Día Mundial del Ataque Cerebral

Salud 28/10/2013 Por
Este martes, a las 19:30 hs, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y en el marco del Día Mundial del Ataque Cerebral, el Dr. Ariel Aquili brindará una charla abierta a la comunidad. La misma es organizada por el Comité Científico de Investigación y Docencia de Primordial SA y la Municipalidad de Casilda, y auspiciada por el Club de Leones de Casilda.


SOLAMENTE CONOCIENDO PODEMOS PREVENIR

El Ataque Cerebral es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad en personas adultas. En Argentina, una persona sufre un Ataque Cerebral cada 4 minutos.

Esta afección provoca graves lesiones cerebrales que pueden llevar a secuela físicas irreversibles e incluso pueden causar la muerte.

El daño puede ser menor si se consulta de inmediato, por tal motivo, el objetivo de esta charla es crear conciencia en la comunidad acerca de los distintos síntomas y signos que presenta esta patología, para poder lograr su detección temprana y con ello un traslado precoz al centro asistencial, para su diagnóstico y tratamiento.

A tal fin se convocará al Dr. Ariel Aquili, que es uno de los expertos que participan en el proceso de atención del paciente con ACV para abordar el tema con un lenguaje accesible a toda la comunidad.

Te puede interesar