La vuelta de Osvaldo Salomón

Política 10 de octubre Por
Después de quince meses de haber renunciado a su cargo como presidente comunal de Chabás, y sin aparecer públicamente dando entrevistas, Osvaldo Salomón, estuvo en el noticiero de TDC, donde aportó su mirada de la realidad provincial y nacional. Además, se refirió a su futuro político.
Osvaldo Salomón en TDC
Osvaldo Salomón en TDC

“El tiempo pasa más rápido de lo que uno se imagina en una situación crítica. Mi salud estaba en riesgo, y agradezco al doctor Jorge Vilariño, de la clínica FLENI, fue él quien me sacó adelante, los riesgos que tenia de ACV, infarto de miocardio, y mal de Alzheimer. Me obligó a renunciar algo que nunca hubiese imaginado en mi vida. Irse de la comuna era irse de algo suyo, donde trabajaba quince horas, fines de semana, prácticamente no me tomaba vacaciones. La etapa más dura no sólo fue la renuncia, sino el acostumbrarme a una vida distinta, alejarme de la vida pública, recién ahora estoy dando algunas notas”, expresó Osvaldo Salomón.

 

Por otra parte, reconoció que de la política uno no se va nunca, siempre está; si bien no públicamente o en cargo públicos. “El médico me dijo que a mediados del año que viene analizaremos la situación, pero seguramente me va a dar un año más y así sucesivamente. Evidentemente creo que puedo contribuir a lo que es mi pasión, asesorando, como por ejemplo en la Cámara de Diputados, a Miriam Cinalli, ayudando en la Comisión de Agricultura,  Medio Ambiente y Educación”, agregó.

 

En alusión a la realidad de la provincia y del país, Salomón se mostró preocupado, porque Santa Fe “está dentro de un contexto nacional difícil”.


“Hoy por hoy la situación económica está frenada, hay un cambio socio cultural de mentalidad. Santa Fe tiene la particularidad de ser la provincia más afectada con el avance del narcotráfico que la ha introducido en un sistema de inseguridad insostenible”, señaló. A esto hay que sumarle el impacto del fenómeno de "El Niño" durante los dos últimos años y la crisis de las economías regionales.

 

Sobre la situación nacional expresó: “Creo que en Argentina en general la gente tiene demasiadas expectativas de lo que se puede hacer y resolver en el corto plazo, producto de las campañas electorales, donde parece que los problemas se van a solucionar de un día para el otro; pero si no hay un proyecto  de mediano, ni largo plazo, con una acuerdo político que nos pueda sacar adelante, tipo Pacto de la Moncloa, va ser difícil”, subrayó Salomón.


“El gobierno nacional, provincial y por lo tanto los gobiernos locales han recibido una pesada y difícil herencia de resolver. Hoy estamos viendo que en esto nueves meses, tenemos la misma cantidad de reservas, un inflación proyectada superior al 40 % y el déficit es casi 9 puntos del Producto Bruto Interno, y se proyecta un déficit de 30 mil millones de dólares para el 2017; para poder cubrirlo hay que tomar deuda, emitiendo o aumentando los impuestos y las tres variables son peligrosas”, añadió.


El dato más contundente lo ha dado el propio Indec, donde casi media Argentina cobra menos de lo que tendría que cobrar para estar por encima de la línea de pobreza". El gobierno ha hecho lo más difícil, y le sale mal lo más fácil, y ahí está la cuestión central, hay cuestiones de "mala praxis". Resolver los problemas que a diario se presentan va a llevar tiempo”, enfatizó Osvaldo Salomón.

Te puede interesar