El C3 se reunió con el gobernador Lifschitz

Producción 12 de septiembre de 2016 Por
Integrantes del Cluster de Empresas Tecnológicas de la Región Sur, C3, se reunieron con el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y con los máximos representantes de la industria del software de la provincia. La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno de Santa Fe y tuvo por objetivo analizar pedidos del sector. En la oportunidad, el C3 presentó GAETICS.
GAETICS - Lifschitz
C3 se reunió con Lifschitz

Como parte de una estrategia de trabajo en conjunto las entidades de software conformaron el Grupo Asociativo de Entidades de Tecnologías de la Información y Comunicación Santafesinas (GAETICS), que representa a más de 200 empresas del sector, y que incluye a los miembros del Cluster de Empresas Tecnológicas de la Región Sur, con asiento en Casilda.

La reunión giró en torno a tres ejes, siendo el más importante la contratación de empresas santafesinas para la ejecución del Plan Estratégico de Tecnología  (TECNOFE), en el cual el Gobierno Provincial invertirá 57 millones de pesos en los próximos 3 años para desarrollar 55 proyectos en distintas áreas estratégicas del Estado Provincial, como salud, educación y seguridad pública, entre otros.

Javier Parnisari, Presidente del Clúster de Empresas Tecnológicas Región Sur comentó que "en Casilda las empresas ya estamos trabajando asociativamente. Este tipo de reuniones nos permiten fortalecernos como sector y generar oportunidades de negocios y empleo para la región".

En la agenda también se trató la necesidad de acceso ágil a créditos blandos destinados a ejecución de proyectos tecnológicos y el posicionamiento de la provincia de Santa Fe como polo de desarrollo de software en Latinoamérica, a través de fuertes acciones comerciales.

Para los empresarios fue una reunión satisfactoria y aguardan la puesta en marcha de la agenda definida junto al gobernador, quien se mostró receptivo a las consultas y demandas de los empresarios y la mesa de diálogo que establecieron.

GAETICS está conformado por la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL) con sede en Rosario, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos  (ADVA), el Clúster Software Santa Fe, la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela  (CEDI), el Clúster de Empresas Tecnológicas Región Sur (C3) con sede en Casilda y la Cámara de Empresas Informáticas de Sunchales (CIS).

Te puede interesar