jueves, 03 de septiembre de 2015 01:25 a.m.   |  Noticias de Casilda en Tiempo Real   Escuchar Online
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
02/09/2015 11:04:36 a.m.
Buscando el plus
Esta noche, desde las 21.15, Aprendices y Huracán concluirán la novena fecha de la Segunda Rueda en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, en una cita que cobra bastante importancia en el presente particular de ambos conjuntos en el campeonato. La Academia busca un triunfo que le permita seguir aferrándose con alma y vida a los puestos que le permitan mandarse derecho a los cuartos de final luego de un prolongado parate en el torneo local, cuya última presentación fue con derrota en visita a 9 de Julio previo al doble receso por elecciones y suspensión. Por su parte, el elenco zapatudo tiene ante sí la chance de afianzarse dentro de la zona de repechaje, habida cuenta de la caída de Belgrano, que dejó a los de Federico Arias dos puntos por encima del Azul en la línea que divide a los que disputan la reválida y los tres que quedan marginados de todo.
 
02/09/2015 10:35:26 a.m.
Alazanas Campeonas
En la jornada del sábado, en la Sede del Club Alumni, se llevó a cabo el cuadrangular de Basquet Femenino, donde se contó con la participación de diversos clubes de la zona, y en el que las chicas del Alazán se coronaron campeonas.


Estos fueron los resultados:

1er Partido: Alumni 57 - Club Atletico Chabas 17

2do Partido: Coronel Bogado 43 - Correa Tenis Club 14

3er Partido: ( 3er Y 4to Puesto) : Correa Tenis Club 32 - Club Atletico Chabas 11

4to Partido: Final : Alumni 42 - Coronel Bogado 31

El equipo de Alumni, el campeón, estuvo conformado por: Camila Burkhard, Celeste Lancioni, Rocio Gil, Brenda Santi, Albertina Amigo, Paulina Rojas, Jimena Oliveira, Macarena Ortega, Elizabet Perez, Daniela Rossi, Josefina Silva, Catalina Miloslavich. D.T.: Mario A.Barison.

 
31/08/2015 10:40:58 p.m.
Nadadores de Alumni en Firmat
Durante el fin de semana se llevó a cabo en Firmat, en el natatorio del Club Argentino, un torneo de natación del que participaron los nadadores del Club Alumni, bajo las órdenes de la Prof. Mónica Gherardi. Obtuvieron estos resultados:


Federados

Molina Lucia
2º 100 Pecho Y 3º 50 Libres
Brizuela Blas
8º100 Libres Y 9º 50 Libres

Promocionales

Romagnoli Sofia Pre Infantil A
2º 25 Libres Y 2º 25 Espalda
Baleani Delfina Pre Infantil B
3º 100 Libres Y 3º 25 Espalda
Facundo Felizia Infantil
4º 50 Pecho Y 7º200 Libres
Baleani Valentina Menor
3º 100 Combinados Y 3º 50 Mariposa
Montenovo Agustin Menor
2º 200 Pecho Y 6º 50 Espalda
Censi Nicolas Cadete
4º 100 Libres

 
31/08/2015 08:37:52 a.m.
La conquista de América
El Bohemio fue el que sacó mejor provecho de la fecha libre de Alumni. Goleó a Atlético Sanford y de esa manera es el único escolta del Alazán, además de regresar al liderazgo de la tabla general. Los auriazules sacaron provecho de la igualdad entre Atlético Pujato y 9 de Julio, que hicieron uno por uno en la Villa. El duelo emotivo fue para Casilda Club, que derrotó corriendo de atrás la parada directa por el repechaje en su visita a Belgrano, que tuvo el debut como DT de Sebastián Craia. En Los Molinos, Unión Deportiva venció con holgura a Unidos y sigue dando batalla. Mientras que en el Cemento, Atlético Chabás conservó su puesto entre los seis igualando y frenando la escalada de Unión Casildense. El miércoles, la jornada se completará con Aprendices – Huracán.


En la novena fecha de la Segunda Rueda, la ganancia fue bohemia. América goleó a Atlético Sanford, que continúa último y sin haber obtenido triunfos en la etapa, y de esa manera se plantó como el único escolta de Alumni en su domingo libre de compromiso. Pablo Casadei, Gerardo Rossi y la ley del ex encarnada en Martín Saichuk, quien fue máximo artillero en 2010 con la casaca rojinegra, fueron las armas con las que el equipo de Fitín Casadei doblegó al Aleti. Los auriazules quedaron a tres puntos del Alazán, y pensando en los ida y vuelta, reasumieron el liderazgo en la tabla general. El provecho de los de la Chacarita estuvo amplificado en la igualdad entre Atlético Pujato y 9 de Julio, que no pudieron vencerse en terreno pincha. El Pulgón había obtenido la primera ventaja a través de un penal ejecutado por Joel Núñez, pero la reacción albirroja llegó con el cabezazo de Matías Cimarelli, que logró salvaguardar un punto para la troupe de Horacio Vailatti.

El encuentro más emotivo del domingo estuvo en el Nuevo Charquito, donde siempre corriendo de atrás, Casilda Club logró terminar arruinando el debut de Sebastián Craia al mando de Belgrano, en una batalla directa por el repechaje. Agustín López y Sebastián Ginóbili habían dado las ventajas parciales a la Pantera, pero el Globito empató en ambas ocasiones, primero con el primer gol en el regreso a la Liga del Pitu Videla y más tarde a través de Nenuco Acosta. Cerca del cierre, un zapatazo del chico Fabián Núñez quebró el marcador, signando que las tres unidades viajaran hacia Granaderos a Caballo.

El otro ganador del domingo fue Unión Deportiva. El Expreso se quedó el duelo rojo con solvencia y dejó atrás a Unidos, que continúa fuera de todo. Maxi Anaquín abrió el camino al cuadro de Los Molinos, en tanto que un doblete de Sergio Navicelli, incluyendo un grito desde los doce pasos, rubricó el triunfo para los de Nando Bartomioli que quedaron expectantes en la lucha por la clasificación directa, con el Ñoqui enganchándose en el liderazgo de la tabla de goleadores junto a Alberto Marino.

El encuentro restante fue empate para Atlético Chabás y Unión Casildense. En el Cemento, el León resguardó su lugar entre los seis de arriba, impidiendo la avanzada y la continuidad de la racha tricolor. Nico Castillo puso en ventaja al Lagunero, pero el Buitre Godinovic logró ecualizar las chapas para el elenco de Parque Casado.

 
31/08/2015 08:34:12 a.m.
El Loro habló al final…
Otro domingo de manos vacías para Aprendices en el Federal B. La excursión a Salto dejó una derrota más con Defensores, que se impuso 3-1 en los minutos finales con tantos de los ingresados Claudio Alessandro y Sebastián Illoa. La Academia jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Franco Maroni, que había igualado transitoriamente de cabeza tras la apertura del marcador de Rodrigo Naya. El conjunto de Nueva Roma ya pende de un hilo en la categoría, a once puntos de los puestos de permanencia con 21 restándole por jugar.


El destino parece estar ya marcado. Aprendices no puede con su alma en el Federal B. La Academia se trajo otra derrota de su excursión a Salto, visitando a Defensores. El Loro se impuso por 3-1, merecidamente si se toma en cuenta el balance general del partido, pero con el aliciente amargo para los albiazules de haber sufrido dos goles en los últimos cinco minutos y con un hombre menos luego de la expulsión de Franco Maroni a falta de un cuarto de hora. El panorama del conjunto casildense es cada vez más oscuro, y sólo algo demasiado épico podría evitar su descenso.

El trámite comenzó con el local mostrándose más firme y potente. Amén de que el primer intento claro fue para la visita con una volea de Emiliano Lucci tras un tiro libre de Juan Quiroga, Defensores fue el dueño del primer tiempo. Aprovechó el viento a favor, probando de media distancia, y también consiguió profundidad de tres cuartos en adelante, utilizando el recurso de llegar al fondo y enviar centros atrás. El gol de Rodrigo Naya fue uno de los varios ataques importantes del conjunto de Claudio Spontón en la mitad inicial, con otros tantos truncos por la eficacia de Gastón Cambursano bajo los tres palos o falta de definición por parte de los hombres saltenses.

El tanto de Franco Maroni, que igualó transitoriamente de cabeza sobre el cierre del primer tiempo, cayó como una bocanada de aire fresco para Aprendices. El complemento lo vio luchando de igual a igual, llevando el desarrollo a un ida y vuelta interesante, pero con sus intentos diluyéndose a la hora de gestar ofensivas francas de cara a la valla de Pablo Gizzi.

Pero a falta de poco, sobrevino el desplome. Con sus dos volantes internos reemplazados por desgaste, el conjunto de Mario Bonavera sufrió la roja a Peluca Maroni luego de un encontronazo con Carlos Daglio. Allí, los de Nueva Roma perdieron el medio, y el Loro fue al todo por el todo. Coqueteó varias veces, hasta que a falta de cinco minutos, los goles le llegaron desde el banco. Primero fue Claudio Alessandro, quien fusiló a Cambursano desde el área chica y con las agujas casi agotadas, Sebastián Illoa eludió al guardameta para definir y finiquitar la historia en favor del equipo del barrio Central.

Aprendices se llevó otro clavo en las manos. El destino parece estar llevando los sueños académicos a una pesadilla ya irreversible, en la que deberá descontar once unidades en siete fechas restantes para no caer en el Federal C, algo con aroma a bastante inviable. Mientras tanto, Defensores sacó su alivio, ganó tras cinco juegos sin victorias, y de esa manera se reacomodó en los puestos de clasificación, en un expectante tercer lugar.

 
31/08/2015 08:17:45 a.m.
Exitosa 6º Maratón Ciudad de Casilda
En la mañana de este domingo se llevó a cabo la 6º edición de la maratón ciudad de casilda, con la participación de más de 400 corredores, la fiscalización de lap time, y la organización de la dirección de deportes de la municipalidad de casilda. Se contó con la expo salud montada en plaza casado de los mástiles donde diversos organismos ligados a la salud difundieron sus actividades y concientizaron a la población.


En la prueba principal de 10 k el ganador fue César Orta Díaz, de Rufino, con un tiempo de 35:32, mientras que la primera mujer en llegar a la meta fue Miriam Moreira en 42 minutos.
Hubo premios para los 5 primeros de cada categoría y para los tres primeros casildenses en cruzar la meta, tanto en mujeres como en caballeros.

También se reconoció a los atletas más pequeños, en la categorías running kids, resultando ser Ema Cogliatti y

Dentro de los casildenses que participaron se dio la particularidad que Celina Beltrán se impuso en su categoría, en los 10 k, mientras que sus hijas Dolores Suarez y Josefina Suarez, lograron el 2º y 3º puesto respectivamente en la general de los 5k.

Justamente en esa prueba la ganadora fue Ana Paula Peruzzo, mientras que en varones el 1º lugar fue para Gastón Joffer, seguido por Jorge Salazar y Sergio Tempestini.

Una organización impecable que contó con la fiscalización de Lap Time y la colaboración del grupo de atletismo municipal Correcaminos Casilda.

El operativo del departamento tránsito de la municipalidad de casilda estuvo a la altura de las circunstancias y no se produjo ningún incidente en todo el recorrido.
Se contó con la colaboración, además de la emergencia médica de ECAS y de personal de la Unidad Regional IV.

La Expo Salud que se encontraba en el corazón de la plaza casado de los mástiles también cumplió con su objetivo de concientizar a la población sobre diversas problemáticas relacionadas a la salud y se inscribió a donantes para la gran colecta de sangre y médula ósea que se realizará el próximo 29 de septiembre en las instalaciones del Círculo Deportivo Casilda.

Se vivió una jornada completa, donde hasta el clima acompañó para que todo sea perfecto. La maratón ciudad de casilda goza de buena salud y muchos de los corredores ya preguntaban por la maratón nocturna que se realizaría en diciembre de este año. Ese es el mejor indicio que la maratón se haya convertido en un éxito, que los atletas quieran volver a correr a la ciudad.

Los resultados:

Clasificacion General 10k Damas
1 Moreira Mirian Carolina
2 Beltran Celina
3 Aprile Maria Soledad
4 D Angelo Soledad
5 Vaquero Sofia

Clasificacion General 10k Caballeros
1 Orta Diaz Cesar
2 Ullúa Tomas
3 Gallegos Hernan Dario
4 Lencina Juan Manuel
5 Solis Alejandro

Clasificacion Por Categorias

Categoria Especiales
1 Lopez Daniel
2 Chiarotto German

Categoría Femenina 15/19
1 Tifner Melisa
2 Batistelli Tania

Categoría Femenina 20/29
1 Moreira Mirian Carolina
2 Vaquero Sofia
3 Diaz Carina
4 Asmat Nair Leila
5 Gomez Romina

Categoría Femenina 30/34
1 D Angelo Soledad
2 Cardozo Patricia
3 Peralta Sabrina
4 Diaz Eli
5 Spagnuolo Maria Jose

Categoría Femenina 35/39
1 Garcia Valeria
2 Salomon Elizabet
3 Barchiesi Gabriela
4 Arnau Samanta
5 Nicosia Mariela

Categoría Femenina 40/44
1 Aprile Maria Soledad
2 Yocco Maria Veronica
3 Mata Andrea
4 Mullarch Norma
5 Montechiarini Ileana

Categoría Femenina 45/49
1 Beltran Celina F/45-49
2 Ascolani Susana
3 Estrada Noeli Beatriz
4 Denegri Maria Victoria
5 Ferraris Valeria

Categoría Femenina 55/59
1 Aguilanti Teresa

Categoría Masculinos 15/19
1 Ullúa Tomas
2 Benitez Gustavo
3 Tartarelli Bruno
4 Zwenger Facundo Nicolás
5 Barrera Gianluca

Categoría Masculinos 20/29
1 Lencina Juan Manuel
2 Pellegrino Ignacio
3 Belloni Daniel Jose
4 Villagra Roman
5 De Vita Mario

Categoría Masculinos 30/34
1 Orta Diaz Cesar
2 Cottet Juan Pablo
3 Lucentini Alenadro
4 Cesarini Marcos
5 Venegas Jaime

Categoría Masculinos 35/39
1 Gallegos Hernan Dario
2 Solis Alejandro Luis
3 Bernardi Claudio
4 Francesconi Diego
5 Salinardi Francisco

Categoría Masculinos 40/44
1 Held Carlos
2 Perozzi Claudio
3 Fernandez Washington
4 Ojeda Lauro
5 Coloccioni Pablo

Categoría Masculinos 45/49
1 Mansilla Carlos
2 Ascenzi Mario Oscar
3 Cisnero Juan Emilio
4 Amin Walter Daniel
5 Nicolini Emilio

Categoría Masculinos 50/54
1 Castellani Osvaldo
2 Roda Carlos
3 Delari Juan Alberto
4 Bolondi Fernando
5 Maquiavero Luis

Categoría Masculinos 55/59
1 Coltrinari Walter
2 Campos Juan Ramon
3 Mingolla Guillermo
4 Russo José Ramón
5 Acevedo Luis Ambrosio

Categoría Masculinos 60/64
1 Hrdalo Juan Carlos
2 Martinez
3 Boaglio Oscar
4 Diaz Pablo
5 Camara Raul Dante

Categoría Masculinos 65/69
1 Lassaga Guillermo
2 Jose Pepe Latini
3 Castro Oscar

Categoría Masculinos +70
1 Cantore Osvaldo

 
31/08/2015 07:37:41 a.m.
Copa Capitán
Durante este fin de semana, en las instalaciones del Casilda Golf Club se llevó a cabo la tradicional Copa Capitán, en modalidad medal play, donde se consagró campeón Alejandro Coda Zabetta con el mejor score neto de los 36 hoyos con solo 136 golpes. Todos los resultados:


Los resultados fueron:

CAT 0-9 HCP:
1) Coda Zabetta Alejandro con 68 golpes,
2) Avalis Mariano con 75 golpes;

CAT 10-16 HCP:
1) Re Luis con 67 golpes,
2) Menna Guillermo con 70 golpes;

CAT 17-24 HCP:
1) Costantino Juan Carlos con 68 golpes,
2) Moya Omar con 72 golpes;

CAT 25-36 HCP:
1) Quadro Matías con 67 golpes,
2) Punte Rodolfo con 70 golpes;

CAT DAMAS:
1) Giacomelli Laura con 80 golpes,
2) Solá Julia con 94 golpes;

Long Drive: Martínez Jorge;
Best Approach: Ramos Gustavo.

El campeón de la Copa Capitán 2015 con el mejor score neto de los 36 hoyos fue ALEJANDRO CODA ZABETTA con 136 golpes.

El próximo sábado 5 se disputará la 6ta fecha del campeonato fourball.
Mientras que el domingo 6 se jugará una fecha del campeonato del litoral de footgolf.

Inscripciones al celular 15686084 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
30/08/2015 08:34:49 a.m.
¿Quién aprovecha?
Esta tarde, con Alumni descansando por su fecha libre, la novena jornada de la Segunda Rueda tendrá el atractivo en ver si los perseguidores pueden recortarle distancias. Para ello, el duelo saliente del domingo será directo, con Atlético Pujato y 9 de Julio viendo sus caras en la Villa Deportiva. Mientras que en la misma tónica, América recibirá al colista Atlético Sanford. También habrá choques con injerencia directa en la clasificación, para Atlético Chabás y Unión Casildense, que se verán en el Cemento, y el repechaje con Belgrano – Casilda Club, en el debut de Sebastián Craia al frente del equipo azul. En Los Molinos se enfrentarán los rojos: Unión Deportiva y Unidos. Por el viaje a Salto de Aprendices en el Federal B, la Academia y Huracán completarán el programa el miércoles.


Una tarde especial para la Liga Casildense, pensando en los equipos que pujan por los puestos de privilegio. El líder Alumni, que conservará invariablemente su condición con un margen mínimo de dos puntos de ventaja, estará purgando su fecha libre, por lo cual, quiénes tratan de cazarlo en la tabla, buscarán sacar provecho absoluto. Para ello, el duelo saliente estará en Pujato. El Atlético local, único escolta, recibirá a un 9 de Julio que lleva largo trecho sin jugar desde su presentación con victoria ante Aprendices en el Tanque. A la vez que en la Chacarita, América intentará también hacer su parte como local del último ubicado, Atlético Sanford, que va aún en busca de su primer triunfo en la Segunda Rueda.

El domingo del capítulo 9 de la etapa clasificatoria complementaria, también ofrece duelos directos pensando en el pase por vía rápida a la Zona Campeonato y los lugares de repechaje. En la lucha del Top 6, lo atrayente tendrá su epicentro en el Cemento Antonio Saraceni, donde Atlético Chabás buscará regresar bien de su jornada libre como anfitrión del envalentonado Unión Casildense, que le asoma la trompa al León luego de dos éxitos al hilo. Mientras que en procura de la reválida, Belgrano y Casilda Club tendrán su cita en el Nuevo Charquito, con el aliciente del debut en el banco de la Pantera para Sebastián Craia, que asumió esta semana como entrenador azul tras la salida de Adrián Pradolini.

A su vez, el restante encuentro de la tarde estará en Los Molinos. El césped del Pablo Luna contextualizará la contienda entre los dos rojos de la Liga, Unión Deportiva y Unidos. El Expreso tiene norte en el acercamiento a las posiciones que le equivaldrían avance automático a los cuartos de final, en tanto que el Busca quiere dar el salto del sector complicado y empezar a soñar con alcanzar un repechaje.

El programa tendrá cumplida su totalidad en la noche del miércoles. Debido a la visita a Defensores de Salto por el Federal B, Aprendices postergó su compromiso local con Huracán, que tendrá lugar entre semana en el Nuevo Fortín de Nueva Roma.

 
30/08/2015 08:32:35 a.m.
A mover la jaula
Esta tarde, Aprendices viajará a Salto para visitar a Defensores en una nueva fecha del Federal B. La Academia, que se juega una de las últimas fichas, tendrá algunas variantes respecto del equipo que cayó entre semana con Belgrano en San Nicolás, debido al regreso de los ausentes por razones laborales, y las ausencias de Gianluca Bernachini por acumulación de amarillas, más las lesiones de Lichi González, Jesuán Lucci y Cristian Fleitas. En el Loro, el ingreso del goleador histórico Feliciano Testa en reemplazo del Bati Aranda sería el único cambio con referencia al elenco que tropezó con La Emilia.


En su última parada del ajetreado agosto, Aprendices pondrá en el paño una de las que son sus últimas fichas en pos de seguir soñando con la permanencia en el Federal B. La Academia, días después del traspié frente a Belgrano en San Nicolás, viajará a Salto, donde lo espera Defensores, uno de los grandes animadores de la Zona 4 de la cuarta categoría del fútbol indirectamente afiliado y que arriba con la sangre en el ojo luego de perder la posibilidad de continuar en la punta al caer ante el Social y Deportivo La Emilia.

Para la visita al Carlos Testa, el equipo de Mario Bonavera tendrá varias novedades sustanciales en el once inicial, respecto del elenco planteado ante el cuadro aurirrojo nicoleño el último miércoles. Esencialmente, serán varios los regresos a la titularidad, fundados en los hombres que no pudieron estar en la presentación reciente por compromisos laborales. De esa manera, Bruno Valeri y Nicolás Maroni volverán a ser la dupla central de la defensa, relegando al banco a Leonel Reschini y tomando el lugar del lesionado Lisandro González, respectivamente. A la vez que Nicolás Nardelli estará de vuelta en el mediocampo tras cumplir su sanción supliendo la dolencia de Cristian Fleitas (irá como relevo) y Emiliano Lucci sustituirá, enroque posicional mediante, a su hermano Jesuán, también con una molestia física. La otra baja obligada, por la quinta amarilla de Gianluca Bernachini, tendrá reposición con el debut como titular en la categoría del Tonga Molina. En tanto que una variante más será realizada por decisión del entrenador, con Juan Quiroga entrando a la delantera por Fernando Ricci.

Del lado del Loro de Claudio Spontón, la ecuación es bastante más simple. Los del Barrio Central sólo tendrían una modificación en el elenco que inició en la caída con La Emilia. El goleador histórico de la entidad auriverde, Feliciano Testa, estará en reemplazo del Bati Aranda, conformando el tándem ofensivo junto al Chapa Fernández, quien pasara por la Liga Casildense con etapas en Atlético Sanford y América de Fuentes.

De esa manera está planteado el duelo entre Defensores y Aprendices por la jornada 14 del Federal B. Con realidades muy opuestas, el Loro y la Academia se enfrentarán en el terreno de los del norte bonaerense. El local tiene en juego su continuidad en los puestos de clasificación y la eventual posibilidad de regresar al liderazgo de la Zona 4. El conjunto de Nueva Roma, por su parte, está ante una situación mucho más modesta: la necesidad pasa por recoger puntos que le permitan recortar distancias y abrigar esperanzas de que las matemáticas le sigan dando riendas para el utópico sueño de la permanencia en la divisional.

PROBABLES FORMACIONES

DEFENSORES DE SALTO: Pablo Gizzi; Gastón Céccoli, David Orellana, Franco Favergiotti y Diego Ramos; Lucas Simaldone, Leonardo Arrieta, Carlos Daglio y Rodrigo Naya; Nicolás Fernández y Feliciano Testa. DT: Claudio Spontón.

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Gastón Molina, Bruno Valeri, Nicolás Maroni e Iván Fernández; Juan Manuel Burgatello, Nicolás Nardelli, Esteban Maroni y Franco Maroni; Juan Quiroga y Emiliano Lucci. DT: Mario Bonavera.

HORA: 15:00.
ESTADIO: Carlos Testa – Club Defensores de Salto.
ÁRBITRO: Héctor Martínez (Liga Deportiva de General Arenales).
ASISTENTES: Emil Puyó – Javier Spadano.

 
29/08/2015 08:08:30 p.m.
Maraton Ciudad de Casilda: Capítulo 6
Este domingo, a las 9:30 hs, en Plaza Casado de los Mástiles, largará la 6º edición de la Maratón Ciudad de Casilda. Durante y después de la Maratón se podrá recorrer la Expo Salud donde encontraremos instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad que se dedican a la prevención y cuidado de la salud y el deporte.


La entrega del Kit para los atletas se realizará este sábado, de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs, en el Salón de reuniones del Palacio Municipal.
Es requisito fundamental presentar recibo pago de la inscripción, deslinde de responsabilidad, DNI y ficha médica.
Se realizarán inscripciones.


PRUEBAS:
* Integrativa 5 k,
* Principal 10 k,
* Capacidades Diferentes (categoría única).
(500 cupos remeras y medallas para todos los competidores)
* Caminata 5k, (cupos 150, medallas y remeras para todos los competidores)
* Running: Kids 300m, hasta 10 años,
* Running Junior 600m, hasta 14 años,
(cupos 150, medallas y remeras para todos los competidores)

Los menores de 18 años deberán inscribirse con la autorización escrita de sus padres o tutores.

Informes e inscripción: De lunes a viernes a partir del 13 de julio de 2015.
*Inscripción online en www.maratondecasilda.com.ar
Pago en efectivo en Banco Provincia.

Personalmente en:
* Municipalidad de Casilda- Dirección de Deportes, Casado 2090
de lunes a viernes de 9 a 12.00 hs.-
Tel. 03464-422211, interno 134.

La Directora de Deportes de la Municipalidad de Casilda, Nanci Rosconi, invitó a la comunidad a participar, corriendo o apoyando a los corredores, en Radio YA:

 
29/08/2015 10:47:23 a.m.
Fiesta en la Laguna
Esta tarde, la vigésima fecha de las divisiones inferiores tendrá su epicentro en el Cemento de Chabás, con Atlético y Huracán animando el clásico de la localidad desde Categoría A hasta Octava División. El último sábado de agosto tendrá, además, tres tiras completas con Atlético Pujato – Unión Casildense, Casilda Club recibiendo a Atlético Sanford en Yapeyú y el lance entre el Arnold Fútbol Club y Aprendices en terreno picapiedra.


El sol disipó de repente las amenazas de una noche en la que algunos pronósticos indicaban una nueva lluvia que complicaba más el panorama ya bastante ajetreado de cara al futuro inmediato de las divisiones inferiores. Esta tarde, los pibes de la Liga Casildense tendrán en juego el capítulo 20 de los certámenes, abriendo el sprint de los últimos diez episodios de la fase regular en busca de las clasificaciones a la Copa de Oro y Plata en cada divisional. Para cerrar agosto, lo más atrapante está en la versión juvenil del clásico de Chabás. En el Cemento, Atlético y Huracán enfrentarán a sus categorías formativas, desde la A hasta Octava División.

Además, el sábado contará con tres lances de acción total. En la Villa Deportiva, Atlético Pujato recibirá a Unión Casildense, en tanto que Casilda Club hará lo propio con Sanford en el Polideportivo Gherardi y en Coronel Arnold, los Picapiedras abrirán su terreno para la visita de Aprendices Casildenses.

El resto, abarcando las tres secciones menores, tendrá a los equipos de Arequito como locales de los de Fuentes, con 9 de Julio como anfitrión de Argentino en el Tanque y Belgrano en la misma condición ante América, en el campo auxiliar del Nuevo Charquito. En el Polideportivo de Alumni, habrá localía opuesta, con Matienzo ejerciéndola contra el Alazán. El restante duelo estará en Zavalla y todo pintado de rojo, con Unidos teniendo como huésped a Unión Deportiva.

 
28/08/2015 06:43:34 p.m.
Alumni va por la reclasificación
Culminada la primera parte del tgorneo de primera división B de la Asociación Rosarina de Basquet, Alumni quedó ubicado primero en la zona de reclasificación y comenzará a disputar esta segunda parte este viernes enfrentando a Ben Hur en el Planchado Marcuzzi.


Terminó la primera parte de la primera B Rosarina, y en la última fecha Alumni perdió como local frente a Sportivo América por 67 a 66.

Los 12 equipos quedaron divididos en 2 zonas, en la zona Campeonato van a quedar ubicados los primeros 6 equipos de la tabla general y los restantes 6 equipos, desde el puesto 7 al 12, integraran la zona Reclasificacion.

Así quedaron las posiciones:
Newell´s 19,5
Calzada 18,5
Red Star 17,5
Central 17,5
Nautico 17,5
Atlantic 17 ,0

RECLASIFICACION

Alumni 16,5
Saladillo 16,0
Fisherton 16,0
Sp America 15,5
Universitario 15,0
Ben Hur 11,5

Tanto en la zona campeonato como en la reclasificacion se juega todos contra todos, partido y revancha. El equipo que ocupe el primer lugar en la zona campeonato ascendera directamente a PRIMERA A, mientras los restantes equipos jugaran por el segundo ascenso.

En la zona reclasificación, los equipos que ocupen los primeros 3 puestos jugarán play off junto a los 5 equipos de la zona campeonato para definir el segundo ascenso, el equipo que ocupe el cuarto lugar de la clasificación ya no jugará más hasta la próxima temporada y los últimos 2 equipos de la zona reclasificación descenderán a PRIMERA C.

PRIMERA FECHA
Se juega entre viernes y domingo.

Zona Campeonato
Nautico - Calzada
Central - Red Star
Nob - Atlantic

Zona Reclasificacion
Sp America - Fisherton
Universitario - Saladillo
Alumni - Ben Hur

 
26/08/2015 11:35:07 p.m.
Todo a mano…
El clásico interpueblos que cerró la octava fecha ofreció un empate en uno para Atlético Sanford y Unión Deportiva. El Expreso inició arriba en el score, con un aporte más en la inagotable colección de Ñoqui Navicelli en la primera mitad, que había iniciado con una mejor versión del conjunto rojinegro. Ya en el complemento, el Oreja Mijoch estampó la igualdad para el Aleti mediante un tiro penal con el que venció al debutante Adrián Bravo, quien reemplazó al ausente Roberto Lacerre. Ambos terminaron con un hombre menos, por las expulsiones de Juan Martín Brstilo, en los de Los Molinos, y Gonzalo Bonifacio, quien dejó con diez a la escuadra local. También las hubo en los bancos, donde a instancias del asistente Nelson Márquez, el juez Nicolás Soria mandó a los vestuarios al DT anfitrión, Totín Paz, y al ayudante de campo visitante, Daniel Frattini. El punto no les ofreció mucho a ninguno de los dos, ya que Sanford continúa en el sótano de la Segunda Rueda y los vestidos de rojo no pudieron acercarse a la zona de clasificación directa.
 
26/08/2015 10:16:03 p.m.
Un retroceso
Aprendices volvió a perder tras tres encuentros sin caídas en el Federal B. En el pendiente de la fecha 11, la Academia sufrió un traspié en San Nicolás, donde Belgrano le ganó 1-0 con gol de Leandro Gómez en un duelo directo. El golpe deja ya muy heridas las fibras más profundas del conjunto albiazul, ya que el tenor del rival, más lo acontecido con los resultados externos, la permanencia de los de Nueva Roma en la divisional ya suena a utopía.


La cosa estaba empezando a querer cambiar, pero no. Tras los tres duelos seguidos sin derrotas, el destino le dio otro golpe al diezmado Aprendices en el precario reducto de Paraná de San Nicolás (que no posee siquiera duchas en los vestuarios y su terreno de juego es de una calidad muy deficiente), en el que Belgrano ejerció su localía en el encuentro pendiente de la fecha 11 del Federal B. El Rojo de Calle Pellegrini se impuso por la mínima y sin ofrecer demasiadas discusiones, principalmente por lo realizado tras el tanto de Leandro Gómez, que terminó de justificar la diferencia y bien pudiera haberla aumentado, sin que la Academia hallara la brújula para pasar de la insinuación en tres cuartos de cancha como únicos ribetes producidos en ofensiva.

Pese a ello, el parejo primer tiempo ofreció cierta llama a los albiazules. Fundamentalmente en el inicio, los de Mario Bonavera lograron hacerse del balón y ganar territorio, pero les faltó ingenio para quebrantar a la defensa anfitriona en los tres cuartos de campo y sólo arrimó cierto peligro con remates de media distancia y algunos envíos aéreos imprecisos. El discurrir de los minutos haría disipar esa configuración, y los nicoleños revirtieron el panorama, adueñándose del protagonismo principal del trámite, y poniendo en un par de ocasiones a sus atacantes cara a cara con Gastón Cambursano.

Tras el entretiempo, dilatado de manera acertada por el juez Mauricio Lespinard hasta que se disipó una tormenta eléctrica que había comenzado a desatarse en los minutos finales de la etapa inicial, llegó el toque de gracia en favor de los aurirrojos. Fue tras un centro aprovechado por el centrodelantero Leandro Gómez, que metió un cabezazo que se transformó en el único grito de la tarde previo impacto en el palo y el cuerpo del arquero oriundo de Chañar Ladeado. Allí, Belgrano se hizo pesar. El elenco de Avelino Verón fue por más, sin arriesgar de más, pero intentando sacar provecho de salidas rápidas, que fueron usina de un par de acciones que bien pudieron haber estirado el marcador, sólo negadas por los postes. En tanto que en contrapartida, la visita no tuvo más que algunos balones parados poco aprovechados, sin que las asociaciones aparecieran con claridad para inquietar al golero Jordan Etchemendi.

La excursión a San Nicolás de los Arroyos llevó consigo un viaje de vuelta con sensaciones repetidas que ya se sentían un poco dejadas atrás. La derrota volvió a mostrarle la cara a Aprendices en el momento menos acertado, ante un rival directo como Belgrano, cuestión de que de por sí oscurece aún más el panorama de la Academia en el Federal B, y que conjugado a los éxitos de Sports Salto y General Rojo de esta tarde, mantienen a diez puntos y dos adversario de por medio de distancia a los albiazules de sus sueños de seguir en la categoría. Algo que ya empieza a tener aroma a utopía.

 
26/08/2015 07:47:52 a.m.
La sucesión azul
Belgrano ya encontró el reemplazante luego de la salida de Adrián Pradolini tras la derrota del domingo ante Unión Casildense. El nuevo entrenador de la Pantera es Sebastián Craia, quien tomó las riendas del conjunto azul tras estar inactivo desde el principio de la temporada después de haber tenido su primera experiencia en la dirección técnica de Primera el año pasado en Alumni. El timonel también tuvo un importante paso como ayudante de campo de Hilario Bravi en el Argentino A con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, y llega para cambiar el aire del cuadro arequitense, que arrastra una racha de resultados bastante negativa y en este momento está incluso afuera de los puestos de repechaje.
 
26/08/2015 07:44:01 a.m.
Borrando el asterisco
Esta tarde, Aprendices pondrá a tono su fixture en el Federal B visitando a Belgrano en San Nicolás, en un duelo en que la Academia puede recortar distancias directas con la permanencia. No obstante, el equipo casildense irá diezmado debido a varias bajas por compromisos laborales de sus jugadores. El Rojo nicoleño plantaría los mismos once que igualaron el sábado con Puerto San Martín.


Lo que el agua se llevó, se recuperará esta tarde. Cumplimentando con la jornada pendiente, primero reprogramada por elecciones y luego aplazada por las tormentas, Aprendices viajará a San Nicolás, donde Belgrano, ejerciendo condición de local en la cancha de Paraná, lo esperará para poner a tono el fixture de la Zona 4 del Federal B. Será un encuentro de los culminantes para la Academia, dada la situación del conjunto nicoleño, que se encuentra peleando por la permanencia en la categoría en su primera incursión tras su ascenso desde el Federal C, y los puntos tendrán valía directa en tal apartado, configurándose como una chance de provecho fundamental para los de Nueva Roma en el que viene siendo su mejor momento del certamen en los resultados, con cinco unidades cosechadas en las últimas tres presentaciones.

Pese a la trascendencia del encuentro, los albiazules no llegan en sus mejores condiciones para conformar el equipo. En principio por la baja obligada de Nicolás Nardelli, que llegó a la quinta amarilla en el 0-0 del viernes ante Pilar Social Obrero, lo cual traerá aparejado el regreso a la titularidad de Esteban Maroni, y además por varias ausencias forzadas por compromisos laborales, razón por la que no estarán presentes Bruno Valeri y Emiliano Lucci, cuyos lugares serán tomados por el Flaco Reschini y Fernando Ricci. Y en el mismo caso estará Nicolás Maroni, que fue relevo contra el Rancho: lo reemplazará Marcos Benítez, recientemente recuperado de un desgarro en el posterior. A la vez que por decisión de Mario Bonavera, Jesuán Lucci volverá al once inicial relegando a Gastón Gamboa.

De parte de Belgrano, el panorama pinta bastante más claro. El conjunto que dirige Avelino Verón contaría con la misma oncena que afrontó el cotejo con Puerto San Martín Fútbol el sábado, en el que se vio privado del triunfo en los minutos finales, ya que los de Punta Quebracho le igualaron casi sobre la hora con un tanto de penal del cañadense Roberto Dovetta.

PROBABLES FORMACIONES

BELGRANO (San Nicolás): Jordan Etchemendi; Nahuel Moreno, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ulises Bergez; Martín Cena, Diego Pontieri, Iván Bécker y Diego Reynoso; Alan Pérez y Marcelo Ocanto. DT: Avelino Verón.

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Iván Fernández, Leonel Reschini, Lisandro González y Gianluca Bernachini; Juan Manuel Burgatello, Cristian Fleitas, Esteban Maroni y Jesuán Lucci; Franco Maroni y Fernando Ricci. DT: Mario Bonavera.

HORA: 15:00.
ESTADIO: Manuel Lasanta – Club Atlético Paraná de San Nicolás (local Belgrano).
ÁRBITRO: Mauricio Lespinard (Liga Regional del Sud).
ASISTENTES: Sebastián Romero – Brian Roldán.

 
26/08/2015 07:43:55 a.m.
Clásico en la noche
Como en la Primera Rueda, el clásico interpueblos se disputará entre semana. Esta noche, completando la octava jornada de la etapa clasificatoria complementaria, Atlético Sanford recibirá en el Morumbí a Unión Deportiva. El Aleti, que quedó con la sangre en el ojo del derby anterior con goleada roja en la cancha de Aprendices, buscará su primer triunfo en la etapa para despegarse un poco del fondo de las posiciones, y de paso, ofrendar una alegría a su pueblo luego de días de mucho sufrimiento con las inundaciones que aquejaron a la localidad, nada menos que frente al rival de toda la vida. Por su parte, el Expreso de Los Molinos, que sumó los tres puntos otorgados por el Tribunal de Penas del juego no disputado ante Casilda Club, tendrá como aliciente la búsqueda de seguir engrosando su cosecha para acercarse a la zona de clasificación directa.
 
25/08/2015 07:40:03 a.m.
Casildenses ganan en Ramallo
En la tarde de este domingo se disputó la 4da. Fecha del Tour Footgolf Ramallo 2015, en el campo de golf de la ciudad de San Nicolás, con la participación de 50 competidores. El representante de Casilda Footgolf, Ignacio Berlanga, fue el ganador en la Categoría Principiante. Todos los resultados:


El torneo fue ganado por Carlos Galeano de Villa Constitucion, con una tarjeta de 61 golpes, 8 bajo par; en la segunda colocacion termino Luciano Braccani con 63 golpes y tercero termino German Echeverria con 64 golpes. El representante de Casilda Footgolf, Ignacio Berlanga, con 74 golpes, fue el ganador en la categoría principiante.
El Best Aproach fue ganado por Walter Petunchi; en tanto el Long Drive lo gano el casildense Cristian Casalis.

La Copa Prochem por Handicap tambien quedo en manos de Carlos Galeano.
El Torneo por equipo lo ganaron Fabian Serra, Matias Silenzi, Mauro Petunchi y Esteban Claverol.

Representando a Casilda Footgolf estuvieron Bruno Pirchio, Fernando Troane, Jesus Kemerer, Nahuel Calderon, Cristian Casalis, Luciano Staffolani e Ignacio Berlanga.

Estos fueron los resultados finales:
Cat. General:
1º Carlos Galeano 61 golpes
2º Luciano Braccani 63 golpes
3º German Echeverria 64 golpes

Cat.Principiantes:
1º Ignacio Berlanga 74 golpes
2º L. Franco
3º Nahuel Calderon

Cat. Seniors:
1º Marcelo Rozas 69 golpes
2º Dany Romero 71 golpes
3º Pedro Riquel 73 golpes

El Casilda Footgolf invita a toda aquellos interesados a sumarse a las practicas que se llevan a cabo en la cancha ubicada en el Golf Club de Casilda, todos los viernes 12hs a 20hs, el costo mensual es de 200$ o 100$ por cada practica que asistan.
Imprescindible llevar chomba, bermudas, medias altas, zapatillas botines y pelota.

 
25/08/2015 07:27:36 a.m.
Las Pichus siguen ganando
En la jornada del domingo, en la localidad de Peirano, los equipos del hockey de Unión Casildense disputaron la 3º fecha de la 2º rueda del torneo de la Asociación de Hockey del Litoral -Litoral Federal-, enfrentando a sus pares del Club Rivadavia de esa localidad., imponiéndose en todos los encuentros jugados. Estos fueron los resultados:


Los resultados:

En Escuelita y Sub-12 NO se jugó.

En categoría Sub 14 las tricolores se impusieron por 6 a 0. Los goles los anotaron Milagros Maese, en dos ocasiones, Abril Marani, Brisa Sosa, Lourdes Lopez, y Josefina Vittor.

En categoría Sub 16 el triunfo de Unión fue por 2 a 1. Los goles de Unión los marcaron Milagros Maese y Emilia Denoia, mientras que para las locales anotó Milagros Franchelli.

Y en Primera División, Las Pichus de Unión Casildense ganaron 4 a 0 con goles de Lucía Bohman en dos oportunidades, Jesica Sequeira, y Narela Petrocco.

 
24/08/2015 09:17:20 a.m.
Córranlo de atrás
La octava fecha de la Segunda Rueda dejó a Alumni más puntero que nunca, y dando otra muestra importante. El Alazán reaccionó en el segundo tiempo y se llevó los tres puntos tras comenzar perdiendo con Huracán. El perseguidor más inmediato es Atlético Pujato, cinco unidades detrás, que se sacó de encima e impidió la recuperación de Unidos, visitándolo en Zavalla. En Yapeyú, la doble ley del ex de Gerardo Rossi dejó bien prendido a América, venciendo a un Casilda Club que no pudo acercarse a los seis de arriba. Unión Casildense le dio vuelta el duelo caliente de la zona de Repechaje a Belgrano y lo dejó sin entrenador, ya que Adrián Pradolini dejó su cargo en el elenco azul.


En la parte superior de la tabla, la octava jornada de la Segunda Rueda de la Liga Casildense no ofreció cambios sustanciales ni demasiadas sorpresas. Todo corrió para la tranquilidad de Alumni, que amén de susto que se dio, salió airoso del Chiquito Domínguez. El Alazán había comenzado perdiendo ante Huracán, que lo sorprendió con el tanto de Federico Gatti. Pero en el segundo tiempo, la reacción de los de Luis Bentivoglio se vio materializada en los pies de sus talentosos volantes: primero Matías Bravi igualó las acciones, y más tarde, el debut goleador de Fofo Fantasía en la Liga, ofrendó el triunfo a los albirrojos, que de esa manera salvaguardaron el invicto y regresarán punteros invariablemente de lo que acontezca en la próxima jornada, donde quedarán libres.

El más cercano al Patablanca es Atlético Pujato, cinco puntos por detrás en las posiciones. El Pincha reafirmó su racha ganadora en Zavalla, donde dio cuenta del pobre Unidos con cierta comodidad. Alberto Marino, que quedó como único goleador del certamen, adelantó al equipo de Horacio Vailatti desde las once yardas, en tanto que el Toro Jara, usufructuando el rebote de un penal que le atajó Fernando Sosa, y Alejandro Cascio aumentaron la faena pujatense en el Ombú. También vía pena máxima, el Colo Gabrielle recortó distancias para el Busca, que sigue sin poder salir de los puestos de abajo.

Por su parte, otro de los bien parados es América. Doble ley del ex mediante, con un penal y otro aporte del olfato de Geri Rossi, el Bohemio venció a Casilda Club en el Polideportivo Gherardi, y sigue afianzándose en el lote de los seis, algo de lo que vio privado de acercarse el Globito, que quedó ajustado en la reválida.

En tanto que el restante encuentro del domingo trajo aparejada la reafirmación del cambio de aire que vive Unión Casildense. En un duelo directo por la zona caliente del Repechaje, el Tricolor de Pablo Foresi mostró poderío de reacción ante Belgrano, que sigue en caída libre. La Pantera había puesto primera en el score, mediante Agustín López. Pero con el primer tanto en Primera de Juani Navicelli (sobrino de Ñoqui y nieto de Julio, presidente del Colegio de Árbitros) y la vuelta al gol de Matías Ragusa, los del Parque dejaron tres unidades en casa que les cambian las perspectivas. La crisis se cobró a Adrián Pradolini, que tras la nueva derrota, abandonó su cargo al frente del elenco azul de Arequito.

 
23/08/2015 11:58:28 a.m.
Otro paso
Esta tarde, la dilatada octava fecha de la Segunda Rueda tendrá finalmente su acción, aunque aún sin poder completarse del todo. El domingo tendrá a Alumni defendiendo la tranquilidad en la punta en su visita a un Huracán en busca de seguir afianzándose en el Repechaje. En la ciudad, la lucha por los puestos de pase directo a playoffs ofrecerá a Casilda Club -al que se le dio por perdido el partido con Unión Deportiva-recibiendo a América, mientras que Unión Casildense y Belgrano se medirán en Parque Casado en procura de pegar el salto. Completando la tarde, Unidos – Atlético Pujato, dos polos opuestos en el Ombú. Por la situación de la que se está reponiendo la localidad, el clásico interpueblos a disputarse en Sanford entre el Aleti y Unión Deportiva fue pospuesto para el miércoles.


Después de la doble espera, la programada por elecciones y la posteriormente anticipada debido a las devastadoras cuestiones climáticas que azotaron a la región, esta tarde la Liga Casildense podrá continuar su curso, con la disputa del grueso de los partidos restantes de la octava fecha de la Segunda Rueda, iniciada dos semanas atrás con el triunfo de 9 de Julio ante Aprendices en Arequito. Seguirá quedando pendiente el clásico entre Atlético Sanford y Unión Deportiva, que a causa de las inundaciones de las que se está reponiendo la localidad, particularmente en el sector lindante y el propio Morumbí, fue postergado para el miércoles.

En lo que habrá de disputarse el domingo, Alumni estará ante el desafío de seguir escapándose en la punta. El estiramiento de la brecha para el Alazán tendrá como escollo a Huracán, que lo esperará en el Chiquito Domínguez, con la avidez de seguir sumando para afianzarse en el Repechaje y acercarse al lote de los seis boletos directos a la Zona Campeonato.

En consonancia a la situación del Zapatudo, habrá otros dos choques influyentes, ambos en la ciudad. Casilda Club, que viene de la mala noticia recibida con la confirmación del Tribunal de Penas de la pérdida del encuentro cancelado frente a Unión Deportiva, irá por rehabilitarse enfrentando a un América que busca seguir prendido a los puestos de privilegio. Mientras que en necesidad de un salto, el emergente aunque irregular Unión Casildense verá sus caras con Belgrano, que necesita recuperarse de la racha negativa que lo apresó antes de su fecha libre y el parate generalizado.

El cronograma será completado con Unidos – Atlético Pujato. En Zavalla habrá duelo de vecinos que están bien alejados en la tabla. El Busca necesita sumar cuanto antes para poder empezar a flotar entre los que van por la reválida, mientras que los de Horacio Vailatti querrán continuar su buen presente, el cual con un triunfo, los verá escoltando en soledad a Alumni.

Atlético Chabás tendrá una semana más de espera. El León de Marcos Raposo verá de afuera el retorno de la acción en la Liga, aguardando marcadores externos lo más benevolentes posibles, pero con la tranquilidad de saber que no perderá su lugar en la expectante posición que ostenta y equivaldría vuelo directo a los cuartos de final.

 
23/08/2015 11:55:15 a.m.
Poco y nada
Aprendices y Pilar Social Obrero ofrecieron un pobre espectáculo en el adelantado de la Zona 4 del Federal B y terminaron igualando en cero. La Academia no pudo aprovechar el envión del éxito del domingo pasado y se vio sin posibilidades de descontarle ventaja a la línea de la permanencia. El Rancho tampoco sacó demasiado provecho del empate, ya que se privó de ganar terreno para saltar de la pelea por el descenso hacia la clasificación.


La noche del Nuevo Fortín ofreció un empate totalmente apático. Partiendo de la base de un resultado que no mintió en función de lo ofrecido por Aprendices y Pilar Social Obrero, que brindaron un espectáculo aburrido y sin emociones claras. Pero además, pensando en los efectos que la unidad tuvo para la Academia, que no pudo aprovechar del todo el envión tras el triunfo en Puerto San Martín para ganarle terreno a la línea de permanencia, y aunque en menor medida, también para el Rancho, que bien podría haber dejado algo atrás las complicaciones con la zona de descenso y empezar a presionar en búsqueda de la pelea por clasificar a la segunda fase.

Ya desde un primer momento, el trámite ofreció muy poco. Ambos elencos se prestaron la pelota y no supieron manejarla de manera correcta. Las asociaciones fueron excesivamente escasas, y Gastón Cambursano y Lucas Ponzio prácticamente no tuvieron que realizar intervenciones. Sólo pudo destacarse una acción para la visita, en la que el centroatacante Nicolás Zeppetella, que debió ser expulsado por una muy dura falta a Gianluca Bernachini a la que el juez Bruno Friscione sólo sancionó con amarilla, arremetió en el área tras un error de la defensa albiazul y fue cerrado con lo justo por Bruno Valeri cuando se disponía a definir en el área chica.

El complemento no varió mucho en cuanto a tónica, aunque sí en su configuración. Aprendices logró hacerse más y mejor del balón y logró avanzar más en el terreno. Pero a los de Mario Bonavera les faltó profundidad en la faz ofensiva, y conjugado a la sólida labor de la última línea blanquirroja, las opciones frente a la valla rival fueron muy escasas. Con el correr de los minutos, la cuestión se acentuó. Los locales arriesgaron cada vez más, mientras el elenco pilarense supo aguantar y despejar sin contemplaciones, más allá de algún aislado intento de contragolpear sin prosperar.

Fue empate en cero en Nueva Roma, y no dejó margen a demasiadas discusiones. El partido nunca levató vuelo y dejó a Aprendices y Pilar Social Obrero con un punto en la mano. La Academia no tiene muchas razón de valoración para la unidad, ya que le es insuficiente para recobrar terreno en búsqueda del milagro de la salvación, y el miércoles tiene una nueva oportunidad visitando a Belgrano en San Nicolás, en la reposición del encuentro suspendido de la fecha 11. A su vez, los pilarenses tampoco se fueron tan contentos, ya que un triunfo, les hubiera implicado empezar a pensar con dejar atrás la lucha de la permanencia y empezar a adentrarse en la búsqueda de clasificación.

 
23/08/2015 10:21:03 a.m.
Medal Play
En la jornada de este sábado, en las instalaciones del Casilda Golf Club, se llevó a cabo un medal play a 18 hoyos en dos categorías, con estos resultados: CAT 0-18 HCP: 1) Ramos Gustavo con 68 golpes, 2) Avalis Javier con 76 golpes; CAT 19-36 HCP: 1) Quadro Matías con 77 golpes, 2) Punte Rodolfo con 80 golpes.


El próximo sábado 29 y domingo 30 se disputará la tradicional Copa Capitán, con premios a todas las categorías y la Copa Challenger al mejor score neto del torneo, que también es válido como la 4ta y última fecha que otorga puntos para clasificar a los campeonatos del club con y sin hándicap.

Inscripciones al celular 15686084 o vía e-mail a secretariacasildagolfclub@gmail.com .

 
21/08/2015 05:42:28 p.m.
Abriendo el Rancho
Esta noche, Aprendices recibirá a Pilar Social Obrero por una nueva jornada del Federal B. La Academia, que viene de conseguir su primer triunfo en la temporada en su visita a Puerto San Martín, buscará alcanzar el éxito en el Nuevo Fortín, plantando a los mismos once que iniciaron frente a los de Punta Quebracho. Por su parte, el Rancho, contaría con dos modificaciones respecto del elenco que arrancó la victoria contra Sportivo Baradero, con los regresos de Leonel Bargas y Martín Zúccaro, quienes volverán a conformar la dupla central tras cumplir suspensiones.


Esta noche, Aprendices tendrá la oportunidad de poder reafirmar el que, aunque de manera aún efímera, viene siendo su mejor momento en la presente temporada del Federal B. La Academia, recibirá desde las 21 a Pilar Social Obrero por la decimotercera fecha del torneo de ascenso, en el cual buscará rubricar los cuatro puntos sumados en sus últimas dos presentaciones, y alcanzar su primer triunfo en casa para así poder seguir pudiendo darle rienda a pensar en salvarse del descenso. En lo anímico, la situación es la ideal, luego del éxito obtenido el domingo en Puerto San Martín, que inauguró el casillo de las victorias para los albiazules en la Zona 4.

Pensando en la recepción al cuadro pilarense, el panorama está bastante claro en Nueva Roma. Mario Bonavera plantaría al mismo once inicial que arrancó el triunfo en Puerto, teniendo únicamente una variación en la convocatoria, con Jesuán Lucci, restablecido de una dolencia en el cuádriceps, regresando al banco de suplentes en lugar del juvenil Leonel Reschini. La única baja del elenco casildense continúa siendo Marcos Benítez, que continúa entrenando diferenciado para culminar su recuperación de un desgarro en el posterior.

A su vez, el Rancho tendría dos variantes respecto del equipo que le ganó a Sportivo Baradero en el Municipal de Pilar. El conjunto albirrojo contará con las vueltas de Leonel Bargas y Martín Zúccaro, ausentes por suspensión frente al Lobo, quiénes conformarán la pareja de marcadores centrales tomando los lugares de Javier Valenzuela y Fabián González. Mientras que para visitar el Nuevo Fortín, la relativa duda de José Ponce de León pasa por la inclusión en el ataque de Lionel Fonzalida, que viene derecho en el arco rival, debido a que el mediapunta no pudo entrenar con normalidad en la semana debido a cuestiones personales y de no ser de la partida, Jorge Ubiría será quién acompañe al grandote Nicolás Zeppetella en el tándem ofensivo de la fusión temporal entre el Atlético Pilar y Social Obrero de Zárate.

PROBABLES FORMACIONES

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Iván Fernández, Bruno Valeri, Lisandro González y Gianluca Bernachini; Juan Manuel Burgatello, Cristian Fleitas, Nicolás Nardelli y Franco Maroni; Emiliano Lucci y Gastón Gamboa. DT: Mario Bonavera.

PILAR SOCIAL OBRERO: Lucas Ponzio; Mario Soto, Leonel Bargas, Martín Zúccaro y Rodrigo Medina; Adrián Cavallero, Pablo Viana, Esteban Pipino y Sergio Álvarez; Lionel Fonzalida o Jorge Ubiría y Nicolás Zeppetella. DT: José Ponce de León.

HORA: 21:00.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Bruno Friscione (Liga Sanlorencina).
ASISTENTES: Damián Sotelo – Mauro Tesandori.

 
18/08/2015 11:09:08 p.m.
Unión Subcampeón
El equipo Sub 13 del Voley de Unión Casildense participó con aproximadamente 30 equipos de la región, de un Torneo que se realizó en la localidad de Wheelright, donde obtuvo el segundo puesto en la Copa de Plata. El equipo, dirigido por la Prof. Paula Tosticarelli, está conformado por Delfina Faricelli, Candela Fontana, Lara Vignolo, Mariana Gareis, Anabel Bella, Anabel Ludueña, Luca Manduca, Candela Sanabria, Maia Gamarra.
 
17/08/2015 04:19:51 p.m.
¡Pellizcate hermano!
Dramáticamente, Aprendices se quedó con su primer triunfo en el Federal B en su visita a Puerto San Martín Fútbol. La Academia, que ganaba 3-0 por un doblete de Juan Manuel Burgatello y una contra letal de Emiliano Lucci, sufrió mucho en el final con los dos tantos de Elías Monzón para el Verdinegro y varias acciones que pudieron haberle dado el empate al cuadro puertense. Los de Nueva Roma se sacaron la mufa y sumaron de a tres tras esperarlo desde la goleada ante Sports Salto en la última fecha del Transición 2014.


Una tarde invalorable con un encuentro inclasificable, que rozó lo imposible de comprender y describir. En un campo de juego en condiciones impresentables para el Federal B, y con un arbitraje de Matías Maidana que se vio demasiado viciado y que poco tuvo que ver con las habituales labores del juez de la Liga Departamental San Martín. El coqueteo primero, un éxtasis de desahogo repetido y con gusto a cosa juzgada en consecuencia. Cierto dejo de desconfianza, el “otra vez, no”, angustia recargada y el tiro del final que puso a prueba la solidez de la psiquis más fuerte, y la salud del corazón más sano. Con lo expuesto, queda chico decir que Aprendices ganó un partido. Los tres puntos, que por si fuera poco iniciaron el casillero de victorias de la Academia en el Federal B, llegaron con todos los condimentos, y ante un rival que reviste algo de fetiche para los albiazules como lo es Puerto San Martín.

Para desanudar el trámite, bastaba con ver el paisaje del Polideportivo Municipal de la localidad del departamento San Lorenzo. Muy poco césped en un terreno plagado de imperfecciones, que conjugado a sus reducidas dimensiones hicieron fácil de prever cómo se daría el desarrollo. Todo fue un ping pong, muy poco de juego asociado y el balón largo como casi único recurso posible para aprovechar la segunda pelota o algún pique traicionero. A eso apostaron puertenses y casildenses, con la visita contando con algo más de profundidad y olfato, redituando en los claves aportes de Juan Manuel Burgatello en la medianía del primer tiempo y ya cuando el reloj esperaba el descanso. Los de verde también hicieron lo suyo, a fuerza de faltas cercanas al área y córners, pero faltándoles fineza a la hora de resolver, o chocando contra las garantías de un Gastón Cambursano otra vez muy firme.

El complemento tuvo a los de Punta Quebracho decididos a recargar en el frente. Los tempranos ingresos de Roberto Dovetta para ganar peso en el área y Matías Ducca reforzando la banda derecha, fueron muestra cabal de ello. Las asociaciones siguieron siendo imposibles entre imprecisiones y lo férreo de la defensa de los de Nueva Roma, redundando en el juego quieto como recurso para ir a buscar lo heroico para los dueñós de casa.

Un contragolpe liderado y resuelto por Emiliano Lucci pareció sentenciar el cuento, pero no fue más que el preludio de algo que pudo tener un final descorazonante más para la Academia. La persistencia de Puerto se abrió esperanzas con Elías Monzón como puntal: una definición furibunda primero y la ganancia de uno de los incontables tiros de esquina, dejaron a los de Iván Potepán bordeando la hazaña. Pero quién sabrá cómo, los reiterados y manifiestos intentos entre los minutos finales reglamentarios y el adicional, no terminaron rescatando la igualdad, y concluyeron con el grito de alivio final para Aprendices.

Así tenía que ser, otra vez. La angustia contenida se reflejó en los hombres visitantes apiñados en un abrazo colectivo en el centro del campo tras el silbato de cierre, por aquello de la resurrección tras un calvario en el torneo que se vio condensado en el epílogo de la visita a Puerto San Martín y que ofrece nuevos aires a Aprendices, que aún en situación extremamente delicada, se permite seguir soñando con seguir en el Federal B. La contrapartida fue Puerto, que por no agarrar un empate onírico que estuvo al alcance de su mano, expuso su impotencia cargando contra la figura del árbitro, cuya labor ofreció muy pocas razones valederas para quejarse a los seguidores del conjunto que comanda Iván Potepán.

 
16/08/2015 12:12:54 p.m.
Reanudando…
Luego de un largo parate tras la fecha libre, las elecciones y el encuentro suspendido por el temporal contra Belgrano de San Nicolás, Aprendices vuelve a la acción en el Federal B. La Academia iniciará la segunda vuelta visitando a Puerto San Martín Fútbol. En el Polideportivo de Punta Quebracho, el equipo de Mario Bonavera irá en procura de sacarse la mochila de los triunfos, luego de haber sacado su primer punto ante Sportivo Baradero.


Luego de dos semanas, Aprendices vuelve a las andadas en el Federal B. La Academia, que descansa del certamen de ascenso desde aquel empate en uno recibiendo a Sportivo Baradero con el que sumó su primer punto en la temporada, visitará esta tarde el Polideportivo Municipal de Puerto General San Martín, desde donde se marcará el inicio de una segunda vuelta en la que los albiazules deberán rozar la perfección en cosecha de unidades para evitar el descenso de categoría.

En una semana totalmente atípica, con el duelo ante Belgrano de San Nicolás del martes suspendido hasta nuevo aviso por las cuestiones climáticas que azotaron integralmente a la región, los de Nueva Roma no pudieron entrenar con normalidad, y sólo pudieron realizar trabajos físicos. Por lo tanto, no está demasiado claro el panorama en cuanto a los nombres a designar por Mario Bonavera, que tiene como datos positivos las recuperaciones de Nicolás Nardelli, quien superó una molestia en el gemelo, y Nicolás Maroni, que podrá estar en el banco luego de restablecerse de un desgarro. Amén de ello, Marcos Benítez, aún aquejado de una dolencia en el posterior, y Colí Luraschi, a la espera de la evolución de su lesión en la rodilla, no podrán ser incluidos, a quienes se agregó Jesuán Lucci, quien arrastra una lesión muscular.

En tanto que del lado del conjunto verdinegro, la cuestión parece estar bastante más desenvuelta. Entre los titulares habituales, la única ausencia es la de Gustavo Insfrán, quien está siendo reemplazado por Federico Pérez en el lateral derecho de la defensa, y la duda se halla en el arco con la probable inclusión de Luciano Giordano, en lugar de Facundo Buenavía, quien resguardó la valla puertense en la igualdad del martes en Baradero, en el único duelo de la undécima fecha que pudo disputarse.

De esa manera está planteado un nuevo encuentro entre Puerto y Aprendices, que aunque hoy con presentes diferentes, se han sacado algunas chispas tanto en sus duelos por el Federal como aquel que los midió en la edición pasada de la Copa Argentina. El elenco de la Liga Sanlorencina va por continuar en la lucha por la clasificación, en tanto que la Academia tiene el norte de empezar a ganar y desandar otro camino para mantener la plaza, en el inicio de una segunda vuelta que tiene aplazado el derby de Salto, con Sports y Defensores debiendo esperar a causa de las graves inundaciones que aquejan a la ciudad del norte bonaerense.

PROBABLES FORMACIONES

PUERTO SAN MARTÍN FÚTBOL: Facundo Buenavía o Luciano Giordano; Federico Pérez, Sebastián Valdez, Sebastián Vergara y Héctor Cardozo; Nahuel Ríos, Ricardo Ojeda, Matías Maggiorini y Walter Tarabini; Elías Monzón y Roberto Dovetta. DT: Iván Potepán.

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Iván Fernández, Bruno Valeri, Lisandro González y Gianluca Bernachini; Juan Manuel Burgatello, Cristian Fleitas, Franco Maroni y Esteban Maroni o Nicolás Nardelli; Emiliano Lucci y Gastón Gamboa. DT: Mario Bonavera.

HORA: 15:00.
ESTADIO: Polideportivo Municipal de Puerto General San Martín – Puerto San Martín Fútbol.
ÁRBITRO: Matías Maidana (Liga Departamental San Martín).
ASISTENTES: Ezequiel Segura – Raúl Cerrudo.

 
16/08/2015 12:03:34 p.m.
Sin duda alguna
En virtud del importante temporal ocurrido durante el transcurso de los últimos días y que afectó críticamente a la jurisdicción, particularmente en Sanford, la Liga Casildense resolvió la suspensión de todas sus actividades programadas para este fin de semana. La decisión, totalmente previsible y sin admisión de discusión alguna, canceló la jornada 19 de la fase regular de las divisiones inferiores y el grueso de la séptima fecha de la Segunda Rueda en Primera, la cual ya tenía cumplimentado el duelo en que 9 de Julio venció a Aprendices previo al parate por las elecciones. Justamente la Academia será el único club con acción, ya que iniciando la segunda vuelta del Federal B, visitará a Puerto San Martín Fútbol. Desde las entidades se ha realizado una importante movida solidaria en pos de ayudar a los damnificados por las inundaciones.
 
10/08/2015 08:11:18 p.m.
MILLENNIUM infinito
Los grupos de MILLENNIUM participaron este fin de semana de un nuevo campeonato Nacional de Patín, el que se desarrolló en la ciudad de Rosario, y donde lograron el primer lugar en todas las categorías. El equipo de Precisión va ahora por su próximo y gran objetivo: el Mundial de Colombia.


Durante el fin de semana se realizó el último Campeonato Nacional de Patín para las categorías Show, Cuarteto, Small Group y Precisión, en las instalaciones del Club Provincial de la ciudad de Rosario.

Representando al Casilda Club y a la provincia de Santa Fe en la especialidades Precisión, MILLENNIUM compitió en las 4 categorías y obtuvo los siguientes resultados:

Millennium Baby " Campeón Nacional" categoría Infantil Avanzado - Millennium Kids " Campeón Nacional" categoría Mayores Inicial -

Millennium Junior " Campeón Nacional " categoría Mayores Avanzado...

Todos ellos alcanzaron la puntuación máxima de 8, con unas excelentes coreografías

Y en la categoría Precisión Internacional, Millennium Team se consagró nuevamente Campeón Nacional con una puntuación de 10, reafirmando así su clasificación al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se realizara del 15 al 27 de septiembre en la ciudad de Cali, Colombia.

Todos los equipos estuvieron bajo la dirección técnica del entrenador Nacional Jorge Luis Menichelli.

Las chicas de MILLENNIUM competirán en Cali, Colombia, el próximo jueves 24 de septiembre.

 
08/08/2015 08:10:15 p.m.
¿Para dónde ibas?
Nueve de Julio frenó en seco a Aprendices. El Pulgón se recuperó de la goleada del domingo ante Alumni ganándole 2-0 a la Academia, con un gran remate del Turco Castría y un tanto de Joel Núñez a la salida de un córner, ambos en el primer tiempo. Cerca del final, Franco Maroni tiró por arriba del travesaño un penal para los albiazules. El conjunto dirigido por Ricardo De Alberto le arrebató la escolta de la Segunda Rueda a los de Nueva Roma, que venían de cuatro triunfos al hilo, y quedó como líder transitorio de la tabla general. Los de Mario Bonavera juegan el martes por el Federal B, visitando a Belgrano en San Nicolás.
 
07/08/2015 05:41:02 p.m.
Van de arriba
Esta noche, 9 de Julio y Aprendices anticiparán la octava fecha en el Tanque. El encuentro, que se adelantó debido a que la próxima semana la Academia tendrá doble jornada por el Federal B con visitas a Belgrano de San Nicolás y Puerto San Martín Futbol, tiene importante injerencia en el lote superior de la posiciones, tanto en la Segunda Rueda como en la tabla general pensando de cara a los playoffs. El Pulgón, que viene de atravesar días bastante agitados, tiene por premisa principal recuperarse luego del duro traspié contra Alumni del domingo. Mientras que el equipo de Mario Bonavera irá en procura de extender su buena racha de cuatro victorias al hilo, con la que se ubicaron como único escolta, cuatro puntos detrás del Alazán.
 
06/08/2015 03:10:26 p.m.
Fede Histórico
El casildense Federico Grabich logró la medalla de bronce en los 100 metros Libre, en el Mundial de Natación de Kazán. Esta es la primera medalla que logra la natación argentina en su historia. Fede hizo un tiempo de 48.12, quedando a una centésima de su record argentino en la prueba.


Federico Grabich no para de asombrarnos y cuando todo parece indicar que logró lo máximo en su carrera, él demuestra que estamos equivocados y que siempre tiene algo más para dar.

En el mediodía de este jueves lo volvió a hacer cuando se colgó la primera medalla de un mundial de pileta larga de la historia de la natación argentina. Fue en la prueba de los 100 metros estilo Libre, en la que comenzó ubicándose 2º en el Heat 12 con un tiempo de 48.48, marcando el 4º mejor tiempo en la general, entre un total de 115 participantes, clasificando a la semifinal que se corrió en el mediodía del mismo día.

Terminó segundo en su semifinal, bajando el tiempo a 48.20, siendo el 3º mejor tiempo de ambas semifinales.

En la final de este mediodía, Federico volvió a bajar el tiempo, llegando tercero, logrando la medalla de bronce, con 48.12, a tan solo una centésima de su mejor marca, 48.11, lograda en los Panamericanos de Toronto, siendo el actual record argentino en esta prueba.

Federico Grabich, junto a su entrenadora Mónica Gherardi, actual entrenadora de la Selección Argentina de Natación, vienen haciendo historia a base de talento, sacrificio y humildad.

El orgullo nos queda a todos los casildenses, y de a poco, se va expandiendo a todos los argentinos. Mientras tanto, Federico sigue haciendo historia.

 
05/08/2015 07:35:39 p.m.
Fede Grabich está intratable
Fede Grabich está intratable en el Mundial de Kazán. Terminó segundo en su semifinal en los 100 metros Libre y logró la clasificación a la final, quedando en el 3º lugar de la general con un tiempo de 48.20. La Final se corre este miércoles a las 12:05, hora Argentina.


El casildense, que no para de asombrar a propios y extraños, compitió en los 100 metros Libre, en la semifinal consiguiendo el 2º lugar con un tiempo de 48.20, quedando 3º en la General, obteniendo una nueva Marca A para Río 2016.
Estuvo a 9 centésimas de su Record Argentino, 48.11.

 
05/08/2015 09:47:05 a.m.
Grabich clasificó a la semi en los 100 libre
En la madrigada de este miércoles, en el Mundial de Natación de Kazán, el casildense Federico Grabich logró clasificarse a la semifinal de los 100 metros Libre, con un tiempo de 48.48, a 0.37 de su record argentino. Fede largó en el heat 12 de su prueba y terminó 2º, quedando 4º en la General entre 115 participantes. Este tiempo es Marca A para Río 2016.


Federico Grabich buscará meterse en la final de los 100 metros Libre en el mediodía de este miércoles, a las 11:32 Hora Argentina, largando en el andarivel 5.
La competencia se podrá ver en vivo y en directo por la pantalla de TyC Sports.

 
04/08/2015 12:00:09 a.m.
Las Pichus siguen imbatibles
En la jornada de este domingo se disputó, en las instalaciones del Club Huracán de Chabás, la 2º fecha de la segunda rueda del torneo de la Asociación de Hockey del Litoral - LITORAL FEDERAL A -, donde las chicas del Tricolor enfrentaron a las locales, ganando los dos partidos.


Estos fueron los resultados:

En Categoría Escuelita y Sub-12: Se jugó amistoso.

En Categoría Sub-14 ganó Unión 2 a 0, con goles de Milagros Maese y Abril Marani.

En Categoría Sub-16 No se jugó.

Y en Primera División ganaron las Tricolores, Las Pichus, por 4 a 0, con goles de Dulce Frontini Orazi, Carolina Giacone, Jesica Sequeira y Micaela Martin.

 

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Posiciones)

EQUIPOPTOSJGEP
Alumni146420
América de Fuentes115320
9 de Julio115320
Aprendices106312
Atlético Chabás96231
Atlético Pujato96231
Casilda Club76213
Huracán de Chabás76213
Unión Deportiva55122
Belgrano55122
Unidos de Zavalla45113
Unión Casildense46114
Atlético Sanford15014

LIGA CASILDENSE DE FUTBOL (Goleadores)



ver noticias anteriores  
B R E V E S
MATINEE

Fecha: 11/09/2015
Hora: de 21:00 a 01:00 hs
Lugar: Club Alumni. Dante Alighieri 2255

Organizan: Padres y alumnos de 4º Informática, Escuela Normal

El Departamento Tránsito informa que para la iniciación de todo trámite de Licencia Nacional de Conducir indefectiblemente deben tener abonada, con uno o dos días de anticipación, la boleta de pago del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito)
La Municipalidad de Casilda comunica a la población que del 1 al 30 de septiembre de 2015, en el Departamento de Mesa de Entrada. Se realizará el Censo de Áreas Sembradas y de la Producción septiembre 2015. Se informa además que todo productor deberá concurrir con el respectivo recibo. Todas aquellas personas que no se presenten en el lapso mencionado, serán pasible de multas de acuerdo a lo dispuesto por Decreto Provincial Nº 01853 y sus modificaciones.
El Departamento Tránsito de la Municipalidad de Casilda informa que partir del miércoles 19 de agosto, para realizar todo trámite de Licencia de Conducir es indispensable presentar el último recibo de pago de patente.
La profesora Sandra Dipre junto a sus alumnas en el Taller El Arte del Crochet, están solicitando a todas las personas que quieran colaborar con la donación de LANA, para continuar haciendo trabajos, los cuales serán Donados para el día del niño a instituciones que trabajan con chicos. Todos los que puedan ayudar colaborando con LANAS las recibiremos en la vecinal de Lunes a Viernes de 14:30 a 16:30hs en la Secretaria.
IAPOS prorrogó la vigencia de sus credenciales

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informó a sus afiliados que se prorroga por un año la vigencia de las credenciales, cuyo vencimiento operaba el 31 de diciembre de 2015.

Esta medida se debe a que la obra social, junto a la Universidad Nacional de Litoral (UNL), se encuentra llevando adelante un relevamiento de datos de los beneficiarios del instituto para la actualización del registro afiliatorio y la entrega de nuevas credenciales plásticas.

Este trabajo se realiza en etapas con la visita de personal de dichas instituciones a cada uno de los lugares de trabajo de los agentes públicos provinciales y municipales. Por lo tanto, hasta tanto se culmine con el relevamiento en todo el ámbito provincial, continuará la vigencia de las actuales credenciales.
La Municipalidad de Casilda a través del Área de Seguridad Alimentaria ASAC informa a comerciantes y elaboradores de alimentos que la TASA AGROALIMENTARIA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 se emitirá en el mes de OCTUBRE (con fecha de vencimiento fin de noviembre) y en una BOLETA ÚNICA.
La Parroquia San Pedro informa el horario de celebración de la Santa Misa:

Domingos: 8:00, 10:30 y 19:30 hs.

Lunes: 19:00 hs

Martes a Sábados: 8:00 y 19:00 hs.

La Municipalidad de Casilda informa que los certificados de Supervivencia y Declaración de Domicilio, se tramitan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, situada en la Estación Terminal de Ómnibus "Posta La Candelaria".

Es de destacar que el trámite es TOTALMENTE GRATUITO.

Horarios de atención:
-Lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 15 a 20 hs.
-Sábado de 8 a 12 hs.

A los efectos de brindar una mejor atención, el Departamento Tránsito recomienda a quienes tramitan su Licencia de Conducir, -ya sea por primera vez, o a quienes tengan que renovar- soliciten su turno con un mínimo de treinta días de anticipación, dado que con sesenta días antes ya se puede realizar una renovación.
El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” invita a los artistas de Casilda y región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del Museo:
- Dibujo.
- Pintura.
- Escultura.
- Fotografía.
- Charlas.

Contactarse para fijar fechas al Tel. 03464-426535, museo@casilda.gov.ar, o presentarse personalmente en Bv. Ov. Lagos y Catamarca de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 15.30 a 19.30 hs. y los días sábados de 16 a 19 hs.

“LIMPIEZA Y DESMALEZADO”

La Municipalidad de Casilda, Departamento Inspección General informa a la población la necesidad de adecuar las normas vigentes y comunica que se encuentra en cumplimiento la Ordenanza 2014/12 que expresa la obligatoriedad de limpieza y desmalezado de toda propiedad (casas, galpones, terrenos baldíos, veredas, fondos y etc.) que constituyan un centro de proliferación, malezas y alimañas que atenten contra la higiene de vecinos.
Dicho Departamento se encuentra efectuando los controles pertinentes, aplicando actas de intimación y labrando multas a quien no respete el cumplimiento de dicha ordenanza.

MAS INFORMACION
ESPECIALES CASILDAYA.COM
 
VOLEIBOL - A 30 AÑOS DE UN TITULO
PEPINO EL PLACERO
CRIMEN POLITICO EN VILLA CASILDA
FIRPO EN CASILDA
EL CARRITO DEL RUSO
EL ACCIDENTE DE CARLOS ZATUSZEK
105 AÑOS CASILDA CIUDAD
SANTA CASILDA - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE
PEDRO FICARELLI-PRECURSOR DE LA AVIACION
INAUGURACION MONUMENTO A SAN MARTIN
CESAR LUIS MASTROIACOVO
EDUARDO BASAVILBASO
EL ESCUDO DE CASILDA. SU ANIVERSARIO
29 DE JUNIO. MUERE CARLOS CASADO
7 DE JUNIO DIA DEL PERIODISTA
JUAN CARLOS ABBATE UNA VÍCTIMA CASILDENSE
LA TOTALIDAD DE ESTA SECCIÓN SE REALIZA CON EL INVALORABLE APORTE DEL PROF. HUGO TOSTICARELLI

INFORME DE TRÁNSITO EN LAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
 
Fecha: 31/08/2015 06:35:00 a.m.
 
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.



VER INFORME COMPLETO
Copyright 2012 CASILDAYA.COM | Todos los derechos reservados. 
INICIO  | DEPORTES  | ESPECTACULOS  | EXTRAOFICIALES  | CONCEJO MUNICIPAL  | INTERES GENERAL  | POLICIALES  | BOMBEROS
' '