Justificación No Voto

Interés General 27/08/2013 Por
La delegación Casilda de la Defensoría del Pueblo de La Pcia. de Santa Fe desea informar a la población de Casilda y región que a partir del viernes 23 de agosto, en el horario de 9 a 12, los días lunes, miercoles y viernes, y por solicitud de la Secretaría Electoral Nacional, se podrá justificar en dicha oficina la no emisión del voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo 11 de agosto.


Hasta el jueves 10 de octubre inclusive, se les justificará la no emisión del voto entregándoles una constancia a: quienes el día de la elección se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde debían sufragar, de acuerdo al último domicilio, acreditando dicho hecho con certificado policial; a los enfermos (acreditándolo con certificado médico) y los imposibilitados por fuerza mayor, con certificación policial.

El trámite que realizará la Defensoría del Pueblo consiste en la entrega de una constancia, de manera tal que los ciudadanos no reciban las penalizaciones impuestas por la ley para aquellas personas que no sufragaron. La Defensoría insta a la ciudadanía a tener en cuenta el amplio plazo que existe para realizar la gestión y no acudir de manera compulsiva los primeros o los últimos días habilitados, para que de esta manera no se sature la capacidad de atención.

Te puede interesar