Nueva reunión de taxistas y concejales

Interés General 13 de marzo Por
En la mañana de este jueves, en el Concejo Municipal, tuvo lugar una nueva reunión de Concejales y taxistas en el marco del pedido de aumento de tarifa en el servicio. Aún no se llegó a un acuerdo.


De la reunión participaron representantes de la Asociación de Titulares de Licencias de Taxis de Casilda (ATILTACA) y de la Cámara de Permisionarios de Autos de Alquiler, y los Concejales Pablo Zanetti, Mauricio Plancich, Antonia Pierucci, Roberto Meli y Andrés Golosetti, junto a la Secretaria del Cuerpo, Dra. Celina Arán.

Desde ATILTACA presentaron una planilla con las firmas de gran cantidad de choferes y propietarios de vehículos que manifiestan la necesidad de aumentar la tarifa. Este tipo de documentos fue solicitado por el Concejo para que todas las partes tengan responsabilidad en la decisión a tomar.

En reuniones anteriores se había evaluado la posibilidad de instalar una tarifa social, pero por el momento esto ha quedado descartado.

Se volvió al reclamo de la falta de cumplimiento de la ordenanza vigente que ordena un descuento a jubilados, pensionados y discapacitados. Los taxistas solicitan una bajada de bandera normal de $ 9,60, y poner una bajada de bandera para jubilados de $ 8,60, dejando la ficha en $ 0.60. En conclusiones los taxistas proponen que existan 3 tarifas: una normal, una para jubilados y una nocturna. Las tres tarifas estarían cargadas en las ticketeras de todas las unidades.

Otro de los reclamos efectuados por los taxistas tuvo que ver con monto por habilitación anual.

Aún no hubo acuerdo y las reuniones continuarán hasta tanto se logre un concenso.

Te puede interesar