¿Para cuándo el clásico?

Futbol 06 de abril Por
Tras el miércoles, los interrogantes quedaron abiertos sobre qué pasaría con el suspendido clásico de Pujato de Primera División, y transitivamente, qué resoluciones se tomarían con el interrumpido partido de Reserva, que ganaba Matienzo por la mínima diferencia, cuando a los 30 minutos del primer tiempo, tras la sanción de un penal para Atlético, Horacio Fagiani, defensor de la divisional preliminar del Ranero, agredió físicamente al árbitro Carlos Leva.


Todavía no existen concreciones de ningún tipo, ya que el Tribunal de Penas sólo recibió los informes arbitrales y no se expidió más que para suspender dos jornadas al jugador verdiblanco Jonás Martínez. Restan el ejercicio de los derechos a defensa y la determinación de la sanción al futbolista agresor, que según el último boletín oficial sólo está bajo una inhabilitación provisional.

Si bien aún no hay ninguna decisión tomada, en base a lo resuelto en un caso similar acaecido en el clásico de Arequito de los cuartos de final de 2012, la jurisprudencia sentada marcaría otorgar ganado el encuentro de Reserva a Atlético Pujato y reprogramar el derby en la división mayor, que con el jueves santo ya casi descartado, según versiones, tendría lugar el 1 de mayo o un miércoles por la noche, con grandes posibilidades de disputarse a puertas cerradas.

Mientras que respecto de lo exógeno a las competencias de la Liga Casildense, Fagiani será citado a declarar en las próximas horas, y Carlos Leva, quien sufrió una fractura de mandíbula a causa del golpe, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.

Te puede interesar