Abuso sexual: dos jóvenes detenidos; cuentan con antecedentes penales

Judiciales 20 de julio Por
La Dra. Marianela Luna, Fiscal adjunta del MPA con asiento en Casilda, confirmó la detención de dos masculinos mayores de edad. Uno no sería de Casilda, se averiguan antecedentes penales, mientras que el otro es de nuestra ciudad y cometió delitos antes y después de la mayoría de edad.
Fiscalía
Detienen a dos jóvenes por abuso sexual denunciado el domingo

Luego de la denuncia de abuso sexual con acceso carnal radicada este fin de semana, fiscalía comenzó una investigación para dar con los responsables del hecho. En base al testimonio de la víctima, datos aportados sobre características físicas, vestimenta que llevaban en ese momento y del reconocimiento fotográfico, se emanaron una serie de actuaciones que derivaron en el allanamiento de dos domicilios.

En el procedimiento llevado a cabo por la PDI se pudo encontrar algunos elementos importantes para la causa, tales como el celular que le habían sustraído a la víctima en el momento del abuso, prendas de vestir de similares características a las descriptas en la declaración de la joven y se procedió a la detención de uno de los presuntos violadores. Se trata de un joven de 19 años, oriundo de la ciudad de Casilda y que cuenta con antecedentes penales antes y después de la mayoría de edad.

La segunda persona buscada no se encontraba en los domicilios allanados pero pudo darse con él en otro lugar de la ciudad; inmediatamente fue detenido y se solicitaron antecedentes a la ciudad de Santa Fe, supuesta localidad de procedencia.

También, desde Fiscalía, se informó que habría personas involucradas bajo el delito de encubrimiento ya que tenían conocimiento de la existencia del teléfono celular secuestrado en el allanamiento.

Este jueves por la mañana se realizará la audiencia imputativa en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda.

La víctima se encuentra bajo tratamiento interdisciplinario a los fines de superar este traumático episodio.

Te puede interesar