Suda Oro

Natación 01 de abril Por
Federico Grabich sigue en un alto nivel, y todo lo que transpira es Oro. En el Sudamericano absoluto de Paraguay ya se quedó con dos preseas doradas. Una la ganó en 200 metros libres, donde incluso batió su propio record. También se quedó con el primer puesto en 4x100 libre.
grabich
- Fede junto a su profesora, Monica Gherardi.

Fede sigue haciendo historia y su preparación para los juegos olímpicos de Río viene muy bien. Esta semana estuvo compitiendo en el Sudamericano absoluto, en Asunción del Paraguay. Allí se llevó el oro en 200 metros libre, coronándose como campeón sudamericano con nuevo récord argentino y récord de campeonato. El Casildense registró 1:47.39, rompiendo su propia plusmarca nacional (era 1:47.43)- la cual había hecho el 3 de agosto del año pasado. Además Grabich es nuevo récord de campeonato sudamericano y estuvo a 0s97 del récord sudamericano (1:46.42), del Brasileño Joao Bevilaqua. De esta forma, mejoró también su marca A para los juegos olímpicos de Río 2016.

Federico también obtuvo la dorada en 4x100m libre, junto a Matías Aguilera, Lautaro Rodríguez y Guido Buscaglia. Fueron campeones sudamericanos con un tiempo de 3:17.54., y estuvieron a 13 centésimas de batir el récord argentino, que está en poder de ellos mismos, con 3:17.41, realizado en los juegos panamericanos de Toronto.

Te puede interesar