Relleno de oro

Natación 04 de abril Por
Hubo una gran performance de Federico Grabich en el Sudamericano absoluto de Paraguay. Terminó con cinco medallas doradas y una de bronce.
grabich

Federico Grabich tuvo una primera jornada sensacional, al igual que las posteriores. Se consagró campeón sudamericano en los 200 m libre, registrando un nuevo récord argentino y en el campeonato. Marcó un tiempo de 1:47.39 y se colgó la medalla de oro. Ese día también se coronó campeón junto a Matías Aguilera, Lautaro Rodríguez y Guido Buscaglia. Fue en 4x100 m libre, registraron un tiempo de 3:17.54, quedando a 13 centésimas del récord argentino, que está en poder de ellos mismos.

El jueves llegó una nueva presea dorada para el nadador entrenado por Mónica Gherardi. Junto a Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Santiago Grassi, lideraron la prueba de 4x100 m combinado mixto con un tiempo de 3:52.31. En la jornada del viernes, el oro volvió a caer sobre Grabich. Logró la medalla dorada en los 50 m libre, marcando un tiempo 22.55. Mientras que en la penúltima jornada de la competencia, fue campeón sudamericano en 100 m libre, logrando su quinto oro. Se alzó con el premio mayor luego de registrar un tiempo de 49.59. Para culminar se quedó con una medalla bronceada junto Rodrigo Frutos, Santiago Grassi y Guido Buscaglia en 4x100 m combinado. El tiempo de dicha prueba fue de 3:40.01. 

Te puede interesar