Por la cosecha gruesa la Diputada Cinalli pidió suspender durante abril y mayo los trabajos de repavimentación sobre Ruta 33

Interés General 03 de abril Por
La Diputada Provincial, Miriam Cinalli, envió un proyecto de comunicación en el cual solicita al Gobierno Provincial su urgente intervención ante las autoridades de Vialidad Nacional con el fin de que se suspendan durante los meses de abril y mayo del corriente año los trabajos de repavimentación sobre Ruta Nacional N° 33 que actualmente se ejecutan en el tramo Casilda – Firmat.


“Estas tareas están generando interminables colas de varios kilómetros camiones, como consecuencia de estar a pleno la recolección de la cosecha gruesa con el consiguiente riesgo de siniestros de tránsitos y con sus lamentables consecuencias”, explicó la Diputada.

La legisladora dijo, una vez más, que el estado de ruta es lamentable. “Consideramos que la repavimentación es fundamental y venimos pidiendo hace tiempo que se realice un ensanche y se construya la tercera vía”, expresó Cinalli y aclaró: “pero esta no es la época del año para realizar estas tareas, ya que la ruta se convierte en una trapa mortal con la circulación de miles de camiones”.

“Durante las primeras horas de la mañana con el transporte que regresa desde los puertos del Gran Rosario y también desde media tarde hasta avanzada la noche, cuando comienzan a circular los camiones que llevan la cosecha, la situación es crítica”, relató la Diputada. “Por eso también pedimos operativos preventivos de la Agencia de Seguridad Vial tanto provincial como nacional para regular el flujo de tránsito sobre dicha arteria”, puntualizó Cinalli en su proyecto.

Te puede interesar