“Los jubilados no vivimos de estadísticas, no comemos números”

Interés General 11/02/2014 Por
Este fue uno de los reclamos que se oyó esta mañana en la reunión que el Diputado nacional del GEN Fabián Peralta mantuvo con dirigentes jubilados de la ciudad de Rosario para analizar los alcances del aumento a los haberes jubilatorios que anunció la Presidenta de la Nación días pasados. “El aumento es una vergüenza”, coincidieron la mayoría de los presentes.


“Los jubilados deben entender que el aumento que recibiremos en marzo no es una dádiva que nos da el gobierno, sino que es el producto de una ley que aprobó el poder legislativo. El jubilado no vive de estadísticas, no come números, tiene necesidades de todos los días y precisa dinero para eso”, así se manifestó durante el encuentro José Vázquez, miembro de la agrupación de Tercera Edad del GEN, GENUINOS.

Por su parte el legislador Peralta, impulsor de la reunión sostuvo que “el encuentro ha sido positivo porque siempre es productivo escuchar a quienes son los principales actores dentro de una problemática. Sabido es que el aumento, en el marco del proceso inflacionario que vivimos, es casi una tomada de pelo. El problema no es el porcentaje de aumento (11,3% en esta ocasión), sino la base sobre la que se aplica. En concreto, este aumento significa, apenas, un incremento de $9 más por día y eso es lo indignante”.

El Diputado del GEN contó cuáles fueron las conclusiones a las que arribaron: “Acordamos solicitar una reunión con el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Luis Semino, para intercambiar opiniones”. El legislador también aseguró: “Nos comprometimos a trabajar sobre un proyecto legislativo para proponer, tal como nos sugirieron, que la jubilación mínima se equipare al salario mínimo vital y móvil de los trabajadores ($3600) y entonces las actualizaciones se realicen a partir de ese monto”

Para finalizar, y en relación a otro de los temas que se abordó en la reunión, Peralta recordó “las penurias que pasan los jubilados para poder acceder a un bolsón de alimentos (que no llega a los $100 en productos) y que en muchos casos jamás se concreta”.

Te puede interesar