Liberan semáforos en Ruta 33

Seguridad Vial 28/03/2013 Por
Como todos los años en esta época de cosecha un gran caudal de camiones inunda las rutas que terminan en Rosario. La Ruta 33 no es la excepción y en la mañana de este jueves amaneció con colas de más de dos kilómetros en la mano a Rosario. Rige una restricción de circulación de camiones, pero ninguno de los organismos encargados del control se hizo presente en la zona.


Desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana su titular, Rubén Rimoldi, recorrió los caminos rurales alternativos evaluando poder desviar a los camiones, pero la tierra acumulada es mucha por lo que para evitar males mayores se decidió que los camiones continuaran por Ruta 33 y que se pusieran todos los semáforos en intermitentes y colocar un puesto policial que realice un corte en la intersección de Ruta 33 con Ovidio Lagos para permitir que quienes quieran ingresar o salir de la ciudad puedan hacerlo. La Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió un comunicado sobre la restricción de circulación de camiones que dice: Restricción a la circulación de camiones.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo con motivo de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Días y horarios en que se aplicará la medida:

-Miércoles 27 de marzo de 18 a 23:59 hs.

-Jueves 28 de marzo de 8 a 14:00hs.

-Martes 2 de abril de 18 a 23:59 hs.

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Rimoldi expresó que desconocía la normativa y que la Municipalidad no había sido notificada de la medida. Ninguno de los organismos encargados de los controles se hizo presente en la zona de Casilda y si se hizo cargo de la problemática la Municipalidad de Casilda.

Igualmente esta problemática puede anticiparse, ya que todos los años pasa lo mismo en la 33 con los camiones. Mientras la burocracia siga ganando espacio, la Autovía seguirá sin hacerse y estos problemas persistirán.

Te puede interesar