Apagón por "La Hora del Planeta"

Ecología 23 de marzo de 2013 Por
Por sexto año consecutivo se realiza en Argentina la mayor acción de concientización y movilización a nivel mundial, sobre medio ambiente. Se trata de LA HORA DEL PLANETA 2013, una acción global, organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer la diferencia en relación al medio ambiente. La acción se desarrollará el próximo sábado 23 de marzo de 2013 entre las 20.30 y 21.30 horas, cuando millones de personas alrededor del mundo apaguen las luces durante una hora para demostrar así su preocupación por el calentamiento global.
La ciudad de Casilda adhiere a esta iniciativa, mediante nota firmada por el Intendente Municipal Juan Carlos Bacalini, dirigida a la Fundación Vida Silvestre Argentina, asumiendo el compromiso de realizar La Hora del Planeta apagando las luces del Palacio Municipal, e invitando a los actores claves del Municipio como son los ciudadanos en su conjunto, a dar apoyo a la iniciativa.

Creemos que contar con la participación de la ciudad es importante para lograr el objetivo de concientizar a los argentinos sobre las consecuencias que el cambio climático y el daño que generamos sobre nuestro entorno, tienen en nuestra vida cotidiana, y al mismo tiempo, comenzar a pensar las soluciones concretas, viables y factibles para resolver la problemática ambiental de nuestro país.

Te puede interesar