Presentan FOMICRO

Interés General 14/11/2013 Por
Este jueves, a las 20 hs, en el Centro Económico del Dpto. Caseros, se desarrollará una Capacitación Práctica e Informativa, con el motivo de presentar los lineamientos generales de “FOMICRO 2013”, implementado por Banco de la Nación Argentina, que tiene como objetivo la consolidación de unidades productivas en marcha y que resulten sustentables.


FOMICRO, está destinado a microemprendimientos y pequeñas empresas con no menos de 12 meses de antigüedad, ofreciendo financiamiento de hasta $40000, a devolver en 48 cuotas mensuales, con un interés equivalente al 50% de la tasa de interés activa vigente en el BNA.

Los solicitantes deberán presentar un proyecto de inversión a la UTN Fac. Reg. Venado Tuerto, quién cumple el rol de avalar la pertinencia y solidez del proyecto que se presenta y ser la responsable ante el Programa de su seguimiento.

La Oficina de Empleo brindará asistencia técnica a los interesados que deseen participar, como así también el material impreso para que pueden realizar la presentación ante la Universidad.

Para solicitar más información, dirigirse a la Oficina de Empleo, sita en BS. AS. 1820 o al tel: 03464-422211/12 int.122 o por correo: [email protected]
El FOMICRO es el Fondo Nacional para la creación y consolidación de Micro emprendimientos, y está destinado a la creación de unidades productivas de bienes y/o servicios y a la consolidación de micro emprendimientos existentes.

Se puso en marcha el Fondo Nacional para la creación y consolidación de Micro emprendimientos (FoMicro), programa coordinado por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Subsecretaría PyME del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

Además del crédito a baja tasa y a sola firma, FoMicro dispondrá (a través de una red de organizaciones sociales) de herramientas de acompañamiento a los beneficiarios, a quienes se les brindará capacitación, asesoramiento, orientación y todo aquello que permita asegurar el buen desarrollo de las empresas beneficiadas.

Objetivos

Fomentar, consolidar y crear micro emprendimientos.
Generar nuevos puestos de trabajo.
Incorporar a un importante sector al sistema formal de la economía.
Promover el asociativismo de trabajadores desocupados.
Aportar al fortalecimiento de las organizaciones sociales.
Incentivar el desarrollo productivo local y las economías regionales.

Ejecución

El proyecto estará a cargo de las Organizaciones Sociales y Populares, quienes llevarán adelante tareas de:
Promoción
Apoyo para la formulación
Aprobación del proyecto
Capacitación, asistencia técnica y acompañamiento.

Las Organizaciones Sociales y Populares participantes percibirán un porcentaje de los créditos otorgados a efectos de solventar los gastos que les demanden las tareas mencionadas.

Beneficiarios

Micro emprendimientos existentes
Proyectos asociativos nuevos, o preexistentes que constituyan unidades de producción de bienes y/o servicios.

Financiamiento

Monto máximo: $30.000
Monto mínimo: $3.000
Tasa: 7 % Anual
Plazo: 48 meses con hasta seis meses de gracia..
Garantía: sola firma

Te puede interesar

Te puede interesar