Primera cosecha en la nueva sala de extracción de miel

Producción 17/01/2013 Por
En la tarde de este martes el Intendente Municipal Juan Carlos Bacalini participó de la primera cosecha de miel realizada en la Sala de extracción de Miel Comunitaria “Prof. Saúl Menéndez”, ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad. La cosecha realizada sobre la producción del apiario del Inta Casilda fue llevada a cabo por el productor apícola Claudio Callegari, y Ezequiel Bertozzi, veterinario perteneciente a la Agencia del Inta Casilda. En menos de una hora se hicieron 120 marcos, extrayendo 150 kilos y obteniendo casi un tambor de miel.
La iniciativa promovida por un grupo de apicultores, espera tener una importante actividad durante esta temporada, generada por el uso de productores de Casilda y la región.

En la sala que funcionará mediante autogestión municipal, el intendente Juan Carlos Bacalini expresó que “estamos muy entusiasmados con este emprendimiento, ya que apostamos a apoyar al sector apícola, diversificando además la producción”.

El apicultor podrá gozar de las ventajas que ofrece esta infraestructura, instalaciones que cuentan con todos los requisitos para el procesado de un alimento como la miel, maquinaria de acero inoxidable resistente a la corrosión y oxidación, fácil de limpiar y sanitizar, eficiencia en la extracción, velocidad en el procedimiento que genera un importante ahorro de tiempo en la producción, llevando la cera lista para la devolución y aplicando Buenas Prácticas de Manufactura.

Asimismo, esta sala también ofrece ventajas comparativas para la comunidad, dada su ubicación territorial en el Parque Industrial de la ciudad, aportando las condiciones de seguridad adecuadas para que el apicultor realice esta etapa del procesamiento sin generar eventuales riesgos a terceros.

Por el servicio de utilización de esta sala se le cobrará al productor apícola el 6 % de lo que vale la miel a pizarra, siendo este costo más bajo que los habituales del mercado. En este sentido, la infraestructura está disponible a todos los apicultores de Casilda y la región, solicitando el turno en Secretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda de lunes a viernes de 7 a 13 horas o al teléfono 03464 – 422211/12 int.122.

Te puede interesar