Buscan impulsar la actividad apícola en la ciudad

Producción 19 de febrero de 2016 Por
El intendente Sarasola convocó a los productores apícolas de la región con el objetivo de constituir una asociación civil mixta, público-privada, que nuclee a todos los productores de la ciudad y la zona, y también al Municipio, a la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Escuela Agrotécnica "Libertador Gral. San Martín, y a la Agencia de Extensión Rural del INTA Casilda.

Con una importante concurrencia de productores apícolas de la ciudad, tuvo lugar este encuentro en el Salón de los Intendentes del Palacio Municipal con contó con la presencia del intendente municipal Juan José Sarasola, representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, y del INTA Casilda.

La intención del gobierno municipal es el constituir una asociación mixta, público-privada, que por un lado nuclee a los productores de Casilda y la región, pero donde también participe la Municipalidad de Casilda, la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, y el INTA.

El objetivo de la asociación es administrar la sala de extracción de miel y por otro articular todas las políticas que tengan que ver con el desarrollo de la producción apícola en Casilda y la región.

“La convocatoria fue muy bien recibida por los productores”, indicó Sarasola, la idea es que desde Casilda podamos recuperar, en la medida de las posibilidades, la producción de miel que no depende sólo de esta medida sino de muchas otras, pero la intención es que nos podamos nuclear y seamos un punto de referencia en la región. Fue la primera reunión y hay mucho por trabajar. Esperamos, además, que a través de la asociación se puedan gestionar fondos ante el gobierno provincial y también nacional que ayuden al desarrollo de la actividad.”

Te puede interesar