Charla sobre convivencia escolar y peligros del uso de redes sociales en la Nacional

Disertaciones 13 de septiembre de 2016 Por
Ayer la diputada provincial Claudia Giaccone organizó en la escuela Nacional una charla-taller sobre convivencia escolar, bullyng, ciberacoso y prevención en el uso de redes sociales. La misma estuvo a cargo del Profesor Arístides Álvarez.
Ver galería 14361272_551467291716283_8063572997376187159_o
1 / 2 - Charla-Taller en la Nacional sobre bullyng, convivencia escolar y ciberacoso

En la mañana de este lunes, y a pedido de la directora de la Escuela Nº 417 "Colonia Candelaria", se llevó a cabo una reunión muy interesante acerca de una problemática que atraviesa a los adolescentes y resulta difícil abordarla. El encuentro se centró en la convivencia en las escuelas, bullyng, ciberacoso y prevención en el uso de redes sociales.

Esta charla-taller estuvo a cargo del Profesor Arístides Álvarez, director del Instituto Zona Oeste de Rosario e  integrante del equipo educativo que acompaña el trabajo de la legisladora. Participaron también, alumnos del Instituto mencionado e intérpretes de rap, que brindaron un taller sobre este género musical utilizado para expresarse contra el bullyng y otras formas de violencia, invitando a los alumnos casildenses a participar a través de frases que les hacían llegar .

En relación a la jornada vivida, la diputada expresó: “Analía Funes es una docente y una directora muy preocupada y ocupada por las problemáticas que tiene la escuela, más allá de las especificidades del ámbito escolar. Hace casi un mes que nos pidió esta charla que es la que venimos haciendo en toda la provincia con Arístides Álvarez. Luego sale en Casilda el disparador de estas peleas en Facebook, que no es más que algo que venía pasando. Yo creo que tenemos que presentes con responsabilidad, a partir de una gran escucha de los adultos. Cuando en tu barrio tenés una circunstancia de bullyng, que es un acoso sostenido en el tiempo, es porque alguien no vio o no escuchó”.

También Giaccone invitó a todos a otra actividad que se realizará en breve: “Hace tiempo hacemos un festival que se llama “Si nos reímos, nos reímos totxs”.  Lo vamos a hacer nuevamente este año el primero de octubre en la plaza Pringles en Rosario. Allí se presentan jóvenes que a través del rap, el hip hop, del recitado, denuncian cuestiones que han vivido ellos.”

Por su parte, Álvarez trabaja desde hace 6 años en estas formas de prevención, y expresó que como todos los docentes está "preocupado por la violencia social que llega a nuestras escuelas y nos encuentra muchas veces sin herramientas y recursos para abordarlas. Y entendemos que acercándonos a los alumnos, escuchándolos, dejar que se expresen a través de sus modos, como es el caso del rap, es la manera que nos permitió llegar mejor a ellos”.

Participaron también de la jornada la Concejal casildense Antonia Pierucci -docente de la Escuela Dalmacio Vélez Sarfield-,Pascual Romeo y Leonel Pérez Raymonda que facilitó la realización del encuentro.

Te puede interesar