jueves, 30 de julio de 2015 07:58 p.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real   Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
27/07/2015 07:39:55 a.m.
Paró de llover
Aprendices igualó en uno con Sportivo Baradero y de esa manera alcanzó su primer punto en el Federal B. La Academia supo revertir corriendo de atrás tras un zapatazo desafortunado para su suerte en el primer tiempo, y por momentos pudo haberse quedado algo más. El Lobo continúa en puestos de clasificación, pero perdió la chance de volver a engancharse en la cima de la tabla de la Zona 4.


¿Un punto? Sí, un punto de esos cuyo valor tiene un peso relativo en lo estadístico, pero que adquiere otro valor al llevarlo a un plano más profundo. Aprendices finalmente logró salir de perdedor en el Federal B, tras ocho partidos de malaria absoluta. Lo hizo igualando en uno con Sportivo Baradero, mostrando personalidad y rebeldía, corriendo desde atrás. Y se anotó una unidad. Una de esas que, valga la realidad, no cambia en demasía una situación de pronóstico más que reservado, pero que varía el estado de la psiquis colectiva tan lastimada de la Academia.

Porque el conjunto de Nueva Roma, si algo fue es rebelde. Tras un primer tiempo ultra friccionado, trabado y con muy poco criterio en general de ambos bandos para intentar jugar, en el que todo empezó a tener rasgos de más de lo mismo, con un zapatazo lejano que entre precisión, viento y mala pasada para Gastón Cambursano lo clavaron en el segundo palo y llevaron a ser ventaja para el Lobo, hubo respuestas. Aunque no obstante el golpe de fortuna con que materializó la apertura del marcador, el equipo de Marcos Barlatay fue más punzante y potente en ofensiva dentro del contexto generalizado de pocas ideas, y contó también con otras acciones en las que bien pudiera haberse puesto arriba en el marcador.

Pero tras el descanso, hubo cambio de semblante para el elenco comandado por Mario Bonavera. Los albiazules giraron 180 grados. La actitud fue su motor más que cualquier otra cualidad, y así comenzaron a ganar posesión de balón y terreno, para luego de algunos coqueteos, quebrar la historia con el empate, convertido con olfato de goleador por Emiliano Lucci a falta de un cuarto de hora y quebrantando así una sequía en las redes ajenas arrastrada desde el encuentro con General Rojo de la tercera jornada.

Pero Aprendices no se quedó con ello. Siguió apostando a llevar la lanza. Contó con opciones para cazar el premio mayor, como así también se expuso a que el ataque liderado por Pity Giles, más sus dinámicos escuderos, pudiera hacer otro martes 13 en el Nuevo Fortín, para así llevarse el liderazgo en las posiciones a Baradero.

Finalmente empate, y por fin un empate. Tras el torrente irrefrenable de sangre que implicaron las primeras ocho paradas, Aprendices consiguió alcanzar su primera unidad. Apenas un punto, en las vísperas de su fecha libre y previo a medirse ante un adversario como Belgrano de San Nicolás, con el que se jugará algo más que un simple partido. Una escuálida suma, pero suma al fin, para romper el maleficio, y generarse un deber ser por la actitud e impronta con que la Academia supo cambiar el rumbo de algo que se veía otra vez esquivo, y que debe ser fuente de inspiración para un camino que de ahora en más no podrá tener tropiezos mayores, para que el conjunto casildense alcance una eventual y milagrosa permanencia en el Federal B.

 
27/07/2015 07:34:45 a.m.
Sobre seguro
De cara al enfrentamiento fundamental del próximo domingo, Alumni se aseguró quedar al menos compartiendo la punta antes de medirse con 9 de Julio. El Alazán, que otra vez apareció en el segundo tiempo, derrotó sin problemas a Unidos en Zavalla y amplió la brecha, ya que el Pulgón apenas pudo empatarle cerca del final a Huracán, y América tampoco pudo pasar del punto al igualar en cero visitando a Atlético Chabás. Atlético Pujato continuó con su despertar apabullando a Casilda Club en Yapeyú, mientras que Unión Deportiva dio el salto a zona de repechaje ganando su primer encuentro en la Segunda Rueda ante el pobre Unión Casildense.


Otra vez una fecha le cayó como anillo al dedo a Alumni. Primeramente haciendo su parte, el Alazán consiguió estirar diferencias en la punta y llega con cierta tranquilidad al mano a mano del domingo que viene en el Polideportivo con 9 de Julio. El conjunto de Luis Bentivoglio logró vencer holgadamente a Unidos, con un gran segundo tiempo, tal y como había sucedido con Atlético Sanford. Enzo Heleg, el juvenil Nicolás Zanella y Santiago Cesanelli ofrendaron el éxito para el Patablanca ante el Busca, que terminó con diez por la expulsión del Guitu Luciani. Mientras que el Pulgón no lució como acostumbra y debió conformarse con un empate cerca del final recibiendo a Huracán. El Turco Castría, aprovechando el rebote de un penal atajado por Federico Arnold a Pedro De Tomasi, había adelantado a los verdiblancos. Pero las apariciones sucesivas de Matute Schiavoni y la Sombra Maneyro viraron para el Zapatudo, que a poco del cierre perdió dos unidades de gran valía debido a la rúbrica de su liderazgo en la tabla de goleadores para Lalo García.

A su vez, en el Cemento, Atlético Chabás y América no se sacaron ventajas y finalizaron con una magra igualdad en cero, repartiendo unidades de sabor apático para ambos, ya que aunque no los comprometió, sí les impidió acercarse a la zona más privilegiada de la Segunda Rueda. Cierto provecho para treparse sacó Atlético Pujato. El Pincha ratificó su salida de las horas bajas con otra goleada, apabullando a Casilda Club en el campo del Globito. Un doblete del Toro Jara, más las conversiones de Dante Rossi y Gastón López le pusieron el moño a una incontestable victoria para los de Horacio Vailatti en desmedro de los celestes, que sufrieron la roja a Diego Junco, todavía en la primera mitad.

Mientras que en el cierre de los juegos del domingo, Unión Deportiva ganó por primera vez en la etapa y consiguió dar el salto hacia el objetivo mínimo. El Expreso alcanzó los puestos de repechaje doblegando sin contemplaciones en Parque Casado a un Unión Casildense que no tiene brújula. Maxi Anaquín abrió el score para los de rojo, mientras que los clásicos goles de Leo Falconier y Ñoqui Navicelli remataron la faena del conjunto de Los Molinos. En el Tricolor, hubo camino anticipado a los vestuarios para el zaguero Pablo Calcaterra.

 
26/07/2015 05:57:49 p.m.
Copa Fundación
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo la tradicional COPA FUNDACIÓN auspiciada por “Sorbellini & Sorbellini”, en formato medal play a 18 hoyos con entrega de premios y lunch al finalizar el juego. La misma fue para Luis Danieli, quien logró el mejor Score Neto del torneo, con 67 golpes.


Los resultados fueron:

CAT 0-9 HCP:
1) Gherardi Alejandro con 68 golpes,
2) Avalis Mariano con 74 golpes;

CAT 10-16 HCP:
1) Ojeda Carlos con 70 golpes,
2) Menna Guillermo con 74 golpes;

CAT 17-24 HCP:
1) Danieli Luis con 67 golpes,
2) Sposetti Carlos con 72 golpes;

CAT 25-36 HCP:
1) Noé Roberto con 70 golpes,
2) Punte Rodolfo con 73 golpes;

Best Approach: Díaz Oscar;
Long Drive: Martínez Juan José.

La copa challenger al ganador del día con el mejor score neto fue LUIS DANIELI con 67 golpes.

El próximo sábado 1 de agosto tendremos un medal play a 18 hoyos. Inscripciones al celular 15686084 o al e-mail secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
26/07/2015 01:48:35 a.m.
Visita salvaje
Esta tarde, Aprendices recibirá a Sportivo Baradero por la novena fecha del Federal B. La Academia, que llega con algunos regresos y ya no tendrá en el plantel a Santiago Pirotto, se juega una posibilidad más para salir de la cuenta nula, en vísperas de su jornada libre. El Lobo, que arriba tras el descanso obligado, tendrá un cambio, con Darío Sandoval reemplazando al lastimado Fernando Gómez, en lo que será su búsqueda de seguir bien prendido arriba en la Zona 4.


Mientras el torneo local le va deparando horas de alivio con tres triunfos al hilo, el último de ellos en visita a Atlético Sanford el último jueves, tras la tempestad propia y en el medio de la paralela, Aprendices tiene otra hora clave en el reloj. Una más y van… La Academia recibirá esta tarde a Sportivo Baradero en el Nuevo Fortín, para ver si de una vez puede salir del cero y poder pensar en hacerle frente a la mochila pesada que le depara lo que será la lucha por permanecer en el Federal B, algo que ya se hace inviable de cara al final de la primera vuelta.

Para enfrentarse con el Lobo, los de Mario Bonavera tendrán una novedad sustancial. En el inicio de la semana, el delantero Santiago Pirotto tomó la decisión de dejar el plantel albiazul, debido a que le surgió una oferta para probar suerte en el ascenso italiano. Mientras que en cuanto a la conformación del equipo, el regreso de Jesuán Lucci en reemplazo del saliente Juan Quiroga, que no podrá estar debido a compromisos laborales, más el retorno de Bruno Valeri a la defensa tras hacerle frente a una lesión en su rodilla izquierda, además de algunas variantes respecto de la caída del domingo pasado ante Sports Salto, son lo que se plantará de parte de los de Nueva Roma. Siguen de baja Marcos Benítez, aún restableciéndose de una rotura microfibrilar y debiendo una fecha de suspensión, y Nicolás Maroni, que continúa rehabilitándose por un desgarro.

Por su parte el conjunto de Marcos Barlatay, que conserva la columna vertebral de los valores que integraron el equipo que tuvo una promisoria campaña en su debut en el Transición 2014, en el que coqueteó con la clasificación, realizará una variante obligada en el elenco titular. El experimentado organizador Darío Sandoval, regresará entre los de arranque, ocupando el carril izquierdo, en sustitución del lesionado Fernando Gómez en la escuadra de Baradero, que llega tras cumplimentar con su descanso obligado.

Así está planteado un nuevo domingo para Aprendices. La Academia tiene una chance más para iniciar una redención que necesita para que la quimera no se le haga aún más profunda de cara a lo que viene, más todavía pensando en la fecha libre de compromiso que le espera el próximo fin de semana. Sportivo, que viene de tal condición, no le hará fácil el camino, ya que luego de su descanso, va por continuar en la buena senda y en zona de clasificación en la que se halla cuarto, a dos puntos del liderazgo adjunto entre La Emilia y Defensores de Salto.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Lisandro González e Iván Fernández; Juan Manuel Burgatello, Cristian Fleitas, Esteban Maroni y Jesuán Lucci; Emiliano Lucci y Gastón Gamboa. DT: Mario Bonavera.

SPORTIVO BARADERO: Esteban González; Gerardo Gómez, Ezequiel Báez, Claudio Núñez y Jesús Silva; Santiago Sandoval, Facundo Gastellú, Maximiliano Asencio y Darío Sandoval; Kevin Caminero y Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay.

HORA: 15:30.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Lucas Barboza (Liga Regional Totorense).
ASISTENTES: Sebastián Covacevich – Luis Belloso.

 
26/07/2015 01:46:49 a.m.
En dos puntas
La sexta fecha de la Segunda Rueda, iniciada con triunfo para Aprendices en su visita a Atlético Sanford, tendrá dos encuentros de injerencia directa tanto en la lucha por la punta como en los puestos de clasificación. Alumni, el líder de la etapa, estará haciendo visita a Unidos, que buscará seguir sumando para continuar recobrando terreno. En tanto que 9 de Julio, inmediato perseguidor del Alazán, será anfitrión de Huracán en el Tanque, con el cuadro zapatudo procurando restablecerse del traspié con el Busca. Para el afianzamiento en la zona de pase directo y arrimarse a la cima, habrá otros dos juegos, con Casilda Club recibiendo a Atlético Pujato en Yapeyú y Atlético Chabás haciendo lo propio ante América. Mientras que en la restante cita, la necesidad está en los ánimos y la avidez de repunte para Unión Casildense y Unión Deportiva, que se medirán en Parque Casado.


Para la medianía de la Segunda Rueda, el fixture dejó varios encuentros de porte similar en todos los frentes a batallar de cara a lo que queda de la fase regular. La sexta fecha, iniciada el jueves con la victoria que reafirmó a Aprendices contra el desahuciado Atlético Sanford en el Morumbí, se completará esta tarde. En lo que dispondrá el domingo, las peleas de la punta y el salto de los repechajes al top 6 se entremezclarán en dos escenarios. En las vísperas de su enfrentamiento de la próxima jornada Alumni y 9 de Julio se chocarán con las ansias de Unidos y Huracán, respectivamente. El Alazán deberá visitar el reducto de Zavalla, donde el conjunto del Chula Martín aguardará por empezar una cosecha que le empiece a dar réditos para seguir peleando. En tanto que los verdiblancos, arribados tras quedar libres, se las verán con Huracán en el Tanque, donde el Zapatudo procurará recobrarse tras la caída de local con el Busca.

Decididamente pensando en estar entre los que se van derecho a playoffs, habrá otras dos citas. En el Polideportivo Gherardi, el diezmado Casilda Club, con sangría de varias bajas tras el traspié en el derby con Aprendices, tendrá la visita de Atlético Pujato, que llega reanimado luego de la goleada redentora en varios sentidos con Unión. A la vez que en el Cemento Antonio Saraceni, Atlético Chabás y América, dos que vienen de obtener éxitos importantes, pondrán en juego también la chance de pisar firme pensando en volar a cuartos y arrimarse a la cima.

El restante juego tendrá, además de la casualidad en los nombres, el denominador común de la necesidad de cortar adversidades y salir del sector álgido de las ubicaciones. Unión Casildense y Unión Deportiva se enfrentarán en el recinto tricolor de la confluencia de San Carlos y Alberdi, con la meta de dar un primer paso certero hacia la zona de reválida.

En la sexta descansará Belgrano. El Azul, que llega a su jornada sin compromiso arrastrando una seguidilla de resultados adversa, intentará aprovechar el parate para sacarse la malaria del chip y recuperarse tal y como lo hizo en la etapa anterior, donde regresó encadenando victorias para finalizar clasificando con holgura.

 
24/07/2015 08:19:40 a.m.
La gran Willy
Con un doblete de Gastón Gamboa, Aprendices derrotó 2-0 a Atlético Sanford en el Morumbí y sumó su tercer triunfo al hilo en la Segunda Rueda, reafirmando su levantada y acomodándose en el lote superior de las posiciones. Las dos conversiones del delantero oriundo de Laboulaye, ambas de elaboración y asistencias por parte de Jesuán Lucci, llegaron sobre el final del primer tiempo y el trecho inicial del complemento, para de esa manera rubricar en el marcador el claro dominio que estableció el conjunto albiazul. En el cierre, el Aleti, que continúa último con una sola unidad a cuenta, se quedó con uno menos producto de la expulsión a Damián Cachiarelli, quien vio la roja por una dura entrada sobre el debutante Brian Ascona. De esta manera, la Academia se perfila bien para recibir el domingo a Sportivo Baradero, en lo que será un nuevo intento por comenzar a cosechar puntos en el Federal B.
 
23/07/2015 06:18:23 p.m.
Noche de Morumbí
Esta noche, la sexta fecha de la Segunda Rueda se abrirá en el reducto de Atlético Sanford, donde el Rojinegro recibirá a Aprendices. El Aleti irá en búsqueda de su primer triunfo en la etapa, algo que empieza a urgirle luego de haber sumado apenas una de las doce unidades que tuvo en juego, lo cual conjugado a la victoria de Unidos el domingo, dejó al equipo de Totín Paz como el único habitante del fondo de las posiciones. A su vez, la Academia, que ya no tendrá a Santiago Pirotto, quien emigró para probar suerte en el ascenso italiano, irá por sostener la racha de dos éxitos al hilo que le permitieron reacomodarse en la zona de clasificación luego de un lánguido inicio de la instancia.
 
21/07/2015 06:52:43 a.m.
FootGolf Ramallo 2015
En la tarde de este domingo 19 de julio se llevo a cabo la 3da. Fecha del Tour Footgolf Ramallo 2015, en el campo de golf de la ciudad de San Nicolás, con la participación de 62 competidores. En Principiantes, el 2º lugar fue para el representante del Casilda Golf Club, Nahuel Calderón. Otro casildense, Nicolás Baras ganó el Best Aproach.


El torneo fue ganado por Damian Battaglia de Mar del Plata, con una tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par; en la segunda colocacion termino Luciano Braccani con 71 golpes y tercero termino Feno Barberis.

El representante de Casilda Footgolf, Nahuel Calderon, con 82 golpes, fue segundo en la categoría principiante.
El Best Aproach fue ganado por el casildense Nicolas Baras; en tanto el Long Drive lo gano Luciano Braccani.

Representando a Casilda Footgolf estuvieron la 5ta posición Fernando Troane, 10mo Daniel Casadei, 23ero Cristian Casalis, 27mo Nahuel Calderon, 32do Ricardo Corvalan, 38vo Cristian Juarez, 42do Victor Corvalan y 55to Jesus Kemerer.

Estos fueron los resultados finales:

Cat. General:
1º Damian Battaglia 69 golpes
2º Luciano Braccani 71 golpes
3º Feno Barberis 71 golpes

Cat. Principiantes:
1º Brian Gutierrez 77 golpes
2º Nahuel Calderon 82 golpes
3º Cristian Beltran 82 golpes

Cat. Seniors:
1º Gustavo Heinze 78 golpes
2º Marcelo Camilo 78 golpes
3º Sergio Castelo 88 golpes

Cat. Veteranos:
1º Eduardo Salinas 86 golpes
2º Agustin Solanas 87 golpes
3º Ruben Beltran 108golpes

 
20/07/2015 09:18:35 a.m.
Se le escapó la Comadreja
Y no hay caso. Aprendices volvió a caer en el Federal B, esta vez con Sports Salto como verdugo, que lo venció 2-0 en un duelo directo en el norte bonaerense. La Academia sigue sin responder, y ya no llega a salir de la zona de descenso en la primera vuelta. En el conjunto rojinegro, que tomó algo de aire en la pelea por la permanencia, pese al triunfo, Mauricio Levato fue cesado como entrenador, siendo reemplazado por Alejandro Santana.


Parecía ser la oportunidad ideal, la de la suerte echada que sólo debía tomarse. Pero no. La realidad volvió a mancillar el ya ultra golpeado corazón de Aprendices Casildenses en el Federal B. El viaje a Salto para el duelo directo con Sports trajo consigo otra derrota, la octava, y que esta vez, duele más por tratarse de un rival de influencia altamente proporcional de cara al futuro de los albiazules en el campeonato. El Comadreja ganó sin lugar a objeciones por lo visto en el Esteban Chiari, y de esa manera volvió a la victoria luego de tres presentaciones, reacomodándose mejor en la pelea por la permanencia.

El trámite fue cuesta arriba desde un principio para la escuadra dirigida por Mario Bonavera. Los casildenses produjeron muy poco en ataque, en contraste a un conjunto local que si bien no tuvo ninguna exorbitancia ni marca de diferencias tangibles sobre el terreno, sí gozó de una mayor precisión para elaborar más y mejor en el sector ofensivo, complementando ello a la no cesión de espacios en su línea de cinco defensores, escasamente desafiada por los de Nueva Roma.

La diferencia, llegada casi en la hora del primer tiempo, otra historia repetida, fue a merced de una gran definición del volante Luciano Araya por arriba de Gastón Cambursano mientras la visita protestaba un aparente foul no pitado por el polémico Diego Bobadilla en la acción previa. Eso llevó a un inicio de complemento con Aprendices tratando de ganar territorio, aunque sin gravitación, sólo arrimando insinuaciones con centros o tiros de media distancia, sin poder vulnerar el sistema defensivo anfitrión, que tampoco tuvo tapujos a la hora de apostar al balón largo a la búsqueda de la segunda pelota.

El final trajo como souvenir el oportunismo bien usufructuado por el ingresado Martín Salinas, que dictó sentencia en favor del elenco rojinegro cuando apenas quedaba un minuto en el reloj y Aprendices apostaba todas sus fichas a un empate que no le quedaba cerca.

No hubo más. Sólo otra herida profunda para la muy abierta piel de la Academia, que no consigue cicatrizar, y ya perdió los argumentos matemáticos para salir de la zona de descenso en la primera vuelta. Sports sumó tres puntos de gran valor, y así inició una transición, ya que amén del resultado positivo, la dirigencia comadreja decidió terminar la etapa de Mauricio Levato como entrenador, siendo reemplazado por Alejandro Santana, un técnico ya conocedor y campeón local en 2005 con la entidad saltense.

 
20/07/2015 09:12:50 a.m.
Hizo su deber
Tal y como demandaban sus expectativas, Alumni venció con holgura a Atlético Sanford y logró subirse a la punta en soledad de la Segunda Rueda, sobrepasando por un punto a 9 de Julio. El Aleti quedó como el único habitante del sótano, ya que Unidos sorprendió al emergente Huracán en Chabás y consiguió su primer triunfo de la etapa. América salió airoso y se prendió arriba tras doblegar en un intenso partido a Belgrano, que quedó complicado de cara a su domingo libre. En las batallas por la pelea de la clasificación: Atlético Pujato tuvo su tarde de redención en su cancha machacando a Unión Casildense y Atlético Chabás sumó un triunfo de peso dando cuenta de Unión Deportiva en Los Molinos.


Cuando las manos fueron pedidas a la obra, Alumni respondió. El Alazán, que tenía ante sus fauces la posibilidad de superar al libre 9 de Julio y jugaba sin presión por el traspié de Casilda Club con Aprendices, superó con autoridad a Atlético Sanford y es el nuevo líder de la Segunda Rueda. El doblete de Santiago Cesanelli, que incluyó un tanto de penal, más la conversión de Matías Bravi, le brindaron el triunfo al conjunto de Luis Bentivoglio luego de un trabajado primer tiempo.

El traspié dejó solo en el fondo al conjunto rojinegro, debido al golpazo que dio Unidos en el Chiquito Domínguez. El Busca obtuvo su primera suma triplicada de la etapa deteniendo el camino ascendente de Huracán, con aportes de Mauro Ares y Jonatan Lasconi, para de ese modo escaparle al sótano de las posiciones.

El domingo también le brindó brillo a América. En un choque directo por prenderse arriba, el Bohemio logró sacar pecho en su Chacarita ante la visita del Belgrano. El reencuentro con la red del Ogro Saichuk, más Esteban May, aprovechando el rebote del penal que le atajó Hernán Montechiarini, y Pablo Casadei, fueron los autores materiales de la patriada auriazul en un encuentro cargado de emociones, en el que Charly Belmonte y el Purri Báez mantuvieron en vilo la esperanza de la Pantera, que tal y como aconteciera en la Primera Rueda, arriba arrastrando números algo negativos en sus presentaciones previas a la jornada de descanso.

En los dos juegos restantes, con encuentros de relevancia influyente en la incipiente búsqueda de los seis puestos de pase sin escalas, las alegrías fueron a parar a los atléticos de Pujato y Chabás. El Pincha se redimió en la Villa Deportiva apabullando a Unión Casildense, en una tarde también de regresos al protagonismo individual, con el Toro Jara anotándose un doblete, Beto Marino regresando al gol, más la emoción sembrada por Jonatan San Juan, en desmedro de un Tricolor que terminó con uno menos, a causa de la expulsión de Kako Rodríguez. A la vez que el León de Marcos Raposo sigue buscando el camino de resurgir, y obtuvo unidades fundamentales para ello en su visita a Unión Deportiva en el Pablo Luna. Diego Medina, desde el punto penal, abrió el candado del éxito lagunero, que no estuvo exento de peripecias, ya que la roja a Nahuel Giuliano hizo culminar a los chabasenses en inferioridad numérica.

 
19/07/2015 11:49:34 p.m.
Fede Grabich cerró su participación en los Panamericanos
Con la final del Relevo 4x100 combinado varones, el casildense Federico Grabich cerró su participación en los Juegos panamericanos de Toronto. En esa prueba, el cuarteto integrado por Grabich, Miguelena, Grassi y Aguilera bajaron un segundo el record argentino que había sido marcado en octubre pasado. Los logros de Fede en esta competencia son históricos, pero deja abierta la expectativa de dejarlos atrás el año que viene en Río.


En este Relevo 4x100 Combinado varones, el cuarteto argentino se colocó 4º en la Final, con un tiempo de 3:39:17, bajando el record argentino que era de 3:40:18, y había sido marcado en octubre de 2014 por Fede Grabich, Facu Miguelena, Marcos Barale, y Marías Aguilera.

De esta manera el balance del casildense en estos Juegos Panamericanos arroja:
Medalla de ORO en 100 Libres (4to del Ranking Mundial 2015)
Medalla de PLATA en 200 Libres
5to y 6to en 100 Espalda y 50 Libres
3 Marcas A para ‪#‎Rio2016
‬ 4/4 Mejores marcas personales
4 Records Argentinos

Todo esto se suma al extenso y rico curriculum de Fede que incluye:
Juegos Panamericanos Guadalajara 2011: bronce en 4 postas x 100m combinado, participación en 50m libre, 100m y 200m libre
Compitió en 50m libre y 100m espalda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Juegos Sudamericanos 2014: primer puesto en 200m libre, segundo puesto en 50m y 100m libre, 100m espalda, 4 postas x 100m combinado y 4 postas x 100m libre
Juegos Sudamericanos 2010: primer puesto en 200m libre, segundo puesto en 50m y 100m espalda
Campeonato Sudamericano 2014: primer puesto en 50m y 100m libre, 100m espalda, 4 postas x 100m y 4 postas x 200m libre; segundo puesto en 200m libre y 4 postas x 100m combinado; tercer puesto en 50m espalda
Compitió en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de la FINA 2011 y 2013
Campeonato Sudamericano 2012: segundo puesto en 50m espalda, tercer puesto en 50m y 100m libre, 100m espalda, 4 postas x 100m y 4 postas x 200m libre

Ostenta el récord nacional en 50m (agosto de 2013) y 100m espalda (diciembre de 2009)

 
19/07/2015 12:07:16 p.m.
Una oportunidad única
Para Aprendices, el domingo ofrece chance de redención con valor directo. Por la octava fecha del Federal B, la Academia emprenderá el viaje hacia Salto, donde lo esperará Sports, su antecesor en la tabla de posiciones. El elenco de Nueva Roma llega con bajas en el centro de la defensa, ya que no podrá contar con Marcos Benítez, que deberá purgar dos partidos por su expulsión ante La Emilia, en tanto que Nicolás Maroni y Bruno Valeri estarán ausentes por lesión. El Comadreja, que reúne cuatro puntos en lo que va de la temporada, contaría una variante respecto de la caída en Baradero, con Juan Ignacio Martínez regresando a la titularidad en reemplazo de Diego Bonomi.

Entre todas, la opción es inmejorable para iniciar el camino de la resurrección para ambos. Esta tarde, el mítico Esteban Chiari de Salto, donde hace dos décadas Compañía General ofició de local en su coqueteo con el ascenso a la Primera B Nacional, pondrá frente a frente a los dos peores colocados de la Zona 4 del Federal B: Sports y Aprendices. La oportunidad común se erige como fundamental, teniendo en cuenta el poco trecho que queda de la vuelta inicial de la fase clasificatoria, y las urgencias que les brinda a ambos, observando la distancia que los separa de los puestos de salvación de la categoría.

Para la Academia, que pegó otro triunfo en la Liga Casildense en el derby local con Casilda Club tras el golpe con La Emilia, los problemas están en el fondo, a la hora de analizar la probable confección del equipo. Mario Bonavera no podrá contar con ninguno de sus tres centrales habituales, ya que Marcos Benítez vio la roja con el Pañero y sufrió una microrrotura fibrilar en el posterior, Nicolás Maroni está desgarrado en el mismo sector y Bruno Valeri está recién restablecido de una dolencia en la rodilla, que según se determinó mediante una resonancia magnética, no reviste mayor gravedad. Por tal motivo, Colí Luraschi pasará a la zaga, a donde sería improvisado Lisandro González, abriéndose el regreso a la titularidad de Iván Fernández en el lateral derecho. La buena para los albiazules está en la vuelta a disponibilidad de Juan Quiroga, quien ya purgó sus dos jornadas de sanción.

Por parte del Comadreja, la situación tiene varias similitudes. La cuenta de cuatro puntos sólo lo hace preceder a la hoja en blanco de los casildenses tras sus primeras siete presentaciones. Entre semana, el 3-0 que lo metió en las semifinales de la liguilla del campeonato local en desmedro de El Fortín, da cierto aire renovado para el conjunto comandado por Mauricio Levato, que también cuenta con un plantel reducido. La única variante respecto de la derrota del domingo pasado contra Sportivo Baradero, será el regreso de Juan Ignacio Martínez al eje del mediocampo en reemplazo del sancionado Diego Bonomi, que fue expulsado contra el Lobo.

La cita en el Chiari tiene la idea común a contramano. Sports Salto y Aprendices tienen ante sí la posibilidad de redimirse. Para la Academia fundamentalmente esta la espina profunda del cero en el casillero de la sumatoria de puntos, y el duelo con el Comadreja parece ser una chance culminante para que llegue el corte de la racha de derrotas antes de que sea tarde.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Iván Fernández, Nicolás Luraschi, Lisandro González y Gianluca Bernachini; Juan Manuel Burgatello, Esteban Maroni, Nicolás Nardelli y Franco Maroni; Emiliano Lucci y Santiago Pirotto. DT: Mario Bonavera.

SPORTS SALTO: Hernán Plana; Augusto Lázzari, Jeremías Nahra, Nazareno Leidi y Joel Bernal; Juan Bichara, Juan Ignacio Martínez, Mariano Parrillo y Germán Bartolino; Gregorio Salinas y Luciano Ciraco. DT: Mauricio Levato.

HORA: 15:30.
ESTADIO: Esteban Chiari – Club Sports Salto.
ÁRBITRO: Diego Bobadilla (Liga Lobense).
ASISTENTES: Tomás Sánchez – Emiliano Gerez.

 
19/07/2015 12:03:58 p.m.
Piedra libre…
La quinta fecha de la Segunda Rueda está a pedir de Alumni. El Alazán tiene propia dependencia para agarrar la punta en su recepción al necesitado Atlético Sanford, dada la jornada de descanso para 9 de Julio y está sin presiones debido a la caída de Casilda Club en el anticipado con Aprendices. Buscando la pelea de arriba, América y Belgrano verán sus caras en la Chacarita. El el Chiquito Domínguez, Huracán va por sostenerse en los puestos de pase directo enfrentando a Unidos. Mientras que pensando en el reposicionamiento en la clasificación, Atlético Pujato será local de Unión Casildense en la Villa Deportiva y Unión Deportiva será anfitrión de Atlético Chabás.


En su galope, el Alazán tiene el camino allanado para este domingo. Alumni sólo depende de sí mismo para ser puntero, en la jornada libre de 9 de Julio, y con Casilda Club sin acecharlo, debido al traspié del Globito en el derby anticipado ante Aprendices. El único escollo del equipo de Luis Bentivoglio se llama Atlético Sanford, el rival al que recibirá en el Polideportivo, y que llega urgido de sumar, debido a la magra cosecha de una unidad de nueve que tuvo en disputa en lo que va de la etapa.

En la quinta fecha de la Segunda Rueda, también habrá duelos directos, prevaleciendo entre ellos el que sostendrán América y Belgrano en la Chacarita. La cancha del Bohemio será el escenario para que el elenco de Fitín Casadei busque salvaguardar su invicto ante la Pantera, que arriba tras dos empates consecutivos. En denominador común estarán las ansias de ambos por treparse a la lucha por la cima de la tabla.

En el mismo tono de auriazules y el cuadro de Arequito estará Huracán. El Zapatudo, que goza su mejor momento del año, está ante la oportunidad de darle continuidad a su viento de cambio, recibiendo al colista Unidos en el Chiquito Domínguez.

Los otros dos encuentros ofrecerán batallas directas en pos de perfilarse en el lote de los seis puestos de clasificación sin repechaje. Por un lado, los golpeados Atlético Pujato y Unión Casildense, que vienen de dos caídas seguidas en los clásicos con Alumni y Aprendices, procurarán el despegue en el terreno pincharrata. En tanto que en Los Molinos, Unión Deportiva, que igualó todo lo que jugó en la segunda parte, será anfitrión de Atlético Chabás, que se sacó la mufa el domingo pasado en desmedro del equipo de Horacio Vailatti.

El parate le toca a 9 de Julio. El Pulgón aguardará una jornada en la que tiene varios resultados con dependencia de su suerte, pensando en su cita del próximo fin de semana, en la que esperará por Huracán en el Tanque.

 
18/07/2015 10:45:20 p.m.
Maratón Ciudad de Casilda
El próximo domingo 30 de agosto se llevará a cabo la 6º edición de la Maratón Ciudad de Casilda, que constará de la prueba principal, de 10 k, y una prueba integrativa de 5 K, más la prueba de Capacidades Diferentes y la Caminata de 5 K. También se correrán las tradicionales pruebas de Running Kids y Running Juniors.


PRUEBAS:
* Integrativa 5 k,

* Principal 10 k,

* Capacidades Diferentes (categoría única).

(500 cupos remeras y medallas para todos los competidores)

* Caminata 5k, (cupos 150, medallas y remeras para todos los competidores)

* Running: Kids 300m, hasta 10 años,

*Running Junior 600m, hasta 14 años,

(cupos 150, medallas y remeras para todos los competidores)

Los menores de 18 años deberán inscribirse con la autorización escrita de sus padres o tutores.

Informes e inscripción: De lunes a viernes a partir del 13 de julio.
*Inscripción online en www.maratondecasilda.com.ar
Pago en efectivo en Banco Provincia.

Personalmente en:
* Municipalidad de Casilda- Dirección de Deportes, Casado 2090
de lunes a viernes de 9 a 12.00hs.
Tel. 03464-422211, interno 134.

 
18/07/2015 12:07:08 a.m.
Medal play
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo la 3ra y penúltima fecha de los Torneos Clasificatorios para los Campeonatos del Club con y sin hándicap. Dicho torneo fue en formato medal play a 18 hoyos y en tres categorías. Los resultados fueron: CAT 0-12 HCP: 1) Campabadal Francisco con 69 golpes, 2) Gherardi Alejandro con 73 golpes; CAT 13-24 HCP: 1) Pivetta Leandro con 61 golpes, 2) Avalis Javier con 66 golpes; CAT 25-36 HCP: 1) Quadro Matías con 73 golpes, 2) Punte Rodolfo con 84 golpes.


El próximo sábado 25 se realizará la tradicional Copa Fundación, con premios a todas las categorías de caballeros, única de damas, mejor Approach y long drive.

Inscripciones al celular 15686084 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com

.
 
17/07/2015 06:24:49 p.m.
Feliz en su día
El anticipado de la quinta fecha de la Segunda Rueda fue para Aprendices. En las vísperas de su aniversario 98, la Academia venció 2-1 en Yapeyú a Casilda Club y se quedó con su segundo derby de la ciudad al hilo para reacomodarse en la tabla tras un inicio adverso de la etapa. Los de Mario Bonavera sacaron la ventaja en el primer tiempo, con un cabezazo de Nicolás Nardelli y un rebote bien aprovechado por Emiliano Lucci. A la vuelta del descanso, un penal concretado por Alexis Stettler para el Globito, abrió suspenso, pero sólo quedarían las expulsiones. Primero, Emiliano Lucci y Yepeto Yedro dejaron con diez a cada bando por una agresión mutua, mientras que cerca del cierre, las rojas a Facundo Valdez, por exceso verbal, y Federico Pistoni, debido a una dura entrada a Juan Manuel Burgatello, hicieron cerrar con ocho al equipo del Flaco Castellanos.
 
16/07/2015 09:03:42 a.m.
Tan extraño…
En el inverosímil horario de un jueves laboral por la tarde, Casilda Club y Aprendices abrirán la quinta fecha de la Segunda Rueda con otro derby de la ciudad en el Polideportivo Gherardi. La causa principal del contexto, sin antecedentes al menos en el pasado reciente de la Liga Casildense, es la inflexible postura del Globito de no renunciar a su condición de local en Yapeyú, habida cuenta del cambio en tal aspecto de la primera parte, efectuado debido a la refacción en los vestuarios del terreno celeste, y a que la eventual disputa del encuentro por la noche, prácticamente hubiera obligado a que se dispute en el Nuevo Fortín. El elenco del Flaco Castellanos va por sostenerse en los primeros puestos y meterles presión a 9 de Julio y Alumni, a la vez que la Academia buscará seguir de repunte tras el triunfo contra Unión.
 
16/07/2015 01:03:54 a.m.
Fede sigue haciendo historia
El nadador casildense Federico Grabich logró una medalla de Plata, un día después de conseguir la de ORO, en los Juegos Panamericanos de Toronto, y batió su propio record, record argentino, en los 200 metros Libre.


En la mañana de este miércoles, el casildense ganó su serie eliminatoria con un tiempo de 1.48.61, y clasificó a la Final A con el 3º mejor tiempo de toda la eliminatoria.

Ya en la noche, en la Final, Fede bajó su propio record, record argentino logrado en el Selectivo de Mar del Plata que era de 1:47:78, haciendo los 200 metros Libre en 1:47:62, llegando en segundo lugar y obteniendo la medalla de Plata, y mejorando la marca A de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Más tarde, Grabich participó del relevo 4x200, junto a Guido Buscaglia, Martín Naidich y Juan Martín Pereyra, quedando en 5º lugar con un tiempo de 7:22:82, marcando un nuevo record argentino.

Federico sigue haciendo historia y su objetivo mayor son los Juegos Olímpicos de Río del año que viene. Tiene tatuado en la piel, en el antebrazo, el símbolo de las Olimpíadas, y grabado en la mente, entre ceja y ceja, adentro de su cabeza, el mismo símbolo.
Si sigue por esta senda, ningún objetivo es imposible para el casildense.

 
14/07/2015 08:34:13 p.m.
Fede Grabich: Un pibe de ORO
El nadador casildense Federico Grabich consiguió una medalla de ORO para la natación argentina al ganar la Final A de los 100 metros Libres, en los Juegos Panamericanos de Toronto. A esta final había clasificado luego de marcar un record argentino en la mañana de este martes, en la serie eliminatoria. El tiempo fue de 48.26, mejorando el tiempo hecho en la clasificación.


Federico Grabich grabó su nombre en la historia del deporte argentino al conseguir una medalla de ORO para la natación argentina al ganar la Final A de los 100 metros Libres en los Juegos Panamericanos de Toronto. Grabich llegó en el primer lugar de la prueba en 48.26, bajando los 48.60 que había marcado en la eliminatoria de la mañana, y marcando un nuevo record argentino.

Federico se ubicó en los más alto del podio, relegando al canadiense Santo Condorelli, y al brasilero Marcelo Chierighini, sacándole 31 centésimas y 54 centésimas, respectivamente.

El casildense logra la primera medalla de oro para la natación argentina, luego de 12 años, cuando José Pepe Meolans la había obtenido en los Panamericanos del 2003.

Luego de la carrera, en una nota en la transmición de TyC Sports, Fede saludó a todos los casildenses, a su familia, su hermano, a su novia y especialmente a su abuelo.
Luego sonó el Himno Nacional Argentino, y la Bandera subió a lo más alto, fundiéndose en la tele con la imagen del casildense.

Señores, hemos sido testigos de un capítulo inmenso del deporte argentino de la mano de Federico Grabich.
No queda más que agredecerle y manifestarle nuestra admiración.
Grande Fede!
Gracias Fede!!!

 
14/07/2015 06:41:48 p.m.
Por los Hoyos
En la mañana de este jueves 9 de julio se llevo a cabo el evento organizado por el Casilda Footgolf denominado “Torneo de Invierno: POR LOS HOYOS” en el Casilda Golf Club, con las participación de 61 participantes, de las cuales 2 chicas fueron participe de esta jornada, algo inedito en la zona, y muchos principiantes de Casilda y la zona.


El torneo fue ganado, después de un triple desempate, por el ramallense Walter Petunchi con una tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par, segundo termino Luciano Braccani con 69 y tercero Feno Barberis con 72 golpes.

La categoria principiante fue ganada por el casildense Emiliano Mujica con 78 golpes, segundo Hugo Brusco, de Entre Rios, con 81 golpes y tercero Maximiliano Milos con 83 golpes.

En Seniors el ganador fue Gustavo Heinze, de Entre Rios, con una tarjeta de 73 golpes, segundo fue Marcelo Rosas con 80 golpes y tercero fue Agustin Solanas con 84 golpes. El Best Aproach fue ganado por el casildense Nicolas Baras que representa al Ramallo Footgolf; en tanto el Long Drive lo gano Santiago Trovant.

Estos fueron los resultados finales:

Cat General:
1º Walter Petunchi 69 golpes
2º Luciano Braccani 69 golpes
3º Feno Barberis 71 golpes

Cat. Principiantes:
1º Emiliano Mujica 78 golpes
2º Hugo Brusco 81 golpes
3º Maxi Milos 83 golpes

Cat. Seniors:
1º Gustavo Heinze 73 golpes
2º Marcelo Rozas 80 golpes
3º Agustin Solanas 84 golpes

El Casilda Footgolf agradece a todos aquellos comercios que apoyaron en este evento logrando que el Casilda Golf Club tenga su cancha de Footgolf reglamentaria, tambien agradecer a todos los medios periodisticos por la difusión de este deporte, desde ya muchisimas gracias.

El próximo domingo 19 de julio, se llevará a cabo la 3º fecha del Ramallo Footgolf en el campo de golf de San Nicolas desde las 13hs.

 
14/07/2015 11:33:24 a.m.
Fede Grabich rompiendo records
El casildense tuvo su primera participación en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Toronto, Canadá, en las eliminatorias de los 100 metros libres, donde obtuvo el primer lugar de su serie, con un tiempo de 48.60, siendo éste un nuevo récord argentino. Fede competirá en la Final de los 100 metros libres, largando como el mejor clasificado.
 
13/07/2015 09:16:08 p.m.
Fede Grabich en los Panamericanos
Este martes comenzará la participación de Federico Grabich en los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Toronto, Canadá. A las 11:18 hs (hora Argentina) Fede estará compitiendo en las eliminatorias de los 100 metros Libres, y a las 12:10 hs (hora Argentina) competirá en la posta 4x100 Libres.
 
13/07/2015 08:23:21 a.m.
Verde en libertad
En las vísperas de su fecha libre, 9 de Julio se quedó con la punta en soledad y cierto margen a su favor. El Pulgón venció con autoridad al colista Unidos en Zavalla, y sacó provecho del empate en el duelo de la ciudad entre Casilda Club y Alumni, abriéndose ventaja de dos y tres puntos por sobre el Alazán y el Globito, respectivamente. Además, en la cuarta de la Segunda Rueda, los dos de Chabás dieron el estacazo y arremetieron en la pelea por la clasificación: Atlético obtuvo un triunfazo en el Cemento contra Pujato, mientras que Huracán se recompuso y volvió a abrir sus esperanzas de escribir una nueva historia en su visita a Sanford. En el Nuevo Charquito, Belgrano y Unión Deportiva igualaron en uno por bando, cosechando una unidad de poco sabor.


La cuarta fecha de la Segunda Rueda dejó cierto valor agregado en favor de 9 de Julio. El conjunto de Ricardo De Alberto se ayudó a sí mismo y recibió también una mano externa, y con tal combinación, consiguió quedarse la punta en soledad y a la vez abrirse un poco de aire en vísperas de su jornada libre del próximo fin de semana. El Pulgón hizo pata ancha en Zavalla, imponiéndose sin demasiadas peripecias ante el débil Unidos con tantos del Turco Castría y Lalo García, además del reencuentro con la red de Manuel Lucero. Diego Zanossio, vía punto penal, puso algo de suspenso al marcar el 2-1 parcial para el Busca, que ocupa el fondo de las posiciones. En paralelo, Casilda Club y Alumni no se hicieron daño en Yapeyú, cerrando cuentas en uno por bando. Matías Bravi había abierto la cuenta para el Alazán, que fue mejor durante la primera mitad, mientras que un toque de oportunismo de Federico Pistoni volvió la cosa a foja cero de manera inalterable.

El domingo también repartió sonrisas generalizadas en Chabás, con sendos triunfos para los dos equipos de la localidad, que se catapultaron a la lucha directa por los seis puestos de clasificación. Atlético, que ganó por primera vez en la etapa, volvió álgido el presente de su homónimo pujatense, derrotándolo en el Antonio Saraceni con conversiones de Mariano Celman y Fernán Gelatini. En el Cemento, el Pincha terminó con diez por la expulsión de Matías Cimarelli. Mientras que Huracán volvió a soltarle piola al barrilete que remontó en el clásico, reanudando sus ilusiones de cambiar la historia dando cuenta de Atlético Sanford, que empieza a verse urgido, en el Morumbí. Amén de peso del éxito, la patriada no fue fácil para el Zapatudo. Matute Schiavoni abrió la cuenta desde las once yardas, pero a poco de ello, la cabeza de Andrés Farías igualó transitoriamente en favor del Rojinegro de Totín Paz. Iván Maneyro devolvió la sonrisa y Federico Gatti rubricó la faena de los de Federico Arias, que ya duplicaron su producción numérica de la Primera Rueda

El restante duelo terminó en igualdad. Belgrano y Unión Deportiva sumaron, pero a la vez se vieron privados de una buena bocanada de aire en el reducto azul. La tarde del Nuevo Charquito se movió al compás de los artilleros: Ñoqui Navicelli continuó su inagotable colección para el Expreso y Charly Belmonte consiguió que la Pantera recobrara una unidad. Franco Nardone vio la roja en el conjunto comandado por Adrián Pradolini.

 
13/07/2015 08:17:24 a.m.
No toca botón
Aprendices no sale del estado crítico. La Academia volvió a caer en el Federal B, esta vez 0-2 recibiendo al Social y Deportivo La Emilia en el Nuevo Fortín, y ya es casi imposible que pueda salir de la zona de descenso en la vuelta inicial de la Zona 4. El Pañero sumó tres puntos de gran valor en la tabla, que lo pusieron expectante, a un partido de distancia del líder Defensores de Salto, que quedó libre.


Esta vez tampoco. El karma de Aprendices en el Federal B parece no tener final. La realidad de la Academia en el certamen continúa adquiriendo características cada vez más profundas de calvario, y en esta oportunidad, le tocó bajo un peltre cielo en Nueva Roma. Si bien no encontró las riendas ni ingenio para sacar adelante el partido, diez minutos bastaron para que La Emilia hiciera su negocio redondo, y propinara el séptimo traspié de la temporada a los albiazules, que ya tienen prácticamente sellado en lo matemático el cerrar la primera vuelta en puestos de descenso.

Porque el encuentro con el Pañero, fue de ribetes poco atractivos en sí. Si bien el elenco visitante fue superior y más preciso durante los 90 minutos, el elenco casildense tampoco halló armas de real fuste con qué contrarrestarlo. La solidez defensiva de los de Mario Bonavera se combinó en mayor parte con errores bien disimulados y con poco usufructo de parte del cuadro blanquinegro, que en las réplicas por las bandas y el balón parado -donde siempre ganó en el área rival- halló sus argumentos más claros.

Mientras tanto, Aprendices sólo tuvo un puñado mínimo de opciones. Un cabezazo de Nicolás Maroni en el inicio, y algunas pinceladas diluídas en las inmediaciones del cuadro mayor del representante emblemático de la Liga Nicoleña en el certamen de ascenso, fueron las únicas intermitencias de esperanza para quebrar el maleficio.

Pero en poco tiempo, todo se hizo añicos. Apenas una decena de minutos separó al rebote capturado con oportunismo por Alan Hayes tras una peinada en aparente offside del capitán Matías Alfeirán, con el que los emilianos abrieron la faena, de la escapada de Cristian Martínez, decorada con un sutil frentazo del atacante Leandro Cabral que terminó de decantar la balanza para los dirigidos por el Bicho Nardoni.

En el cierre, la desdibujada labor de Andrés Gariano abrió lugar a una desnaturalización del trámite que redundó en algunos roces, de los cuales, derivó la expulsión de Marcos Benítez por juego brusco en el anochecer de las acciones.

No quedó nada más. Sólo una nueva caída para Aprendices, que desea que de una vez este sea el fondo, y que prontamente pueda poner pies en tierra firme para escaparle a un destino que ya de por sí lo tiene con mucho riesgo, y que para evitarlo, la próxima parada será vital, visitando a Sports Salto en el Esteban Chiari. Para La Emilia, en cambio, la excursión dejó un saldo más que positivo, permitiéndole ponerse al tiro de los líderes de la Zona 4, en vísperas a un duelo especial, en el que recibirá a un habitual adversario local: Belgrano de San Nicolás.

 
12/07/2015 12:38:50 p.m.
Medal play
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos en dos categorías. Los resultados fueron: CAT 0-18 HCP: 1) Martínez Juan José con 65 golpes, 2) Zabaleta Mario con 70 golpes; CAT 19-36 HCP: 1) Tanoni Roberto con 60 golpes, 2) Quadro Matías con 70 golpes.


El próximo sábado 18 se llevará a cabo un medal play a 18 hoyos.

Para inscribirse, comunicarse al celular 15686084 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
12/07/2015 11:55:16 a.m.
Igual que ayer
Tal y como en la primera etapa, la cuarta fecha de la Segunda Rueda se configura con Alumni y 9 de Julio como los que defenderán el liderazgo de las posiciones. El Alazán, envalentonado por el éxito en el clásico con Unión Casildense, recibirá en otro derby local al emergente Casilda Club, mientras que el equipo de Ricardo De Alberto hará un viaje de costa a costa, para visitar al necesitado Unidos. En otros dos compromisos, se medirán cuatro elencos que buscan pegar el salto: Belgrano y Unión Deportiva se verán en un duelo picante en el Nuevo Charquito, a la vez que en el Cemento, habrá cita para los atléticos de Chabás y Pujato. El restante choque enfrentará a equipos que necesitan despegar del fondo, con Atlético Sanford como anfitrión de Huracán.


En simetría a lo visto a la misma altura de la etapa inicial del campeonato, la cuarta fecha de la Segunda Rueda de la Liga Casildense, inaugurada el jueves con el triunfo redentor para Aprendices en su visita clásica a Parque Casado frente a Unión Casildense, tendrá una configuración idéntica en lo que respecta a la cima de la tabla de posiciones, compartida por Alumni y 9 de Julio. El Alazán de Luis Bentivoglio querrá sacarle réditos al subidón anímico del triunfo en el trabajado derby con el Tricolor afrontando otro duelo de la ciudad, en el que recibirá al emergente Casilda Club, hoy único escolta, en el Polideportivo. Por su parte, el Pulgón hará una visita incómoda, realizando el viaje más largo de la Liga para defender su condición visitando a Unidos, que tras purgar su fecha libre, necesita sí o sí sumar para salir un poco de una situación ya comprometida.

La tarde del domingo también tiene de oferta dos encuentros de importancia en la incipiente pelea directa por los seis puestos de clasificación por vía rápida. En Arequito, habrá una cita especial, con Belgrano ante la visita de Unión Deportiva, reeditando un duelo que en los últimos años ha adquirido un alto voltaje dentro y fuera de la cancha. A su vez, el Cemento Antonio Saraceni será escenario para un juego entre homónimos que van por su primer triunfo de la instancia, con Atlético Chabás como local de Pujato, que viene de un punto milagroso en casa y quiere salir de la rutina de igualdades.

El choque restante medirá necesidades que ya empiezan a adoptar matices de urgencia. En el Morumbí, Atlético Sanford oficiará su localía en confronte a Huracán, con el norte común en un triunfo que les dé soga para empezar a entremezclarse de manera más directa en la puja por el top 6.

El descanso obligado es para América. El Bohemio aguardará con cierta tranquilidad en el marco de su jornada sin competencia, teniendo en cuenta que ninguna combinación podrá quitarle la plaza que hasta ahora ostenta dentro del sector que le implicaría avance sin escalas a los cuartos de final.

 
12/07/2015 11:53:18 a.m.
Fichas en el paño
Esta tarde, Aprendices buscará otra chance de salir del cero en el Federal B. La Academia recibirá en el Nuevo Fortín a La Emilia, con el karma un poco lavado tras el triunfo de entre semana ante Unión Casildense. El equipo de Mario Bonavera tendrá el ingreso de Marcos Benítez por el lesionado Bruno Valeri y una duda en el mediocampo, dada por las condiciones de Jesuán Lucci y Nicolás Nardelli. En el Pañero, que viene de ganarle a Sportivo Baradero y busca prenderse en la pelea de arriba, Alan Hayes reemplazará en la zaga central al suspendido Kerly Merello.


La tarde del domingo ofrece una nueva oportunidad para un Aprendices que al menos esta vez llega con otra cara. La Academia, que puso freno a su racha negativa de ocho encuentros sin triunfos entre el Federal B y la Liga venciendo 2-1 a Unión Casildense en el torneo local, se apresta a recibir al Social y Deportivo La Emilia, uno de sus viejos conocidos y nombre ya ilustre e histórico dentro de la categoría, que como es habitual, busca escalar hacia los puestos de clasificación y prenderse de manera más directa en la pelea de arriba.

Para el duelo, Mario Bonavera tiene dos bajas y una duda. Bruno Valeri, lesionado en su rodilla izquierda (sería una distensión) en el derby casildense del jueves, saldrá para que Marcos Benítez retome su posición en el centro de la defensa, a la vez que por sendas molestias arrastradas en los últimos días, Jesuán Lucci y Nicolás Nardelli son incógnita a develar para ocupar el carril izquierdo de la línea media. Además, Gastón Gamboa sufrió un importante corte por un choque de cabezas en el duelo con el Tricolor y Juan Quiroga aún debe purgar una fecha de suspensión de las dos que recibió por su expulsión ante Coronel Aguirre.

Por su parte, el conjunto dirigido por el Bicho Nardoni, también tiene un cambio obligado en la línea de protección al arco de Melón Beovides. El sancionado Kerly Merello sería sustituido por Alan Hayes en la zaga central, mientras que el resto del conjunto estaría integrado por los mismos nombres que ganaron por primera vez de local en el campeonato el domingo pasado 3-2 contra Sportivo Baradero, gracias a un hat trick del peligroso volante Jorge Rotondo. En el Pañero, excediendo a lo futbolístico, se brega por la recuperación de Gastón Merello, marcador central y hermano del mencionado Kerly, quien por un grave accidente de tránsito hace un par de semanas en la autopista Rosario – Buenos Aires, sufrió graves lesiones con compromiso vertebral.

De esta manera está planteado un duelo entre dos viejos rivales de otros tiempos, que comenzaron enfrentándose ya en el Argentino B 2003/04. Hoy la historia es otra. Aprendices necesita sí o sí empezar a sumar para respirar y dar batalla por conservar su plaza en la divisional. Mientras que La Emilia seguirá apostando a su tónica habitual, la de ser uno de los animadores dentro de la pareja y competitiva Zona 4 del Federal B.

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi, Marcos Benítez, Nicolás Maroni y Gianluca Bernachini; Juan Manuel Burgatello, Franco Maroni, Esteban Maroni y Jesuán Lucci o Nicolás Nardelli; Emiliano Lucci y Santiago Pirotto. DT: Mario Bonavera.

SOCIAL Y DEPORTIVO LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristian Martínez, Matías Alfeirán, Alan Hayes y Ezequiel Taborda; Jorge Rotondo, Maximiliano Pérez, Roque Contigiani y Ariel Olsen; Leandro Cabral y Leandro Fernández. DT: Rogelio Nardoni.

HORA: 16:00.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Andrés Gariano (Liga Venadense).
ASISTENTES: Brian Padilla – Ezequiel Albornoz.

 
11/07/2015 09:23:13 a.m.
En la tierra que los separa
Esta tarde se llevará a cabo la segunda fecha de la segunda vuelta, decimoséptima de los torneos de divisiones inferiores. El duelo atrayente estará en Sanford, con el Aleti recibiendo a Unión Deportiva en el clásico interpueblos. La jornada contará con otras cuatro tiras completas: habrá choque de la ciudad en Nueva Roma con Aprendices – Casilda Club. Unión Casildense será local de Atlético Chabás en Parque Casado. En el Poli, Alumni tendrá la visita de Atlético Pujato. Mientras que en Villa Crespo, Argentino se medirá con Belgrano.


Con un cielo que amenaza pese a que los pronósticos no indicarían lluvias hasta el domingo, el fútbol de las inferiores tiene programado seguir su curso esta tarde, en el preludio de un fin de semana de receso a causa de las vacaciones de invierno. El programa indica la fecha 17 de los certámenes de las divisiones juveniles de la Liga Casildense, que estarían completando así el segundo compromiso de la vuelta de revanchas en la fase regular.

Tal y como aconteció el jueves con el choque entre los dos equipos de Arequito, esta tarde también ofrece un clásico. Se trata del duelo interpueblos entre Atlético Sanford y Unión Deportiva, que tendrá a las cuatro divisionales competitivas del Aleti y el Expreso midiéndose sobre el césped del Morumbí. A la vez, habrá otro cuarteto de tiras con acción completa, tres en Casilda. Una de ellas será uno de los derbies modernos de la ciudad, con Aprendices y Casilda Club viendo sus caras en el Nuevo Fortín, mientras Unión recibirá a Atlético Chabás en Parque Casado, y Alumni realizará lo propio con Atlético Pujato en su territorio del bulevar Argentino. El cruce total que queda tendrá lugar en Fuentes, con Argentino siendo local de Belgrano.

Lo que queda abarcará de Categoría A hasta Octava División. En el Tanque de Arequito, 9 de Julio será anfitrión del Arnold Fútbol club. A su vez que Huracán y Sportivo Matienzo se verán en el Chiquito Domínguez y en la Chacarita harán lo propio América y Unidos.

 
09/07/2015 11:16:54 p.m.
Levantó de cabeza
El clásico del jueves feriado significó el fin de los ocho partidos sin ganar para Aprendices. La Academia venció a Unión Casildense en Parque Casado, y de esa manera consiguió sumar de a tres por primera vez en la Segunda Rueda y en la nueva etapa de Mario Bonavera, alcanzando la línea de cuatro unidades del Tricolor. Los de Nueva Roma pegaron primero, con un frentazo de Emiliano Lucci, pero poco más de un minuto después, un tiro libre de Luciano Acosta, desviado en la barrera, estampó la igualdad transitoria para los de Pablo Foresi. A falta de un cuarto de hora para el cierre, apareció Iván Fernández para convertir su primer gol en primera, gatillando de cabeza una pelota parada, y quebrantar la historia en favor de los albiazules. El cuadro de la vera de las vías, que sufrió la expulsión del Oso Lancioni en el banco de relevos por un supuesto exceso verbal, piensa con ánimos renovados en La Emilia, al que recibirá el domingo desde las 16 por la séptima fecha del Federal B.
 
09/07/2015 11:24:11 a.m.
Clásico de Independencia
Aprovechando el feriado, esta tarde Unión Casildense y Aprendices se medirán en Parque Casado, para abrir la cuarta fecha de la Segunda Rueda con otro de los clásicos de la ciudad. El Tricolor buscará sacarse de encima el mal trago sufrido en el derby del fin de semana pasado, en el que le tocó caer con Alumni luego de un muy intenso encuentro en el Polideportivo. La Academia, por su parte, necesita cortar cuanto antes su racha de ocho encuentros sin triunfos entre el Federal B y la etapa complementaria de la fase regular del torneo local, en la que ocupa el último puesto con un punto.
 
08/07/2015 07:50:03 a.m.
Olimpíadas Santafesinas nivel departamental
En la jornada de este lunes, en las instalaciones del Club Unión Casildense, se llevó a cabo la etapa departamental de las Olimpíadas Santafesinas. Se desarrollaron las competencias de Ajedrez, Atletismo y Natación Adaptados, donde participaron representantes de la Municipalidad de Casilda.


Representando a la Municipalidad de Casilda en la disciplina Ajedrez participaron los alumnos del Complejo Benito Quinquela Martín: Camila Vives, Nahir Albornoz, Franco Matiazzi y Carla Mammana.

En Atletismo y Natación adaptados, representando a la Escuela de Natación Municipal participaron: Kevin Pemayon, Matías Pinat, Santiago Rivarola y Emmanuel Morazzo.

En Natación convencional: Ángela Heredia, Estefanía González, Milagros González, Rocío Durand, Lucia Aballay, Carolina Solohaga, Kevin Duarte, Facundo Herrera, Lautaro Ojeda, Mateo Pedreira, Juan José Lopez, Facundo Palermo.

 
06/07/2015 09:52:25 p.m.
Torneo en Unión
En la jornada del sábado, en las instalaciones del Club Atlético Unión Casildense, se disputó un encuentro-torneo de natación, del que participaron nadadores de diferentes clubes de la zona como Correa, Carcarañá, Cañada de Gómez, Fray Luis Beltran, y de nuestra ciudad participaron nadadores de Alumni, y del Club anfitrión. El torneo contó con la participación de mas de 160 nadadores.
 
06/07/2015 07:29:38 a.m.
Inmejorable
En la tercera jornada de la segunda etapa clasificatoria, Alumni cerró un weekend dorado. Tras la consagración del Zurdo Sampaoli en la Copa América, el Alazán puso broche de oro imponiéndose en un apasionante clásico con Unión Casildense, en el que además retuvo la cima de la tabla. El Patablanca comparte liderazgo con 9 de Julio, que goleó a Atlético Sanford en Arequito. En Yapeyú, el duelo de globos dejó en posición expectante a Casilda Club, en desmedro de Huracán. Lo restante fueron empates: Atlético Pujato sumó su tercero al hilo resurgiendo de sus cenizas en el epílogo ante Belgrano, mientras que Unión Deportiva y América cerraron la tarde sin dañarse en el Pablo Luna.


Para ponerlo en un cuadro. Así fue el fin de semana de Alumni, que se inició con la consagración de Jorge Sampaoli, uno de sus hijos más dilectos, en la Copa América a las riendas de Chile en desmedro de la selección Argentina, y que tuvo como broche de oro el triunfo en una ultra emotiva versión del clásico ante Unión Casildense. En el Polideportivo, abundaron las emociones. Por lo cambiante del resultado y como se fue desenvolviendo. Pegó primero el Tricolor, a través de Matías Ragusa. Pero antes del entretiempo, Pablo Pisana, que volvió a marcar en el derby, y Nico Domínguez viraron la historia en favor de los de Luis Bentivoglio. El otro recién llegado de Unión, Rodrigo Bertorini, volvió a igualar el cuento, pero una nueva aparición del potente delantero zavallense le devolvió la alegría al Patablanca, que por si fuera poco, continúa siendo líder de la Segunda Rueda, ahora con un panorama un poco más claro.

El que se adjunta a los de Barracas en la azotea es 9 de Julio, que con goles típicos y modernos, consiguió una solvente victoria como local en desmedro de Atlético Sanford. Un penal de Federico Giustozzi abrió el camino para el Pulgón, mientras que la recuperación del honor individual a solas entre los goleadores para Lalo García y el estreno en la red del debutante Claudio Villalba remataron la faena del elenco de Ricardo De Alberto, que dejó atrás la tormenta y vuelve a erigirse como el cuco que fue durante casi toda la primera mitad del año.

Persiguiendo a albirrojos y verdes está Casilda Club, a un punto. El Globito se dio un ligero susto, pero prevaleció en Yapeyú ante Huracán. Yepeto Yedro y Diego Junco hicieron la alegría de la tarde celeste, mientras que Imanol Caturano señaló la efímera igualdad que gozó el Zapatudo en el primer tiempo.

Los otros dos encuentros del domingo ofrecieron empates, manteniendo en situación expectante a los protagonistas. Uno fue a plena emoción en la Villa Deportiva, con Belgrano desperdiciando una doble diferencia conquistada a través de Xavi Molina y Agustín López, ante la agónica reacción de Atlético Pujato, que tuvo la doble heroica de Dante Rossi, para sumar su tercera igualdad al hilo. En tanto que en Los Molinos, Unión Deportiva y América no pasaron del cero, en un choque en que el Expreso volvió a terminar con inferioridad numérica, debido a la expulsión de Guillermo Rotger.

Para la cuarta fecha, el programa ofrece otra tanda de derbies locales en la ciudad, con función doble. Adelantándose a la tarde del jueves, para aprovechar el feriado por el Día de la Independencia, en Parque Casado, Unión Casildense recibirá a Aprendices, mientras que en el habitual contexto del domingo, el Polideportivo Gherardi será el escenario para la cita entre Casilda Club y Alumni.

 
06/07/2015 07:11:12 a.m.
Herida colosal
Esta vez fue desde el principio. Aprendices, con el debut en el Federal B de Mario Bonavera, se trajo una goleada de Venado Tuerto, donde Sportivo Rivadavia le liquidó la historia en poco menos de 20 minutos. La Academia sigue sin respuestas para salir del cero y quedó a seis puntos de la permanencia, línea marcada por Belgrano de San Nicolás. La V continúa con su invicto, y es escolta en soledad, tres unidades por detrás de Defensores de Salto.


Aprendices no logra salir del pozo. En el estreno en el Federal B de la nueva etapa de Mario Bonavera al frente del elenco de Nueva Roma, la Academia cosechó una nueva derrota, la sexta consecutiva en la temporada, y continúa sin salir de la hoja de porotos en blanco, ubicándose ya seis unidades por detrás de la permanencia, que tiene en su vagón final al debutante Belgrano de San Nicolás. El verdugo fue un viejo conocido, Sportivo Rivadavia, que antes del minuto 20 de juego ya tenía prácticamente resuelta la historia a su favor y marca lo más cercano a la antítesis de los casildenses en la tabla: aún imbatido, el conjunto del Colo Lussenhoff, se ubica segundo, tres puntos por detrás del líder solitario, Defensores de Salto.

En el Coloso de Calle Sarmiento, los hechos no dieron lugar al análisis. El elenco venadense fue un maremoto en el inicio, con buenas apariciones de Facundo Canelo en los suburbios del costado derecho de su ofensiva. Pegó primero tras una falencia en un pase, a través de la cabeza de Juan Manuel López, y en aproximaciones sucesivas al arco de Gastón Cambursano, replicó los golpes con otro testazo del grandote Damián Zadel, tras un córner, y un rebote capitalizado en un remate artístico de Martín Isanta que se clavó en el ángulo superior diestro del guardapalos de Chañar Ladeado. Tales acciones fueron el preludio de un resto de primer tiempo en el que la visita no halló argumentos para responder poner aunque sea un poco en vilo el marcador, y en el que los de la V azulada se manejaron con criterio, incluso coqueteando con una diferencia aún más abultada.

Al regreso del entretiempo, se vio lo mejor del conjunto de Casilda. Un par de acciones lideradas por los desbordes de Juan Manuel Burgatello pudieron tener buen puerto, pero sin fineza ni fortuna a la hora de las resoluciones. El desarrollo fue entrando progresivamente en una meseta, que sembró a las claras que el complemento fue apenas una anécdota, aunque en un muy buen disparo cruzado del ingresado Miguel Amaya, el anfitrión terminó de sentenciar el partido estampando las cifras definitivas al cierre.

Otro tropezón para un Aprendices que sigue sin conseguir siquiera un poco de sosiego en el Federal B. Una oportunidad más se abre en el horizonte, con la recepción al siempre duro La Emilia el próximo fin de semana en el Nuevo Fortín, con la esperanza de que esta vez sea la hora de la redención azul y blanca, para empezar a pensar en una salida de la incómoda situación en que se halla el equipo ahora comandado por el Correntino Bonavera.

 
05/07/2015 08:29:31 p.m.
Campeonato Four Ball: Capítulo 4
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo la 4ta fecha del Campeonato Fourball. Las principales posiciones fueron: 1) Francisco Campabadal – Fernando Meli con 61 golpes, 2) Alejandro Coda Zabetta – Matías Quadro con 64 golpes, 3) Mariano Avalis – Javier Avalis con 65 golpes, 4) Omar Moya – Adrián Lari con 65 golpes.


El próximo sábado 11 de julio se disputará un medal play, a 18 hoyos, válido por el Digital Golf Tour.
Inscripciones al celular 15686084 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com.

 
05/07/2015 08:18:23 p.m.
Dos victorias y un empate
En la jornada de este domingo, en las instalaciones del Club Unión Casildense, se disputó la 1º fecha de la 2º rueda del torneo de la Asociación de Hockey del Litoral - LITORAL FEDERAL A - con el Club Italo Argentino de Weelright. Unión se impuso ampliamente en las categorías menores y empató en Primera División.


Estos fueron los resultados:

Escuelita y Sub-12: NO SE JUGÓ.

En categoría Sub-14 el triunfo fue de Unión y por goleada. Fue 8 a 0 con goles de Valentina De Bernardi, Milagros Maese, Emilia Denoia en dos oportunidades, Juana Ascolani, Lucía Grabich, Lourdes Ottaviani, y Lourdes López.

En categoría Sub 16 el triunfo también fue Tricolor. Esta vez por 3 a 1. Los goles de Unión los marcaron Camila Vittor, Milagros Maese, y Emilia Denoia. Para Ítalo anotó Jazmin López.

Y en Primera División empataron 1 a 1. Dulce Frontini Orazi marcó para Unión, mientras que para Ítalo, anotó Belén De Vito.

 
05/07/2015 11:23:40 a.m.
Dando de nuevo
Esta tarde, Aprendices buscará renovar sus aires en el Federal B para comenzar por fin a sumar puntos. Con el estreno de Mario Bonavera como entrenador en el torneo de ascenso, la Academia visitará a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto, con algunas ligeras variaciones en los nombres que venía presentando el equipo durante la etapa de Daniel Fagiani. La V, dirigida por el Colo Lussenhoff y que llega tras igualar en cero con Sportivo Baradero, contaría con el equipo habitual que viene presentando en sus últimos compromisos.


Una nueva parada para Aprendices con el fin de quitarse de encima la malaria profunda que viene viviendo. Por la sexta jornada del Federal B, la Academia visitará a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto, con el estreno en la competencia de Mario Bonavera en su nueva etapa como entrenador del equipo de Nueva Roma tras la salida de Daniel Fagiani. La meta inmediata es la misma que desde el inicio del campeonato, comenzar la suma, en este caso, ya decididamente con la búsqueda de empezar a recortar distancias para salir de la zona de descenso en la que está ubicado el cuadro casildense luego de las cinco caídas encadenadas en el inicio.

Para visitar a la V, si bien hay algunas novedades, no existen demasiadas variantes en nombres respecto de las anteriores presentaciones albiazules con el Indio Fagiani en la dirección técnica. Respecto del elenco que recibió a Coronel Aguirre, el Correntino prevería el regreso a la titularidad de dos que regresan tras suspensiones, Gianluca Bernachini y Franco Maroni, quienes reemplazarían a Iván Fernández y Marcos Benítez respectivamente, con un esquema que tendría una ligera variación respecto de lo visto el domingo pasado en el Nuevo Fortín. Además, como baja confirmada se encuentra Juan Quiroga, que recibió dos fechas de suspensión tras la expulsión ante el Rojiverde, y es duda la disponibilidad de Jesuán Lucci, que sufrió un golpe en el tobillo en su vuelta en el 0-0 con Atlético Chabás de entre semana por la Liga Casildense.

Por su parte el elenco venadense, que arriba tras igualar en cero en su visita a Baradero, tendría mayoría de titulares idénticos a los que vino designando Federico Lussenhoff, quien asumió como DT tras retirarse a fines del año pasado en reemplazo de Javier Osella, quien se marchó para ser ayudante de su hermano en Olimpo, en lo que va del torneo. El conjunto de la V azulada retuvo a gran parte de la base que afrontó la temporada pasada, amén de algunas partidas, como la de su histórico arquero Hernán Santa Cruz y otras piezas fundamentales del Transición 2014, tales los casos del zaguero Eduardo Neumayer y el mediapunta brasileño Fernando Alves Machado.

Otro comienzo para Aprendices, que con el reestreno federal de Mario Bonavera, quien comandó los destinos de la Academia en el Torneo del Interior 2010, tendrá ante sí una nueva chance de arrancar a sumar para evitar seguir sumándose preocupaciones y que la zona de alivio le amplíe distancias. La patriada no será fácil, ya que visitará a uno de los animadores de la Zona 4, en un estadio en el que no logró triunfos en sus tres anteriores expediciones de 2005, 2010 y 2014.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto): Fernando Sánchez; Ezequiel Reina o Joaquín Hervot, David Lencina, Damián Zadel y Nicolás Vanni; Gonzalo Crespo, Jonathan Villalba, Martín Isanta y José Canelo; Juan Manuel López y Jonathan Guerra. DT: Federico Lussenhoff.

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Gianluca Bernachini; Juan Manuel Burgatello, Franco Maroni, Esteban Maroni y Nicolás Nardelli; Emiliano Lucci y Santiago Pirotto. DT: Mario Bonavera.

HORA: 15:30.
ESTADIO: Coloso de Calle Sarmiento – Club Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
ÁRBITRO: Ignacio Kekedjián (Liga Deportiva del Sur)
ASISTENTES: Nahuel Biagiola – Juan Manuel Alarcón.

 
05/07/2015 11:17:26 a.m.
Clásico de fiesta
Esta tarde se completará la tercera fecha de la Segunda Rueda del fútbol grande de la Liga. El destacado estará en el Poli, con Alumni y Unión Casildense midiéndose en uno de los derbies de la ciudad, en una situación especial: el Alazán quiere cerrar feliz el fin de semana de consagración del Zurdo Sampaoli en la Copa América y el Tricolor quitarle tal posibilidad y tomar rumbo de regularidad. Buscando prenderse, Atlético Pujato buscará salir de los empates sucesivos ante Belgrano, otro de los líderes, a la vez que su enemigo íntimo, 9 de Julio, intentará también retener la punta como anfitrión de Atlético Sanford. En Yapeyú, Casilda Club y Huracán van por meterse en el lote de pelea importante. Mientras que América, el puntero restante, será local de Unión Deportiva en el Perico Álvarez.


Esta tarde, la Liga Casildense cerrará la tercera fecha de la Segunda Rueda con un clásico en la ciudad. La jornada que inició en la noche del jueves con empate sin goles en el Nuevo Fortín para Aprendices y Atlético Chabás, tendrá su plato fuerte en el Polideportivo de bulevar Argentino, donde Alumni recibirá a Unión Casildense. El Alazán, que vive un fin de semana especial con la reciente consagración de uno de sus hijos dilectos, Jorge Sampaoli, con Chile en la Copa América, buscará cerrar el weekend por todo lo alto con un triunfo en el derby que le permita seguir prendido. Mientras que el Tricolor, además de opacar un poco la algarabía del Patablanca, tiene ante sí el desafío de darle valor a su primer éxito del certamen, conseguido el domingo pasado ante Huracán, para empezar a encadenarse hacia una regularidad.

Otro juego con condimentos por el pasado reciente, tendrá lugar en la Villa Deportiva.
Atlético Pujato, que llega tras dos igualdades en el inicio de la etapa, será anfitrión de Belgrano, de buen andar en los últimos encuentros y con la posibilidad de seguir entre los punteros. Para sumar color, quedan aún sonando en el aire los resabios de las varias veces que se cruzaron en instancias decisivas de las últimas dos décadas, con punto más alto en dos finales, con cierre de historia feliz repartido, en 1997 para el Pincha y la Pantera en 2011. A la vez que otro de los líderes, 9 de Julio, querrá revalidar su momento positivo tras el corte de la racha que traía de la ronda anterior en el encuentro en el que será anfitrión de Atlético Sanford en el Tanque, con el Aleti arribando de su debut con un punto agónico ante Unidos.

En Yapeyú, habrá duelo de globos, con Casilda Club y Huracán empatados en puntos y con inmediatez similar. Los del Flaco Castellanos recibieron un golpe que los diezmó contra Nueve, en tanto que el elenco de Federico Arias perdió en la hora ante Unión, luego de aquel triunfo en el clásico que le renovó radicalmente el ánimo en la apertura de la instancia.

El juego restante estará en Fuentes. El barrio de la Chacarita tendrá a América recibiendo a Unión Deportiva. Ambos buscan un éxito que les permita catapultarse hacia la pelea interesante de las posiciones desde bien temprano. El conjunto de Fitín Casadei lo hace con liderazgo adjunto en mano, a la vez que el Expreso llega tras su jornada libre, luego de aquel trabajoso empate con Pujato, en el que sufrió dos expulsiones.

El que descansa este domingo es Unidos. El Busca necesita aprovechar el parate para frenar una hemorragia, ya que en los dos juegos que disputó, perdió tres puntos sobre el cierre, con la derrota a manos de Casilda Club y el empate en Sanford.

 
04/07/2015 09:08:42 p.m.
El Zurdo conquistó América
Con un recorrido exactamente al revés al que alguna vez realizó José de San Martín que había comenzado en Chile para terminar en Perú, el casildense Jorge “Zurdo” Sampaoli también conquistó América, y por segunda vez. La primera había sido con la U de Chile, y esta vez, con mayor relevancia, a nivel seleccionados y relegando nada más y nada menos que a nuestra Selección Nacional. El Zurdo es Campeón de América.


Con un sabor agridulce en los casildenses que por un lado querían ganar, después de 22 años de sequía, algún título con la Selección Argentina de Fútbol, y por otro no podemos dejar de alegrarnos porque a uno de los nuestros le va muy bien y deja en lo más alto el nombre de la ciudad, Jorge Luis Sampaoli, el Zurdo, se metió en la historia más rica del fútbol chileno al ganar el primer torneo internacional con la selección de ese país.

Con un planteo táctico impecable logró atenuar, y por momentos borrar, el rendimiento del mejor jugador del mundo por estos tiempos como lo es Lionel Messi, y además, de a ratos, logró que su equipo supere al Seleccionado Argentino.

Después de 120 minutos intensos y cero a cero que parecía irrompible, llegaron los penales. Y allí la suerte pareció sonreírle una vez más.
Esa suerte que tantas veces se le hizo esquiva y que lo obligó a tomar el camino más largo para llegar donde llegó, apareció para sonreírle y llevarlo a lo más alto. Messi convirtió su penal, el Pipita Higuaín tiró el suyo a las nubes, y Ever Banegas se lo dio en las manos al arquero Rojas, dejando toda la responsabilidad de la gloria a Alexis Sánchez que al convertir el suyo desató toda la alegría y la fiesta en el estadio Nacional que celebró el primer título internacional de Chile.
En el banco, el Zurdo, en la platea un grupo de más de 20 casildenses con el corazón dividido, queriendo a Argentina por raíz y a Chile por la amistad con el Zurdo.

Conocido en todo el mundo como el fanático de Bielsa, esta Copa América sin dudas desprende a Sampaoli de ese mote, que seguramente quedará en la historia, para convertirlo en un técnico distinto, que con sus propias armas logró llevar a su equipo a lo más alto.

La visión que el mundo del fútbol tiene sobre el casildense cambiará para siempre y el Zurdo seguirá escribiendo historias llenas de fútbol y llenas de gloria.

 
04/07/2015 08:59:19 a.m.
Copado rompecabezas
La suspendida jornada del sábado pasado de las divisiones inferiores se llevará a cabo esta tarde, con horarios entremezclados y adelantados con motivo de la final de la Copa América. En Atlético Sanford – Alumni y Unión Casildense – Arnold, se adelantaron Octava y Sexta a la noche del viernes. Para hoy, quedan tres tiras completas, con Casilda Club y Argentino en Yapeyú, Belgrano recibiendo a Atlético Chabás, y Atlético Pujato haciendo lo propio con Aprendices.


La suspensión poco asertiva del sábado pasado, trajo aparejadas complicaciones importantes para la reprogramación de la decimoquinta fecha del fútbol de inferiores de la Liga Casildense, en la que se completará la primera vuelta de la etapa regular. La final de la Copa América entre la Selección Argentina y Chile obligó a un rompecabezas importante, con variaciones y horarios adelantados masivos.

En principio, dos de las cinco tiras completas, con Atlético Sanford recibiendo a Alumni en el Morumbí y la cita entre Unión Casildense y el Arnold Fútbol Club en el terreno tricolor, anticiparon sus juegos de Octava y Sexta División a la noche de viernes, cerrándose a partir de las 13, con los dos choques menores. En tanto que para los tres compromisos en misma condición del sábado, Casilda Club y Argentino se pondrán en marcha a partir de las 11 en el Polideportivo Gherardi, a la vez que Belgrano – Atlético Chabás y Atlético Pujato – Aprendices, harán lo propio una hora más tarde, pero en ambos casos, jugándose en simultáneo los partidos de Categoría A y Décima División.

El trío restante, que abarcará las tres divisionales menores, tendrá inicio al mediodía, protagonizado por Unidos y Huracán en Zavalla. Mientras que los otros dos cruces, Unión Deportiva – América y Matienzo siendo anfitrión de 9 de Julio abrirán el juego a partir de la 1 de la tarde.

 
02/07/2015 11:42:03 p.m.
Nada por aquí…
El adelantado terminó en empate en cero en el Nuevo Fortín. En un partido discreto, Aprendices y Atlético Chabás finalizaron igualando sin goles. El trámite tuvo un primer tiempo que bordeó lo soporífero, con varias imprecisiones y un tránsito demasiado entrecortado en la mitad de la cancha y sin el hallazgo de espacios. A la vuelta, la Academia lució algo más punzante por la banda izquierda y llevó peligro mediante algunas acciones de pelotas paradas, y el León intentó a través de réplicas, desperdiciando lo mejor que tuvo la noche: un penal, sancionado sin objeciones por Leandro Fogliati a causa de una falta de Nicolás Maroni a Fernán Gelatini, que Gastón Cambursano le atajó Diego Medina, quien ejecutó con violencia al medio del arco. De esa manera, albiazules y laguneros repartieron los porotos, y continúan esperando por su primer triunfo en la Segunda Rueda. Los de Nueva Roma cortaron la racha de siete caídas consecutivas entre la Liga y el Federal B, por el que el domingo, visitarán a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto desde las 15.30.
 
02/07/2015 04:55:44 p.m.
Vuelve una noche
Esta noche, desde las 21.15, Aprendices y Atlético Chabás inaugurarán la tercera fecha de la Segunda Rueda en el Nuevo Fortín. En la Academia, Mario Bonavera iniciará su tercera etapa dirigiendo al conjunto de Nueva Roma, al que también comandó entre 2001 y 2003 y 2009-2012, conquistando tres títulos. La tarea primordial del Correntino será restablecer anímicamente al elenco albiazul, que viene muy golpeado por la racha de siete derrotas consecutivas que se cobró consigo a la partida de Daniel Fagiani como entrenador. Del lado del León, los pibes de Marcos Raposo buscarán también su primera victoria de la segunda etapa, con la meta de dar arranque a una buena cosecha que les permita repetir la regularidad que los catapultó a la clasificación directa durante la mitad inicial de la fase regular.
 
02/07/2015 09:59:33 a.m.
Maratón Dia de la Bandera
Integrantes del Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda estuvieron participando en la mañana del domingo, de la Maratón Internacional 42k Día de la Bandera en su edición 14º, donde muchos de ellos lograron subirse al podio.


Estos fueron los resultados obtenidos por los miembros de Correcaminos Casilda en esta 14º edición de la Maratón Internacional 42k Día de la Bandera, con largada desde el Monumento Nacional a la Bandera en la Prueba Principal de 42k:

Juan Manuel Lencina 13º en su categoría 3hs 05m,
Celina Beltrán 2º en su categoría 3hs 22m,
Juan Emilio Cisnero 18º en su categoría 3hs 12m,
Román Villagra 12º en su categoría 3hs 05m,
José ”Pepe” Latini 18º en su categoría 5hs 12m,

También participaron Fernando Bolondi, Matías Baldelomar, Alejandro Bertrán, José Berón, Jonatán Calderón, Juan Pablo Ugarte, Pablo García, Luciano Marín, Cristián Medina, Eduardo Prado y Jorge Glorio.

En la Prueba Integrativa de 8k participaron: Fátima Acevedo, Luis Acevedo, Elias Aluani, Susana Ascolani y Marcelo Porro.

Los entrenamientos del grupo son martes y jueves a las 20.30hs en el predio del Casilda Motor Club, a cargo del profesor Fabián Gómez.

 
01/07/2015 09:57:19 a.m.
Las chicas de Alumni ganaron el cuadrangular
El Club Atlético Alumni ha iniciado recientemente la práctica del Basquet Femenino y ya ha dado resultados positivos, ya que el pasado sábado se ha disputado, en el “Planchado Marcuzzi”, un cuadrangular del que resultó vencedor.


En el primer encuentro las chicas de Alumni se impusieron al equipo de Belgrano de Las Rosas por 43 a 13.

En el otro encuentro, el C.A. y B. Campaña de Carcarañá, se impuso a Sarmiento de Cañada de Gómez, por 65 a 25.

Por el tercer puesto Belgrano de Las Rosas cayó ante Sarmiento de Cañada de Gómez por 32 a 23.

Y en la Final, Alumni le ganó al C.A. y B. Campaña de Carcarañá por 45 a 29.

El Plantel de Alumni está conformado por Brenda Santi, Natalia Martinez, Celeste Lancioni, Rocío Gil, Camila Burkart, Albertina Amigo, Paulina Rojas, Jimena Oliveira, Macarena Ortega, Elisabet Perez, y Daniela Rossi.
El DT es Mario A. Barison.-

 
30/06/2015 06:53:40 p.m.
Fernando Troane hizo podio en Entre Ríos
En la tarde de este domingo, en el Club de Campo LSM Puiggari, provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo la 3º fecha del Sancor Salud Footgolf Tour 2015, La Mission Cup, organizado por el Rosario FootGolf, con la participación de muchos casildenses, destacándose Fernando Troane que obtuvo el 2º puesto en la General.


Del torneo participaron más de 60 deportistas de todo el país, donde Fernando Troane logró el 2º lugar con una tarjeta de 62, 10 bajo par, a un solo golpe del ganador, el representante de Ramallo, Víctor Gonzalez, que terminó con 61 golpes, 11 bajo el par.

La tercera posición fue para el ex goleador de la Liga Casildense de Fútbol y que pasó por Argentino de Fuentes, Unión Deportiva de Los Molinos, entre otros, Walter Petunchi, con una tarjeta de 63 golpes, 9 bajo el par.
Luciano Braccani se adjudicó el Long Dirve, mientras que el Best Approach lo ganó Feno Barberis.

Representando al Casilda FootGolf estuvieron presentes Nicolás Baras, Bruno Pirchio, Cristian Casalis, Ricardo Corvalan, Víctor Corvalán, Leandro Paz, y Cristian Juarez.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría General:
1º) Víctor Gonzalez – 61 golpes (-11)
2º) Fernando Troane – 62 golpes (-10)
3º) Walter Petunchi – 63 golpes (-9)

Categoría B:
1º) Fernando Iglesias
2º) Pablo Donatti
3º) Mauro Petunchi

Categoría Seniors:
1º) Marcelo Rozas
2º) Gustavo Heinze
3º) Pipo Castello

 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
América de Fuentes31100
Casilda Club00000
Unidos de Zavalla00000
Atlético Chabás00000
Unión Deportiva00000
Atlético Sanford00000
Atlético Pujato00000
9 de Julio00000
Huracán de Chabás00000
Belgrano00000
Aprendices01001
Unión Casildense00000
Alumni00000

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S
IAPOS prorrogó la vigencia de sus credenciales

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informó a sus afiliados que se prorroga por un año la vigencia de las credenciales, cuyo vencimiento operaba el 31 de diciembre de 2015.

Esta medida se debe a que la obra social, junto a la Universidad Nacional de Litoral (UNL), se encuentra llevando adelante un relevamiento de datos de los beneficiarios del instituto para la actualización del registro afiliatorio y la entrega de nuevas credenciales plásticas.

Este trabajo se realiza en etapas con la visita de personal de dichas instituciones a cada uno de los lugares de trabajo de los agentes públicos provinciales y municipales. Por lo tanto, hasta tanto se culmine con el relevamiento en todo el ámbito provincial, continuará la vigencia de las actuales credenciales.
La Municipalidad de Casilda a través del Área de Seguridad Alimentaria ASAC informa a comerciantes y elaboradores de alimentos que la TASA AGROALIMENTARIA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 se emitirá en el mes de OCTUBRE (con fecha de vencimiento fin de noviembre) y en una BOLETA ÚNICA.
La Vecinal de Barrio Alberdi esta llevando adelante una venta de Pollos, al Valor de $ 100, para el día 9 de Julio, los que se deberán retirar en la sede de la Asociación Vecinal, Padre Manuel 2250, a partir de las 12 hs, traer fuentes.

Los interesados pueden encargarlos a cualquier miembros de la comisión o comunicándose al (03464) 421268, de lunes a viernes, de 14:30 a 16:30 hs, hasta el lunes 6 de Julio.
Está abierta la inscripción para la COLONIA DE INVIERNO del CASILDA CLUB, la que se realizará desde el 6 al 31 de JULIO en el Salón y Quincho del Polideportivo.

Para niños y niñas de 3 a 12 años en dos horarios de 9 a 12 hs o de 15 a 18 hs.

Para mayor información Tel 423511/428910 o al Cel 15519850.
Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos

Organizada por la Cátedra de Manejo de Tierras conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNR se llevará a cabo la Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos.

” La misma, que se realizará el día 13 de Agosto de 2015, tiene como objetivo entrenar a campo en el análisis del perfil cultural en situaciones concretas de usos del suelo, para optimizar la calidad de los servicios del profesional Ingeniero Agrónomo.

Para mayores informes e inscripción los interesados deberán dirigirse –hasta el 06 de Agosto- a:
Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad Cs. Agrarias UNR
Tel: (0341) - 4970080 – Interno 1263
Email: agro@unr.edu.ar
Web: www.fcagr.unr.edu.ar

La Municipalidad de Casilda COMUNICA a la población que del 1 al 31 de Julio de 2015, en Mesa de Entrada de la Municipalidad, comenzará a realizarse el CENSO GANADERO 2015.-

Se informa además que todo Productor deberá concurrir con el recibo anterior.

Todas aquellas personas que no se presenten en el lapso mencionado, serán pasible de multas de acuerdo a lo dispuesto por Decreto Provincial Nº 01853 y sus modificatorias.

La Parroquia San Pedro informa el horario de celebración de la Santa Misa:

Domingos: 8:00, 10:30 y 19:30 hs.

Lunes: 19:00 hs

Martes a Sábados: 8:00 y 19:00 hs.

Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos

Organizada por la Cátedra de Manejo de Tierras conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNR se llevará a cabo la Jornada de “Actualización y entrenamiento sobre diagnóstico del perfil cultural y limitantes productivas de los Suelos”.

La misma, que se realizará el día 13 de Agosto de 2015, tiene como objetivo jerarquizar el diagnóstico del perfil cultural como herramienta útil para la identificación de limitantes e interpretación de la funcionalidad edáfica en agroecosistemas locales y como base para la toma de decisiones de manejo de suelo; está dirigida a profesionales Ingenieros Agrónomos.

Para mayores informes e inscripción los interesados deberán dirigirse –hasta 6 de Agosto a:
Secretaría de Extensión Universitaria – Facultad Cs. Agrarias UNR
Tel: (0341) - 4970080 – Interno 1263
Email: agro@unr.edu.ar
Web: www.fcagr.unr.edu.ar

La Municipalidad de Casilda informa que los certificados de Supervivencia y Declaración de Domicilio, se tramitan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, situada en la Estación Terminal de Ómnibus "Posta La Candelaria".

Es de destacar que el trámite es TOTALMENTE GRATUITO.

Horarios de atención:
-Lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 15 a 20 hs.
-Sábado de 8 a 12 hs.

A los efectos de brindar una mejor atención, el Departamento Tránsito recomienda a quienes tramitan su Licencia de Conducir, -ya sea por primera vez, o a quienes tengan que renovar- soliciten su turno con un mínimo de treinta días de anticipación, dado que con sesenta días antes ya se puede realizar una renovación.
El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” invita a los artistas de Casilda y región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del Museo:
- Dibujo.
- Pintura.
- Escultura.
- Fotografía.
- Charlas.

Contactarse para fijar fechas al Tel. 03464-426535, museo@casilda.gov.ar, o presentarse personalmente en Bv. Ov. Lagos y Catamarca de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 15.30 a 19.30 hs. y los días sábados de 16 a 19 hs.

“LIMPIEZA Y DESMALEZADO”

La Municipalidad de Casilda, Departamento Inspección General informa a la población la necesidad de adecuar las normas vigentes y comunica que se encuentra en cumplimiento la Ordenanza 2014/12 que expresa la obligatoriedad de limpieza y desmalezado de toda propiedad (casas, galpones, terrenos baldíos, veredas, fondos y etc.) que constituyan un centro de proliferación, malezas y alimañas que atenten contra la higiene de vecinos.
Dicho Departamento se encuentra efectuando los controles pertinentes, aplicando actas de intimación y labrando multas a quien no respete el cumplimiento de dicha ordenanza.

MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 30/07/2015 06:35:00 a.m.
 
Algunos tramos de rutas de la región centro, particularmente en RN 34 entre las localidades de San Vicente y Ceres, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Ante dicha contingencia se solicita circular con máxima cautela.

RP 18:
Se recuerda que por el lapso de algunos días, en la franja horaria comprendida entre las 8 y las 16 horas, entre los Km. 0 y 7, en sentido hacia Rosario, el tránsito se encontrará interrumpido por trabajos de repavimentación sobre la calzada. De este modo para ingresar a Rosario, se debe desviar por AO12, y tomar la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Alvear. Si bien la zona se encuentra perfectamente señalizada, se solicita transitar con precaución



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
' '