Rossi visitó Casilda y habló de la gestión de Macri

Política 19 de febrero Por
Invitado por un grupo de compañeros del FPV, el Ing. Agustín Rossi, pasó por nuestra ciudad para mantener una charla con los ciudadanos acerca del actual gobierno nacional y del rol que ahora les toca afrontar como oposición.

Enmarcada en una serie de actividades ya previstas en su agenda, el Ing. Agustín Rossi, Parlamentario del Mercosur, visitó la ciudad de Casilda invitado por un grupo de compañeros del FPV. Ayer, participando de la presentación del libro de Víctor Hugo en Rosario, hoy compartiendo una charla sobre los dos meses de gestión del Ing. Mauricio Macri como presidente de la nación.

Claramente la mirada del parlamentario es la de encuadrarse como una sólida oposición, lograr un espacio consolidado en el futuro para responder al 48% de los argentinos que en noviembre votaron una alternativa distinta a la de Macri.

Respecto a las políticas implementadas por la nueva gestión declaró "éstas han perjudicado muchísimo a los argentinos, fundamentalmente a los trabajadores, a aquellos ingresos fijos que están claramente complicados por las políticas; han perdido casi un 40 o 50% del poder adquisitivo de sus salarios". 

Devaluación, apertura de exportaciones, quita de retenciones a la carne y a algunos cereales, no hacen más que beneficiar a un pequeño sector de la población en detrimento del poder de compra de la gente y de la activación del mercado interno. Hay variados indicadores que marcan lo que ha horadado los ingresos de los argentinos el proceso de la devaluación y de la inflación.

En cuanto a su rol como Parlamentario el Mercosur, el Ing. Rossi, expresó que ya estuvo reunido en Montevideo con la mesa directiva en donde presentó una iniciativa que es un programa de evaluación de los sistemas educativos de los países integrantes del Mercosur, buscando un parámetro autónomo y regional de evaluación sin atenerse sólo a modelos importados que buscan medir capacidad y conocimiento de los alumnos. Se pretende implementar un modelo integral que comprenda un gran número de indicadores sobre educación abarcando alumnos, docentes, inversiones en capacitaciones e infraestructura.

Con la ex mandataria no mantiene contacto desde el 9 de diciembre del año pasado, día en que Cristina Fernández culminaba su segundo período como presidente. Dice saber que está interiorizada en la actualidad política y seguramente estará buscando el momento justo para hacer su reaparición pública. Culminó su comentario sobre CFK definiéndola como una "gran militante política quien seguirá haciendo política durante toda su vida"

Te puede interesar