Tremendo accidente

Policiales 29/03/2013 Por
En la madrugada de este viernes, a las 3:40 hs, dos jóvenes transitaban por Bv. Lisandro de la Torre, entre Roca y San Lorenzo, cuando una de ellas fue embestida por un Fiat Duna. Producto del impacto la joven recibió heridas de gravedad y fue trasladada por ECAS hasta el Sanatorio Primordial, y en la mañana de este viernes fue trasladada a la ciudad de Rosario.
Eran las 3:40 hs cuando dos jóvenes transitaban en bicicleta por Bv. Lisandro de la Torre, entre Roca y San Lorenzo, en la mano a Bv. 9 de Julio, cuando a la altura del lomo de burro una de ellas fue embestida por un Fiat Duna, que era conducido por un joven de 28 años, domiciliado en nuestra ciudad.

Las chicas pertenecen a uno de los grupos de jóvenes de la Parroquia San Pedro y habían estado en la Parroquia participando de las actividades de la Semana Santa.

La joven impactada, Raquel Cañiza, de 23 años, sufrió heridas de gravedad y fue trasladada por el servicio de emergencias ECAS al Sanatorio Primordial, desde donde fue derivada en la mañana de este viernes al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde se encuentra internada con pronóstico reservado.

El conductor del Duna fue trasladado al Palacio de Jefatura donde fue examinado por la Médica Policial, quien habría comprobado primer grado de ebriedad. Trascendió extraoficialmente que el masculino se habría negado a realizarse la extracción de sangre para realizar la prueba de alcoholemia, y que se habría reservado el derecho a declarar.
Luego de cumplimentar los trámites de rigor, recuperó su estado de libertad.

El vehículo, un Fiat Duna, fue secuestrado por el personal policial y quedará en la Unidad Regional IV para ser remitido al Juzgado de Faltas.

Entiende en la causa el Juzgado Correccional de Casilda que lleva adelante, momentáneamente, la Dra. Cristina Pecoraro.


Fotos: Gentileza Stela Maris Agüero.

Te puede interesar