Día de la Virgen de Lourdes

Celebraciones 12/02/2013 Por
En la tarde de este lunes, y como todos los 11 de febrero, se realizó la celebración de la Virgen de Lourdes en la Capilla que lleva su nombre en barrio Granaderos a Caballo. Más de 300 personas participaron, primero de la procesión y luego de la Santa Misa, donde el párroco de la Iglesia San Pedro, Adolfo Segovia, realizó la bendición de los enfermos, ya que la Virgen es la patrona de los enfermos. La celebración había comenzado el viernes con el Triduo de Preparación, y culminará el próximo sábado en Club Obras Sanitarias, donde se realizará la cena Patronal.
Todos los años cientos de casildenses se acercan en esta fecha a la celebración de la Fiesta Patronal de la Virgen de Lourdes. En ella elevan plegarias por los familiares enfermos y agradecen por las gracias concedidas.

La Virgen de Lourdes es la Patrona de los enfermos ya que en Lourdes, Francia, donde la Virgen se le apareció a una pastorcita, brotó un manantial en el que muchas personas con diferentes dolencias se sumergieron y milagrosamente quedaron curadas.

Año tras año los miembros de la Comisión de la Capilla aumentan la cantidad de sillas que colocan en lo que será el Salón de Usos Múltiples en el que proyectan llevar adelante tareas sociales, y año tras año se suman los asistentes y queda gente de pie participando de la Misa.

Aprovechando la celebración se sumó un matrimonio que cumplió 60 años de casados y que, como todos los años, se llegan a agradecer, entre otras cosas, el seguir juntos.

Te puede interesar