El Dr. Beinstein dicta curso en el Profesorado

Interés General 12 de junio Por
Este Sábado 14 de junio, en el Instituto Superior de Profesorado Nº 1 “Manuel Leiva” de Casilda, se dictará el curso: “Entorno global: Crisis Socioeconómica Mundial. Consecuencias en LatinoAmérica”, a cargo del Dr. Jorge Beinstein. La jornada comenzará a las 9 hs.


Los contenidos del curso son:

1.Crisis socioeconómica mundial. Declinación y Senilidad del capitalismo. Crisis alimentaria. Crisis global. Deterioro general irreversible de las potencias centrales.
2.Cambios geopolíticas globales. La ilusión del metacontrol imperial del caos.
3.Coyuntura LatinoAmericana. Argentina: inflación y agronegocios.
4.Autodestrucción sistémica global, insurgencias y utopía.

El curso se dictará en el horario comprendido entre las 9.00 y las 17.00 hs.
Se extenderán certificados (validez oficial) de asistencia y aprobación equivalente a un curso de 30 hs. reloj

Para informes e inscripción:
Instituto Superior de Profesorado Nº 1 “Manuel Leiva” Casilda
Dante Alighieri 2385 – (2170) Casilda
03464 422333
[email protected]

*Jorge Beinstein es Doctor de Estado en Ciencias Económicas (Universidad de Franche Comté – Besançon, Francia); Especialista en pronósticos económicos. Ha sido durante los últimos veinticinco años consultor de organismos internacionales y gobiernos, dirigió numerosos programas de investigación y fue titular de las Cátedras de Economía Internacional y Prospectiva tanto en Europa como en América Latina.

Actualmente es profesor titular de las cátedras libres "Globalización y Crisis" en las Universidades de Buenos Aires y Córdoba (Argentina) y de La Habana (Cuba), y Director del Centro de Prospectiva y Gestión de Sistemas (CEPROS).

Entre 1986 y 1998 fue titular de la Cátedra de Historia Económica Mundial ("Historia Económica y Social General") de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, donde a comienzos de los 90s fundó y dirigió el Centro de Estudios e Investigaciones Multidisciplinarias en Innovación Tecnológica y Prospectiva (CEMITEP). Coordinó el Programa de Prospectiva de la Comisión Latinoamericana de Ciencia y Tecnología del SELA (Sistema Económico LatinoAmericano).

Tiene varios centenares de publicaciones científicas internacionales y de divulgación en medios de difusión masiva (en la actualidad publica regularmente en Le Monde Diplomatique en español /El Dipló de Buenos Aires), cuestiones que expresan una larga trayectoria consagrada a la prospectiva y al análisis de la economía global.

Te puede interesar