Día del Empleado de Comercio, poca actividad del sector en Casilda

Celebraciones 28 de septiembre Por
Este miércoles 28 de septiembre se celebra en Santa Fe el Día del Empleado de Comercio; según una normativa provincial dicha celebración se realiza el último miércoles del mes de septiembre. En Casilda hoy la actividad comercial es baja.
ctro
Día Empleado de Comercio, jornada No Laborable

En la provincia de Santa Fe rige una ley en donde, además de regular el horario de apertura y cierre de los comercios, en uno de sus artículos establece que el último miércoles de septiembre se celebrará el Día del Empleado de Comercio. Este fecha tiene peso de feriado nacional y debe respetarse por todos los medios.

Ante la vigencia de dicha legislación los municipio y comunas pueden adherir a la misma, situación que ocurrió hace tiempo en Casilda por lo que hoy los comercios deben respetar dicho feriado para sus empleados.

Esta fecha implica que los negocios tienen que estar cerrados, a no ser que sean atendidos por sus propios dueños y no es compensable ni con dinero ni con días de licencia.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio se ratificó esta fecha como feriado nacional NO laborable y se anunció la realización de inspecciones en aquellos locales abiertos y en funciones durante el miércoles 28 de septiembre.

En caso de detectarse infracción a la ley, el dueño será sancionado según establece la norma vigente.

Te puede interesar