Detienen a dos masculinos que prendieron fuego un auto

Policiales 17 de febrero Por
En la madrugada de este domingo se convocó a personal de Comando Radioeléctrico debido a que en barrio Nueva Roma autores ignorados incendiaron un vehículo. Minutos más tarde otro llamado telefónico al 101 informa sobre un hecho de robo en otro sector de la ciudad. Personal policial sorprende y detiene a dos masculinos que serían los responsables de los dos hechos.
A las 6:15 hs de este domingo autores ignorados provocaron diversos daños en un vehículo estacionado en Güemes al 3300, propiedad del Delegado en Casilda de la Defensoría del Pueblo, Prof. Tomás Morales. El vehículo, un Fiat Siena, color rojo, fue rayado en sus costados, un daño en la fusiblera y fue prendido fuego en el asiento trasero.

Minutos más tarde, a las 6:50 hs, personal de Comando Radioeléctrico recibe otro llamado por una tentativa de robo en una vivienda de Chacabuco al 2300 y al hacerse presentes los efectivos sorprenden en el lugar a dos masculinos, tratando de desarmar el motor de una camioneta estacionada en una cochera del lugar.

Los uniformados intentaron detener a los malvivientes quienes se resistieron y atacaron a la policía, dejando un saldo de dos efectivos lesionados. Igualmente se pudo lograr la detención de los dos y se los trasladó al Palacio de Jefatura.

Entre las pertenencias de estos hombres se encontró un par de ojotas que no sería de ninguno de los dos, ya que ambos se encontraban calzados.
Se realizó consulta con la víctima del hecho de daño en el vehículo, el Prof. Morales, quien afirmó que del Siena le habían sustraído un par de ojotas, un cd, una cinta métrica y un desodorante de auto.

Todos estos elementos les habían sido secuestrados a los masculinos, junto a una navaja de color roja, en cuya hoja había rastros de pintura roja, que podría tratarse de la pintura del Siena cuando fue rayado.

Los dos hombres, mayores de edad, ambos de 18 años de edad, que cuentan con vastos antecedentes policiales, quedaron alojoados en la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional IV a disposición de la Dra. Cristina Pecoraro, jueza a cargo del Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad.

Te puede interesar