Correcaminos en Nativa Tour Rosario

Atletismo 28 de julio Por
Integrantes del Grupo de Atletismo Municipal “Correcaminos Casilda” participaron este domingo de los 5k Nativa Tour Rosario, un evento solidario no competitivo. Participaron Juan Manuel Lencina, Eduardo Prado, y Pablo Gabriel Cardoso.
Correcaminos en Nativa Tour Rosario
Correcaminos en Nativa Tour Rosario

El Nativa Tour, es un evento deportivo social donde además tiene una acción benéfica donde colabora con la educación en las escuelas municipales, son carreras de calle participativas no competitivas.

El Nativa Tour, promueve la práctica del deporte y la vida sana, como así también el cuidado de la salud del ser humano. Nació en el año 2008, recorriendo Tucumán y Neuquén en aquella oportunidad, y ya va por el sexto año consecutivo, visitando diferentes ciudades de nuestro país.

Se trata de un evento participativo no competitivo que para este año visitará Bahía Blanca, Mendoza, Paraná, Catamarca, Posadas, La Pampa, Tucumán, Salta, Rosario, Carlos Paz, San Francisco (CBA), Neuquén, Bariloche, La Plata, Chascomús, Azul y Rawson.

Cada participante forma parte del evento en forma gratuita, colaborando con  la donación de útiles nuevos para ser entregados a la Municipalidad para que dichos útiles sean entregados a las escuelas más necesitadas. El evento ha sido declarado de interés municipal en cada una de las ciudades donde se desarrollará. En un formato de 5K donde los participantes podrán correr, trotar o caminar, lo importante es terminar, y colaborar con esta cruzada deportiva.

Te puede interesar