La diputada Giaccone participó de la final de la Copa Interligas de Fútbol 2016

Futbol 11 de octubre Por
El domingo nueve de octubre, la diputada provincial Claudia Giaccone estuvo presente en la segunda final del Torneo Interligas, organizado con equipos de la Liga Casildense y Liga Deportiva del Sur.
Ver galería TORNEO 1
1 / 2 - Final Copa Interligas de Fútbol 2016 - Firmat

En este encuentro decisivo participaron los dos clásicos rivales firmatenses: Club A. Argentino y Firmat FBC. El resultado de los dos encuentros fue empate, por lo cual se definió por penales con resultado ganador para el Firmat FBC, por 4 a 3.

La legisladora presenció la jornada junto al intendente municipal Leonel Maximino, a presidentes de las dos Ligas, Peco Pozzi (Casildense) y Alberto Pesaola (Deportiva del Sur) y los dirigentes de ambos clubes César Hernando y Leonel Petrelli, en una carpa especialmente montada para esta ocasión.

Finalizado el partido, junto al intendente Maximino, Giaccone hizo entrega de las copas, que fueron su parte para este importante evento deportivo.

 “Trabajamos siempre convencidos que los  clubes, sobre todos los del interior y los de barrio, deben ser considerados como un acompañante fundamental del estado, por la tarea social e inclusiva que realizan. Este torneo es una iniciativa regional que brinda la posibilidad de que jóvenes puedan competir”,  dijo Giaccone. “Y en ese sentido es que hemos aprobado en la Nación la Ley del Deporte y la Ley de Derechos Deportivos, y presentado ahora en la Provincia el proyecto para la Asignación Deportiva Santafesina”.

También se recordó que ambos equipos se habían enfrentado en otra final en 1987 y ahora, 29 años después, los hijos de aquellos jugadores integran los actuales planteles.  Además, el domingo se repitió el resultado ya que en las dos ocasiones el Firmat FC fue el triunfador.

Te puede interesar