No tan Nocturno…

Futbol 08 de febrero Por
Con tres partidos, esta tarde se iniciará el certamen veraniego de la Liga Casildense de Fútbol. Desde las 18, en simultáneo, Alumni y Unión Casildense protagonizarán el derby en el Polideportivo del Alazán y América recibirá a Belgrano. En tanto que desde las 20, el Cemento se vestirá de fiesta para una nueva edición del clásico de Chabás, con Atlético y Huracán abriendo su 2014.


Todo indica que esta tarde comenzarán a rodar las emociones de la Liga Casildense. La renovada propuesta del Torneo Nocturno empezará a desarrollarse como antesala de un año que será otra vez más que entretenido en el marco del fútbol nuestro de cada día. Y para arrancar a tono, la primera oferta del año es más que generosa: dos clásicos, uno en Casilda con Alumni y Unión, y el otro en Chabás, midiendo sin anestesia a Atlético y Huracán. Pero aún hay más, dos de los elencos prometedores para el desarrollo del año, América y Belgrano, se medirán en la Chacarita.

La pelota tendrá sus primeras vueltas desde las 18. En el Polideportivo de Bulevar Argentino, previo duelo preliminar de carácter amistoso entre juveniles, el Alazán y los Tricolores se pondrán en marcha, ambos con estrenos en los bancos. Sebastián Craia se calzará por primera vez el buzo en la división mayor en su club de origen, luego de un más que auspicioso lapso en el cual acompañó a Hilario Bravi como ayudante de campo en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. En tanto que en Parque Casado, Horacio Tettamanzi también debutará en el comando del plantel superior, tras desempeñarse en las últimas temporadas en las fuerzas básicas de la institución de la confluencia de los bulevares Villada y Ovidio Lagos.

En paralelo al clásico casildense, habrá otros dos estrenos de banco en Fuentes. La promisoria apuesta de América, con el histórico Mario Bonavera en la conducción chocará frente al Belgrano del último DT campeón de la Liga: Ariel D’Amato, quien arribó al Azul luego de labrar la heroica conquista del cetro en 2013 para Unión Deportiva.

Mientras que al término de los dos duelos anteriormente mencionados, el superclásico de Chabás traerá consigo dos regresos a casa. El León de Beto Pozzi y el Zapatudo que volverá a ser de Víctor Fogolín darán inicio a proyectos similares entre los archirrivales de la localidad, en los que prevalecen la promoción y rodaje de jóvenes valores propios conjugados con puntuales incorporaciones de jerarquía.

Cabe destacar, que la primera jornada del Nocturno se completará el domingo en el Nuevo Fortín con el doblemente postergado Aprendices – Casilda Club. Allí, desde las 20.30, una Academia alternativa, con sus elementos principales enteramente abocados a la manutención de categoría en el Argentino B, recibirá al Globito, que también plantaría mayoría de suplentes seleccionados por Fernando Bartomioli, en su tercer ciclo consecutivo al mando del elenco celeste de Granaderos a Caballo.

Te puede interesar