12 de abril, un hito para tener presente en Casilda

Conferencias 11 de abril Por
En el marco de la 8º Fiesta Regional del Agricultor, este martes, a las 10 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el historiador casildense, Prof. Federico Antoniasi, dictará una charla sobre la primera exportación de trigo al mundo, el primer hito que marcó la historia de la ciudad.
día 12
Charla Antoniasi 12 de abril

Dando inicio a una serie de actividades que conformarán la Fiesta Regional del Agricultor, este martes, el historiador Federico Antoniasi brindará una charla titulada “12 de abril, un hito para tener presente en Casilda”.

La misma abordará la historia de las prácticas agrícolas de nuestra región haciendo hincapié en una fecha que se constituyó en un hito histórico para Casilda, el 12 de abril 1878, en lo que fue la primera exportación de trigo al mundo, desde aquella Villa que hoy se convirtió en ciudad.

La disertación se llevará a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal y está dirigida a docentes, alumnos y público en general.

La entrada es libre y gratuita.

La Fiesta continuará este jueves con el desarrollo de una jornada técnica, denominada "Producir trigo en el centro del país", que tendrá lugar en Teatro Dante.

El viernes se presentará el proyecto "Paseo 12 de Abril" en Biblioteca Popular "Carlos Casado" y el sábado, en Plaza Casado de los Mástiles, se dará el cierre con la elección de la nueva soberana y la actuación especial de Jairo.

Te puede interesar