Congreso del PJ, Giaccone participó entre los más de 600 congresales

Política 25 de febrero Por
La diputada provincial, Lic. Claudia Giaccone, participó ayer del Congreso del PJ realizado en el estadio de Obras Sanitarias. De los 900 congresales se estima la participación de 662.
cg-congreso-nac-PJ
Congreso PJ

Luego de horas de debate y de marcar el rol que ahora cumple el Partido Justicialista como oposición, se decidió elegir una junta electoral de cara a los comicios internos cuya fecha establecida es el 8 de mayo.

Se cuestionaron políticas del gobierno de Macri como el acuerdo con los holdouts para salir del default; además se solicitó que los integrantes del PJ voten en contra del levantamiento de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Justicialistas de diferentes sectores, todos reunidos para conseguir o al menos intentar la unidad del partido.

La ex diputada nacional y actual legisladora de Santa Fe, Lic. Claudia Giaccone acompañada de la concejal Antonia Pierucci, participó del Congreso del PJ y expresó al respecto "Nosotros creemos que es necesario buscar la unidad, pero siempre he dicho que tiene que haber mucha participación, mucho debate. Es la única manera de que el PJ pueda ponerse de pie y ser un actor importante, con un contenido ideológico claro". Además agregó "desde una oposición seria debemos hacer frente a la actual gestión neoliberal, defendiendo lo alcanzado en 12 años".

Más allá de los discursos y algún que otro cruce dialéctico, la moción del kirchnerismo para impedir la negociación con los holdouts no llegó a ser discutida. Diez minutos antes de la una del mediodía, Insfrán tomó el micrófono y, de manera abrupta, anunció el final del Congreso. Ya había sido suficiente debate por un día.

 

Te puede interesar