Acto en homenaje a la Mujer

Reconocimiento 13/03/2014 Por
Emotivo acto se vivió en la tarde de este miércoles en el ingreso al Barrio Empleados de Comercio, organizado por la Fundación 12 de Abril, homenajeando a cinco mujeres de Casilda. Se plantaron 5 palmeras y se colocaron carteles para recordarlas y destacar sus valores.


Pasadas las 18:30 hs dio comienzo este emotivo homenaje a la Mujer, organizado por la nueva Fundación 12 de abril, que contó con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y familiares de cinco mujeres recordadas.

El acto consisitió en la plantación de cinco árboles, cada uno en memoria de 5 mujeres casildenses, las cuales dan nombre a calles del barrio Empleados de Comercio.
Ellas son María Elena Méndez, Pía Buceta de Mac Gaul, Rosa de Rosetti, Leonor Sánchez de Cortés, y Hercilia Hoyos.

La docente Cristina Antonio fue la encargada de recordar a María Elena Méndez, quien fue distinguida, por la Fundación, "por su labor como docente ejemplar, abnegada en sus tareas y de fuertes convicciones. En ella destacamos como valor su compromiso por la educación pública." Así reza el cartel que acompaña el árbol plantado.

Para recordar a Hercilia Hoyos la encargada fue la docente María Teresa Perín. La Fundación 12 de abril homenajeó a Hercilia Hoyos por su labor y entrega diaria en la dirección de una humilde escuela del antiguo barrio La Toscana. En ella destacan como valor su solidaridad y vocación de servicio.

Luego fue el turno de homenajear a la Sra. Rosa Antonelli de Rosetti quien se desempeñara como partera en la Sala de Maternidad del Hospital Provincial San Carlos. En ella destacaron como valor su vocación de servicio. La encargada de recordarla fue la Vicedirectora del Hospital, Dra. Maricel Roseti.

También se homenajeó a la Sra. Leonor Sánchez de Cortés por su labor como mujer visionaria y emprendedora siempre atenta al progreso de la ciudad y su gente. En ella destacaron como valor su espíritu emprendedor y la cultura del trabajo. La sra. Griselda Gentili, representando a la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME), fue la encargada de recordarla haciendo uso de la palabra.

Por último se homenajeó a la Sra. Pía Buceta de Mac Gaul por su labor como mujer dedicada a la docencia, fundadora de la Comisión Organizadora y Presidente Honoraria de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, Filial Casilda. En ella destacaron como valor su compromiso y solidaridad por el prójimo. Pía Buceta fue recordada por la actual Presidente de LALCEC Casilda, la Sra. Ana María "Cuqui" Sorbellini.

Para finalizar los discursos, hizo uso de la palabra el Secretario Provincial Juan José Sarasola, creador de la Fundación 12 de Abril, quien agradeció a los presentes y reivindicó el compromiso de trabajo de estas mujeres y destacó los valores por los que fueron homenajeadas.
Allí comenzaron a plantarse las palmeras, especie aconsejada por la división Forestación de la Municipalidad de Casilda, área consultada por la Fundación a la hora de elegir qué plantar. En la tarea colaboraron representantes de las instituciones que se hicieron presentes como LALCEC, AMSAFE, OAME, y el Hospital Provincial San Carlos.

Además participaron del acto la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, Prof. Susana Torosi; el Concejal, Pablo Zanetti; la Secretaria del Concejo Municipal, Celina Arán, y miembros de la Red de Mujeres Radicales de Casilda.

FUNDACIÓN 12 DE ABRIL

La Fundación 12 de abril, recientemente creada por jóvenes de nuestra ciudad, espera que este encuentro permita comenzar a pensar la problemática de la mujer trabajadora en lucha por la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de su quehacer social.

Como nuevo espacio de reflexión y acción busca promover aquellos valores que hicieron de ésta, una ciudad pujante, la que desde sus inicios transita por el camino del progreso.

Son aquellos valores, los del trabajo, el esfuerzo, la honestidad, el compromiso y la solidaridad los que reconcen en estas mujeres, por eso le rinden homenaje, porque creen que es importante destacar el rol social de la mujer y ponerlo en valor.

La Fundación desea que Casilda sea la ciudad del trabajo y las oportunidades, de la educación y la integración. Están convencidos que lo lograrán si podemos volver nuestra mirada hacia personas como estas, quienes desde sus lugares trabajaron siempre pensando en el bienestar de los demás y en definitiva en el engrandecimiento de nuestra ciudad.

Te puede interesar