Meli preocupado por el no cobro de impuestos en los Bancos

Interés General 18 de octubre Por
El presidente del concejo municipal de Casilda, Lic. Roberto Meli, pidió información a la Superintendencia de Entidades Cambiarias y Financieras del Banco Central de la República Argentina, haciéndose eco del planteo de vecinos, quienes manifiestan su malestar por no poder contar, como contribuyentes y usuarios en general, en sucursales bancarias de la localidad, de bocas de recepción de cobros de tributos, impuestos, contribuciones, pago de aportes sociales, entre otros.


De seis sucursales bancarias operando en la ciudad, sólo dos brindaban en sus sedes este servicio al grueso de la población casildense, siendo ellas el Banco de la Nación Argentina y Nuevo Banco de Santa Fe, y precisamente en dichas entidades se aglomera gran cantidad de personas en cumplimiento de abonar sus obligaciones corrientes, provocando malestar y tiempos prolongados de espera, siendo muchas de estas personas de la tercera edad.

Hoy en día una de ellas, Nuevo Banco de Santa Fe, solo cobra en su sede tributos y servicios a clientes y asociados, y habilita, fuera de sus instalaciones, un sistema de cobro en comercios de la localidad, siendo así que la única entidad que opera para todo vecino a tal fin, en su sede edilicia, es el Banco de la Nación Argentina.

El concejal planteó que “muchos vecinos, entre ellos personas mayores, van a pagar al banco, porque siempre lo hicieron así, porque tienen seguridad policial, porque, por ejemplo, en un rapipago tienen que hacer cola a la intemperie, en la vereda, a pleno sol o frío, y a merced de posibles hurtos”, manifestó.

Meli comentó que “además del incordio a vecinos en general, es injusto el hecho que se vean desbordados en su capacidad operativa los propios empleados bancarios, atentando además sus propios derechos laborales, haciendo lo imposible para brindar dicho servicio con el grado de calidad que merecen sus clientes”.

Finalmente, el titular del concejo municipal declaró que “este reclamo merece ser tratado por las autoridades superiores fiscalizadoras del sistema bancario financiero argentino, consultándolo sobre si es obligatorio el servicio prestacional de referencia desde todas las entidades o si ellas arbitrariamente convienen qué servicio brindar”.

Te puede interesar