Taller "Empresas de Familia"

Interés General 17 de octubre Por
En la tarde de este miércoles, en el Centro Económico del Dpto. Caseros, el Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Servicios de Apoyo al Desarrollo, y el Foro de Universidades del Ministerio de la Producción, realizaron el Taller “Empresas de Familia – El Rol de la Mujer”, destinado a mujeres empresarias para brindar un espacio de capacitación y reflexión sobre la situación de las mujeres en las Pymes. En esta oportunidad fue organizado conjuntamente con Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME)-Casilda.


De la presentación participaron Teresa Muñoz, vocal de OAME-Casilda; el Lic. Juan José Sarasola, Secretario de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción y la Cont. y Lic. en Adm. Mónica Liendo del Gabinete de Estudios y Áreas Específicas del Min. de la Producción.

El taller fue dirigido por la Lic. Adriana Racca, Directora de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario. Ante un gran número de asistentes, se trataron diversos temas de interés para las mujeres emprendedoras y empresarias de nuestra ciudad: problemáticas de las empresas familiares desde una perspectiva de género, aproximación de la familia a la empresa, rol e inserción de la mujer en las funciones familiares y empresariales, dilemas de liderazgo y sucesión, planificación en las empresas familiares, introducción a los protocolos de familia.

Este es el tercero de los talleres que se realiza en distintas localidades de la provincia de Santa Fe, destinados a mujeres empresarias. Los anteriores se llevaron a cabo en Rosario y Santa Fe.

Te puede interesar