Primeras olimpiadas de estudiantes de Veterinaria

Educación 11/03/2014 Por
El Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario anunció las primeras olimpíadas interuniversitarias de UNASUR, las que tendrán como sede a la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR que se encuentra ubicada en nuestra ciudad. El proyecto fue elaborado y presentado ante el Ministerio de Educación por la Secretaria de Relaciones Internacionales de la UNR y la Agrupación Estudiantil Unidad Veterinarias a cargo de la conducción del Centro de Estudiantes. Estas olimpiadas propiciarán la llegada de diferentes delegaciones olímpicas de distintas facultades de los doce países miembro de la Unasur y se realizarán en 2015.


Dicho evento fue confirmado hoy por la diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Claudia Giaccone quien se reunió en las últimas horas con el secretario de Relaciones Internacionales de la UNR, Mariano Garate y el Presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias Veterinarias, Mauro Alanis.

En la reunión se avanzó en temas logísticos y de organización del mega evento y en ese sentido, se afinaron detalles para lo que será las Jornadas preolímpicas, antesala del gran evento en 2015, y que se realizarán en abril próximo también en la facultad de Ciencias Veterinarias y en la ciudad de Rosario.

Las olimpiadas de estudiantes 2015 cuentan con el aval del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe; el Consejo de Educación de la UNASUR, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Rosario, la Asociación Internacional del Grupo Montevideo y serán organizadas por el Centro de Estudiantes, la Secretaria de Relaciones Internacionales de la UNR, la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Rectorado de la UNR.

Te puede interesar