Carlos Comi, de la CC ARI, visitó Casilda

Política 13/02/2013 Por
Militantes y dirigentes de Coalición Cívica ARI salieron este miércoles a tocar los timbres de las casas de cada ciudad argentina con una carta titulada: "Por un país sin odio y para todos, de verdad". La idea de las autoridades partidarias es acercarse a la ciudadanía a través de encuentros cara a cara con un mensaje que busca salir de la antinomia y confrontación que plantea el gobierno nacional y su relato "que divide para reinar" y “la trampa de odio en la que cae la oposición”, dijo el Diputado Nacional Carlos Comi, quien estuvo visitando domicilios en Casilda. "La idea es que dejemos de lado los odios y entre todos, y a pesar de las diferencias, construyamos un país mejor." Comi recorrió casa por casa una gran zona de los barrios Nueva Roma y Alberdi.
La idea de las autoridades partidarias es acercarse a la ciudadanía a través de encuentros cara a cara con un mensaje que busca salir de la antinomia y confrontación que plantea el gobierno nacional y su relato "que divide para reinar" y “la trampa de odio en la que cae la oposición”, propuso su Secretario General, Pablo Javkin. Junto a él, estuvieron al frente de la iniciativa, la Senadora María Eugenia Estenssoro, el jefe del bloque de Diputados Nacionales Alfonso Prat Gay, el ex Diputado Nacional Adrián Pérez, Diputados Nacionales, dirigentes provinciales y militantes de cada uno de los distritos del país.

Durante las recorridas, los militantes de CC-ARI tocaron el timbre en distintas viviendas y dialogaron con los vecinos. En estas visitas entregaron una carta escrita por el partido, en la que se realiza principalmente un llamado “al diálogo y a dejar de lado el odio y los enfrentamientos” en el país.

El contenido de la carta expone diversas situaciones que encarnan la lógica binaria que plantea el oficialismo y que es replicada por algunos sectores de la oposición con los mismos vicios y formas: "si estás a favor del gobierno se perdona robar, enriquecerse, violar los derechos humanos, votar leyes injustas, castigar a los trabajadores, ser cómplices de las peores prácticas. Ignorar la tragedia de Once y permitir que la inflación empobrezca cada día a más argentinos". Y continúa: “hay sectores de la oposición que caen en esa misma trampa del odio. Defienden a los corruptos si se vuelven opositores. Están en contra del juzgamiento de los crímenes por derechos humanos, "total ya pasó mucho tiempo". Avalan también las peores prácticas y se ponen en contra de políticas inclusivas si las impulsó el gobierno. Devuelven en espejo el mismo odio que el gobierno genera”.

La Coalición Cívica ARI cierra la propuesta invitando a los argentinos a construir otro país y plantea su visión de la política nacional refiriéndose a los temas que la fuerza considera centrales, por encima de los que el gobierno nacional instala y que polarizan a la ciudadanía. Así, los dirigentes llaman a construir un país con inclusión social y políticas universales en serio, para terminar con la pobreza; a no negar la inflación y que se la combata; a defender los recursos naturales, luchar contra la corrupción, el juego, el narcotráfico y la trata de personas; piden por trabajo en blanco y democracia sindical para los trabajadores; que los jubilados cobren lo tienen que cobrar; jueces independientes de todos los poderes y las corporaciones; un país federal, integrado, con ciudades creciendo en el interior y jóvenes arraigados a su tierra y a su oportunidad.

"Desde la Coalición Cívica ARI continuamos llevando adelante un proceso de renovación y fortalecimiento, preocupados por el futuro del país, estamos enfocados en la necesidad de construir una alternativa y lo vamos a hacer a partir del encuentro cara a cara con la gente", explicó Javkin.

La campaña en la provincia de Santa Fe
En forma sincronizada con el lanzamiento nacional, en la mañana de este miércoles, los dirigentes provinciales estuvieron encabezando las recorridas casa por casa.
En Rosario, el Concejal Oscar Greppi y el presidente del partido por el departamento, David Montes, el Diputado Nacional Carlos Comi visitaró nuestra ciudad; la Diputada Provincial Susana García, Rufino; el Diputado Provincial y presidente del partido provincial, Ariel Bermúdez estuvo en Rafaela y en Santa Fe Capital, la Concejal Noelia Chiementín y Franco Ponce de León.

Te puede interesar