Proponen estacionamiento en 45° en Dante Alighieri desde Mitre a 1° de Mayo

Interés General 11/06/2014 Por
Ante la necesidad de contribuir al ordenamiento y seguridad vial de nuestra ciudad, particularmente en este caso, sobre calle Dante Alighieri entre las calles Mitre y 1° de Mayo, el presidente del Concejo, Lic. Roberto Meli, elevó una iniciativa donde se prevé acondicionar un espacio de estacionamiento de vehículos en 45 grados solamente en mano par, descongestionado una vía de curso y aumentando la capacidad de unidades a estacionar en el lugar.


En Casilda el parque automotor se incrementó en los últimos años considerablemente, vehículos de todo tipo y tenor hoy transitan en las calles de la localidad, donde miles de autos, ciclomotores, motocicletas, comprenden el paisaje urbano local, prueba de ello, llevó a que se instrumente el sistema de estacionamiento medido y pago en la zona céntrica, pero aún mejorando la situación, el problema persiste.

Meli remarcó que dicha calle Dante Alighieri entre las calles Mitre y 1° de Mayo “se ensancha considerablemente, posibilitando instrumentar una zona de estacionamiento de vehículos en 45 grados, que comprendería mayor cantidad de vehículos para estacionar, con una vía de paso, siendo a mi modesto entender, una medida que contribuiría al mejoramiento de la seguridad y orden vial”.

“Fronteras sobre dicha arteria urbana se asientan establecimientos educativos, el Teatro Dante y el Club Atlético Alumni, convocantes de un sinnúmero de vehículos que se desplazan habitualmente, estacionando muchas veces en doble fila, provocando inconvenientes”, se fundamenta entre los postulados.

Te puede interesar