Charla en el Día Mundial del Riñón

Salud 14 de marzo Por
En la tarde de este jueves, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, tuvo lugar una charla informativa, en el marco del "Día Mundial del Riñón", organizada por el Comité Científico de Investigación y Docencia de Primordial SA, y la Oficina de Turismo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Casilda. La charla tuvo una importante concurrencia que se mostró cautivada ante la brillante exposición de los profesionales Santiago Moragues y Rolando Feuli, que con un lenguaje accesible llegaron a todos los presentes.


El objetivo de esta charla estaba dirigido a crear conciencia en la comunidad acerca de la importancia de los riñones para nuestra salud en general, y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal.

Este año, la atención está dirigida a la enfermedad renal crónica (ERC) y el envejecimiento, ya que si bien la ERC puede desarrollarse a cualquier edad, es más común en edades avanzadas.

Entre la audiencia se encontraba el Secretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, Dr. Luis Ortega, y la responsable de la Oficina de Turismo, Prof. Carina Racca.

Te puede interesar