Programa de Educación y Concientización

Seguridad Vial 10 de junio Por
En el marco de este 10 de Junio Día de la Seguridad Vial, el Intendente Municipal, Juan Carlos Bacalini, lanzó el “Programa de Educación y Concientización 2014”, en el local de la Escuela San Martín N° 490, de barrio Yapeyú. Bacalini junto a otros funcionarios y miembros de Prohibido Olvidar entregaron al personal y alumnos los folletos educativos que inician el programa, con una breve explicación acerca de su contenido y modo de difusión.


El acto de lanzamiento del "Programa de Educación y Concientización 2014" se realizó en el patio de la Escuela Nº 490 "Gral. San Martín" de barrio Yapeyú, y contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan Carlos Bacalini; la Secretaria de Educación y Cultura, Susana Torosi; el Director de Tránsito, Oscar Tolentino; miembros del grupo Prohibido Olvidar, directivos, docentes y alumnos de la institución escolar.

La Prof. Susana Torosi recordó las dos efémerides de este día. Por un lado la reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, y por otro el Día de la Seguridad Vial, "que este es el motivo de nuestra visita". "Vinimos a iniciar una campaña informativa y educativa. Y lo quisimos hacer en ESTA escuela, que está separada o mejor dicho unida al resto de la ciudad por la ruta 33. Queremos que ustedes sean los primeros en pasar esta información a sus papás, a sus amigos, y a todo el barrio".

Por su parte Ana María Liborio le contó a los chicos que ella perdió un hijo en un accidente de tránsito y desde ese momento trata que no le pase a nadie más. "La calle es una selva. Como vivimos, manejamos." expresó. Y agradeció al Municipio por estar codo a codo en la lucha.

A su turno, el Intendente explicó los objetivos del Programa y les pidió a los chicos que no solo se cuiden ellos cuando andan por la calle, sino también a sus papás, pidiendole a los que manejan que conduzcan con cuidados, que cumplan con las velocidades mínimas y máximas y que obedezcan a las señales de Tránsito.

El Director de Tránsito, Oscar Tolentino, contó que desde el Municipio fueron solucionando y dando respuesta a todos los requerimientos de la comunidad educativa, como la presencia de inspectores en las inmediaciones de la escuela, tanto en turno mañana como en turno tarde, inspectores también en la intersección de calle España con Ruta 33, la colocación de cartelería en el radio de la institución educativa.

Bacalini entregó a las autoridades de la escuela carteles para que los mismos chicos utilicen en los horarios de salida, con las leyendas PARE y SIGA.

Para finalizar, la Prof. Susana Torosi charló con los chicos acerca de los peligros del tránsito y la importancia de concientizarnos sobre la forma de conducirnos, en el vehículo que sea o como peatones. También se les entregó un folleto explicativo confeccionado especialmente para este Programa.

La entrega de folletos y señales, como así también charlas para los chicos, seguirán realizándose en otras escuelas de la ciudad. La agenda con las fechas se está armando.

Te puede interesar