Espejito, espejito…

Futbol 24/03/2014 Por
Este domingo se completó la segunda fecha del campeonato, dejando dos punteros, 9 de Julio y Argentino, que dieron el paso al frente ganando de la misma manera que lo hicieron en la apertura. El Pulgón otra vez dio vuelta un partido, esta vez en su casa ante Atlético Chabás. El Guerrillero hizo lo propio atropellando en el primer tiempo y dejando solo en el fondo a Unión Casildense. La temible dupla del Casilda Club 2013 volvió a hacer de las suyas para que el Globito sorprenda a Alumni en el Polideportivo. En el Chiquito Domínguez, Huracán mereció más, pero debió correr de atrás para empatarle a Belgrano, que sumó su segunda igualdad consecutiva. Pensando en el próximo domingo, el clásico de Pujato llegará con los dos archirrivales sin victorias en el casillero, ya que Atlético fue la víctima de Unión Deportiva, que se recuperó venciéndolo sin objeciones, y Matienzo no pudo quebrar el cero ante Unidos.


En líneas generales, las tendencias fueron confirmadas. El segundo capítulo del año reiteró al estreno del campeonato, dando muestras de una paridad que se ve complicada para quebrantar y obliga a sacarle provecho a todas las situaciones que se muestren aunque sea ínfimamente favorables. La fecha 2 de la Liga Casildense dejó dos punteros, 9 de Julio y Argentino, nombres que suenan bastante previsibles en base al ruido que generaron durante el receso veraniego. Casilda Club protagonizó la sorpresa del domingo, dando cuenta de Alumni en uno de los clásicos de la ciudad. Mientras que Unión Deportiva se repuso del agónico traspié en Zavalla derrotando sin dejar dudas a Atlético Pujato.

Pero más allá de todo, resalta que el Pulgón y el Guerrillero sacaron una cabeza de ventaja en el inicio del torneo ganando con el mismo resultado que lo hicieron en la primera fecha. En el caso del Verde, al igual que lo había hecho en Parque Casado, viró el resultado ante Atlético Chabás, que comenzó ganándole con tanto del Pata Pietrobón. Pero la historia se dio vuelta por la doble aparición de Bruno Tonarelli, cuyas conquistas generaron polémicas, dadas las protestas por sendos supuestos offsides de parte del León, que terminó con uno menos por la expulsión de Nahuel Giuliani. Mientras que los albicelestes sacaron pecho en Villa Crespo, haciendo la diferencia en el primer tiempo frente a Unión Casildense, con goles de Nicolás Pierabella y el capo cannonieri del arranque de 2014, el Buitre Godinovic. El Tricolor, que es el único que no sumó puntos hasta el momento, emparejó el trámite en el complemento y pudo descontar a través de un penal del Chueco Ferrini.

La sorpresa del domingo estuvo en el Polideportivo de Alumni. Allí, Casilda Club pegó al principio y final en un clásico en que el Alazán pareció merecer algo más. La patriada del Globito, que sufrió la roja de Huevo Díaz a 30 minutos del final, llegó por intermedio de la dupla ofensiva que tanto dio que hablar en el último año, con Alexis Stettler sacando diferencia en el amanecer y Gerardo Rossi asegurando el triunfo cerca del epílogo.

En Chabás, Huracán, que llegaba tras una derrota, otra vez se quedó con ganas de más. Esta vez, el Zapatudo igualó en uno con Belgrano. El Azul comenzó ganándolo por intermedio del pibe Agustín López, pero Imanol Caturano hizo repartir unidades, previo a la expulsión de Franco Nardone, hecho que tuvo a maltraer a los de Ariel D¬’Amato hasta el silbatazo final.

El domingo le hizo ganar en tensión previa al clásico de Pujato, a disputarse el próximo fin de semana, ya que Atlético y Matienzo llegarán sin haber ganado en su anterior par de presentaciones. El Pincha protagonizó el anverso de la recuperación de Unión Deportiva, que lo venció sin objeciones con la continuidad en la red de Ñoqui Navicelli y un certero cabezazo de Kiti Alasia. Mientras que el Ranero no pudo pasar del marcador sin abrir en su recepción a un Unidos con varias ausencias y que contó con un inspirado Gustavo Heit en la valla como piedra basal de un punto al que no vio con malos ojos.

Cabe recordar que la jornada se había iniciado el viernes, con empate en cero para Aprendices y América en el Nuevo Fortín. La noche de Nueva Roma tuvo poco por destacar, más allá de las expulsiones de Pedro De Tomasi en el Bohemio y el Tino Villán en la Academia, por un exceso verbal informado por Nicolás Soria tras el final del encuentro.

Te puede interesar