Descuento a Jubilados: No se cumple

Interés General 05/02/2013 Por
Luego de muchas idas y vueltas, de asambleas, marchas, manifestaciones y reuniones por parte de taxistas de nuestra ciudad con Concejales, salió la Ordenanza Nº 2141 que regula un descuento del 20% para jubilados. Esta ordenanza fue sancionada en septiembre de 2012 y a casi 5 meses son muy pocos los taxistas que la cumplen. Jubilados elevarán un reclamo al Municipio.
La historia comenzó cuando, después de 6 meses sin otorgar aumento en la tarifa de taxis, el Concejo Municipal fijó una nueva tarifa para el transporte público. El aumento levantó polémica en toda la ciudad, y el Concejal Pablo Zanetti intentó que el cimbronazo de la nueva tarifa no lo sintieran tanto los jubilados y presentó un proyecto para beneficiarlos con un descuento.

Los taxistas se opusieron desde el principio y hasta organizaron una movilización al Concejo para la noche donde se iba a tratar el tema. Mantuvieron una reunión con todos los Concejales en el Salón Dorado del Municipio y allí llegaron al acuerdo que entre todos, Ejecutivo, Concejales, taxistas y jubilados, iban a reglamentar las condiciones del descuento.

Y efectivamente se realizaron reuniones para redactar la reglamentación de la Ordenanza.

Hasta aquí parecía que había acuerdo entre todos.
Los jubilados que quisieran tener el beneficio de este descuento debían presentarse en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda para tramitar, con escasos requisitos, un carnet que habilita el descuento.

Mas de 160 jubilados se acercaron a tramitarlo, pero en la práctica, dicen desde el Centro, esta Ordenanza no se aplica. El presidente del Centro de Jubilados, Reinaldo Corvaro, ya ha informado verbalmente de la situación al Secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Rimodi, y en los próximos días elevarían el reclamo formal, por escrito.

Según Corvaro tienen denuncias de jubilados con datos precisos como chapa patente de los vehículos y número de licencia de taxi.
En caso de comprobarse el incumplimiento de la ordenanza se labrarán las actas correspondientes y se sancionará como corresponde, así lo indicó un alto funcionario municipal.

Te puede interesar