Resumen del Dakar Series

Motociclismo 25 de junio de 2013 Por
La cuarta edición del Desafío Ruta 40 llegó a su fin en San Juan, luego de seis intensas jornadas de competencia. El Vintich Team - ORU con su único piloto David Tieppo por este rally y la integridad del Team Off Road Uruguay (ORU) tuvieron un Desafío aparte… el accidente de Nicolas Rojas, uno de sus integrantes, afecto a todo el team.


Lamentablemente Nico perdió el control de su motocicleta a comiensos de la etapa 4 ( Belen - Chilesito ) y por los diversos golpes perdió la vida. Aprovechamos para enviarle nuestras condolencias a su familia y amigos.

Kurt Caselli (KTM 450 Rally Replica) fue el ganador en las Motos, mientras que Lucas Bonetto (Honda TRX700 XX) se quedó con la victoria en la general de Quads. Por su parte, Alberto Ontiveros (Beta 450RR) y Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor) fueron los ganadores del Dakar Challenge y se repartirán los dos pasajes directos al próximo Dakar 2014. Con el resultado abierto en todas las categorías, el Desafío completó esta mañana los últimos 136,06 kilómetros cronometrados de carrera en una etapa que tuvo dramatismo de principio a fin. La caída de Helder Rodrigues, el triunfo conquistado por Caselli sobre el final de la competencia, fueron algunos de los hechos más sobresalientes que tuvo el cierre de esta edición apasionante. Por la tarde, los protagonistas que lograron completar la competencia saludaron a la multitud de fanáticos que se acercó a la rampa de llegada ubicada en la Plaza 25 de Mayo de la capital Sanjuanina.

El Americano Kurt Caselli (KTM 450 Rally Replica) se convirtió en el Ganador del Desafío Ruta 40 2013 dentro de la categoría Motos. El estadounidense, que conquistó la primera victoria en su historial, fue escoltado por Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) y el tres veces ganador del Dakar, Marc Coma (KTM 450 Rally Replica), en un podio dominado por las KTM oficiales. El piloto norteamericano ya había dado la sorpresa durante el Dakar pasado luego de ganar dos etapas y ahora logró una impactante victoria en base a su andar parejo y veloz. Caselli fue de menor a mayor durante la carrera pero siempre se mantuvo entre los pilotos de punta. Esta mañana arrancó a poco más de medio minuto de López, líder de la General tras la etapa 5, pero fue recortando distancia y sobre el final pudo establecer una buena diferencia. Un recorrido más técnico que veloz favoreció al hombre de la KTM N°6 que estableció un neto de 1:31.17 para transitar los 136,06 kilómetros de la última etapa, superando a López por 1.18 y a Goncalves por 2.39. La fortuna le jugó una mala pasada a Helder Rodrígues (Honda CRF450), quien arrancó el día apenas 1 segundo por detrás de “Chaleco” en la clasificación, sin embargo cuando transitaba los primeros kilómetros del especial protagonizó una caída que lo obligó a desertar. El portugués sufrió un fuerte golpe en la cadera pero su estado general es bueno. Por su parte, su compañero de equipo, Javier Pizzolito (Honda CRF450) consiguió acomodarse cuarto en la etapa, a 7.18 del ganador. De eta manera, la General quedó con Caselli al frente con un tiempo de 18:10.20, seguido por López, a 43 segundos, y Coma, a 10.53. Pizzolito y David Casteu (Yamaha YZF 450) completaron los cinco primeros.

En breve nos estará comentando todo lo sucedido David, ya que por el momento se encuentra abocado a su trabajo y descansando de MOTOS por esta semana.

Te puede interesar