MPA solicita más personal para optimizar su funcionamiento

Judiciales 25 de agosto Por
El Ministerio Público de la Acusación, en lo que a Casilda respecta, necesita la incorporación de más personal para optimizar su funcionamiento. No sólo empleados del ministerio sino además la designación del 3º fiscal que todavía no se ha realizado.
Fiscalía
MPA con escasos recursos humanos y materiales

A mediados de semana el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, mantuvo una reunión con los fiscales de todos Ministerios Públicos de Acusación de Santa Fe y el denominador común en todos los casos era la falta de recursos materiales y humanos para desempeñar su labor de la mejor manera posible. Cumplir con los procedimientos en tiempo y forma es algo más que lejano en estas condiciones.

En la ciudad de Casilda la situación es similar al resto; en diálogo con la Dra. Marianela Luna, fiscal adjunta, se conoció que en nuestra ciudad se cuenta con escaso personal y se trabaja con un fiscal menos por falta de concurso para cubrir dicha vacante, el resto de los empleados con que cuentan son pasantes.

Pero este no es el único problema con que se encuentran, la manera rudimentaria en que se trabaja por falta de recursos materiales, tecnológicos y de capacitación de personal hacen que no se pueda avanzar de manera rápida y eficiente en una investigación. Los reclamos fueron expresados más de una vez ante las autoridades competentes pero han hecho caso omiso al mismo.

La problemática del sistema judicial en Santa Fe está llegando a su límite, es necesaria la inmediata actuación del estado en tratar de dar respuesta a estos inconvenientes si se quiere tener una justicia a la altura de las circunstancias. 

La modalidad del delito ha cambiado, están a la vanguardia en contrapartida de una justicia que todavía no cuenta si quiera con los elementos básicos para investigar.

El reclamo de modificaciones en el Código de procedimiento también fue manifestado ya que existen leyes que no hacen más que beneficiar a quienes delinquen.

Una problemática amplia y compleja de la que se deberán ocupar las autoridades rápidamente antes que el delito y la inseguridad se naturalicen entre los ciudadanos. Perder la vida por un celular va a ser cosa de todos los días.

Te puede interesar