m.
Alumni en Predio de la AFA
Las categorías 97 y 98 del club Alumni estuvieron este mediodía en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Los chicos recorrieron las distintas instalaciones del predio Julio Humberto Grondona, en el que estuvieron de visita durante cerca de una hora.


Deslumbrados, los futuros jugadores (y los grandes que los acompañaron) se sacaron fotos en cada una de las instalaciones. Así pudieron retratar para el recuerdo la sala de conferencias en la que el entrenador suele atender a la prensa, las habitaciones en la que duermen los cracks que tanto admiran y las canchas y el gimnasio donde se entrena la Selección.

Los jugadores recorrieron el Complejo de Selección Mayor y tomaron fotografías de la Sala de Conferencia.

Esta visita, guiada por Juan Carlos Ieno, Jefe Administrativo del Complejo, es una de las tantas que la Asociación del Fútbol Argentino le concede durante el año a diferentes clubes, grupos u organizaciones.

 
20/10/2014 06:47:16 p.m.
Los Toros cayeron en Semis
En la tarde de este domingo se jugó la semifinal del Torneo Nivel III de la URR, donde el equipo de primera división de Unión Casildense, Los Toros, viajó a la localidad de Cañada de Gómez por un pase a la final. El triunfo fue para los locales, La Cañada Rugby, por 22 a 14. De esta forma termina un año dificil para Los Toros, que a pesar de tantas dificultades llegaron a estar entre los cuatro mejores equipos del torneo.


Luego del partido el equipo compartió un agradecimiento para todos quienes estuvieron cerca y para toda la comunidad:

"Fue un año muy difícil, tuvimos muchos anti bajos; con muchas lecciones, muchas complicaciones. Pero siempre se hizo lo que el rugby nos enseña, levantarte y seguir hacia adelante para crecer no solo en lo deportivo, sino también como personas con valores.
Terminamos un año con un plantel muy joven que tiene mucho para dar. Así que a seguir luchando, renegando, sufriendo y alegrarnos por este deporte y por este club que es el mas grande vicio que tenemos."

 
20/10/2014 06:38:58 p.m.
Correcaminos en la Maratón del Puente
En la mañana de este domingo se corrió la Maratón del Puente Rosario-Victoria, en su 5º edición. Con un recorrido de 11k prueba integrativa y de 21k prueba principal. Una importante cantidad de casildenses, miembros del Grupo de Atletismo Municipal "Correcaminos Casilda" fueron de la partida acompañados por su entrenador Fabián Gómez. .


En la prueba de 21KM participaron:
David Villa, Juan Emilio Cisneros, Jonatan calderón, Matías Baldelomar, Javier Gómez, Mauricio Bravin, Diego Luna, Juan Ugarte, Eduardo Prado, Alejandro Bertrán, Diego Staempfli, Román Villagra, Jaime Venegas, Romina Bianchi, jorgelina Bustamante, María de los Ángeles Carreras, Luciano Marín y Hrdalo Juan Carlos.

En la prueba integrativa de 11KM participaron:
José Latini, Susana Ascolani (1° en su categoría), Eliana Acevedo, Luis Acevedo, Valeria Garcia, Pablo García, Danilo Bonino, Lautaro Lanzini, Rodrigo Demarco, Marcelo Porro y Liliana Flores.

 
20/10/2014 07:49:25 a.m.
El octavo pasajero
Esta noche, Aprendices y Casilda Club abrirán la única serie de repechaje buscando un lugar en los cuartos de final del torneo mayor de la Liga Casildense de Fútbol. Desde las 21 en el Nuevo Fortín, la Academia y el Globito pondrán en juego el primer chico que definirá al rival de Atlético Pujato entre los mejores ocho.


Un punto de esos en que dos historias paralelas se entrecruzan. Con más similitudes que diferencias, en cuanto a proyectos e ideologías, pero con ribetes de antípodas en lo reciente pese a un denominador común en lo que les alimenta el futuro inmediato de proseguir en el campeonato. Esta noche, desde las 21, Aprendices y Casilda Club se centrarán las atenciones del mundo de la Liga bajo las luces del Nuevo Fortín. La Academia y el Globito, el de Nueva Roma y los de Granaderos, librarán los 90 minutos iniciales de la batalla en busca de alcanzar los cuartos de final del campeonato 2014 de la Casildense.

Ambos arribaron de manera y con procesos diferentes al repechaje. Los de Fernando Bartomioli lo hicieron tras la histórica obtención que les significó la conquista de la Primera Rueda del certamen, en una campaña cuyo peso específico en puntos le permite el beneficio de la ventaja deportiva, flaqueando en la segunda etapa clasificatoria, en el marco de una realidad institucional complicada, que incluyó la renuncia de la comisión directiva liderada por Alberto Estancich, que fue reemplazada por un grupo provisorio presidido por Juan Anconetani. Mientras que el cuadro dirigido por Luis Bentivoglio, que se quedó agónicamente al margen tras haber padecido una importante regularidad y desinflarse en el trecho final de la mitad inicial de la fase regular, repuntaron en la complementaria con una campaña en la que con sólo dos derrotas conservaron la chance de alcanzar el uno en las posiciones hasta la última fecha, en la que empataron con 9 de Julio.

No obstante, la tentación, aunque con contrastes en sus motivos es la misma, volver a verse las caras con Atlético Pujato en una llave de playoffs. Los de la vera del ferrocarril buscan la reedición con el Pincha tras las tres épicas finales que representan páginas doradas de su vida, con la conquista de 1985, y las más recordadas de 1999 y 2010, siempre en desmedro de los albirrojos. En tanto que los celestes van en procura de sacarse una espina, luego de que en 2011, en su regreso a las semifinales luego de 37 años, aquel inolvidable Globo que volvió a los primeros planos de la mano de Iván Potepán vieran trunco su sueño con los pujatenses como verdugos, tras una serie dramática en la que estuvieron a un paso de alcanzar una final que en Granaderos se niega desde 1974.

Los antecedentes en dos partidos cerrados y parejos, en los que hubo una imposición por bando, invitan a esperar un cruce con paridad e incertidumbre en su desarrollo. Casilda Club cuenta a favor con el no menor goce que implica la ventaja deportiva, mientras que Aprendices tiene en el llegar con una mayor entereza en lo inmediato. Una oferta más que tentadora para abrir las instancias de eliminación directa, con la disputa de un duelo casildense, que sin quizás tanta tradición y rivalidad como clásico a nivel histórico, en los últimos años ha adquirido bastante peso y color detrás de los alambrados.

El baúl de los recuerdos

Para arribar al último antecedente en duelos de playoffs entre Casilda Club y Aprendices hay que remitirse a 1971. En aquella temporada, el inolvidable Huracán que vivó sus años más dorados conquistó el segundo de sus cuatro títulos en seis campeonatos derrotando en la final a la Academia, que se había consagrado el año anterior tras 28 años de sequía en una definición ante Sportivo Matienzo.

Con ribetes menores, en la última década se produjeron otros dos cruces decisivos. El primero fue en el Nocturno de 2003, cuando también el Globito se impuso en un desempate en la cancha de Unión Casildense para meterse en las semifinales de aquel torneo que sería ganado por Belgrano. En tanto que el restante, también en un certamen veraniego, ocurrió en 2009, cuando los albiazules se quedaron con la serie decisiva del hasta ahora último campeonato estival organizado por la Liga, tras igualar en cero en el estadio de Defensores de Banfield y doblegar a los celestes en el campo de juego auxiliar del Polideportivo de Alumni.

 
19/10/2014 11:49:49 a.m.
Levántate y anda
Aprendices cerró la primera vuelta del Federal B con un triunfo. La Academia, que controló el encuentro, tuvo efectividad y logró derrotar sin objeciones a Sports Salto. El elenco de Nueva Roma obtuvo tres puntos tan necesarios como el aire para buscar arrimarse a la pelea por la clasificación. El Comadreja, que lució bastante endeble, cerró la mitad inicial de la fase de grupos sin conquistar triunfos.


Esta vez sin el agua como condimento, pero nuevamente bajo un cielo plomizo y amenazante como inspiración climática en el Nuevo Fortín. Aprendices cerró con una necesaria y revitalizante sonrisa la primera vuelta de su nueva aventura en el Torneo Federal B. Con un buen andamiaje en el aspecto ofensivo como arma, y efectividad a la hora de plasmarlo en el marcador, la Academia logró sacar adelante una actuación en que la victoria llegó sin objeciones, más allá del susto intermedio, y superó 4-2 a Sports Salto.

Como hace dos semanas ante Sportivo Baradero, y al igual que en las derrotas frente a Defensores y Sportivo Rivadavia, los de Luis Bentivoglio marcaron las cartas desde el inicio. Jesuán Lucci, en la primera acción ofensiva del match, abrió la cuenta y generó un importante impulso para los albiazules, que rotaron el balón y alcanzaron profundidad tratando de aprovechar el poco orden lucido por parte de la defensa del Comadreja.

Pero en una meseta en el rendimiento local, el cuadro rojinegro aprovechó para empatar. Con más empuje que otra cosa, Sports usufructuó la baja intensidad de Aprendices, logrando pegar para el empate a través de una corajosa acción cerrada con un certero disparo desde afuera del área del colombiano Jorge Zules, y bien pudo dar vuelta la historia, cuando un rechazo de Bruno Valeri rebotado en un delantero visitante derivó en un mano a mano que supo neutralizar Gastón Cambursano.

La Academia matizó positivamente el golpe y volvió a afilar la punta de su lanza en los minutos finales de la primera mitad. Una estocada de Lucio Cereseto primero y un tremendo remate a larga distancia de Mono Romero más tarde, regresaron el marcador y curso del match a favor de los casildenses, que se fueron en ventaja doble al descanso. El complemento deparó otra configuración. Los de la vera de la vía procuraron paulatinamente quitarle ritmo al trámite, asegurándose en el fondo y siendo menos vertiginosos a la hora de buscar el arco de Hernán Plana. Sports no consiguió abrir fisuras ni mellar de ningún modo a la última línea anfitriona. La consumición de los minutos llevó más tranquilidad a los de Nueva Roma, que volvieron a asestar el golpe con un cabezazo del Chaqueño Hernández.

Para el final sólo quedó el descuento tardío para el Coma, que recortó a través de otro tiro largo, esta vez en los pies de Mariano Parrillo. Todo terminó con la Academia con los brazos en alto, sacándose la mufa luego de la cruel derrota en Venado Tuerto y volviendo a darle rienda suelta a sus expectativas de cara a la segunda mitad de la etapa, además de generarse combustible espiritual de cara a dos semanas que serán de locura para mentes y cuerpos en el club azul y blanco.

Aprendices se recuperó, pero sabe que la cuestión no puede quedar ahí. Desde ahora, la Academia tiene que iniciar una racha positiva para por fin adentrarse en los puestos de avance a la próxima instancia, más allá de que se confluyan otros objetivos y misiones disímiles a la del Federal B en los días que vienen. Para Sports, la caída fue un golpe más en la colección. El Comadreja cerró en el fondo y sin victorias la vuelta inicial del certamen, y tendrá que realizar una campaña épica en el segundo tramo para poder alcanzar su plaza en los cuartos de final.

Agarrate Academia

El indispensable triunfo conseguido ante Sports Salto significó el inicio de un trecho hiperactivo del año para Aprendices. La Academia tendrá días semanas de calendario más que apretado entre Federal B, Liga Casildense y Copa Argentina. La próxima parada de los de Nueva Roma está en el partido de ida del repechaje clasificatorio a los cuartos de final del torneo doméstico ante Casilda Club, a disputarse el lunes por la noche en el Nuevo Fortín y con retorno el próximo domingo en el feudo celeste de barrio Yapeyú. Entre semana, casi confirmado el jueves, será el turno de enfrentar a Puerto San Martín Fútbol por la octava fecha del Federal, y en la siguiente semana, también en su cancha, deberá afrontar su estreno en la Copa, midiéndose con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

 
19/10/2014 11:27:43 a.m.
Copa Federación
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se disputó la VII Copa Federación a 18 hoyos. Los resultados fueron: CAT 0-9: 1) Azum Maximiliano con 72 golpes, 2) Sosa Juan Carlos con 74 golpes, 3) Meli Fernando con 75 golpes; CAT 10-16: 1) Martinez Juan José con 68 golpes, 2) Ayarza Bautista con 71 golpes, 3) Sposetti Carlos con 72 golpes; CAT 17-24: 1) Irigoyen Héctor con 65 golpes, 2) Barraco Luis con 72 golpes, 3) Fedre Rubén con 72 golpes; CAT 25-36: 1) Vuadens Marcelo con 75 golpes, 2) Danieli Luis con 77 golpes, 3) Tanoni Jorge con 79 golpes; CAT DAMAS: 1) Sola Julia con 80 golpes, 2) Giacomelli Laura con 86 golpes. Estos jugadores lograron clasificar a la competencia final que organiza la FGSL a disputarse el día 28 de noviembre en el Jockey Club de Rosario.


El próximo sábado 25 se jugará un torneo Medal Play a 18 hoyos.
Por inscripciones y consultas, comunicarse al 15551017 o mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com

 
19/10/2014 10:52:55 a.m.
Triunfos tricolores
En la jornada de este sábado se disputó, en el predio de Unión Casildense, la 5º fecha de la 2º rueda del torneo de la Asociación de Hockey del Litoral - Litoral Federal A- donde las chicas de Unión recibieron a sus pares del Club Atlético de San Jerónimo, ganando todos los partidos. Los resultados:


Estos fueron los resultados:

Sub-12: No se jugó

Sub-14: Ganó Unión 2-1 (Goles: Unión: MAESE MILAGROS 1 / LOPEZ LOURDES 1 / San Jerónimo: GILARDONI VALENTINA 1)

Sub-16: Ganó Unión 1-0 (Goles: FRONTINI DULCE 1)

Primera: Ganó Unión 3-1 (Goles: Unión: SEQUEIRA JESICA 1 / CASAFU MILENA 1 / CHAPARRO MARTINA 1 / San Jerónimo: MESA MAITE 1) .

Escuelita: se jugó amistoso.-

 
18/10/2014 09:04:52 a.m.
Combate de fondo
Esta tarde en el Nuevo Fortín, Aprendices recibirá a Sports Salto, en el cierre de la primera vuelta de la fase clasificatoria para los dos últimos colocados de la Zona 6. La Academia tendrá el regreso tras la lesión de Franco Lucero por Iván Fernández, mientras que en un enroque posicional, Sergio González hará lo propio en reemplazo de Diego Galligo. El Comadreja, que arriba tras igualar en cero con La Emilia y eliminar por penales a Defensores en el duelo saltense de Copa Argentina, plantaría a los mismos once que cosecharon el segundo punto rojinegro del certamen ante el Pañero.


Tras la lacerante goleada que le dejó pintado un preocupante panorama, más allá de no alterarle distancia con la zona de clasificación, Aprendices va por empezar a recuperarse en un encuentro clave y que le significa una chance inigualable. En el duelo que cerrará la primera vuelta para los dos últimos colocados de la Zona 6, la Academia recibirá a Sports Salto. El Comadreja llega sin haber conseguido triunfos hasta el momento en el Federal B, pero con el ánimo relativamente en alza, dada la mejora en el rendimiento y el triunfo a través de los penales en el duelo saltense ante Defensores por la Fase Regional Preliminar de la Copa Argentina.

El elenco de Nueva Roma tendrá varias novedades respecto de la dura caída en Venado Tuerto a manos de Sportivo Rivadavia. Franco Lucero, restablecido de la fuerte contractura que lo marginó de las dos últimas presentaciones albiazules, regresará al once titular relegando a Iván Fernández, y llevando a Esteban Hernández de vuelta al lateral derecho. A su vez, habrá regreso al 4-4-2, con el ingreso de Sergio González por el entrerriano Diego Galligo. En la convocatoria, Franco Maroni ocupará por primera vez el banco de suplentes tomando el espacio del suspendido Beto Armani, que deberá purgar una fecha de suspensión por la expulsión del domingo contra la V.

Por su parte, el Comadreja, que mutó varias veces de nombres y esquema en el transcurso del torneo, plantaría la misma alineación que Gabriel Nasta presentó el último fin de semana en la igualdad como local frente a La Emilia en el Esteban Chiari. El equipo rojinegro de Salto, de ánimos renovados por su performance ante el Pañero y la reafirmación de la paternidad frente a Defensores por la Copa, viajará a Casilda en busca de su primer triunfo, tras comenzar con pasos en falso la temporada, luego de haberse clasificado a la segunda etapa del Argentino B pasado.

Una tarde noche que puede ser una bisagra en el Nuevo Fortín. Aprendices va por una recuperación que le inicie la regularidad tan necesaria como negada en el transcurso de la primera vuelta de la Zona 6 del Federal B. En ese tránsito, la parada es Sports Salto, que ávido de iniciar a sumar de a tres en el campeonato, lo visitará en el reducto de Villada y Sargento Cabral en un encuentro al que a ambos no les vale otra cosa que la obtención de un triunfo.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Sergio González, Alejandro Vega, Facundo Romero y Jesuán Lucci; Pablo Marisi y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.
SPORTS SALTO: Hernán Plana; Matías Gómez, Jorge Zules, Germán Zalvania y Nazareno Leidi; Mariano Parrilo, Emanuel Sicuelo y Leonardo Giménez; Joel Chávez; Luciano Ciraco y Germán Bartolino. DT: Gabriel Nasta.

HORA: 19.30.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Samuel Villavicencio (Liga Interprovincial “Dr. Ramón F. Pereyra”).
ASISTENTES: Matías Enrico y Luciano Calcaterra.

 
18/10/2014 08:56:50 a.m.
A la cuenta de tres
A falta de tres capítulos en la fase clasificatoria, esta tarde se disputará la fecha 28 de las divisiones inferiores de la Liga Casildense. El programa tendrá a su destacado en Parque Casado, donde dirimiendo directamente la resolución de la Tabla de Tres Puntos, Unión Casildense recibirá a Atlético Pujato. La jornada tendrá otras cuatro tiras completas: habrá duelo de la ciudad con Alumni y Casilda Club en el Poli, mientras que en el Nuevo Fortín, con adelanto de horarios por el partido de Aprendices en el Federal B, la Academia será local de 9 de Julio. Belgrano oficiará de anfitrión ante Atlético Sanford, en tanto que en la Chacarita se jugará el duelo auriazul, con América – Racing.


Todo está terminando de delinear su forma para los playoffs. Pensando en concluir la resolución de la fase regular en cada una de las cuatro categorías, este sábado albergará al antepenúltimo capítulo de los campeonatos de divisiones inferiores de la Liga Casildense. La fecha 28, amén de los ofrecimientos en cada divisional, tendrá un duelo con directa injerencia en el espectro general del fútbol formativo de la región.

El destacado del sábado estará en Parque Casado. En el reducto tricolor, el líder de la Tabla de Tres Puntos, Unión Casildense, recibirá a su escolta, Atlético Pujato, distante a siete unidades en los promedios. Mientras que acompañando al choque entre los de San Carlos y el Pincha habrá otras dos tiras completas en la ciudad: un duelo clásico, con Alumni y Casilda Club midiéndose en el Polideportivo y Aprendices – 9 de Julio, que tendrá su inicio adelantado media hora, debido al encuentro que disputará la Academia por el Federal B ante Sports Salto. Otro par estará en las localidades aledañas. En Arequito, Belgrano será el anfitrión de Atlético Sanford, a la vez que en Fuentes, América y Racing jugarán el duelo auriazul, y paralelamente, la vereda opuesta albergará al cruce entre Argentino y Atlético Chabás, sin cotejo de Décima por la ausencia del Guerrillero.

Los restantes dos enfrentamientos abarcarán a las tres categorías menores. En Las Ranas, el turno será para Matienzo y el Unidos de Zavalla. Mientras que a la vera de la Ruta 92, el Pablo Luna será escenario de la recepción de Unión Deportiva a Huracán de Chabás.

 
16/10/2014 09:42:07 a.m.
Persiana Americana
En el cierre de la etapa regular, América vivió una noche soñada. El Bohemio obtuvo su segundo triunfo en el clásico de Fuentes desde el regreso a la Liga y aseguró una agitada clasificación a cuartos de final superando por la mínima a Argentino. El éxito auriazul dejó afuera a Matienzo, que hizo su parte al derrotar a Unión Casildense. Atlético Pujato ganó la Segunda Rueda y finalizó primero en la general, dando cuenta de Alumni. El Pincha se benefició de los empates de 9 de Julio y Belgrano, que igualaron en intensos partidos con Aprendices y Casilda Club, que son los que se medirán en el único cruce de repechaje. En los restantes duelos, Unión Deportiva cerró una ronda en la que lo extra futbolístico lo dejó con ganas de más venciendo a Atlético Chabás, mientras que en Zavalla, el duelo de eliminados fue para Unidos, que le dio el cachetazo de despedida a Huracán.


La fase regular ya es historia. Las 26 fechas de las dos ruedas clasificatorias quedaron atrás y dejaron delineado todo para la hora de la verdad, dando lugar a la etapa más esperada por el ámbito de la Liga Casildense, con la disputa de los playoffs, en los cuales, a diferencia de otras temporadas, tienen un mapa bastante claro en cuanto a los enfrentamientos de sus llaves iniciales, ya que en base a lo acontecido en el atípico escenario de la noche del miércoles, quedó determinado que habrá sólo un repechaje y ya se confirmaron tres series de los cuartos de final.

La nota excluyente la dio América, que confirmó su resurgimiento del domingo quedándose con el clásico. El Bohemio, que ganó por la mínima con el gol de Bubaloo Bartomioli, confirmó su clasificación en el tradicional enfrentamiento con Argentino, que terminó con un hombre menos por la expulsión del Bombón Suárez. De esa manera, el cuadro auriazul se sacó el sudor de su rostro consiguiendo su segundo triunfo y el primero en la Chacarita ante el Guerrillero desde la vuelta del derby a la Liga, luego de aquella recordada goleada 4-1 de la primera parte del certamen 2012.

La patriada de los de Mario Bonavera dejó con la sangre en el ojo a Matienzo, que quedó eliminado pese a haber cumplido con su parte. El Ranero derrotó a Unión Casildense en Parque Casado, abriendo ventaja con los tantos de Pepe Rubido y Pablo Contigiani, descontando el juvenil Nacho Pecoraro para el Tricolor, que de ese modo cerró un año para el olvido. Los de Javier Graziottín volvieron a Las Ranas mascullando bronca, ya que su cosecha gruesa de puntos fue demasiado tardía y no les alcanzó para acceder a los ida y vuelta, una historia que aún espera por ser abierta para los de la franja verde en su nueva etapa en la Casildense iniciada el año pasado.

Más allá de lo estrictamente ligado a la supervivencia en el certamen, los honores cayeron en las manos de Atlético Pujato. El Pincharratas venció a Alumni y se quedó con el uno en la rueda y el tope de la tabla general, logros que consiguió por tercera vez en los últimos seis campeonatos, desde la adopción del actual formato de competencia en 2010. El Toro Jara y Beto Marino rubricaron el triunfo del elenco de Fitín Casadei, mientras que Nacho Capitani recortó para el Alazán, que perdió la ventaja deportiva en cuartos.

Para alcanzar la cima, los de la vieja Colonia Clodomira se vieron beneficiados con los empates que obtuvieron sus dos posibles rivales, Aprendices y Casilda Club, que igualaron con los dos de Arequito en encuentros de alta intensidad. La Academia lo hizo en el Nuevo Fortín en un partidazo ante 9 de Julio, que el Pulgón comenzó ganando con un cabezazo de Ramiro Rubortone antes de que el primer gol en Primera de Martín Calvo, que clavó un formidable zapatazo, igualara previo al entretiempo. A la vuelta de los vestuarios, el cuadro de Nueva Roma estuvo dos veces arriba por las apariciones de Pablo Marisi, pero Nueve siempre logró reaccionar, primero con un sablazo de Mariano Viola y luego por intermedio de un gran tiro libre de Hugo Ibáñez. Mientras que en el debut nocturno del Nuevo Charquito, Belgrano y el Globito de Granaderos firmaron tablas en dos. El Celeste estuvo también en dos oportunidades arriba, por el golazo de Nano Núñez y el aporte de Pablo Masiero, que se tomó revancha del penal que le atajó Hernán Montecharini. Pero el Azul, a merced de un testazo del Purri Báez y la postrera conversión del Cuete López, dándole un punto de sabor amargo, ya que de ese modo, los comandados por Ariel Damato perdieron el valor agregado en la instancia de los ocho mejores del año.

Completando la jornada estuvieron los triunfos de los dos que visten de rojo, Unidos y Unión Deportiva. El Busca se impuso en el duelo de eliminados a Huracán, que cerró la ronda sin triunfos en una temporada que le significó un vía crucis. Un doblete de Sergio Bordón y el cierre de cuenta de Nico Domínguez ofrendaron el final feliz a los zavallenses, en tanto que Pablo Ghirimoldi había puesto la igualdad transitoria para el Zapatudo.
Mientras que el Expreso, que sin las sanciones del Tribunal hubiera sido ganador de la etapa, selló su muy buena performance en la despedida de Atlético Chabás. El de Los Molinos alcanzó los tres puntos con la dopietta de Ñoqui Navicelli. El chico Jonatan Machado descontó para el León, que acabó el juego con diez, a causa de la roja a Nico Castillo.

Lo que se viene

De cara a la definición, las dos primeras instancias de playoffs tienen un panorama bastante claro. Habrá un único cruce de repechaje, que protagonizarán Aprendices y Casilda Club, con elección de condición de local y ventaja deportiva para el Globito. La serie se abrirá en el Nuevo Fortín el lunes, ya que la Academia jugará el sábado frente a Sports Salto por el Federal B y el reglamento prevé 48 horas entre partidos. Del duelo casildense saldrá el rival de cuartos de final de Atlético Pujato. Mientras que las otras tres series tienen ya protagonistas confirmados. Nueve de Julio y Unión Deportiva reeditarán la definición del año pasado buscando un lugar en las semifinales, mientras que por otro lado se medirán América con Alumni y Argentino frente a Belgrano. Entre los ocho mejores, la ventaja correrá para Pincharratas, Pulgones, Bohemios y Guerrilleros, respectivamente.

 
15/10/2014 08:03:46 p.m.
Chubi Otarola convocado a participar del Mundial de Kick Boxing
El peleador casildense Rubén “Chubi” Otarola ha sido convocado para conformar la Selección Argentina de Kick Boxing que representará a la Argentina en el próximo Mundial que se realizará en República Checa.


Debido a lo costoso del viaje, Chubi y amigos están organizando diversas actividades para lograr viajar y representar no sólo a los casildenses sino a todos los argentinos en tan importante competencia internacional.

El próximo sábado 25 de octubre, a partir de las 19:00 hs, en Plaza Casado de los Mástiles, presentará un festival de kick Boxing con la participación de una gran cantidad de peleadores de Casilda y zona y además de exhibiciones de escuelas de localidades vecinas.
Sobre el ring se podrán ver 10 peleas.

La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de bufet. Todo lo recaudado se destinará a costear el viaje de Chubi al Mundial que se desarrollará en noviembre en República Checa.

Escuchá la nota con Chubi Otarola en Radio Ya:



 
15/10/2014 04:33:32 p.m.
¿Por qué jugamos?
Esta noche se disputará la última fecha de la Segunda Rueda de la Liga Casildense, con sólo un puesto de la clasificación a dirimir entre el clásico de Fuentes, donde Argentino será juez de la suerte de América, y la visita de Matienzo al eliminado Unión Casildense. A su vez, además del Guerrillero, cuatro equipos pujan por terminar en el tope de la etapa, puja que tendrá un duelo directo en Nueva Roma, con Aprendices recibiendo a 9 de Julio y otras influencias en Belgrano – Casilda Club, que se jugará en la cancha auxiliar del Azul, y Atlético Pujato – Alumni, encuentro que a la vez cobra importancia pensando en la ventaja deportiva para cuartos de final. En los restantes dos partidos, Atlético Chabás se despedirá de la temporada ante Unión Deportiva, que iniciará su descanso hasta cuartos, mientras que en Zavalla otros dos cantarán su adiós: Unidos y Huracán. Caso por caso, equipo por equipo, todo lo que puede deparar la definición de la fase regular.


POR GANAR LA RUEDA



9 DE JULIO (23 puntos):
Es el único que depende de sí mismo. Si le gana a Aprendices conseguirá el uno en la tabla de la segunda etapa y también ganará la general. Con un empate, para tal efecto, el Pulgón deberá esperar que no venzan Belgrano, Argentino ni Atlético Pujato, ya que los dos primeros lo superarían y el Pincha lo igualaría, pero prevaleciendo en la diferencia de goles. Si cae, el Verde pierde toda chance, ya que la propia Academia lo sobrepasaría por un punto.

BELGRANO Y ARGENTINO (22):
Deben ganar y esperar que no lo haga 9 de Julio. El empate ya los marginaría, ya que en tal caso Nueve seguiría superándolos o bien lo haría Aprendices, dado el enfrentamiento directo entre ambos. Cabe destacar que ante igualdad entre ambos en puntos, el Azul prevalece ampliamente en la diferencia de gol y que si bien Unión Deportiva también figura con las mismas unidades está exento de posibilidades, ya que se le descontarán tres por sanción del Tribunal de Penas.

ATLÉTICO PUJATO Y APRENDICES (21):
El caso común está en un triunfo y la no victoria para Belgrano y Argentino. Además, tienen ligada la suerte entre ambos, ya que al Pincha sólo le vale un éxito de la Academia de igual o menor tenor que el suyo, dado el enfrentamiento de los de Nueva Roma con 9 de Julio. Mientras que los albiazules tendrían que esperar que el cuadro albirrojo no gane, o bien hacerlo por una diferencia dos goles mayor a lo que eventualmente consiga el elenco de Fitín Casadei.

POR LA CLASIFICACIÓN

En el caso de los que pelean por integrar el lote superior de ocho equipos de la Segunda Rueda, el panorama está bastante aclarado. América, con 17 puntos, depende de sí mismo y ganando el clásico estará en los cuartos de final. Ante un empate o derrota con Argentino, el Bohemio dependerá de la suerte de Matienzo en su visita a Unión Casildense. Ante tal caso, siempre y cuando obtenga un triunfo, el Ranero se colará y condenará al repechaje a los auriazules si caen, o forzará un desempate si se produce una igualdad en el derby de Fuentes.

POR LA VENTAJA DEPORTIVA EN CUARTOS

9 DE JULIO (45 puntos):
Ya la tiene asegurada. Lo separan tres puntos de aquellos que podrían quitarlo de los primeros cuatro puestos de la general, pero el duelo directo entre Atlético Pujato y Alumni lo dejan matemáticamente exento de perder esa condición.

ARGENTINO Y ATLÉTICO PUJATO (44):
Están en propia dependencia, y el triunfo les asegura prevalecer ante el empate global en cuartos de final. La igualdad ya los condicionaría, ya que enfrentan a rivales directos como el clásico con América, en el caso del Guerrillero, y Alumni, con el que se medirá el Pincharratas. La derrota prácticamente los condena a la desventaja, ya que apenas un resultado externo en contra los dejará por debajo del cuarto lugar.

ALUMNI (43):
El éxito en la jornada final le asegura la ventaja al Alazán. En el mismo caso que Argentino y Pujato, su rival de esta noche, el empate y la derrota le complican la parada, ya que ante tal cuestión, si América y Belgrano logran sumar automáticamente lo desplazan a la quinta posición.

AMÉRICA Y BELGRANO (42):
Ganando el clásico, el Bohemio tendrá su lugar en cuartos con ventaja deportiva, ya que estaría superando a Argentino. Lo mismo para la Pantera, que de ganarle a Casilda Club, el choque directo de Alumni y Atlético Pujato le favorecería la cuestión, sea cual sea el marcador. La derrota les impediría alcanzar el top 4, y una eventual igualdad los obligaría a esperar el triunfo del Pincha sobre el Alazán. Cabe destacar, que más allá de lo ligado a la tabla general, el cuadro auriazul si no obtiene un triunfo en el derby tiene la clasificación de la Segunda Rueda a riesgo de lo que ocurra con Sportivo Matienzo.

LOS CRUCES DEL REPECHAJE

La instancia intermedia ya tiene dos equipos asegurados, Casilda Club y Aprendices. La clasificación de América los dejaría mano a mano en la primera instancia de playoffs, con ventaja deportiva para el Globito. Mientras que si Matienzo logra colarse, será rival de los de Granaderos y la Academia enfrentaría al elenco de Mario Bonavera, prevaleciendo los celestes y auriazules ante el empate en resultado acumulado.

 
14/10/2014 10:12:56 p.m.
Olari y Giacumino ganaron en Firmat
Los casildenses Miguel Olari y Sebastián Giacumino se subieron a lo mas alto del podio en el Torneo Argentino de Tiro que se desarrolló en el Tiro Federal de Firmat. Ambos consiguieron el logro en la categoría Fino Calibre, entre un total de más de 40 participantes.


En las instalaciones del Tiro Federal de la localidad de Firmat, se llevó a cabo este torneo Argentino de Tiro que tuvo más de 40 participantes y entre los animadores a dos casildenses: Miguel Olari y Sebastián Giacumino, en la categoría Fino Calibre.

A pesar que la ciudad no cuenta con el espacio del Tiro Federal para la práctica de este deporte, un grupo de casildenses continúa participando de las prácticas y de los torneos que se realizan en la región.

Sebastián Giacumino, que logró el segundo lugar en Fino Calibre y el sexto en Grueso Calibre, contó en Radio Ya los detalles de la competencia y también reflexionó sobre el cierre del Tiro Federal Casilda y su importancia, fundamentalmente, para la práctica de los miembros de las fuerzas de seguridad..

Escuchalo:



 
14/10/2014 05:09:31 p.m.
Confirmaron la realización del Rally de Santa Fe en Chabás: 25 y 26 de octubre
Federico Di Giacomo, miembro de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, se reunió con Salomón en la Comuna de Chabás y ultimaron detalles para la realización del Rally de Santa Fe el 25 y 26 de octubre


Este sábado 11, se reunieron en la Comuna de Chabás Federico Di Giacomo, miembro de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, con el Presidente de la Comuna de Chabás, quien estuvo acompañado por los miembros de la Comisión Comunal Juan L. Aguirre y Esteban Bakota y personal de la misma, para ultimar detalles y confirmar la realización del Rally de Santa Fe el fin de semana del 25 y 26 de octubre en la localidad de Chabás.

Como ocurrió en anteriores oportunidades el mismo se largará desde el Parque Centenario y, los vehículos, se estiman que más de 50 serán los que participarán, tendrán su punto de concentración en el Albergue Comunal.

Luego de la reunión recorrieron el posible trazado que utilizarán los competidores y, aprovecharon la oportunidad para visitar el “Circuito para Karting” que se construye en el predio que en el 2011 las Hermanas Garreta, cedieron a la Comuna. Di Giacomo destacó la iniciativa y comprometió el asesoramiento de la Federación para que el mismo cumpla con las condiciones de seguridad requeridos por la misma.

Finalmente Salomón destacó “es una satisfacción que nos confirmen la fecha y, seguramente lograremos que muchos aficionados al deporte motor asistan al evento que se llevará a cabo el último fin de semana del corriente mes”.

 
14/10/2014 12:02:14 a.m.
Reina de rompecorazones
Con un Ezequiel Reina encendido, que marcó un hat trick en menos de un tiempo, Sportivo Rivadavia le dio una puñalada profunda a Aprendices, derrotándolo por 5-2. La Academia, que se ilusionó con el doblete de Pablo Marisi, volvió a pagar sus desatenciones en el inicio del partido y se trajo una dolorosa derrota de Venado Tuerto, perdiendo una posibilidad importante de acortar distancias con la zona de clasificación. Sobre el final, los de Nueva Roma se quedaron con diez por la confusa expulsión de Beto Armani.


Ya sonando a remanido. Aprendices sufrió una nueva derrota en el Federal B, la tercera en seis presentaciones, y con gran parte de las características de la recibida ante Defensores de Salto quince días atrás, pero en esta oportunidad con incidencias y números más profundos, reiterando en Venado Tuerto lo que había pasado en el norte bonaerense: la endeblez en los primeros minutos, que terminó por marcar las cartas de un encuentro en que la Academia supo hacerle frente y tuvo argumentos para escribir otra historia en su visita a Sportivo Rivadavia.

En menos de diez minutos, la V asestó dos golpes difíciles de absorber. En jugadas casi calcadas, el brasileño Fernando Alves Machado logró llegar hasta el fondo del campo para servirle en bandeja la doble diefrencia a los suyos, materializada por intermedio de Ezequiel Reina y José Canelo. Con un fuerte disparo en la puerta del área primero de Reina primero y la sorpresiva aparición del once después, los de Javier Osella dejaron fuertemente marcadas las cartas a su favor. Amén de ello, los de Nueva Roma contaron con argumentos, a fuerza de ritmo y buscando usufructuar su velocidad en los metros finales. El cachetazo acusado tuvo réplica en el descuento de Pablo Marisi, cuyo efecto pudo haber sido profundizado si los casildenses estaban más finos a la hora de la resolución.

Pero no bien llegado el descuento, Reina sacó otro as de su manga. Con un tiro libre milimétricamente puesto al primer palo de Gastón Cambursano y usufructuando un rebote del arquero cañarense ante una defensa atónita, el mediocampista central disipó dudas y sustos para los suyos, dejando prácticamente sentenciado el triunfo antes del entretiempo. En el complemento, el match bajó sus revoluciones. Aprendices intentó a fuerza de buen manejo en la posesión, sin demasiadas estridencias. Un penal de Marisi para descontar, y el atajado por Cambursano al ingresado Germán Pomiro minutos después encendieron la llama de la esperanza desde la moral, pero sin mayores consecuencias al respecto en lo posterior.

Sólo quedó lugar para un final letal. Mientras la Academia ya había caído en la impotencia y desesperación, la tarde le ofrecería otras dos sorpresas ingratas. Alexis Cabrera Coronas puso el quinto de Rivadavia sacando provecho de lo jugado que estaba el elenco de Bentivoglio, y apenas más tarde, en una acción confusa en la que el propio centrocampista de la V se dejó caer, Beto Armani vio la roja directa de Daniel Asenjo.

Un partido digno de pronto olvido para Aprendices. La Academia volvió a padecer los mismos males de otras tardes, y los pagó a un precio todavía mayor, sufriendo una dura goleada en contra en un encuentro en el que se esperaba su despegue de la zona incómoda de las posiciones. Ahora, previo paso por el torneo local, el Federal lo espera el jueves, con Sports Salto como huésped en el Nuevo Fortín, en un encuentro en el que los albiazules deberán ganar y lavar su imagen, para que el sueño de alcanzar los playoffs no se empiece a tornar una quimera cuando aún falta la mitad de la primera fase.

Un momento de angustia

En el inicio del complemento del encuentro en que Sportivo Rivadavia goleó a Aprendices hubo una situación por demás de dramática. Luego de una entrada de Nicolás Maroni y un choque en la caída con Jesuán Lucci, el delantero local Fernando Alves Machado quedó tendido en el piso del Coloso de Calle Sarmiento. El brasileño sufrió una lesión en el cuello, por la cual debió ser trasladado a un nosocomio de Venado Tuerto, donde fue sometido a estudios para determinar su gravedad. Por tal motivo, el partido estuvo interrumpido durante un largo lapso, lo que obligó a que Daniel Asenjo adicionara once minutos de tiempo adicional en la segunda mitad.

Récord negativo

Con el 5-2 propinado por Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto, Aprendices sumó varios ítems negativos a nivel histórico en sus participaciones en certámenes de ascenso. En primera instancia, no pudo ganar en ninguna de sus tres visitas al Coloso, en el que anteriormente había cosechado un empate en 2005 y una agónica derrota en 2010. Y además, quebró su récord de goles en contra jugando por torneos del Consejo Federal, el cual anteriormente estaba fijado en los cuatro recibidos de Coronel Aguirre y Sportivo de Las Parejas en el Argentino B pasado. Entre tantas, una buena: con el penal atajado, Gastón Cambursano sumó su tercero en cuatro ejecutados desde su vuelta a la Academia el año pasado, sólo pudiendo convertirle Juan Martín Tallarico, en la anteriormente mencionada caída de los de Nueva Roma ante el Lobo de Las Parejas.

 
13/10/2014 11:57:09 p.m.
Golpes inertes
El triunfo de Atlético en el clásico de Chabás y la goleada de Unidos sobre Alumni marcaron los hitos destacados de la tanda dominguera de la penúltima fecha de la Segunda Rueda, con una particularidad: tanto el León como el Busca quedaron marginados de sus posibilidades de clasificación. América rompió el maleficio luego de seis partidos ganándole a Belgrano para volver al octavo lugar y tener en propia dependencia su pase a cuartos de final. En Yapeyú, Casilda Club y Atlético Pujato igualaron en un encuentro de resultado cambiante, y que condenó al repechaje al Globito. Mientras que en el Tanque, 9 de Julio y Argentino hicieron lo propio y su ventaja deportiva en cuartos esta aún a confirmar.


Finalmente, luego de muchas cuestiones intermediarias que complicaron su desarrollo, pudo llevarse a cabo la duodécima fecha de la Segunda Rueda, la cual fue el penúltimo peldaño de la fase regular, en el que tal y como era previsible, quedaron dilucidadas varias cuestiones importantes. Y además determinaron que de cara al próximo miércoles, cuando se cerrará la etapa, la batalla de la clasificación tendrá sólo dos protagonistas, América y Matienzo.

Pero en lo acontecido en la tarde de domingo, lo destacado estuvo en resultados que combinados con lo que dejó el resto de la jornada, no dejaron mayor utilidad a sus vencedores. En primera instancia, Atlético se dio el gusto y volvió a ganarle el clásico a Huracán, con goles de Nico Castillo y Diego Medina, quiénes también se habían anotado en el derby de la Primera Rueda. El honor del pueblo fue el único consuelo para los Leoncitos de Pedro Aguírrez, que amén del éxito se quedaron sin chances para la fecha final. El epílogo trajo aparejados incidentes entre los jugadores, por los cuáles fueron informados los hermanos Maneyro en el Zapatudo y el arquero suplente Joaquín Tasselo en el Lagunero, además de las expulsiones en el encuentro, que fueron para Federico Arias en el elenco de Gustavo Bruzzo y Mariano Celman en los albicelestes. En tanto que el otro golpe fue dado por Unidos en el Polideportivo de Alumni. Con los tantos de Mauro Ares y Ezequiel Cantarini, más el doblete de Nico Domínguez en el complemento, el Busca goleó al Alazán, que descontó por intermedio de Santiago Cesanelli. El conjunto zavallense también se vio marginado de chances para seguir soñando con el repechaje. En el reducto de bulevar Argentino también hubo rojas: el Muro Moreyra la vio por parte del local, a la vez que Facundo Buffa dejó con diez a los de Freddy Berdini. Cabe destacar que amén del duro golpe recibido, el cuadro de Barracas ya firmó su estancia entre los mejores ocho de 2014.

La sentencia de Atlético y Unidos tuvo un verdugo claro: América. El Bohemio se sacó la malaria que lo puso en peligro venciendo y bajando de la punta a Belgrano. Bolita Spárvoli y Franco Falleroni le dieron forma a la redención de los auriazules, que le arrebataron el octavo puesto a Matienzo y tendrán propia dependencia en el clásico del miércoles para darle forma a su lugar en cuartos. La ley del ex a través de Purri Báez había ecualizado parcialmente para el Azul, que terminó en inferioridad numérica por el pronto camino a las duchas de Charly Belmonte.

Los restantes dos juegos fueron empates. En Yapeyú, la igualdad les tocó a Casilda Club y Atlético Pujato, con variantes en el marcador. El Ogro Saichuk, luego expulsado, abrió y cerró el score de penal para los celestes, mientras que Pablo Pisana -que también marcó desde el punto fatídico y vio la cartulina de exclusión- y el Colo Marino habían virado las chapas en favor del Pincha, que también selló pasaporte a cuartos, sumando un poroto que condenó al repechaje al Globito. Mientras que en el Tanque, el reparto fue para 9 de Julio y Argentino. El Guerrillero se había adelantado con el decimoquinto aporte en el año del Kun Villalba, mas poco después Mariano Viola devolvió las cosas a su origen. Con la división de unidades, ambos tienen pendiente de resolución su ventaja deportiva en las instancias de ida y vuelta.

El fútbol de la Liga tendrá su última función del calendario ordinario el próximo miércoles. Cerrando la instancia regular con una jornada anticipada para equilibrar un calendario ajetreado, habrá dos encuentros claves pensando en la clasificación a la Zona Campeonato. En Fuentes, el clásico entre Argentino y América tendrá una de sus versiones más trascendentes desde su regreso a la Casildense en 2010, con la suerte del Bohemio echándose pensando en evadir el repechaje. Mientras que en Parque Casado, la noche ofrecerá al eliminado Unión recibiendo a Matienzo, que deberá ganar y que no lo haga el equipo de Mario Bonavera en el derby para clasificarse o bien forzar un desempate por el octavo lugar con el cuadro de la Chacarita.

 
13/10/2014 08:24:58 p.m.
Abierto Ciudad de Casilda
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo la edición XVIII del Torneo Abierto Ciudad de Casilda. La entrega de premios se realizó en el mediodía del domingo en la sede del club con un almuerzo, donde se homenajeó a Rubén Tottis y Francisco Ferrer por ser el primer Presidente y Capitán de cancha, respectivamente.


Los resultados fueron:

En Categoría 0-9:
1) Sergio Podolsky con 71 golpes
2) Juan Carlos Sosa con 74 golpes

En Categoría 10-16:
1) Mariano Avalis con 70 golpes
2) Diego Ojeda con 70 golpes

En Categoría 17-24:
1) Rubén Fedre con 72 golpes
2) Héctor Irigoyen con 75 golpes

En Categoría 25-36:
1) Juan Carlos Álvarez con 77 golpes
2) Luis Danieli con 77 golpes

En Categoría Damas:
1) Laura Giacomelli con 88 golpes
2) Julia Solá con 99 golpes

CAT HCP OTORGADO:
1) Juan Bortolotto con 71 golpes
2) Gonzalo Re con 73 golpes

BEST APPROACH: Juan Carlos Sosa
LONG DRIVE: Francisco Campabadal.

El próximo sábado 18 se llevará a cabo la Copa Federación, en la cual los primeros 3 puestos de cada categoría clasificarán a la final a disputarse en una cancha de la Federación de Golf del Sur del Litoral.

 
13/10/2014 12:25:47 p.m.
Los Toros ganaron en San Nicolás
En la jornada de este domingo el equipo de primera división del rugby de Unión Casildense, Los Toros, viajó a la ciudad de San Nicolás a enfrentarse ante el Club Del Acuerdo de esa localidad, en el marco de la decimoséptima y última fecha de la ronda clasificatoria del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario. La victoria fue para Los Toros por 22 a 20, obteniendo de esta forma la clasificación a la ronda final del Torneo.


Por otra parte, el próximo sábado 18 de octubre los juveniles cat. M1 y M2 recibirán la visita de Los Teros de Firmat por la quinta fecha.

 
12/10/2014 08:52:28 a.m.
De alto impacto
Esta tarde, Aprendices afrontará un partido directo para sus pretensiones en el Federal B. Por la sexta fecha, la Academia viajará a Venado Tuerto para visitar a un viejo conocido, Sportivo Rivadavia, con el que ya se vio las caras en las ediciones 2005 y 2010 del Torneo del Interior. Luis Bentivoglio plantará al mismo equipo que se presentó el sábado pasado en el triunfo contra Sportivo Baradero. La V tendrá seguramente una modificación, y regresaría al esquema 4-4-2 que presentó en el inicio del certamen.


Otra vez, Aprendices se encuentra ante un partido vital. Luego del auspicioso triunfo y desempeño frente a Sportivo Baradero en el lluvioso sábado pasado que frenó la hemorragia de un inicio escuálido, la Academia realizará una visita de gran importancia a Venado Tuerto. Allí, el elenco comandado por Luis Bentivoglio tendrá en frente a Sportivo Rivadavia, que reúne la misma cantidad de puntos en la tabla y se ve en las mismas necesidades de acercarse a la línea de clasificación, hoy distante a cuatro unidades de los de Nueva Roma y la V venadense. Por ello el compromiso en el Coloso, quinto partido que los medirá tras enfrentarse en 2005 y 2010 por el Torneo del Interior, se erige con una relevancia fundamental.

Para la expedición, Aprendices cuenta con pocas novedades de fuste. En efecto, el once titular y el banco de suplentes estarán conformados de la misma manera que lo hicieron en el cotejo pasado ante el Lobo de Baradero. Cabe destacar que Bruno Valeri y Pablo Marisi superaron sus problemas físicos en el transcurso de la semana, quedando en óptimas condiciones para ser alistados, y que Franco Lucero, aún aquejado por una fuerte contractura en su posterior izquierdo, recién podrá volver a los entrenamientos el próximo lunes.

Por su parte, el conjunto de Venado Tuerto, dirigido por Javier Osella, hermano de Diego, actual técnico de Colón de Santa Fe, y con una importante trayectoria en los bancos del ascenso indirectamente afiliado, tendrá una variante respecto de la oncena que dio inicio en el traspié sufrido en la visita a La Emilia. Alexis Cabrera Coronas saldrá de la titularidad, siendo reemplazado por el experimentado brasileño Fernando Alves Machado o Germán Pomiro. Por tal modificación, Leandro Zarosa regresará a la posición de volante central, y el 4-4-1-1 utilizado por los venadenses en sus recientes presentaciones mutará al 4-4-2 con el que afrontaron los primeros partidos del Federal B. De la V, también cabe destacar la presencia en el arco de Hernán Santa Cruz, portero ex Central Córdoba que lleva varias temporadas bajo los palos de la V, y la inclusión en el plantel de Federico Lussenhoff, que llegó a Rivadavia hace cuatro años procedente de Talleres de Córdoba tras una destacada carrera en la zaga central que incluyó experiencias en Rosario Central, San Lorenzo, Colón y River, además de pasos en el extranjero por el fútbol mexicano y español.

Desde las 16.30, el Coloso de Calle Sarmiento ambientará una velada de fuste pensando en el futuro inmediato de Sportivo Rivadavia y Aprendices. Ambos, emparejados en la tabla, se hallan ante la necesidad imperiosa de un triunfo que les permita la chance de subirse cuanto antes al tren de la clasificación. Para la Academia está la seducción implicada en la posibilidad de encadenar su segundo triunfo consecutivo, y de esa manera revalidar el éxito del sábado pasado que cambió sus ánimos y en el que exhibió un semblante en lo futbolístico diferente al de las cuatro jornadas iniciales de la Zona 6.

PROBABLES FORMACIONES

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto): Hernán Santa Cruz; Joaquín Hervot, Eduardo Neumayer, Damián Zadel y Ezequiel Enríquez; Ezequiel Reina, Jonathan Villalba, Leandro Zarosa y José Canelo; Franco Tisera y Fernando Alves Machado o Germán Pomiro. DT: Javier Osella.
APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Iván Fernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y esteban Hernández; Alejandro Vega y Facundo Romero; Diego Galligo, Pablo Marisi y Jesuán Lucci; Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.

ESTADIO: Coloso de Calle Sarmiento – Club Sportivo Rivadavia.
HORA: 16.30.
ÁRBITRO: Daniel Asenjo (Liga Nicoleña).
ASISTENTES: Rodrigo Barra – María Florencia Zalazar.

 
11/10/2014 09:51:54 a.m.
Una fecha caótica
Luego de que toda la actividad del fin de semana pasado quedara sin efecto por las lluvias que aquejaron a la región, la Liga Casildense tuvo una complicada tarea a la hora de reprogramar los encuentros del penúltimo compromiso de la fase regular. En primera instancia se había acordado la disputa entre el martes y jueves, pero otra vez los factores climáticos fueron una adversidad infranqueable, por lo cual todo debió correrse al actual weekend. A los efectos de aliviar un poco el calendario de cara a las instancias decisivas, se resolvió la disputa del cierre de la Segunda Rueda el próximo miércoles por la noche, utilizándose el domingo que viene para que se lleven a cabo los encuentros de ida del repechaje. Las presiones ejercidas por las fechas no son menores, ya que actualmente, de haber tercer partido en semifinales y final, y no mediar cuestiones exógenas, la temporada estaría concluyendo el 21 de diciembre.


Empieza la maratón

Tal y como estaba mencionado de antemano, Aprendices afrontará su visita a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por la sexta fecha del Federal B este domingo a las 16.30. El encuentro marcará la tercera expedición de la Academia al Coloso de calle Sarmiento, donde empató 2-2 en el Torneo del Interior 2005 y cayó agónicamente 2-1 en la edición 2010 del ahora denominado Federal C. El match estará dirigido por Daniel Asenjo, secundado por Rodrigo Barra y María Florencia Zalazar, todos ellos designados por la Liga Nicoleña.

El choque con la V será el inicio de un trecho frenético de partidos para los de Nueva Roma, que totalizarán cinco juegos en diez días. Tras enfrentar al elenco de Javier Osella, los albiazules recibirán el miércoles a 9 de Julio en el cierre de la fase regular de la Liga Casildense, la noche siguiente harán lo propio con Sports Salto por el torneo de ascenso y entre el próximo domingo y miércoles afrontarán el ida y vuelta por el repechaje del certamen doméstico, muy presumiblemente frente a América.

 
11/10/2014 09:48:41 a.m.
Luna Roja
En el adelantado de la organizacionalmente complicada duodécima fecha de la Segunda Rueda, Unión Deportiva dio el golpe en Los Molinos y le ganó 3-0 a Unión Casildense. El Expreso, que recibió colaboración de la comuna local para adecuar la iluminación artificial del Pablo Luna, se impuso a merced del doblete de Ñoqui Navicelli, que de esa manera alcanzó transitoriamente el liderazgo de la tabla de goleadores junto a Pablo Marisi y el Kun Villalba, y el nuevo aporte de Juan Martín Brstilo. Ahora, el elenco dirigido por Tito Pradolini quedó con muy buenas perspectivas, dejando prácticamente sellada de una clasificación agitadísima por las sanciones sufridas en el Tribunal de Penas, la cual quedará materializada si América cae el domingo con Belgrano. Mientras que el Tricolor adicionó un golpe más a una frondosa colección en el marco de un año que ya tiene fecha de vencimiento en la próxima jornada y que marcó un calvario futbolístico para la entidad de Parque Casado.
 
09/10/2014 07:49:52 p.m.
Toros de Selección
La Unión de Rugby de Rosario dio a conocer la lista de convocados para conformar el plantel de la Selección de la URR, y dentro de la misma se encuentran cuatro jugadores de Los Toros, como así también se designó como entrenador al entrenador de Los Toros, Leonel Petrocco, y al preparador físico Agustín Dostuni, también del equipo Tricolor.


Los jugadores de Los Toros convocados a formar parte del plantel de la Selección de la URR son Leandro Mengoni, Rodrigo Verdun, Ian Trobbiani, y Fabián Castagna.

La convocatoria se llevó a cabo en las instalaciones del club Old Resian de Rosario y por el cuerpo técnico de selección, designados por la Unión de Rugby de Rosario la URR; integrado, en parte, por Leonel Petroco y Agustín "Borro" Dostuni como preparador físico.

Para Leonel Petroco será la tercera vez consecutiva en estar al frente de esta selección de Rugby. Su debut fue en el 2012 en el Campeonato de Selecciones; llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, obteniendo el tercer puesto y apuntando a seguir creciendo.

En noviembre del 2013 le llegó lo inesperado; una invitación al torneo legendario TOP 8 OLD LIONS, disputado y organizado por la Universidad de Antofagasta-Chile. Obteniendo un titulo Internacional. Hoy en día sigue dando sus frutos como entrenador de selección.

 
09/10/2014 07:23:39 a.m.
Alumni y otro año en la B
En la noche de este miércoles se disputóel tercer partido, el definitorio, entre Alumni y Ciclón, buscando un lugar en las semifinales del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Básquet. El encuentro que tuvo como escenario el Planchado Marcuzzi, terminó empatado en 60 en el tiempo reglamentario, y en el suplementario Ciclón logró el triunfo por 72 a 67, que lo deposita en las semifinales, y que condena al Alazán a estar un año más en la Primera B de la Rosarina.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (60) (67): Manuel Repetto 3, Román Merce 16, Nicolás Ghione 18, David Ghione 14, Manuel Carreras 5, Guido Rodríguez 7, Andrés Arán 4, Walter Satriano 0. DT: Sergio Córdoba.
CICLÓN (60) (72): Jorge Toñanes 12, Martín Viña 2, Gabriel Carena 8, Norberto Moreno 12, Enrique Zega 2, Sebastián González 19, Juan Pablo Grosso 6, Germán Román 11. DT: Guillermo Pio All.

ESTADIO: "Planchado Marcuzzi" - Alumni
PARCIALES: 16/16 - 31/28 - 45/52 - 60/60.
ARBITROS: Diego Báez - Fabián Catalá

De esta forma Alumni quedó afuera de las semifinales y deberá afrontar la temporada 2015 nuevamente en la Primera B de la Rosarina.
Las semifinales se disputarán de esta forma:

Náutico Sportivo Avellaneda enfrentará a Calzada
Ciclón jugará ante Universitario.
Náutico y Ciclón son los que cuentan con ventaja deportiva, es decir que definen de local en caso de jugarse un tercer partido.

En tanto, por el descenso, Tiro Suizo empató la serie al ganarle a Sportivo América por 64 a 60, forzando jugar un tercer partido.

 
08/10/2014 10:45:54 p.m.
Edgar Ingaglio en el Tour de Francia
El ciclista casildense Edgar Ingaglio participó este fin de semana de la etapa argentina del Tour de Francia que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz. "Fue mi primera carrera de ruta y elegí que sea de montaña. Esperaba hacer 250Km y por la lluvia se redujeron a 110km. No es poco pero no era lo esperado" contó en la mañana de Radio Ya. Escuchalo.




 
07/10/2014 11:22:21 p.m.
Fede Grabich cada día más veloz
El nadador casildense Federico Grabich tuvo una destacadísima actuación en el Campeonato Sudamericano de Natacion que se desarrolla en Mar del Plata, logrando 10 medallas, cinco de oro, y marcó cuatro records argentinos. Fede contó la experiencia y la alegría de ganarle a Brasil en Radio Ya.


En diálogo con Lalo Monje en “Subí que te llevo por Radio Ya, Federico manifestó su alegría por este gran presente que tiene y que ya comienza su preparación para el Mundial de Doha que se llevará a cabo en diciembre próximo.

Escuchalo



 
07/10/2014 06:43:34 p.m.
Alumni define ante Ciclón
En la noche de este miércoles, Alumni va a la definición de los play off enfrentando a Ciclón, buscando un lugar en las semifinales del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet. En el primero de los encuentros el Alazán se impuso por 74 a 64, mientras que en el segundo, el ganador fue Ciclón por 64 a 52.


Buscando el ascenso

Las definiciones de los play off comenzaron a disputarse el viernes con el partido entre Red Star de San Lorenzo y Universitario, quienes dieron el batacazo y eliminaron a los de San Lorenzo ganándoles por 98 a 82.

Otro que quedó eliminado fue Newell’s Old Boys. Calzada le ganó como visitante por 74 a 69 y la serie quedó 2 a 1.

Ya está clasificado Náutico que tiene la ventaja de la localía y deberá enfrentarse a Calzada. Alumni - Ciclon juegan este miércoles, a las 21:30 hs, en el Planchado Marcuzzi.
El ganador de este partido será rival de Universitario y tendrá la ventaja de localía.

Evitando descender

En tanto, sigue la disputa por quedarse en la B y evitar ser el segundo equipo descendido del torneo.
El viernes comenzó la serie para determinar el segundo descenso, Sportivo América se hizo fuerte de local y le gano por 57 a 49 a Tiro Suizo. También este miércoles se juega la revancha.

 
07/10/2014 05:50:37 p.m.
Doble de voley
Doble participación del Voley de Unión Casildense este fin de semana. El sábado la categoría sub 12 se coronó subcampeona en un Gran Prix organizado por la Asociación de Voley del Sur Oeste Santafesino. El domingo participaron de un encuentro de minivoley en la localidad de Carreras.


En la jornada de este sábado el equipo de vóley del Club Atletico Unión Casildense participó del Gran Prix en Categoría Sub 12, donde compitió con 8 equipos de la zona, y logró el SubCampeonato.
Ellas son: Lara Vignolo, Maia Gamarra, Daiana Márquez, Luna Manduca, Lourdes Valdez, Candela Fontana.

Por otra parte, el domingo se había programado en Carreras un Encuentro de Minivoley, que a pesar de la lluvia pudo realizarse igual. Allí participaron, junto a la Profe Paula Tosticarelli, los jugadores Iara Cattena, Dante Ascolani, Jeremías Vignolo, Issabella Gasparroni, Nicolás Acosta, Nana Perez, Candela Sanabria, Lara Vignolo, Camila Avalos, Anabel Bello y Delfina Faricelli.

El próximo Encuentro de Minivoley se realizará el 26 de octubre en las instalaciones del Club Sporting de Bigand.

Todos aquellos interesados en participar de las prácticas de Minivoley pueden acercarse al gimnasio del Club Unión Casildense los lunes y martes, a las 18:30 hs.

 
07/10/2014 07:59:56 a.m.
Enciende mi agua…
Tras la lluvia y en un Nuevo Fortín encharcado, Aprendices se sacó la mufa y consiguió su primer triunfo en el Federal B. La Academia pegó doble en el amanecer del match y logró superar a Sportivo Baradero, que logró descontar cerca de la media hora de juego. Los de Nueva Roma mejoraron en varios aspectos y dieron un importante paso hacia adelante. El Lobo sufrió su tercera derrota consecutiva.


Con una configuración semejante al de los golpes anteriores, pero con el mismo cambiando de manos ejecutoras. En la lluviosa tarde noche de sábado, Aprendices logró alcanzar su primer triunfo en el Federal B ante Sportivo Baradero. Pegando en el principio y sabiendo controlar la ventaja sin reducir ambiciones ni intensidad en el juego, la Academia se sacó la mufa en un Fortín encharcado para que de repente le cambie bastante el panorama en las posiciones, que lo hallan ya como integrante en la conversación de la pelea por la clasificación. El Lobo logró descontar en el momento menos esperado y puso en vilo la historia, pero se quedó en el empuje y le costó mucho generar situaciones de riesgo real en pos de alcanzar el empate, y de ese modo se le encendió una alarma al cosechar su tercera derrota consecutiva.

De lo que fue víctima en situaciones anteriores, el elenco de Nueva Roma se transformó en verdugo. Dio el golpe en el mismo arranque, a través del oportunismo de Lucio Cereseto tras un remate en el travesaño de Jesuán Lucci y estiró alrededor del cuarto de hora a través de una pena máxima ejecutada con solvencia por Pablo Marisi. Desde allí, los de Luis Bentivoglio se hicieron dueños del trámite, dominando el balón e intentando seguir lastimando. Pero en el momento menos esperado, el karma de la pelota parada en defensa apareció tras un córner en el que luego de una sucesión de rebotes y despejes fallidos, más una apertura magnífica del cuadro de Baradero, Alan Pérez apareció cara a cara con Gastón Cambursano para recortar distancias.

En el complemento, la tónica tuvo algunas alteraciones. Aprendices no se refugió atrás e intentó seguir buscando explosión ofensiva en procura de sentenciar el match. Mientras que la escuadra visitante, sin claridad ni demasiados argumentos desde lo asociado, usó como arma el espectro aéreo, fundamentalmente desde el balón quieto, no excediendo a consecuencias gravitantes amén de un muy buen cabezazo de Ariel Giles y una escapada por izquierda de Pérez bien atorada por Cambursano en el primer parante.

Sobre los minutos decisivos, la Franja aumentó la carga, siempre con los lanzamientos como opción predilecta, en tanto que el anfitrión optó por salidas rápidas para labrar contragolpes y hallar espacios para liquidar el match, pero sin fineza a la hora del toque de resolución.

La última fue el intento heroico de Sportivo en el pie de su arquero Esteban González, que cargó el área académica y tuvo el tiro del final, que se perdió en lo alto del arco que da sus espaldas a la Tacita de Plata. Pablo Ocampo decretó el acabóse y todo terminó en desahogo de los casildenses, que tras cuatro semanas aciagas lograron restablecerse y sacarse de encima los fantasmas para alcanzar su primer éxito en la temporada.

Aprendices dio su primer paso. Ahora, ya con otro panorama, debe enfocarse en seguir puliéndose en pos de encarar una buena senda que lo empiece a acercar decididamente a los puestos de avance a los cuartos de final, un camino cuya primera parada se erige como directa y fundamental, visitando a Sportivo Rivadavia en el Coloso de Venado Tuerto. Para Sportivo Baradero la caída agudizó su crisis con su tercer traspié consecutivo luego de haber comenzado a toda orquesta en el par inicial de jornadas. El Lobo debe recuperarse de inmediato para no perder el tren, y se le vienen tres encuentros seguidos como local para volver a respirar y dejar atrás las horas bajas.

Con molestias

En el marco del triunfo ante Sportivo Baradero, Aprendices sufrió dos preocupaciones en cuanto a la situación física de sus jugadores. La Academia deberá esperar a ver qué acontece con Bruno Valeri, que aguantó gran parte del encuentro con una dolencia en el cuádriceps, y Pablo Marisi, que recibió un pisotón en su tobillo y debió ser reemplazado por Emiliano Lucci. Además, en Nueva Roma está también la espera de la evolución de Franco Lucero, que se perdió el choque con el Lobo debido a una fuerte contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Haciendo las paces

Además de conquistar su primer triunfo en la temporada del Federal B tras cuatro encuentros de sequía, Aprendices marcó otro ítem curioso al vencer a Sportivo Baradero. La Academia volvió a ganar con lluvia después de varias presentaciones adversas en tal panorama como la reciente ante La Emilia y el insólito encuentro con Ben Hur de la temporada pasada, en el que el elenco rafaelino lo derrotó a la vuelta de un parate de cerca de una hora por tormenta eléctrica. De esa manera, los de Nueva Roma volvieron a tomarse de la mano con el fenómeno climático, bajo el cual registró varias jornadas épicas en instancias decisivas de la Liga Casildense y su hazaña ante Cremería en los cuartos de final del Torneo del Interior 2013.

 
06/10/2014 09:49:53 a.m.
Ganaron Los Toros
En la jornada de este domingo el equipo de Primera División de Unión Casildense, Los Toros, recibieron a Los Zorros del Club Newbery & Everton de Cruz Alta en el marco de la décima sexta fecha del Torneo de Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario. El triunfo fue para los locales por 30 a 18 que van en busca de la clasificación.


El próximo domingo 12 de octubre, los Juveniles, Categoría M2, viajarán a la localidad de Carcarañá a disputar un encuentro organizado por el Club Cremería de esa localidad y la Unión de Rugby de Rosario.

Además, la primera división viajará a la ciudad de San Nicolás a enfrentarse ante Del Acuerdo; a disputar la décimo séptima y ultima fecha del Torneo de Rugby de Rosario Nivel III.

 
04/10/2014 08:14:19 p.m.
MILLENNIUM Medalla de Plata en España
Las 6 veces campeonas del mundo lograron el segundo lugar en el Mundial de Patín que se desarrolla en Reus, España. En una performance como las que tienen acostumbrados a todos, las chicas de Jorge Menichelli brillaron en la pista, pero sufrieron dos caídas, lo que significó una baja en el puntaje. Esto le permitió a Roller Dream, también de Argentina, subirse a lo más alto del podio. El tercer lugar fue para Syncro Roller de Italia.
 
04/10/2014 06:32:53 p.m.
Los Toros de local
Este domingo se juega una nueva fecha, la 16, del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario, y el equipo de primera división del Club Unión Casildense, Los Toros, reciben la visita de Newbery & Everton de Cruz Alta. El encuentro comenzará a las 15:30. La entrada es libre y gratuita.
 
04/10/2014 06:24:48 p.m.
Paseo Recreativo
Este domingo se realiza una nueva jornada del Paseo Recreativo, con actividades saludables para toda la familia. El Paseo Recreativo es un espacio para la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, deporte, arte, cultura y desarrollo social, recobrando las calles para el encuentro de los habitantes, originando la convivencia ciudadana con respeto, valores democráticos, tolerancia, comunicación y afinidad social.


Actividades de este domingo 5 de octubre:

* Biblioteca Ambulante.
* Juegos gigantes para niños.
* Lleva una remera del color que quieras y decorala en el Paseo te damos todos los materiales.
* Taller de Pintura “VENÍA A PINTAR", te damos todos los materiales
* Gimnasio al aire libre.
* Música.
* Regalos.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda invita a todos a participar en el Paseo Recreativo, todos los domingos, de 9 a 13 hs, en Lisandro de la Torre y Maipú.

 
04/10/2014 09:11:08 a.m.
MILLENNIUM… por la gloria
En la tarde de este sábado, a las 14 hs (hora Argentina), el equipo de Precisión de MILLENNIUM Team, saldrá a la pista de Reus, España, en una nueva edición del Mundial de Patín. La transmisión podrá ser vista a través de la web, y también en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Casilda se colocará una pantalla gigante para seguir la actuación de las chicas.


En la tarde de este sábado se concretará la participación de MILLENNIUM en el Mundial de Patín que se lleva a cabo en Reus, España. A partir de las 14 hs competirán los distintos equipos en la categoría Precisión. Las chicas de Casilda y región que componen MILLNNIUM buscarán su 7º medalla de oro en Mundiales, luego de las obtenidas en Argentina en 2003, en China 2008, Portugal 2010, Brasil 2011, Nueva Zelanda 2012, y China 2013.

La participación de las dirigidas por Jorge Menichelli se podrá seguir a través de la web en firs.rollersports.tv/
En el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Casilda colocarán una pantalla gigante y todos los que deseen podrán acercarse a alentar a las chicas desde allí a partir de las 13:30 hs.

Fue un año de mucho trabajo. De mucho entrenamiento. Y todo ese trabajo, todo ese entrenamiento, todo ese sacrificio, puesto, dirigido a estos 5 minutos. Cinco minutos en la pista, en ese lugar que les queda tan bien. Donde se sienten tan a gusto.

Allí demostrarán por qué tienen 6 medallas de oro, por qué el mundo dice que son las mejores. Durante este 2014 partiparon de diversos selectivos y en cada uno de ellos demostraron el talento, pero también el tesón y el sacrificio puesto para estar donde están.

Llegó el momento.
El que esperaron durante un año.
Hoy saldrán a la pista, a partir de las 14 hs en el Mundial de España, en Reus.
Y el mundo del patín estará con los ojos puestos allí. Como también los nuestros.
Los ojos de los casildenses y los de tantas localidades de la región. Porque ahí estarán patinando ellas. Para nosotros la Regi, la Cori, la Luby, la Belu, la Vicky… Para el mundo: las mejores.

 
04/10/2014 09:09:54 a.m.
Lluvia clásica
En otro fin de semana que inició con precipitaciones, las inferiores de la Liga Casildense se aprestan a afrontar su vigésimo sexta fecha. En el marco de la jornada que marca otro punto de los culminantes en todos los espectros de la fase regular, habrá tres destacados: el clásico de Arequito, con 9 de Julio y Belgrano midiéndose en el Tanque, y en Parque Casado, uno de los derbies modernos de la ciudad: Unión – Aprendices, que adelantarán horarios debido al compromiso de la Academia por el Federal B, más el interpueblos, con Atlético Sanford recibiendo a Unión Deportiva. Las restantes tiras completas estarán en el Poli de Alumni, con el Alazán como local de Atlético Pujato y en la Chacarita, donde se jugará América – Casilda Club.
Para una jornada llena de clásicos, la ya prácticamente rutinaria incertidumbre que imprime la presencia de las lluvias, que ya hicieron mella en lo programado por la Liga para este fin de semana, con la suspensión de los dos partidos adelantados previstos para la noche del viernes. Pero para las inferiores, la mente está en la fecha 26 de la etapa regular, en la cual se llevarán a cabo tres encuentros de alta rivalidad. Dos de ellos verán acción en todas las categorías: el de Arequito, con 9 de Julio y Belgrano confrontando en el Tanque, y uno de los modernos de la ciudad, protagonizado por Unión Casildense y Aprendices en Parque Casado, con horarios adelantados a causa del compromiso de la Academia en el Federal B. Mientras que de Categoría A hasta Octava, Atlético Sanford recibirá a Unión Deportiva en el duelo interpueblos, el único de los derbies de la zona ausentes en Primera, a causa de la baja del Rojinegro en esta temporada. A su vez, el cronograma ofrece otras dos tiras completas. Una de ellas estará en el Polideportivo de Alumni, con el choque de albirrojos en que el Alazán será anfitrión de Atlético Pujato. Mientras que la restante se llevará a cabo en la cancha de América, con el Bohemio parándose ante la visita de Casilda Club. En la vereda opuesta, el barrio fuentesino de Villa Crespo albergará el otro juego de Sexta entre Argentino y Racing, sin partido de Décima por la no presentación del Guerrillero. En tanto que abarcando el trío menor de edades, el par que queda se celebrará en el sector este de la jurisdicción de la Casildense. En Las Ranas, Matienzo hará sus veces de local ante Atlético Chabás, a la vez que en Zavalla, Unidos estará en la misma situación contra el acérrimo adversario del León, Huracán.
 
04/10/2014 09:03:34 a.m.
Misión indispensable
Con la impostergable tarea a cargo de conseguir su primer triunfo en el Federal B, Aprendices recibirá esta tarde a Sportivo Baradero en el Nuevo Fortín de Nueva Roma. La Academia tendrá cambio de esquema y realizará tres modificaciones respecto del equipo que cayó ante Defensores de Salto con los ingresos de Facundo Romero y Jesuán Lucci en reemplazo de Beto Armani y Sergio González, además de la vuelta a la titularidad de Iván Fernández en lugar del lesionado Franco Lucero. El Lobo de Marcos Barlatay llega luego de dos derrotas consecutivas y también necesita imperiosamente los tres puntos.


Las horas que van pasando aprietan, y para liberar la presión sólo hay un camino.
Aprendices va a afrontar una parada en la que buscará empezar a enderezar el rumbo tras un arranque con malaria en el Federal B. Por la quinta fecha del certamen de ascenso, la Academia recibirá a Sportivo Baradero en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, en procura de esa tan ansiada como necesaria primera victoria luego del magro arranque de temporada. El Lobo también arriba con necesidades importantes, ya que arriba tras dos caídas consecutivas luego de un arranque más que promisorio en su primera intervención en la divisional y requiere de los tres puntos para no correr riesgos en su actual tercera posición, compartida junto a Defensores de Salto.

Para esta tarde, Luis Bentivoglio cambiará esquema y varios nombres, plantándose con un renovado dibujo 4-2-3-1. Entre los nombres hay novedades importantes. Beto Armani estará en el banco de suplentes, y en su lugar estará Facundo Romero para reforzar la zona media. Mientras que los dos cambios restantes serán sin consecuencias esquemáticas: Jesuán Lucci regresará al once inicial en reemplazo de Sergio González, en tanto que Iván Fernández hará lo propio sustituyendo al lesionado Franco Lucero, quien esta semana sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo, tras arrastrar molestias en la zona desde el encuentro ante General Rojo.

A su vez, Sportivo, dirigido por Marcos Barlatay, ex volante de gran trayectoria en el fútbol de ascenso, tendrá también tres caras nuevas respecto de los titulares que arrancaron en la derrota con La Emilia. Saldrán Martín Bahillo, de paso por la Liga Casildense en Belgrano de Arequito entre 2011 y 2013, Eduardo Spósito y Rodrigo Lúquez, siendo reemplazados por Fernando Gómez, Claudio Núñez y Santiago Sandoval, respectivamente. Para destacar, el equipo franjeado, que arribó a la categoría tras ascender en el Torneo del Interior 2014, se caracteriza por un plantel con varios jugadores de importante experiencia, entre los que se destacan el central Walter Del Río y el atacante Ariel Giles, la carta de gol más importante del cuadro de Baradero en el tramo inicial del certamen.

Para Aprendices, un compromiso más para sacarse de encima la mufa del comienzo. La Academia tiene en frente la chance de empezar a acomodarse y tomar vuelo frente al que viene siendo uno de los animadores de la Zona 6 en su reducto de Villada y Sargento Cabral. Los albiazules están ante una prueba más para dejar atrás los errores puntuales que tanto le han costado y mejorar su producción en la elaboración de juego para dar el salto hacia una realidad mejor.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni e Iván Fernández; Alejandro Vega y Facundo Romero; Diego Galligo, Pablo Marisi y Jesuán Lucci; Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.
SPORTIVO BARADERO: Esteban González; Claudio Núñez, Eduardo Dávila, Walter Del Río y Jesús Silva; Santiago Sandoval, Facundo Gastellú, Fernando Gómez y Luis Romero; Alan Pérez y Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay.

HORA: 19:30.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Pablo Ocampo (Liga Regional Totorense).
ASISTENTES: René Lohaiza – Javier De Nardo.

 
04/10/2014 08:53:24 a.m.
Sin anticipos
La lluvia caída durante la tarde provocó la suspensión de los encuentros que habían sido programados para ser adelantados en la noche del viernes a los efectos de no quedar superpuestos con el desarrollo del superclásico entre River y Boca en el Monumental. De tal manera, el duelo que Alumni y Unidos iban a disputar en el Nuevo Fortín y el choque en Arequito entre 9 de Julio y Argentino quedaron pospuestos para llevarse a cabo en la tarde del domingo, conjunto a los otros cuatro cotejos restantes de la penúltima fecha de la Segunda Rueda, iniciada con el empate entre Matienzo y Aprendices del miércoles.
 
03/10/2014 08:25:06 a.m.
Serie igualada
En la noche de este jueves se jugó la revancha de los play off para obtener un lugar en las semifinales del torneo de primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, donde Alumni visitó a Ciclón y cayó por 64 a 52. La serie está igualada ya que el primer encuentro había terminado a favor del Alazán por 74 a 64. Alumni pidió no jugar el domingo el tercer partido, por lo que la fecha aún no fue confirmada.


Esta es la síntesis del partido:

CICLÓN (64): Martín Viña 3, Gabriel Carena 2, Norberto Moreno 10, Enrique Zega 4, Germán Román 16, José García 2, Jorge Toñanes 7, Juan Pablo Grosso 12, Sebastián González 8. DT: Guillermo Pio All.
ALUMNI (52): Nicolás Ghione 14, Román Mercé 12, Manuel Repetto 0, Manuel Carreras 5, Andrés Arán 4, Walter Satriano 3, David Ghione 0, Guido Rodríguez 14. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: “Alfredo Figna” – Sportsmen Unidos (local Ciclón)
ÁRBITROS: Cristian Alfaro – Federico Boelaert
PARCIALES: 18/12 - 29/30 - 41/38
SERIE: 1 – 1

Los otros partidos terminaron con estos resultados: Saladillo 66 - Náutico Sportivo Avellaneda 67.
Náutico ganó la serie 2 - 0 y clasificó a semi finales.

Universitario 75 - Red Star 60.
La serie esta empatada 1 - 1.
Este viernes se define en San Lorenzo.

Calzada 69 - Newell´s Old Boys 62.
La serie está igualada 1-1.
El tercer partido se juega el domingo, a las 20:30 hs. en cancha de Newell's.

 
02/10/2014 02:49:48 p.m.
Sudamericano de Natación
Mar del Plata recibe desde este jueves la 40° edición del Sudamericano de Deportes Acuáticos, que reunirá a más de 150 competidores de ocho países. Allí estará participando el nadador casildense Federico Grabich. Dentro del cuerpo técnico de la Selección Argentina estará su entrenadora, la Prof. Mónica Gherardi.


Las competencias se extenderán hasta el 11 de octubre con las pruebas de piscina, waterpolo y nado sincronizada, el evento serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para el Campeonato Mundial de Kazán 2015.

En noviembre se disputará la especialidad de aguas abiertas en la localidad bonaerense de Tigre, mientras que los clavados se trasladarán a la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Máximo nivel

El evento contará con la participación de ocho países en la rama masculina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela) y con cinco en la rama femenina (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela).

El cronograma del evento comenzará con las pruebas de natación, del 2 al 5 de octubre, mientras que del 6 al 11 se disputarán las competencias de natación sincronizada y waterpolo masculino y femenino.

Esta será la séptima oportunidad que Argentina será sede de un Sudamericano de Deportes Acuáticos y, por segunda vez Mar del Plata es la ciudad elegida.

Brasil, actual campeón de la región, contará con sus mejores nadadores para defender su corona a excepción de sus estrellas César Cielo y Thiago Pereyra.

Con 32 récords en las 40 pruebas que se disputarán en los eventos de natación, Brasil contará en su plantel con Felipe Franca, Leonardo de Deus, Guilherme Guido, Matheus Santana, Manuella Lyrio, Graciele Hermann y Daynara Paula.

El equipo argentino irá con todo su potencial, entre los que se destacan Federico Grabich, Martín Pereyra, Martín Naidich, Julia Sebastián, Virginia Bardach y Cecilia Biagioli.

Otros destacados son los uruguayos Martín Melconián y Gabriel Flores; el peruano Mauricio Fiol, los ecuatorianos Esteban Enderica y Samantha Arévalo, los hermanos paraguayos Charles y Benjamín Hockin Brusquetti y la chilena Kristel Kobrich.

Selección Argentina
Varones:
Federico Grabich (oro odesur 2014 y medallista Guadalajara 2011), Matías Aguilera, Martín Naidich (Oro Odesur 2014 ), Martín Pereyra (Bronce Guadalajara2011), Esteban Paz (combinados), Marcos Barale (mariposa/relevos/bronce Guadalajara 2011), Juan J Gutierrez (mariposa) Guido Buscaglia (crol y relevos), Rodrigo Frutos (pecho), Facundo Miguelena (actual RA Pecho y relevos), Gabriel Morelli (pecho), Mauro García (espalda, combinados), Joaquín Belza ( relevos), y Felipe Vargas (espalda)

Mujeres :
Julia Sebastián (Oro Odesur 2014, Record sudamericano estilo Pecho), Virginia Bardach (oro Odesur 2014 combinados), Andrea Berrino ( Plata Odesur en relevos RA 100 y 200 mts espalda), Cecilia Biagioli (medallista Odesur 2014 en fondo y aguas abiertas), Florencia Perotti (plata Odesur en relevos y combinados), Cecilia Bertoncello (espalda-mariposa), Manuela Morano (mariposa), Macarena Ceballos (Plata Odesur 2014 100 mts pecho), María Belén Díaz (plata relevos Odesur ,RA en 100 mariposa), Florencia Colombo (mariposa), Florencia Panzini (relevos), Julia Arino (fondo, Aguas Abiertas), Aixa Triay (crol , medalla odesur en relevos).

Entrenadores: Raul Strnad, Gustavo Roldán, Roberto Ortiz, Mónica Gherardi, Iván Naidich y Federico Diez.

 
02/10/2014 08:55:58 a.m.
Punto y adentro
En la apertura de una fecha que estará bastante desdoblada, Matienzo y Aprendices empataron en uno en barrio Las Ranas, resultado que definió la clasificación de la Academia a la Zona Campeonato y determinó que habrá por lo menos un cruce de repechaje. El Ranero había comenzado ganando por intermedio de Andrés Castillo, que aprovechó un despeje fallido en el área chica visitante. Mientras que en el arranque de la segunda mitad, Pablo Marisi, vía punto penal, estableció la igualdad que sería definitiva y le daría la plaza en playoffs a los de Nueva Roma por decimosexta oportunidad en las últimas 18 temporadas. El elenco de Javier Graziottín sigue metido en la lucha por el octavo puesto y deberá esperar qué ocurra con América el domingo para saber de su situación de cara a la jornada decisiva. La unidad cosechada por los franjiverdes dictó sentencia a Unión Casildense, que perdió toda chance y sufrió su tercera eliminación consecutiva en la fase regular, hecho inédito desde la primera intervención del Tricolor en la Liga en 1988.


El resto de la fecha

Por el superclásico entre River y Boca del domingo, lo que queda de la penúltima fecha de la Segunda Rueda se disputará dividido entre la noche del viernes y la tarde del domingo. El programa que abrirá el fin de semana contará con Alumni – Unidos, encuentro en el que el Alazán ejercerá su condición de local en el Nuevo Fortín, y el duelo de clasificados con 9 de Julio recibiendo a Argentino en el Tanque. Mientras que en la jornada dominical, con 45 minutos de anticipación respecto del horario habitual, se jugará el clásico de Chabás en la cancha de Huracán, América enfrentará a Belgrano, Casilda Club hará lo propio con Atlético Pujato y Unión Deportiva será anfitrión del eliminado Unión Casildense.

Federal, el sábado

En el marco de su tortuoso inicio en la nueva edición del Federal B, Aprendices recibirá a Sportivo Baradero el sábado desde las 19.30, pese a que erróneamente, el Consejo publicó en su programación oficial que el encuentro tendría lugar el domingo a las 16. La Academia tendrá la misión de por fin poder alcanzar un triunfo que le permita escaparle a la malaria del tramo inicial, mientras que el Lobo irá por recuperarse tras una cadena de dos derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones. La terna arbitral estará encabezada por Pablo Ocampo, secundado por René Lohaiza y Javier Denardo, designados a través de la Liga Regional Totorense.

 
30/09/2014 11:26:41 p.m.
Torneo comercial de Basquet
La Sub Comisión de Básquet del Club Aprendices Casildenses está organizando el primer “Torneo De Basquet Comercial", cuya finalidad principal es recaudar fondos para la disciplina, como así también la de darle un lugar a aquellos que aman este deporte, para que puedan volver a jugarlo.


El torneo se disputará los días domingos con posibilidad de jugarse también los viernes por la noche y días feriados.
Habrá un tope total de 16 equipos, cada uno conformado por 8 jugadores como mínimo y 12 máximo. (Todos deberán ser mayores de 18 años sin excepciones).

Se formaran 4 zonas de 4 equipos cada una, jugando 1 partido con cada rival. Luego se formaran los cruces de 8vos de final de acuerdo a los puntajes obtenidos. Todos los partidos serán dirigidos por árbitros oficiales.

Habrá premios para los dos finalistas y serán:
1° puesto: $3000 en efectivo.
2° puesto: $1000 en efectivo.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 10 de octubre para que los organizadores puedan programar los cruces y horarios.

Para mayor información consultar al celular 3464-692219.

 
30/09/2014 11:15:30 p.m.
Lejos en Berlín
Este sábado se corrió en Berlín, Alemania, la BMW Maratón 41. Berlín, de la participaron más de 40.000 personas. El ganador fue el keniano Dennis Kimetto, que batió el récord mundial de Maratón. De la competencia participó el casildense Juan Carlos Hrdalo, que quedó el puesto 430 en su categoría y 8975 en la general.


Berlín se consolida como el circuito más rápido del calendario de maratones, y el lugar donde se busca un nuevo récord mundial.

De hecho el keniano Dennis Kimetto batió en esta edición el récord mundial de maratón al mejorar en 26 segundos la anterior plusmarca, lograda por su compatriota Wilsong Kipsang el año pasado, también en Berlín. Kimetto recorrió los 42,195 kilómetros del circuito en 2:02:57 horas. El principal rival de Kimetto, su compatriota Emmanuel Mutai, llegó en segundo lugar y mejoró en diez segundos la marca de Kipsang con un crono de 2:03:13 horas. En tercer lugar se ubicó el etíope Abera Kuma, con un tiempo de 2:05:56 horas.

Cerca de 40.000 corredores se inscribieron en la carrera, incluyendo casi 6.000 en patines, bicicletas de mano o sillas de ruedas. Un nuevo récord mundial otorga al ganador una jugosa recompensa de hasta 120.000 euros (más de 150.000 dólares) por tres premios: 50.000 por la plusmarca, 40.000 por la victoria y 30.000 por un tiempo por debajo de los 2:04:00 horas.

No es la primera vez que Juan Carlos Hrdalo participa de este tipo de competencias multitudinarias: ya ha participado del Maratón de la Bandera en Rosario, Maratón Adidas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en noviembre de 2011 corrió el Maratón de Nueva York.

 
30/09/2014 08:33:01 p.m.
Quique Villagra subió al podio en Rafaela
En la mañana de este domingo se corrió en Rafaela, provincia de Santa Fe, la 4º edición del Medio Maratón "Ciudad de Rafaela" en honor al Profesor Daniel Farías. Hubo Correcaminos participando y Quique Villagra logró el 3º puesto en la General.


En esta fría mañana de domingo se corrió el Medio Maratón "Ciudad de Rafaela" y como no podía ser de otra manera hubo casildenses y representantes del grupo de atletismo municipal Correcaminos Casilda, formando parte de la compentencia.

Por segundo año consecutivo la prueba se organizó en honor al profesor Daniel "Tecla" Farías, y esta edición duplicó la cantidad de inscriptos de la edición 2012.

El casildense Román "Quique" Villagra obtuvo el 3º puesto en la General y el 2º en su categoría de 25 a 29 años en la prueba integrativa de los 10k.
Quique cumplió el recorrido en un tiempo de 39 minutos, 43 segundos.

 
29/09/2014 07:02:42 p.m.
Alumni volvió al triunfo
Entre viernes y domingo comenzaron a jugarse las series de play off del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, en busca del segundo ascenso. En la noche de este domingo Alumni logró un gran triunfo frente a Ciclón, con quien había caído pocos días antes, y va a la revancha con más tranquilidad.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (74): Nicolás Ghione 18, Román Mercé 15, Manuel Repetto 2, Manuel Carreras 2, Andrés Arán 10, Walter Satriano 1, David Ghione 18, Guido Rodríguez 8. DT: Sergio Córdoba.
CICLÓN (64): Martín Viña 8, Gabriel Carena 4, Norberto Moreno 6, Enrique Zega 4, Germán Román 11, Jorge Toñanes 26, Juan Pablo Grosso 5. DT: Guillermo Pio All.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” – Alumni de Casilda
ÁRBITROS: Rubén Abelardo – Daniel Olivera
PARCIALES: 12/19 - 31/30 - 50/41

La fecha comenzó el viernes con estos partidos y estos resultados:

Newell’s Old Boys 79 - Calzada 66
Náutico Sportivo Avellaneda 84 - Saladillo 78
Red Star 85 - Universitario 76

Las revanchas se juegan este miércoles.

 
29/09/2014 11:53:55 a.m.
Pico de Loro
Aprendices se llevó un fuerte golpe de su visita a Defensores de Salto. La Academia cayó 3-1, con errores defensivos fatales al principio de cada tiempo que le terminaron costando el partido, y sin lograr pasar de insinuaciones en ofensiva para poder paliar la cuestión. El equipo de Luis Bentivoglio sigue sin ganar en el Federal B y empieza a complicarse. Los de Claudio Spontón se reacomodaron en la tabla, igualando la tercera posición de Sportivo Baradero.


Una vez más, las propias falencias defensivas le terminaron costando a precio más que alto a Aprendices. Dos desatenciones en marcas en el arranque mismo del encuentro y un desbalance a principios del segundo tiempo, la Academia terminó sentenciando su suerte y cayendo 3-1 en su visita a Defensores en Salto. El equipo de Nueva Roma sumó su segunda caída en cuatro presentaciones en el Federal B, y de esa manera, cada vez se ve más obligado a inaugurar rápidamente el casillero de los triunfos para no seguir perdiendo terreno en su búsqueda de pelear y alcanzar un lugar en los playoffs.

El encuentro arrancó con un doble golpe para el elenco azul y blanco. Con una avivada de Carlos Daglio y un cabezazo de Sergio Alessandro, ambas con involuntaria complicidad de la defensa académica, el Loro abrió y aumentó ventaja en los primeros seis minutos del encuentro. No obstante, lo que podía ser el preludio de una catástrofe, no amilanó a los casildenses, que amén de carecer de una idea clara y recursos efectivos, lograron mínimamente hacer pie en el terreno para ganar la posesión de la pelota e instalarse en territorio auriverde durante gran parte de lo que quedó en el primer tiempo.

Un testazo al ángulo de Esteban Hernández recortó la brecha e ilusionó al equipo dirigido por Luis Bentivoglio, que tras el descuento aumentó la carga de sus intenciones, con más empuje e improvisación que ortodoxia. Sólo las subidas de Franco Lucero, quien lanzó el centro que oportunamente conectó el Chaqueño para acercar a la visita, en combinación con Sergio González fueron el recurso más usado, pero por falta de conexión con los delanteros e imprecisión en las terminaciones, la etapa inicial se fue con el local arriba en el score.

El amanecer del complemento traería otro impacto contra la pared para la Academia, y esta vez sería letal. Un espacio bien aprovechado por el panorama de Maxi Blanco terminó con Claudio Alessandro volviendo a estirar las diferencias a través de una sutil definición ante la salida de Gastón Cambursano. Allí prácticamente se sentó el punto final de las acciones, ya que Aprendices no halló brújula para sobreponerse a la algo endeble retaguardia anfitriona e inquietar a Pablo Gizzi, más allá de las modificaciones realizadas en su andamiaje atacante, mientras Defensores optó por no arriesgar de más y manejar el balón calculadamente y sin tomarse mayores atrevimientos durante lo que quedó tras conquistar el 3-1 a su favor.

La excursión al norte bonaerense dejó consigo otro paso en falso para Aprendices, que volvió a ser presa de sus propias desatenciones y las pagó muy caro, viéndose obligado a torcer el rumbo rápidamente para que no se vean aún más comprometidas sus esperanzas de colarse en la pelea directa por un lugar en los cuartos de final. Para Defensores, el triunfo cayó como un bálsamo tras dos caídas en cadena, y además del factor anímico, tuvo efectos inmediatos importantes en su situación en la zona, dejando al conjunto conducido por Claudio Spontón en el tercer puesto de la tabla junto a Sportivo Baradero.

 
29/09/2014 11:40:54 a.m.
En tres cuartos
La undécima fecha de la Segunda Rueda depositó a tres equipos entre los ocho mejores de la temporada. Se trata de los dos de Arequito, punteros tras el arrebato de liderazgo de Belgrano a Atlético Pujato y el nuevo golpe propinado a América por parte de 9 de Julio, más Argentino, restablecido de la agónica caída en Los Molinos venciendo a Sportivo Matienzo. La jornada tuvo dos igualdades en cero: en Chabás, Atlético quedó al filo de la eliminación al empatar con Alumni, que quedó casi adentro, en tanto que en Zavalla, el marcador en blanco significó daño mutuo para las expectativas de Unidos y Casilda Club. A su vez, Unión Casildense se dio una semana más de vida, luego de haber dado cuenta del eliminado Huracán en Parque Casado.


Lo previsible se hizo real. La antepenúltima parada de la etapa regular trajo consigo definiciones en cuestiones importantes para el torneo mayor de la Liga Casildense. En la fecha 11 de la Segunda Rueda, tres equipos firmaron boleto para los cuartos de final, mientras que otros tres están también a las puertas de la clasificación, la cual podrían materializar en la siguiente jornada. Pero además, tuvo movimiento en la zona baja de la tabla, con elencos que quedaron al filo de las chances matemáticas, y uno que amén de estar más que complicado, sigue albergando una tenue llama de esperanzas.

El trío de depositados en la instancia reservada a los ocho mejores del campeonato está integrado por Belgrano, 9 de Julio y Argentino. Los dos de Arequito además comparten la punta, fruto del resonante triunfo azul en la Villa Deportiva que bajó de la cima a Atlético Pujato a merced de los goles del Purri Báez y Charly Belmonte y el éxito como local del Pulgón, que le dio otro golpe a un América descorazonado venciéndolo por la mínima con el primer tanto en 2014 para Ramiro Rubortone. A su vez, el Guerrillero también clasificó dejando atrás la caída en un partido de locura en Los Molinos tras superar por 1-0 a Matienzo con un cabezazo de Matías Bravi, cuestión que además brindó un relativo alivio a su comprometido archirrival, que hoy por hoy jugaría un desempate por el octavo lugar ante el Ranero.

El domingo también ofreció dos encuentros igualados en cero. Uno de ellos estuvo en el Cemento, donde Atlético Chabás dejó casi sentenciada su suerte al finalizar con marcador cerrado frente a Alumni, que con el punto cosechado quedó apenas a un paso de acceder también a la doble calificación para los playoffs y así evadir el repechaje. Mientras que en Zavalla el encuentro sin gritos fue protagonizado por Unidos y Casilda Club. Tal ecualización dejó muy heridos a ambos, ya que quedaron a cuatro unidades de la línea de acceso a la Zona Campeonato con seis restando disputarse.

En el restante encuentro de la tarde, Unión Casildense se dio una semana más de vida al superar al eliminado Huracán. El Zapatudo se había puesto en ventaja con el aporte de Bruno Martinángeli, pero el Tricolor logró revertir la historia con la conversión de Edgardo Díaz y el doblete de Nico Di Marco. Luego, el Pisa Maneyro recortó diferencias para el elenco de Gustavo Bruzzo.

La próxima jornada se iniciará este miércoles, con Matienzo y Aprendices adelantando su partido en Las Ranas, con la Academia con el desempate asegurado buscando la clasificación directa y el elenco franjiverde en procura de un resultado positivo que lo deje parado con firmeza de cara a la jornada decisiva. Mientras que el domingo el destacado estará en Chabás, con una devaluada versión del clásico entre Huracán y Atlético en el Chiquito Domínguez. El Zapatudo sólo tiene en juego el honor de la localidad y su posibilidad de conseguir su primer triunfo en la Segunda Rueda, en tanto el León, apostará su última ficha en el paño para, si los resultados externos lo ayudan, albergar la chance de que alguna ecuación haga viable el milagro de acceder a los playoffs.

 
28/09/2014 11:45:36 a.m.
Four ball
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo la 4ta y última fecha del 2do tramo del campeonato fourball. Los resultados fueron: 1) Gustavo Ojeda – Daniel González con 63 golpes, 2) Alejandro Coda Zabetta – Javier Avalis con 68 golpes, 3) Alejandro López – Fernando Meli con 68 golpes.


De esta manera, quedaron definidas las 4 parejas clasificadas en este tramo a los 4tos de final de dicho campeonato. Ellas son: 1) Ojeda Gustavo y González Daniel, 2) Coda Zabetta Alejandro y Avalis Javier, 3) Dignani Isidro y Punte Rodolfo, 4) Lari Adrián y Licera Rodolfo.

El próximo sábado 4 se llevará a cabo la edición XVIII del Torneo Abierto Ciudad de Casilda en formato medal play a 18 hoyos, con premios a todas las categorías, damas, principiantes, menores, Best Approach y long drive.
La entrega de premios del mismo se realizará con un almuerzo el día domingo 5 en la sede del club, donde los jugadores pueden ir acompañados de sus familiares.

En dicho almuerzo serán homenajeados los señores Rubén Tottis y Francisco Ferrer, por ser el primer presidente y capitán de cancha respectivamente.

Inscripciones, consultas y reserva de tarjetas para el almuerzo al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
28/09/2014 12:37:32 a.m.
Empezando a cerrar
Esta tarde se jugará la undécima fecha del fútbol grande de la Liga Casildense, iniciada entre semana con el empate en uno entre Aprendices y Unión Deportiva en el Nuevo Fortín. Para el domingo, habrá cuatro encuentros con equipos con chances de abrochar matemáticamente su clasificación a cuartos de final. En la Villa Deportiva, Atlético Pujato recibirá a Belgrano en un duelo directo por la punta, a la vez que en el Tanque, 9 de Julio buscará recuperarse de la caída como local del alicaído y necesitado América. En Fuentes, Argentino tendrá la visita de un Matienzo que no puede regalar nada, mientras que Atlético Chabás se jugará su última carta como anfitrión de Alumni, que llega de para bienes tras ganar el clásico. Unidos y Casilda Club se jugarán una final para seguir con vida en Zavalla, mientras que en Parque Casado, Unión Casildense procurará seguir extendiendo sus esperanzas al menos una semana más como local del eliminado Huracán.


Para cerrar septiembre, una fecha que puede dejar bastante aclarada la situación de cara al par final de jornadas de la etapa regular. La tarde del domingo en el fútbol grande de la Liga ofrece el undécimo capítulo de la Segunda Rueda, en el cual habrá cuatro partidos en los que estarán en juego las posibilidades del cierre matemático de la clasificación de cinco equipos, mientras que en contrapartida estarán América y Matienzo ofreciendo la sangre para que no se les complique el panorama y los del pelotón del fondo buscando siquiera extenderse sus chances durante una semana más.

El destacado del menú estará en Pujato. La Villa Deportiva de Atlético será el escenario para el combate de fondo en la búsqueda de la punta, con el elenco pincharrata de Fitín Casadei enfrentando a Belgrano. A su vez, el Tanque tendrá a 9 de Julio, con la sangre en el ojo tras el invicto cortado de 15 partidos, recibiendo a América, que llega complicado tras sumar una unidad de las últimas quince que tuvo en juego y no puede dejar pasar más trenes para evitar que la soga se le suba al cuello.

El verdugo del Pulgón, Sportivo Matienzo, realizará una visita de riesgo a Villa Crespo, donde la avidez de tranquilidad de Argentino esperará al elenco de Javier Graziottín en su lucha denodada por alzarse con un espacio en los playoffs por primera vez en su regreso a la competencia en la temporada pasada. Mientras que con otras suertes y sintonías en juego, el Cemento Antonio Saraceni verá a su Atlético Chabás poniendo en mesa la última ficha para albergar expectativas de Zona Campeonato frente a Alumni, que llega de un ánimo inmejorable tras ganar los dos clásicos y prenderse en la puja de arriba.

En tanto que en los dos cotejos restantes, la apuesta estará en seguir pudiendo competir por llegar a estar entre los ocho de la etapa complementaria. En Zavalla, habrá un mano a mano por la supervivencia entre Unidos y Casilda Club. Mientras que Unión Casildense, que ya sólo puede aspirar a un delirio matemático para apelar a un triple empate en la octava posición, querrá poder seguir dando alguna rienda a sus ilusiones como local del ya eliminado Huracán.

 
28/09/2014 12:34:16 a.m.
A la jaula
Por la cuarta fecha, Aprendices visitará a Defensores en Salto en búsqueda de su híper necesario primer triunfo en el Federal B. La Academia tendrá una modificación en su once inicial respecto del que arrancó en el empate ante General Rojo, con el regreso tras la suspensión de Esteban Hernández en reemplazo de Iván Fernández. El Loro de Claudio Spontón, que llega tras acumular dos caídas en forma consecutiva, también arriba con bastantes urgencias de alzarse con una victoria para reacomodarse en la tabla y presentará varios cambios en referencia al elenco que comenzó en la agónica caída con La Emilia.


Por un lado, la sumatoria y el prejuicio de aún no haber podido ganar. En el otro, la necesidad de imponerse como local y dejar atrás una cadena de dos derrotas consecutivas. Para los dos es un encuentro fundamental para recuperar terreno luego de un inicio no del todo venturoso. Aprendices, por la cuarta fecha del Federal B, realizará uno de sus más largos desplazamientos de la primera etapa para visitar a Defensores en Salto, en un duelo directo en lo estrictamente ligado a la tabla y los presentes particulares de ambos conjuntos en el inicio de la temporada de la cuarta categoría del ascenso indirectamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino.

La Academia, que viene de dos empates en la última semana -con General Rojo por el certamen federal y Unión Deportiva de Los Molinos en el torneo de la Liga Casildense- tendrá la misión de alcanzar su primer éxito del campeonato, y para ello deberá pulir las cuestiones defensivas que le costaron unidades como local en las últimas dos presentaciones. Para enfrentar al elenco del norte bonaerense, Luis Bentivoglio planteó sólo una modificación: el regreso de Esteban Hernández al lateral derecho de la defensa, que reemplazará a Iván Fernández luego de purgar su fecha de suspensión tras ver la roja por último recurso frente a La Emilia. El resto serán los mismos hombres que iniciaron el encuentro que finalizó igualado ante el Chacarero. No obstante, hubo algunos inconvenientes físicos menores presentados en los días pasados, que incluyeron sendas intervenciones en uñas de pies para Bruno Valeri y Jesuán Lucci, la contractura que sufriera Facundo Romero en su cuádriceps en el choque con el Expreso de Los Molinos y el golpe en la rodilla derecha que aquejó a Santiago Rochi en el entrenamiento previo al choque con el elenco auriverde.

Mientras que el Loro, comandado por un nombre ilustre del profesionalismo como Claudio Spontón, contará con varios cambios en referencia al elenco titular que presentó en la agónica caída contra La Emilia. Por empezar, en la última línea, Franco Favergiotti sustituirá a Patricio Lavié en la banda diestra, a la vez que en la zaga central Guillermo Narbiloni recuperará la titularidad relegando a Sergio Alessandro. Mientras que en el sector ofensivo, Rodrigo Naya se retrasará para ser volante izquierdo, dejando como mediapunta a Maximiliano Blanco, quien ingresa por Joaquín Di Giglio, y Claudio Alessandro será la referencia de área en lugar de Lucas Simaldone. Las modificaciones obedecen al golpe de timón que espera dar el ex futbolista de Platense, entre varios otros destinos del espectro superior, para torcer la racha de dos traspiés en forma consecutiva.

En el marco de la fecha 4, el emblemático estadio Carlos Testa albergará a un duelo en el que ambos equipos buscarán poner de manifiesto sus ambiciones de pelear en el sector más alto de la tabla, del que aunque algo alejados, se muestran expectantes. Para Aprendices la obligación de ganar está más allá de romper el hielo en la temporada, sino que también tiene la responsabilidad de recuperar los puntos perdidos en casa. Mientras que Defensores quiere volver a hacerse fuerte en su cancha para retomar buena senda y moral en el arranque de una zona que muestra bastante paridad y complejidad.

PROBABLES FORMACIONES

DEFENSORES (Salto): Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Guillermo Narbiloni y Marcos Perticarari; Sebastián Naya, Leonardo Arrieta, Carlos Daglio y Rodrigo Naya; Maximiliano Blanco y Claudio Alessandro. DT: Claudio Spontón.
APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Diego Galligo, Alejandro Vega y Sergio González; Pablo Marisi; Lucio Cereseto y Leandro Armani. DT: Luis Bentivoglio.

HORA: 16.00.
ESTADIO: Carlos Testa – Club Defensores de Salto.
ÁRBITRO: Juan Ignacio Bruno (Liga Deportiva de San Antonio de Areco).
ASISTENTES: Luis Flores – Darío Moreno.

 
27/09/2014 09:36:35 a.m.
Quiero 25
Los campeonatos de divisiones inferiores están ante el paso previo a las cinco jornadas finales de la fase regular. Esta tarde, se celebrará la vigésimo quinta jornada del fútbol de los pibes de la Liga, con cuatro tiras en acción completa dentro de su programa. Una será en la ciudad con Aprendices recibiendo a Belgrano, a la par que en Arequito se entrecruzarán clásicos rivales en 9 de Julio – Alumni. En Chabás, Atlético hará sus veces de local ante Unión Casildense, mientras que el Morumbí abrirá las puertas para el encuentro de Atlético Sanford con América.


Ya va quedando poco. Luego de un año de dilatada e intensa competencia, los torneos de las divisiones inferiores ya han entrado en etapa de definiciones pensando en la suerte de los equipos de cada una de las cuatro categorías en vísperas de las instancias decisivas. Esta tarde será el turno para la fecha 25 de los pibes de la Liga, que en las distintas divisiones, ya tienen varios panoramas aclarados y otras cuestiones a punto de terminar de resolverse.

En el último sol sabatino de septiembre, habrá cuatro tiras con acción total. En Nueva Roma, Aprendices recibirá a Belgrano, a la vez que en el Tanque de Arequito, habrá entrecruce de rivales tradicionales con el enfrentamiento entre 9 de Julio y Alumni. En el Cemento Antonio Saraceni, Atlético Chabás será anfitrión de Unión Casildense. En tanto que Atlético Sanford hará sus veces de local en el Morumbí frente a la visita de América.

Abarcando las tres categorías menores en edad, se darán otros tres lances. En el Polideportivo Gherardi se medirán Casilda Club y el Unidos de Zavalla, y en paralelo, Atlético Pujato recibirá a Unión Deportiva y Racing hará lo propio en Villada con Sportivo Matienzo. En Fuentes, con sólo dos partidos en la tarde, Argentino, ausente en Décima División, tendrá como huésped a Huracán, que no presentó a la máxima divisional formativa en esta temporada.

 
26/09/2014 07:34:11 p.m.
Juan Carlos Hrdalo correrá en Berlín
Este sábado 28 de septiembre se correrá la 41º edición del Maratón de Berlín, Alemania, una de las competencias más convocantes del mundo con más de 40.000 participantes. Entre tanta gente habrá atletas argentinos, y lógicamente un casildense. El es Juan Carlos Hrdalo, quien ya se dio el gusto, entre otros, de correr el Maratón de Nueva York.


La carrera comienza y termina en la icónica Puerta de Brandenburgo, antes de pasar una gran cantidad de monumentos fascinantes a lo largo del camino, incluyendo el Reichstag, Potsdamer Platz y Catedral de Berlín. Berlín es verdaderamente una de las capitales de Europa de visita obligada, y con mucho para ver y hacer.

Nueve récords mundiales se han establecido a lo largo de la ruta notoriamente plana del BMW Berlin Marathon, y la mayoría de los atletas de élite del mundo deciden volver una y otra vez para recorrer este Maratón y repetir las sensaciones de la edición anterior.

Juan Carlos compartirá la competencia con 40.000 corredores, así como más de un millón de espectadores que verá a cada paso del camino. No es la primera vez que Hrdalo participa de este tipo de competencias multitudinarias: ya ha participado del Maratón de la Bandera en Rosario, Maratón Adidas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en noviembre de 2011 corrió el Maratón de Nueva York.

 
26/09/2014 04:38:22 p.m.
Rally Ciudad de Casilda
Todo listo para la 29º edición del Rally Ciudad de Casilda, este año con la organización del Museo del Automóvil de Casilda. La largada simbólica se realizará este viernes, a las 20 hs, frente al Palacio Municipal. Record de inscriptos de la prueba con cerca de 90 participantes.


La ciudad de Casilda ya se prepara para recibir una gran masa de participantes para lo que será su 29º edición de rally, cita que será válida por la 5ta fecha del Rally de Santa Fe 2014 y que fiscaliza la Federación de Asosiaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino.

El minuto a minuto de la competencia se podrá seguir a través de 3 medios de comunicación distintos, algo que pone en evidencia la importancia de la prueba.

La transmición oficial la realizará Radio K, en el 103.9 del dial.
RadioSport también realizará una transmisión especial, como lo viene haciendo desde hace muchos años. Se la podrá seguir a través del 98.1 del dial, vía internet en www.radiosportcasilda.com.ar o a través del celular por medio de la aplicación Tunein Radio.
Y también se podrá seguir lo que va pasando a través de Radio Más, en el 99.7 del dial o vía internet en www.radiomascasilda.com

 
25/09/2014 09:07:15 a.m.
Empate con polémicas
Esta noche, en el adelantado de la undécima fecha de la Segunda Rueda, Aprendices y Unión Deportiva finalizaron empatados en uno en el Nuevo Fortín de Nueva Roma. Los dos tantos que decretaron el reparto de puntos, se vieron envueltos en discusiones. El primero, señalado con un formidable cabezazo de Leo Falconier para el Expreso en el amanecer del encuentro, se dio en una jugada en la que los locales reclamaron que no había existido roce alguno sobre el balón de parte de Jordan Pérez de Rosas en el córner que Sebastián Ranciglio marcó previo al tanto molinense. En tanto que en la igualdad de la Academia, obra de Emiliano Lucci también con un testazo, la visita protestó por un supuesto offside de Pablo Marisi en la acción que derivó en el tanto del elenco de Luis Bentivoglio. De esta manera, el resultado, que fue justo en base a la intensidad y paridad que se observó en el desarrollo de parte de ambos bandos, no generó simpatías ni insatisfacciones demasiado marcadas. Ya que los albiazules dieron otro paso hacia adelante en busca de la clasificación, y el Rojo consiguió sumar de visitante en el marco de su puja por meterse directamente en los cuartos de final.


En Salto, el domingo

En la programación oficial publicada por el Consejo Federal, se confirmó que tal y como estaba preestablecido, Aprendices disputará su partido por la cuarta fecha del Federal B el domingo a las 16, visitando a Defensores de Salto. De esta manera, la Academia realizará su primer desplazamiento a la provincia de Buenos Aires luego de diez años de la eliminación a manos de Juventud de Pergamino en el Argentino B 2003/04. El cotejo ante el Loro estará arbitrado por Juan Ignacio Bruno, con Luis Flores y Darío Moreno como asistentes, terna designada por la Liga de San Antonio de Areco.

 
25/09/2014 08:07:25 a.m.
Otra vez perdió Alumni
En la noche de este martes, por la última fecha de la segunda parte del torneo de primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, el Alazán cayó ante Ciclón por 69 a 66 y quedó relegado en la tabla. Tuvo que ir a un sorteo de desempate y jugará play off con Ciclón.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (66):Manuel Repetto 10, Roman Merce 10, Nicolas Ghione 24, David Ghione 4, Manuel Carreras 6, Rodriguez 7, Andres Aran 0, Walter Satriano 4. DT: Sergio Cordoba.
CICLON (69): Jorge Tonanes 30, Lautaro Bidrera 0, Martin Vina 3, Gabriel Carena 0, Norberto Moreno 17, Enrique Zega 12, Jose Garcia 0, Franco Bargas 0, German Roman 7. DT: Guillermo Pío All.

ESTADIO: "Planchado Marcuzzi" - Alumni de Casilda
PARCIALES: 12/18 - 36/30 - 48/46
ARBITROS: Nestor Timpanaro - Jeremias Miraglia.

El resto de los encuentros terminaron con estos resultados:

Red Star 87 - Nautico 67
Puerto 77 - Nob 78

La tabla de posiciones quedó de esta manera:

Puerto Gral. San Martín 39.5
Newell’s Old Boys 33.5
Red Star 31.5
Nautico Sportivo Avellaneda 31.5
Alumni 31.5
Ciclon 30,5

Por la Zona Permanencia jugaron:

Universitario 75 - Tiro Suizo 72

La tabla quedó de esta forma:

Saladillo 35
Calzada 31
Universitario 32
Sportivo América 30
Tiro Suizo 29.5
Sportivo Federal 24

Puerto Gral. San Martín terminó con 39,5, fue el campeón y el primero en ascender. Newell’s llegó a 32 unidades y se adueñó del primer puesto y la localía para playoffs en una gran última fecha.

En el tercer escalón empataron en 31,5 Náutico, Alumni y Red Star, mientras que Ciclón quedó en 30,5.
Hubo que ir a desempate y por los resultados que se habían dado entre ellos, quedó este orden de desempate: Red Star, Náutico y Alumni.

Como sigue:

Newell’s jugará con Calzada en cuartos de final, Red Star de San Lorenzo se medirá con Universitario, Náutico lo hará ante Saladillo y Alumni de Casilda frente a Ciclón.

Ya subió como campeón Puerto San Martín y descendió Sportivo Federal, mientras que el play out por el otro descenso lo jugarán Sportivo América ante Tiro Suizo. El perdedor descenderá y el ganador jugará repechaje con el perdedor de la final por el segundo ascenso de la C.

 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
9 de Julio168440
Aprendices168512
Unión Deportiva158431
Argentino de Fuentes158503
Atlético Pujato148422
América de Fuentes138413
Belgrano138413
Alumni128332
Matienzo108314
Unidos de Zavalla98233
Atlético Chabás88224
Casilda Club68134
Unión Casildense58125
Huracán de Chabás28026

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S

La Dirección del Instituto Superior de Profesorado Nº1 “Manuel Leiva” informa que se abrirá la inscripción de alumnos a Exámenes Finales turno NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2014 (dos llamados) del 03/11/14 al 13/11//14.

Por otra parte, se abrirá la inscripción de alumnos ingresantes para el Ciclo Lectivo 2015 del 19/11/14 al 19/12/14, a las siguientes carreras: Profesorado de Educación Inicial; Profesorado de Educación Primaria; Profesorado de Educación Secundaria en: Ciencias de la Administración, Economía, Matemática, Biología, Lengua y Literatura y Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.

Documentación a presentar: consultar en www.isp1ml.edu.ar.

Para informes e inscripción dirigirse a sede del Instituto sito en calle Dante Alighieri 2385 o comunicarse al teléfono 03464-422333, de 17 a 21 hs.
Entre el 10 y el 14 de noviembre, la Escuela Técnico Profesional Nº 283 "Doña Ramona Sastre de Casado" abrirá la inscripción para el ciclo lectivo 2015 en las Propuestas Educativas de Formación Profesional para adultos en las modalidades:
OPERADOR DE PC
PELUQUERÍA Y AFINES
COCINA Y REPOSTERÍA.

Para informes e inscripción dirigirse a Brigadier López 2435 (Casilda) o comunicarse a los teléfonos (03464) 423390- 420342.
La Municipalidad de Casilda comunica a la población que a partir del 16 de octubre, el Cementerio “SAN SALVADOR”, permanecerá abierto en el horario de las 7.30 a las 19 hs.
La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Casilda informa que a partir del lunes 10 de noviembre y hasta el viernes 21 de noviembre de 2014 inclusive, estará abierta la inscripción para postulantes a Becas Universitarias – Terciarias.

Los aspirantes podrán ser ingresantes o cursantes de carreras que se dicten fuera del radio de la ciudad de Casilda, Oficiales, de gestión pública o privadas que no estén dentro de la oferta académica pública de la UNR o de Institutos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Dirigirse en el horario de 7,30 hs. a 12,30 hs. sito en calle Moreno 1470 – Tel. 03464 – 426327 / 428874.-

La Parroquia San Pedro está organizando, para el miércoles 29 de octubre, una Peregrinación a:

Basílica Nuestra Señora de Luján – Luján
Convento Nuestra Señora Del Carmen – Open Door
Santuario Jesús Misericordioso – Villa Urquiza
Basílica Santísimo Sacramento – Capital Federal

Los interesados pueden consultar en la Secretaría Parroquial o al celular (03464) 155 42 836.
La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Carlos Casado” invita a participar del taller “Aprender y enseñar la medida en la Escuela Primaria”, coordinado por la profesora Stella Mancinelli de Pécoro, que se desarrollará el día miércoles 22 de octubre, de 18 a 20, en sus instalaciones.

La inscripción de $80.-(pesos ochenta) para docentes, incluye materiales y constancia de asistencia y participación. Con respecto a la inscripción sólo se concretará la misma con el pago de la suma establecida.

Informes al teléfono 422144 o personalmente en la Biblioteca, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20; sábados de 10 a 12.
TALLER DE LA MEMORIA:

“Ejercicios de memoria genérica para que los recuerdos no se desvanezcan”.
Taller grupal para adultos de todas las edades.
Es coordinado por el Psiconeurólogo, profesor Raúl Leani, especializado en neurociencia evolutiva de las edades.
Se realizará el Lunes 20 de Octubre a las 18 horas en la Biblioteca Popular Carlos Casado.

Información e inscripción en la Biblioteca (Lisandro de la Torre 2369) Teléfono 422144.

La Escuela de Educación Técnico Profesional N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” comunica que del 9 al 23 de octubre se abre la inscripción al Concurso para Asistentes Escolares para formar parte del Escalafón 2015:

· Del 09 al 23 de Octubre: Inscripción vía Web en educacion.santafe.gov.ar/insc-asistentes-escolares
· Del 09 al 27 de Octubre: Presentación de legajos en los Establecimientos Educativos.

Para informes e inscripción dirigirse a Brigadier López 2435 (Casilda) de 8 a 12 horas o de 14 a 18 horas.

La Municipalidad de Casilda, Dirección de Deportes informa que a partir del 01 de diciembre hasta el 12 de diciembre, se encuentra abierta la inscripción para niños de 3 a 12 años, para participar de la Colonia de Vacaciones Municipal.-
La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Parque Municipal Sarmiento, Centro Comunitario Nueva Roma “C” de lunes a viernes, de 9.00 a 12:00 hs. y en Vecinal Alberdi de 16.00 a 19.00hs.-

Para inscribirte y reservar tu lugar deberás llevar el día que realices la inscripción:

Fotocopia del DNI 1 y 2 hoja y /o Partida de nacimiento.
Fotocopia del carnet de vacunación.
Fotocopia del grupo sanguíneo.

La Colonia dará inicio a sus actividades el día Lunes 15 de diciembre de 9:00 a 12:00 hs.

La Biblioteca Popular “Carlos Casado” comunica a sus socios y al público en general que a partir del lunes 6 de octubre comenzará a regir su horario de primavera- verano, realizándose la atención de la siguiente manera : Lunes a Viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 , sábados de 10 a 12 Hs.
La Asociación vecinal San Carlos Timmerman informa que a partir del día 2 de octubre no prestará más el servicio de cobranza de Cobro Express hasta nuevo aviso. Por otra parte aclara que se continuará con el cobro del impuesto municipal y del servicio de gas domiciliario que provee Servicios Casildenses SAPEM.
La Secretaría Electoral Nacional del Distrito Santa Fe dependiente del Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad informa, que a partir del 1º de Octubre de 2014, y por el término de 30 días, realizará una publicación extraordinaria del padrón provisional en su sitio web www.electoral.gov.ar , a fin de que la ciudadanía verifique sus datos registrales y pueda realizar las consultas y reclamos correspondientes. Ante cualquier consulta o reclamos podrán dirigirse a la sede de la Secretaría Electoral Nacional distrito Santa Fe cita en calle Urquiza 3046, por correo electrónico a jfsantafe1.secelec-reclamos@pjn.gov.ar, o a los teléfonos 0342 4554407, 4525535, 4555214, 4555310, en los horarios de 7 a 13 hs.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 23/10/2014 07:30:00 a.m.
 
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS