Golosetti cerró su campaña

Interés General 18/10/2013 Por
Si bien el próximo 24 realizarán un baile popular, en la noche de este jueves la lista liderada por Andrés Golosetti realizó una conferencia de prensa y una cena de cierre de campaña en las instalaciones del Club Defensores de Banfield. Allí estuvo la lista casi completa y la presencia del Intendente Municipal, Juan Carlos Bacalini, y gran parte de su gabinete. Aprovecharon la oportunidad para festejar el Día de la Lealtad.


En el marco de una conferencia de prensa el candidato a Concejal Andrés Golosetti dio por cerrada su campaña con vistas a las elecciones del próximo 27 de octubre. Allí estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Juan Carlos Bacalini, por el Concejal Pedro Sanitá y por los miembros de la lista: Susana Torosi, Juan Andrés Demmi, Jorge Dal Lago y Natalia Gonzalez.

El Intendente manifestó que se necesita la presencia de Andrés y Susana en el Concejo, para trabajar juntos. "Este Concejo necesita de hombres y mujeres comprometidos con los vecinos, hombres y mujeres que NO buscan llegar para ocupar un cargo y vivir de la política, sino para acompañar la gestión de gobierno, y no trabajar con especulaciones políticas. Bacalini destacó la presencia del Concejal Pedro Sanitá en la mesa, un amigo personal, y dejó bien en claro que Sanitá no renunció a la lista, sino que renunció a la Nación por no estar de acuerdo con sus políticas. Pedro estuvo, está y siempre va a estar con nosotros.

A su turno Golosetti presentó a los miembros de su lista, recordó su paso por distintas áreas de gobierno, tanto Municipal como en el Senado, y también destacó la presencia de Sanitá. Expresó que el grupo siente que el escenario del domingo 27 será muy distinto al de las PASO, debido a que el Frente Progresista, en las PASO, presentó dos candidatos muy fuertes, Plancich y Tomat, y mucha gente se vio seducida a participar de esa interna. Y que tiene la convicción que muchos de los que votaron a Tomat se volcarán a su lista en las elecciones generales.

Para cerra hizo uso de la palabra Pedro Sanitá quien aclaró que él no se bajó de la lista por problemas personales con nadie, sino que por una cuestión de principios. "A poco del cierre de lista yo no era el candidato, y a último momento tuve que serlo, y ahí entraron a surgir las dudas. Yo no soy kirchnerista y no podía ir en una lista K. Tampoco soy anti K, pero tengo que ser fiel a mis principios" finalizó el Concejal.

AUSENCIAS Y PRESENCIAS -

Una ausencia notoria fue la de Pablo Fachina. El dirigente de KOLINA Casilda se enfrentó en las internas con la lista de Golosetti y por el sistema Dom pasó a conformar la lista ganadora en el 3º lugar suplente. En la noche de este jueves no estuvo presente en la mesa de la conferencia, como así tampoco en el salón donde se realizó la posterior cena y baile. Cabe destacar que a la cena concurrió Roberto "Tito" Ocampo, miembro de la misma agrupación que Fachina.

Quien sí participó activamente de la organización de la cena fue Ariel Pizzicotti. El ex candidato por 100% Santafesino en las PASO, se bajó de la lista que encabezaba y se puso a trabajar para su ex competidor. En la noche del miércoles sus ex compañeros de lista, Gustavo Racca y Alicia Hachén, realizaron un acto con la presencia de Oscar Cachi Martinez, al que Pizzicotti no asistió, pero si estuvo trabajando para Andrés Golosetti. Que pasó en el medio? Hubo algún acuerdo? Algunos dicen que la respuesta aparecerá el 28 de octubre, otros dicen que en febrero del año próximo.

NUEVA AGRUPACION DE JOVENES

Del acto también participaron Secretarios del Ejecutivo Municipal como Fernando Ingaglio, Juan Manuel Navone, Oscar Tombolesi, Rubén Mouriño, y se presentó a la AJP (Agrupación Jovenes Peronistas), un grupo de militantes que vienen desarrollando diversas actividades en la ciudad y aportando renovación, ideas e impetú al Justicialismo local.

Te puede interesar