La polémica sigue

Interés General 09 de junio Por
La polémica que comenzó el año pasado con declaraciones públicas del Intendente Municipal Juan Carlos Bacalini, sobre la actitud de la Diputada Nacional Claudia Giaccone al “poner palos en la rueda” a su gestión, parece no tener fin. El eje de la polémica ahora está centrado en el Jardín Maternal que se construirá en barrio Nueva Roma, con fondos nacionales y administración municipal.


A principios de septiembre de 2013, en el programa radial “Entre Nosotros” que conduce Guillermo Monclús, el Intendente Juan Carlos Bacalini realizó durísimas declaraciones contra el kirchnerismo local en general y con la Diputada Nacional Claudia Giaccone en particular.

Bacalini acusó directamente al sector de poner palos en la rueda a su gestión, y a Giaccone de ser informante del Gobierno Nacional de lo que dice y hace él en Casilda. En aquel momento la Diputada no quiso hacer declaraciones públicas ni dar notas a los medios. Sólo escribió algunos mensajes a Casilda Ya en la red social Twitter. Pero la cosa no pasó a mayores.

Ocho meses más tarde, y por gestiones de Giaccone, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó a Casilda la construcción de un Jardín Maternal y dos playones deportivos, a los que el Ejecutivo Municipal miró con desconfianza, debido a que, si bien los fondos para la construcción los aporta el Gobierno Nacional, la administración la realizará el Gobierno Municipal. Esto significa que del personal que hubiere dentro de este Jardín Maternal se tendría que hacer cargo el municipio.

En declaraciones públicas realizadas a algunos medios de comunicación local, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Casilda, Juan Manuel Navone, hablando en nombre del Intendente, expuso que esta gestión le ocasiona un gasto a la administración y que el Intendente tiene sus reparos con respecto a la llegada de los fondos. “La obra está valuada en un monto de dinero hoy, pero para cuando se ejecute, con la inflación reinante, ese monto quedaría desfasado”, opinó Navone, “y no queremos que nos pase como con el CIC (Centro Integrador Comunitario), que la plata no alcanzó y ahí está todavía sin terminar.”

Las declaraciones de los miembros del Ejecutivo casildense llegaron a oídos de la Diputada Giaccone, quien utilizó nuevamente Twitter, y escribió:

“Estoy un poco preocupada ya que en estos días escuché voces oficiales en mi ciudad que manifiestan que la educación es un gasto.”

“Cuánto retroceso en medio de un contexto nacional de conquistas y derechos! Claro, un gasto cuando es para sectores vulnerables! Se entiende”

“Preocupada y triste.”

“No es conmigo ya. Es con la ciudad. La demanda salió de la comunidad y la necesidad está.”

“Año a año quedan afueran niños y niñas d las salitas del Jardín. Con esta infraestructura lo solucionamos e incluimos a + poblac”

“Resulta q hace un año estamos con las gestiones q todo un barrio humilde espera y ahora "es un gasto"? Vuelve a perder la ciudad.”

La polémica y el distanciamiento crece.
Las diferencias se tornan irreconciliables.
Y en el medio estamos nosotros. El pueblo, los ciudadanos, la gente, los votantes, o como quieran llamarnos. Y somos nosotros los únicos que perdemos.
Sería un gran momento para que se lime cualquier aspereza, se deje de lado cualquier intencionalidad política, y se pongan codo a codo a trabajar.
Por nosotros.
Por los que los pusimos, a través del voto, en el lugar donde están.
Será nuestro beneficio, pero también el de ellos.
La gente elige a los que trabajan por ellos.
Lo demás es cartón pintado.
Y como dice el Martín Fierro: “Mientras ellos pelean, los devoran los de afuera.”

Te puede interesar