Publicidad sin refuerzo

Interés General 18 de octubre Por
En la reunión de Comisión del Concejo Municipal del pasado martes, el Presidente del Cuerpo, Roberto Meli, pidió dictamen para votar, este jueves, el refuerzo de la partida de Publicidad, Propaganda y Suscripciones por 140.000, tal como había sido solicitado por el Ejecutivo. El rechazo fue por mayoría y el Ejecutivo, quien ya había suspendido los pagos a los medios por la difusión de actos de gobierno, evalúa el levantamiento de todo tipo de publicidad.


Mucho se habló durante la semana sobre el tema de la partida de Propaganda, Publicidad y Suscripciones. Hubo reuniones del Ejecutivo con algunos concejales tratando que, por concenso, ese refuerzo salga aprobado. Pero no hubo caso.

El presupuesto correspondiente al año en curso, destinaba a este rubro la suma de $340.800.- para todo el año, suma que fue gastada en solo ocho meses, lo que motivó el pedido de un refuerzo de $175.000 más.

Ese refuerzo fue rechazado por unanimidad en la Sesión anterior, pero el Presidente del Cuerpo pidió dictamen en la última reunión de Comisión para que el refuerzo sea aprobado y el tema se votó en la noche de este jueves.

En la previa se sabía que los Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Plancich, Zanetti y Tomat, lo rechazarían y que tanto Sanitá como Meli lo aprobarían.
La posición de Antonia Pierucci era clave para el desenlace y la edil manifestó a Casilda Ya que necesitaba saber, pormenorizadamente en que se había gastado lo presupuestado para el año en tan solo 8 meses. Y que si no tenía respuesta no lo iba a aprobar.

A la hora de la votación Pierucci, más Zarantonello, mas Plancich, Zanetti y Tomat votaron por la negativa, por lo que el dictamen fue rechazado.

Desde el Ejecutivo ya habían suspendido los pagos a los medios de comunicación por la difusión de actos de gobierno, y ahora evalúan el levantamiento de toda publicidad.
Cabe aclarar que los fondos que hubieran reforzado a la partida de publicidad oficial existen, y forman parte de otras partidas que no fueron utilizadas o que fueron utilizadas en menor cantidad de lo presupuestado a comienzo de año. Esos excedentes de partidas son los que el Ejecutivo solicitó que se asignen a Publicidad.

Te puede interesar