Vecinos de Nueva Roma E trabajan por más seguridad en el barrio

Seguridad 18/10/2016 Por
El viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión con vecinos de Nueva Roma E, la Policía Comunitaria y autoridades de la vecinal. La finalidad es conseguir mayor seguridad en el barrio y estar todos comunicados para evitar el delito.
comunitaria
Vecinos y Policía Comunitaria reunidos por seguridad en Nueva Roma E

Reunidos los vecinos de Nueva Roma E convocaron a una reunión al jefe de la Policía Comunitaria para plantearle la problemática del barrio y de qué manera se podía abordar.

El jefe, Julio Brunelli, hizo referencia a este encuentro y manifestó que si bien ese sector no es jurisdicción de la Comunitaria nunca dudó en ayudar a que se restituya la tranquilidad en el barrio. La injerencia de la policía comunitaria es en Nueva Roma C y D, desde Ruta 33 hasta América y desde Oncativo hasta Argentino; el sector E se encuentra fuera de este perímetro pero necesitan de la colaboración de los efectivos policiales.

Luego de algunos hechos de inseguridad tales como robos en casas de familia, los vecinos decidieron hablar con el jefe de la Comunitaria para delinear acciones tendientes a erradicar el delito. Volver a confiar en la policiía, estrechar un vínculo con el vecino es la principal misión de esta fuerza y luego de la reunión es que se podrá reforzar la empatía entre las partes.

Alrededor de 30 vecinos participaron el viernes por la tarde y entre otras medidas, decidieron crear un grupo de whatsapp para estar todos comunicados e informados sobre situaciones sospechosas o que hagan suponer que algo puede llegar a pasar en el barrio, a este grupo se lo suma al jefe Brunelli quien dará inmediata intervención ante cualquier llamado.

La Policía Comunitaria cuenta con 26 efectivos que cumplen tres turnos diarios, alrededor de 8 miembros por cada turno que trabajan para garantizar el orden y la tranquilidad en Nueva Roma. Es mucho el trabajo que se realiza desde la fuerza principalmente en lo social más que en lo delictivo ya que el barrio cuenta con una amplia superficie por cubrir pero con baja densidad poblacional.

La intención es que los vecinos encuentren en la Policía Comunitaria un lugar seguro donde recurrir en caso de inseguridad o de vulnerabilidad de los derechos de las personas.

Te puede interesar