El Concejo recibió al Fiscal Regional y a las Fiscales de Casilda

Interés General 03 de abril Por
En la mañana de este jueves, en la sede del Concejo Municipal, los ediles recibieron al Fiscal Regional de Rosario, Jorge Baclini, y a las Fiscales de nuestra ciudad, Marianela Luna y Lorena Arone. El motivo de la reunión, solicitada por los concejales en una de las Sesiones Públicas, fue tratar la aplicación de la Reforma del nuevo Código Procesal Penal en la Provincia.


En el transcurso del encuentro se efectuó un repaso general acerca del funcionamiento del Código Procesal Penal en estos primeros meses de vigencia, y de cómo viene trabajándose para sortear los inconvenientes propios de un cambio tan profundo, en lo referente a la interacción con los demás actores del sistema como son Policía, SAMCO, Médicos, etc.

Los Fiscales informaron a los Concejales que este nuevo Código viene dando muestras de dar agilidad al proceder de la Justicia permitiendo llegar rápidamente a la Sentencia o solucionar el conflicto subyacente detrás de un delito, en forma previa y participativa. Es voluntad del Concejo Municipal continuar con el tratamiento de este tema iniciado con el diálogo mantenido con personal policial a mediados de marzo.

Luego de esta reunión con los Fiscales resta entrevistarse con funcionarios del Ministerio de Justicia.

Te puede interesar