Casildenses en el Cruce Columbia

Atletismo 19 de febrero Por
Durante el pasado fin de semana, Celina Beltrán y Fernando Bolondi, participaron del Cruce del Yaguarón, ”, una carrera que atraviesa la cordillera de los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas. Los atletas representantes del grupo de atletismo municipal “Correcaminos Casilda” obtuvieron buenos resultados.

Celina Beltran y Fernando Bolondi compitieron del Cruce Columbia, en equipo, corriendo 101 km en 14 horas y 23 minutos, logrando el 6º lugar en su categoría y el puesto 52 en la General. El Cruce Columbia es una carrera de montaña que une Argentina y Chile a través de la cordillera de Los Andes, en una distancia superior a los 100 km. La carrera se corre en equipos de 2 personas (Damas, Caballeros o Mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. Esta competencia tiene una trayectoria de 15 años y, dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo. 
Si bien se trata de una carrera de aventura extrema, logra atraer a una enorme cantidad de corredores de todo el mundo. En la última edición participaron más de 1500 corredores de 25 países distintos, un verdadero record para una carrera de montaña de 3 días.
Entre los corredores se mezclan hombres y mujeres de distintas edades, la mayoría amateur y algunos de elite, que comparten su pasión por adentrarse en una aventura que pondrá a prueba sus propios límites.

Te puede interesar