Novedades policiales del 17 de febrero de 2013

Policiales 17/02/2013 Por
Estos son los hechos policiales dados a conocer por la división Relaciones Policiales de la Unidad Regional IV, como los más relevantes ocurridos durante este fin de semana.


ALLANAMIENTO Y SECUESTROS EN JOYERIA:
Se realizó en un local comercial, sito en calle Buenos Aires al 2500, propiedad de un masculino de 32 años de edad. Dicha medida procesal, se realizó debido a información, donde se toma conocimiento que dicho local poseería alhajas de dudosa procedencia, obtenidos de hechos ilícitos contra la propiedad. En virtud que el mencionado masculino no pudo acreditar la documentación respectiva, se procede al secuestro de relojes, varias pulseras, anillos, cadenitas, por el monto según propios dichos del responsable del comercio, por una suma aproximada de $ 50.000, para indagar su real procedencia; ya.
Lo incautado permanece en la División Judicial de esta U.R.IV, para determinar si existe algún damnificado de hechos contra la propiedad, que reconozca algún elemento.
Interviene Juzgado Penal de Casilda.

ROBO CON AUTORES CONOCIDOS:
A raíz de denuncia radicada por un masculino de 18 años de edad domiciliado en calle Mendoza al 1200 quien expuso que iba en bicicleta por calle Catamarca y al llegar a calle San Lorenzo, un automóvil, Renault Clío, con tres ocupantes le sustrajeron un bolso, el cual contenía vestimentas varias, la suma de $ 37, documentación y tarjetas varias. El denunciante conoce a los autores del barrio FONAVI. Se actúa en consecuencia.
Interviene Juzgado Instrucción de Casilda.

HURTO:
A raíz de denuncia radicada por un masculino domiciliado en calle Brigadier López al 2300, quien expuso que estuvo en la vivienda que esta construyendo frente a su domicilio y al regreso notó la faltante de elementos de grifería para colocar en la construcción.
Interviene Juzgado Correccional de Casilda.

COMUNICAR HECHO INICIADO POR LLAMADO TELEFONICO:
A raíz de Acta de procedimiento, realizado por personal de Comando Radioeléctrico al cual le informan mediante un llamado telefónico (masculino que se identificó), que momentos antes vio a un NN que se desplazaba a pie y llevaba consigo una motocicleta por calle Hipólito Irigoyen desde Guido hasta Pueyrredón y este al llegar frente a una vivienda saca un arma de fuego y efectúa disparos.
Una vez en el lugar, se procedió a identificar al NN, que resultó ser un masculino de 22 años de edad domiciliado en calle Hipólito Irigoyen y Pueyrredón, a quien se le pregunta por la información recabada, por lo que se procede a la demora preventiva, se le realiza una requisa palparía dando resultados negativos.
Luego de realizar los trámites de rigor dicho masculino recupera su estado de Libertad Ambulatoria.
Interviene Juzgado de Casilda.

HURTO CALIFICADO:
Solicitan la presencia policial en calle Pasco al 2100, donde se habría producido un hecho ilícito.
En el lugar se entrevistaron con el propietario, un masculino de 37 años de edad, quien manifestó que se ausentó de su domicilio, no quedando nadie, dejando todo correctamente cerrado.
Al regresar horas más tarde constató que autores desconocidos ingresaron a la misma y le sustrajeron una Notebook, una cámara digital y la suma de $ 20.000.
Interviene Juzgado Instrucción de Casilda.

ROBO, INCENDIO Y DAÑO (con autores detenidos):
A primeras horas de la fecha, solicitan la presencia Policial en calle Chacabuco Nº 2331, a raíz de que en la misma se estaría produciendo un ilícito. Arribados al lugar se observa en el garaje de la finca, mas precisamente detrás de una chata estacionada a dos masculinos, que al notar la presencia Policial comienzan a arremeter contra los actuantes, procediéndose luego al arresto de los mismos, siendo un masculino de 18 años de edad domiciliado en calle Formosa Nº 3000, y otro masculino de 18 años de edad, vecino del anterior. Seguidamente se efectúa una requisa hallándosele a uno de ellos: un corta pluma color bordo, con su cuchilla, con resto de color rojo (luego se comprobaría producto de un rayón a un automóvil), una llave de candado y un perfume spray ambiental marca YPF, y al otro masculino una cinta métrica profesional de color negro y amarillo marca DOGO.
Acto seguido se entrevistan con el propietario de la vivienda, un masculino de 54 años de edad quien manifestó también que observó a ambos masculinos que habían dejado su bicicleta marca Brava estacionada como para sustraerla, y en el canasto de la misma hallaron, un par de ojotas de goma de color negro y en su vereda, un CD con su caja marca SUNAMI PLUS de color plateado, que no reconoce como de su propiedad, también notó que el radiador de su chata estaba sacado de sus agarres y listo para llevar.
Posteriormente y atento a un llamado telefónico por un masculino de 38 años de edad domiciliado en calle Guemes Nº 3365, manifestó que encontró su automóvil FIAT SIENA, de color rojo, con su asiento trasero incinerado en parte y rayado, con pertenencias en su interior desparramadas.
Se procede a la citación inmediata de este masculino, a quien se exhibió los elementos secuestrados en el procedimiento de calle Ayacucho, reconociendo a estos como de su propiedad y que tenía dentro de su automóvil FIAT SIENA, rojo.
Se libran actuaciones por separados y de constulta al Magistrado, se produjo que los masculinos involucrados, queden detenidos e incomunicados a su disposición.

NOVEDADES DE LOS DISTRITOS:
CHABAS:
INCENDIO:
En la noche del Jueves se toma conocimiento que se había incendiado una pieza, que pertenece a una vivienda sita en calle Roque Sáenz Peña al 1244, que se usa para una básica “Casa Compañera Evita” y para juntar trámites de Anses. El hecho se habría producido en el último ambiente de mención. El lugar no estaba siendo ocupado desde diciembre último.
Se investiga el hecho que seria producto de índole intencional.
Interviene Juzgado Instrucción de Casilda.

Te puede interesar