miércoles, 01 de octubre de 2014 09:21 p.m.
Noticias de Casilda y Zona en Tiempo Real
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
30/09/2014 11:26:41 p.m.
Torneo comercial de Basquet
La Sub Comisión de Básquet del Club Aprendices Casildenses está organizando el primer “Torneo De Basquet Comercial", cuya finalidad principal es recaudar fondos para la disciplina, como así también la de darle un lugar a aquellos que aman este deporte, para que puedan volver a jugarlo.


El torneo se disputará los días domingos con posibilidad de jugarse también los viernes por la noche y días feriados.
Habrá un tope total de 16 equipos, cada uno conformado por 8 jugadores como mínimo y 12 máximo. (Todos deberán ser mayores de 18 años sin excepciones).

Se formaran 4 zonas de 4 equipos cada una, jugando 1 partido con cada rival. Luego se formaran los cruces de 8vos de final de acuerdo a los puntajes obtenidos. Todos los partidos serán dirigidos por árbitros oficiales.

Habrá premios para los dos finalistas y serán:
1° puesto: $3000 en efectivo.
2° puesto: $1000 en efectivo.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 10 de octubre para que los organizadores puedan programar los cruces y horarios.

Para mayor información consultar al celular 3464-692219.

 
30/09/2014 11:15:30 p.m.
Lejos en Berlín
Este sábado se corrió en Berlín, Alemania, la BMW Maratón 41. Berlín, de la participaron más de 40.000 personas. El ganador fue el keniano Dennis Kimetto, que batió el récord mundial de Maratón. De la competencia participó el casildense Juan Carlos Hrdalo, que quedó el puesto 430 en su categoría y 8975 en la general.


Berlín se consolida como el circuito más rápido del calendario de maratones, y el lugar donde se busca un nuevo récord mundial.

De hecho el keniano Dennis Kimetto batió en esta edición el récord mundial de maratón al mejorar en 26 segundos la anterior plusmarca, lograda por su compatriota Wilsong Kipsang el año pasado, también en Berlín. Kimetto recorrió los 42,195 kilómetros del circuito en 2:02:57 horas. El principal rival de Kimetto, su compatriota Emmanuel Mutai, llegó en segundo lugar y mejoró en diez segundos la marca de Kipsang con un crono de 2:03:13 horas. En tercer lugar se ubicó el etíope Abera Kuma, con un tiempo de 2:05:56 horas.

Cerca de 40.000 corredores se inscribieron en la carrera, incluyendo casi 6.000 en patines, bicicletas de mano o sillas de ruedas. Un nuevo récord mundial otorga al ganador una jugosa recompensa de hasta 120.000 euros (más de 150.000 dólares) por tres premios: 50.000 por la plusmarca, 40.000 por la victoria y 30.000 por un tiempo por debajo de los 2:04:00 horas.

No es la primera vez que Juan Carlos Hrdalo participa de este tipo de competencias multitudinarias: ya ha participado del Maratón de la Bandera en Rosario, Maratón Adidas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en noviembre de 2011 corrió el Maratón de Nueva York.

 
30/09/2014 08:33:01 p.m.
Quique Villagra subió al podio en Rafaela
En la mañana de este domingo se corrió en Rafaela, provincia de Santa Fe, la 4º edición del Medio Maratón "Ciudad de Rafaela" en honor al Profesor Daniel Farías. Hubo Correcaminos participando y Quique Villagra logró el 3º puesto en la General.


En esta fría mañana de domingo se corrió el Medio Maratón "Ciudad de Rafaela" y como no podía ser de otra manera hubo casildenses y representantes del grupo de atletismo municipal Correcaminos Casilda, formando parte de la compentencia.

Por segundo año consecutivo la prueba se organizó en honor al profesor Daniel "Tecla" Farías, y esta edición duplicó la cantidad de inscriptos de la edición 2012.

El casildense Román "Quique" Villagra obtuvo el 3º puesto en la General y el 2º en su categoría de 25 a 29 años en la prueba integrativa de los 10k.
Quique cumplió el recorrido en un tiempo de 39 minutos, 43 segundos.

 
29/09/2014 07:02:42 p.m.
Alumni volvió al triunfo
Entre viernes y domingo comenzaron a jugarse las series de play off del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, en busca del segundo ascenso. En la noche de este domingo Alumni logró un gran triunfo frente a Ciclón, con quien había caído pocos días antes, y va a la revancha con más tranquilidad.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (74): Nicolás Ghione 18, Román Mercé 15, Manuel Repetto 2, Manuel Carreras 2, Andrés Arán 10, Walter Satriano 1, David Ghione 18, Guido Rodríguez 8. DT: Sergio Córdoba.
CICLÓN (64): Martín Viña 8, Gabriel Carena 4, Norberto Moreno 6, Enrique Zega 4, Germán Román 11, Jorge Toñanes 26, Juan Pablo Grosso 5. DT: Guillermo Pio All.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” – Alumni de Casilda
ÁRBITROS: Rubén Abelardo – Daniel Olivera
PARCIALES: 12/19 - 31/30 - 50/41

La fecha comenzó el viernes con estos partidos y estos resultados:

Newell’s Old Boys 79 - Calzada 66
Náutico Sportivo Avellaneda 84 - Saladillo 78
Red Star 85 - Universitario 76

Las revanchas se juegan este miércoles.

 
29/09/2014 11:53:55 a.m.
Pico de Loro
Aprendices se llevó un fuerte golpe de su visita a Defensores de Salto. La Academia cayó 3-1, con errores defensivos fatales al principio de cada tiempo que le terminaron costando el partido, y sin lograr pasar de insinuaciones en ofensiva para poder paliar la cuestión. El equipo de Luis Bentivoglio sigue sin ganar en el Federal B y empieza a complicarse. Los de Claudio Spontón se reacomodaron en la tabla, igualando la tercera posición de Sportivo Baradero.


Una vez más, las propias falencias defensivas le terminaron costando a precio más que alto a Aprendices. Dos desatenciones en marcas en el arranque mismo del encuentro y un desbalance a principios del segundo tiempo, la Academia terminó sentenciando su suerte y cayendo 3-1 en su visita a Defensores en Salto. El equipo de Nueva Roma sumó su segunda caída en cuatro presentaciones en el Federal B, y de esa manera, cada vez se ve más obligado a inaugurar rápidamente el casillero de los triunfos para no seguir perdiendo terreno en su búsqueda de pelear y alcanzar un lugar en los playoffs.

El encuentro arrancó con un doble golpe para el elenco azul y blanco. Con una avivada de Carlos Daglio y un cabezazo de Sergio Alessandro, ambas con involuntaria complicidad de la defensa académica, el Loro abrió y aumentó ventaja en los primeros seis minutos del encuentro. No obstante, lo que podía ser el preludio de una catástrofe, no amilanó a los casildenses, que amén de carecer de una idea clara y recursos efectivos, lograron mínimamente hacer pie en el terreno para ganar la posesión de la pelota e instalarse en territorio auriverde durante gran parte de lo que quedó en el primer tiempo.

Un testazo al ángulo de Esteban Hernández recortó la brecha e ilusionó al equipo dirigido por Luis Bentivoglio, que tras el descuento aumentó la carga de sus intenciones, con más empuje e improvisación que ortodoxia. Sólo las subidas de Franco Lucero, quien lanzó el centro que oportunamente conectó el Chaqueño para acercar a la visita, en combinación con Sergio González fueron el recurso más usado, pero por falta de conexión con los delanteros e imprecisión en las terminaciones, la etapa inicial se fue con el local arriba en el score.

El amanecer del complemento traería otro impacto contra la pared para la Academia, y esta vez sería letal. Un espacio bien aprovechado por el panorama de Maxi Blanco terminó con Claudio Alessandro volviendo a estirar las diferencias a través de una sutil definición ante la salida de Gastón Cambursano. Allí prácticamente se sentó el punto final de las acciones, ya que Aprendices no halló brújula para sobreponerse a la algo endeble retaguardia anfitriona e inquietar a Pablo Gizzi, más allá de las modificaciones realizadas en su andamiaje atacante, mientras Defensores optó por no arriesgar de más y manejar el balón calculadamente y sin tomarse mayores atrevimientos durante lo que quedó tras conquistar el 3-1 a su favor.

La excursión al norte bonaerense dejó consigo otro paso en falso para Aprendices, que volvió a ser presa de sus propias desatenciones y las pagó muy caro, viéndose obligado a torcer el rumbo rápidamente para que no se vean aún más comprometidas sus esperanzas de colarse en la pelea directa por un lugar en los cuartos de final. Para Defensores, el triunfo cayó como un bálsamo tras dos caídas en cadena, y además del factor anímico, tuvo efectos inmediatos importantes en su situación en la zona, dejando al conjunto conducido por Claudio Spontón en el tercer puesto de la tabla junto a Sportivo Baradero.

 
29/09/2014 11:40:54 a.m.
En tres cuartos
La undécima fecha de la Segunda Rueda depositó a tres equipos entre los ocho mejores de la temporada. Se trata de los dos de Arequito, punteros tras el arrebato de liderazgo de Belgrano a Atlético Pujato y el nuevo golpe propinado a América por parte de 9 de Julio, más Argentino, restablecido de la agónica caída en Los Molinos venciendo a Sportivo Matienzo. La jornada tuvo dos igualdades en cero: en Chabás, Atlético quedó al filo de la eliminación al empatar con Alumni, que quedó casi adentro, en tanto que en Zavalla, el marcador en blanco significó daño mutuo para las expectativas de Unidos y Casilda Club. A su vez, Unión Casildense se dio una semana más de vida, luego de haber dado cuenta del eliminado Huracán en Parque Casado.


Lo previsible se hizo real. La antepenúltima parada de la etapa regular trajo consigo definiciones en cuestiones importantes para el torneo mayor de la Liga Casildense. En la fecha 11 de la Segunda Rueda, tres equipos firmaron boleto para los cuartos de final, mientras que otros tres están también a las puertas de la clasificación, la cual podrían materializar en la siguiente jornada. Pero además, tuvo movimiento en la zona baja de la tabla, con elencos que quedaron al filo de las chances matemáticas, y uno que amén de estar más que complicado, sigue albergando una tenue llama de esperanzas.

El trío de depositados en la instancia reservada a los ocho mejores del campeonato está integrado por Belgrano, 9 de Julio y Argentino. Los dos de Arequito además comparten la punta, fruto del resonante triunfo azul en la Villa Deportiva que bajó de la cima a Atlético Pujato a merced de los goles del Purri Báez y Charly Belmonte y el éxito como local del Pulgón, que le dio otro golpe a un América descorazonado venciéndolo por la mínima con el primer tanto en 2014 para Ramiro Rubortone. A su vez, el Guerrillero también clasificó dejando atrás la caída en un partido de locura en Los Molinos tras superar por 1-0 a Matienzo con un cabezazo de Matías Bravi, cuestión que además brindó un relativo alivio a su comprometido archirrival, que hoy por hoy jugaría un desempate por el octavo lugar ante el Ranero.

El domingo también ofreció dos encuentros igualados en cero. Uno de ellos estuvo en el Cemento, donde Atlético Chabás dejó casi sentenciada su suerte al finalizar con marcador cerrado frente a Alumni, que con el punto cosechado quedó apenas a un paso de acceder también a la doble calificación para los playoffs y así evadir el repechaje. Mientras que en Zavalla el encuentro sin gritos fue protagonizado por Unidos y Casilda Club. Tal ecualización dejó muy heridos a ambos, ya que quedaron a cuatro unidades de la línea de acceso a la Zona Campeonato con seis restando disputarse.

En el restante encuentro de la tarde, Unión Casildense se dio una semana más de vida al superar al eliminado Huracán. El Zapatudo se había puesto en ventaja con el aporte de Bruno Martinángeli, pero el Tricolor logró revertir la historia con la conversión de Edgardo Díaz y el doblete de Nico Di Marco. Luego, el Pisa Maneyro recortó diferencias para el elenco de Gustavo Bruzzo.

La próxima jornada se iniciará este miércoles, con Matienzo y Aprendices adelantando su partido en Las Ranas, con la Academia con el desempate asegurado buscando la clasificación directa y el elenco franjiverde en procura de un resultado positivo que lo deje parado con firmeza de cara a la jornada decisiva. Mientras que el domingo el destacado estará en Chabás, con una devaluada versión del clásico entre Huracán y Atlético en el Chiquito Domínguez. El Zapatudo sólo tiene en juego el honor de la localidad y su posibilidad de conseguir su primer triunfo en la Segunda Rueda, en tanto el León, apostará su última ficha en el paño para, si los resultados externos lo ayudan, albergar la chance de que alguna ecuación haga viable el milagro de acceder a los playoffs.

 
28/09/2014 11:45:36 a.m.
Four ball
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo la 4ta y última fecha del 2do tramo del campeonato fourball. Los resultados fueron: 1) Gustavo Ojeda – Daniel González con 63 golpes, 2) Alejandro Coda Zabetta – Javier Avalis con 68 golpes, 3) Alejandro López – Fernando Meli con 68 golpes.


De esta manera, quedaron definidas las 4 parejas clasificadas en este tramo a los 4tos de final de dicho campeonato. Ellas son: 1) Ojeda Gustavo y González Daniel, 2) Coda Zabetta Alejandro y Avalis Javier, 3) Dignani Isidro y Punte Rodolfo, 4) Lari Adrián y Licera Rodolfo.

El próximo sábado 4 se llevará a cabo la edición XVIII del Torneo Abierto Ciudad de Casilda en formato medal play a 18 hoyos, con premios a todas las categorías, damas, principiantes, menores, Best Approach y long drive.
La entrega de premios del mismo se realizará con un almuerzo el día domingo 5 en la sede del club, donde los jugadores pueden ir acompañados de sus familiares.

En dicho almuerzo serán homenajeados los señores Rubén Tottis y Francisco Ferrer, por ser el primer presidente y capitán de cancha respectivamente.

Inscripciones, consultas y reserva de tarjetas para el almuerzo al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
28/09/2014 12:37:32 a.m.
Empezando a cerrar
Esta tarde se jugará la undécima fecha del fútbol grande de la Liga Casildense, iniciada entre semana con el empate en uno entre Aprendices y Unión Deportiva en el Nuevo Fortín. Para el domingo, habrá cuatro encuentros con equipos con chances de abrochar matemáticamente su clasificación a cuartos de final. En la Villa Deportiva, Atlético Pujato recibirá a Belgrano en un duelo directo por la punta, a la vez que en el Tanque, 9 de Julio buscará recuperarse de la caída como local del alicaído y necesitado América. En Fuentes, Argentino tendrá la visita de un Matienzo que no puede regalar nada, mientras que Atlético Chabás se jugará su última carta como anfitrión de Alumni, que llega de para bienes tras ganar el clásico. Unidos y Casilda Club se jugarán una final para seguir con vida en Zavalla, mientras que en Parque Casado, Unión Casildense procurará seguir extendiendo sus esperanzas al menos una semana más como local del eliminado Huracán.


Para cerrar septiembre, una fecha que puede dejar bastante aclarada la situación de cara al par final de jornadas de la etapa regular. La tarde del domingo en el fútbol grande de la Liga ofrece el undécimo capítulo de la Segunda Rueda, en el cual habrá cuatro partidos en los que estarán en juego las posibilidades del cierre matemático de la clasificación de cinco equipos, mientras que en contrapartida estarán América y Matienzo ofreciendo la sangre para que no se les complique el panorama y los del pelotón del fondo buscando siquiera extenderse sus chances durante una semana más.

El destacado del menú estará en Pujato. La Villa Deportiva de Atlético será el escenario para el combate de fondo en la búsqueda de la punta, con el elenco pincharrata de Fitín Casadei enfrentando a Belgrano. A su vez, el Tanque tendrá a 9 de Julio, con la sangre en el ojo tras el invicto cortado de 15 partidos, recibiendo a América, que llega complicado tras sumar una unidad de las últimas quince que tuvo en juego y no puede dejar pasar más trenes para evitar que la soga se le suba al cuello.

El verdugo del Pulgón, Sportivo Matienzo, realizará una visita de riesgo a Villa Crespo, donde la avidez de tranquilidad de Argentino esperará al elenco de Javier Graziottín en su lucha denodada por alzarse con un espacio en los playoffs por primera vez en su regreso a la competencia en la temporada pasada. Mientras que con otras suertes y sintonías en juego, el Cemento Antonio Saraceni verá a su Atlético Chabás poniendo en mesa la última ficha para albergar expectativas de Zona Campeonato frente a Alumni, que llega de un ánimo inmejorable tras ganar los dos clásicos y prenderse en la puja de arriba.

En tanto que en los dos cotejos restantes, la apuesta estará en seguir pudiendo competir por llegar a estar entre los ocho de la etapa complementaria. En Zavalla, habrá un mano a mano por la supervivencia entre Unidos y Casilda Club. Mientras que Unión Casildense, que ya sólo puede aspirar a un delirio matemático para apelar a un triple empate en la octava posición, querrá poder seguir dando alguna rienda a sus ilusiones como local del ya eliminado Huracán.

 
28/09/2014 12:34:16 a.m.
A la jaula
Por la cuarta fecha, Aprendices visitará a Defensores en Salto en búsqueda de su híper necesario primer triunfo en el Federal B. La Academia tendrá una modificación en su once inicial respecto del que arrancó en el empate ante General Rojo, con el regreso tras la suspensión de Esteban Hernández en reemplazo de Iván Fernández. El Loro de Claudio Spontón, que llega tras acumular dos caídas en forma consecutiva, también arriba con bastantes urgencias de alzarse con una victoria para reacomodarse en la tabla y presentará varios cambios en referencia al elenco que comenzó en la agónica caída con La Emilia.


Por un lado, la sumatoria y el prejuicio de aún no haber podido ganar. En el otro, la necesidad de imponerse como local y dejar atrás una cadena de dos derrotas consecutivas. Para los dos es un encuentro fundamental para recuperar terreno luego de un inicio no del todo venturoso. Aprendices, por la cuarta fecha del Federal B, realizará uno de sus más largos desplazamientos de la primera etapa para visitar a Defensores en Salto, en un duelo directo en lo estrictamente ligado a la tabla y los presentes particulares de ambos conjuntos en el inicio de la temporada de la cuarta categoría del ascenso indirectamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino.

La Academia, que viene de dos empates en la última semana -con General Rojo por el certamen federal y Unión Deportiva de Los Molinos en el torneo de la Liga Casildense- tendrá la misión de alcanzar su primer éxito del campeonato, y para ello deberá pulir las cuestiones defensivas que le costaron unidades como local en las últimas dos presentaciones. Para enfrentar al elenco del norte bonaerense, Luis Bentivoglio planteó sólo una modificación: el regreso de Esteban Hernández al lateral derecho de la defensa, que reemplazará a Iván Fernández luego de purgar su fecha de suspensión tras ver la roja por último recurso frente a La Emilia. El resto serán los mismos hombres que iniciaron el encuentro que finalizó igualado ante el Chacarero. No obstante, hubo algunos inconvenientes físicos menores presentados en los días pasados, que incluyeron sendas intervenciones en uñas de pies para Bruno Valeri y Jesuán Lucci, la contractura que sufriera Facundo Romero en su cuádriceps en el choque con el Expreso de Los Molinos y el golpe en la rodilla derecha que aquejó a Santiago Rochi en el entrenamiento previo al choque con el elenco auriverde.

Mientras que el Loro, comandado por un nombre ilustre del profesionalismo como Claudio Spontón, contará con varios cambios en referencia al elenco titular que presentó en la agónica caída contra La Emilia. Por empezar, en la última línea, Franco Favergiotti sustituirá a Patricio Lavié en la banda diestra, a la vez que en la zaga central Guillermo Narbiloni recuperará la titularidad relegando a Sergio Alessandro. Mientras que en el sector ofensivo, Rodrigo Naya se retrasará para ser volante izquierdo, dejando como mediapunta a Maximiliano Blanco, quien ingresa por Joaquín Di Giglio, y Claudio Alessandro será la referencia de área en lugar de Lucas Simaldone. Las modificaciones obedecen al golpe de timón que espera dar el ex futbolista de Platense, entre varios otros destinos del espectro superior, para torcer la racha de dos traspiés en forma consecutiva.

En el marco de la fecha 4, el emblemático estadio Carlos Testa albergará a un duelo en el que ambos equipos buscarán poner de manifiesto sus ambiciones de pelear en el sector más alto de la tabla, del que aunque algo alejados, se muestran expectantes. Para Aprendices la obligación de ganar está más allá de romper el hielo en la temporada, sino que también tiene la responsabilidad de recuperar los puntos perdidos en casa. Mientras que Defensores quiere volver a hacerse fuerte en su cancha para retomar buena senda y moral en el arranque de una zona que muestra bastante paridad y complejidad.

PROBABLES FORMACIONES

DEFENSORES (Salto): Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Guillermo Narbiloni y Marcos Perticarari; Sebastián Naya, Leonardo Arrieta, Carlos Daglio y Rodrigo Naya; Maximiliano Blanco y Claudio Alessandro. DT: Claudio Spontón.
APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Diego Galligo, Alejandro Vega y Sergio González; Pablo Marisi; Lucio Cereseto y Leandro Armani. DT: Luis Bentivoglio.

HORA: 16.00.
ESTADIO: Carlos Testa – Club Defensores de Salto.
ÁRBITRO: Juan Ignacio Bruno (Liga Deportiva de San Antonio de Areco).
ASISTENTES: Luis Flores – Darío Moreno.

 
27/09/2014 09:36:35 a.m.
Quiero 25
Los campeonatos de divisiones inferiores están ante el paso previo a las cinco jornadas finales de la fase regular. Esta tarde, se celebrará la vigésimo quinta jornada del fútbol de los pibes de la Liga, con cuatro tiras en acción completa dentro de su programa. Una será en la ciudad con Aprendices recibiendo a Belgrano, a la par que en Arequito se entrecruzarán clásicos rivales en 9 de Julio – Alumni. En Chabás, Atlético hará sus veces de local ante Unión Casildense, mientras que el Morumbí abrirá las puertas para el encuentro de Atlético Sanford con América.


Ya va quedando poco. Luego de un año de dilatada e intensa competencia, los torneos de las divisiones inferiores ya han entrado en etapa de definiciones pensando en la suerte de los equipos de cada una de las cuatro categorías en vísperas de las instancias decisivas. Esta tarde será el turno para la fecha 25 de los pibes de la Liga, que en las distintas divisiones, ya tienen varios panoramas aclarados y otras cuestiones a punto de terminar de resolverse.

En el último sol sabatino de septiembre, habrá cuatro tiras con acción total. En Nueva Roma, Aprendices recibirá a Belgrano, a la vez que en el Tanque de Arequito, habrá entrecruce de rivales tradicionales con el enfrentamiento entre 9 de Julio y Alumni. En el Cemento Antonio Saraceni, Atlético Chabás será anfitrión de Unión Casildense. En tanto que Atlético Sanford hará sus veces de local en el Morumbí frente a la visita de América.

Abarcando las tres categorías menores en edad, se darán otros tres lances. En el Polideportivo Gherardi se medirán Casilda Club y el Unidos de Zavalla, y en paralelo, Atlético Pujato recibirá a Unión Deportiva y Racing hará lo propio en Villada con Sportivo Matienzo. En Fuentes, con sólo dos partidos en la tarde, Argentino, ausente en Décima División, tendrá como huésped a Huracán, que no presentó a la máxima divisional formativa en esta temporada.

 
26/09/2014 07:34:11 p.m.
Juan Carlos Hrdalo correrá en Berlín
Este sábado 28 de septiembre se correrá la 41º edición del Maratón de Berlín, Alemania, una de las competencias más convocantes del mundo con más de 40.000 participantes. Entre tanta gente habrá atletas argentinos, y lógicamente un casildense. El es Juan Carlos Hrdalo, quien ya se dio el gusto, entre otros, de correr el Maratón de Nueva York.


La carrera comienza y termina en la icónica Puerta de Brandenburgo, antes de pasar una gran cantidad de monumentos fascinantes a lo largo del camino, incluyendo el Reichstag, Potsdamer Platz y Catedral de Berlín. Berlín es verdaderamente una de las capitales de Europa de visita obligada, y con mucho para ver y hacer.

Nueve récords mundiales se han establecido a lo largo de la ruta notoriamente plana del BMW Berlin Marathon, y la mayoría de los atletas de élite del mundo deciden volver una y otra vez para recorrer este Maratón y repetir las sensaciones de la edición anterior.

Juan Carlos compartirá la competencia con 40.000 corredores, así como más de un millón de espectadores que verá a cada paso del camino. No es la primera vez que Hrdalo participa de este tipo de competencias multitudinarias: ya ha participado del Maratón de la Bandera en Rosario, Maratón Adidas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en noviembre de 2011 corrió el Maratón de Nueva York.

 
26/09/2014 04:38:22 p.m.
Rally Ciudad de Casilda
Todo listo para la 29º edición del Rally Ciudad de Casilda, este año con la organización del Museo del Automóvil de Casilda. La largada simbólica se realizará este viernes, a las 20 hs, frente al Palacio Municipal. Record de inscriptos de la prueba con cerca de 90 participantes.


La ciudad de Casilda ya se prepara para recibir una gran masa de participantes para lo que será su 29º edición de rally, cita que será válida por la 5ta fecha del Rally de Santa Fe 2014 y que fiscaliza la Federación de Asosiaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino.

El minuto a minuto de la competencia se podrá seguir a través de 3 medios de comunicación distintos, algo que pone en evidencia la importancia de la prueba.

La transmición oficial la realizará Radio K, en el 103.9 del dial.
RadioSport también realizará una transmisión especial, como lo viene haciendo desde hace muchos años. Se la podrá seguir a través del 98.1 del dial, vía internet en www.radiosportcasilda.com.ar o a través del celular por medio de la aplicación Tunein Radio.
Y también se podrá seguir lo que va pasando a través de Radio Más, en el 99.7 del dial o vía internet en www.radiomascasilda.com

 
25/09/2014 09:07:15 a.m.
Empate con polémicas
Esta noche, en el adelantado de la undécima fecha de la Segunda Rueda, Aprendices y Unión Deportiva finalizaron empatados en uno en el Nuevo Fortín de Nueva Roma. Los dos tantos que decretaron el reparto de puntos, se vieron envueltos en discusiones. El primero, señalado con un formidable cabezazo de Leo Falconier para el Expreso en el amanecer del encuentro, se dio en una jugada en la que los locales reclamaron que no había existido roce alguno sobre el balón de parte de Jordan Pérez de Rosas en el córner que Sebastián Ranciglio marcó previo al tanto molinense. En tanto que en la igualdad de la Academia, obra de Emiliano Lucci también con un testazo, la visita protestó por un supuesto offside de Pablo Marisi en la acción que derivó en el tanto del elenco de Luis Bentivoglio. De esta manera, el resultado, que fue justo en base a la intensidad y paridad que se observó en el desarrollo de parte de ambos bandos, no generó simpatías ni insatisfacciones demasiado marcadas. Ya que los albiazules dieron otro paso hacia adelante en busca de la clasificación, y el Rojo consiguió sumar de visitante en el marco de su puja por meterse directamente en los cuartos de final.


En Salto, el domingo

En la programación oficial publicada por el Consejo Federal, se confirmó que tal y como estaba preestablecido, Aprendices disputará su partido por la cuarta fecha del Federal B el domingo a las 16, visitando a Defensores de Salto. De esta manera, la Academia realizará su primer desplazamiento a la provincia de Buenos Aires luego de diez años de la eliminación a manos de Juventud de Pergamino en el Argentino B 2003/04. El cotejo ante el Loro estará arbitrado por Juan Ignacio Bruno, con Luis Flores y Darío Moreno como asistentes, terna designada por la Liga de San Antonio de Areco.

 
25/09/2014 08:07:25 a.m.
Otra vez perdió Alumni
En la noche de este martes, por la última fecha de la segunda parte del torneo de primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, el Alazán cayó ante Ciclón por 69 a 66 y quedó relegado en la tabla. Tuvo que ir a un sorteo de desempate y jugará play off con Ciclón.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (66):Manuel Repetto 10, Roman Merce 10, Nicolas Ghione 24, David Ghione 4, Manuel Carreras 6, Rodriguez 7, Andres Aran 0, Walter Satriano 4. DT: Sergio Cordoba.
CICLON (69): Jorge Tonanes 30, Lautaro Bidrera 0, Martin Vina 3, Gabriel Carena 0, Norberto Moreno 17, Enrique Zega 12, Jose Garcia 0, Franco Bargas 0, German Roman 7. DT: Guillermo Pío All.

ESTADIO: "Planchado Marcuzzi" - Alumni de Casilda
PARCIALES: 12/18 - 36/30 - 48/46
ARBITROS: Nestor Timpanaro - Jeremias Miraglia.

El resto de los encuentros terminaron con estos resultados:

Red Star 87 - Nautico 67
Puerto 77 - Nob 78

La tabla de posiciones quedó de esta manera:

Puerto Gral. San Martín 39.5
Newell’s Old Boys 33.5
Red Star 31.5
Nautico Sportivo Avellaneda 31.5
Alumni 31.5
Ciclon 30,5

Por la Zona Permanencia jugaron:

Universitario 75 - Tiro Suizo 72

La tabla quedó de esta forma:

Saladillo 35
Calzada 31
Universitario 32
Sportivo América 30
Tiro Suizo 29.5
Sportivo Federal 24

Puerto Gral. San Martín terminó con 39,5, fue el campeón y el primero en ascender. Newell’s llegó a 32 unidades y se adueñó del primer puesto y la localía para playoffs en una gran última fecha.

En el tercer escalón empataron en 31,5 Náutico, Alumni y Red Star, mientras que Ciclón quedó en 30,5.
Hubo que ir a desempate y por los resultados que se habían dado entre ellos, quedó este orden de desempate: Red Star, Náutico y Alumni.

Como sigue:

Newell’s jugará con Calzada en cuartos de final, Red Star de San Lorenzo se medirá con Universitario, Náutico lo hará ante Saladillo y Alumni de Casilda frente a Ciclón.

Ya subió como campeón Puerto San Martín y descendió Sportivo Federal, mientras que el play out por el otro descenso lo jugarán Sportivo América ante Tiro Suizo. El perdedor descenderá y el ganador jugará repechaje con el perdedor de la final por el segundo ascenso de la C.

 
22/09/2014 08:32:52 a.m.
Picnic en el Poli
En el día del inicio de la primavera, las flores en la ciudad le crecieron a Alumni. El Alazán se impuso con autoridad en el clásico ante Unión Casildense y quedó bien parado en la clasificación, dejando ya prácticamente fuera de competencia al Tricolor. La jornada también incluyó dos partidos de locura: en Los Molinos, con un heroico hat trick de Leo Falconier, Unión Deportiva le dio vuelta la historia a Argentino, y en Yapeyú, Casilda Club se quedó en la orilla y no pudo revertir la diferencia que le habían sacado los pibes de Atlético Chabás. La sorpresa estuvo a cargo de Matienzo, que agarró desprevenido a 9 de Julio y le cortó un invicto de más de una rueda para acomodarse en la lucha por clasificar. El Ranero recibió la mano tendida de su archirrival Atlético Pujato, que venció a un América sin respuestas para subirse a la punta. En el restante encuentro, Belgrano se dio un susto en el medio, pero finalmente logró imponerse ante Unidos para reengancharse en la pelea de arriba como uno de los escoltas del Pincha.


Con un intervalo de once días entre el inicio con el triunfo de Aprendices ante Huracán en Chabás, y la disputa del resto de la jornada por la suspensión a causa de las lluvias del domingo pasado, el Día de la Primavera sentenció que la décima fecha de la Segunda Rueda del torneo superior de la Liga Casildense de Fútbol estuviera más que a la altura de las circunstancias. Por lo que trajeron consigo los resultados, que fueron de lo lógico hasta una sorpresa más que inesperada y contuvieron también a dos encuentros de desarrollo casi cinematográfico, por sus incidencias y las características con las que los protagonistas vencedores llegaban en la previa.

En el destacado, Alumni pisó fuerte. El Alazán derrotó con solvencia en el derby a Unión Casildense y quedó más que bien parado pensando en meterse derecho a cuartos, reiterando el doblete clásico que también había conseguido en la Primera Rueda, cuando enfiló victorias ante Aprendices y el Tricolor. Santiago Pizzicotti abrió la cuenta en el Poli, y para seguir su tradición personal, Bruno Pirchio le puso el broche a la fiesta del Patablanca. Juanca Machado dejó con diez a Unión en su mejor momento de la tarde, y con la caída, el elenco de Pablo Foresi sólo puede aspirar a ganar lo que le queda sumado a una combinación casi inverosímil de resultados para alcanzar un triple empate en el octavo lugar.

En Los Molinos y el barrio Yapeyú, hubo dos encuentros que fueron una locura. En el pueblo de las casillas, Unión Deportiva, que sufrió otro golpe en los escritorios al dársele por perdido el juego suspendido ante 9 de Julio, venció a Argentino. El Guerrillero había arrancado en doble ventaja en el Pablo Luna, gracias a los tantos de Fernando Godinovic y Fernando Villalba. Pero en el inicio del complemento, el Expreso fue un torbellino, y con un doblete de Leo Falconier y otro aporte de Ñoqui Navicelli dio vuelta la historia, antes de que el Kun, de penal, volviera a igualar las acciones. Sobre la hora, el propio Falconier apareció para coronar su hat trick y servirle un triunfo tan heroico como necesario al conjunto de Tito Pradolini. A la vez que en el Polideportivo Gherardi, Atlético Chabás, que en la semana terminó de descartar a sus jugadores foráneos y se quedó sólo con los pibes del club, recibió una caricia en el alma al dar cuenta de Casilda Club. La cosa parecía color de rosas para los Leoncitos, que en menos de un tiempo ganaban 4-0 con dos goles de Nico Castillo, uno de ellos desde las once yardas, y otros de Matías Verdenelli y Mariano Celman. Pero el Globito, que jugó con diez por la roja a su arquero Ricardo Centurión, recortó con la pena máxima de Geri Rossi, y siguió descontando a través del doblete de Martín Saichuk, sobrándole más de veinte minutos para igualar, sin éxito en la búsqueda del punto con sabor especial.

En Las Ranas, Matienzo dio el golpe excluyente. El elenco de Javier Graziottín le ganó a 9 de Julio, dejándolo sin punta y finalizándole un invicto que duró quince encuentros, además de dar un sorbo de esperanzas vital en pos de la lucha franjiverde por acceder a la Zona Campeonato. Xavier Molina y Lisandro Pigliacampo, ambos en la segunda mitad, firmaron el más que rutilante éxito del equipo pujatense. Además, la patriada ranera tuvo valor agregado en la involuntaria mano que le tendió su archirrival, Atlético Pujato. El Pincha, que asumió el liderazgo en soledad, le dio otro golpe a América, que encadenó su cuarto match consecutivo sin victorias. Pablo Castella y Pablo Pisana, en un penal polémico sancionado por Sebastián Ranciglio, hicieron la diferencia para los de Fitín Casadei. Costeleta Rimoldi brindó un ápice de ilusiones al Bohemio, no obstante, en el epílogo, el Toro Jara señaló el finiquito para la expedición albirroja en la Chacarita. En el terreno auriazul hubo dos expulsiones: Alberto Marino se fue tempranamente a las duchas en la visita, mientras que cerca del cierre, Santiago Pereyra hizo lo propio en el conjunto del Correntino Bonavera.

En el restante encuentro del equinoccio primaveral, Belgrano afiló otra vez sus garras y superó a Unidos. Un cabezazo de José Osella y otra ejecución certera en la amplia colección de Damián Ratto tuvieron consecuencia en que el Azul continúe como animador de la etapa. El Tano Sánchez había estampado la igualdad transitoria en favor del Busca, que quedó muy complicado de cara a las tres jornadas finales.

Para la próxima fecha, el inicio estará marcado por el ya clásico adelanto de Aprendices. Esta vez, buscando consumar el pase al repechaje, la Academia recibirá la visita de Unión Deportiva en la noche del miércoles, en la antesala de su cuarto compromiso por el Federal B, que tendrá lugar el domingo que viene visitando a Defensores de Salto.

 
22/09/2014 08:29:18 a.m.
Homenaje a Deportistas Destacados
Este lunes, a las 20:30 hs, en Teatro Dante, la Municipalidad de Casilda, a través de la Dirección de Deportes, realizará el 2º Homenaje a Deportistas Destacados 2014. Las diferentes instituciones deportivas de la ciudad propusieron a sus atletas, los que se han destacado, en cualquiera de las disciplinas, a lo largo de este año.


El deporte es integrador comunitario, propiciador de amistades, fortalecedor de vínculos, creador de solidaridad, cuidador de la salud.
La gestión municipal, privilegia el crecimiento integral de la gran familia casildense, estimulando los logros y las buenas acciones de hombres y mujeres que practican deporte.

Se invita a toda la comunidad a participar del acto y apoyar con su presencia a nuestros deportistas.

 
22/09/2014 08:22:47 a.m.
Los Toros en Arroyo
Los Toros viajaron a Arroyo Seco este domingo para enfrentar a Talleres de esa localidad por la 14º fecha del Torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario. La victoria fue para los locales por 13 a 10. La próxima fecha, la 15º, Los Toros quedan libres. Por otra parte, en la jornada del sábado se jugó la quinta fecha del torneo Juvenil Nivel III, donde los equipos de Los Toros enfrentaron a Regatas de San Nicolás. La M1 ganó por 20 a 5, mientras que la M2 perdió 32 a 26.
 
22/09/2014 08:14:43 a.m.
Alumni volvió a perder
En la noche de este viernes se disputó la fecha 9 de la segunda parte del Torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Básquet, donde Alumni visitó a Náutico Sportivo Avellaneda, cosechando su tercer derrota consecutiva. Ahora comparte la segunda colocación en la tabla con Náutico. Este martes se juega la fecha 10.


Esta es la síntesis del partido:

NAUTICO (75): Ezequiel Galán 7, Gino Creolani 8, Hugo López 7, Eloy Madrid 13, Dalmiro Mamertino 7, Francisco París 7, Lisandro Cacciavillani 9, Franco Giorgio 4, Nahuel Más 13, Agustín Móndolo 0, Ignacio Móndolo 0. DT: Gustavo Mondolo.
ALUMNI DE CASILDA (64): Nicolás Ghione 24, Román Merce 11, Manuel Repetto 2, Manuel Carreras 0, Andrés Arán 7, Walter Satriano 2, David Ghione 0, Guido Rodríguez 16, Gastón Enjuto 2. DT: Sergio Córdoba.

ESTADIO: Náutico Sportivo Avellaneda
ÁRBITROS: Alberto García – Fabián Catalá
PARCIALES: 15/15 - 34/36 - 52/53

El resto de los partidos culminaron con estos resultados:

Nob 90 - Red Star 70
Puerto 75 - Ciclon 56

La tabla de posiciones quedó conformada de esta manera:

Puerto Gral. San Martín 38.5
Náutico Sportivo Avellaneda 30.5
Alumni 30.5
Newell’s Old Boys 30.5
Red Star 29.5
Ciclón 28,5

La próxima fecha, programada para este martes, se juega de esta forma:

Red Star - Náutico Sportivo Avellaneda
Puerto Gral. San Martín - Newell’s Old Boys
Alumni - Ciclón

ZONA PERMANENCIA

Calzada 72 - Saladillo 78
Sportivo América 80 - Sportivo Federal 53
Universitario - Tiro Suizo ha quedado pendiente

La tabla de posiciones quedó de esta forma:

Saladillo 35
Calzada 31
Universitario 30
Sportivo América 30
Tiro Suizo 28.5
Sportivo Federal 24

 
22/09/2014 07:36:18 a.m.
Medal play
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se disputó un medal play a 18 hoyos en 2 categorías, donde los ganadores fueron Javier Avalis y Carlos Sposetti. Todos los resultados:


Los resultados fueron:

En Categoría 0-18:
1) Javier Avalis con 69 golpes
2) Mariano Avalis con 70 golpes.

En Categoría 19-36:
1) Carlos Sposetti con 69 golpes.
2) Gustavo Ramos con 70 golpes.

El próximo sábado 27 se desarrollará la 4º y última fecha del 2º tramo del campeonato fourball.

Cabe mencionar también que el sábado 4 de octubre se disputará la edición XVIII del Torneo Abierto Ciudad de Casilda, siendo la entrega de premios el domingo 5 con un almuerzo en la sede del club.

Por inscripciones y consultas, comunicarse al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com

 
22/09/2014 05:50:54 a.m.
Correcaminos en San Genaro
En la jornada de este domingo se llevó a cabo en San Genaro, la 7º edición del Maratón en homenaje a “Popeye Pérez”, con un recorrido de 5k prueba integrativa y de 10 k para la prueba principal. El grupo de atletismo municipal "Correcaminos Casilda" estuvo representado por Liliana Flores, que obtuvo el 3º puesto en la general en la prueba integrativa, y por Diego Luna que participó en los 10k. El maratón se corrió celebrando los 25 años de Gustavo "Popeye" Pérez con el atletismo. El ganador fue Nico Ternavasio, y el segundo en llegar fue el homenajeado, el legendario Popeye.
 
20/09/2014 09:23:24 a.m.
Antiguo para los pibes
En el sábado de la fecha 24 de las divisiones inferiores, luego de una jornada desprolija por las condiciones climáticas que impidieron el normal desarrollo la semana pasada, se destaca la presenvcia del clásico decano de la ciudad y la Liga, con Alumni y Aprendices midiéndose en el césped del Polideportivo Alazán. Además habrá otras tres tiras completas: en Villada, el Social y Deportivo Racing recibirá a Atlético Chabás, América y Atlético Pujato se medirán en el reducto bohemio, y Belgrano – Unión Casildense, a disputarse en el campo de juego auxiliar del Nuevo Charquito.


Para el día previo al comienzo de la primavera, un programa interesante. Los torneos de las divisiones inferiores de la Liga Casildense, esperando un desarrollo normal tras una jornada más que complicada por los episodios climáticos del fin de semana pasado, tendrán en juego su vigésima cuarta fecha, en la cual pueden seguir definiéndose cosas en varias categorias respecto de quiénes jugarán la Copa de Oro y la de Plata en cada divisional, y con un duelo que se destaca por sobre el resto.

El mismo estará en la ciudad y medirá a Alumni y Aprendices en una renovada edición del clásico más antiguo de la Liga, con las cuatro formativas del Alazán y la Academia viéndose las caras en el reducto de bulevar Argentino. Junto al derby casi centenario que tiene la Casildense, habrá otras tres tiras con todas las divisionales jugando. En Villada, Racing tendrá la visita de Atlético Chabás. América recibirá a Atlético Pujato en la Chacarita, mientras que en uno de los campos auxiliares del Nuevo Charquito, Belgrano enfrentará a Unión Casildense. El panorama de Sexta se completará en Fuentes, donde Argentino, sin presencia en Décima, será anfitrión de Casilda Club.

En el trío restante de duelos, todo se circunscribirá desde Categoría A hasta Octava División. En barrio Las Ranas, Matienzo tendrá como huésped a Huracán, mientras que en Los Molinos, Unión Deportiva hará lo propio ante 9 de Julio. El otro choque estará en el Ombú, donde Unidos hará sus veces de local contra Atlético Sanford.

 
20/09/2014 09:23:20 a.m.
Tablas agridulces
La fecha de la Zona 6 se inició con empate en el Nuevo Fortín. Aprendices lo perdía dos veces por desatenciones defensivas, pero en ambas ocasiones logró reponerse y terminar igualando con General Rojo. El reparto de unidades no le cae demasiado bien a ninguno de los dos, dado que aún no han podido ganar desde el inicio del Federal B y pierden terreno respecto de los puestos de clasificación.


Como en la primera fecha contra Puerto San Martín, otra vez a Aprendices el empate le dejó un sabor confuso. En este caso, la igualdad ante la Unión Deportiva de General Rojo le significó una buena muestra de carácter, dado que estuvo dos veces debajo en el marcador y pudo terminar reponiéndose en ambas ocasiones, como así también el destape de sus dos cartas de gol a priori más fuertes: Lucio Cereseto y Beto Armani. Pero por otro lado dejó cuestiones negativas en el tintero, en primera instancia por las falencias defensivas que tuvieron influencia concreta en los dos tantos del Chacarero, como así también en lo estrictamente ligado a los resultados, con sólo un punto de seis cosechado en sus dos primeras presentaciones en el Nuevo Fortín, lo cual hace arrancar algo alejada de la zona de clasificación la misión del equipo de Luis Bentivoglio.

En sus minutos iniciales, el juego tuvo incidencias que lo movieron a buen compás. Porque tras un arranque de palo a palo, una indecisión de Franco Lucero terminó puesta en bandeja al servicio de la cabeza del Bibi González que no perdonó. Pero poco después, la Academia consiguió absorber el baldazo de agua fría, ya que el olfato de Lucio Cereseto, en el lugar exacto para resolver una llegada al fondo del propio Lucero, volvió las cuentas a igualdad.

Tras ello, el resto de la primera mitad no alcanzó un vuelo más que rasante, pero los tricolores fueron los más peligrosos, a fuerza de pelotas paradas. Las buenas ejecuciones de Dalmiro Gaeto acercaron peligro al arco de Gastón Cambursano, y en una de ellas, Santiago Fiore logró escapar a su marca y estampar el testazo que puso el 2-1 para los de Néstor Octaviano.

En el complemento, Aprendices acusó el golpe y asumió sus responsabilidades. Con Rojo agrupado para salir de contra, coqueteando por momentos con el tercer tanto, la Academia buscó combinarse y ser más vertical para ir hacia el empate. El punzante ingreso de Jesuán Lucci al carril izquierdo tuvo sus frutos, ya que una escapada del veloz volante bien terminada, le cayó justa a Leandro Armani para estampar la igualdad que sería definitiva y permitir el primer grito del Beto en su regreso al club que lo vio nacer.

Los minutos finales transcurrieron con una tónica similar al principio. Ninguno de los dos elencos se contentó con el poroto que implicaba el panorama, y pusieron sus naves en pos de llevarse la victoria. No obstante, más allá de que ambos bandos contaron con opciones, no hubo más por ver en el reducto de bulevar Villada y Sargento Cabral, y todo se terminó con una igualdad.

Sensaciones encontradas, tanto para Aprendices como para General Rojo. La unidad que recogieron en un partido que pudo haber tenido tranquilamente cualquier otro final no colmó sus expectativas. Al Chacarero, por no haber podido sostener el marcador que dos veces tuvo a favor, y a la Academia, debido a que cuestiones evitables le impidieron alzarse con algo más. El 2-2 no cuadró demasiado mal con lo visto en el Fortín, pero en cuanto a los números, ambos siguen en debe respecto de sus necesidades para arremeter con más fuerza en los puestos de puja importante en el trecho inicial del Federal B.

 
19/09/2014 09:21:56 p.m.
Carrera de regularidad Arequito - Cruz Alta - Arequito
Este domingo 21 de septiembre, en Arequito, organizada por el Centro Cultural y Museológico Ferroclub Arequito, se largará la 9º Carrera de regularidad "Arequito-Cruz Alta-Arequito". La competencia tendrá categorías de autos antiguos, clásicos y modernos.


Para mas información comunicarse a los teléfonos: (03464) 15545289, 15520400, 15526822.

 
19/09/2014 08:45:25 a.m.
General en mente
Esta noche, Aprendices tendrá una parada fundamental en el tramo inicial del Federal B recibiendo a General Rojo, que llega ante la misma situación, tras cosechar un punto de los primeros seis en disputa. Respecto del elenco que cayó el lunes con La Emilia, la Academia tendrá el ingreso obligado de Iván Fernández por el suspendido Esteban Hernández y una variante ofensiva, con la vuelta al once titular de Diego Galligo en reemplazo de Facundo Romero. Por su parte, el Chacarero presentaría la misma alineación que arrancó en el empate con Sportivo Rivadavia como local.


Para Aprendices, en la tercera fecha, uno de esos partidos que adquieren un valor doble a la hora de emprender la búsqueda de un objetivo. Tras el empate con Puerto San Martín y la derrota ante La Emilia, la Academia se parará ante un desafío en el que el resultado positivos se erige como una meta impostergable, recibiendo la visita de la Unión Deportiva de General Rojo en su segundo encuentro consecutivo en el Nuevo Fortín de Nueva Roma. Los de Luis Bentivoglio tendrán algunas alteraciones respecto del once titular manejado por el ex defensor multicampeón de la Liga Casildense en anteriores presentaciones, en tanto que el elenco tricolor del nordeste bonaerense, plantará los mismos que en el arranque del empate en su recepción a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

En cuanto a modificaciones, los de Villada y Sargento Cabral tendrán dos cambios confirmados. Uno por obligación tras la expulsión de Esteban Hernández, que deberá purgar una fecha por el último recurso del penal ante el Pañero, siendo reemplazado por Iván Fernández en el lateral derecho de la defensa. A su vez que en el espectro ofensivo de la línea media se dará el regreso como titular de Diego Galligo, que hará las veces de enganche ocupando el lugar de Facundo Romero, quién estará en el banco de suplentes.

A su vez, los dirigidos por Néstor Octaviano no tendrán variaciones en contraste a los elegidos para lo que sería la igualdad en el José Natta ante Rivadavia de Venado Tuerto, encuentro en el que sí se vieron varias caras nuevas y enroques posicionales respecto de lo que fue la derrota chacarera en el duelo intra Liga Nicoleña frente a La Emilia. En el duelo con la V venadense, lo más saliente pasó por el estreno en la titularidad de los dos nombres más ilustres de la plantilla actual de Rojo: Bati Aranda y Bibi González, que llegaron a la joven y pujante entidad fundada en 2002 tras un paso glorioso por Douglas Haig de Pergamino, en el que Aranda es goleador histórico en certámenes de ascenso y en el que ambos fueron piezas claves del Fogonero en el regreso a la B Nacional, dos temporadas atrás.

Ante uno de los que suele ser cuco en los torneos organizados por el Consejo Federal, Aprendices afrontará una parada clave para que sus aspiraciones no tengan apuros ni dolores de cabeza posteriores en el futuro del campeonato. Amén de vías o libretos, la Academia sólo tiene la opción de un triunfo en el segundo partido seguido a jugar en el Nuevo Fortín, para así recortar terreno en la tabla, y fundamentalmente, fortalecer su propia confianza alcanzando su primer éxito en su nueva aventura en el ascenso indirectamente afiliado.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Iván Fernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Pablo Marisi, Alejandro Vega y Jesuán Lucci; Diego Galligo; Leandro Armani y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.
GENERAL ROJO Unión Deportiva: Laureano Di Grazia; Gastón Céccoli, Santiago Fiore, Lucas Acosta y Javier Álvarez; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal y Lucas Bazán; Dalmiro Gaeto; Gabriel González y Adrián Aranda. DT: Néstor Octaviano.

HORA: 20.30.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Mauricio Lespinard (Liga Regional del Sud).
ASISTENTES: Juan José Vergara – Sebastián Romero.

 
17/09/2014 08:40:08 a.m.
Rally Ciudad de Casilda
El Rally de Santa Fe tendrá su 5º fecha del calendario 2014, los próximos 26, 27 y 28 de septiembre en nuestra ciudad con el ya clásico Rally Ciudad de Casilda. Esta será la 29º edición de la tradicional competencia.


Ya se encuentra abierta la preinscripción para todos los pilotos que han logrado un parque fijo de aproximadamente 50 - 55 vehículos por fin de semana dentro de la categoría y que fiscaliza la FAPCDMS.

Los interesados deben enviar: Nombre y apellido (piloto y navegante); Procedencia; Vehículo y categoría en la que compite, al siguiente correo: rallydesantafe@hotmail.com.
El cierre de la preinscripción es el miércoles 24 de septiembre a las 12:00hs.

 
16/09/2014 04:42:48 p.m.
Torneo Ciudad de Casilda
Este sábado, organizado por la Sub Comisión de Natación y fiscalizado por la Federación Rosario, se llevó a cabo en el natatorio del Club Alumni, el Torneo Ciudad de Casilda. Participaron más de 200 nadadores de la zona en el nivel federados y promocionales.


Los nadadores de Alumni consiguieron los siguientes resultados:

PROMOCIONALES
MONTENOVO AGUSTIN: 3º 100 pecho y 4º 50 libres
FELIZIA FACUNDO 4º 100 pecho y 3º 50 libres
MERCE AGUSTINA:3º 100 PECHO Y 4º 200 combinados
BALEANI VALENTINA: 6º 100 espalda y 8º 50 libres

FEDERADOS
MOLINA LUCIA 4º 50 Libres, 7º 200 espalda y 11º 100 combinados
BRIZUELA BLAS. 5º 100 espalda y 9º 100 combinados

 
16/09/2014 08:20:17 a.m.
Un instante fatídico
Con un penal convertido por Jorge Rotondo cuando atravesaba su mejor momento, Aprendices perdió por la mínima diferencia ante La Emilia en su estreno como local en el Federal B. El encuentro fue en esencia parejo y trabado y dejó al Pañero liderando la Zona 6 junto a Sportivo Baradero. A la Academia le volvió a faltar el último toque para poder lastimar en ofensiva.


La imprevisibilidad del fútbol. Esa dinámica de lo impensado, haciendo letal en contra un momento en que la balanza parece decantarse a favor. Una fatalidad en el área propia, sentenciada por el silbato de Ignacio Kekedjián, con roja a Esteban Hernández por último recurso y el penal sutilmente ejecutado por Jorge Rotondo. Eso fue lo que terminó por dar con tierra a Aprendices en su encuentro de la segunda fecha del Federal B ante el Social y Deportivo La Emilia. La Academia terminó cayendo en un encuentro, que aunque tuvo las mejores opciones para el Pañero, fue parejo y trabado en su esencia, sin claridad en dominios y cuyo resultado dejó en consecuencia al equipo blanquinegro como líder de la Zona 6, junto al hoy sorprendente Sportivo Baradero.

El primer tiempo se movió en compás de ida y vuelta. Los de Nueva Roma intentaron a través de juego asociado, con salidas claras, manejo en el mediocampo y en la búsqueda de una explosión que apareció en cuenta gotas desde los tres cuartos de cancha. Mientras que el representante de la Liga Nicoleña optó por esperar sin retrasarse en el fondo, procurando lastimar por intermedio de réplicas rápidas buscando atrapar al local con sus hombres adelantados. En los 45 iniciales, el elenco de Luis Bentivoglio no logró pasar de las insinuaciones, careciendo de precisión a la hora del toque fundamental en los metros finales para ponerse en punta con Ariel Beovides, a la vez que los emilianos contaron con las mejores opciones: un tiro libre de Hernán Ledesma que fue sacado en la línea, y dos disparos cruzados, uno increíblemente fallado por Leandro Fernández cara a cara con Gastón Cambursano, y el otro un intento sorpresivo a distancia de Nicolás Bossoletti que pasó cerca del travesaño de la valla albiazul.

Mientras que en el complemento, una incidencia marcó la división de aguas. Aprendices comenzó más vertiginoso y dinámico, aún sin hacer mella, consiguiendo plantarse y jugar en el cuarto de cancha de extrema defensa de los dirigidos por Rogelio Nardoni. Pero en un intento del huésped, llegó el infortunio que terminó con el manotazo del Chaqueño Hernández, que vio la roja en esa acción, para salvar la caída de su arco. Kekedjián no dudó, como así tampoco Rotondo, que con un toque sutil al caño izquierdo de Cambursano, que eligió su diestra, transformó la pena máxima en el tanto que sentaría cifras definitivas.

Con los cambios y el correr de los minutos, el anfitrión intentó revertir la historia, sin ejercer mayores exigencias en el área rival, en tanto que la visita, con la sartén bajo el mango, dejó correr las agujas en busca de no arriesgar lo que tenía en sus manos, parándose de contra en busca de los espacios que le permitieran sentenciar el triunfo.

Finalmente, la ventaja terminó quedando en favor de La Emilia. El Pañero conquistó su segundo triunfo al hilo para volver con todas las luces a la categoría, y de esa manera quedar puntero con juego perfecto junto al novel Sportivo Baradero. Aprendices se terminó quedando sin nada. La Academia tuvo una tarea moderada, sin los ribetes que alcanzó en el debut con Puerto San Martín, y no puede darse el lujo de caerse. El próximo fin de semana tiene un compromiso que reviste mucha importancia, también en el Nuevo Fortín ante la visita de General Rojo, que llega en idénticas condiciones a las del elenco albiazul.

Una cuestión de piel

En el arranque del encuentro en el que La Emilia terminó derrotando 1-0 a Aprendices en el Nuevo Foprtín de Nueva Roma, se dio una situación bastante particular. Con el partido ya en juego, el elenco pañero se cambió de atuendo, ya que su camiseta blanca con finas líneas negras resultaba confusa en contraste a la tradicional albiazul de la Academia, indumentarias que habían sido aprobadas minutos antes por el árbitro Ignacio Kekedjián en la zona de vestuarios para ambos elencos. Los emilianos continuaron jugando con una casaca verde agua con toques blanquinegros, la cual parece ser una cábala, ya que con el mismo atuendo lograron vencer a General Rojo en la apertura del certamen en el Jacinto “Gato” López.

Golpe para Ceresa

En previo al choque con General Rojo, Aprendices sumó una incertidumbre en el transcurso del choque en que cayó con La Emilia. Durante el segundo tiempo, el delantero Lucio Cereseto, sufrió un duro golpe en su hombro derecho luego de un choque con un jugador pañero, por el cual tras el encuentro fue llevado al Sanatorio Julián Moreno para ser examinado. Sumándose a la preocupación por la dolencia del centroatacante, la Academia quedó con una baja confirmada para el duelo con el Chacarero, ya que es obligada la baja de Esteban Hernández, que fue expulsado por último recurso en la jugada del penal que derivó en el gol del elenco visitante.

 
15/09/2014 06:44:18 p.m.
La Flor de Maratón de Cañada fue para madre e hija
Celina Beltrán se impuso en la General de Mujeres en una nueva edición de la Flor de Maratón que se corrió este domingo en Cañada de Gómez. En la prueba de 5 km de la misma competencia, la ganadora fue Dolores Suarez, la hija de Celina.


En una mañana lluviosa se corrió una nueva edición de la Flor de Maratón por las calles de Cañada de Gómez, con una importante cantidad de participantes. El ganador de la prueba fue Nicolás Ternavasio, de San Vicente.

Pero el detalle más destacable es que en la categoría Mujeres las ganadoras de las pruebas de 10 k y 5 k fueron madre e hija. En los 10k, la más veloz de las mujeres fue la casildense Celina Beltrán, mientras que en los 5k, la ganadora fue Dolores Suarez.
Un hecho poco común en este tipo de competencia.

Celina ya dejó de ser una corredora para convertirse en una leyenda, y Dolores dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad.

 
15/09/2014 06:22:55 p.m.
Duatlon Rural de Casilda
En la jornada de este sábado se llevó a cabo la primera edición del Duatlón Rural Casilda con la presencia de gran cantidad de participantes, no sólo de la ciudad sino también de la región. Desde San Lorenzo, Bigand, Serodino, Alvear, Rosario, Venado Tuerto, Bombal y otras localidades, se llegaron al predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias para participar de la competencia. Todos los resultados:


Estos fueron los resultados:

Categoría: Posta Varones A
1 Meras Luis Maria-Diaz Leonel de Bombal
2 Salvatelli Emanuel-Zarate Diego de Casilda
3 Craia Alejandro-Quiroga Martin de Casilda
4 Ramírez Diego-Ramírez Alejandro de Granadero Baigorria

Categoría: Posta Varones B
1 Cornejo Nazareno-Venegas Jaime de Casilda
2 Aguilera Joel-Ferrareto Leonardo de Rosario y Casilda
3 Mansilla Carlos-Ingaglio Edgard de Rosario y Casilda
4 Ramírez German-Prado Eduardo de Casilda
5 Bertran Alejandro-Molacchino Damián
6 Segre Javier-Rotella Fernando de Aldao y San Lorenzo
7 Denis Ubaldo-Barcelo José de Serodino
8 Villareal Jorge-Almaraz Cristian
9 Bin Eduardo-Bin Ignacio de Funes
10 Cisnero Adrian-Beltroni Horacio de Zavalla y Casilda
11 Borgiani Agustin-Pace Alejandro de Casilda y Zavalla
12 Vivan Martin-Sosa Javier de Puerto General San Martin
13 Calderon Yonathan-Gambini Fernando
14 Conde Ezequiel-Blando Mauricio de Correa

Categoría: Posta Damas Únicas
1 Casati Daniela-Leonardi Melisa de Serodino
2 Denegri M.Victoria-Tallei M.Emilia de Casilda
3 Beltran Celina-Flores Liliana de Casilda

Categoría: Posta Mixto A
1 Tossoni David-Ríos Rocío de Funes
2 Rossini Walter-Santacruz Daiana de Fray Luis Beltran y San Lorenzo
3 Suarez Lorena-García Guillermo de San Lorenzo
4 Bellabarba M.Eugenia-Rodriguez J.Jose de Serodino

Categoría: Posta Mixto B
1 Rossini Lionel-Aldana Ana Ricardone de Fray Luis Beltrán
2 Navanquiri Clemente-Barrionuevo M.I. de Rosario
3 Olocco Joel-Dellana Carolina de San Lorenzo
4 Stella Alarcon-Portillo Nicolas de Serodino

Categoria: Individual A
1 Zwenger Facundo de Casilda

Categoria: Individual Varones B
1 Cabrera Alan Ezequiel de Puerto General San Martin
2 Tarantteli Elian de Bombal

Categoria: Individual Varones C
1 Calzavara Matias de Rosario
2 Bigheli Hernan de Casilda
3 Peña Rodrigo Antonio de Rosario
4 Villa David Jose de Casilda

Categoría: Individual Varones D
1 D^Angelo Matias de Bigand
2 Gomez Walter de Galvez
3 Pereyra Mario Fabian de Capitán Bermudez
4 Gonzalez Omar de Bombal
5 Calderon Fernando de Teodelina
6 Pulen Julio de San Lorenzo
7 Aimetta Martin de Funes
8 Pazzi Marcos de San Lorenzo
9 Gonzales Lucas de Casilda
10 Olmos Victor Hugo de Funes
11 Luna Diego de Casilda

Categoria: Individual Varones E
1 Arichuliaga Marcelo de Aldao
2 Machado Juan de San Lorenzo
3 Aimetta Fernando de Funes
4 Ramos Alejandro de Rosario
5 Baldoma Andres Carlos de Bigand
6 Villani Cristian de Ricardone
7 Cardoni Mauro de Casilda
8 Baduna Mauricio de Ricardone
9 Frias Federico de Casilda

Categoria: Individual Varones F
1 Rodriguez Jorge de San Lorenzo
2 Iturbe Fernando de San Lorenzo
3 Blasco Fabian de Soldini
4 Marin Luciano Emilio de Casilda
5 Degani Juan Pablo de Rosario
6 Contreras Pablo de Rosario
7 Galarza Hector de Rosario

Categoria: Individual Varones G
1 Mariño Mario de Galvez
2 Aranda Ricardo Javier de Funes
3 Mariano Claudio Alberto de Rosario
4 Uriarte Claudio Enrique de Rosario
5 Sant'angelo Ricardo de Funes

Categoria: Individual Varones H
1 Zerito Raul de Venado Tuerto

Categoria: Individual Varones I
1 Lambertuzzi Angel Luis de Casilda

Categoria: Individual Dama B
1 Cejas Nuria Adriana de Rosario

Categoría: Individual Dama D
1 Zapata Elisabet Liliana de Funes

 
15/09/2014 08:46:37 a.m.
Campeonato Four ball
En la tarde de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo la 3ra fecha del 2do tramos del campeonato fourball. Los principales resultados fueron: 1) Rodolfo Licera – Adrián Lari con 67 golpes, 2) Jorge Griffa – Gabriel Contarino con 70 golpes, 3) Luis Re – Gonzalo Re con 71 golpes.


El próximo sábado se llevará a cabo un medal play a 18 hoyos. Mientras que el domingo 21 se disputarán los 4tos de final de los campeonatos del club con y sin hándicap.

Quienes deseen presenciar estos encuentros, pueden hacerlo ya que la entrada es libre y gratuita.

Inscripciones y consultas al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
14/09/2014 09:25:40 p.m.
Aprendices – La Emilia, suspendido
Debido a la situación climática imperante en Casilda, y tras la inspección arbitral al campo de juego, se tomó la determinación de postergar el encuentro entre la Academia y el Pañero. Si bien el reglamento prevé la reprogramación para mañana al mismo horario, la idea común de los dirigentes de ambas instituciones es que el encuentro se lleve a cabo el miércoles a las 20.30.


Y no hubo caso, por el clima que ya venía azotando a la región y el agravante del aumento en la intensidad de las precipitaciones que no cesaron desde el mediodía, se suspendió el encuentro que Aprendices Casildenses y el Social y Deportivo La Emilia debían disputar en el Nuevo Fortín por la segunda fecha de la Zona 6 del Federal B. Reglamentariamente el encuentro tendría que jugarse mañana en el horario previamente establecido, pero en acuerdo, la voluntad común de ambos clubes en el aspecto dirigencial es la de postergar la reprogramación para el miércoles en horas de la noche.

La cancelación del cotejo fue una decisión tomada casi de inmediato por el árbitro Ignacio Kekedjián. El juez, junto a sus asistentes, apenas llegados al estadio albiazul realizaron la correspondiente inspección al terreno de juego, que a simple vista no parecía haber sufrido en demasía las consecuencias del temporal, pero que en varios sectores estaba bastante anegado, impidiendo el normal pique y rodaje del balón, obligando atinadamente a la terna a dictaminar que la situación no ameritaba lugar a esperas ni intentos, debido a que las lluvias nunca pararon ni menguaron en cuanto a caudal.

Ahora, si bien hay varios indicios fuertes, todavía no existe una confirmación concreta acerca de cuándo podrá llevarse a cabo la cita. El reglamento prestablece la disputa al día siguiente en el mismo horario, pero evaluando las condiciones meteorológicas, cuyo pronóstico no avizora cambios en el corto plazo, ambas instituciones acordaron reprogramar el juego para el miércoles a las 20.30, lo cual será solicitado por dirigentes casildenses y emilianos mañana al mediodía al Consejo Federal, que expedirá la determinación oficial.

No fue el único

Además de la postergación por lluvia del choque entre Aprendices y La Emilia, hubo otro encuentro aplazado entre lo programado para la segunda fecha de la Zona 6 del Federal B. El juego también suspendido es el que comprometerá a General Rojo y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el estadio del Chacarero, el cual ya estaba previamente reprogramado para mañana a las 18 debido al importante operativo policial demandado por la peregrinación de Rosario a San Nicolás. El otro par de juegos se jugó normalmente. En Baradero, Sportivo revalidó la punta y es provisionalmente el único líder tras derrotar a Sports, mientras que en Salto, Puerto San Martín alcanzó su primer triunfo en la categoría al vencer por la mínima a Defensores.

¿Te doy un Consejo?

La tarde del domingo no estuvo para nada a pedir del Social y Deportivo La Emilia. Debido a un error en la programación oficial publicada por el Consejo Federal, que rezaba equivocadamente que el encuentro con Aprendices se jugaba desde las 16, la delegación y los seguidores del Pañero llegaron a Casilda con mucha más anticipación de la necesaria. Y para colmo de males, la suspensión por lluvia obligó a los visitantes a emprender los más de 100 kilómetros de vuelta sin que se disputara el partido, que aún no tiene decisiones acerca de su reprogramación.

 
14/09/2014 11:11:57 a.m.
Que placer verte otra B
Esta tarde, desde las 18.30, el Federal B reencontrará a Aprendices y La Emilia luego de diez años desde sus enfrentamientos en 2004. La Academia, que realizará su debut como local en la temporada con la premisa de realzar el valor del punto obtenido la semana pasada en su visita a Puerto San Martín, tendrá una variante en el ataque, con el ingreso de Lucio Cereseto por Diego Galligo. Por su parte, el Pañero plantaría a los mismos once que iniciaron en el estreno con rotunda victoria en el duelo de representantes de la Liga Nicoleña ante General Rojo.


Después de tanto andar, otra vez en el mismo lugar. Como un reflejo del tiempo pasado, una década más tarde de sus mano a mano en pos de alcanzar el tope de la Zona 32 del Argentino B 2003/04, Aprendices y La Emilia vuelven a verse las caras, en lo que será el estreno para la Academia como local en la presente temporada del Federal B.
Hasta hoy, la vida los llevó por caminos disímiles. En Nueva Roma, se creó la renovada casa propia tras nueve años de espera, y luego de un extenso proyecto sentado en las bases de los pibes del club, llegó la aprovechada chance de hacer uso de la invitación de la temporada pasada. En tanto, el Pañero sí aceptó la plaza para el en su momento llamado Argentino B VIP, y tras varias intervenciones con protagonismo importante, en las que incluso coqueteó con saltar otra categoría, sufrió un descenso en 2013, para en el último semestre regresar a su lugar en el mapa futbolístico nacional mediante una brillante performance en el Torneo del Interior.

Para el duelo de esta tarde, el equipo de Luis Bentivoglio, que buscará la media inglesa yendo a buscar darle valor agregado al empate cosechado en Puerto San Martín, tendrá una modificación. La misma estará en el sector ofensivo con la salida de Diego Galligo, que irá al banco tras haberse ausentado del entrenamiento del jueves por cuestiones familiares, y el ingreso al once titular para Lucio Cereseto, que tras su buen ingreso en el complemento del duelo con Puerto, conformará el tándem de tanques en el ataque junto a Beto Armani.

Por su parte, el cuadro albinegro no presentaría modificaciones de nombres ni esquemáticas respecto del elenco que Rogelio Nardoni dispuso para el triunfo con autoridad que obtuviera en el duelo con General Rojo en su cancha. En cuanto a características, el plantel del club más representativo de la Liga Nicoleña y el nordeste bonaerense en los certámenes del Consejo Federal, tiene una mixtura con la base que consiguiera el ascenso en abril potenciada con nombres de importante recorrido en los Argentinos, varios de los cuales ya han tenido experiencia en el seno de la entidad pañera, apodada de tal manera por el casi gentilicio de los habitantes de la localidad lindante a San Nicolás de los Arroyos, el cual les recae por la célebre fábrica textil que funcionó desde 1890 hasta su quiebra en 1981.

Pensando en un buen arranque en el Nuevo Fortín para prenderse arriba desde el inicio de la temporada, las 18.30 es la hora señalada para Aprendices. Con una buena medida en frente, debido al fuste y jerarquía históricos de La Emilia en los torneos del ascenso indirectamente afiliado, la Academia va por abrir con una sonrisa sus presentaciones como local en la nueva temporada de la cuarta divisional del fútbol argentino.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Pablo Marisi, Alejandro Vega, Facundo Romero y Jesuán Lucci; Leandro Armani y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.
LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristian Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Alan Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Hernán Ledesma; Nicolás Bossoletti y Leandro Fernández. DT: Rogelio Nardoni.

HORA: 18.30
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses
ÁRBITRO: Ignacio Kekedjián
ASISTENTES: Mauro Correa – Lucas Austin

 
14/09/2014 11:09:41 a.m.
Esquivando charcos
Con un clima que no es el mejor durante el fin de semana, está presta la décima fecha de la Segunda Rueda, iniciada con el adelanto del miércoles, en el que Aprendices derrotó y dejó fuera de combate a Huracán. Para el domingo el destacado estará en el Poli, con una nueva edición del clásico entre Alumni y Unión Casildense, con el aliciente de que el Tricolor se juega su última carta. A la espera de una resolución de su partido con Unión Deportiva, 9 de Julio buscará defender la punta ante un necesitado Matienzo en Las Ranas, mientras que otro de los que pelea arriba, Argentino, estará justamente visitando al Expreso en Los Molinos. Belgrano irá en procura de seguir su buena senda en casa frente a Unidos, a la vez que América, con la misión de recuperar aire tras una racha adversa, hará lo propio con Atlético Pujato. Pensando en ingresar al octeto, en Yapeyú habrá un choque fundamental, con Casilda Club como anfitrión de Atlético Chabás, que piensa en seguir dando rienda a sus sueños de una epopeya. La ratificación de la jornada llegará a las 11 mediante decisión del Órgano Ejecutivo en conjunción con los clubes.


Aún sin confirmaciones, las cuales llegarán sobre el mediodía tras un fin de semana de lluvias que aunque poco intensas fueron bastante persistentes en el tiempo, se viene el grueso de la décima fecha de la Segunda Rueda del fútbol grande de la Liga. La jornada tuvo comienzo el miércoles, con Aprendices derrotando por la mínima a Huracán en Chabás, hecho que permitió a la Academia, que esta tarde estrena como local en el Federal B, asumir el liderazgo temporal de las posiciones y decretó la sentencia matemática para las chances del cuadro zapatudo.

En el domingo, un match sobresale claramente por sobre el resto. En el Polideportivo habrá clásico. Alumni, buscando seguir bien prendido arriba y tratando de terminar de cerrar números para llegar a cuartos recibirá a Unión Casildense. El aliciente del derby está en el Tricolor, que tiene que ganar o ganar para seguir albergando expectativas de poder pelear por una plaza entre los ocho de tope en la rueda.

Luego del lamentable epílogo del fin de semana pasado, que tiene a 9 de Julio y Unión Deportiva en espera por una determinación, ambos equipos decidirán buena parte del destino de la jornada. El Pulgón, en defensa de su propia condición de virtual líder en solitario, se irá de visita a Matienzo, con el conjunto de la franja verde ávido de conseguir sumar para no perder la mordida en la lucha por la clasificación. En tanto que el Expreso Rojo, buscando abrirse aire en la zona prometida, será anfitrión de Argentino, que va con el norte en seguir siendo puntero, al menos hasta que los escritorios terminen de definir la situación de Nueve.

A la caza de continuación en días calmos y tranquilos, Belgrano tendrá un compromiso en casa de bastante fuste e importancia. La Pantera, que busca darle las pinceladas finales a su espacio entre los ocho mejores del año, estará en el Nuevo Charquito frente a frente con Unidos, que ya no puede resignar más terreno si desea seguir combatiendo por entrar a los playoffs. En paralelo, América, que tiene la misión de inhalar aire puro dejando atrás cuatro encuentros sin cosechar triunfos, se verá las caras en la Chacarita con un Atlético Pujato, de presente y panorama venturoso respecto de la línea divisoria entre los clasificados y aquellos que quedan al margen.

En el restante encuentro, la permanencia de las posibilidades de ambos contendientes estará puesta sobre el paño. El reducto de Casilda Club abrirá sus puertas para el duelo entre el Globito y Atlético Chabás, un cotejo sin lugar a medias tintas para los dos, que quieren seguir teniendo viva la llama de sus esperanzas de cara a las tres fechas decisivas de la ronda.

 
14/09/2014 11:06:17 a.m.
El Alazán no pudo con la Lepra
En la noche de este viernes se disputó una nueva fecha de la segunda parte del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, donde Alumni no pudo remontar esta mala racha y volvió a caer, esta vez frente a Newell's Old Boys, por 90 a 77. Igualmente sigue conservando la segunda colocación en la tabla de posiciones, lo que le permitirá, si llega al final de esta etapa en ese lugar, definir todos los play off en condición de local.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (77): Nicolás Ghione 24, Román Merce 10, Manuel Repetto 7, Manuel Carreras 9, Andrés Arán 15, Joaquín Campabadal 4, Walter Satriano 6, David Ghione 0, Guido Rodríguez 2. DT: Sergio Córdoba.
NEWELL’S (90): Iván Soriano 48, Alejandro Mansur 3, Martín Torres 5, Sergio Quagliaro 7, Diego Barberis 0, Francisco Dei Cas 0, Facundo Maruelli 8, Paulo Román 19, Javier Coppi 0. DT: Raúl Baccalá.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” – Alumni
ARBITROS: Federico Boelaert – Walter Valente
PARCIALES: 13/16 – 26/33 – 50/62

Estos fueron los resultados de los demás encuentros:

Red Star 73 - Puerto 80
Ciclon 68 - Nautico 74

La tabla de posiciones quedó de esta forma:

Puerto Gral San Martín 36.5
Alumni 29.5
Red Star 28.5
Náutico Sportivo Avellaneda 28.5
Newell’s Old Boys 28
Ciclón 27.5

La próxima fecha, programada para este martes, tiene estos juegos:

Náutico Sportivo Avellaneda - Alumni
Municipalidad Puerto Gral San Martin - Ciclón
Newells Old Boys - Red Star San Lorenzo

Por la Zona Permanencia estos fueron los resultados:

Sportivo América 74 - Universitario 57
Calzada 90 - Tiro Suizo 65
Saladillo 56 - Sportivo Federal 48

Con estos resultados Sportivo Federal descendió a primera C. Aún resta definir quién es el otro equipo que descenderá.

La tabla de posiciones quedó conformada de esta manera:

Saladillo 31
Universitario 29
Calzada 28
Sportivo América 27
Tiro Suizo 26.5
Sportivo Federal 22

La próxima fecha que se juega este martes tiene este programa de partido:

Sportivo Federal - Calzada
Universitario - Saladillo
Tiro suizo - Sportivo América

 
14/09/2014 08:44:43 a.m.
Los Toros a todo rugby en Firmat
Las diferentes categorías del rugby de Unión Casildense, Los Toros, participaron este sábado de un encuentro de rugby que organizaron Los Teros de Firmat. Allí concurrieron los infantiles, los juveniles y el equipo femenino, Las Toritas, que tuvieron una destacadísima actuación finalizando invictas, la jornada. El equipo de Primera División tuvo fecha libre.


En la jornada de este sábado se realizó, en la localidad de Firmat, un encuentro de Rugby Infantil, donde el equipo de Unión Casildense, Los Toritos hicieron su aporte, como así también el equipo femenino de rugby de Los Toros. Las Toritas se enfrentaron ante Universitario de Rosario, Los Teros de Firmat y Old Resian de Rosario, ganando los tres partidos.

En la misma jornada se disputó la cuarta fecha del torneo de Juveniles, organizado por la Unión de Rugby de Rosario. En esta ocasión Los Toros se enfrentaron ante Los Teros de Firmat, cayendo por 28 a 15.

El próximo domingo 21 de septiembre se juega la décima cuarta fecha del Torneo Nivel III.
El equipo de primera división, que este fin de semana quedó libre, viajará a la localidad de Arroyo Seco.

 
12/09/2014 09:07:36 p.m.
Toritos a Firmat
Este sábado, a partir de las 10:00hs, el equipo femenino y las categorías de infantiles del rugby de Unión Casildense, Los Toritos y las Toritas, viajarán a la localidad de Firmat a participar de un encuentro organizado por Los Teros, en las instalaciones de la Villa Deportiva del Club Atlético Argentino de Firmat.


Los Juveniles se dividirán en 3 categorías: M9 – M11 – M13.

Las chicas jugarán con la modalidad de Seven, es decir 7 jugadoras por equipo.

Además el plantel Juvenil de Los Toros viajará a la misma localidad para disputar la cuarta fecha del Torneo Juvenil Nivel III.

Mientras que la primera división de Los Toros queda libre este fin de semana; y el domingo 21 de septiembre a las 15:00hs, viajarán a la localidad de Arroyo Seco a disputar la décima segunda fecha del torneo Nivel III de la Unión de Rugby de Rosario.

 
12/09/2014 05:42:15 p.m.
Alumni recibe a la Lepra
En la noche de este viernes, y por la fecha 8 de la segunda parte del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet, el primer equipo de Alumni recibe en el Planchado Marcuzzi, a Newell's old Boys de Rosario. El Alazán debe ganar para mantener la segunda colocación en la tabla de posiciones y poder definir todos los play off como local.


Este es el programa de partidos de esta fecha 8:

Red Star - Puerto San Martín
Alumni - Newell’s Old Boys
Ciclón - Náutico Sportivo Avellaneda
Sportivo América - . Universitario
Calzada - Tiro Suizo
Saladillo - Sportivo Federal

 
11/09/2014 07:43:24 a.m.
Con revancha
El adelantado de la décima fecha de la Segunda Rueda fue para Aprendices, que dio un paso fundamental hacia la clasificación. Con gol de Pablo Marisi sobre el final del primer tiempo, rato después de haber estrellado un penal en el travesaño, la Academia derrotó por la mínima diferencia a Huracán en el Chiquito Domínguez. De esta manera, el equipo de Luis Bentivoglio, que volvió a presentar un once inicial mechado entre habituales titulares y alternativos, quedó como puntero de la rueda hasta que se complete la jornada y haya una resolución del juego suspendido entre 9 de Julio y Unión Deportiva. El Zapatudo, amén de haber dado bastante trabajo y transpiración a los albiazules, perdió todas sus posibilidades matemáticas de un milagro que le permitiera acceder al grupo de los ocho, luego de siete temporadas consecutivas jugando playoffs. La última vez que el Globo de Chabás había quedado eliminado en la fase regular fue en 2006.


Domingo sobre el paño

Finalmente, tal y como todo indicaba desde un principio, se confirmó que el estreno como local de Aprendices en el Federal B será el domingo. La Academia, desde las 18.30, estará recibiendo a La Emilia por la segunda jornada del certamen de ascenso, descartando toda posibilidad de realizarlo en otro momento del fin de semana debido a que la institución estará abocada a la organización de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Miel y Nacional del Oro Dulce. El choque significará el reencuentro entre los casildenses y el Pañero luego de una década tras sus enfrentamientos en el Argentino B 2003/04, cuando por la Zona 32 de la primera fase igualaron en uno en el Polideportivo de Alumni y el elenco de Nueva Roma se impuso por 3-1 en el reducto de la localidad vecina a San Nicolás de los Arroyos.

 
09/09/2014 08:18:12 p.m.
Duatlón Casilda
Este sábado 13 de septiembre, a partir de las 15 hs, en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, y de la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín, se realizará la primera edición del Duatlón Rural de Casilda. El mismo comprende una prueba de 2.5 km Pedestrismo, 20Km de Ciclismo y 2.5 km Pedestrismo dentro del predio y por caminos rurales. Estaba previsto para el sábado anterior, pero las condiciones de los caminos hicieron que se postergara para este sábado.


La largada será a las 15 hs del sábado 6 de septiembre y la inscripción estará abierta hasta las 13 hs del día de la competencia, la que será fiscalizada por MTB Villagra.

Los interesados podrán inscribirse o informarse, comunicándose al (03464) 15 444 879.
Adhiere la Municipalidad de Casilda.

 
09/09/2014 11:11:55 a.m.
Doble jornada de golf
Jugadores del Casilda Golf Club tuvieron un fin de semana con mucha actividad. Por un lado en las instalaciones del Club en la jornada del sábado donde se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos, y por otro, en la jornada del domingo, en el Club Mitre de Pérez donde los chicos de la escuela del Casilda Golf Club participaron obteniendo excelentes resultados.


En la tarde del sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos en dos categorías, obteniéndose estos resultados:

En Categoría 0-18:
1) Mariano Avalis con 75 golpes (desempate automático)
2) Mario Zabaleta con 75 golpes.

En Categoría 19-36:
1) Rodolfo Punte con 70 golpes (desempate automático)
2) Carlos Sposetti con 70 golpes.

Por otra parte, el domingo, en el Club Mitre de Pérez, se realizó la 4ta fecha de los torneos federativos de menores sin hándicap con presencia de los chicos de la escuela del Casilda Golf Club. Los principales resultados que obtuvieron fueron:

En Categoría Caballeros Albatros:
3) Leandro Pivetta con 47 golpes
4) Tomás Vega con 48 golpes

En Categoría Caballeros Eagles:
2) Martín Prlender con 44 golpes.

En Categoría Caballeros Berdies:
7) Axel Leiva con 46 golpes.
9) Walter Costich con 48 golpes.

En Categoría Damas Berdies:
5) María Paz Noé con 50 golpes.

El próximo sábado 13 tendrá lugar la 3ra fecha del 2do tramo del campeonato fourball; mientras que el domingo 14 se jugarán los 8vos de final del campeonato del club con hándicap.
Inscripciones y consultas al 15587558 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
08/09/2014 11:26:01 p.m.
Minivoley en Chovet
En la jornada de este domingo, en la localidad de Chovet, se realizó un Encuentro de Minivoley organizado por la Asociación del Voley del Sur Oeste Santafesino, del que participaron los pequeños jugadores del Club Unión Casildense. Ellos son: Isabella Gasparroni, Isabella Romero, Nicolás Acosta, Nana Perez, Jeremías Vignolo, Sofía Pradolini, Sofía Marquez, Iara Catena, Daiana Marquez, Alejandro Gomez, Franco Cogliatti, Joaquín Telo, Dante Ascolani, Martín Di Marco, Camila Avalos, Elisa Ferraretto, Anabel Bello, Lara Vignolo, Delfina Faricelli, Nicolás Gongora y Maia Gamarra.
 
08/09/2014 11:19:10 p.m.
Nadadores Master de Unión compitieron en Álvarez
Los nadadores Master del Club Unión Casildense participaron este fin de semana de un torneo en la vecina localidad de Alvarez, obteniendo estos resultados: Valeria Novile logró el 1º puesto en los 50 metros Pecho, 1º puesto en los 100 metros Combinados. Yanina Tonti logró el 1º lugar en los 50 metros Espalda, Ayelén Magna 6º en 50 metros Crowl, y Federico Frias 6º en 50 metros Espalda, y 8º en 50 metros Crowl.
 
08/09/2014 07:49:05 a.m.
Puerto seco
Aprendices debutó en el Federal B con empate en cero. La Academia se trajo un punto con sabor agridulce de Puerto San Martín, luego de un intenso encuentro en el que mostró señales positivas en lo futbolístico pero también atravesó un par de momentos de zozobra. Los de Nueva Roma y el Verdinegro, que tuvo su exordio absoluto en la categoría, protagonizaron la única igualdad de la zona en la primera fecha.


Con sensaciones mezcladas, pero a la vez, exhibiendo puntos a destacar como positivos. En un campo de juego complicado para encontrar espacios debido a sus reducidas dimensiones, Aprendices controló las acciones pero no pudo traducirlo en ocasiones de riesgo manifiesto ni al marcador y debió conformarse con un empate en su estreno en el Federal B visitando al debutante Puerto San Martín Fútbol, que bien también hubiera podido quedarse con las tres unidades.

Lo que fue la razón del cero también hizo que el trámite ganara en intensidad. La cancha chica impidió la aparición de huecos para elaborar peligros de fuste, pero a la vez, tuvo en vilo al encuentro con yuxtaposición en los libretos. La Academia intentó a través del juego asociado, buscando tránsito rápido de parte de sus volantes en la franja central y explosión con Diego Galligo como recurso más utilizado. Mientras que el elenco local hizo lo inverso.
Contradiciendo en parte el manual habitual de Iván Potepán, Puerto basó su propuesta en una línea defensiva bien plantada, procurando lastimar a través de balones largos a espaldas de la defensa albiazul y contraataques tras las pelotas paradas ejecutadas por la escuadra visitante.

Pero amén de voluntades, pocas veces las búsquedas hallaron los resultados esperados. Para Aprendices, la inconexión a la hora del toque que pusiera a sus delanteros frente a Leandro Romero mutó en una misión imposible, como así también los pillajes de desbalances del Verdinegro, que fueron las dos oportunidades más manifiestas del match, terminaron desperdiciadas: una por un manotazo salvador de Gastón Cambursano ante una definición de Walter Tarabini, y la otra a poco del epílogo, cuando por impericia, Ramiro González se perdió increíblemente el primer tanto puertense en la divisional con todo el arco a su merced.

Por ello, el 0-0 terminó siendo una consecuencia lógica, derivada en la repartición de una unidad a cada bando que no realza ni lastima la moral de ambos a la hora de evaluar el estreno en la nueva temporada del segundo certamen en importancia del Consejo Federal. Ahora, para Aprendices, previo paso por la Liga Casildense ante Huracán de Chabás entre semana, el desafío es ante La Emilia. Luego de diez años, la Academia se reencontrará con el Pañero en su primer juego del campeonato en el Nuevo Fortín. Las muestras dadas invitan a creer que todo es sólo una cuestión de rodaje, más allá de las carencias sufridas a la hora de la resolución en el encuentro frente a los de la ribera del Río Paraná.

Sería el domingo

En vistas al próximo encuentro del Federal B, en el que Aprendices recibirá a La Emilia en el Nuevo Fortín, todo tendría destino de domingo. Si bien aún no ha habido confirmaciones respecto del día y hora predilectos para ejercer su localía a lo largo del torneo, la anticipación en la decisión obedece a que el próximo sábado se celebrará la Fiesta Provincial de la Miel, y tal y como es habitual, la dirigencia de la Academia estará abocada a su organización y desarrollo. Sólo resta saber la determinación policial, ya que el próximo fin de semana, la liga local tendrá uno de los clásicos de Casilda, a disputarse entre Alumni y Unión Casildense, además del duelo entre Casilda Club y Atlético Chabás en barrio Yapeyú.

 
08/09/2014 07:46:20 a.m.
Otro episodio gris
En uno de sus encuentros destacados, la novena fecha de la Segunda Rueda trajo una nota amarga. El duelo en que empataban 9 de Julio y Unión Deportiva fue suspendido a falta de diez minutos debido a una doble agresión de la parcialidad del Rojo hacia el asistente Guillermo Neusfamer, y ahora la palabra sobre la resolución del match la tendrá el Tribunal de Penas. El derby de la ciudad en Parque Casado tuvo redención para Casilda Club, que resurgió al superar a Unión Casildense, que quedó al borde del abismo. Transitoriamente, el puntero es Argentino, que goleó sin contemplaciones a un Huracán que está empezando a despedirse de la temporada. En Pujato, América puso fin a la recha de tres derrotas consecutivas al empatarle a Matienzo y continúa estando entre los que clasifican. Mientras que Atlético Pujato y Belgrano obtuvieron victorias que les permiten respirar y seguir prendidos arriba. El Pincha dio vuelta un partido que había comenzado adverso ante Unidos, en tanto que el Azul apabulló al complicado Atlético Chabás.


En una fecha en la que se esperaban muchas cuestiones, que las hubo y en variedad, otra vez todo se vio opacado por la violencia, y puntualmente, en uno de los partidos que en la previa se observaba como de lo más colorido y atrapante tomando en cuenta la situación actual de campeonato. La nota amarga del domingo de la novena fecha de esta Segunda Rueda estuvo en Arequito. Allí, dirimiendo la punta del campeonato 9 de Julio y Unión Deportiva igualaban en uno, con tantos de Esteban May y Juan Martín Brstilo respectivamente. A falta de diez minutos, luego de una falta sancionada fuera del área de Mauricio Guzmán sobre el propio Brstilo, surgieron incidentes en la parcialidad del Expreso, que reclamaba penal y expulsión para el guardameta de Nueve. El episodio incluyó una quemadura con agua caliente al asistente Guillermo Neusfamer. No obstante el juego continuó, pero poco después, una piedra impactó al mismo juez de línea, tras lo cual, Rubén González decidió la suspensión del encuentro, que pasará al Tribunal de Penas y puede agregar otro dolor de cabeza extra futbolístico al cuadro de Los Molinos, que vive una delicada situación institucional que ya tuvo una sanción con quita de puntos por deudas con la Liga.

En cuanto al resto, que si bien no tuvo anomalías pero sí una elevada cantidad de expulsiones, se destacó el triunfo de Casilda Club en el derby sobre Unión Casildense. En Parque Casado, el Globito pisó fuerte a través de Alexis Stettler y una chilena de Martín Saichuk, que reemplazó con creces a Gerardo Rossi, ausente por acumulación de amarillas. El Tricolor, que está pisando la cornisa, sufrió el pronto camino a los vestuarios del zaguero Damián Cachiarelli.

Mientras que, al menos hasta que los escritorios se expidan, la tabla tiene en Argentino a su nuevo líder. El Guerrillero no tuvo contemplaciones y absorbió el baldazo de agua helada que le significó el gol del pibe Federico Gatti, reaccionando con vehemencia para golear a Huracán. Doblete de Fernando Villalba, uno vía penal, más el infortunio de Federico Arias y la ley del ex y el corte de sequía del Buitre Godinovic, quién maró un disparo desde las once yardas, fueron la fórmula que halló el elenco de Pata Bouvier para recobrar transitoriamente el liderazgo. El Zapatudo, que ya quedó casi matemáticamente sin chances de acceder a los playoffs, terminó con dos hombres menos, ya que vieron la roja Leandro Grau e Iván Maneyro.

Mientras que en Pujato, sin ser un apósito demasiado firme, América detuvo su hemorragia de tres caídas al hilo. La cosa comenzó adversa para los del Correntino Bonavera, debido a que Matienzo se puso en ventaja a través del chico Castillo. Pero más tarde Rodrigo Lucarelli venció su propia valla, estampando la igualdad definitiva que mantiene al Bohemio entre los ocho y al Ranero en el noveno peldaño. En este encuentro, el elenco de la franja verde sufrió las expulsiones de Pepe Rubido y Daniel Arce.

Pensando en respirar en el lote de clasificados y continuar ejerciendo presión arriba, la tarde dejó pasos fundamentales para Atlético Pujato y Belgrano. El Pincha le cortó rápido las alas a Unidos y es escolta tras derrotarlo en el Ombú. Nico Domínguez, mediante ejecución de pena máxima, había puesto en ventaja al Busca, pero el equipo de Fitín Casadei se recuperó y dio vuelta la historia con los debuts en la red de la temporada para Pipi Nicoletti y César Verdera, y el postrero nuevo aporte de Pablo Castella. Mientras que el Azul estuvo eléctrico en el Cemento y apabulló a Atlético Chabás. Charly Belmonte enseñó el camino, y un hat trick de Purri Báez cerró una tarde sin sobresaltos para los dirigidos por Ariel D’Amato. El pibe Agustín Charry se fue temprano a las duchas en el León, que tras haberse ilusionado con un arranque de algo distinto, hoy padece una nueva crisis de resultados que lo dejaron más que complicado.

Para lo que viene, una antesala y un fondo interesantes. El miércoles se abrirá la décima fecha en el Chiquito Domínguez con Huracán – Aprendices, adelantado por el choque de la Academia en el Federal B ante La Emilia. Mientras que el próximo domingo la ciudad tendrá otro clásico, con Alumni y Unión Casildense midiéndose en el Polideportivo del Alazán.

 
07/09/2014 11:43:08 p.m.
Torneo de Pesca con devolución
El Club de Cazadores y Pescadores Casildenses organiza la 16º edición del Torneo de Pesca con devolución, que se realizará el próximo 14 de septiembre, en Monje, provincia de Santa Fe. La inscripción ya se encuentra abierta en las instalaciones del Club, Mitre y Mendoza, de Casilda. Este es el reglamento de la competencia:


REGLAMENTO 2014

Artículo 1º: Podrán participar del torneo, pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres.

Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Arroyo Monje desde las costas del Camping Municipal

Artículo 3º: El torneo está reservado para la participación de toda persona de cualquier edad que pueda accionar la caña y el reel para extraer la pieza por sus propios medios.Cualquier pescador puede ser asistido para encarnar y/o lanzar.

Artículo 4º: Los participantes deberán inscribirse previamente en la sededel club, Mitre y Mendoza de la ciudad de Casilda o en el lugar de pesca, desde las 8 hs. El costo de la inscripción es de 70 pesos para socios del CCPC y 100 pesos para no socios. El concurso inicia a las 9 hs hasta las 11.30 por la mañana y de 13.30 a 16.30 hs por la tarde.

Artículo 5º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, PLOMADA Y UN ANZUELO, todo de tamaño y medida libre.
El pescador podrá tener un equipo de repuesto (armado) pero sin colocar anzuelo. En caso de cambiar caña deberá avisar al fiscal.
La carnada permitida sera libre. No se permite el uso de anzuelos triples.
La modalidad permitida es “De Fondo”

Artículo 6º: Los pescadores deberán presentar a la mesa de medición las piezas obtenidas (todas) a excepción del cangrejo, la tortuga,raya, palometa, morena y anguila. Se medirá desde el hocico a la aleta caudal. Obtendrá 2 puntos por pieza y un punto por centímetro que mida la pieza.

Artículo 7º: : Ganará el pescador que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate se definirá por mayor cantidad de piezas, de persistir la igualdad se definirá por la de mayor puntaje. En caso de empate en Pieza Mayor se definirá por el orden cronológico en que fue obtenida la pieza.

Artículo 8º : La organización proveerá a los participantes de una planilla del pescador que llenará a medida que obtenga las piezas al llevarla a la mesa de medición y anotación.

Artículo 9º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general individual para luego entregar los premios a los mejores ubicados. La planilla de los fiscales será inapelable.

Artículo 10º: Premios:
- A los mejores 10 ubicados de la general :Trofeos y artículos de pesca y camping.
- A la pieza mayor :Trofeo y articulos de pesca o camping.
- Copa Challenger al Socio Mejor Clasificado en la Categoria General
- KAYAK 1 PESCADOR a sortearse entre los inscriptos.

Articulo 11º: Fiscalización de la Competencia: el fiscal general se desplazará durante las horas de pesca a lo largo del lugar de pesca, pudiendo revisar los envases de las carnadas utilizadas y los equipos de pesca de repuesto.
Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores.
Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.

Artículo 12º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento.

 
07/09/2014 11:00:17 p.m.
Doble acción
Los Toros tuvieron doble acción durante el fin de semana con la participación de los juveniles e infantiles en la tarde del sábado como anfitriones, mientras que el equipo de Primera División viajó a San Lorenzo y se trajo una gran victoria.


En la tarde de este sábado, en las instalaciones del Club Unión Casildense, se realizó un partido amistoso de Rugby Infantil, donde Los Toros se enfrentaron ante Los Teros de Las Rosas.

Más tarde se disputó la tercera fecha del torneo de Juveniles, organizado por la Unión de Rugby de Rosario. En esta ocasión Los Toros se enfrentaron ante Cremería de Carcarañá. En M1 ganaron Los Toros por 52 a 7; y en M2 el triunfo fue para Cremería por 31 a 0.

Ya en la tarde del domingo se jugó la décima primera fecha del Torneo Nivel III, donde Los Toros visitaron a Granaderos de San Lorenzo, trayéndose una importantísima victoria por 18 a 8.

 
07/09/2014 12:24:04 p.m.
A soltar amarras
Llegó el día esperado. Esta tarde, sin admisión para el público visitante, Aprendices debutará en el renovado Federal B con su visita a Puerto San Martín Fútbol, el recién nacido equipo que tras una gran intervención en el Torneo del Interior fue invitado por el Consejo Federal a la cuarta categoría. La Academia tendrá todo a su disposición y algunas novedades, con las pulseadas ganadas por Jesuán Lucci a Sergio González en el mediocampo, y Beto Armani a Lucio Cereseto en el tándem ofensivo, a la hora de conformar el once inicial. El elenco de Iván Potepán, que realizará su estreno absoluto en la categoría, tendrá tres bajas sensibles por lesión: Juan Ozuna, Héctor Cardozo y Chente Vázquez, y la incertidumbre por la espera hasta último momento de la llegada de varios pases.


Lo que fue la consecución de un sueño dentro de otro, con la llegada a la categoría y el objetivo de la permanencia colmado con más que creces en el Torneo Argentino B 2013/14, Aprendices está presto a comenzar un nuevo capítulo de sus aventuras en el fútbol del ascenso indirectamente afiliado. Esta tarde, sin público visitante por disposición de la policía del departamento San Lorenzo, la Academia visitará a Puerto San Martín Fútbol en el inicio del Federal B de Transición 2013/14, en el que buscará seguir creciendo y tomando jerarquía en el seno del balompié regional.

Un elenco renovado en presencias, y con un valor agregado importante adquirido de mitad de cancha hacia delante, los de Nueva Roma irán en procura de otra patriada ambiciosa excediendo a la Liga Casildense. Para el debut, Luis Bentivoglio previó algunos reajustes respecto de lo que venía ensayando en los partidos amistosos. Como primera medida, el 4-3-3, aún sin escatimar recursos ofensivos, mutó a un 4-4-2, devolviendo a Pablo Marisi a su posición de volante derecho. Y también hubo novedades en cuanto a nombres: Jesuán Lucci, que estuvo en duda por un malestar general que lo quejó en el fin de semana, le ganó la pulseada a Sergio González, recién llegado de Rosario Central, y mantendrá su lugar habitual en el sector izquierdo de la línea media, en tanto que en el tándem de ataque, Beto Armani, recientemente regresado al club que lo vio nacer tras una docena de temporadas en el profesionalismo, tomará el lugar que en primera instancia iba a ocupar Lucio Cereseto, acompañando al potente extremo entrerriano Diego Galligo.

En tanto que en Puerto, el esperado estreno en la divisional tras el ascenso trunco en la final ante La Emilia, vía definición por penales, tiene como ítems salientes la manutención de la base del plantel que comandó Iván Potepán en el Torneo del Interior y la incorporación de varios nombres con renombre para el certamen. Entre las nuevas caras del elenco verdinegro se destacan el experimentado central Marcelo Maidana, de frondoso pasado por la elite del fútbol venezolano, el lateral zurdo Kevin Cura, que llegó desde Barracas Central y como punto más alto de su currículum integró el inolvidable Huracán subcampeón de Ángel Cappa, y el mediocampista externo Eric Villalba, procedente de Tiro Federal, adosándose a un grupo que incluye a la temible dupla de avanzada formada por Walter Tarabini y Hernán Rivero. Para el estreno, el DT ex Casilda Club y Argentino de Fuentes en la Liga Casildense no podrá contar a tres nombres relevantes: Juan Ozuna, Héctor Cardozo y Emanuel Vázquez, quien entrenó en Aprendices hasta que el club puertense recibió la invitación, todos ellos por lesión.

Y la historia que tuvo puntos suspensivos desde aquel formidable triunfo ante el descendido Argentino Quilmes de Rafaela en el Nuevo Fortín, hoy tiene su recomienzo.
Aprendices se halla ante otro desafío por los campos de la región, esta vez con la premisa de pensar un poco más en grande, en concordancia a lo que dio y exhibió en el último Argentino B. El primer escollo es un equipo dado a luz hace apenas meses, pero que en su incipiente recorrido, ha dado muestras de ambiciones y expectativas altas en el largo plazo.

Te cura o te mata

Con la participación en el nuevamente reestructurado cuarto nivel del ascenso indirectamente afiliado a AFA, Aprendices marcará su presencia en otro hito dentro del intrincado mundo del fútbol del interior. Los albiazules intervinieron en el Argentino B 2003/04, el último de la era promocional, y en la temporada siguiente estuvieron entre los competidores inaugurales del Torneo del Interior. En el TDI, también formó parte del extraño y polémico sistema de ascensos regionalizados en 2013, y casi inmediatamente, recibió la invitación para la obtención de una plaza fija en el Argentino B 2014/15, última edición con esa denominación previo al nuevo esquema planteado desde la casa madre del fútbol nacional con el Federal.

Te tengo de algún lado

El choque entre Puerto San Martín y Aprendices por la apertura del Federal B tendrá una veta más que particular respecto a ambos cuerpos técnicos. Lo llamativo en que el duelo entre el elenco verdinegro y la Academia radica en que enfrentará a integrantes de las diversas comisiones técnicas de las divisiones inferiores de Rosario Central, representadas por el entrenador Iván Potepán y el preparador físico Damián Hernández en el local, y respectivamente, Luis Bentivoglio y Emmanuel García Alonso en el equipo de barrio Nueva Roma.

PROBABLES FORMACIONES

PUERTO SAN MARTÍN FÚTBOL: Leandro Romero; Gustavo Insfrán, Sebastián Vergara, Marcelo Maidana y Kevin Cura o Facundo Mansilla; Eric Villalba, Nahuel Ríos, Ramiro González y Maximiliano López; Walter Tarabini y Hernán Rivero. DT: Iván Potepán.
APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Pablo Marisi, Alejandro Vega, Facundo Romero y Jesuán Lucci; Diego Galligo y Leandro Armani. DT: Luis Bentivoglio.

HORA: 15.30
ESTADIO: Polideportivo Municipal de Puerto General San Martín.
ÁRBITRO: Matías Coria (Liga Cañadense).
ASISTENTES: Diego Saracho – Enrique Moreno.

 
07/09/2014 12:21:52 p.m.
Punta final
Para el domingo de la novena de la Segunda Rueda, la reedición de la final. Buscando aprovechar la derrota de Aprendices en el clásico adelantado con Alumni, 9 de Julio y Unión Deportiva se verán mano a mano en el Tanque con el objetivo de picar en punta y empezar a sellar su lugar en cuartos. En la ciudad habrá un derby algo devaluado en el Parque, con los más que necesitados Unión Casildense y Casilda Club. Para los dos de Fuentes, la premisa está en recuperar la sonrisa: América tendrá la meta de salir de perdedor y escaparle a la zona complicada visitando a un Matienzo que quiere reengancharse, a la vez que Argentino, golpeado luego de la goleada sufrida en el Poli, recibirá a Huracán, que si no gana dejará prácticamente firmada su eliminación matemática. En Chabás, Atlético querrá recortar distancias con el lote de los ocho siendo local de Belgrano, que desea afianzarse. Mientras que en Zavalla, Unidos, revitalizado tras el gran triunfo de la semana pasada, tendrá en frente a uno de los que quiere prendérsele al tope, Atlético Pujato.


Una especie de juguemos en el bosque. Con Aprendices abocado al Federal B, y el guiño que proporcionara Alumni al derrotarlo en el clásico de entre semana y meterse a la conversación importante, varios son los equipos que pueden y buscan sobrepasar y escaparle a la Academia en la tabla de posiciones. Y para ello, la novena fecha de la Segunda Rueda, trae consigo un encuentro que va bastante más allá de la relevancia inmediata de los efectos cuyo resultado acarreará en el desarrollo de lo poco que queda de la fase regular. En Arequito, ni más ni menos que la reedición de la final 2013, con 9 de Julio recibiendo a Unión Deportiva y varios alicientes. El Pulgón depende de sí mismo para reinar absoluto en la tabla, para lo que le bastará con extender su racha invicta que ya lleva 14 invictos al hilo. El Expreso buscará que el pasado reciente le cobre vida para poder seguir ganándole terreno a los tres puntos que le serán extirpados una vez cerrada la rueda.

En antípodas al duelo entre verdiblancos y rojos, la ciudad se apresta para un derby entre los fusionados que viene con perfil bajo en la previa. Unión Casildense y Casilda Club se enfrentarán en Parque Casado, buscando un triunfo que realce un poco sus lastimadas esperanzas de llegar a la clasificación, que en el caso del Tricolor, tendría equivalencia en evitar quedarse al margen de los playoffs por tercera temporada al hilo.

También con el norte en recobrar aire y fuerzas, en Fuentes las expectativas de América y Argentino están en condiciones bastante similares. El Bohemio, que ya lleva triple traspié encadenado, querrá alejarse de la lucha para respirar más hondo entre los que avanzan visitando a Sportivo Matienzo, ávido de alcanzar una regularidad que haga más factible su anhelado espacio en la Zona Campeonato. En tanto que el Guerrillero, que viene de recibir un golpazo a manos de Alumni en el Poli, recibirá a Huracán. El elenco de Gustavo Bruzzo llega con las pulsaciones muy bajas, y de no obtener un triunfo existen amplias chances de que se corte el tenue hilo de esperanzas de cara al tramo final de la instancia.

A la vez, el Cemento Antonio Saraceni albergará un cotejo de contrastes. Atlético Chabás, deseoso de reiniciar el sprint que le devolvió las ilusiones, se enfrentará con Belgrano, que llega a la jornada con la premisa de tomar nuevamente la senda victoriosa y afianzarse en el grupo de los ocho.

Mientras que el restante juego de la jornada tendrá lugar en Zavalla. En procura de recobrar lo inexpugnable del Ombú, Unidos será anfitrión de Atlético Pujato. Los de Freddy Berdini llegan tras un triunfazo y quieren seguir soñando con estar en el Repechaje, en tanto que el Pincha, que parece estar queriendo volver a enderezar su rumbo en la brega por el tope de las colocaciones.

 
06/09/2014 09:16:03 p.m.
Alumni perdió con el puntero
Alumni cayó ante Puerto General San Martín por 81 a 65 en el marco de la fecha 7 de la segunda parte del torneo de Primera B de la Asociación Rosarina de Basquet. Puerto General San Martín es el líder en esta parte del campeonato y el Alazán deberá ganar dos de los tres encuentros que restan para asegurarse el 2º puesto de la tabla de posiciones y de esa manera definir los play off en su gimnasio.


Esta es la síntesis del partido:

PUERTO SAN MARTÍN 81: Exequiel Gaido 17, Facundo Ortíz 11, Ignacio Fernández 18, Bruno Fontana 12, Gonzalo Zorrilla 16 (f.i), Pablo Macieyko 0,Gonzalo Varela 3, Emanuel Calamari 0 y Mariano Rodríguez 4. Dt: Gustavo Roig
ALUMNI 65: Nicolás Ghione 5, Román Merce 7, Manuel Repetto 18, Manuel Carreras 12, Andrés Arán 16 (f.i), Joaquín Campabadal 0 y Walter Satriano 7. Dt: Sergio Córdoba.

Parciales: 25-14/ 41-28/ 54-47/ 81-65
Arbitros: Gabriel Gribinsky y Diego Báez
Estadio: Puerto San Martín

Los demás partidos terminaron con estos resultados:
Newell's Old Boys 76 - Nautico 68
Red Star - Ciclon fue suspendido por humedad en el piso del gimnasio.

La tabla de posiciones quedó de esta forma:

Puerto Gral. San Martín 34.5
Alumni 28,5
Nautico Sportivo Avellaneda 26,5
Newell's Old Boys 26
Red Star 25,5 (*)
Ciclon 25,5 (*)
(*)T ienen un partido menos.

La próxima fecha se jugará con estos encuentros:
Ciclón - Nautico Sportivo Avellaneda
Alumni - Newells Old Boys
Red Star San Lorenzo - Puerto Gral San Martin

Por la Zona Permanencia:
Sportivo América 67 - Saladillo 91

Los encuentros entre Tiro Suizo - Sportivo Federal, y Universitario - Calzada, fueron suspendidos por la humedad.

La tabla de posiciones quedó:

Saladillo 29.0
Universitario 27.0 (*)
Sportivo América 25.0
Calzada 24.0 (*)
Tiro Suizo 23,5 (*)
Sportivo Federal 20.0 (*)
(*) Tienen un partido pendiente.

La próxima fecha se jugará con estos choques:

Saladillo - Sp Federal
Calzada - Tiro Suizo
sp America - Universitario

La fecha 8, que estaba programada para este martes fue suspendida debido a que los encuentros postergados por humedad se jugarían entre lunes y martes.
Aún no hay fecha confirmada para disputar la 8.

 
06/09/2014 10:50:40 a.m.
Suspenso y suspenso…
No es una redundancia, sino que la vigésima tercera fecha se presta para tal cosa. Primero por las dudas acerca de su normal prosecución debido al importante caudal de lluvias caídas en la semana, y además, debido a que la jornada estará desdoblada, con dos tiras que se jugarán entre semana. Y además, en el destacado del programa, uno de los clásicos de la ciudad entre Unión y Alumni, el juego de Sexta se llevará a cabo el miércoles. Para el sábado, sólo un cronograma completo: 9 de Julio – América. Por si fuera poco, también se reajustaron los horarios de inicio en cada categoría.


Otra vez la lluvia le pone el manto de dudas al fútbol de las divisiones inferiores, con cambio de horarios y una jornada desdoblada, en virtud del aplazo de varios partidos de Sexta, debido a la intervención del seleccionado de la Casildense en el Provincial Sub-17 organizado por la Liga Cañadense. Todos los condimentos para el suspenso juntos, tanto en el aspecto deportivo, por lo que los partidos postergados de esta vigésima tercera fecha pueden adicionar a las tablas de posiciones, como también en lo externo, debido a las cuestiones climáticas que amenazan con posponer una vez más la acción de los pibes de la Liga. Entre los encuentros que contarán con cronograma dividido, se halla el que se ofrece como el más destacado. En la ciudad, Unión Casildense y Alumni se verán en Parque Casado en una nueva versión de uno de los clásicos más convocantes. Esta tarde se disputarán las tres divisionales menores, mientras que la mayor jugará el miércoles en horario nocturno. Por otra parte, el sábado tiene asignada sólo una tira completa, la que protagonizarán 9 de Julio y América en el Tanque de Arequito.

El resto del panorama sabatino estará integrado por los cruces que incluyen desde Categoría A hasta Octava División. En el Nuevo Fortín, Aprendices recibirá a Unión Deportiva, mientras que en su reducto de Yapeyú, Casilda Club hará lo propio ante la visita de Sportivo Matienzo. A su vez, en tierras pujatenses, Atlético será local de Unidos, mientras que en una de las antípodas geográficas de la jurisdicción de la LCF, Huracán de Chabás tendrá como huésped al Social y Deportivo Racing.

Para la semana, además del citado caso del derby casildense, quedarán dos choques. El martes será el turno para Atlético Sanford - Argentino, sin juego en Décima, mientras que el miércoles, Atlético Chabás abrirá sus puertas a la expedición de Belgrano en todas las divisionales.

 
04/09/2014 12:58:28 p.m.
Aprendices: Todo confirmado
Aprendices está totalmente presto para comenzar su participación en el Federal B. El estreno de la nueva versión de la Academia en los certámenes del Consejo Federal tendrá lugar ante Puerto San Martín Fútbol en el Polideportivo Municipal de la ciudad portuense el domingo desde las 15.30.


El arbitraje estará a cargo del cañadense Matías Coria y los albiazules tendrán todo el plantel a disposición, luego de que en las últimas horas arribaran los pases concedidos de Beto Armani, desde Tiro Federal, y el lateral Franco Lucero, de Rosario Central, ambos remitidos a través de la Asociación Rosarina.

 
04/09/2014 08:26:09 a.m.
Alazán adelantado
El encuentro que abrió anticipadamente la novena fecha de la Segunda Rueda, terminó quedando en manos de Alumni. El equipo de Sebastián Craia fue efectivo en la mitad inicial, y doblete de Santiago Cesanelli mediante, logró vencer en el clásico más antiguo de la ciudad a Aprendices, al que derrotó por primera vez en el Nuevo Fortín, luego de nueve enfrentamientos. El Patablanca ahora se acomodó bien en las posiciones, afianzándose en el lote de clásificación y ejerciendo presión en la parte superior de la tabla. La Academia, que paró en cancha un once eminentemente alternativo en vistas de su debut en el Federal B, sufrió la pérdida de una racha invicta de seis encuentros, con cinco triunfos y un empate, y al menos provisionalmente, el domingo perderá la punta de la instancia complementaria de la fase regular del certamen mayor de la Casildense.




 
01/09/2014 10:55:54 p.m.
La Fiesta de Todos
Este domingo tuvo lugar la 5º edición del Maratón Ciudad de Casilda que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda, y que tuvo un récord de participantes. Cerca de mil corredores poblaron las calles de la ciudad y reafirmaron la importancia que tiene esta competencia.


El cupo de 500 corredores para las pruebas de 5 y 10 k se vio completo para esta 5º edición del Maratón Ciudad de Casilda, y a estos se les sumaron los 200 participantes de caminata y los 200 participantes de las categorías infantiles. Y también hubo deportistas, que a pesar de no haberse inscriptos también se sumaron a recorrer, haciendo deporte, las calles de la ciudad.

Por tercer año consecutivo el rosarino Cristian Meneguzzi fue el ganador de la prueba principal.
En Mujeres la ganadora fue la rosarina Antonella Neri, seguida, muy de cerca por Celina Beltrán, quien se tomó revancha de la edición anterior en la que había tenido inconvenientes y tuvo que abandonar, y se dio el gusto de ganar en su ciudad.

La Fiesta del Deporte estuvo acompañada por el Expo Salud con la presencia, en la Plaza, de diversos stands de instituciones casildenses ligadas a la salud. Y en la previa, en la noche del viernes, una interesante charla de salud en el deporte, brindada por Iván Yelín, Marcelo García y Leonardo Ferraretto.

Una vez más la Directora de Deportes, Nanci Rosconi, y el equipo que la acompaña con Fabián Gómez a la cabeza, demuestran que el trabajo responsable y en silencio da sus frutos.

Un nuevo éxito, y muchos esperando la 6º edición.

Estos son los ganadores de esta 5º Maratón Ciudad de Casilda:

CLASIFICACION GENERAL 10 K

Damas
1º Neri Antonella (Rosario)
2º Beltrán Celina (Casilda)
3º Tunini Ma. Eugenia (Rosario)
4º Schiavon Mariana (Casilda)
5º Achinelli Rita (Rosario)

Caballeros
1º Meneguzzi Cristian (Rosario)
2º Rubéola Cristian (San Nicolás)
3º Tassano Juan (Rosario)
4º Orta Díaz César ( (Rufino)
5º Salvatierra Martín (San Nicolás)

Por Categorías:
Prueba principal 10k:
CABALLEROS

De 15 a 19 años
1º Coradazzi Esteba ( San Eduardo)
2º Cardini Juan ( Totoras)
3º García Nicolás ( Casilda)
4º Ramos Jeremías ( Rosario)
5º Tartarelli Bruno ( Rosario)

De 20 a 29 años
1º Meneguzzi Cristian ( Rosario)
2º Conae Ezequiel( Correa)
3º Lencina Juan Manuel ( Casilda)
4º Kinderknecht Santiago ( Casilda)
5º De Vitta Mario ( Casilda)

De 30 a 34 años
1º Orta Díaz César ( Rufino)
2º Salvatierra Martín ( San Nicolás)
3º Paijez Marín ( Entre Ríos)
4º Venegas Jaime (Casilda)
5º Weber Darío ( Entre Ríos)

De 35 a 39 años
1º Rubéola Cristian( San Nicolás)
2º Tassano Juan Manuel ( Rosario)
3º Correa Juan Carlos( V. Constitución)
4º Lavie Fabián ( Cañada de Gómez)
5º Salinardi Francisco ( Rosario)

De 40 a 44 años
1º Mansilla Carlos ( Rosario)
2º Held Carlos (San Lorenzo)
3º Barros Rafael ( El Ortondo)
4º Fernandez Washinton ( Casilda)
5º Reyt Fernando ( Rosario)

De 45 a 49 años
1º Ascenzi Mario ( Armstrong)
2º Maltaneri David ( Rosario)
3º Tempestini Sergio ( Zavalla)
4º Beltran Diego ( Rosario)
5º Bolondi Fernando ( Casilda)

De 50 a 54 años
1º Catellani Osvaldo ( F.L.Beltran)
2º Aguirre Antonio( Arequito)
3º Zariaga Nestor ( V. Constitución)
4º Rodríguez Sergio( Rosario)
5º Chavéz Ricardo ( Rosario)

De 55 a 59 años
1º Coltrinari Walter ( San José)
2º Menna Mario ( San Genaro)
3º Fernández Mario ( Rosario)
4º Russo José Ramón ( Rosario)
5º Sanfilippo Eduardo ( Rosario)

De 60 a 64 años
1º Cámara Dante ( Bell Ville)
2º Boaglio Oscar ( Pérez)
3º Colautti Rafael ( San Lorenzo)
4º Lezcano Daniel ( Galvez)
5º Martinelli Héctor ( Rosario)

De 65 a 69 años
1º Pinto Nelson ( San Lorenzo)
2º Ramirez Mario ( Rosario)
3º Lassaga Guillermo( San Lorenzo)
4º Latini José( Casilda)
5º Torresan Antonio ( Casilda)

Más de 70 años
1º Salaberry Eldo ( Rosario)

DAMAS

De 15 a 19 años
1º Scattolon Luciana ( Rosario)
2º Serrani Candela( Chabás)
3º Lencina Camila ( Rosario)
4º Escalante Paloma ( Rosario)

De 20 a 29 años
1º Neri Antonella ( Rosario)
2º Schiavon Mariana ( Casilda)
3º Martínez Ludmila ( San Nicolás)
4º Calderon Maria (Rosario)
5º Bizarro Fabiana ( Rosario)

De 30 a 34 años
1º Achinelli Rita ( Rosario)
2º Bianchi Romina ( Casilda)
3º D Angelo Soledad (Villa Constitución)
4º Vidoret Noelia (Arteaga)
5º Díaz Elizabet ( Casilda)

De 35 a 39 años
1º Tumini Eugenia( Rosario)
2º Barchiesi Gabriela( Casilda)
3º Mullarch Norma ( Rosario)
4º García Valeria ( Casilda)
5º Carrera Ma. Angeles ( Casilda)

De 40 a 44 años
1º Beltrán Celina ( Casilda)
2º Mongelo Itatí( Pérez)
3º Reschini Mariela( Rosario)
4º Ficco Ma. Fernanda ( Rosario)
5º Menna Gabriela ( Cañada de Gómez)

De 45 a 49 años
1º Ascolani Susana ( Casilda)
2º Borgiani Ma. Silvina ( Rosario)
3º Gerez Ma. De Lourdes ( Baigorria)
4º Astrada Nélida ( San José)
5º Menéndez María ( Rosario)

De 50 a 54 años
1º Bordón Patricia ( San Lorenzo)
2º Acevedo Graciela ( Rosario)
3º Farías Adriana ( Rosario)

De 55 a 59años
1º Hyon Mirta ( Rosario)
2º Aguilanti Teresa ( Rosario)
3º Gambino Ana ( Rosario)

De 60 a 64 años
López Alicia ( Pueblo Esther)

CLASIFICACION PRUEBA INTEGRATIVA 5 K

Caballeros

1º Penta Damián (Rosario)
2º Hofer Gastón (San Gerónimo)
3º Gorosito Francisco (Rosario)

Damas
1º Cesarini Anabella (Rosario)
2º Narcisi Soledad ( Rosario)
3º Suárez Dolores (Casilda)

CAPACIDADES DIFERENTES

1º García Gastón (Villa Gobernador Gálvez)
2º Aguilar Martín ( Casilda)

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS ROLLERS 10K

CABALLEROS:

De 30 a 39 años
1º Staempfli Emilio ( Casilda)

De 61 a 99 años
Fernandez Hugo ( Rosario)

DAMAS:

De 15 a 29 años
1º Frontera Julieta ( Firmat)
2º Gatti Carolina ( Arsmtrong)
3º Glorio Perla ( Casilda)

De 30 a 39 años
1º Glorio Virginia ( Casilda)

De 40 a 49 años
Maino Adriana ( Casilda)

 
01/09/2014 08:36:40 a.m.
Devolución de gentilezas
En la octava jornada de la Segunda Rueda, Alumni dio la nota al apabullar a Argentino. El Alazán se vengó de la goleada que le había propinado el Guerrillero en Fuentes y despachándolo con un inapelable 6-1 que lo sacó de la punta. Ahora, los líderes son 9 de Julio y Aprendices. El Pulgón sumó su decimocuarto encuentro invicto al vencer por la mínima al colista Huracán, y la Academia, que lleva seis sin perder, le ganó el derby a Casilda Club en el final. En la Chacarita, Unidos dio otra de las sorpresas: en un match de resultado y trámite ciclotímico, regresó al triunfo dando cuenta de América, que sumó otra preocupación enfilando tres derrotas. Los restantes encuentros otorgaron aire y alivio en la clasificación a Atlético Pujato, Belgrano y Unión Deportiva. El Pincha no tuvo contemplaciones con Atlético Chabás, los azules le dieron vuelta un marcador que comenzó adverso a Unión Casildense, mientras que el Rojo superó por 1-0 a Matienzo.


La octava fecha del fútbol grande de la Liga Casildense en su Segunda Rueda tuvo resultados que generaron bastante revolución en todos los espectros. Hubo goleadas inesperadas, confirmaciones entre los que venían de buena racha, modificaciones en las posiciones y algunas preocupaciones acentuadas para determinados equipos. Pero la nota del domingo, indudablemente estuvo en el Polideportivo de Alumni.

Allí, el Alazán saldó una cuenta de la primera parte de la temporada y goleó 6-1 a Argentino. Con hat trick de Nacho Capitani, más el regreso al gol de Santiago Cesanelli, y los aportes de los pibes en los pies de Colqui Gómez y Mora Manoni, el equipo de Sebastián Craia puso pies firmes en la clasificación. El Kun Villalba, vía punto penal, había estampado la igualdad transitoria para el Guerrillero, que con el duro traspié perdió la punta en la tabla de posiciones.

Los nuevos líderes son dos que vienen de buen tránsito, y que casualmente, este domingo superaron a los globos de la Liga. Uno de ellos es 9 de Julio, que le ganó por la mínima a Huracán en Chabás, que continúa último, con el tanto del juvenil Bruno Tonarelli. El Pulgón, que acumula 14 encuentros sin conocer la derrota, pudo aumentar desde los doce pasos, pero Wally Alegge contuvo el remate de Guillermo Rotger. Compartiendo con el Verde quedó Aprendices, que tras un encuentro trabado y aburrido, se destapó en el final para superar en el derby a Casilda Club. El nuevo triunfo de la Academia, que ya lleva seis partidos invicto, llegó con la rúbrica de los hermanos Lucci, a fuerza de un gran zapatazo de Emiliano, primero, y una contra resuelta por Jesuán en el último instante.

Más allá de efectos en los números, el juego del domingo estuvo en la Chacarita. Allí, en 90 minutos de puro torbellino, Unidos se sacó la mufa agudizando las preocupaciones de América. El Busca arrancó a pie firme, en doble ventaja a través de Facundo Buffa y Alexis Vargas, pero el Bohemio se recuperó con un tiro libre de Santiago Pereyra y la aparición de Sebastián Iturralde en el epílogo de la mitad inicial, que por si fuera poco, tuvo en su última acción un penal malogrado por Nicolás Domínguez para los de Zavalla. A la vuelta de los vestuarios, otro tanto de Vargas y una pena máxima de Bolita Spárvoli volvieron a mover las aguas, y luego, Mauro Ares de cabeza, puso sentencia final para que los tres puntos se fueran al Ombú. Si faltaba algo, cerca del final, el guardameta rojo Franco Altavez le tapó otro tiro desde las once yardas al máximo artillero del certamen.

En los restantes tres encuentros de la fecha, hubo bocanada profunda para Atlético Pujato, Unión Deportiva y Belgrano. El Pincha, que había comenzado perdiendo por intermedio de Diego Medina, se recuperó y terminó ganando con buen margen ante Atlético Chabás, con flores sembradas por el Colo Marino, el pibe Jonatan San Juan, el inefable Pablo Castella y la testa del capitán Pablo Pisana. El Expreso sigue recuperándole terreno a los tres puntos perdidos fuera de juego y venció en juego de doble valor a Matienzo, con la continuidad del ciclo goleador de Ñoqui Navicelli. En tanto que el Azul aquietó su torrente negativo en desmedro del desahuciado Unión Casildense. El Tricolor arrancó arriba a través de Lucio Bartolelli, mas la Pantera recobró fuerzas y viró las chapas a cuenta del recuperado Sebastián Ginóbili y Agustín López.

Cabe destacar, que la próxima jornada tendrá arranque anticipado en la noche del miércoles. En el Nuevo Fortín, Aprendices y Alumni adelantarán la edición del clásico más antiguo de la Liga debido al debut albiazul en el Federal B ante Puerto San Martín Fútbol. El tradicional duelo llega en buena hora para ambos, por lo cual las emociones y el suspenso están más que prometidos en el reducto lindante a las vías del ferrocarril.

 
01/09/2014 08:21:39 a.m.
Alumni cayó ante Red Star
El equipo de Primera División del Basquet de Alumni cayó este domingo, en el Planchado Marcuzzi, ante Red Star de San Lorenzo por 78 a 68, posibilitándole a Puerto General San Martín lograr el ascenso. El Alazán deberá apuntar a conservar el segundo puesto, para tener la ventaja en los play off y definir siempre como local.


Esta es la síntesis del partido:

ALUMNI (68):Manuel Repetto 10, Nicolás Ghione 22, Andrés Aran 8, Walter Satriano 6, Manuel Carreras 2, Román Mercé 9, Gerónimo Zavaglia 9, Gastón Enjuto 2. DT: Sergio Córdoba.
RED STAR (78): Patricio Carugatti 4, Andrés Fiorito 17, Carlos Langone 29, Miguel Benet 18, Lucas Lehrer 6, Nehuen Franke 0, Fabián Olmedo 4. DT: Gonzalo Bogado.

ESTADIO: “Planchado Marcuzzi” – Alumni
ÁRBITROS: Luis Salcedo – Gustavo Carignano
PARCIALES: 13/12 - 24/28 - 43/50

El resto de los partidos culminaron con estos resultados:

Zona Campeonato:
Ciclon 67 - Newell's Old Boys 59

Zona Permanencia:
Sportivo Federal 73 - Universitario 88
Saladillo 55 - Tiro Suizo 54
Calzada 73 - Sportivo América 61

Las tablas de posiciones quedaron de esta forma:

Zona Campeonato:
Puerto General San Martín 32.5
Alumni 27.5
Red Star 25.5
Náutico Sportivo Avellaneda 25.5
Ciclón 25.5
Newell's Old Boys 24

Zona Permanencia:
Universitario 32.5
Saladillo 27.5
Sportivo América 25.5
Calzada 25.5
Tiro Suizo 25.5
Sportivo Federal 24

La próxima fecha, programada para este viernes, tendrá estos partidos:

Zona Campeonato:
Municipalidad Puerto Gral San Martin - Alumni
Red Star San Lorenzo - Ciclón
Newells Old Boys - Nautico Sportivo Avellaneda

Zona Permanencia:
Universitario - Calzada
Sportivo América - Saladillo
Tiro Suizo - Sportivo Federal

 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
9 de Julio168440
Aprendices168512
Unión Deportiva158431
Argentino de Fuentes158503
Atlético Pujato148422
América de Fuentes138413
Belgrano138413
Alumni128332
Matienzo108314
Unidos de Zavalla98233
Atlético Chabás88224
Casilda Club68134
Unión Casildense58125
Huracán de Chabás28026

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S
SI TUVISTE UN BEBE PREMATURO VENI A CONOCER TUS DERECHOS SEMANA DEL PREMATURO PRIMER SEMANA DE OCTUBRE TE ESPERAMOS EL 06/10 A LAS 10 HORAS EN EL CENTRO DE SALUD NUEVA ROMA (SAAVEDRA E IRIGOYEN) SUMATE Y PARTICIPA
El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales ley 5110, expresos por razones políticas (ley 13298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (ley 13330) y excombatientes de Malvinas, correspondiente al mes de setiembre, que se hará efectivo este miércoles 24 del corriente.
La Parroquia San Pedro invita a participar de la Peregrinación al Santuario de María del Rosario de San Nicolás, el día 25 de septiembre próximo. Los interesados pueden consultar en la Secretaría Parroquial o llamando al celular 15542836.
La Biblioteca Popular "Carlos Casado" invita al público en general y en especial a las futuras mamás, al Taller dictado por la Profesora Beatriz Re : "DAR DE LEER: LIBROS PARA BEBÈS".
Tendrá lugar el dìa 22 de septiembre a las 16:30 Hs. en el local de la Biblioteca.
Entrada LIBRE Y GRATUITA.
Jornada sobre "Avances en la Maquinaria Agrícola"

Organizada por la Cátedra de Maquinaria Agrícola conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se llevará a cabo la Jornada referida a "Avances en la Maquinaria Agrícola".

La misma, que se realizará el próximo 01º de Octubre de 2014 en el predio de esta Facultad, está dirigida a productores, docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Actividad no arancelada.

Para mayores informes los interesados deberán dirigirse –hasta el 26 de Septiembre -:
Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad Ciencias Agrarias UNR
Tel: (0341) - 4970080 – Interno 1263
Email: agro@unr.edu.ar
Web: www.fcagr.unr.edu.ar

La Municipalidad de Casilda COMUNICA a la población que del 2 al 30 de Septiembre de 2014 en el Departamento Mesa de Entrada de la Municipalidad de Casilda, se realizará el CENSO ÁREAS SEMBRADAS Y DE LA PRODUCCIÓN SEPTIEMBRE 2014.- Se informa además que todo Productor deberá concurrir con el respectivo recibo.

Todas aquellas personas que no se presenten en el lapso mencionado, serán pasible de multas de acuerdo a lo dispuesto por Decreto Provincial Nº 01853 y sus modificatorias.
La Municipalidad de Casilda informa a quien desee esterilizar a su mascota que puede acercarse a Buenos Aires 1820 los días martes y jueves de 8 a 12 horas y retirar la autorización correspondiente. Asimismo comunica a los interesados en adoptar un perro/a de la canilera municipal que pueden dirigirse a la misma dirección para concretar el trámite.
La Escuela de Educación Técnica Nº 283 "Doña Ramona Sastre de Casado" informa que desde el día 25 al 29 de agosto se encontrará abierta la Inscripción de alumnos a turnos extraordinarios de exámenes para completar estudios.
La inscripción se lleva a cabo en la sede de la institución escolar, Brigadier López 2435.
JCI Casilda informa que, JCI Argentina junto con la Cámara Argentina de Comercio, llevará a cabo el proyecto “Premio BBP Nacional: Mejor Plan de Negocios 2014”.
El mismo, está destinado a emprendedores de 18 a 40 años que tengan una idea de negocio que pretendan llevar a la realidad, o proyectos que ya estén en marcha pero que necesiten alguna herramienta para continuar con su crecimiento. Los ganadores, recibirán Importantes premios para el desarrollo del negocio.

Quienes estén interesados en participar, deberán comunicarse por mail: jcicasilda@gmail.com; via facebook: jcicasilda; o por teléfono: 15591308
La Comisión Directiva de la Sociedad Italiana Dante Alighieri y el Jardín de Infantes Particular Incorporado N° 1318 “Michelangelo Buonarroti” quiere agradecer la presencia de autoridades provinciales, locales, familiares de fundadores, ex docentes y no docentes, ex alumnos y a todas las personas que se hicieron presentes al acto que se realizó en las instalaciones del Complejo Educativo, con motivo de cumplir el Jardín de Infantes 25° aniversario de su creación.
La Biblioteca Carlos Casado INFORMA LOS ÚLTIMOS LIBROS INGRESADOS,adquiridos en la Feria del Libro :

-"Cuando te encuentro" de N. Sparks
-"Historias Inconscientes" de G. Rolón
-"La niña y su doble " de A. Parisi
-"Ser feliz era esto" de E. Sacheri
"Temor a la verdad" de M. Higgins Clark
"Adorado Jhon" de C. Loza
"Asuntos del corazón" de D. Steel
"Compartir un sueño" de N. Roberts
"Dios nunca parpadea" de R.Brett

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
"Los mini abrementes de 4 a 11 años de la Editorial Catapulta.

Están a disposición del público en el horario de la Biblioteca: de Lunes a sábados en el horario de 09 a 12 y de 15 a 19 hs.
El Centro Oficial de Estudios Casilda, perteneciente a la Sociedad Teosófica en Argentina, Asociación Civil Internacional sin fines de lucro, que promueve la libertad de pensamiento y la fraternidad universal de la humanidad, invita a participar de los encuentros de estudio y reflexión que se realizarán en su local de Güemes 1810, los segundos jueves de cada mes, a las 19, con entrada libre y gratuita.

Los textos sobre los que se desarrollarán y ampliarán las ideas, uniendo y armonizando conocimientos y práctica diaria, son Renovación de sí mismo y Realización por sí mismo de I. K. Taimni y Regeneración humana de Radha Burnier.
MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 01/10/2014 07:30:00 a.m.
 
Las rutas y accesos de las regiones sur y centro, se presentan con leves bancos de neblinas que disminuyen la visibilidad.Se solicita transitar con precaución.



VER INFORME COMPLETO

INICIO
DEPORTES
ESPECTACULOS
EXTRAOFICIALES
CONCEJO MUNICIPAL
INTERES GENERAL
POLICIALES
BOMBEROS
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados.