Protectora de animales

Instituciones 16 de enero Por
La Protectora de Animales "Luis Pasteur" de nuestra ciudad ha realizado un balance y un resumen de todas las actividades realizadas durante el 2012 y quieren compartirlo con la comunidad.
Resumen del año 2012 Protectora de Animales "Luis Pasteur"

* se dieron en adopción 78 caninos de entre 45 días y 8 años, vacunados, desparasitados interna y externamente, permaneciendo en guardería, alimentados y cuidados hasta su adopción.

* las hembras en edad reproductiva se entregaron esterilizadas y las que no estuvieran en edad reproductiva al momento de la adopción, contaron con el mismo derecho, esterilización gratuita para el adoptante.

* se colaboró con el plan de esterilización para personas de bajos recursos implementado por la Municipalidad de Casilda, yendo a buscar a los animales, haciéndoles el ayuno y devolviéndolos a sus hogares, en aquellos casos que los dueños de mascotas no contaran con un medio de transporte para su traslado.

* se esterilizaron 720 animales.

* se brindó atención veterinaria a 91 animales que se hallaban en estado de abandono, o cuyos dueños no contaban con medios económicos.

* han sido devueltos a sus familias 7 caninos extraviados, a los cuales se les brindó alojamiento, alimento y cuidado.

Este trabajo pudo realizarse gracias a la colaboración de los Médicos Veterinarios Andrés Martínez y Cristian Sanabria, a la ayuda económica proveniente de la cuota societaria y de la rifa anual, a la comunidad de Casilda, a los medios de comunicación y a los integrantes de la presente Sociedad Protectora de Animales.

Te puede interesar