Notificarán a Paseo Paraíso

Interés General 14/02/2013 Por
En la mañana de este jueves estaría saliendo de la Asesoría Legal de la Municipalidad de Casilda, una nota recordándole a los propietarios del local comercial de Cortada Falucho y 1º de Mayo que está pronto a vencer el plazo de 180 días otorgado oportunamente y que aún no se han puesto en regla con la Ordenanza que regula los edificios en altura. Según trascendió la voluntad del Intendente Bacalini es hacer cumplir la norma vigente y en caso que el comercio no se ajuste se labrarían las actas correspondientes que podrían terminar hasta con la clausura del local.
Todo comenzó cuando los responsables del lugar no respetaron la Ordenanza de Edificación vigente, la Nº 1740, que pone un límite en los metros de altura. Si bien habrían presentado toda la documentación correspondiente, al no cumplir con esta ordenanza, no conseguían el final de obra.

Cuando fueron notificados del incumplimiento de la ordenanza, tomaron conocimiento además que el único camino para ajustarse a las normas era demoler el último piso, una construcción de aproximadamente dos metros de altura ubicado en la parte superior del edificio, sobre calle 1º de Mayo.

Solicitaron una excepción a la norma que les posibilitara obtener el final de obra y comenzar a trabajar en el comercio que funciona en la construcción.

El pedido de excepción llegó al Concejo Municipal quienes elaboraron un dictamen en la reunión de Comisión de Gobierno, denegando la misma.

Fue entonces cuando el Intendente Municipal, Juan Carlos Bacalini, junto al Secretario de Gobierno, Fernando Ingaglio, firmaron el Decreto donde otorgaron una habilitación provisoria al local por 180 días, plazo que se cumple el próximo 4 de marzo.
El Ejecutivo Municipal confiaba que en ese plazo los empresarios solucionaran el problema, es decir que demolieran el último piso, cosa que hasta el momento no ocurrió.

En la mañana de este jueves saldría una nota recordándole a los empresarios que el plazo está por llegar a su fin y que se ha notado que la construcción sigue en el mismo estado y no hay muestras de querer darle una solución al problema.

En caso que cumplido el plazo otorgado por Bacalini, la construcción siga intacta, es decir con el piso que excede los metros fijados por Ordenanza, desde el Municipio se labrarían las actas de infracción correspondientes y se girarían las actuaciones al Tribunal Municipal de Faltas, quien aplicaría las sanciones que podrían llegar hasta la clausura del comercio.

Foto: Gentileza Stella Maris Agüero.

Te puede interesar